Últimos temas
» [REGALO] Invitaciones de ForoCoches.
Hoy a las 10:02 am por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Hoy a las 10:00 am por Steelhorse

» Funda original Coupe
Ayer a las 9:21 pm por Steelhorse

» Fiat Coupe...en motor clásico
Ayer a las 5:13 pm por Steelhorse

» motor 2.4 richar plis
Ayer a las 1:21 pm por Steelhorse

» MANGUITOS SERVIDIRECCION
Ayer a las 1:19 pm por Steelhorse

» Motor 1.8 130 CV
Ayer a las 11:33 am por Jovi

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Miér 22 Nov 2017, 3:41 pm por Jovi

» PROBLEMA LUZ DE CRUCE FARO PRINCIPAL
Miér 22 Nov 2017, 2:08 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Resucitar un coche...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resucitar un coche...

Mensaje  JCarlos el Sáb 09 Jun 2012, 7:08 pm

Saludos a todos...

Por casualidad me he topado con un precioso coche en un garaje... Un alfa spider serie 3 (desconozco si es un 1.6 o un 2.0)... POr lo que he leído la casa Pininfarina también metió cuchara en este modelo en las diferentes series. (Vale, hay polémica con el alerón en esta serie, pero tiene su encanto)

Éste es uno de esos coches que están en algunos garajes, llenos de polvo, con las llantas el el suelo y con algún cristal roto...
Según me dicen lleva allí como 5 años por lo menos... Sólo lo he visto una vez y de pasada, pero me dicen que de motor no deberá estar mal, ya que entró por su propio pié. Quedó allí por circunstancias del dueño. Otra cosa es cómo se hayan deteriorado manguitos, cables, líquidos, etc..

Por carambolas de la vida de repente me veo con la posibilidad de hacerme con él (Demasiado tentador cuando a mí siempre se me fueron los ojos tras ellos o los fiat 850 spider. El barchetta es otro que siempre me gustó) .

Además de salvar el tema papeles, etc... Sobre todo me preocuparía poner el coche en marcha.

Entiendo que de entrada tendría que sacarlo en grua, traerlo a mi garaje, y luego poco a poco ir valorando como está e ir haciendo.
¿o existe la posibilidad de cambiar aceite, ruedas, refrigerante, poner batería y si arranca tirar con él (siempre que frene y cambie, claro)? ¿Si fuera así qué es lo que debería hacer y tendría que tener más cuidado? La distribución es de cadena y el motor según he leído es bastante fiable (según se haya tratado claro)

Quería ver si alguien con experiencia en rescatar coches "abandonados" en garajes me puede dar algunos consejos y un posible itinerario a seguir. Obviamente todo dependerá del estado real del coche, pero lo digo a título orientativo. También podría ser una oprtunidad para meterme en mecánica profunda a base de leer, preguntar, y ensayo y error, ya que en el peor de los casos, no pierdo practicamente nada y tengo mucho que ganar, especialmente en matar el gusanillo...

Esto fúe ayer, así que sólo le estoy dando vueltas a la cabeza.

Saludos y me dicen en casa que por favor hable con alguien que me quite la idea de la cabeza... jejejejej

Gracias
JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Re: Resucitar un coche...

Mensaje  JCarlos el Lun 11 Jun 2012, 10:11 am

ilustro...

Claro... esto sería en buen estado, que no es el caso... Aunque el color rojo ya lo tiene

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Jovi el Lun 11 Jun 2012, 10:12 am

Pues si la inversión es pequeña, yo no me pensaria dos veces el hacerme con el. Es un modelo muy bien valorado.
Lo primero que hay que hacer es averiguar que modelo es exactamente, y hacer una buena inspeccion in situ.
Comprobar manguitos, ver si falta alguna pieza. Cristales, o cualquier otra cosa. Hacer un presupuesto de lo que necesitarás (podras encontrar recambios en desguace. Si no en la isla, aqui estamos los godos y seur...
Pidele al dueño que te deje hacer ls operaciones basicas alli.
Consigue unas ruedas de chapa con esa tornilleria, o bien quitale las suyas y llevalo a poner gomas nuevas. Lo bien que van los ladrillos del 12...
Si lo vas a intentar arrancar, antes que nada, cambia TODOS los liquidos. Y la bateria, que dudo que eesucite despues de 5 años.
Luego ya en el taller será diagnosticar y operar...
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11685

Mensaje  Jovi el Lun 11 Jun 2012, 10:13 am

JCarlos escribió:ilustro...

Claro... esto sería en buen estado, que no es el caso... Aunque el color rojo ya lo tiene

Precioso... Shocked
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  sirgfreid el Lun 11 Jun 2012, 11:35 am

Hola Jcarlos

Ya no tienes nada que hacerle al coupe que estas buscando un nuevo mecano??

No me digas donde esta ese coche que te lo quito rapido. Siempre fue mi cabrio preferido.

Sobre el rescate pues ya sabes si necesitas ayuda dimelo. En desguaces en canarias olvidate, y en peninsula lo veo complicado.

Si el precio que te piden es bajo aprovecha. Si no tendrias que valorar cuanto hay que meterle. Porque siendo un italiano de ese año y estando descuidado va a tener un monton de "ya que"

Saludos
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1298

Mensaje  JCarlos el Lun 11 Jun 2012, 1:23 pm

sirgfreid escribió:Hola Jcarlos

Ya no tienes nada que hacerle al coupe que estas buscando un nuevo mecano??

No me digas donde esta ese coche que te lo quito rapido. Siempre fue mi cabrio preferido.

Sobre el rescate pues ya sabes si necesitas ayuda dimelo. En desguaces en canarias olvidate, y en peninsula lo veo complicado.

Si el precio que te piden es bajo aprovecha. Si no tendrias que valorar cuanto hay que meterle. Porque siendo un italiano de ese año y estando descuidado va a tener un monton de "ya que"

Saludos

jajajajaja

Qué va!!!! Es una de esas cosas que ha veces se presenta de repente sin esperarlo... Básicamente aparqué, lo ví, pregunté y aparece la posibilidad... Y piensas... ¡coño, por qué habré preguntado! ¡con lo tranquilo que estaba yo con mi coupé casi terminado! Pero que te quedas pensando ¿y por qué no?

El coupé más que nada ha sido ponerlo al día, lo de este si tiene pinta de necesitar mucho más... Aunque quién sabe... igual le cambias liquidos, gomas y batería y arranca... Eso si, primero habrá que reconstruir la llave...

De hecho no sé si llegará a concretar pero la posibilidad existe. Lo de los repuestos supongo que estará complicado aunque ya he visto en http://www.alfa-spider.net/ algunos enlaces a internet con repuestos.

Gracias por tu ofrecimiento Sergio, y no te negaré que sobre la marcha pensé en tí para que me echaras una mano, jejeje o las dos... Aunque puede ser una buena oportunidad de meterme en faenas mayores. En vez de aprender a desmontar culatas en un opel corsa viejo, porqué no usar un spider?...

A mí siempre me gustó el fiat 850 spider, y recuerdo una imagen de éste alfa en una peli con Michele Pfeifer con él ... Recuerdos que se quedan grabados a fuego... Y mientras más leo sobre él, más me anima a meterme en el "fregao". De momento, lo que necesita de entrada es la luna delantera... y "ya que"....

saludos

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  DoctorRD el Mar 12 Jun 2012, 9:06 am

JCarlos escribió: Por casualidad me he topado con un precioso coche en un garaje... Un Alfa Spider serie 3 (desconozco si es un 1.6 o un 2.0)... Por lo que he leído la casa Pininfarina también metió cuchara en este modelo en las diferentes series. (Vale, hay polémica con el alerón en esta serie, pero tiene su encanto).

No es que metiera mano, es que lo hizo casi todo. Pininfarina diseñó el Alfa Romeo Spider y también lo fabricó en la misma planta de Grugliasco de donde salieron nuestros Coupé's por lo menos las series 1, 2 y 3. O sea, que es un primo lejano.

Si fuera un coche con matrícula de la península te diría que casi seguro es un 2.0, porque aquí creo que no se vendió el 1.6, y oficialmente solo vino (a la península) el serie 3 y 4. Los que circulen serán alguno de los raros que llegaron en los 60 y 70 para pocos privilegiados (estaba casi cerrada la importación hasta 1980) y rematriculaciones de extranjeros residentes y emigrantes que volvieron.

Parece ser que los 1.6 recibían el nombre Junior y algun letrero debe llevar en la trasera... mientras que los 2.000 de esa época recibían en la trasera o en los laterales el nombre de Spider Veloce

En este foro se dan muchos detalles:

http://www.alfabb.com/bb/forums/spider-1966-up/169163-spider-veloce-emblem-position-help.html

Mi opinión es... que te lo compres. A no ser que esté podrido por la corrosión y haya afectado al chasis o falten trozos de chapa, cómpralo. Es un coche precioso, me gusta más el Fiat 124 Spider, por estar menos visto, pero este está muy bien.

Se hizo famoso por su estética y su rugido en la peli "El Graduado", donde Dustin Hoffmann liga con la madre de su novia. Sale varias veces el coche (un Spider Duetto de los de cola redondeada) mientras suena la música de Simon & Garfunkel:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Graduate

Videos >>>

http://youtu.be/BNo9bGWHgZA

http://youtu.be/z6hTZynPT4M

http://youtu.be/n6Dkmw_Pajw

http://youtu.be/Mm_lKdoDD70

Par repuestos hay muchas casas que venden de todo, usado o nuevo, porque como es un modelo que se fabricó mucho y tiene mucho éxito, hay empresas que fabrican recambio nuevo de chapa y mecánica. Pasa lo mismo que con los ingleses. En españa hay varias de esas empresas, por ejemplo CMstore, de Burriana (Castellón) >

http://www.cmstores.com/areas/empresa.php

Pero hay más, te puedo mirar en revistas de clásicos y te pongo datos. Donde más hay es en Reino Unido, Italia, Alemania y EEUU.

Anímate y haces como este: http://youtu.be/Z6fBSulllgs

Moraleja: ¡¡¡ COOOOOOÓMPRALOOOOOOOO !!!!

pirat

PD: Regístrate aquí >>> http://www.alfa-spider.net

.

Última edición por DoctorRD el Mar 12 Jun 2012, 9:40 am, editado 1 vez
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Jovi el Mar 12 Jun 2012, 9:31 am

Necesitas mas razones? What a Face
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  flp el Mar 12 Jun 2012, 9:32 am

increible Doc el trabajo de documentación.

Yo te aconsejo comprarlo. No vas a perder nada si lo haces y si te sale bien, tendrás un clásico precioso y mítico.

Como dice Doc, revisa los bajos de la carrocería para que no presenten sintomas de corrosión, o al menos que sea leve.

Si es leve, verás unas burbujitas en la pintura, suele aparecer sobre todo en el marco de los cristales. La corrosión fuerte aparece en las taloneras (parte de la chapa que esta debajo de la puerta) y en los pases de rueda.

ya nos contarás
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jun 2012, 9:43 am

¿Qué parte de mi mujer quiere que me quiten de la cabeza la idea no habéis entendido? jejejejeje

Gracias por vuestras opiniones y aportaciones....

Mi idea era precisamente esa... Ir a verlo de nuevo y fijarme un poco mejor en todo, especialmente el tema corrosiones... Al parecer los bajos de las puertas y los marcos sufren mucho (como confirma flp)

Me escaparé esta semana y si puedo haré alguna foto...

POr un lado estoy con el "y por qué no" y por otro el respeto a encontrarme problemas de importancia que no podré salvar por mi cuenta y tendré que dejarme un buen dinero en resolver tirando de talleres... De todas formas sería algo a medio - largo plazo ponerlo al día... El problema es que me ocuparía la plaza de garaje y el coupé tendría que dormir en la calle, junto al Tourán (pobrecito mío).

Lo de alfa-spider.net ya lo hice, pero no hay foro.. Sólo un par de links a artículos y tiendas y poco más...Pero siendo un pininfarina, como confirma doc, yo creo que algo se podrá comentar aquí... ¿no?

Gracias a todos y ya os contaré a ver si pudo ser, o no, o no me atreví... 33% de posibilidades cada alternativa...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Jovi el Mar 12 Jun 2012, 10:01 am

JCarlos escribió:¿Qué parte de mi mujer quiere que me quiten de la cabeza la idea no habéis entendido? jejejejeje
Cuando saques a tu mujer a cenar en ese precioso Spider, la tendras mas contenta.
Y si esperas que alguien te saque la idea del coco...Creo que este no es el sitio, como ya habras comprobado.. Twisted Evil
JCarlos escribió:
El problema es que me ocuparía la plaza de garaje y el coupé tendría que dormir en la calle, junto al Tourán (pobrecito mío).
Deja el VW en la calle. Los TT 4x4 son coches duros, no? Pos hala... tongue
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Mar 12 Jun 2012, 10:02 am

JCarlos escribió:¿Qué parte de mi mujer quiere que me quiten de la cabeza la idea no habéis entendido? jejejejeje

Veamos... tu mujer te pidió que consultaras con alguien "razonable" (para sus ideas) que te quitara la idea....

pero ¿qué culpa tienes tú de no conocer a nadie así? Laughing Laughing

Dile que te han aconsejado que es lo mejor para los dos alien
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Mar 12 Jun 2012, 10:08 am

DoctorRD escribió:
Veamos... tu mujer te pidió que consultaras con alguien "razonable" (para sus ideas) que te quitara la idea....
pero ¿qué culpa tienes tú de no conocer a nadie así? Laughing Laughing
Dile que te han aconsejado que es lo mejor para los dos alien

Claro.
Si tu mujer aguanta, un día disfrutareis juntos de esa joya.

Y si no te aguanta....Bueno, con "eso", se liga un montón... Laughing
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 12 Jun 2012, 10:22 am

Jovi escribió:
Cuando saques a tu mujer a cenar en ese precioso Spider, la tendras mas contenta.
Y si esperas que alguien te saque la idea del coco...Creo que este no es el sitio, como ya habras comprobado.. Twisted Evil

Los que? ju ju ju

El problema es el tiempo que estará esperando ese paseo...
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11600

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jun 2012, 11:10 am

Steelhorse escribió:
Jovi escribió:

Los que? ju ju ju

El problema es el tiempo que estará esperando ese paseo...

jajjaa.. por no hablar de las tardes-noches-fines de semana que estaré metido en el garaje.. jajjajaja

La otra cuestión es que si ya meto a los crios con calzador en el coupé... En este directamente no se suben... Así que sería un coche para usar muy de vez en cuando, pero muy de vez en cuando... Así que tengo que ver si puedo permitirme ese lujo. Ya veremos...

En cuanto al VW, la verdad que no me preocupa mucho que se quede en la calle, aunque es el que más dinero al mes me cuesta... Sobre todo me preocupa el coupé, que aunque recién pintado y con los bajos con la antigravilla nueva, lo veo más delicado de dejarlo a la intemperie...

Si finalmente la cosa sigue adelante, me veo buscando una plaza de aparcamiento por la zona...Y creo que la que más cerca puedo conseguir requiere un paseo de 10 minutos al menos...

Pd. Me van a decir en casa que sois mala influencia, en muchos sentidos... jejejeje

Al final, si sale, sería la 4 vez que me compro un coche "viejo" pareciéndole muy mala idea a todo el mundo... Menos a los "flipaos" como yo que disfrutan con estas cosas, y no miro a nadie por aquí.

De momento no me he arrepentido de ninguna de las anteriores, el vicio aumenta, y económicamente, salvo ciertos picos, más o menos ha sido un tema autosuficiente... Compras barato, arreglas, vendes más caro... vuelves a comprar barato, arreglas, vendes más caro... Así llevo tirando 6 años con coches y no me habré gastado más de 5000-6000 €
en total... a ojo claro

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Jovi el Mar 12 Jun 2012, 12:04 pm

Esta claro que es un coche para usar puntualmente y no a diario.
Asi que deja el Alfa en la plaza que te pille mas lejos.
Y respecto a lo de comprar barato, reparar (en este caso restaurar) y vender algo mas caro, en favor de la operacion diré que si lo compras muy barato, comoparece el caso(ya que no nos has dicho cantidades) algo ganarás, ya que es un coche muy bien cotizado cuando esta en condiciones.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 12 Jun 2012, 12:07 pm

Y es que todo se resume...

Cada friki con sus frikadas...y por supuesto nadie entiende las que no son de las "suyas"...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Mar 12 Jun 2012, 12:11 pm

Steelhorse escribió:Y es que todo se resume...

Cada friki con sus frikadas...y por supuesto nadie entiende las que no son de las "suyas"...
+1!
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Mar 12 Jun 2012, 12:36 pm

Hay demasiado consumismo y todo lo que pasa de los 10 años es muy viejo, y lo que se avería hay que tirarlo. Cada vez más hay afición a los clásicos... pero aún impera el gusto por lo moderno y nuevo y la gente no aprecia el arte, las sensaciones y las vibraciones que transmiten los clásicos y las motos clásicas.

Ellos se lo pierden y tú/nosotros ganamos.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  flp el Mar 12 Jun 2012, 1:24 pm

DoctorRD escribió:Hay demasiado consumismo y todo lo que pasa de los 10 años es muy viejo, y lo que se avería hay que tirarlo. Cada vez más hay afición a los clásicos... pero aún impera el gusto por lo moderno y nuevo y la gente no aprecia el arte, las sensaciones y las vibraciones que transmiten los clásicos y las motos clásicas.

Ellos se lo pierden y tú/nosotros ganamos.

en Berlín tienen otra manera de pensar y se ven un montón de clásicos de diario, perfectamente restaurados.

De hecho, del spider había un montón, escarabajos tambien, minis etc.
flp
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Mar 12 Jun 2012, 1:40 pm

Cada vez hay mas por España,,,aunque poco a poco.

Aqui en Cáceres, a diario me cruzo un Renault 8 blanco impoluto y un 4L pintado con los colores de asistencia.. Very Happy
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 12 Jun 2012, 1:43 pm

Jovi escribió:Cada vez hay mas por España,,,aunque poco a poco.

Aqui en Cáceres, a diario me cruzo un Renault 8 blanco impoluto y un 4L pintado con los colores de asistencia.. Very Happy

La crisis... Cool
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  flp el Mar 12 Jun 2012, 1:45 pm

lo que es exagerado es la cantidad de pandas - marbellas que están empezando a salir de nuevo.

Eso si que es por la crisis
flp
Casado con el Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba