Últimos temas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

¿Porque dura tan poco el coupe?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Porque dura tan poco el coupe?

Mensaje  gotrek el Jue 30 Ago 2012, 10:33 pm

Es una pregunta trampa pero mejor exponerla aquí que en título, si el admin cree que tiene que ir en otro sitio que lo mueva por favor.

Me refiero a porqué la gente se compra el coupe y le dura tan poco, creeis que es un tema del consumo de gasolina o de los problemas que puede dar..., no sé pero cada vez hay más gente que lo vende muy rápido, pondré 2 ejemplos:

1) el 16vt que me lo cambia por mi skoda lo compró en marzo de este mismo año y segun el necesita un coche tipo comercial como el c2 (y se queda con mi octavia...)

2) cuando yo tenía el mio estaba todo el rato padeciendo por el coche, no lo aparques aquí por si lo rallan, no vayas a buscar la cena con el porque es un trayecto muy corto....
gotrek
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 421

Re: ¿Porque dura tan poco el coupe?

Mensaje  flp el Vie 31 Ago 2012, 8:55 am

Se juntan muchas cosas:

- Es un coche barato a la hora de la compra
- Gasta gasolina, por lo que no es un coche para el dia a dia.
- Requiere espacio o garaje donde guardarlo
- Las piezas son caras

vamos, resumiendo, que es un capricho y ahora mismo no estan las cosas como para tener caprichos.
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Jovi el Vie 31 Ago 2012, 11:17 am

La puta crisis, resume casi todos los motivos.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11541

Mensaje  DavidTurbo el Vie 31 Ago 2012, 2:57 pm

Mi coupe :
conmigo 5 dueños, excepcion del primer dueño, NADIE , lo ha tenido mas de7 meses.

DavidTurbo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 173

Mensaje  DoctorRD el Vie 31 Ago 2012, 4:02 pm

Las causas apuntadas por Flp influyen... pero quien lo haya comprado ya estando en crisis sabia donde se metia (o debería haberlo sabido). Otra cosa por supuesto son las circunstancias sobrevenidas... alguien que lo compre conociendolo pero luego entre en crisis y se vea obligado a venderlo o cambiarlo por otro coche para hacer muchos Km o una furgoneta.

Además de eso yo distinguiría entre dis tipos de personas que llegan al mundillo Fiat Coupé:

A: Persona preferiblemente aficionada a los coches en su totalidad, técnica, estética y disfrute, forofa o no de los italianos. Le gusta el Coupé desde la época en que salió y muy a menudo ha esperado durante años para poder conseguirlo. Esta gente es más propensa a conservarlo durante años y mantenerlo original. Casi seguro repetirá con un segundo o tercer Coupé.

B: Persona aficionada a los coches potentes y llamativos... a menudo nunca pensaron en comprar un italiano, lo que más les atrae del Coupé es su motor turbo 20V, o las versiones 16VT con motor del Integrale. Tienen menos escrúpulos a la hora de tunearlo y lo que más les interesa muy a menudo es potenciarlo y ponerle piezas de tipo "racing". No todos, por supuesto... pero sí en mayor porcentaje que los del grupo A.
Puede pasar que lleguen al Coupé de esa forma y se conviertan a la Fé Coupera... pasando así a integrar el grupo A.
Son más propensos (muchisimo mas) a cansarse pronto del coche y cambiarlo por cajas de zapatos impersonales con mecánica alemana... como A3, S3, Golf, Leon, Bmw, etc.

Aclaración... si leeis bien en ningún momento empleo las palabras "todos" o "siempre". No se es siempre A o B al 100%. Se pueden tener solo algunos rasgos. No quiero polémicas discutiendo mi opinión del estilo: "pues todos los que potencian el coche no tienen que ser de esos" o parecidas chorradas.... porque no quiero tenet que sacar la mano a pasear. Smile))
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  OliverCanario el Vie 31 Ago 2012, 4:18 pm

Quizas un poco extremista, pero se entiende perfectamente y estoy de acuerdo en muchas cosas......muy bueno....solo decir q entre A y B.....existe A.a-A.b,A.c...etc
No creo que nadie se sienta aludido x lo que has dicho imagino

jaja
OliverCanario
Novato

Cantidad de envíos : 74

Mensaje  DoctorRD el Vie 31 Ago 2012, 4:32 pm

Claro, siempre se puede coincidir en algo con el otro grupo. Por eso añado lo de Todos y Siempre... porque no pretendo generalizar al 100%.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Navvi el Vie 31 Ago 2012, 11:50 pm

DoctorRD escribió:Claro, siempre se puede coincidir en algo con el otro grupo. Por eso añado lo de Todos y Siempre... porque no pretendo generalizar al 100%.

Yo me declaro del grupo A, lo compré en crisis, sabía a lo que me metía y espero un día poder ponerlo bien a punto y cuidarlo, para eso conservo un ZX turbo-diese, por si me sale algo y me tengo que poner a hacer km
Navvi
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  Jovi el Sáb 01 Sep 2012, 1:35 am

OliverCanario escribió:Quizas un poco extremista, pero se entiende perfectamente y estoy de acuerdo en muchas cosas......muy bueno....solo decir q entre A y B.....existe A.a-A.b,A.c...etc
No creo que nadie se sienta aludido x lo que has dicho imagino

jaja

+1.
Mas de A que de B...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Sáb 01 Sep 2012, 1:36 am

Navvi escribió:
DoctorRD escribió:Claro, siempre se puede coincidir en algo con el otro grupo. Por eso añado lo de Todos y Siempre... porque no pretendo generalizar al 100%.

Yo me declaro del grupo A, lo compré en crisis, sabía a lo que me metía y espero un día poder ponerlo bien a punto y cuidarlo, para eso conservo un ZX turbo-diese, por si me sale algo y me tengo que poner a hacer km

Y si cuidas el Z, te enterrara el a ti.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  pdr0 el Sáb 01 Sep 2012, 2:15 am

Donde no duran es en manos de quienes no sabían ni lo que querían ni el por qué a la hora de comprarse un coupe.
pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 634

Mensaje  coupe4ever el Sáb 01 Sep 2012, 8:57 am

pdr0 escribió:Donde no duran es en manos de quienes no sabían ni lo que querían ni el por qué a la hora de comprarse un coupe.

+1
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  gotrek el Sáb 01 Sep 2012, 10:00 am

Todas cuadran con la realidad
gotrek
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 421

Mensaje  DavidTurbo el Sáb 01 Sep 2012, 12:31 pm

Mi caso, es que soy de la secta de los integralianos ( integrales a muerte )
pero como mi economia no me daba para comprarme un delta......
coji el coupe.... ( me gusta mas que el hf hpe 2)
Soy del grupo B no ??
......la verda es que siempre defendere los grupo B a muerte.... esos si son coches.... jajajajajaj jajajajajj jajajajajajaja
D.E.P TOIVONEN.

afro afro

Última edición por DavidTurbo el Sáb 01 Sep 2012, 2:42 pm, editado 1 vez

DavidTurbo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 173

Mensaje  Navvi el Sáb 01 Sep 2012, 1:23 pm

Jovi escribió:
Navvi escribió:

Y si cuidas el Z, te enterrara el a ti.

Pues se que le trucaron el cuentakm, pero por lo que he podido saber tiene más de 400.000!!!!
Navvi
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  Dani el Sáb 01 Sep 2012, 1:30 pm

En mi caso, entré en el mundo coupé por casualidad. Es cierto, conocía el coche, me encataba cuando era niño... recuerdo que me quedaba mirando para la publicidad de "la machina" amarilla... No fue hasta 2005 que la entendí... pero bueno.

El caso es que yo tenía mi veterano y primer coche (el que me habían comprado al cumplir los 18), un TDI de 90 cv y frenos de disco sólo delante y... macizos!! Imaginaros lo que era intentar detener ese hierro... En 2009 decidí venderlo y comprarme un coche bueno, bonito... y que frenase, claro. Fue entonces cuando se cruzó en mi camino el mío, le vi los frenos y me dije: "no busques más". El caso es que ni lo probé, para cuando me senté y le di al botón de arranque ya era mío, pero mío de verdad, o eso decían el permiso de circulación y la cuenta corriente...jeje. Era mi coche de fin de semana -y no de todos, sólo de aquellos en los que el buen tiempo hacía que resultase apetecible hacer un viajecillo, con la radio apagada, sin ir por autopista, disfrutando de conducirlo, del sonido de su motor, de su potencia ...-, todo cambió hace un año y medio. Durante unos 3 meses fue mi coche de diario y era horrible pensar en dónde aparcar (no tiene aletas, cualquier golpe lo recibe el capó, es muy bajito y hay mucho sin vergüenza que aparca "de oído", mucho envidioso al que le jode que sea tan bonito y esté tan bien cuidado...); terminé yendo sólo a sitios en los que podía aparcar sin miedo, en batería y con palzas anchas... Pero seguía teniendo mis momentos de auténtico disfrute... Luego me fuí unos meses fuera y todo eran preocupaciones sobre la mejor manera de conservarlo (fuen cuando me registré aquí)... Regresé y pude volver a disfrutar de él (además de conocer a un estupendo compañero del foro), durante este año, aunque menos de lo que me hubiese gustado, al menos una vez al mes, lo he estado cogiendo para disfrutar con él, escucharlo, sentirlo... Ahora me volveré a marchar y, esta vez, por bastante tiempo, tal vez un par de años y por nada del mundo lo dejaría en manos de un miembro del grupo B. Quién sabe si terminaremos en esas concentraciones de clásicos... Sería bonito, no?

P.S: En qué grupo estoy? No hago carreras, detesto el tuning y todo lo que se aproxime, no me junto con "semejantes" en los polígonos, estoy enamorado de Italia y del italiano pero no de sus coches (aunque reconozco que en diseño están a años luz), no le hago ascos a un seis cilindros de bmw ni de mercedes, adoro la gasolina, detesto el diesel...

Saludos!!
Dani
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 423

Mensaje  OliverCanario el Dom 02 Sep 2012, 3:19 am

Hombre....no me incluyo en ningun grupo pero creo q esto se va de madre......no hago carreras pero, cuando puedo y quiero me hago algun tramo( los casi 200cv seran para algo), me crie en un poligono y no pinto el coche de colorines ni le pongo neones, haciendo que parezca algo que no es.......me gusta el purismo del lo original, pero tb pienso que hay coches que para mi gusto y la epoca en la que vivimos, tienes defectos o fallos.( tb lo podriamos llamar deficiencias )......la imagen del coupe, integrale y alfa me encantan, pero tb creo que si no trae el kit de spoilers originales me resultan demasiado simples e inacabados.....las llantas basicas originales parecen tapacubos, y ese escape torcido a un lado no me gusta nada.....la pontencia de todos los coupes que llevan turbo me parece perfecta.....pero si puedo sacarle algo mas de rendimiento al coche con pequeñas mejoras sin que pierda la originalidad lo hago......con esto solo quiero decir que no todo es blanco o negro....tuning o reliquia....ninguna de las 2 me interesa, pero las respeto ya que cualquier tendencia o gustos sobre nuestro coche es valida......no caigamos en el extremismo.......

Saludos...... affraid
OliverCanario
Novato

Mensaje  Jovi el Dom 02 Sep 2012, 3:35 am

OliverCanario escribió:Hombre....no me incluyo en ningun grupo pero creo q esto se va de madre......no hago carreras pero, cuando puedo y quiero me hago algun tramo( los casi 200cv seran para algo), me crie en un poligono y no pinto el coche de colorines ni le pongo neones, haciendo que parezca algo que no es.......me gusta el purismo del lo original, pero tb pienso que hay coches que para mi gusto y la epoca en la que vivimos, tienes defectos o fallos.( tb lo podriamos llamar deficiencias )......la imagen del coupe, integrale y alfa me encantan, pero tb creo que si no trae el kit de spoilers originales me resultan demasiado simples e inacabados.....las llantas basicas originales parecen tapacubos, y ese escape torcido a un lado no me gusta nada.....la pontencia de todos los coupes que llevan turbo me parece perfecta.....pero si puedo sacarle algo mas de rendimiento al coche con pequeñas mejoras sin que pierda la originalidad lo hago......con esto solo quiero decir que no todo es blanco o negro....tuning o reliquia....ninguna de las 2 me interesa, pero las respeto ya que cualquier tendencia o gustos sobre nuestro coche es valida......no caigamos en el extremismo.......

Saludos...... affraid
Los Llantapacubos tienen su encanto...

Pero si vhsy muuuuuuchos matices de gris.
Y los extremos no suelen ser buenos, ni razonsbles, no practicos.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  OliverCanario el Dom 02 Sep 2012, 3:43 am

jajajaja....las llantas originales tienen su cosa, pero creo que en el pasado.....en su momento serian la leche....pero que mas da, no deja de ser una opinion....mientras no le ponga esas que giran o tienen luces......jajajja
OliverCanario
Novato

Mensaje  Jovi el Dom 02 Sep 2012, 3:49 am

O las del osito
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  OliverCanario el Dom 02 Sep 2012, 3:55 am

Algo asi?....jajajjaja

[img] [/img]

[img] [/img]
OliverCanario
Novato

Mensaje  Jovi el Dom 02 Sep 2012, 5:17 am

Esas, esas.

Que caña el escape hello kitty
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  tunero_gsi el Vie 07 Sep 2012, 11:23 am

Este tipo de coches suelen ser coches que cuando salen al mercado son coches que ''molan'', más que nada por sus motorizaciones y por su estética. LLega la segunda etapa, donde con el tiempo y cuando la venta termina, este tipo de coches se va quedando más en el olvido, pero se mitifican en cierto modo por sus encantos. Cuando aparece la tercera etapa, estos coches valen ''2 duros'' y la gente que los tiene en un pedestal o que simplemente siente cierta curiosidad por ellos, ve que puede hacerse con uno por poco dinero. Se lo compran, lo tienen un tiempo, en ese tiempo lo conocen y se quitan esa espinita de saber que coche era ese coche un tanto mitificado. Después de todo esto y con esa espinita quitada, toca pensar con la cabeza y venderlo para andar en algo más razonable (moderno, cómodo, económico, etc).
tunero_gsi
Novato

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  Jovi el Vie 07 Sep 2012, 11:39 am

Falta la cuarta etapa en la que se acercan a la edad de Clásicos, y se revalorizan. Very Happy
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  flp el Vie 07 Sep 2012, 3:51 pm

Jovi escribió:Falta la cuarta etapa en la que se acercan a la edad de Clásicos, y se revalorizan. Very Happy

y es cuando entonces Pasku los vende todos y se retira al Caribe de por vida Very Happy
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  coupe4ever el Vie 07 Sep 2012, 4:27 pm

flp escribió:
Jovi escribió:Falta la cuarta etapa en la que se acercan a la edad de Clásicos, y se revalorizan. Very Happy

y es cuando entonces Pasku los vende todos y se retira al Caribe de por vida Very Happy

que astuto !!
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  patadaturbo el Sáb 08 Sep 2012, 11:04 am

flp escribió:

Oye,que me hablaron de un tio que hace ±20-25 años fue juntando Alpines A110 (accidentados,enteros,etc....) ,de hecho parece que los tenia apilados unos encima de otros,y a dia de hoy si no está en el Caribe,sera por que no quiere..... por que con lo que se cotizan,le llegaba para irse...

Asi que llegados a un punto,su valor es de suponer que subirá......

Respecto a lo del grupo A o B,sería del B por potenciarlo ,pero del resto ya no me identifico con este grupo.Me gusto el coupe desde que salió,aunque nunca me imaginé que pudiese llegar a tener uno.No me gusta el tunning,de hecho hasta que lo he conseguido devolverle ese aspecto original al coupe no he parado.

Ah,y no tengo intencion de deshacerme del....
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  OliverCanario el Sáb 08 Sep 2012, 5:25 pm

tunero_gsi escribió:Este tipo de coches suelen ser coches que cuando salen al mercado son coches que ''molan'', más que nada por sus motorizaciones y por su estética. LLega la segunda etapa, donde con el tiempo y cuando la venta termina, este tipo de coches se va quedando más en el olvido, pero se mitifican en cierto modo por sus encantos. Cuando aparece la tercera etapa, estos coches valen ''2 duros'' y la gente que los tiene en un pedestal o que simplemente siente cierta curiosidad por ellos, ve que puede hacerse con uno por poco dinero. Se lo compran, lo tienen un tiempo, en ese tiempo lo conocen y se quitan esa espinita de saber que coche era ese coche un tanto mitificado. Después de todo esto y con esa espinita quitada, toca pensar con la cabeza y venderlo para andar en algo más razonable (moderno, cómodo, económico, etc).

Entiendo que hablas del coupe? y no de los Hello Kitty!!!!
OliverCanario
Novato

Mensaje  Rook el Dom 09 Sep 2012, 6:14 pm

Creo q hay un factor muy importante a tener en cuenta, el mantenimiento, por lo general este coche se compra de 2 mano y ya te llega con unos añitos... Motorizaciones potentes d una epoca en la q el carburante era "barato", en un tiempo en el q el hibrido era impensable y sobre todo que con esas edades neesitan atencion y cuidados, y mimos muchos mimos... Tambien hay otra, si el anterior propetario fue un desaprensivo q castigo el motor y la caja d cambios, este fue mi caso... En el ultimo mes llevo gastado 1200 pavos en reparaciones, y no todo el mundo tiene para hacer frente a ese gasto, se me rompe, le lavo la cara y me lo kito del medio y q se coma otro el marron... Tipical spanish, asi q en resumen, sale caro?, si, merece la pena?, en mi caso SI, voy a seguir gastando? POR SUPUESTO! Y voy a tener un señor carrazo del q me bajare con la cabeza bien alta!
FORZA COUPE!
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1423

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  Jovi el Dom 09 Sep 2012, 8:47 pm

FORZA!!!
Jovi
Casado con el Coupe