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problemas de frenos.

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Re: problemas de frenos.

Mensaje  Jovi el Sáb 21 Jul 2012, 10:40 am

DoctorRD escribió:
zambrano966 escribió:mas base que esa que lo he cambiado 2 veces a mi coche no creo que haya..... Mad


¿qué haces con los frenoooooosss???, ¿pie a fondo antes de las curvas hasta ver a dios?... como decia Kevin Shwantz


Laughing Laughing









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Kevin a fondo, si.
Pero con el pieeeeeee???
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Re: problemas de frenos.

Mensaje  Javiremetal el Dom 22 Jul 2012, 12:14 am

zambrano966 escribió:Javiremetal que harias tu si tu coche de un dia para otro al pisar freno se olle un psssssss, no frena, el pedal se va hasta el fondo y el coche tiende a fallar.....????????? Rolling Eyes
Bien, veamos... Primero de todo, quiero aclarar que el servo-freno, se ha montado en los coches desde antes de ayer a esta parte. Si el servo es tan importante, y su avería provoca que el pedal del freno se vaya abajo, cómo lo hacían los 600, 850, 1400, etc... que no los llevaban??

Y ahora argumento la idea: Veréis, el sistema de frenado tiene una serie de piezas imprescindibles, y otras que nos facilitan la vida, pero pueden no estar. Una de estas últimas es el servo, o acaso un coche con el motor parado no frena?? claro que frena, pero el pedal va durísimo, porque no hay ayudas. La pieza que se encarga de "estanqueizar" el sistema de frenado, es decir, de que cuando uno pisa el pedal, éste no se vaya abajo, es la bomba de freno, y más concretamente una goma que su émbolo lleva, y que actúa de manera unidireccional, esto es de la siguiente manera: cuando se aplica el freno, la citada goma, debido a la presión, y sobretodo al sentido de la presión, se abre ciñéndose contra las paredes (cilindro) de la bomba. Es de ésta manera, como la presión arrastra el émbolo, gracias a la goma; cuando se suelta el pedal, la presión cambia de sentido, ahora viene de las pinzas hacia la bomba. Entonces la goma se retrae, y el líquido puede retornar al depósito. Si me seguís, podréis dar cuenta de lo que sucedería si esta goma se perforara o rajara, avería común, por cierto. Si esto sucediera, la presión que aplicamos desde el pedal, se escapa por la fisura de la goma, y claro, no hay estanqueidad, luego el pedal se hunde hasta abajo del todo. También puede suceder, obviamente, que el sistema tenga alguna fuga de líquido por cualquier conducción o latiguillo, de manera que no puede ejercerse una presión. Consecuencia, el pedal de nuevo se va abajo. Esos son los únicos casos en los que SEGÚN LA LÓGICA el pedal se puede ir abajo... OSTRAS! yo no veo en ninguna parte el término SERVO-FRENO!!

El servo no es más que una gran membrana impermeable que separa en dos una cámara. El centro de la membrana está unido al émbolo de la bomba. Cuando uno aplica el freno, se permite paso del vacío procedente del colector en el caso de los motores de gasolina, o de un depresor en el caso de los de gasóleo (éstos últimos no tienen mariposa de gases, pero eso es para otro día Razz ). La depresión, atrae fuertemente la membrana hacia el lugar del que procede la depresión, como es lógico, que casualmente es el lugar hacia el que nos interesa que se mueva el émbolo de la bomba para favorecer nuestra acción de frenado. Ese, y sólo ese es el famoso pssssss que se oye. Puede sonar más fuerte o menos fuerte en función de las circunstancias, y con circunstancias me refiero a averías de diferente índole en el sistema...

Me encanta ayudar, y trato de que lo poco que se, lo sepamos todos, como me gusta que hagáis vosotros cuando la duda es mía. Esto que cuento, es completamente objetivo, y no uso argumentos del tipo "es que yo cambié, y entonces fue bien..." que OJO, no digo que no me lo crea ni que sea imposible, sólo que aplicando la pura lógica del funcionamiento del sistema, hay que empezar por el punto uno, y no por el 100.

Ahí queda eso!
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Re: problemas de frenos.

Mensaje  zambrano966 el Dom 22 Jul 2012, 12:40 am

Si Javiremetal yo se como funciona el servo freno perfectamente pero muchas gracias por tu expocision yo tengo claro que el servo freno es una ayuda para que el pedal no sea duro, igual el coche va frenar, claro pisando durisimo el pedal del freno, pero si hay una fuga fuerte en el sistema de vacio eso te va a crear otro problema en el funcionamiento del motor. A menos que desconectes el vacio que entra al servofreno mientras lo sustituyes. Al haber una fuga en la membrana del servo freno ya el frenado no es igual porque uno tiene que hacer mucha mas presion sobre el pedal del que se deberia de hacer lo que a la larga puede hacer que tengas un accidente si te toca una frenada de emergencia. lo que si es seguro que es un trabajon cambiarlo.. Smile
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Re: problemas de frenos.

Mensaje  Adricoupe el Dom 22 Jul 2012, 11:17 am

Pero Javi entonces para que sirve el servo-freno?















Es coña ehh Very Happy
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Re: problemas de frenos.

Mensaje  zambrano966 el Dom 22 Jul 2012, 4:02 pm

Very Happy Very Happy Very Happy
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Re: problemas de frenos.

Mensaje  ernesto cañizares ben el Lun 23 Jul 2012, 12:06 am

Hi.
Colegas por lo pronto el bicho sigue en el mecanico, en espera de recambios.
Hasta ahora el diagnostico es leve, segun el mecanico.
Parece ser que son los latiguillos delanteros que estan bloqueados.
El pedal de freno aunque suena como si soltara aire, no esta duro y el coche frena bien.
Mañana sabre si son los latiguillos o no, espero que se quede en eso.
Millones de gracias por ilustrarme, en serio no tenia ni idea sobre este tema.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.....................................................
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Re: problemas de frenos.

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