Últimos temas
» Llantas 4x98 en 14" y 15"
Hoy a las 3:40 am por Jovi

» motor 2.4 richar plis
Hoy a las 2:51 am por Jovi

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Hoy a las 2:49 am por Jovi

» PROBLEMA LUZ DE CRUCE FARO PRINCIPAL
Hoy a las 1:10 am por richardtz87

» Vendo llantas originales 15" MY'99
Ayer a las 10:31 pm por manu_sprint

» Motor 1.8 130 CV
Ayer a las 9:47 pm por josep

» Ayuda compra kit turbo
Ayer a las 9:03 pm por Narses

» [CALENDARIO 2018] Composición final
Ayer a las 8:01 pm por Jovi

» Sondeo Silentblocks Poliuretano
Ayer a las 12:49 pm por manu_sprint

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario


Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  DoctorRD el Mar 15 Mayo 2012, 12:47 am

Jovi escribió:Y para que te hagas una idea, sin mucha verguenza te detallo como acabaron mis coches...

PEUGEOT 306 1.9D 71cv...SINIESTRO TOTAL.
FIAT Punto II 1.9D 60cv...SINIESTRO TOTAL.
Ford Escort 1.8TD 89cv...SINIESTRO TOTAL.
FIAT Brava 1.9JTD 105cv...Avería y malvendido.
FIAT G. PUNTO 1.4 77cv...Avería y malvendido.
FIAT Coupé 1.8 130cv...

Observarás que el Coupé dobla practicamente el caballaje de los primeros calderetos, así que imaginate como podía haber sido.


What a Face What a Face What a Face What a Face

Hazte una pegatina con ese listado y le pones a cada coche una calavera. Lo pegas luego en el lateral junto a la puerta... para que los que quieran competir en una salida de rally-semáforo sepan con quien están jugando


Laughing Laughing Laughing
avatar
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  DoctorRD el Mar 15 Mayo 2012, 12:57 am

Steelhorse escribió:
Adricoupe escribió:Entiendo lo que dices Alej , pero creo que estas siendo muy radical , por que ni el coupe es un deportivo , para mi es un coupe con aspiraciones deportivas pero esta lejos de ser un deportivo , dentro de mi manera de ver lo que es un "deportivo" ni el bravo creo que pese mucho menos que el coupe 1.8 (1180 KG) el bravo cuanto por curiosidad?.De acuaerdo en lo que dice Jovi de gama de acceso, vease el mas bajo de los celica (115cv) o hundai coupe (105) megane coupe (¿90?) y muchos mas , tenian menos cv que nuestro 1.8 y menos caracter tambien , segun lo que yo he podido probar.Por lo tanto lo veo como un motor nde acceso muy digno .
Y si nos ponemos radicales yo para un "deportivo" prefiero un buen asmatico a un buen turbo ,por varios motivos Very Happy

Srs...nuestra querida macchinita. Ese hierro con bella forma en el cual nos dejamos media vida poniéndolo a nuestro gusto (otros nada-todo serie), por mucho amor que le profesemos (a veces odio) y mucho cariño y tal...NO ES UN DEPORTIVO.

Yo lo llamaría que un pseudodeportivo. Una bonita carrocería con un diseño atemporal, por supuesto italiano, que tiene potencia, comportamiento, mala ostia y sensaciones de deportivo. Pero que carece de lo que puede tener un deportivo sin tener que irnos al olimpo de los mismos.
Y los motores de aspiracion en este modelo, no es más que una respuesta a ciertos compradores tipo: quiero algo parecido a un deportivo, un coupé cómodo para viajar, pero no busco circular con el cuchillo en los dientes. Y esos motores cumplen sobradamente. Lógicamente, las versiones turbo están en otra dimensión.

Y sí, yo estoy de acuerdo en Adri,...por preferir prefiero un motor "gordo" con V por medio, que uno fino y turboalimentado. Como la noche al día.


Otro incrédulo blasfemo... Mad Mad Mad Mad Mad gggrrrrrrrrrrrrrrr no solo de potencia se vive, aprovechad esos 130Cv y exprimidlos al límite y vereis lo que es disfrutar, leche! Mad Mad Mad


¡os propongo para sanción de 50 latigazos! Abro lista de candidatos a ser azotados en plaza pública:


1.Adricoupé (por decir que la santa Macchina no es deportiva)
2.Steelhorse (por lo mismo, con el agravante de ser amante de los italianos y aún así blasfemar)
3.Joemoe, (por querer desprenderse de su Coupé sin haberlo catado bien y pensar en cambiarlo por un vulgar y aburrido A3)
4.Richardtz87 (por decir que no es deportivo porque los 1.8 salían con tapacubos. A este, ración extra What a Face )
5. A ver quien es el siguiente Suspect Suspect Suspect










Me teneis contento Laughing Laughing Laughing










Última edición por DoctorRD el Mar 15 Mayo 2012, 1:58 am, editado 1 vez
avatar
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Jovi el Mar 15 Mayo 2012, 1:00 am

Joder Doc , como vienes.

Que quieres, que pinte banderitas nazis en la aleta, como los Spitfire y Mustang?
Los cazas. No los de 4 ruedas.
avatar
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11662
Edad : 41
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Jovi el Mar 15 Mayo 2012, 1:07 am

Y mira tu WASSAP!!!
avatar
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11662
Edad : 41
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  DoctorRD el Mar 15 Mayo 2012, 1:56 am

richardtz87 escribió:No podemos llamar a nuestro coupe "deportivo", ya que los guapetes de la fiat van y me lo sacan con unos preciosos tapacubos. Menudo deportivo, si señor


Pero bueno, a ver si asumimos yá y aprendemos que eso de "todos con llantas de aleación" fue una moda que llegó bien entrados los años 90, leche!

Que en los años 80 y principios de los 90 casi todos los deportivos o coupés sacaban sus versiones básicas con llantas de chapa desnuda o con tapacubos de plástico. El Toyota Celica, Opel Calibra, Opel Manta, el Mitsu Eclipse, Alfa Romeo GTV 2.0, Alfa Sprint Veloce, Alfa Romeo Spider, Fiat 124 Sport Coupé, 124 Spider, Lancia Beta Coupé, Beta HPE, Beta Spider...
Volkswagen Scirocco 1, Scirocco 2, BMW 3.0 Coupé, etc, etc...


Ejemplo, un Celica de los últimos que salió después que el nuestro, en 1999... pues la versión básica salía así:



Aquí se puede ver la foto en grande, para apreciar con más detalle de la llanta de chapa y tapacubos de plástico >>>

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d6/Toyota-Celica-GT.jpg




Otro "deportivo" famoso del que casi nadie dudó nunca, con bastante éxito entre los aficionados a las pelis tipo "A todo gas" 1, 2, 3,etc... un Celica 1.8 16V de 1997 con 117CV con llantas de chapa de acero y tapacubos de plástico.



Por no hablar de los 60 y 70, ahí iban casi todos así.
El 911, nada deportivo, por supuesto What a Face What a Face







¿Me vais a decir que esto de abajo no es un deportivo???? Es un 2.0 de carburación con unos vulgares 130CV, casualidad, lo mismo que el 1.8. Y con llantas de chapa. Y no es tan viejo, se vendió hasta 1986















Basketball



avatar
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  DoctorRD el Mar 15 Mayo 2012, 1:57 am

Jovi escribió:Y mira tu WASSAP!!!


Voooyyyy, que estaba escribiendo Laughing Laughing
avatar
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Jovi el Mar 15 Mayo 2012, 2:03 am

Te has calentado, eh?
avatar
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11662
Edad : 41
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  DoctorRD el Mar 15 Mayo 2012, 2:04 am

Jovi escribió:Te has calentado, eh?


Qué va, solo mi lado "Tiolavara" Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Alej el Mar 15 Mayo 2012, 9:59 am

Por ahora yo no recibo... xDDD
avatar
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/08/2008

http://www.racingvinyls.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Adricoupe el Mar 15 Mayo 2012, 11:03 am

Acepto mi castigo !! pero no me parece justo que Alej se vaya de rositas ,si fue el primero que blasfemo contra el pequeñin de la familia Mad Razz
avatar
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928
Edad : 33
Localización : Madrid 1.8 16v 130cv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Javiremetal el Mar 15 Mayo 2012, 11:13 am

Espera, a ver si lo he entendido bien... alguien por aquí sugiere que 130 cv son pocos?? pocos para que??

SEÑORES, HABLAMOS DE 1-3-0 CABALLOS!

Hay coches con más... claro, y también hay gente que la tiene más larga que nosotros... Si que alguien tenga más implica que lo que tenemos es malo o insuficiente, qué creéis que teneis los que usais un turbo??

Prácticamente todos los coches son muy capaces de ofrecernos disfrute y sensaciones, pero si hablamos de 130 o 142 cv, son palabras mayores

Y por supuesto que los considero un deportivo. El matiz de deportivo se encuentra en lo que sentimos al conducirlo, las sensaciones que transmite, el tacto de sus instrumentos, su comportamiento en situaciones de exigencia, la sonrisa de tonto que se nos queda cuando superan con creces las pruebas a las que los sometemos... pero NUNCA, NUNCA, NUNCA en futesas estéticas, tales como que lleve tapacubos o llantas más grandes que los propios neumáticos, alerones que ni los del Challenger, ni lucecitas de colores que alumbran al suelo, que ya me diréis qué tiene el suelo de tan interesante.

HE DICHO! Smile
avatar
Javiremetal
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 393
Edad : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Alej el Mar 15 Mayo 2012, 11:24 am

Yo simplemente hablo de motor, no de potencia... y no digo si tiene turbo o no, los 2.0, tanto el 16v, como el 20v atmosféricos me parecen motores perfectos para nuestros Coupés. En cambio el 1.8 me parece demasiado "soft" para considerarlo un motor para un deportivo.
Los que lo tengáis y os guste y estéis contentos con ellos, me parece perfecto, pero no por ello se ha de considerar un motor "algo fofo" para la época en la que salió y para el tipo de vehículo que estamos llevando.
Si lleva tapacubos, llantas feas como las que llevaba el mío (hola Doc!!! Laughing ) es lo de menos, lo que más importa es su corazón.
Por cierto, no recuerdo quien dijo, que el Punto HGT había sustituido al Punto GT Turbo, si, pero crees que fué porque el HGT anda más que el GT Turbo???
avatar
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/08/2008

http://www.racingvinyls.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Adricoupe el Mar 15 Mayo 2012, 11:47 am

alej escribió:Yo simplemente hablo de motor, no de potencia... y no digo si tiene turbo o no, los 2.0, tanto el 16v, como el 20v atmosféricos me parecen motores perfectos para nuestros Coupés. En cambio el 1.8 me parece demasiado "soft" para considerarlo un motor para un deportivo.
Los que lo tengáis y os guste y estéis contentos con ellos, me parece perfecto, pero no por ello se ha de considerar un motor "algo fofo" para la época en la que salió y para el tipo de vehículo que estamos llevando.
Si lleva tapacubos, llantas feas como las que llevaba el mío (hola Doc!!! Laughing ) es lo de menos, lo que más importa es su corazón.
Por cierto, no recuerdo quien dijo, que el Punto HGT había sustituido al Punto GT Turbo, si, pero crees que fué porque el HGT anda más que el GT Turbo???
Pero si el 1.8 tiene las mismas prestaciones ( 3 km/h menos de punta) 9,2 en el 0-100 ,que el 2.0 140 cv, ademas de gastar menos, menos contaminante y mas fiable , por eso lo cambiaron creo tener entendido.
En cuanto a los HGT lo comente yo , pues en prestaciones puras estaran ala par , o crees que 5 cv se nota mucho?
En recuperaciones con marcha larga ganara el turbo pero nada mas , tambien el turbo tendra perdidas de traccion en curvas cerradas cosa que el asmatico no..y luego en cuanto a consumos ,comtaminacion y fiabilidad seguro que el 1.8 le da un repaso a ese 1.4 t
avatar
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928
Edad : 33
Localización : Madrid 1.8 16v 130cv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Alej el Mar 15 Mayo 2012, 11:48 am

Adricoupe escribió:
alej escribió:Yo simplemente hablo de motor, no de potencia... y no digo si tiene turbo o no, los 2.0, tanto el 16v, como el 20v atmosféricos me parecen motores perfectos para nuestros Coupés. En cambio el 1.8 me parece demasiado "soft" para considerarlo un motor para un deportivo.
Los que lo tengáis y os guste y estéis contentos con ellos, me parece perfecto, pero no por ello se ha de considerar un motor "algo fofo" para la época en la que salió y para el tipo de vehículo que estamos llevando.
Si lleva tapacubos, llantas feas como las que llevaba el mío (hola Doc!!! Laughing ) es lo de menos, lo que más importa es su corazón.
Por cierto, no recuerdo quien dijo, que el Punto HGT había sustituido al Punto GT Turbo, si, pero crees que fué porque el HGT anda más que el GT Turbo???
Pero si el 1.8 tiene las mismas prestaciones ( 3 km/h menos de punta) 9,2 en el 0-100 ,que el 2.0 140 cv, ademas de gastar menos, menos contaminante y mas fiable , por eso lo cambiaron creo tener entendido.
En cuanto a los HGT lo comente yo , pues en prestaciones puras estaran ala par , o crees que 5 cv se nota mucho?
En recuperaciones con marcha larga ganara el turbo pero nada mas , tambien el turbo tendra perdidas de traccion en curvas cerradas cosa que el asmatico no..y luego en cuanto a consumos ,comtaminacion y fiabilidad seguro que el 1.8 le da un repaso a ese 1.4 t
El turbo lo quitaron por contaminación, exactamente... pero ni en rectas, ni en curvas, el HGT se le acerca.
avatar
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/08/2008

http://www.racingvinyls.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Adricoupe el Mar 15 Mayo 2012, 11:56 am

alej escribió:
Adricoupe escribió:
alej escribió:Yo simplemente hablo de motor, no de potencia... y no digo si tiene turbo o no, los 2.0, tanto el 16v, como el 20v atmosféricos me parecen motores perfectos para nuestros Coupés. En cambio el 1.8 me parece demasiado "soft" para considerarlo un motor para un deportivo.
Los que lo tengáis y os guste y estéis contentos con ellos, me parece perfecto, pero no por ello se ha de considerar un motor "algo fofo" para la época en la que salió y para el tipo de vehículo que estamos llevando.
Si lleva tapacubos, llantas feas como las que llevaba el mío (hola Doc!!! Laughing ) es lo de menos, lo que más importa es su corazón.
Por cierto, no recuerdo quien dijo, que el Punto HGT había sustituido al Punto GT Turbo, si, pero crees que fué porque el HGT anda más que el GT Turbo???
Pero si el 1.8 tiene las mismas prestaciones ( 3 km/h menos de punta) 9,2 en el 0-100 ,que el 2.0 140 cv, ademas de gastar menos, menos contaminante y mas fiable , por eso lo cambiaron creo tener entendido.
En cuanto a los HGT lo comente yo , pues en prestaciones puras estaran ala par , o crees que 5 cv se nota mucho?
En recuperaciones con marcha larga ganara el turbo pero nada mas , tambien el turbo tendra perdidas de traccion en curvas cerradas cosa que el asmatico no..y luego en cuanto a consumos ,comtaminacion y fiabilidad seguro que el 1.8 le da un repaso a ese 1.4 t
El turbo lo quitaron por contaminación, exactamente... pero ni en rectas, ni en curvas, el HGT se le acerca.
Los dos de serie, he igualdad de piloto , me gustaria verlo Very Happy lo que esta claro que si empiezas a tocar el motor el 1.4t sera mas facil de potenciar , pero de serie ? no de ja de ser 130cv vs 135cv , no creo que se vaya a escapar demasiado ,viendo lo bien que va el 1.8 en el coupe , en el punto tiene que ser muy rapido, a no ser que sea bastante mas ligero el 1.4t y por eso le cruja ....pero vamos que estoy hablando por hablar por que no monte en ninguno de los dos Razz
avatar
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928
Edad : 33
Localización : Madrid 1.8 16v 130cv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Alej el Mar 15 Mayo 2012, 12:01 pm

Adricoupe escribió:
alej escribió:
Adricoupe escribió:
alej escribió:Yo simplemente hablo de motor, no de potencia... y no digo si tiene turbo o no, los 2.0, tanto el 16v, como el 20v atmosféricos me parecen motores perfectos para nuestros Coupés. En cambio el 1.8 me parece demasiado "soft" para considerarlo un motor para un deportivo.
Los que lo tengáis y os guste y estéis contentos con ellos, me parece perfecto, pero no por ello se ha de considerar un motor "algo fofo" para la época en la que salió y para el tipo de vehículo que estamos llevando.
Si lleva tapacubos, llantas feas como las que llevaba el mío (hola Doc!!! Laughing ) es lo de menos, lo que más importa es su corazón.
Por cierto, no recuerdo quien dijo, que el Punto HGT había sustituido al Punto GT Turbo, si, pero crees que fué porque el HGT anda más que el GT Turbo???
Pero si el 1.8 tiene las mismas prestaciones ( 3 km/h menos de punta) 9,2 en el 0-100 ,que el 2.0 140 cv, ademas de gastar menos, menos contaminante y mas fiable , por eso lo cambiaron creo tener entendido.
En cuanto a los HGT lo comente yo , pues en prestaciones puras estaran ala par , o crees que 5 cv se nota mucho?
En recuperaciones con marcha larga ganara el turbo pero nada mas , tambien el turbo tendra perdidas de traccion en curvas cerradas cosa que el asmatico no..y luego en cuanto a consumos ,comtaminacion y fiabilidad seguro que el 1.8 le da un repaso a ese 1.4 t
El turbo lo quitaron por contaminación, exactamente... pero ni en rectas, ni en curvas, el HGT se le acerca.
Los dos de serie, he igualdad de piloto , me gustaria verlo Very Happy lo que esta claro que si empiezas a tocar el motor el 1.4t sera mas facil de potenciar , pero de serie ? no de ja de ser 130cv vs 135cv , no creo que se vaya a escapar demasiado ,viendo lo bien que va el 1.8 en el coupe , en el punto tiene que ser muy rapido, a no ser que sea bastante mas ligero el 1.4t y por eso le cruja ....pero vamos que estoy hablando por hablar por que no monte en ninguno de los dos Razz
Yo he montado en los dos, sobretodo en el 1.8 HGT, porque un amigo mío lo tiene, y si, va muy bien, corre que da gusto, sobretodo por su poco peso en curvas de subida es un mata gigantes y por la estabilidad que tiene el Punto... pero el GT Turbo... ammmfffffffffffffffff... affraid
avatar
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/08/2008

http://www.racingvinyls.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Adricoupe el Mar 15 Mayo 2012, 12:15 pm

Deacuerdo en mucho de lo que dices Doc , pero no creas que yo asocio potencia a deportividad, me acuerdo un hilo en forcoches que preguntaban , ¿que es mas deportivo un focus ST o um mx5 ? yo sin duda respondi el Mazda que tiene desde 65 cv a 120 cv menos que el Ford, pero cualquiera de sus versiones la veo mas deportiva , por lo que transmite , tanto exterior e interior como en comportamiento. tambien se disfrutar de curvas con el coupe (que se lo pregunten a dos amigos mios 320 ci y 323 ci , no se despegaban de mi durante varios tramos por el berrueco y toda esa zona, todavia estan pensando como es posible)
Puede que tengas razon , pero me cuesta creer que un coupe con motor delantero y traccion delantera , subvirador casi como un VAG sea un deportivo ( decir que con mi anterior cordoba sx tdi tuve un recto en una horquilla del berrueco y se lo que es capaz un buen vag esmorraitor) el coupe es mucho mas directo y "deportivo " que el cordoba , eso esta claro...
Al final mi conclusion va a ser , un deportivo es deportivo segun con quien se le compare Very Happy
En cuanto a lo de superdeportivos , en ese apartado ya entran los Zondas , Bugattis ,Enzos etc para mi un 355 es un deportivo no un superdeportivo Razz
avatar
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928
Edad : 33
Localización : Madrid 1.8 16v 130cv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Adricoupe el Mar 15 Mayo 2012, 12:23 pm

Yo he montado en los dos, sobretodo en el 1.8 HGT, porque un amigo mío lo tiene, y si, va muy bien, corre que da gusto, sobretodo por su poco peso en curvas de subida es un mata gigantes y por la estabilidad que tiene el Punto... pero el GT Turbo... ammmfffffffffffffffff... affraid [/quote]
Pero en el 1.4 t que montaste estaba de serie ? no creo que queden muchos tal cual de fabrica,yo sigo pensando que ambos de serie iran a la par en prestaciones puras y el 1.8 en el coupe andara muy parecido en el punto , habra 100-150 kilos de diferencia a favor del punto pero tambien el coupe tiene mejor aerodinamica, por ejemplo un 50-200 creo que irian a la par e incluso puede que gane el coupe....
avatar
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928
Edad : 33
Localización : Madrid 1.8 16v 130cv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Alej el Mar 15 Mayo 2012, 12:33 pm

Adricoupe escribió:
Alej escribió:Yo he montado en los dos, sobretodo en el 1.8 HGT, porque un amigo mío lo tiene, y si, va muy bien, corre que da gusto, sobretodo por su poco peso en curvas de subida es un mata gigantes y por la estabilidad que tiene el Punto... pero el GT Turbo... ammmfffffffffffffffff... affraid
Pero en el 1.4 t que montaste estaba de serie ? no creo que queden muchos tal cual de fabrica,yo sigo pensando que ambos de serie iran a la par en prestaciones puras y el 1.8 en el coupe andara muy parecido en el punto , habra 100-150 kilos de diferencia a favor del punto pero tambien el coupe tiene mejor aerodinamica, por ejemplo un 50-200 creo que irian a la par e incluso puede que gane el coupe....
El 1.4 t que probé, de un conocido, estaba de serie excepto las llantas, que llevaba una pulgada más... y el HGT lo mismo, pero de la misma pulgada pero un poco más anchas.
Yo sigo diciendo, que para un coche juguetón como el Punto, ese motor lo veo muy bien, pero para un Coupé como el nuestro... no me convence.
avatar
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/08/2008

http://www.racingvinyls.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Adricoupe el Mar 15 Mayo 2012, 12:52 pm

alej escribió:
Adricoupe escribió:
Alej escribió:Yo he montado en los dos, sobretodo en el 1.8 HGT, porque un amigo mío lo tiene, y si, va muy bien, corre que da gusto, sobretodo por su poco peso en curvas de subida es un mata gigantes y por la estabilidad que tiene el Punto... pero el GT Turbo... ammmfffffffffffffffff... affraid
Pero en el 1.4 t que montaste estaba de serie ? no creo que queden muchos tal cual de fabrica,yo sigo pensando que ambos de serie iran a la par en prestaciones puras y el 1.8 en el coupe andara muy parecido en el punto , habra 100-150 kilos de diferencia a favor del punto pero tambien el coupe tiene mejor aerodinamica, por ejemplo un 50-200 creo que irian a la par e incluso puede que gane el coupe....
El 1.4 t que probé, de un conocido, estaba de serie excepto las llantas, que llevaba una pulgada más... y el HGT lo mismo, pero de la misma pulgada pero un poco más anchas.
Yo sigo diciendo, que para un coche juguetón como el Punto, ese motor lo veo muy bien, pero para un Coupé como el nuestro... no me convence.
Pero por que? si el coupe tambien es un coche pequeño y agil, y en prestaciones el 1.8 iguala al 2.0 , y contamina menos y es mas fiable ,lo siento por ser tan pesado pero me encantan estos debates , y adermas eso de que el 2.0 lo aceptes y el 1.8 no , me cuesta entenderlo , el 2.0 suena mas a motor gordo eso sin duda pero el 1.8 suema mas metalico y ademas el motor es mas puntiagudo que el 2.0 por lo tanto para mi es mas deportivo Razz ya para rizar el rizo Very Happy
avatar
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928
Edad : 33
Localización : Madrid 1.8 16v 130cv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  DoctorRD el Mar 15 Mayo 2012, 1:13 pm

Javiremetal escribió:Espera, a ver si lo he entendido bien... alguien por aquí sugiere que 130 cv son pocos?? pocos para que??

SEÑORES, HABLAMOS DE 1-3-0 CABALLOS!

Hay coches con más... claro, y también hay gente que la tiene más larga que nosotros... Si que alguien tenga más implica que lo que tenemos es malo o insuficiente, qué creéis que teneis los que usais un turbo??

Prácticamente todos los coches son muy capaces de ofrecernos disfrute y sensaciones, pero si hablamos de 130 o 142 cv, son palabras mayores

Y por supuesto que los considero un deportivo. El matiz de deportivo se encuentra en lo que sentimos al conducirlo, las sensaciones que transmite, el tacto de sus instrumentos, su comportamiento en situaciones de exigencia, la sonrisa de tonto que se nos queda cuando superan con creces las pruebas a las que los sometemos... pero NUNCA, NUNCA, NUNCA en futesas estéticas, tales como que lleve tapacubos o llantas más grandes que los propios neumáticos, alerones que ni los del Challenger, ni lucecitas de colores que alumbran al suelo, que ya me diréis qué tiene el suelo de tan interesante.

HE DICHO! Smile


Cuanto más te leo mejor me caes What a Face What a Face What a Face


cheers cheers
avatar
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Adricoupe el Mar 15 Mayo 2012, 1:17 pm

Javiremetal escribió:Espera, a ver si lo he entendido bien... alguien por aquí sugiere que 130 cv son pocos?? pocos para que??

SEÑORES, HABLAMOS DE 1-3-0 CABALLOS!

Hay coches con más... claro, y también hay gente que la tiene más larga que nosotros... Si que alguien tenga más implica que lo que tenemos es malo o insuficiente, qué creéis que teneis los que usais un turbo??

Prácticamente todos los coches son muy capaces de ofrecernos disfrute y sensaciones, pero si hablamos de 130 o 142 cv, son palabras mayores

Y por supuesto que los considero un deportivo. El matiz de deportivo se encuentra en lo que sentimos al conducirlo, las sensaciones que transmite, el tacto de sus instrumentos, su comportamiento en situaciones de exigencia, la sonrisa de tonto que se nos queda cuando superan con creces las pruebas a las que los sometemos... pero NUNCA, NUNCA, NUNCA en futesas estéticas, tales como que lleve tapacubos o llantas más grandes que los propios neumáticos, alerones que ni los del Challenger, ni lucecitas de colores que alumbran al suelo, que ya me diréis qué tiene el suelo de tan interesante.

HE DICHO! Smile
Por esa descripcion el jimny seria un deportivo menos por el tacto de instrumentos pero todo lo demas me lo da el jimny Laughing
avatar
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928
Edad : 33
Localización : Madrid 1.8 16v 130cv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  DoctorRD el Mar 15 Mayo 2012, 1:22 pm

Adricoupe escribió:
alej escribió:Yo he montado en los dos, sobretodo en el 1.8 HGT, porque un amigo mío lo tiene, y si, va muy bien, corre que da gusto, sobretodo por su poco peso en curvas de subida es un mata gigantes y por la estabilidad que tiene el Punto... pero el GT Turbo... ammmfffffffffffffffff... affraid

Pero en el 1.4 t que montaste estaba de serie ? no creo que queden muchos tal cual de fabrica,yo sigo pensando que ambos de serie iran a la par en prestaciones puras y el 1.8 en el coupe andara muy parecido en el punto , habra 100-150 kilos de diferencia a favor del punto pero tambien el coupe tiene mejor aerodinamica, por ejemplo un 50-200 creo que irian a la par e incluso puede que gane el coupe....

Puede que no fueran tan parecidos a pesar de la potencia cercana. El 1.8 VVT atmosférico del Coupé y Punto GT fase 2 daba 130/133CV y ahí se quedaba. Pero el motor 1.4 turbo del Punto GT fase 1 daba 136CV y además en esa época lor turbo solían dar algo más de potencia real que la declarada. Y los fase 1 pesaban algo menos que los fase 2
avatar
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  DoctorRD el Mar 15 Mayo 2012, 1:25 pm

alej escribió: Si lleva tapacubos, llantas feas como las que llevaba el mío (hola Doc!!! Laughing ) es lo de menos, lo que más importa es su corazón.

Tengo que conseguir unos tapacubos de plástico originales y en la próxima quedada te los pego con cinta americana






Twisted Evil Twisted Evil
avatar
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Jovi el Mar 15 Mayo 2012, 1:28 pm

DoctorRD escribió:
alej escribió: Si lleva tapacubos, llantas feas como las que llevaba el mío (hola Doc!!! Laughing ) es lo de menos, lo que más importa es su corazón.

Tengo que conseguir unos tapacubos de plástico originales y en la próxima quedada te los pego con cinta americana


Twisted Evil Twisted Evil

He llamado a la FIAT, y están descatalogados... Laughing
avatar
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11662
Edad : 41
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  DoctorRD el Mar 15 Mayo 2012, 1:30 pm

Jovi escribió:
DoctorRD escribió:
alej escribió: Si lleva tapacubos, llantas feas como las que llevaba el mío (hola Doc!!! Laughing ) es lo de menos, lo que más importa es su corazón.

Tengo que conseguir unos tapacubos de plástico originales y en la próxima quedada te los pego con cinta americana


Twisted Evil Twisted Evil

He llamado a la FIAT, y están descatalogados... Laughing

Pues llamaré a Pasku en cuanto se recupere de lo del Villareal pirat
avatar
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Adricoupe el Mar 15 Mayo 2012, 1:39 pm

DoctorRD escribió:
alej escribió: Si lleva tapacubos, llantas feas como las que llevaba el mío (hola Doc!!! Laughing ) es lo de menos, lo que más importa es su corazón.

Tengo que conseguir unos tapacubos de plástico originales y en la próxima quedada te los pego con cinta americana






Twisted Evil Twisted Evil
Que bonito !! Es lo bueno del coupe que no necesita llantas de 17 supermolonas para lucir su escultural estampa Very Happy
avatar
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928
Edad : 33
Localización : Madrid 1.8 16v 130cv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Alej el Mar 15 Mayo 2012, 1:40 pm

DoctorRD escribió:
alej escribió: Si lleva tapacubos, llantas feas como las que llevaba el mío (hola Doc!!! Laughing ) es lo de menos, lo que más importa es su corazón.

Tengo que conseguir unos tapacubos de plástico originales y en la próxima quedada te los pego con cinta americana






Twisted Evil Twisted Evil
avatar
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/08/2008

http://www.racingvinyls.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Adricoupe el Mar 15 Mayo 2012, 1:43 pm

DoctorRD escribió:
Adricoupe escribió:
alej escribió:Yo he montado en los dos, sobretodo en el 1.8 HGT, porque un amigo mío lo tiene, y si, va muy bien, corre que da gusto, sobretodo por su poco peso en curvas de subida es un mata gigantes y por la estabilidad que tiene el Punto... pero el GT Turbo... ammmfffffffffffffffff... affraid

Pero en el 1.4 t que montaste estaba de serie ? no creo que queden muchos tal cual de fabrica,yo sigo pensando que ambos de serie iran a la par en prestaciones puras y el 1.8 en el coupe andara muy parecido en el punto , habra 100-150 kilos de diferencia a favor del punto pero tambien el coupe tiene mejor aerodinamica, por ejemplo un 50-200 creo que irian a la par e incluso puede que gane el coupe....

Puede que no fueran tan parecidos a pesar de la potencia cercana. El 1.8 VVT atmosférico del Coupé y Punto GT fase 2 daba 130/133CV y ahí se quedaba. Pero el motor 1.4 turbo del Punto GT fase 1 daba 136CV y además en esa época lor turbo solían dar algo más de potencia real que la declarada. Y los fase 1 pesaban algo menos que los fase 2
No se pareceran en la forma de entregar la potencia ,pero en prestaciones estaran a la par , o eso creo hasta que veo lo contrario con mis propios ojos ..
avatar
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928
Edad : 33
Localización : Madrid 1.8 16v 130cv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Jovi el Mar 15 Mayo 2012, 1:49 pm

DoctorRD escribió:
Jovi escribió:
DoctorRD escribió:
alej escribió: Si lleva tapacubos, llantas feas como las que llevaba el mío (hola Doc!!! Laughing ) es lo de menos, lo que más importa es su corazón.

Tengo que conseguir unos tapacubos de plástico originales y en la próxima quedada te los pego con cinta americana


Twisted Evil Twisted Evil

He llamado a la FIAT, y están descatalogados... Laughing

Pues llamaré a Pasku en cuanto se recupere de lo del Villareal pirat
Eso es en un año...cuando vuelvan a subir...ANIMO ROSSI!
avatar
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11662
Edad : 41
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual fue el último L.E. 20v Turbo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.