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Averia ABS

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Averia ABS

Mensaje  DS_Bravo el Dom 03 Jun 2012, 6:11 pm

Buenas tardes, estoy liado con el coupe para pasarle la ITV y estoy con las luces del cuadro, ayer le quite la del fallo de inyeccion (Gracias pasku) y hoy llevo todo el dia con la del ABS sin avances
El caso es que empezo a encenderse la luz de manera parpadeante hasta que se quedo clavada en cuestion de dias...
He limpiado los 4 captadores y nada, he medido las resistencias desde los empalmes y los traseros miden 1,15 en la escala de 20k del polimetro y los delanteros 1,17, por lo que descarto los sensores porque si estubieran idos no marcaria nada.. por lo que ya no se si en la centralita hay algun fallo comun porque tiene Reles y conexiones, pero aparentemente no hay nada quemado... experiencias con el ABS?
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Re: Averia ABS

Mensaje  adri_bravo el Dom 03 Jun 2012, 10:48 pm

DS_Bravo escribió:Buenas tardes, estoy liado con el coupe para pasarle la ITV y estoy con las luces del cuadro, ayer le quite la del fallo de inyeccion (Gracias pasku) y hoy llevo todo el dia con la del ABS sin avances
El caso es que empezo a encenderse la luz de manera parpadeante hasta que se quedo clavada en cuestion de dias...
He limpiado los 4 captadores y nada, he medido las resistencias desde los empalmes y los traseros miden 1,15 en la escala de 20k del polimetro y los delanteros 1,17, por lo que descarto los sensores porque si estubieran idos no marcaria nada.. por lo que ya no se si en la centralita hay algun fallo comun porque tiene Reles y conexiones, pero aparentemente no hay nada quemado... experiencias con el ABS?

algun cable en mal estado?tiene pinta... .

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Re: Averia ABS

Mensaje  Steelhorse el Dom 03 Jun 2012, 11:01 pm

DS_Bravo escribió:Buenas tardes, estoy liado con el coupe para pasarle la ITV y estoy con las luces del cuadro, ayer le quite la del fallo de inyeccion (Gracias pasku) y hoy llevo todo el dia con la del ABS sin avances
El caso es que empezo a encenderse la luz de manera parpadeante hasta que se quedo clavada en cuestion de dias...
He limpiado los 4 captadores y nada, he medido las resistencias desde los empalmes y los traseros miden 1,15 en la escala de 20k del polimetro y los delanteros 1,17, por lo que descarto los sensores porque si estubieran idos no marcaria nada.. por lo que ya no se si en la centralita hay algun fallo comun porque tiene Reles y conexiones, pero aparentemente no hay nada quemado... experiencias con el ABS?

¿Consigues algún fallo de la centralita?
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Re: Averia ABS

Mensaje  DS_Bravo el Dom 03 Jun 2012, 11:14 pm

Steelhorse escribió:
DS_Bravo escribió:Buenas tardes, estoy liado con el coupe para pasarle la ITV y estoy con las luces del cuadro, ayer le quite la del fallo de inyeccion (Gracias pasku) y hoy llevo todo el dia con la del ABS sin avances
El caso es que empezo a encenderse la luz de manera parpadeante hasta que se quedo clavada en cuestion de dias...
He limpiado los 4 captadores y nada, he medido las resistencias desde los empalmes y los traseros miden 1,15 en la escala de 20k del polimetro y los delanteros 1,17, por lo que descarto los sensores porque si estubieran idos no marcaria nada.. por lo que ya no se si en la centralita hay algun fallo comun porque tiene Reles y conexiones, pero aparentemente no hay nada quemado... experiencias con el ABS?

¿Consigues algún fallo de la centralita?
Pues no se como mirarlo... se pueden leer fallos de la centralita?
O es el cable o es la centralita, pero la centralita esta llena de reles que pudiera ser alguno, pero no tengo ni idea de como medirlos...
El caso es que hoy he hechado mas liquido de frenos por si acaso y ha habido un momento que se ha apagado un segundo pero otra vez se ha encendido...
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Re: Averia ABS

Mensaje  Steelhorse el Dom 03 Jun 2012, 11:28 pm

DS_Bravo escribió:
Steelhorse escribió:
DS_Bravo escribió:Buenas tardes, estoy liado con el coupe para pasarle la ITV y estoy con las luces del cuadro, ayer le quite la del fallo de inyeccion (Gracias pasku) y hoy llevo todo el dia con la del ABS sin avances
El caso es que empezo a encenderse la luz de manera parpadeante hasta que se quedo clavada en cuestion de dias...
He limpiado los 4 captadores y nada, he medido las resistencias desde los empalmes y los traseros miden 1,15 en la escala de 20k del polimetro y los delanteros 1,17, por lo que descarto los sensores porque si estubieran idos no marcaria nada.. por lo que ya no se si en la centralita hay algun fallo comun porque tiene Reles y conexiones, pero aparentemente no hay nada quemado... experiencias con el ABS?

¿Consigues algún fallo de la centralita?
Pues no se como mirarlo... se pueden leer fallos de la centralita?
O es el cable o es la centralita, pero la centralita esta llena de reles que pudiera ser alguno, pero no tengo ni idea de como medirlos...
El caso es que hoy he hechado mas liquido de frenos por si acaso y ha habido un momento que se ha apagado un segundo pero otra vez se ha encendido...

La centralita tiene un conector de diagnosis cerca de la copela derecha. Si consigues la herramienta de diagnosis, entonces puedes saber qué error sale, o sino consigues comunicación con esa centralita, entonces esta misma está defectuosa.
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Re: Averia ABS

Mensaje  pasku el Lun 04 Jun 2012, 12:26 am

limpia el estriado del palier por si acaso...
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Re: Averia ABS

Mensaje  DS_Bravo el Lun 04 Jun 2012, 9:09 pm

pasku escribió:limpia el estriado del palier por si acaso...

Estan limpios tio, y ademas en bastante buen estado, al igual que los sensores que pense que iban a estar pasadisimos y estan bastante enteros...
voy a seguir investigando y sino, y mira que no me gusta, va a ser la primera vez que lo mandare al mecanico Crying or Very sad
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Re: Averia ABS

Mensaje  pasku el Lun 04 Jun 2012, 11:50 pm

cuando le das al contacto lo chequea,se apaga y se enchufa otra vez?? o se enciende cuando recorres un par de metros??
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Re: Averia ABS

Mensaje  DS_Bravo el Mar 05 Jun 2012, 12:58 am

nop, le doy a la llave y al girarla sale encendida y ya nunca se apaga, aunicamente hixo el amago ayer al rellenarle el liquido de frenos una vez que le di al contacto, y se apago y e volvio a encender al segundo...vamos, expediente X
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Re: Averia ABS

Mensaje  pasku el Mar 05 Jun 2012, 1:21 am

DS_Bravo escribió:nop, le doy a la llave y al girarla sale encendida y ya nunca se apaga, aunicamente hixo el amago ayer al rellenarle el liquido de frenos una vez que le di al contacto, y se apago y e volvio a encender al segundo...vamos, expediente X

pues el problema lo tendrás en la centralita del abs que esta pegada a todo el mecanismo sino me equivoco...

échale un vistazo a ver
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Re: Averia ABS

Mensaje  adri_bravo el Mar 05 Jun 2012, 7:20 am

pregunta estupida: no tendrá el fallo en el sensor del liquido de frenos?podria ser?

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Re: Averia ABS

Mensaje  DS_Bravo el Mar 05 Jun 2012, 9:42 am

adri_bravo escribió:pregunta estupida: no tendrá el fallo en el sensor del liquido de frenos?podria ser?
No creo porque el sensor del liquido es el que esta en la cuba y al sacarlo y dar al contacto la luz que se queda encendida es la del freno de mano...
Que tenga aire el circuito es relevante para enncender la luz?
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Re: Averia ABS

Mensaje  adri_bravo el Mar 05 Jun 2012, 9:57 am

DS_Bravo escribió:
adri_bravo escribió:pregunta estupida: no tendrá el fallo en el sensor del liquido de frenos?podria ser?
No creo porque el sensor del liquido es el que esta en la cuba y al sacarlo y dar al contacto la luz que se queda encendida es la del freno de mano...
Que tenga aire el circuito es relevante para enncender la luz?

ya,por eso dije pregunta tonta...jejeje.
Hombre no,no hay nada que verifique el liquido dentro del circuito que yo sepa.Tiene pinta de algun cable tocado eh.
Y no me extrañaria que al rellenar el liquido de frenos hayas tocado el cable que va hacia el sensor de la rueda izquierda ,que pasan por ahi, y se alojan en las copelas(creo recordar).
Intenta confirmar continuidad entre los cables y la centralita si puedes,aunque también es cierto que si la luz no se apaga 1 segundo justo despues de dar contacto(aunque vuelva a encender) significa que mas bien es fallo de centralita de abs, peero tambien es cierto que si normalmente te está fija y justo al rellenar liquido, te hizo el funcionamiento normal(aun dando fallo) puede significar otra cosa(cable o coincidencia).
Saludos y suerte macho.

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Re: Averia ABS

Mensaje  sirgfreid el Mar 05 Jun 2012, 12:57 pm

Por ahí habia un tuto para hacer una diagnosis manual del abs, con los destellos de la luz del cuadro, dependiendo se los destellos te indica el error.
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Re: Averia ABS

Mensaje  DS_Bravo el Mar 05 Jun 2012, 3:15 pm

sirgfreid escribió:Por ahí habia un tuto para hacer una diagnosis manual del abs, con los destellos de la luz del cuadro, dependiendo se los destellos te indica el error.
no me digas, pues no encuentro nada, eso seria lo suyo, pero poniendo ABS no sale nada en el buscador...
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Re: Averia ABS

Mensaje  sirgfreid el Mar 05 Jun 2012, 4:56 pm

DS_Bravo escribió:
sirgfreid escribió:Por ahí habia un tuto para hacer una diagnosis manual del abs, con los destellos de la luz del cuadro, dependiendo se los destellos te indica el error.
no me digas, pues no encuentro nada, eso seria lo suyo, pero poniendo ABS no sale nada en el buscador...


Aqui te hago un corta y pega del foro ingles.

Echale un ojo y ya nos diras.

ABS Diagnostic Guide
Introduction

All Coupes came equipped with Bosch ABS
systems as standard. The Coupe ABS is really very
good, reliable and is not as intrusive as some
systems on other cars.

There are two versions of the Bosch units. The
16v models have the older Bosch 2e system and
the 20v models went on to a newer 5.3 model.
The good news is that the newer 5.3 system has
the same self diagnostic codes as the older 2e.

The ABS ECU is installed on top of the ABS pump
and is independent of the engine ECU.

MOT Issues

In order to pass the MOT the ABS light must
illuminate and then extinguish. There is no point
just removing the bulb. ABS must go through the
correct sequence or it's a fail.

Diagnostic

Diagnostic Socket

There's an oblong fuse box by the bulkhead on
the LHS (viewed from the driver's seat) with 40
and 60A fuses. The ABS diagnostic connector is
clipped to the side. You should be able to make
out A, B, C, (or 1,2,3 on some versions) stamped
into the connector housing.

Running a Diagnostic Check

Earth Pin A of connector T8 .

Now turn on the ignition and count the ABS light
flashes.

The first number will be 12 which is 1 flash,
pause, 2 flashes then 12 another 2 times.

Fault Codes
Now comes your fault code. The system can spew
out up to 3 codes.
16- Faulty LH Solenoid Valve
17- Faulty RH Solenoid Valve
18- Faulty Rear Solenoid Valve
19- Faulty Safety Relay
25- Incorrect number of phonic wheel teeth
35- Faulty Pump Motor
37- Faulty brake switch
39- Faulty LH sensor front
41- LH front sensor not connected
42- Faulty RH sensor front
43- RH front sensor not connected
44- Faulty LH Rear sensor
45- LH Rear sensor not connected
46- Faulty RH Rear sensor
47- RH Rear Sensor not connected.
48- Insufficient supply voltage
55- Faulty ECU (ABS)
56- Faulty power supply (Check 60A fuse)
When you start getting 3 12s again it has
finished.

Dealing with Faults

First Actions and General Maintenance.

A whizz round the toothed speed ring with a wire
brush is worth trying first as is ensuring the
sensor is clean and not covered in iron filings.
Clean the sensor and check that no metallic grit is
trapped between it and the toothed ring.
The power supply to the ABS unit is a thick wire
from the battery via a corroded 60A fuse.
Cleaning up the fuses by the LH strut, then
turning the ignition on/off is the way to try and
clear the fault. The system goes through a self-
test when it powers on so while the voltage may
seem OK it might not be OK when the pump is
being activated and a lot of current is being
drawn. Internal faults have also been cleared by
cleaning up the 60A supply fuse contacts with
active flux which you can get from the plumbing
section in any DIY place for £2 a tub. The 60A
fuse MUST be fitted correctly: it's easy to get that
wrong and for it to be loose in it's socket.
If the above fails then move on to the sensors
themselves.

Wheel Connector Faults

There is only one connector for each wheel. This
connects the main ABS wiring loom to each
sensor.
It is white, it has a black round section wire both
sides.

Front Sensors

When you take the wheel off you'll see the abs
sensor and the lead disappearing up into the
engine compartment (impossible to reach) but
the connections are up at the top of the engine
compartment on the bulkhead

Check those connections: make and break them
and squirt some WD40 in them. It could be the
sensor is u/s but it's a fairly simple magnet/coil
arrangement, more likely grit and grime stuck
around it, clean and recheck the error after a
drive.
The sensors themselves aren't unreliable but the
lack of strain relief at the connector is. If you have
a spare connector with wire, just chopped the
connector and 10 cm of wire off at the sensor
end, solder in the new one.

Rear Wheel Sensors

The rear ones live behind the rear three quarter
panels and will require removal of the rear bolter
seat cushion in order to access. There is a how to
guide for this. If you are lucky they may be under
the back seats. Clean the connectors or dispense
with them and solder instead.

Testing the ABS Sensors

Apart from the obvious checks of ensuring there
are no splits, cuts, tears, burns or chaffing in the
cables from the sensors, and after confirming that
the sensors are plugged into the connectors
within the car, there are a couple of tests we can
carry out to isolate faults.

We’ll start first by checking the resistance from
the sensor.

You’ll need a Digital Multi-Meter (DMM).
Start by jacking the car up at the wheel to be
tested. Make sure the car is securely jacked up,
use wheel chocks to stop the car rolling and axle
stands in case the jack fails.

Locate the sensor cable and the two-pin plug. As
mentioned previously, for the front wheel sensors
these plugs are located close to the suspension
turrets. For the rear wheel sensors the plugs will
be either under the rear bench seat or (more
likely) behind the ¾ panel adjacent to the bench
seat.

Disconnect the plug and identify the lead coming
from the sensor.
Switch the DMM to read Ohms and connect to the
lead coming from the sensor.
Spin the road wheel and you should see a
variation in the resistance. If there is no variation
then the cable, connector or sensor is faulty.
Now we can check the voltage.
To check the voltage you will need to use two
flying leads. These are leads of thin wire which,
when connected to the pins in the socket can be
led back to the DMM.
Be sure that the flying leads do not touch each
other when the connectors are pushed together.
Be sure also that the flying leads do not touch
bare metal.

Set the DMM to read volts.

With the flying leads in place and the connectors
plugged together, switch on the ignition. You
should now see a voltage reading. Rotate the road
wheel slowly and watch the voltage vary: it
should change between +5v and +12v.
No change in voltage indicates a faulty sensor/
wire/connection.
No voltage indicates a supply fault and you
should check fuses and the main connection at
the ABS module in the engine compartment.
Replacement sensors
You'll only get one from Bosch now, unless you
can find a Fiat parts dealer with NOS (not Nitrous
Oxide Systems!!). Details for ordering one from
Bosch are in the FAQ section, the 'NS51' item
number wasn't recognised, but they found the
item description.
Replacing Sensors
They are a nightmare to replace and removing a
front sensor will probably destroy it, unless you
are very lucky. So buy new ones before you start
removing the old.
The sensors are held on with an Allen bolts which
will round and break under any sort of stress,
such as a severe stare with your eyes
Then it's the fun job of getting the sensor out
At least if you're replacing the sensor you don't
have to be gentle. Just drill it out and replace.
Best done by drilling around the outer edge of the
sensor (you won't be able to drill right through
the middle), then usually brute force to smash it
to pieces, comes out quite easily after that.
Another old tip for removing the sensors, which
I've recently been taught is to freeze them with
CO2 spray.

Rear Sensor Removal

I was removing the rear ABS sensor and I got it
out intact without destroying the bolt as follows.

1. Remove the bolt next to the ABS sensor bolt to
give you more access to the ABS Allen bolt.

2. Clean up the inside of the ABS allen bolt with a
bradawl, and tap in a good quality allen key 5mm
IIRC.

3. Clamp a vice grip onto the outside of the allen
bolt head.

4. Spray the bolt head with freeze spray (I used
ambersill rust flash) and rock the bolt back and
forth using both the allen key and the vice grip.
It should come out this way!

5. Replace with a better grade of Cap head Allen bolt
as the original ones are made of cheese.

6. Don't forget to replace the bolt next door- the one
you removed for access!

Still Have problems

It is worth noting that after a session at the rolling
road your ABS light may come on. Something
about sensors getting very confused etc….A good
hard brake will sort it though.
The ABS ECU may well have to be replaced.
Failures are remarkably rare and it might be
worth a visit to an abs specialist as there may be
items they can fix/replace rather than resorting to
the expense of a new unit.
Alternatively the ABS ECU can be removed from
the pump without breaking into the brake
hydraulics. There are a couple of companies on e-
bay that will fix the ECU and send it back. You
could also buy a fully recondition pump and ECU
and only swap the ECU, leaving the brake pipes
attached.
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Re: Averia ABS

Mensaje  adri_bravo el Miér 06 Jun 2012, 7:16 am

Grande sirgfreid, grande!
Si señor.

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Re: Averia ABS

Mensaje  DS_Bravo el Dom 01 Jul 2012, 1:12 am

bueno, pues hoy se ha solucionado el problema... con el coupe, cuando menos te lo esperas, te llevas la sorpresa.
El caso es que deja el tema de la lucecita como cosa perdida, y hoy me di cuenta de que tenia una luz de las traseras de freno, fundida, pues bien, le he cambiado la bombilla por una nueva, y la luz del ABS ha desaparecido Razz
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Re: Averia ABS

Mensaje  Jovi el Dom 01 Jul 2012, 1:16 am

DS_Bravo escribió:bueno, pues hoy se ha solucionado el problema... con el coupe, cuando menos te lo esperas, te llevas la sorpresa.
El caso es que deja el tema de la lucecita como cosa perdida, y hoy me di cuenta de que tenia una luz de las traseras de freno, fundida, pues bien, le he cambiado la bombilla por una nueva, y la luz del ABS ha desaparecido Razz

Jajaja!
Putos duendecillos.
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Re: Averia ABS

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