Últimos temas
» Boton extra refrigeracion
Ayer a las 8:51 pm por Steelhorse

» Me presento y explico lo que compro. (2.0 Turbo 16V)
Dom 20 Ago 2017, 10:55 pm por ruper124

» Hoy avistamiento
Dom 20 Ago 2017, 10:33 am por ruper124

» [KDD] Concentración nacional CLUB FIAT COUPE ESPAÑA 2017
Sáb 19 Ago 2017, 1:31 pm por sineg

» Centralita Fiat Coupe 2.0 16v Turbo Plus
Vie 18 Ago 2017, 10:50 pm por FiatPininfarinaValencia

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Mar 15 Ago 2017, 1:51 am por Jovi

» Juego en la direccion
Dom 13 Ago 2017, 1:38 pm por Carlos tenerife

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 12 Ago 2017, 10:35 pm por Jovi

» Colector de escape 20vt
Sáb 12 Ago 2017, 6:32 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Problemas con soplado turbo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con soplado turbo

Mensaje  patadaturbo el Miér 18 Jul 2012, 11:05 am

Ya en otro post comenté hace tiempo,que ultimamente me variaba la presion maxima de soplado,es decir,unas veces se quedaba en 1bar como otras que llegaba a 1.3bar.....

El caso es que ha empeorado y ahora ya no pasa de 0.8bar,y por mas que abra el grifo apenas pasa de ese valor.

Incluso he llegado a abrirlo de todo,y parece que andaba un pelin mas pero sin embargo no pasaba de 0.8-0.9bar y llegó un punto que cortaba la inyeccion al acelerar a fondo. (la luz de los inyecctores no se encendia). De momento no he tenido tiempo de pegarle un vistazo a nada.

Ah,el turbo ha sido reparado en febrero/marzo.

Yo desconfio de varias cosas...y no se si puede haber alguna mas...

1º- He cambiado el manometro por uno negro de todo para que vaya mas acorde con el interior,pero tengo que verificar antes de nada que marca/funciona bien. Pero aun asi el coche no va como antes

2º-La valvula recirculatoria no cierra bien y se escapa la presion por ahi

3º-Manguitos del turbo. Pudiera ser,pero no noto silvidos exagerados,y ademas le tengo un kit de silicona que estan nuevos

4º-Valvula wastegate que va montada en el propio turbo que no cierre bien

Que creeis que puede ser????? por cual votais?? Alguien ha tenido sintomas parecidos?
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Re: Problemas con soplado turbo

Mensaje  Steelhorse el Miér 18 Jul 2012, 12:43 pm

patadaturbo escribió:Ya en otro post comenté hace tiempo,que ultimamente me variaba la presion maxima de soplado,es decir,unas veces se quedaba en 1bar como otras que llegaba a 1.3bar.....

El caso es que ha empeorado y ahora ya no pasa de 0.8bar,y por mas que abra el grifo apenas pasa de ese valor.

Incluso he llegado a abrirlo de todo,y parece que andaba un pelin mas pero sin embargo no pasaba de 0.8-0.9bar y llegó un punto que cortaba la inyeccion al acelerar a fondo. (la luz de los inyecctores no se encendia). De momento no he tenido tiempo de pegarle un vistazo a todo.

Ah,el turbo ha sido reparado en febrero/marzo.

Yo desconfio de varias cosas...y no se si puede haber alguna mas...

1º- He cambiado el manometro por uno negro de todo para que vaya mas acorde con el interior,pero tengo que verificar antes de nada que marca/funciona bien. Pero aun asi el coche no va como antes

2º-La valvula recirculatoria no cierra bien y se escapa la presion por ahi

3º-Manguitos del turbo. Pudiera ser,pero no noto silvidos exagerados,y ademas le tengo un kit de silicona que estan nuevos

4º-Valvula wastegate que va montada en el propio turbo que no cierre bien

Que creeis que puede ser????? Alguien ha tenido sintomas parecidos?

Si en las mismas condiciones que antes, ahora el reloj te marca menos presión, está claro que tienes una fuga.

Ahora bien...las condiciones tienen que ser las mismas, por lo cual primero hay que comprobar el reloj. Si este marca bien, hay que buscar la fuga y eso es laborioso porque el aire es invisible!! Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11456

Mensaje  patadaturbo el Miér 18 Jul 2012, 11:46 pm

El reloj lo he comprobado por la tarde,y funciona perfectamente... seguire por los manguitos....
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Jue 19 Jul 2012, 10:25 am

patadaturbo escribió:El reloj lo he comprobado por la tarde,y funciona perfectamente... seguire por los manguitos....
Comprueba los de "pequeñines".No se cuales has cambiado pero bueno.
Prueba como te dije sin valvula(tapa todo),aunque haga surging, para probar te vale para saber si es la valvula o no.

Si necesitas manguitos avisame.No se que tal le irán al resto,si es que alguno ya ha puesto los que les traje.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  patadaturbo el Jue 19 Jul 2012, 11:11 am

adri_bravo escribió:
patadaturbo escribió:El reloj lo he comprobado por la tarde,y funciona perfectamente... seguire por los manguitos....
Comprueba los de "pequeñines".No se cuales has cambiado pero bueno.
Prueba como te dije sin valvula(tapa todo),aunque haga surging, para probar te vale para saber si es la valvula o no.

Si necesitas manguitos avisame.No se que tal le irán al resto,si es que alguno ya ha puesto los que les traje.

Los manguitos puse unos Venair que venian todos,incluso los pequeños. En cuanto pueda taparé como me dijiste la valvula y probaré,antes de meterme en trabajos mas laboriosos...
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Sáb 21 Jul 2012, 12:27 pm

He desmontado la valvula de descarga,y aunque "parece" que se ve bien,me extraña que la referencia no es 82468490 que es lo que dice el EPER,si no que tiene una 0280142106,y por lo que he visto se asocia a motores de audi.... curioso

Ahora solo me queda taponar los tubos y probar como va sin la valvula.....
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Sáb 21 Jul 2012, 2:25 pm

creo haber leido a alguno de nosotros que la valvula era compatible o una sustitucion era misma referencia que las del grupo vag.
ya contaras a ver que tal sin ella conectada... .

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  JCarlos el Sáb 21 Jul 2012, 4:18 pm

Yo le puse una de vw de los motores 1.8 turbo. Es exactamente igual salvo la resistencia de la membrana que es menor. Por ello cuando llega a unos 0.8 bars aproximadamente se abre y no sube la presión.
Finalmente la cambie por una similar a las forge 007 y ok.
JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Mensaje  JCarlos el Sáb 21 Jul 2012, 4:24 pm

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Sáb 21 Jul 2012, 4:25 pm

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Angel Zetec el Lun 23 Jul 2012, 12:21 am

Quita el manguito de la wastegate, sal a probar el coche y nos cuentas.
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 375

Mensaje  patadaturbo el Lun 23 Jul 2012, 8:53 am

......Partiendo de lo que descubrio JCarlos sobre el funcionamiento de la valvula de descarga

JCarlos escribió:

.............. Si aspiras por la pequeña debe hacer "plop" y abre la válvula. Con la válvula abierta si soplas comunica las salidas grandes... EN NINGÚN CASO, TANTO ABIERTO COMO CERRADO, SI SOPLAS POR LAS GRANDES DEBE SALIR AIRE POR LA PEQUEÑA. ESO ES QUE HAY FUGA, LUEGO LA VÁLVULA ESTÁ MAL.....................

Examinandola con mas detenimiento,he visto que la mia tambien debe estar mal,pues si soplo por el tubito pequeño,sale por uno del grande y viceversa.

Ahora tengo tapados los conductos de la valvula para probar el coche sin ella. A ver si por la mañana tengo un huequecillo para darle una vuelta.

De todas formas sea esto el problema o no,la valvula tendré que comprarmela,una de estas

http://www.ebay.es/itm/UNIVERSAL-25mm-BOV-TURBO-BLOW-OFF-DUMP-VALVE-VW-AUDI-/190497767746?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2c5a8d4142

patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Lun 23 Jul 2012, 11:53 pm

Ya he probado el coupe sin la valvula de descarga (con los manguitos taponados) y he notado bastante mejoria,pues ha llegado hasta 1bar,pero aun asi tengo mis serias dudas de que sea la culpable de todo (y eso que el grifo estaba mas abierto de lo habitual),pero hasta que pruebe con la valvula nuevo y revise mas cosas a fondo ,no lo sabré

Ademas para mi asombro,no se si recordais que modifiqué la caja del filtro de aire,y que desde entonces sonaba una barbaridad la valvula de descarga. Cual es mi sorpresa????....... que hoy cuando probé el coche sin ella,sigue sonando exactamente IGUAL Shocked Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Cada vez entiendo menos...........

llego a la conclusion que el sonido que a mi me parecia la valvula de de descarga,en realidad no lo era,si no que debe ser el famoso sonido de "surggin"
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Jue 26 Jul 2012, 12:36 pm

El sonido que oyes efectivamente es ese.Yo lo tenia tambien con la valvula anterior,de origen.Al tener filtro de "potencia" se oye mucho mas,ahora al llevar la HKS externa,se oye el pssss nada mas jeje.

La valvula que pones tambien es externa, no es recirculatoria aunque habria que ver si la toma de salida es fuerte y podrias ponerle el manguito para hacerla recirculatoria.Otro tema también es que es de muelles,y aunque te trae 2 o 3 intercambiables,es posible que no des con la configuración correcta,de ahi que se aconsejen de membrana.Las de muelles,el muelle acaba cediendo y requieren mantenimiento del pistón engrasandolo y demás, en cambio las de membrana,aunque efectivamente con el paso del tiempo la membrana se deteriora y pierde "efectividad",dicen, que duran mas y al no tener mantenimiento solo te tienes que preocupar del estado de la membrana.

Yo ya te dije que podria conseguir una tipo hks con un manguito de silicona azul de la medida del coupé(tengo en casa ahora mismo,a Oscarin ya le acabo de enviar uno de regalo en un kit de agua) pero no me acordaba que también este tipo te las puedo conseguir.De hecho hay un post en ventas (http://fiatcoupe.superforo.net/t2782-valvulas-descarga-varios-modelos ) donde están las que puedo conseguir.No se si al mismo precio porque de ese post ya pasó algo de tiempo,la hks por ejemplo subió,pero el resto no sé.Si quieres hablamos por privado.

Saludos y me alegro que sea eso al final.Era lo logico

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Vie 27 Jul 2012, 10:39 am

adri_bravo escribió:El sonido que oyes efectivamente es ese.Yo lo tenia tambien con la valvula anterior,de origen.Al tener filtro de "potencia" se oye mucho mas,ahora al llevar la HKS externa,se oye el pssss nada mas jeje.

La valvula que pones tambien es externa, no es recirculatoria aunque habria que ver si la toma de salida es fuerte y podrias ponerle el manguito para hacerla recirculatoria.Otro tema también es que es de muelles,y aunque te trae 2 o 3 intercambiables,es posible que no des con la configuración correcta,de ahi que se aconsejen de membrana.Las de muelles,el muelle acaba cediendo y requieren mantenimiento del pistón engrasandolo y demás, en cambio las de membrana,aunque efectivamente con el paso del tiempo la membrana se deteriora y pierde "efectividad",dicen, que duran mas y al no tener mantenimiento solo te tienes que preocupar del estado de la membrana.

Yo ya te dije que podria conseguir una tipo hks con un manguito de silicona azul de la medida del coupé(tengo en casa ahora mismo,a Oscarin ya le acabo de enviar uno de regalo en un kit de agua) pero no me acordaba que también este tipo te las puedo conseguir.De hecho hay un post en ventas (http://fiatcoupe.superforo.net/t2782-valvulas-descarga-varios-modelos ) donde están las que puedo conseguir.No se si al mismo precio porque de ese post ya pasó algo de tiempo,la hks por ejemplo subió,pero el resto no sé.Si quieres hablamos por privado.

Saludos y me alegro que sea eso al final.Era lo logico

Eso espero,que sea solo la valvula.....

Pues la que pedi estará al llegar.....

De todas formas en tu enlace tienes unas similares a la que yo compré,y pones que son recirculatorias,y a rasgos generales veo que son similares a las de plastico originales,vamos que tienen dos entradas gorditas de Ø25mm y una salida para el tubito del vacio,y pienso que no abrá problema en montarla (o eso espero)...

Una como esta la montó JCarlos,y sin problema hasta el dia de hoy...

De todas formas esperaré a tenerla en manos y ya os contaré.....

patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Lun 30 Jul 2012, 8:32 am

Claro, es que depende de la "dureza" de las bocas de salida para poder acoplarle el manguito de recirculación o no.

Cuando te llegue ya contarás a ver que tal la presión.Ojalá sea eso.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Miér 01 Ago 2012, 4:51 pm

Ya me llegó la valvula y aqui podeis ver las dos juntas. Las medidas son casi identicas,asi no deberia tener ningun problema de montaje

Tiene el muelle azul(duro),y probando con el dedo se nota que es mas duro que el de la original.

patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Jue 02 Ago 2012, 7:21 am

tardas en ponerla y contarnos que tal el bicho ejeje.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Jue 02 Ago 2012, 5:10 pm

adri_bravo escribió:tardas en ponerla y contarnos que tal el bicho ejeje.

....hasta a mi me tarda Mad Mad .... pero desde que soy papi,hago las cosas a minutos.....

Ayer la monté en un momento por la noche,y sin problema de montaje, pero no la probé,y ademas quiero sacar antes los fallos que me salieron en el ordenador.... ya os contaré cuendo sepa algo
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  DavidTurbo el Jue 02 Ago 2012, 11:32 pm

Yo he abierto un post de esos, en general sobre el surgin, por que tengo varias dudas....
Ya cuentas que tal teha ido esa valvula y que precio has pagado al final ? .....
Y a ver si aguien se anima a contestar al post " duda sobre el surging " ..
S2

DavidTurbo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 173

Mensaje  patadaturbo el Vie 03 Ago 2012, 11:47 pm

He probado el coupe por la tarde...... pero los resultados no son buenos Mad Mad Mad

La valvula suena con mas PSSSS PSSSS que antes,pero no hay mucha diferencia de sonido. Donde noto mas diferencia es en bajas,como que responde bastante mejor.... y eso es bueno

El problema es que le cuesta alcanzar 0.8-1bar de presion,y de ahi no pasa..... Tengo que revisar a conciencia los manguitos y tuberias,sobretodo el intercooler,que es de lo que mas desconfio Arrow Arrow

Si no hay fuga,solo quedaria el turbo,que no se si tendrá la caracola de escape rajada,que suele pasarle a muchos turbos
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Jue 09 Ago 2012, 11:19 pm

He probado con este sistema para comprobar el circuito, http://www.audiforum.com.ar/topic549.html y me sale que tengo una fuga en tubo Nº13,justo donde lo marca la flechita,que viene siendo justo debajo del termostato,nada accesible Mad Mad

en esta otra imagen seria el Nº4

Lo que pasa que este tubo no es de llevar presion ,porque esta antes del turbo,en todo caso aspira los vahos de aceite del motor,pero no se si afecta a la presion de soplado,pero por ahi sale bastante y me parece que esta fisurado,pero no consigo acceder para verlo

Pasku,tu no tendras un motor de 20vt desmontado donde me puedas enseñar ese tubo en concreto pare verlos bien,si tiene alguna valvula antiretorno o algun agujero por el que tenga que salir el aire realmente??????

Si alguien me puede aportar algo sobre esto se lo agradeceria enormemente

patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Jue 09 Ago 2012, 11:59 pm

joder, esos tubos se rajan todos...
mi primo lo tenia jodido, manolo tambien y otro forero que tiene otro 20vt negro tambien lo tenia agrietado, pero finalmente todos se cambiaron...

fotos:

si necesitas otras fotos me lo dices y las sacare este finde...
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  adri_bravo el Vie 10 Ago 2012, 7:35 am

Pasku ese manguito venia en algun kit de los que os mandé?
patadaturbo,no desesperes, el dinero de la valvula estuvo bien invertido de todas formas.
Para los que no estamos registrados en ese foro, que es exactamente lo que has hecho?
Saludos!

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  flp el Vie 10 Ago 2012, 9:11 am

patadaturbo escribió:Ya me llegó la valvula y aqui podeis ver las dos juntas. Las medidas son casi identicas,asi no deberia tener ningun problema de montaje

Tiene el muelle azul(duro),y probando con el dedo se nota que es mas duro que el de la original.

cuidado si el muelle es más duro que el del original porque te puede dar problemas de contrapresión. Lo ideal es que la dureza sea exactamente la misma.

El problemas de estas válvulas es precisamente eso, que no están calibradas para cada motor porque son universales.

Si la válvula te tiene que abrir a una presión determinada, y por ser el muelle más duro te abre cuando esa presión aumenta, en ese instante se crea una sobrepresión que te daña al turbo.
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  flp el Vie 10 Ago 2012, 9:15 am

Os dejo este link por si os quereis informar:

http://www.buscatuning.com/1760/funcionamiento-blow-off-y-wastegate/
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  patadaturbo el Vie 10 Ago 2012, 3:44 pm

pasku escribió:joder, esos tubos se rajan todos...
mi primo lo tenia jodido, manolo tambien y otro forero que tiene otro 20vt negro tambien lo tenia agrietado, pero finalmente todos se cambiaron...

....si necesitas otras fotos me lo dices y las sacare este finde...

pasku,y ese manguito afectaba al rendimiento????

Si necesito alguna ya te digo.
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Vie 10 Ago 2012, 4:46 pm

flp escribió:

........El problemas de estas válvulas es precisamente eso, que no están calibradas para cada motor porque son universales.

Si la válvula te tiene que abrir a una presión determinada, y por ser el muelle más duro te abre cuando esa presión aumenta, en ese instante se crea una sobrepresión que te daña al turbo.

Tambien puede ser eso..... La verdad pensaba que la valvula solo se abria al levantar el pie del acelerador,pero si tambien tiene que abrirse por la presion que genera el turbo,mas o menos funcionaria como una olla a presion,y asi si que influye mucho la dureza del muelle

Le deje el muelle azul que traia (que es el duro),pensando que seria el mas apropiado. No he probado los otros,pero tendré que probarlos.

Si puedo intentare ver a que presion abre cada uno...
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Vie 10 Ago 2012, 4:57 pm

adri_bravo escribió:

......Para los que no estamos registrados en ese foro, que es exactamente lo que has hecho?
Saludos!

si te refieres a desde el principio del problema,esto resumido:

Por enero-febrero repare el turbo,y aprobechando le cambie la rueda compresora por una mas grande (hibridarlo). Desde eso el coupe iba como un tiro....

El coche lo uso poco,y al mes mas o menos,empece a notar que la presion del no subia siempre hasta la presion maxima fijada,y variaba y es mas,a veces se notaba como saltitos en la aguja

Segui andando asi durante mas tiempo,y desconfiando del reloj,me pillé otro y ya de paso de color negro. Lo coloque pero no sali a probarlo.

Cuando lo probé a la semana,ya se notaba exagerado que algo no iba bien,y apenas pasaba de 0.8bar (cuando tenia que llegar a 1.2bar) y partir de eso ya puse este post.

si no es esto a lo que te referias,comentalo
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Vie 10 Ago 2012, 5:22 pm

adri_bravo escribió:Pasku ese manguito venia en algun kit de los que os mandé?
patadaturbo,no desesperes, el dinero de la valvula estuvo bien invertido de todas formas.
Para los que no estamos registrados en ese foro, que es exactamente lo que has hecho?
Saludos!

no, ese no venia...

patadaturbo escribió:
pasku,y ese manguito afectaba al rendimiento????

Si necesito alguna ya te digo.

no creo, es solo para gases
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba