Últimos temas
» Polos 20 Aniversario.
Ayer a las 3:39 pm por ROCKDRYRECORDS

» Hoy avistamiento
Ayer a las 3:08 pm por Jovi

» Calendario 2018
Ayer a las 3:10 am por richardtz87

» Coupé LE_0956
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

» Comida fiat café la moraleja
Dom 15 Oct 2017, 6:42 pm por Jovi

» Ayuda urgente FIAT COUPÉ ( DECISIÓN FINAL ) hoy
Dom 15 Oct 2017, 7:33 am por Jovi

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Sáb 14 Oct 2017, 8:30 pm por corse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Muelles para diferentes Fiat Coupe

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muelles para diferentes Fiat Coupe

Mensaje  Gusunoturbo el Vie 26 Oct 2012, 7:55 pm

Muy buenas:

Acabo de registrame en el foro y no se si me tengo que presentar. Llevo viendo el foro un par de dias y la verdad que esta genial, ya me habeis despejado varias dudas, pero despues de leer los post aun me quedan algunas. Una de ellas y que necesito saber es si los muelles de suspensión de un coupe son validos para los demas. Quiero poner unos muelles homologables que rebajen unos 3 centímetros el vehiculo.

He consultado varias paginas de recambios y ando tras unos muelles (o muelle mas amortiguador) para mi nueva adquisición, un coupe rojo 2.0 16V Turbo (lo compre hace 2 dias escasos y estoy encantadisimo con el). Me han ofrecido unos eibach nuevos a estrenar pero en la pagina web de eibach la referencia "3014-240" figura para todos incluido el 20v turbo, y justamente el 16v turbo lleva otra referencia diferente al resto que es la E3014-140. Ya es mala suerte porque me los dejaban a un precio genial.

Por el foro he leido que son diferentes los para los coupe con turbo que para los atmosfericos por la base del amortiguador, ¿es cierto?. ¿Me aconsejais arriegarme a comprar estos?

Bueno foreros, espero su respuesta.
Gracias de antemano.

P.D.: Por cierto, soy Gusunoturbo y vivo en Navarra. Si es menester para la presentación puedo subir fotos del cochecillo, aunque esta totalmente de serie.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 209

Re: Muelles para diferentes Fiat Coupe

Mensaje  coupe4ever el Sáb 27 Oct 2012, 12:11 am

Gusunoturbo escribió:Muy buenas:

Acabo de registrame en el foro y no se si me tengo que presentar. Llevo viendo el foro un par de dias y la verdad que esta genial, ya me habeis despejado varias dudas, pero despues de leer los post aun me quedan algunas. Una de ellas y que necesito saber es si los muelles de suspensión de un coupe son validos para los demas. Quiero poner unos muelles homologables que rebajen unos 3 centímetros el vehiculo.

He consultado varias paginas de recambios y ando tras unos muelles (o muelle mas amortiguador) para mi nueva adquisición, un coupe rojo 2.0 16V Turbo (lo compre hace 2 dias escasos y estoy encantadisimo con el). Me han ofrecido unos eibach nuevos a estrenar pero en la pagina web de eibach la referencia "3014-240" figura para todos incluido el 20v turbo, y justamente el 16v turbo lleva otra referencia diferente al resto que es la E3014-140. Ya es mala suerte porque me los dejaban a un precio genial.

Por el foro he leido que son diferentes los para los coupe con turbo que para los atmosfericos por la base del amortiguador, ¿es cierto?. ¿Me aconsejais arriegarme a comprar estos?

Bueno foreros, espero su respuesta.
Gracias de antemano.

P.D.: Por cierto, soy Gusunoturbo y vivo en Navarra. Si es menester para la presentación puedo subir fotos del cochecillo, aunque esta totalmente de serie.

bienvenido gusuno, creo que este hilo ya vale como presentacion, y si, si nos gustaria ver fotos de tu coche, aunque sea de serie ( casi mejor , oiga, que aqui hay puristas a saco ) , cuentanos un poco mas de eél, de donde salió, como
te decantaste por este coche etc.. ( si te apetece, claro)

en el tema de los amortiguadores yo no te puedo ayudar, pero espera un poco y mr doc o el sr. jovi te ilustrarán en breve. Very Happy
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  Gusunoturbo el Sáb 27 Oct 2012, 1:29 am

Ok. Gracias por la bienvenida, en cuanto pueda colgare alguna foto, aunque aun hay que hacerle varios retoques al coche.

Esperare a ver que me comentan sobre los muelles, porque no quiero demorarme mucho en ponérselos, en Enero cambia la legislación de la I.T.V. en cuanto a reformas y ya no se podrán homologar "tan fácil" como ahora. A partir del 14 de Enero de 2013 habrá que pasar si o si por ingeniero, o eso tengo entendido. Sad

Un saludo.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  pasku el Sáb 27 Oct 2012, 4:16 am

hola y bienvenido, los muelles son todos iguales, no importa si tienes un 1.8 o un 16v turbo, lo que cambia es el amortiguador, el muelle no Wink
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  Jovi el Sáb 27 Oct 2012, 9:58 am

pasku escribió:hola y bienvenido, los muelles son todos iguales, no importa si tienes un 1.8 o un 16v turbo, lo que cambia es el amortiguador, el muelle no Wink

Efectivamente.
Pasku, le sirven los que le pusimos al Rayo?
Voy a quitarselos para venderlo con los de serie.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11601

Mensaje  Gusunoturbo el Sáb 27 Oct 2012, 5:08 pm

Ok, entonces os haré caso y me arriesgare a comprar los que me han ofrecido. Me escamaba un poco dado que en la mayoría de las paginas de muelles o van el 16vt por separado de todos los demás o en otra paginas los turbos van por un lado y los atmosféricos por otro. Si físicamente son iguales como mucho habrá diferencia en dureza para mayor peso del vehículo puesto que los turbos pesan según el libro del coche 70 kilos mas.

Cuando los monte os dire comentare como ha ido la cosa.

¡ Sois unas maquinas!.

Saludos.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  pasku el Sáb 27 Oct 2012, 5:20 pm

Jovi escribió:
pasku escribió:hola y bienvenido, los muelles son todos iguales, no importa si tienes un 1.8 o un 16v turbo, lo que cambia es el amortiguador, el muelle no Wink

Efectivamente.

recuerda que esos eran de un bravo...
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Sáb 27 Oct 2012, 5:41 pm

pasku escribió:
Jovi escribió:

Efectivamente.

Si. Pero le iban al 1.8
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Sáb 27 Oct 2012, 10:57 pm

Jovi escribió:
pasku escribió:
Jovi escribió:

Efectivamente.

Si. Pero le iban al 1.8

pero creo recordar que no eran iguales... miralo a ver...

pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 28 Oct 2012, 8:44 am

No exactamente. Pero no veas como van de bien. (itv aparte...)
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Dom 28 Oct 2012, 12:42 pm

Jovi escribió:No exactamente. Pero no veas como van de bien. (itv aparte...)

Ya solo te falta convencer al ingenierucho de marras... Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11532

Mensaje  Jovi el Dom 28 Oct 2012, 12:51 pm

Steelhorse escribió:

O montar los originales y guardar esos para un Bravo.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Dom 28 Oct 2012, 1:07 pm

Jovi escribió:
Steelhorse escribió:

Con todo lo que llevan...mejor tener uno de serie con las matrículas intercambiables Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  pasku el Dom 28 Oct 2012, 10:11 pm

Steelhorse escribió:
Jovi escribió:
Steelhorse escribió:

Con todo lo que llevan...mejor tener uno de serie con las matrículas intercambiables Very Happy Very Happy

Suspect scratch cheers
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Emy el Dom 28 Oct 2012, 11:35 pm

Suspect Suspect Suspect Suspect
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Emy
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 820

Mensaje  dukyllo el Lun 29 Oct 2012, 7:39 pm

osea que a ver si aprendo algo.. todos los fiat coupe llevan los mismo muelles no?
dukyllo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 251

http://www.recambios4you.es

Mensaje  pasku el Lun 29 Oct 2012, 7:47 pm

dukyllo escribió:osea que a ver si aprendo algo.. todos los fiat coupe llevan los mismo muelles no?

Correcto
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Gusunoturbo el Mar 30 Oct 2012, 12:43 am

Yo creo que también valen para todos los coupes, pero en breve os confirmare como me han ido unos muelles EIBACH rojos que por referencia corresponden a un 20VT y lo voy a montar en un 16VT. La verdad es que muelles a estrenar de esta marca y con el certificado TÜV y RIG (para homologar en España), están genial por 150€. Pille un sitio de recambios que estaba eliminando stocks y solo le quedaba este juego con caja y todo. bounce
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Gusunoturbo el Jue 08 Nov 2012, 2:58 am

¡Confirmado!. He montado ayer mismo los muelles Eibach validos para un 20vt o 20v 0 1.8v atmosférico, en un 16vt que en un primer momento no le correspondía por numeración de catalogo. Ahora a ver si no me ponen muchas pegas en la ITV al homologar y listo. La verdad que estéticamente mejora mucho con los muelles cortos.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 08 Nov 2012, 9:42 am

Gusunoturbo escribió:¡Confirmado!. He montado ayer mismo los muelles Eibach validos para un 20vt o 20v 0 1.8v atmosférico, en un 16vt que en un primer momento no le correspondía por numeración de catalogo. Ahora a ver si no me ponen muchas pegas en la ITV al homologar y listo. La verdad que estéticamente mejora mucho con los muelles cortos.

Aparte de la estética...cuenta sensaciones! Dinamismo, confort, etc...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Jue 08 Nov 2012, 10:22 am

Steelhorse escribió:
Gusunoturbo escribió:¡Confirmado!. He montado ayer mismo los muelles Eibach validos para un 20vt o 20v 0 1.8v atmosférico, en un 16vt que en un primer momento no le correspondía por numeración de catalogo. Ahora a ver si no me ponen muchas pegas en la ITV al homologar y listo. La verdad que estéticamente mejora mucho con los muelles cortos.

Ya imagino...+ dinamismo, - confort... Twisted Evil
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Jue 08 Nov 2012, 10:28 am

Steelhorse escribió:

Cuando pasku y yo despatarramos al Rayo...(tambien Steel lo probó...).
Los amortiguadores eran de un Bravo de desguace, con muelles que bajan unos 3cm...Y regulables en dureza.

Pros; Paso por curva(seco) con mucho aplomo, casi por railes.
Direccion mucho mas directa.
Sensacion de conduccion mas deportiva.
Esteticamente brutal.

Contras; Desgaste de neumaticos mayor.
Pasar los badenes de moda se hace insufrible.
Rozo al salir del garaje.
Direccion mas dura.
Riesgo de aquaplanning.

cheers cheers cheers
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Gusunoturbo el Jue 08 Nov 2012, 9:55 pm

Mas o menos ya tenia asumidos los "contras". Anteriormente tuve durante muchos años un Fiat Uno Turbo I.E. (2ª generación) y lo tenia bajado a reventar con unos muelles cobra (pocas marcas de muelles estaban homologadas para este), unos amortiguadores Koni amarillos regulables, con llanta 15 (de serie venia con llantas 13") y separadores. No veas el tema de badenes y demás, había que pasar casi de lado (un rollo porque ademas tenia el parachoques delantero con un acople mas bajo). Eso si, le quedaba genial porque de serie ese coche era como un caballo de alto. En cuanto al aquaplaning habrá que ir con ruedas en buen estado y dándole poco en lluvia y aunque el desgaste de neumáticos posiblemente sea mas acusado, esta asumido también al no ser un coche para uso habitual. Por suerte la salida del garaje no es poco pronunciada así que en ese aspecto tengo suerte. Lo que mas me preocupa es que los demás órganos de dirección puedas sufrir en exceso tipo rotulas de dirección, transmisiones etc...

De momento me queda regular luces e ir a la ITV estos días. Hoy ya me he metido en faena con el equipo de música puesto que el vendedor me lo dio sin radio ni nada. Mañana le instalare el nuevo radio-¿?¿?¿? , no se como llamarlo ya que no es un radio-cd. He comprado una fuente Philips que no trae reproductor de CD`s, solo radio, usb, lector de tarjetas y bluetooth incorporado. Según parece ahora empiezan a aparecer en el mercado lo que se supone que son la nueva generación de "car audio", reproductores sin lector de cd´s. Cuestan mucho menos, no pesan ni la mitad y no ocupan nada, puesto que metido dentro del hueco DIN del coche de fondo no son ni la mitad de largo. Increíble como avanza la tecnología. Bien mirado la verdad es que hace siglos que no grabo un Cd de música y aunque nos pese poco a poco como todo tiende a desaparecer. Así evito tener dentro del coche la típica funda con cd´s dando tumbos por la guantera.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 08 Nov 2012, 10:47 pm

Gusunoturbo escribió:Mas o menos ya tenia asumidos los "contras". Anteriormente tuve durante muchos años un Fiat Uno Turbo I.E. (2ª generación) y lo tenia bajado a reventar con unos muelles cobra (pocas marcas de muelles estaban homologadas para este), unos amortiguadores Koni amarillos regulables, con llanta 15 (de serie venia con llantas 13") y separadores. No veas el tema de badenes y demás, había que pasar casi de lado (un rollo porque ademas tenia el parachoques delantero con un acople mas bajo). Eso si, le quedaba genial porque de serie ese coche era como un caballo de alto. En cuanto al aquaplaning habrá que ir con ruedas en buen estado y dándole poco en lluvia y aunque el desgaste de neumáticos posiblemente sea mas acusado, esta asumido también al no ser un coche para uso habitual. Por suerte la salida del garaje no es poco pronunciada así que en ese aspecto tengo suerte. Lo que mas me preocupa es que los demás órganos de dirección puedas sufrir en exceso tipo rotulas de dirección, transmisiones etc...

De momento me queda regular luces e ir a la ITV estos días. Hoy ya me he metido en faena con el equipo de música puesto que el vendedor me lo dio sin radio ni nada. Mañana le instalare el nuevo radio-¿?¿?¿? , no se como llamarlo ya que no es un radio-cd. He comprado una fuente Philips que no trae reproductor de CD`s, solo radio, usb, lector de tarjetas y bluetooth incorporado. Según parece ahora empiezan a aparecer en el mercado lo que se supone que son la nueva generación de "car audio", reproductores sin lector de cd´s. Cuestan mucho menos, no pesan ni la mitad y no ocupan nada, puesto que metido dentro del hueco DIN del coche de fondo no son ni la mitad de largo. Increíble como avanza la tecnología. Bien mirado la verdad es que hace siglos que no grabo un Cd de música y aunque nos pese poco a poco como todo tiende a desaparecer. Así evito tener dentro del coche la típica funda con cd´s dando tumbos por la guantera.

Siento decirte que hace ya unos años compré el primer cacharro de esas características, sólo radio-usb-ipod; básico la gestión del ipod. Alpine Xda001. Hoy he día ya hay bastantes de ese estilo.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Gusunoturbo el Vie 09 Nov 2012, 12:07 am

Para mi es completamente nuevo. En todos los sitios que he ido a mirar lo anuncia a bombo y platillo. El ultimo radio-cd que tuve (ya hace 3 años que lo compre) y que se llevo el comprador cuando vendí mi ultimo coche el mes pasado, tenia todo lo anterior y lector de cd-mp3. Yo sabia que tarde o temprano empezarían a sacar sin lector pero no ha sido hasta hoy que he ido a comprar un radio-cd cuando realmente me he dado cuenta del cambio. Para usuarios como yo que no cambian de radio asiduamente nos pilla completamente nuevo el sistema.
Por cierto, ese Alpine Xda 001 tiene muy buena pinta Cool
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 09 Nov 2012, 12:54 am

Gusunoturbo escribió:Para mi es completamente nuevo. En todos los sitios que he ido a mirar lo anuncia a bombo y platillo. El ultimo radio-cd que tuve (ya hace 3 años que lo compre) y que se llevo el comprador cuando vendí mi ultimo coche el mes pasado, tenia todo lo anterior y lector de cd-mp3. Yo sabia que tarde o temprano empezarían a sacar sin lector pero no ha sido hasta hoy que he ido a comprar un radio-cd cuando realmente me he dado cuenta del cambio. Para usuarios como yo que no cambian de radio asiduamente nos pilla completamente nuevo el sistema.
Por cierto, ese Alpine Xda 001 tiene muy buena pinta Cool

Es un trasto muy bueno. Antes tenía un pionner, el cual tambien gestionaba el Ipod por medio de un interface que tenías que comprar aparte, pero la pantalla apenas proporcionaba información, ya que era de sólo una línea.
En esta la pantallita es como la propia del icacharro. Salen las carátulas exactamente igual, tiene módulo de bluetooth (se vende aparte), conexión y cable ipod. Lo mejor de todo es que mientras cargas el i-equis, puedes tener la música desde un pendrive. Salida previo, entrada aux...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Vie 09 Nov 2012, 8:11 am

Gusunoturbo escribió: Lo que mas me preocupa es que los demás órganos de dirección puedas sufrir en exceso tipo rotulas de dirección, transmisiones etc...

Si tienes muchas cosas que hacerle al Coupé, es buena idea sustituir las rotulas de direccion, e incluso las manguetas. No es una inversion excesiva, y ya las tendras nuevas. Mucho ha de machacarlas esa suspension para joderlas. En mi caso, eran las originales, con 14 años, con lo que al poco de circular con esa suspension...ya tocaba cambio.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Vie 09 Nov 2012, 8:21 am

Gusunoturbo escribió: Mañana le instalare el nuevo radio-¿?¿?¿? , no se como llamarlo ya que no es un radio-cd. He comprado una fuente Philips que no trae reproductor de CD`s, solo radio, usb, lector de tarjetas y bluetooth incorporado. Según parece ahora empiezan a aparecer en el mercado lo que se supone que son la nueva generación de "car audio", reproductores sin lector de cd´s. Cuestan mucho menos, no pesan ni la mitad y no ocupan nada, puesto que metido dentro del hueco DIN del coche de fondo no son ni la mitad de largo. Increíble como avanza la tecnología. Bien mirado la verdad es que hace siglos que no grabo un Cd de música y aunque nos pese poco a poco como todo tiende a desaparecer. Así evito tener dentro del coche la típica funda con cd´s dando tumbos por la guantera.

Si, ya hace mucho que estan en el mercado...
En mi caso, monto un Alpine CDE-126BT con Parrot integrado y control de iPod/iPhone.
Tiene CD, USB, Aux...No tiene a penas uso en año y medio (prefiero escuchar el motor, salvo cuando hay partido) y lo voy a vender.
Lo tenia montado en el Rayo. Cuando compramos el Putifo, venía con Xplod con manos libres BT que me sorprendió lo bien que sonaba (esta gama nunca me ha gustado), y al cambiar al Alpine, bfffffff....No hay color! Lo que hace una buena fuente.
El salto que voy a dar, a otro sin CD, ni radio ni nada. No tiene ni frontal extraible.
Le enchufas el Iphone (con la app pertinente) y tienes toda la musica del caxarro, radio, manos libres, GPS....Opino que para los que tenemos iPhone es la mejor opción. Salvo que a alguno le guste llevar mas pantallitas que hay en el NORAD...Eh Steel? Razz
Hay varios en el mercado, entre ellos un Sony, pero el unico que me convence es el Oxygen O-Car.
Hecadle un vistazo. cyclops
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Vie 09 Nov 2012, 8:24 am

No se si he explicado bien lo del O-Car...el propio Ipod/iPhone es la caratula extraible del trasto, y por ende, el interface, via pantalla tactil...

Por cierto, esto no iba de muellles?? Very Happy
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 09 Nov 2012, 10:36 am

Jovi escribió:
Le enchufas el Iphone (con la app pertinente) y tienes toda la musica del caxarro, radio, manos libres, GPS....Opino que para los que tenemos iPhone es la mejor opción. Salvo que a alguno le guste llevar mas pantallitas que hay en el NORAD...Eh Steel? Razz

Apunta: turbo timer... Very Happy Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba