Últimos temas
» Fichas de los miembros del club
Ayer a las 2:54 pm por Uri28Aviles

» Hoy avistamiento
Ayer a las 1:57 am por Steelhorse

» Polos 20 Aniversario.
Ayer a las 1:56 am por Steelhorse

» Posible venta fiat coupe
Vie 20 Oct 2017, 12:09 pm por Steelhorse

» Calendario 2018
Miér 18 Oct 2017, 3:10 am por richardtz87

» Coupé LE_0956
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

» Comida fiat café la moraleja
Dom 15 Oct 2017, 6:42 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

kit de xenon

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

kit de xenon

Mensaje  Dani el Jue 27 Sep 2012, 6:15 pm

A ver si alguien sabe qué pasa con los kits de xenon...

Todos hemos oído que para montar un kit de xenon en un coche que no lo traía de serie son necesarios dos complementos: Lavafaros y regulación automática de la altura.

Pues bién, mi pregunta es, ¿dónde lo pone?

La Norma Europea ECE-R 48, pero esta Norma es de aplicación general para los Fabricantes que suministren vehículos en Europa, y éstos poder ser homologados con sus respectivos equipamientos.

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos

ANEXO X
DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACION OPTICA
1. Definiciones
A efectos de este Reglamento se entiende por:
1.1. Dispositivo: el elemento o conjunto de elementos que desempeñan una o varias funciones.
1.2. Luz de cruce o de corto alcance: la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía.

Gracias!

P.S: Si, llevo un kit de xenon..
Dani
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 423

Re: kit de xenon

Mensaje  DoctorRD el Jue 27 Sep 2012, 6:50 pm

No he mirado el último manual de reformas de las ITV, tengo el antiguo. Luego lo repaso.

Con una búsqueda rápida he encontrado esta normativa aplicable:

1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

En esta web habaln del tema:

http://traficoyseguridadvial.blogspot.com.es/2010/03/instalacion-de-faros-de-xenon-reforma.html

De esta web (muy útil por cierto), se puede descargar o leer en pantalla el Manual de reformas ITV y su revisión posterior. También hay solicitudes de homolgación >

www.proingetec.com/downloads

.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Dani el Jue 27 Sep 2012, 7:02 pm

DoctorRD escribió:No he mirado el último manual de reformas de las ITV, tengo el antiguo. Luego lo repaso.

Con una búsqueda rápida he encontrado esta normativa aplicable:

1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48
2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37
3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20
4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99
5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98
6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45
7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

En esta web habaln del tema:

http://traficoyseguridadvial.blogspot.com.es/2010/03/instalacion-de-faros-de-xenon-reforma.html

De esta web (muy útil por cierto), se puede descargar o leer en pantalla el Manual de reformas ITV y su revisión posterior. También hay solicitudes de homolgación >

www.proingetec.com/downloads

.

Valeeeeeeee, me ha quedado clarísimo, quitaré el kit a la mayor brevedad... ya he visto que son 2 multas de 150€... casi ná.
Pero qué haríamos sin ti??
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  flp el Jue 27 Sep 2012, 8:17 pm

el faro no está homologado para llevar xenon, luego por mucho que pongas lavafaros y regulador automático no se podrá homolgar.
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Dani el Jue 27 Sep 2012, 8:59 pm

flp escribió:el faro no está homologado para llevar xenon, luego por mucho que pongas lavafaros y regulador automático no se podrá homolgar.

Tampoco se me había pasado por la cabeza meter ese pastizal en unamejora que, en principio, no disfruto puesto que no conduzco de noche...

La duda iba más porque he escuchado que realmente no contravenían ninguna norma... Pero gracias a Doc he disipado toda duda...

Saludos.
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 27 Sep 2012, 10:33 pm

A ver si ponemos algo de luz en el tema, nunca mejor dicho...

Partamos de la base que para que un faro pueda llevar lámpara de descarga (comúnmente llamado xenon), dicho faro debe tener la homologación necesaria (que se ve en el grafismo del mismo), el vehículo debe llevar un sistema de autonivelación de los faros y además un mecanismo de limpieza de los mismos.

Es decir, que sólo con la primera premisa, NINGUN kit de xenon es legal. Porque lógicamente, en el faro que se instalará no llevara la contraseña de homologación para lámpara de descarga. Si lo llevara, se pondría el xenon de serie y arreando.

Bien.

En nuestro caso en particular; un kit de Xenon es ILEGAL. Que quede claro, le pongas los pitorros que le pongas, lo niveles con un barómetro de presión atmósferica del habitáculo: el faro NO está homologado para algo que ni existía cuando estas macchinas se fabricaban (bueno, los últimos todavía).

Ahora bien...

Logicamente la itv no te dan el VB si los llevas; solución, los quitas y pones las halógenas y todos felices.

Consejo: NI SE TE OCURRA QUITARLOS. La ganancia es tal en luminosidad de noche que implica una ganancia en seguridad tremenda. Con llevarlos correctamente reglados y que no apunten a Cuenca es suficiente.

El regulador automático es obligatorio porque la gente es taaan gañan que por si acaso se "olvidan" de regularlos, mejor le dejamos esa función a un mecanismo que no falle: un deslumbramiento es más gravoso con estos faros que con unos halógenos. Y los pitorros de agua,...básicamente para derretir la nieve: sí...somos tan tarugos que no limpiamos la luna delantera así que imaginaros los faros...
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11537

Mensaje  Dani el Jue 27 Sep 2012, 11:15 pm

El kit fue instalado en un Concesionario oficial... que ya tiene cojones. El tema es que, con el poco uso que le doy al coche, y menos aún de noche pues no me compensa el riesgo de 2 multas de 150€...

Última edición por Dani el Vie 28 Sep 2012, 2:55 am, editado 2 veces
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 27 Sep 2012, 11:31 pm

Dani escribió:El kit fue instalado en un Concesionario oficial... que ya tiene cojones. El tema es que, con el poco uso que le doy al coche, y menos aún de noche pues no me compensa el riesgo de 2 multas de 150€...

El kit decidió instalarlo el anterior propietario, cansado de no ver de noche... Y nada le dijeron en el concesionario de que eso no era legal... Suerte tuvieron de pasar la ITV posterior a la instalación, lo mismo que yo en la siguiente... Ya se sabe, dependiendo quien te toque... me miraron el reglaje de las luces pero nada dijeron del tipo de alumbrado...

Bueno...el conce no ha hecho nada mal (bueno sí, engañar que todos sabemos que no son legales). Quien está en términos ilegales es el dueño del coche. Pero como bien dices, en el hipotético caso que te puedan multar, cual es la probabilidad que lo hagan rodando poco y además casi nunca de noche?

La itv es como siempre: la lotería del operata de turno...lo mismo se coscan, como que pasan de todo.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Dani el Jue 27 Sep 2012, 11:38 pm

Steelhorse escribió:
Dani escribió:El kit fue instalado en un Concesionario oficial... que ya tiene cojones. El tema es que, con el poco uso que le doy al coche, y menos aún de noche pues no me compensa el riesgo de 2 multas de 150€...

El kit decidió instalarlo el anterior propietario, cansado de no ver de noche... Y nada le dijeron en el concesionario de que eso no era legal... Suerte tuvieron de pasar la ITV posterior a la instalación, lo mismo que yo en la siguiente... Ya se sabe, dependiendo quien te toque... me miraron el reglaje de las luces pero nada dijeron del tipo de alumbrado...

Bueno...el conce no ha hecho nada mal (bueno sí, engañar que todos sabemos que no son legales). Quien está en términos ilegales es el dueño del coche. Pero como bien dices, en el hipotético caso que te puedan multar, cual es la probabilidad que lo hagan rodando poco y además casi nunca de noche?

La itv es como siempre: la lotería del operata de turno...lo mismo se coscan, como que pasan de todo.

Ok con lo de quién es el que va ilegal... Pero ya en el terreno de la moral o de la profesionalidad, o de la honradez o de la honestidad... Un concesionario oficial - a través del jefe de taller o del recepcionista- debe informar al cliente de las consecuencias... Vamos, digo yo y más si, como en este caso, es un cliente fiel que jamás ha escatimado un céntimo y que, salvo echar gasolina y cambiar neumáticos, hacía absolutamente todo allí... Cómo quedarían con ese cliente si le dicen en la ITV que lleva algo ilegal en el coche... y ya no digamos si los que le informan son dos guardias...
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 27 Sep 2012, 11:46 pm

Dani escribió:

Ok con lo de quién es el que va ilegal... Pero ya en el terreno de la moral o de la profesionalidad, o de la honradez o de la honestidad... Un concesionario oficial - a través del jefe de taller o del recepcionista- debe informar al cliente de las consecuencias... Vamos, digo yo y más si, como en este caso, es un cliente fiel que jamás ha escatimado un céntimo y que, salvo echar gasolina y cambiar neumáticos, hacía absolutamente todo allí... Cómo quedarían con ese cliente si le dicen en la ITV que lleva algo ilegal en el coche... y ya no digamos si los que le informan son dos guardias...

Recuerda: esto es APAÑA!!!
La moral hace siglos que la dejamos en alguna batalla perdida...

Como legalmente no puedes hacer nada contra ellos, pierden un cliente (el cual tiene un marrón guapo) pero no ocurre nada. Si hubiera sido por instalar un inhibidor de radar, entonces sí, ya te aseguro que como legalmente ellos están expuestos a sanción se sabrían las normas al dedillo...

África comienza en los pirineos...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  DoctorRD el Vie 28 Sep 2012, 2:06 am

Dani escribió: Valeeeeeeee, me ha quedado clarísimo, quitaré el kit a la mayor brevedad... ya he visto que son 2 multas de 150€... casi ná.
Pero qué haríamos sin ti??

Eso mismo que te dicen te iba a decir hace unas horas pero me he tenido que ausentar... espérate y no quites el xenon tan rápido porque aunque es cierto que no es legal el montaje (lo único que está homologado es el producto, su fabricación, pero no su instalación en cada modelo de vehículo), ocurren dos puntos variables en este tema:

1- Si no deslumbras al tráfico no creo que te multe la GC o policía local (sobre los mossos ya sí que no pongo la mano en el fuego What a Face ). El Coupé es no es un coche que se hunda demasiado de la trasera al cargar peso, y además tienes regulación manual de la latura de faros, podrías corregir un exceso... así que yo creo que siempre que el xenon que tengas instalado no sea de un tipo muy molesto (hay diferentes intensidades), no creo que en la práctica te multen por ese tema.

2- En la Itv, aunque en realidad sea obligatorio el instalar regulación automática de altura y un sistema lavafaros, el que te pongan problemas depende más del operario inspector de Itv que te toque o de la "dureza" de a la hora de inspeccionar que sigan en esa Itv. Vete a alguna Itv en tu zona que tenga fama de "razonable" con alguna reforma y evitarás problemas.
En ocasiones ante la falta de información sobre la nueva normativa de reformas por parte del ingeniero responsable hacia sus subordinados, o quizá por exceso de celo, o en ocasiones por falta de competencia... se dan casos surrealistas de Itv donde han puestos pegas a los intermitentes originales de un coche con años porque el operario inspector no encontraba el circulito con el sello E de homologación europea, o han puesto pegas con un escape que traía de serie una moto y han instado al propietario ha demostrar que esa pieza era de serie... una casa de locos.

Por eso, ya que lo tienes instalado yo lo que haría sería comprobar que no moleste y a la hora de pasar Itv informarme de qué Itv hay por la zona que no den problemas. Aquí en Valencia hay gente que hace una excursión a Almansa (Albacete) o Motilla del Palancar (Cuenca) porque además de ser más barata la inspeción, sobre todo, no son tan pejigueros. Otra Itv razonable dentro de Valencia es la de Utiel.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Dani el Vie 28 Sep 2012, 2:56 am

El kit fue instalado en un Concesionario oficial... que ya tiene cojones. El tema es que, con el poco uso que le doy al coche, y menos aún de noche pues no me compensa el riesgo de 2 multas de 150€...

El tema es que, como de manitas tengo eso, las manos pequeña y nada más, no tengo ganas de ir a la ITV pensando si me tocará el normal o el cabrón... Ya he pasado 2 veces la ITV con ellos, la 1ª vez incluso se acercaron chicos de otras filas para ver el coche... La segunda vez... tuve que pedir un favorcillo, pero no puedo hacerlo todos los años. Si fuese un volante divertido, no me lo pensaría puesto que podría ponerlo y quitarlo yo en casa, o unas llantas, pero el xenon... No me veo yo.

Por cierto, para nada deslumbran las luces, no sólo porque están bien regladas, sino porque, aunque se ve genial con ellas, no tienen demasiada intensidad...

Saludos..

P.S: Lo próximo que escribas será tu post nº 5000!!!
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 28 Sep 2012, 7:05 am

Dani escribió:
El tema es que, como de manitas tengo eso, las manos pequeña y nada más, no tengo ganas de ir a la ITV pensando si me tocará el normal o el cabrón... Ya he pasado 2 veces la ITV con ellos, la 1ª vez incluso se acercaron chicos de otras filas para ver el coche... La segunda vez... tuve que pedir un favorcillo, pero no puedo hacerlo todos los años. Si fuese un volante divertido, no me lo pensaría puesto que podría ponerlo y quitarlo yo en casa, o unas llantas, pero el xenon... No me veo yo.

Por cierto, para nada deslumbran las luces, no sólo porque están bien regladas, sino porque, aunque se ve genial con ellas, no tienen demasiada intensidad...

Saludos..

P.S: Lo próximo que escribas será tu post nº 5000!!!

Como bien te ha dicho Doc...cada itv es una casa de locos y no existe una unificación de criterios, a pesar que Industria les provee de sus correspondientes "manuales" de intervención. Y como cada estación tiene potestad y además poder supremo, el ciudadano está completamente indefenso.
Consejo: no te la jueges. Realiza una instalación limpia de los componentes (es muy fácil escamotearlos) y cada año, cambia las bombillas por las halógenas. Gracias a la disposición de nuestros faros, esta operación es sencilla y rápida. No hace falta ser manitas pero ni por lo más remoto. Más rápido y fácil que quitar un volante! Very Happy

La intensidad ideal para que no "canten" son los 6000K, 6500K como límite. Por encima ya es cambiar la tonalidad hacia colores "tuneros" y que realmente no proporcionan más efectividad. Tampoco hace falta unos bixenon.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  flp el Vie 28 Sep 2012, 9:21 am

Cuando monté el xenon note una mejoría tremenda. De ir circulando de noche y no ver nada (con lo que supone de fatiga) a circular perfectamente y sin cansarme.

Para mi es un elemento de seguridad indispensable en el coupe y más aún si llueve. Todavía recuerdo la que nos cayó encima viniendo Steel, Ester y yo de la kdd de Valencia. Tuve que parar en una estación de servicio porque no veíamos NADA. Y los otros coches circulando tranquilamente.

Si quieres evadir la multa o al menos intentarlo puedes hacer varias cosas.

La primera es poner lavafaros. Yo en el anterior puse unos pequeños. Esteticamente, parecen de serie y la GC no conoce el equipamiento de todos los coches y menos de este.

La segunda es poner bombillas de led con luz blanca en las luces de posición. Como son blancas al igual que el xenon, no se nota el contraste amarillo - blanco y pasas más desapercibido.

flp
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 28 Sep 2012, 3:45 pm

flp escribió:Cuando monté el xenon note una mejoría tremenda. De ir circulando de noche y no ver nada (con lo que supone de fatiga) a circular perfectamente y sin cansarme.

Para mi es un elemento de seguridad indispensable en el coupe y más aún si llueve. Todavía recuerdo la que nos cayó encima viniendo Steel, Ester y yo de la kdd de Valencia. Tuve que parar en una estación de servicio porque no veíamos NADA. Y los otros coches circulando tranquilamente.

Si quieres evadir la multa o al menos intentarlo puedes hacer varias cosas.

La primera es poner lavafaros. Yo en el anterior puse unos pequeños. Esteticamente, parecen de serie y la GC no conoce el equipamiento de todos los coches y menos de este.

La segunda es poner bombillas de led con luz blanca en las luces de posición. Como son blancas al igual que el xenon, no se nota el contraste amarillo - blanco y pasas más desapercibido.

AMEN.

Steelhorse
Supervisor

Mensaje  dr. gabriel pineda el Vie 28 Sep 2012, 5:33 pm

Eso de la itv es una jodienda,, aqui en santo domingo puedes ponerle xenon hasta en la luz de reversa y no joden con eso
dr. gabriel pineda
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 244

Mensaje  DoctorRD el Vie 28 Sep 2012, 6:55 pm

dr. gabriel pineda escribió:Eso de la itv es una jodienda,, aqui en santo domingo puedes ponerle xenon hasta en la luz de reversa y no joden con eso

Algo parecido pasaba aquí hace 10-15 años... menos normas, menos prohibiciones. Hace 30 años ni siquiera había revisiones de Itv.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 28 Sep 2012, 8:20 pm

DoctorRD escribió:
dr. gabriel pineda escribió:Eso de la itv es una jodienda,, aqui en santo domingo puedes ponerle xenon hasta en la luz de reversa y no joden con eso

Algo parecido pasaba aquí hace 10-15 años... menos normas, menos prohibiciones. Hace 30 años ni siquiera había revisiones de Itv.

Itv: como el resto de organizaciones mafiosas de este puto país bananero, se creó para cobrar (otro) impuesto revolucionario al cual hay que añadir potestad de malas artes heredadas de la mafia para no sólo cobrar, sino además exigir dicho cobro, proporcionando el inocente e indefenso ciudadano el correspondiente tubo de vaselina.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  flp el Sáb 29 Sep 2012, 11:41 am

DoctorRD escribió:

Si y gracias a eso, mi padre tuvo el 600 de joven preparado hasta las trancas, incluyendo un escape tipo trabuco y una parrilla con 6 faros redondos al estilo WRC.

Pena que no tenga fotos del bicho de aquella época.

Recuerda que siempre que le paraba la GC le decía que no podía llevar el coche así, y mi padre siempre le decía que ¿porque no?

Yo siempre le digo que por culpa de él y de otros pocos como él pusieron la ITV Very Happy Very Happy
flp
Casado con el Coupe

Mensaje  dukyllo el Mar 02 Oct 2012, 7:57 pm

Una cosilla que quría aclarar... yo he estudiado automoción y tarbajado de mecánico y el tema de los lavafdaros es para no desvirtuar el haz luminoso, antes steelhorse ponía que solo era para quitar el hielo ( no digo que no sea para quitar el hielo), pero lo que si es seguro es que es para no sevirtuar el haz luminoso. (basiscamente es para que si se mancha eso peude hacer qeu alumbre mal opara donde no es) , y eso lo controla la centralita (en los coches que lleva xenon de serie) y si está desvirtudado les hecha agua para limpiarlos.

Un saludiño!
dukyllo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 251

http://www.recambios4you.es

Mensaje  Steelhorse el Mar 02 Oct 2012, 11:33 pm

dukyllo escribió:Una cosilla que quría aclarar... yo he estudiado automoción y tarbajado de mecánico y el tema de los lavafdaros es para no desvirtuar el haz luminoso, antes steelhorse ponía que solo era para quitar el hielo ( no digo que no sea para quitar el hielo), pero lo que si es seguro es que es para no sevirtuar el haz luminoso. (basiscamente es para que si se mancha eso peude hacer qeu alumbre mal opara donde no es) , y eso lo controla la centralita (en los coches que lleva xenon de serie) y si está desvirtudado les hecha agua para limpiarlos.

Un saludiño!

Tienes razón,...para derretir la nieve (ya que la temp interior es escasa) y para "limpiar" algo la mierda del faro, que no limpiar que eso sólo se hace frotando...la dispersión y la luminosidad de esa luz lo hacen completamente necesario.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Dani el Miér 03 Oct 2012, 11:14 am

dukyllo escribió:Una cosilla que quría aclarar... yo he estudiado automoción y tarbajado de mecánico y el tema de los lavafdaros es para no desvirtuar el haz luminoso, antes steelhorse ponía que solo era para quitar el hielo ( no digo que no sea para quitar el hielo), pero lo que si es seguro es que es para no sevirtuar el haz luminoso. (basiscamente es para que si se mancha eso peude hacer qeu alumbre mal opara donde no es) , y eso lo controla la centralita (en los coches que lleva xenon de serie) y si está desvirtudado les hecha agua para limpiarlos.

Un saludiño!

Con xenon, cada vez que le das al agua de los limpias y llevas las luces encendidas, limpias también los faros, que lo haga solo... Ni idea, nunca visto. ¿No se servirá, en ese caso, de la autonivelación de faros más que del lavafaros?
Dani
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 03 Oct 2012, 3:02 pm

Dani escribió:

Un saludiño!

Con xenon, cada vez que le das al agua de los limpias y llevas las luces encendidas, limpias también los faros, que lo haga solo... Ni idea, nunca visto. ¿No se servirá, en ese caso, de la autonivelación de faros más que del lavafaros?

Yo diría que no...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Miér 03 Oct 2012, 4:54 pm

Son dos cosas.
Los lavafaros son para segun que climas
La autonivelacion es para torpes. Si no, valdria nivelacion manual.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11603

Mensaje  dukyllo el Miér 03 Oct 2012, 9:02 pm

yo si tengo visto que se limpian solos, aunque parezca raro y de hechop lo vi en un golf V GTI de mi hermana, pues un día yo estaba feura del coche lo metió por un cammino que había un poco de barro que saltó a los focos y ZASSS!!! ahí salió de la nada el eyector para hecahr agua al foco, a lo cual yo me quedé ¿Comorrr?.

Y luego al estudiar y luego verlo en un C5 pues ya deduje qeu si es automático, aunque nose si lo hacen todos los modelos que llevan xenon, y es bastante raro verlo o que te cuadre.

Un saludiño!
dukyllo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 251

http://www.recambios4you.es

Mensaje  Steelhorse el Miér 03 Oct 2012, 9:22 pm

dukyllo escribió:yo si tengo visto que se limpian solos, aunque parezca raro y de hechop lo vi en un golf V GTI de mi hermana, pues un día yo estaba feura del coche lo metió por un cammino que había un poco de barro que saltó a los focos y ZASSS!!! ahí salió de la nada el eyector para hecahr agua al foco, a lo cual yo me quedé ¿Comorrr?.

Y luego al estudiar y luego verlo en un C5 pues ya deduje qeu si es automático, aunque nose si lo hacen todos los modelos que llevan xenon, y es bastante raro verlo o que te cuadre.

Un saludiño!

Que interesante suena...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Miér 03 Oct 2012, 10:18 pm

Steelhorse escribió:
dukyllo escribió:yo si tengo visto que se limpian solos, aunque parezca raro y de hechop lo vi en un golf V GTI de mi hermana, pues un día yo estaba feura del coche lo metió por un cammino que había un poco de barro que saltó a los focos y ZASSS!!! ahí salió de la nada el eyector para hecahr agua al foco, a lo cual yo me quedé ¿Comorrr?.

Un saludiño!

Que interesante suena...
Como actuara el sensor??
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 03 Oct 2012, 10:22 pm

Jovi escribió:
Steelhorse escribió:

Un saludiño!

Que interesante suena...
Como actuara el sensor??

Has pensado lo mismo que yo...por eso es interesante...un sensor que detecta "mierda"!!! Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Miér 03 Oct 2012, 10:39 pm

A un sensor que detecta mierda le veo un inconveniente.
Cada vez que pases ante el congreso o N. Ministerios, te quedas sin agua!
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  dr. gabriel pineda el Miér 03 Oct 2012, 11:36 pm

Ajjajjajaj Razz
dr. gabriel pineda
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 244

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado