Últimos temas
» Fichas de los miembros del club
Ayer a las 2:54 pm por Uri28Aviles

» Hoy avistamiento
Ayer a las 1:57 am por Steelhorse

» Polos 20 Aniversario.
Ayer a las 1:56 am por Steelhorse

» Posible venta fiat coupe
Vie 20 Oct 2017, 12:09 pm por Steelhorse

» Calendario 2018
Miér 18 Oct 2017, 3:10 am por richardtz87

» Coupé LE_0956
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

» Comida fiat café la moraleja
Dom 15 Oct 2017, 6:42 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

problemas de encendido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problemas de encendido

Mensaje  mohave2005 el Mar 03 Jul 2012, 11:54 am

Hola a todos de nuevo, como sabreis hace seis meses repare el motor, ya que rompi distribucion y de momento no he tenido ningun problema, toquemos madera.

Yo supongo que no estara relacionado con eso, el caso es que hay veces ,no todas q cuando giro la llave para arrancarlo, hace como un clak en vacio y no enciende, a la siguiente si, esto ya me lo ha hecho algunas veces y tengo miedo de quedarme tirado, que puede ser?

me ha dicho gente que pueden ser las escobillas, es eso lo mismo que la bobina de encendido?
lo que mas me interesa es que no sea grave o caro pq despues de la clavada de la culata agarrate!

bueno os agradezco lo que podais decirme como siempre.
saludos.

mohave2005
Novato

Cantidad de envíos : 114

Re: problemas de encendido

Mensaje  Jovi el Mar 03 Jul 2012, 11:57 am

mohave2005 escribió:Hola a todos de nuevo, como sabreis hace seis meses repare el motor, ya que rompi distribucion y de momento no he tenido ningun problema, toquemos madera.

Yo supongo que no estara relacionado con eso, el caso es que hay veces ,no todas q cuando giro la llave para arrancarlo, hace como un clak en vacio y no enciende, a la siguiente si, esto ya me lo ha hecho algunas veces y tengo miedo de quedarme tirado, que puede ser?

me ha dicho gente que pueden ser las escobillas, es eso lo mismo que la bobina de encendido?
lo que mas me interesa es que no sea grave o caro pq despues de la clavada de la culata agarrate!

saludos.

Revisa los reles.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11603

Mensaje  mohave2005 el Mar 03 Jul 2012, 12:03 pm

y sabemos donde esta el rele de encendido, y una vez localizado como se si esta mal. estara quemado o algo asi por fuera?
perdona mi ignorancia

mohave2005
Novato

Mensaje  Jovi el Mar 03 Jul 2012, 12:40 pm

mohave2005 escribió:y sabemos donde esta el rele de encendido, y una vez localizado como se si esta mal. estara quemado o algo asi por fuera?
perdona mi ignorancia
Ahora no tengo en manual a mano, que estoy currando.
Para comprobarlo, con un polimetro. O sustituyendolo por otro de iguales caracteristicas de otro sistema prescindible para el arranque y probar a ver...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  mohave2005 el Mar 03 Jul 2012, 12:50 pm

ok gracias

mohave2005
Novato

Mensaje  DoctorRD el Mar 03 Jul 2012, 2:49 pm

mohave2005 escribió:Hola a todos de nuevo, como sabreis hace seis meses repare el motor, ya que rompi distribucion y de momento no he tenido ningun problema, toquemos madera.

saludos.

Lo importante es saber DONDE suena ese "Clack".

Si es por la parte baja del motor puede ser el motor de arranque. Por eso te dicen lo de las escobillas... los motores de arranque son rotores eléctricos con escobillas. Hace años en un Bx se me averió así el arranque... falló algunas veces hasta que un dia ya no arrancó... solo hacía un clack ligero y no movía el motor... como si se emganchara.

Si fuera esa la avería, creo que hay despiece de Fiat, sería cosa de verlo en el ePER. Motores enteros hay de varias marcas... Valeo, Bosch, Magneti Marelli, Lucasetc. Los hay nuevos, refabricados a 0 con garantia de nuevo y también usados.

Para que te orientes mira los precios de Oscaro:

http://www.oscaro.es/motor-de-arranque-fiat-coupe-pc-2-0-i-16v-turbo-195cv-2-2527-303-gt

Algunos mecánicos vaguetes suelen decir que hoy en dia ya no hay despiece... pero no es cierto. Hay despiece y se pueden reparar. Eso me dijeron a mí hasta que me enteré que Bosch vende cualquier pieza para sus motores.
Aquí puedes ver los precios del despiece:

http://www.oscaro.es/fiat-coupe-pc-2-0-i-16v-turbo-195cv-2527-303-t#sc702461

,
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  coupe4ever el Mar 03 Jul 2012, 11:41 pm

ya lo postee por ahí, an punto de mi novia le pasaba eso exactamente y era el " automatico" una especie de rele gordo que da tension al motor de arranque, 130 pavos creo que costo cambiarlo con mano de obra y todo, supongo que nuestros fiat tambien lo levarán, y si no, algo similar
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  mohave2005 el Miér 08 Ago 2012, 12:28 am

No se a mi me han dicho que es el motor de arranque. El caso es q por el marelli me piden casi 350€. Agarrate. Ni de broma. A ver si consigo alguno por aki o en internet nuevo q ya en oscaro mire el enlace y valen mucho menos. Espero sea el motor
De arranke. Como despues sea el relee pego un tiro.

mohave2005
Novato

Mensaje  Jovi el Miér 08 Ago 2012, 9:33 am

mohave2005 escribió:No se a mi me han dicho que es el motor de arranque. El caso es q por el marelli me piden casi 350€. Agarrate. Ni de broma. A ver si consigo alguno por aki o en internet nuevo q ya en oscaro mire el enlace y valen mucho menos. Espero sea el motor

Paskuuuuu
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Miér 08 Ago 2012, 12:46 pm

Jovi escribió:
mohave2005 escribió:No se a mi me han dicho que es el motor de arranque. El caso es q por el marelli me piden casi 350€. Agarrate. Ni de broma. A ver si consigo alguno por aki o en internet nuevo q ya en oscaro mire el enlace y valen mucho menos. Espero sea el motor

Paskuuuuu

ya tiene el MP correspondiente... Laughing
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  Jovi el Miér 08 Ago 2012, 1:20 pm

pasku escribió:
Jovi escribió:

Paskuuuuu

ya tiene el MP correspondiente... Laughing
Biennnnn
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  fedeclander el Miér 08 Ago 2012, 4:57 pm

Mira un brico de Oscarin creo recordar, que decía que todo venía de la grasa del mecanismo del bendix, que es donde actúa el relé de arranque que comentais.
Yo en el mío lo hice, y por ahora perfect, eso si, sacar el motor de arranque del coche tiene un ratillo, y sobre todo 2 p_tos tornillos de los 3 que están muy escondidos Mad
fedeclander
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 463

Mensaje  pasku el Miér 08 Ago 2012, 9:05 pm

fedeclander escribió:Mira un brico de Oscarin creo recordar, que decía que todo venía de la grasa del mecanismo del bendix, que es donde actúa el relé de arranque que comentais.
Yo en el mío lo hice, y por ahora perfect, eso si, sacar el motor de arranque del coche tiene un ratillo, y sobre todo 2 p_tos tornillos de los 3 que están muy escondidos Mad

doy fe... Mad
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  adri_bravo el Vie 10 Ago 2012, 7:39 am

Probaste que los bornes de la bateria estén en buen estado y apretados?Muchas veces es esto y sino el motor de arranque que queda "clavado", a mi ya me pasaba en el bravo: un par de golpecitos en el motor de arranque y listo (claro..lo tuve que cambiar).

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  Jovi el Vie 10 Ago 2012, 9:42 am

adri_bravo escribió:Probaste que los bornes de la bateria estén en buen estado y apretados?Muchas veces es esto y sino el motor de arranque que queda "clavado", a mi ya me pasaba en el bravo: un par de golpecitos en el motor de arranque y listo (claro..lo tuve que cambiar).
Esa tecnica del meca de toda la vida, con el martillito...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba