Últimos temas
» [KDD] Concentración nacional CLUB FIAT COUPE ESPAÑA 2017
Hoy a las 1:31 pm por sineg

» Centralita Fiat Coupe 2.0 16v Turbo Plus
Ayer a las 10:50 pm por FiatPininfarinaValencia

» Me presento y explico lo que compro. (2.0 Turbo 16V)
Miér 16 Ago 2017, 1:05 am por Sentinelio

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Mar 15 Ago 2017, 1:51 am por Jovi

» Juego en la direccion
Dom 13 Ago 2017, 1:38 pm por Carlos tenerife

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 12 Ago 2017, 10:35 pm por Jovi

» Colector de escape 20vt
Sáb 12 Ago 2017, 6:32 pm por Steelhorse

» Alarma infrarojos
Sáb 12 Ago 2017, 4:34 pm por Jovi

» Opiniones de llantas.
Sáb 12 Ago 2017, 2:55 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Consulta sobre botadores hidraulicos o traques

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consulta sobre botadores hidraulicos o traques

Mensaje  TaNnit0 el Mar 20 Nov 2012, 10:47 pm

Hola, les queria consultar algo q me tiene intrigado, mi machina anda con ruido a botadores y esta haciendo el clasico claqueteo (no me molesta mucho), pero lo que noto es que tiene perdida de potencia (va eso al menos lo noto yo, capas q me acostumbre a la potencia nada mas), asi que mi duda es la siguiente, es posible que la machina tenga perdida de potencia por los botadores gastados? Suspect

el ultimo cambio q le hice fue el viernes q le cambie el aceite, tenia selenia 10w 40 y como se me descargaba muy rapido uno de los botadores (en unas horas) le puse un elf 20w 50 para provar, pero el ruido sigue... no creo q por q el aceite sea mas pesado le baje el rendimiento al motor, ya q la presion de aceite se mantiene bien... 2 bar regulando y al maximo cuando acelera....
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 251

http://este..

Re: Consulta sobre botadores hidraulicos o traques

Mensaje  TaNnit0 el Miér 21 Nov 2012, 12:17 am

me olvide de preguntar otra cosita, a fin de año (dentro de 1 mes) me voy con la familia de vacaciones, tengo q recorrer 4 mil km (2mil ida y 2 mil vuelta) le hace algo al motor viajar con el ruido a botadores?
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  TaNnit0 el Miér 21 Nov 2012, 2:08 pm

Sad sigo con la intriga... el q sepa algo por favor responder q no se si salir de vacaciones o no...
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 21 Nov 2012, 2:13 pm

Cuando hablas de botadores, te refieres a los taqués?
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11512

Mensaje  TaNnit0 el Miér 21 Nov 2012, 3:02 pm

exacto por eso puse botadores o taques....

me refiero a los q son hidraulicos q van junto con las valvulas...
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 21 Nov 2012, 3:34 pm

TaNnit0 escribió:exacto por eso puse botadores o taques....

me refiero a los q son hidraulicos q van junto con las valvulas...

Si es un sonido seco a tques, no deberia agravar nada. El problema es si ese ruidito viene de ua averia distinta.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  TaNnit0 el Miér 21 Nov 2012, 3:40 pm

despues voy a intentar gravar y subirles el video, en una de esas se dan cuenta q es no?
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 21 Nov 2012, 3:49 pm

TaNnit0 escribió:despues voy a intentar gravar y subirles el video, en una de esas se dan cuenta q es no?

nada seguro. Pero ayudará, sin duda.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  TaNnit0 el Miér 21 Nov 2012, 4:57 pm

De casualidad alguien sabe con que otro modelo son compatibles los taques hidraulicos del coupe 2.0 16 v atmosferico fase 1 ? necesito saber los taques, valvulas y arbol de levas.... por si llego a tener q cambiar algo de eso...
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 21 Nov 2012, 6:37 pm

TaNnit0 escribió:De casualidad alguien sabe con que otro modelo son compatibles los taques hidraulicos del coupe 2.0 16 v atmosferico fase 1 ? necesito saber los taques, valvulas y arbol de levas.... por si llego a tener q cambiar algo de eso...

No se si los de algun motor diferente valdrán...
Lo que si pouedes hacer es buscar un modelo que monte el mismo motor.
Aqui, lo mas facil es buscar un Lancia Delta/Dedra.
Pero alli no se comercializó...
Prueba con los FIAT Tipo/Tempra 2.0 16V.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Javiremetal el Miér 21 Nov 2012, 6:40 pm

Compañero, el claqueteo de los taqués NO puede suponer en prácticamente ningún caso pérdida de potencia del motor. No se si me ha parecido entender que tienes un 2.0 16v... los taqués de estos motores NO son hidráulicos, sino de reglaje fijo por pastillas calibradas. Muchos de estos motores son propensos a tener este ruidito clásico de taqués, y no necesariamente tienen que estar mal reglados para tenerlo. Un reglaje no le haría mal, en cualquier caso.

Llevar ruido de taqués, no es bueno, claro, pero en principio a corto plazo no debería causar nada grave.
Javiremetal
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 393

Mensaje  Jovi el Miér 21 Nov 2012, 7:00 pm

Debo decir que Javi es de los mejores mecanicos que conozco....
Tiene razon que que esos taques no son hidraulicos. Asi, que estoy de acuerdo en todo con el.
Si de verdad tienes una perdida de potencia, hazlo mirar. Puede que sea solo una sensacion mas que una perdida de potencia real...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Javiremetal el Miér 21 Nov 2012, 7:22 pm

Jovi escribió:Debo decir que Javi es de los mejores mecanicos que conozco....
Tiene razon que que esos taques no son hidraulicos. Asi, que estoy de acuerdo en todo con el.
Si de verdad tienes una perdida de potencia, hazlo mirar. Puede que sea solo una sensacion mas que una perdida de potencia real...
Thanks! Wink
Javiremetal
Entendido en Coupe

Mensaje  TaNnit0 el Miér 21 Nov 2012, 9:47 pm

entonces los voy a hacer revisar de urgencia! alguien me puede decir cual es la luz (medida) de valvula que lleva admicion y escape? yo no tengo manual....
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 21 Nov 2012, 10:03 pm

TaNnit0 escribió:entonces los voy a hacer revisar de urgencia! alguien me puede decir cual es la luz (medida) de valvula que lleva admicion y escape? yo no tengo manual....

Doc! te llaman!

Te puedes descargar el manual en español Very Happy ....
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 21 Nov 2012, 10:38 pm

TaNnit0 escribió:Hola, les queria consultar algo q me tiene intrigado, mi machina anda con ruido a botadores y esta haciendo el clasico claqueteo (no me molesta mucho), pero lo que noto es que tiene perdida de potencia (va eso al menos lo noto yo, capas q me acostumbre a la potencia nada mas), asi que mi duda es la siguiente, es posible que la machina tenga perdida de potencia por los botadores gastados? Suspect

el ultimo cambio q le hice fue el viernes q le cambie el aceite, tenia selenia 10w 40 y como se me descargaba muy rapido uno de los botadores (en unas horas) le puse un elf 20w 50 para provar, pero el ruido sigue... no creo q por q el aceite sea mas pesado le baje el rendimiento al motor, ya q la presion de aceite se mantiene bien... 2 bar regulando y al maximo cuando acelera....

Como ya te ha respondido por ahí abajo el meca online, tu motor no lleva los taqués hidráulicos, sino mecánicos de toda la vida con reglaje a base de pastillas.
El que se vayan oyendo no es malo del todo, es más, conozco a más de un meca que prefiere que se "oigan" y así no se queda ninguna válvula pisada, pero ya se sabe, cada maestrillo...tiene su librillo!

Puedes hacerte el viaje sin problema.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11455

Mensaje  TaNnit0 el Miér 21 Nov 2012, 11:39 pm

Jovi escribió:
TaNnit0 escribió:entonces los voy a hacer revisar de urgencia! alguien me puede decir cual es la luz (medida) de valvula que lleva admicion y escape? yo no tengo manual....

Doc! te llaman!

Te puedes descargar el manual en español Very Happy ....

si me decis donde lo hago, pasa que entre a donde dice manuales y me agarre un mareo terrible... no se cual va con mi motor, te agradeceria que me pongas el link del manual que me corresponde a mi asi lo descargo.

con que Doc tengo que hablar para q me pase la luz de valvulas? Embarassed
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  Gusunoturbo el Jue 22 Nov 2012, 12:05 am

¿Y el 2.0 16V turbo que tipo de taques lleva, hidráulicos o mecánicos con chapitas?
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 209

Mensaje  pasku el Jue 22 Nov 2012, 1:29 am

Gusunoturbo escribió:¿Y el 2.0 16V turbo que tipo de taques lleva, hidráulicos o mecánicos con chapitas?

con chapitas...
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  TaNnit0 el Jue 22 Nov 2012, 1:52 am

en fin, nadie sabe que medida lleva las valvulas para regular admision y escape? mañana tendria q ver si el mecanico me regula las valvulas y tengo q llevarle esa informacion...
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  pasku el Jue 22 Nov 2012, 1:59 am

TaNnit0 escribió:en fin, nadie sabe que medida lleva las valvulas para regular admision y escape? mañana tendria q ver si el mecanico me regula las valvulas y tengo q llevarle esa informacion...

en cualquier taller te lo miraran con el programa que ellos utilicen...

javiremetal lo hizo recientente y lo tendra a mano
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  TaNnit0 el Jue 22 Nov 2012, 2:32 am

pasa que aca los talleres son mas rusticos, nos manejamos mas a la antigua, son muy pocos los q tienen computadora para poder conectar el auto... y los que la tienen no figura el coupe ya que son muy pero muy raros de ver aca... solo quedan vivo 4 o 5 mas o menos en toda la argentina ....

por eso pedia las medidas asi les digo "lleva tanto de admicion y tanto de escape" y ellos se la dan.... sino se ponen a provar y no terminan mas...
TaNnit0
Aficionado al Coupe

Mensaje  dr. gabriel pineda el Jue 22 Nov 2012, 3:56 am

Antes de comprar el coupe ,, tenia un barchetta con el motor 16v que si no me equivoco tiene el mismo motor que tu coupe y como a los 8 meses de haberlo comprado se le metio un sonido en el motor como si fuera un problema de valvulas o de botadores ,, sonaba como un motor diesel,, el auto solo tenia 16,000 km todavia tenia su garantia de la fabrica, lo lleve al concesionario fiat, dijeron q eran los botadores,, q tenian q pedirlos a italia ya que aqui no lo tenian, tuve q esperar un mes a que llegaran la piezas,, luego llegaron los botadores se lo colocaron al barchetta y resulto q ese no era el problema,, dure varios dias con dolor de cabeza buscando en la internet algo de informacion q me pudiera ayudar... Hasta q por fin lo encontre... Era una pieza q va en el arbol de levas q se llama variador de fase,, q aparentemente cuando se desgasta producia un sonido diesel en esa misma pagina web tenian la numeracion de la pieza , la ordene , en la fiat me la colocaron y adios problema........ Es posible que ese sea tu caso , no estaria mal que le des un vistazo... Buscalo por " fiat barchetta diesel sound"
dr. gabriel pineda
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 244

Mensaje  Jovi el Jue 22 Nov 2012, 7:38 am

dr. gabriel pineda escribió:Antes de comprar el coupe ,, tenia un barchetta con el motor 16v que si no me equivoco tiene el mismo motor que tu coupe y como a los 8 meses de haberlo comprado se le metio un sonido en el motor como si fuera un problema de valvulas o de botadores ,, sonaba como un motor diesel,, el auto solo tenia 16,000 km todavia tenia su garantia de la fabrica, lo lleve al concesionario fiat, dijeron q eran los botadores,, q tenian q pedirlos a italia ya que aqui no lo tenian, tuve q esperar un mes a que llegaran la piezas,, luego llegaron los botadores se lo colocaron al barchetta y resulto q ese no era el problema,, dure varios dias con dolor de cabeza buscando en la internet algo de informacion q me pudiera ayudar... Hasta q por fin lo encontre... Era una pieza q va en el arbol de levas q se llama variador de fase,, q aparentemente cuando se desgasta producia un sonido diesel en esa misma pagina web tenian la numeracion de la pieza , la ordene , en la fiat me la colocaron y adios problema........ Es posible que ese sea tu caso , no estaria mal que le des un vistazo... Buscalo por " fiat barchetta diesel sound"

No, Gabriel. El Barchetta monta el motor 1.8 16v.
Este SI TIENE LOS TAQUÉS HIDRAULICOS, y es habitual ese problema, así como el del variador. Yo tengo un Coupé con esa motorizacion.
Pero no tiene nada que ver con este problema.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  sirgfreid el Jue 22 Nov 2012, 8:54 am

Si o recuerdo mal 0,40 admisión 0,50escape
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1297

Mensaje  Steelhorse el Jue 22 Nov 2012, 9:10 am

dr. gabriel pineda escribió:Antes de comprar el coupe ,, tenia un barchetta con el motor 16v que si no me equivoco tiene el mismo motor que tu coupe y como a los 8 meses de haberlo comprado se le metio un sonido en el motor como si fuera un problema de valvulas o de botadores ,, sonaba como un motor diesel,, el auto solo tenia 16,000 km todavia tenia su garantia de la fabrica, lo lleve al concesionario fiat, dijeron q eran los botadores,, q tenian q pedirlos a italia ya que aqui no lo tenian, tuve q esperar un mes a que llegaran la piezas,, luego llegaron los botadores se lo colocaron al barchetta y resulto q ese no era el problema,, dure varios dias con dolor de cabeza buscando en la internet algo de informacion q me pudiera ayudar... Hasta q por fin lo encontre... Era una pieza q va en el arbol de levas q se llama variador de fase,, q aparentemente cuando se desgasta producia un sonido diesel en esa misma pagina web tenian la numeracion de la pieza , la ordene , en la fiat me la colocaron y adios problema........ Es posible que ese sea tu caso , no estaria mal que le des un vistazo... Buscalo por " fiat barchetta diesel sound"

No, no,...como te ha dicho Jovi, tanto el 1.8 como los 2.0 del fase II (reloj con manillas), la regulación de los taqués o "botadores" es hidráulica.
Si el ruido a tricotosa, se quita o disminuye con el motor caliente, el "problema" es de los taqués, que no es tal problema porque se autoregulan. Cambiando la viscosidad del aceite se puede minimizar este ruido.

Si el ruido no se elimina con la temperatura de funcionamiento del motor, SOLO en el 1.8, entonces el problema lo tiene el variador de fase que hay que cambiarlo.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Javiremetal el Vie 23 Nov 2012, 6:43 pm

Compañero, los fase 1, caso de nuestro amigo, no llevan variador de fase. Wink
Javiremetal
Entendido en Coupe

Mensaje  Javiremetal el Vie 23 Nov 2012, 6:45 pm

TaNnit0 escribió:en fin, nadie sabe que medida lleva las valvulas para regular admision y escape? mañana tendria q ver si el mecanico me regula las valvulas y tengo q llevarle esa informacion...
Admisión: 0,45
Escape: 0,50

Ambos, obviamente en frío.
Los datos del compañero Sirgfreid son ciertos, pero para el 16vt.
Javiremetal
Entendido en Coupe

Mensaje  Javiremetal el Vie 23 Nov 2012, 6:46 pm

Steelhorse escribió:

No, no,...como te ha dicho Jovi, tanto el 1.8 como los 2.0 del fase II (reloj con manillas), la regulación de los taqués o "botadores" es hidráulica.
Si el ruido a tricotosa, se quita o disminuye con el motor caliente, el "problema" es de los taqués, que no es tal problema porque se autoregulan. Cambiando la viscosidad del aceite se puede minimizar este ruido.

Si el ruido no se elimina con la temperatura de funcionamiento del motor, SOLO en el 1.8, entonces el problema lo tiene el variador de fase que hay que cambiarlo.
Deivi, los taqués SUELEN sonar menos cuando el motor está frío.
Javiremetal
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Dom 25 Nov 2012, 11:55 am

Javiremetal escribió:
Deivi, los taqués SUELEN sonar menos cuando el motor está frío.

Sí? "Pos" en el milochete del bravo era justo al contrario...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba