Últimos temas
» [Calendario 2018] Votación de imágenes
Hoy a las 2:30 pm por Steelhorse

» Hoy avistamiento
Hoy a las 2:18 pm por TipoGrale

» Calendario 2018
Hoy a las 10:02 am por Glorietta

» Fichas de los miembros del club
Sáb 21 Oct 2017, 2:54 pm por Uri28Aviles

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 21 Oct 2017, 1:56 am por Steelhorse

» Posible venta fiat coupe
Vie 20 Oct 2017, 12:09 pm por Steelhorse

» Coupé LE_0956
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

problemas de frenos.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problemas de frenos.

Mensaje  ernesto cañizares ben el Sáb 14 Jul 2012, 5:55 pm

Hi.
Amigos despues algun tiempo acudo en busca de conocimiento.
Hace dos dias el animal (fiat coupe) se me quedo parado en plena entrada del parking (una pendiente muy inclinada)explico encendido pero sin pisar el freno y sin freno de mano, como si lo tubiera puesto y ni para la adelante y atras.
Los frenos delanteros se bloquearon, lo lleve a revisar y me comentaron que era la bomba de freno, que era por que el liquido de freno estaba viejo y que tendia a desgastar mas rapido la bomba.

Mi duda es esta, me imagino que la bomba de freno actue en las 4 ruedas a la ves, es decir no deberian bloquearse las 4.
Solo se bloquean las delanteras sobre todo la rueda del conductor.
Alguien puede clarificarme un poco, confiezo que soy un total profano en temas de mecanica.
Muchas gracias de ante mano.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS......................................................
ernesto cañizares ben
Novato

Cantidad de envíos : 19

Re: problemas de frenos.

Mensaje  Jovi el Sáb 14 Jul 2012, 6:16 pm

Puede que no sea problema de la bomba. si no simplemente de las pinzas.
No se de que año es tu Coupé, pero si nunca se le ha siustituido el liquido de frenos, eso son como muy poco doce años.
Una burrada.
Lo primero que tienes que hacer es sustituir el liquido de frenos. Tarea muy sencilla si se realiza entre dos. Solo hay que rellenar el liquido mientras se va purgando el circuito.
en este hilo, yo mismo explico el procedimiento...

http://fiatcoupe.superforo.net/t2309-sustitucion-del-liquido-de-frenos-purgado-del-circuito?highlight=frenos
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11604

Mensaje  ernesto cañizares ben el Sáb 14 Jul 2012, 7:00 pm

Hi.
El liquido se le cambio hara un año pero el animal se usa poco pues en la casa hay un BMW y este solo se usa los finde y de ves en cuando. En verdad el liquido esta bastante sucio( carbonilla )
AHHHHHHHH otra cosa que se me olvido comentar es que cuando pisas el pedal del freno hace un sonido como si soltara aire, cosa que no hacia antes.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSS.
ernesto cañizares ben
Novato

Mensaje  ernesto cañizares ben el Sáb 14 Jul 2012, 7:02 pm

Hi Again.
AHHHHHHHHH se me olvidaba el fiat es un 20V turbo de 1997.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.........................................................
ernesto cañizares ben
Novato

Mensaje  Jovi el Sáb 14 Jul 2012, 7:13 pm

ernesto cañizares ben escribió:Hi.
El liquido se le cambio hara un año pero el animal se usa poco pues en la casa hay un BMW y este solo se usa los finde y de ves en cuando. En verdad el liquido esta bastante sucio( carbonilla )
AHHHHHHHH otra cosa que se me olvido comentar es que cuando pisas el pedal del freno hace un sonido como si soltara aire, cosa que no hacia antes.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSS.
Si se cambio hace un año, esta nuevo, por muy poco que se use.
Y se ve sucio? Seguro que lo cambiaron?
Es raro.
A no ser que algo en el circuito se degrade tanto como para ensuciar el liquido.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  ernesto cañizares ben el Sáb 14 Jul 2012, 7:21 pm

Hi.
Bueno al menos eso me dijeron en el taller jeje pero bueno quien sabe si lo cambiaron en realidad.
Yo solo lo llevo al mismo consecionario fiat, nadie mas le pone un dedo ensima( se lo corto jeje) hasta ahora no he tenido con ellos.
A proposito ya se que este no es el mejor lugar pero sabes como se pone una foto al perfil personal.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS......................................................................
ernesto cañizares ben
Novato

Mensaje  Jovi el Sáb 14 Jul 2012, 8:29 pm

Claro. En tu perfil, pincha la pestaña de "Avatar" y ahi lo puedes añadir.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  zambrano966 el Lun 16 Jul 2012, 5:01 pm

Amigo si al pisar el freno suena como si se escapara aire tienes el servofreno malo, es un trabajon cambiarlo... No
zambrano966
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje  ernesto cañizares ben el Mar 17 Jul 2012, 10:29 am

HI.
Gracias colega ya hoy lo llevo a su mecanico de siempre ( fiat ) que estaba abierto el sabado.
Ya veremos que dicen.
Si es el servo, que dios me ampare pues estuve mirando precios y entre eso y el trabajaso que da cambiarlo no te cuento.
Deseenme suerte.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.............................................................
ernesto cañizares ben
Novato

Mensaje  DoctorRD el Mar 17 Jul 2012, 12:16 pm

Para cambiar la bomba de freno te lo pueden hacer en cualquier taller y buscando otras marcas te podría costar menos que en Fiat. Eres de los pocos que confían en la red oficial de talleres. Hay muchos desencantados o que han salido escaldados de allí por malas experiencias.
Lo ideal sería encontrar un mecánico no oficial que entienda y tenga experiencia con estos coches
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  richardtz87 el Mar 17 Jul 2012, 12:54 pm

Si necesitas un servofreno..a mi me qeda uno :-D
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3617

Mensaje  zambrano966 el Mar 17 Jul 2012, 11:40 pm

DoctorRD escribió:Para cambiar la bomba de freno te lo pueden hacer en cualquier taller y buscando otras marcas te podría costar menos que en Fiat. Eres de los pocos que confían en la red oficial de talleres. Hay muchos desencantados o que han salido escaldados de allí por malas experiencias.
Lo ideal sería encontrar un mecánico no oficial que entienda y tenga experiencia con estos coches

Doc no es la bomba es el servofreno, cambiar la bomba es mucho mas sencillo, para cambiar el servofreno tienes que desarmar bastante para poder sacar el servofreno.
zambrano966
Enamorado del Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 18 Jul 2012, 12:03 am

zambrano966 escribió:
DoctorRD escribió:Para cambiar la bomba de freno te lo pueden hacer en cualquier taller y buscando otras marcas te podría costar menos que en Fiat. Eres de los pocos que confían en la red oficial de talleres. Hay muchos desencantados o que han salido escaldados de allí por malas experiencias.

Doc no es la bomba es el servofreno, cambiar la bomba es mucho mas sencillo, para cambiar el servofreno tienes que desarmar bastante para poder sacar el servofreno.

Cambiar el servo es un doloooooooooor! Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11540

Mensaje  Javiremetal el Jue 19 Jul 2012, 7:22 pm

Pero qué líquido, ni que bomba, ni qué servo, ni que niño muerto??

Amo a ve:
- Si el pedal tiene buen tacto, Y NO HAS ECHADO NADA QUE NO SEA DOT4, no tiene pinta de bomba.
- El coche se queda frenado... de quién ha sido la feliz idea del servo?? olvídalo. Ains!
- El líquido está sucio? puede ser una pista. Levanta el coche y asegúrate que cuántas y cuáles ruedas se quedan frenadas. Si sólo es una, amigo, cambia el latiguillo.

Piensa en bomba, sólo si tiene frenadas dos de ellas, y más aún si son diagonales, esto es por ejemplo del. der. y tras. izqda.

Continúa informando!
Javiremetal
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 393

Mensaje  Javiremetal el Jue 19 Jul 2012, 7:25 pm

Ahora, por chulo, será el servo... Very Happy Very Happy Very Happy
Javiremetal
Entendido en Coupe

Mensaje  zambrano966 el Jue 19 Jul 2012, 11:01 pm

Javiremetal escribió:Pero qué líquido, ni que bomba, ni qué servo, ni que niño muerto??

Amo a ve:
- Si el pedal tiene buen tacto, Y NO HAS ECHADO NADA QUE NO SEA DOT4, no tiene pinta de bomba.
- El coche se queda frenado... de quién ha sido la feliz idea del servo?? olvídalo. Ains!
- El líquido está sucio? puede ser una pista. Levanta el coche y asegúrate que cuántas y cuáles ruedas se quedan frenadas. Si sólo es una, amigo, cambia el latiguillo.

Piensa en bomba, sólo si tiene frenadas dos de ellas, y más aún si son diagonales, esto es por ejemplo del. der. y tras. izqda.

Continúa informando!

Javiremetal lee bien el post es despues das tu opinion mira lo que escribio nuestro amigo

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

si al pisar el pedal de freno se olle como si saliera aire, claro no es aire es el vacio del servofreno no hay mas nada que hacer... No
zambrano966
Enamorado del Coupe

Mensaje  pasku el Vie 20 Jul 2012, 1:38 am

yo ya tuve que cambiar un servo y no soy el unico... Smile
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  Steelhorse el Vie 20 Jul 2012, 6:49 am

pasku escribió:yo ya tuve que cambiar un servo y no soy el unico... Smile

Desde luego que no...
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11540

Mensaje  Kashim el Vie 20 Jul 2012, 1:53 pm

A mi haveces se me queda el freno de mano pillado. Suelto el freno de mano y aun se quedan las ruedas un poco frenadas y la palanca del freno se queda sin tension asta el primer punto de bloqueo de la palanca. Pero si piso el freno de pie, pongo el freno de mano y lo quito pisando el freno de pie ya queda bien. No me suele pasar amenudo.

Y lo de la rueda bloqueada a mi Tio le paso en una rueda trasera de un Clio, le pregunte que era y le tuvieron que cambiar una pieza que va en el disco del freno pero que no save exactamente lo que fue. Ahh si¡¡ Y tambien el pedal de freno le hiba un poco mas suave de lo normal y un MINI rezume de liquido
Kashim
Novato

Cantidad de envíos : 64

Mensaje  Javiremetal el Vie 20 Jul 2012, 5:36 pm

zambrano966 escribió:
Javiremetal escribió:Pero qué líquido, ni que bomba, ni qué servo, ni que niño muerto??

Amo a ve:

Continúa informando!

Javiremetal lee bien el post es despues das tu opinion mira lo que escribio nuestro amigo

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

si al pisar el pedal de freno se olle como si saliera aire, claro no es aire es el vacio del servofreno no hay mas nada que hacer... No
Quién ha dicho que no hay más que hacer?? imagino que tu, ávido forero, sabrás de bien sobras cuáles serían las consecuencias de un servo-freno inoperante o perforado, o simplemente roto. Creo que ambos sabemos que si el coche del compañero presentara los síntomas de un servo-freno roto, lo que menos le preocuparía sería que el coche se quedara frenado... Es más, desearía que se quedara frenado!...

Que en un remoto concilio de causas, pueda ser que el servo esté roto, bien. Que incluso en un, aún mucho más remoto casual de casuales, el servo roto esté provocando los síntomas que describe el compañero... vale, porque en esto nunca puede aseverarse absolutamente nada. Lo que menos te esperas, puede sorprenderte... Ahora bien, la frase, y cito: "Si al pisar el freno se oye como si saliera aire, claro, no es aire, es vacío del servo-freno, no hay más nada que hacer", me parece de muy poco, o ningún rigor...
Javiremetal
Entendido en Coupe

Mensaje  DoctorRD el Vie 20 Jul 2012, 11:03 pm

Javi, yo creo que lo que quería decir Zambrano al decir "no hay más nada que hacer", es "no hay remedio"... pero con buena intención de ayudar com siempre es norma en Mr. Zambrano Smile

.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Javiremetal el Vie 20 Jul 2012, 11:20 pm

DoctorRD escribió:Javi, yo creo que lo que quería decir Zambrano al decir "no hay más nada que hacer", es "no hay remedio"... pero con buena intención de ayudar com siempre es norma en Mr. Zambrano Smile

.
Puede que haya malinterpretado a nuestro amigo zambrano. Desde luego no es ni fue mi intención otra sino ayudar de igual modo en mi medida al compañero. Si mi primer comentario resultó un poco ácido, no quería con él herir a nadie. Pido disculpas si así fue; los que me conocéis más ya sabéis lo pedante que puedo llegar a ser cuando creo tener la razón en algo! Smile

Me explico algo mejor, por intentar clarificar al compañero: cuando falla un servo-freno, el pedal se queda muy duro, y apenas frena. Una buena manera de experimentar los síntomas de un servo inoperante, es actuar sobre el freno cuando éste no esté operativo, es decir, con el motor parado. Si tu problema se asemeja a lo que sucede cuando uno intenta frenar con el motor parado, tienes que sustituir el servo; sinceramente no he entendido que el problema sea ese.

Lo del ruidito cuando frenas, no puede deberse a una fuga en el sistema de vacío del freno (ojo, siempre con precaución, todo puede ser), porque eso supondría que el servo no tendría vacío, y por tanto sería inoperante, con las consecuencias antes descritas. En cualquier caso, el vacío tomado del colector de admisión, no sólo sirve al servo, sino a otros tantos sistemas tales como egr, valvulas de descarga del turbo, incluso trampillas del sistema de climatización. Siendo prácticos, al oir un pssss al frenar, pensaría antes en cualquiera de las conducciones que llevan al vacío a los distintos sistemas, que en el servo, que puede ser, pero no es lo más lógico. Pero insisto en que el servo en ese caso, sería como si no existiese.

En fin, si todo esto son consejillos que te damos a veces por la poca experiencia que podamos acumular, pero al final la última y más valiosa palabra la tendrá el mecánico que se haga cargo de tu coche, y repare tu avería.

Por favor, continúa infomando.
Javiremetal
Entendido en Coupe

Mensaje  Javiremetal el Vie 20 Jul 2012, 11:21 pm

Tomad tochaco! Very Happy
A leer, señoritas!
Javiremetal
Entendido en Coupe

Mensaje  DoctorRD el Vie 20 Jul 2012, 11:40 pm

Señor profe... prometemos estudiarnos la lección

Razz Razz Razz
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Javiremetal el Vie 20 Jul 2012, 11:47 pm

Que no me entere yo de lo contrario! Very Happy

No, en serio. No soy nadie para dar lecciones, primeramente porque hay muy buen nivel por aquí, y seguramente me las deis vosotros. Pero lo dicho, cuando creo tener la razón... me puede el énfasis! Very Happy

Pero vamos, que tampoco ha sido pa tanto, solucionado!
Javiremetal
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Sáb 21 Jul 2012, 12:11 am

DoctorRD escribió:Javi, yo creo que lo que quería decir Zambrano al decir "no hay más nada que hacer", es "no hay remedio"... pero con buena intención de ayudar com siempre es norma en Mr. Zambrano Smile

.

+1.
Hace tiempo conozco a ambos. A uno personalmente, y al otro no, por la distancia, charco mediante.
Y puedo asegurar, que la intencion sana de ambos es aportar.
A veces ocurre en los medios escritos, como este foro, que no pidemos interpretar la entonacion de las palabras o el lenguaje corporal y gestual que lad puede acompañar.
Y eso, en lengua castellana es crucial.
Por eso se suelen dar estos malentendidos.
Dialogo y buen rollo!
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  zambrano966 el Sáb 21 Jul 2012, 1:01 am

Mis queridos amigos del foro, cuando digo "que no hay mas nada que hacer" me refiero que hay que remplazar el servo freno y lo digo con seguridad ya que a mi coupe se lo he tenido que cambiar dos veces, claro me imagino que nuestro amigo tendra otros problemas para que el coche se le quede frenado, aqui en Venezuela hay sitios donde los reparan le cambian la membrana interna pero a veces no quedan muy bien por la calidad de la goma, es mejor montarlo nuevo o usado pero que este en buenas condiciones y como dice nuestro companero Doc aqui lo que queremos es ayudar a los demas y si hago algun comentario es porque estoy totalmente seguro de lo que estoy diciendo y mas base que esa que lo he cambiado 2 veces a mi coche no creo que haya..... Mad
zambrano966
Enamorado del Coupe

Mensaje  DoctorRD el Sáb 21 Jul 2012, 1:23 am

zambrano966 escribió:mas base que esa que lo he cambiado 2 veces a mi coche no creo que haya..... Mad

¿qué haces con los frenoooooosss???, ¿pie a fondo antes de las curvas hasta ver a dios?... como decia Kevin Shwantz

Laughing Laughing

What a Face
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  zambrano966 el Sáb 21 Jul 2012, 1:34 am

[quote="DoctorRD"]
zambrano966 escribió:mas base que esa que lo he cambiado 2 veces a mi coche no creo que haya..... Mad

¿qué haces con los frenoooooosss???, ¿pie a fondo antes de las curvas hasta ver a dios?... como decia Kevin Shwantz

Laughing Laughing

Je je je no Doc, cuando compre el coche, venia ya que ese problema que se oia un pssssssss cuando pisaba el freno, pero el coche frenaba, pero se fue agudizando hasta que llego un momento donde ya el pedal se iva hasta el fondo el ruido de aire psssssss era mucho mas fuerte y el coche se descompensaba (fallaba) y no frenaba, fue alli donde se me ocurrio la maravillosa idea de mandarlo a reparar y todo muy bien pero duro unos 5 meses y valla paliza para sacar ese servo freno donde esta metido, fue alli donde compre uno usado pero en perfecto estado, es mas era de un Marea me volvi a dar la paliza de cambiarlo y todo bien hasta entonces, cuando hice ese trabajo aproveche y le cambie toda la liga de freno y purgue todo el sistema.... Very Happy

zambrano966
Enamorado del Coupe

Mensaje  zambrano966 el Sáb 21 Jul 2012, 2:11 am

Javiremetal que harias tu si tu coche de un dia para otro al pisar freno se olle un psssssss, no frena, el pedal se va hasta el fondo y el coche tiende a fallar.....????????? Rolling Eyes
zambrano966
Enamorado del Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba