Últimos temas
» [KDD] Concentración nacional CLUB FIAT COUPE ESPAÑA 2017
Hoy a las 1:31 pm por sineg

» Centralita Fiat Coupe 2.0 16v Turbo Plus
Ayer a las 10:50 pm por FiatPininfarinaValencia

» Me presento y explico lo que compro. (2.0 Turbo 16V)
Miér 16 Ago 2017, 1:05 am por Sentinelio

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Mar 15 Ago 2017, 1:51 am por Jovi

» Juego en la direccion
Dom 13 Ago 2017, 1:38 pm por Carlos tenerife

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 12 Ago 2017, 10:35 pm por Jovi

» Colector de escape 20vt
Sáb 12 Ago 2017, 6:32 pm por Steelhorse

» Alarma infrarojos
Sáb 12 Ago 2017, 4:34 pm por Jovi

» Opiniones de llantas.
Sáb 12 Ago 2017, 2:55 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Duda para los expertos electricistas... Alarma Cobra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda para los expertos electricistas... Alarma Cobra

Mensaje  JCarlos el Jue 26 Abr 2012, 10:42 am

Saludos a todos y pido ayuda para desmontar una alarma.

Es una Cobra 5933 que estaba instalada en el coche. Me está dando problemas. Se salta sola cuando está aparcado, cuando estoy en marcha suena, a veces llego al coche y está desconectada...

Mi idea es desmontarla completa, quizás poner una nueva con el tiempo o quizás incluso ponerme a trastear con ella y repararla por el placer de hacerlo uno mismo, siempre consultando y probando, y partiendo de unos conocimientos mínimos y ligero uso de soldador para estos menesteres... chapucilla vamos...

Ahora la llevo instalada pero con anulada con la llave de la propia alarma.

Si desconecto el módulo de la bocina, que tiene la placa de control de la alarma integrada, queda el mazacote de cables conectado a la instalación del coche, batería, sensores, etc... El problema es que haciendo esto el coche no arranca. Supongo que es por la función de bloqueo del motor...

Mi idea es ir siguiendo los cables hacia el coche, ir desconectando, y si veo algún puente hecho restaurarlo a su configuración inicial, de manera que desactive ese puente que se supone controla la alarma.

Pongo los esquemas que me mandaron por email a ver si alguien me puede dar algún consejo o me puede decir dónde debo prestar especial atención.

un saludo y gracias

Los esquemas se ven fatal, lo sé, pero es lo que me mando el fabricante desde Italia.

JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Re: Duda para los expertos electricistas... Alarma Cobra

Mensaje  Steelhorse el Jue 26 Abr 2012, 10:45 am

Enviame esos mismos graficos a la cuenta del club: steelhorse@club....

Pero vamos, lo más seguro es que estén puenteados los cables que van al arranque del clausor de la llave. Es lo que se suele hacer porque es lo más rápido. Si desmontas la caja del volante y los ves derivados... Cool
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11455

Mensaje  JCarlos el Jue 26 Abr 2012, 10:48 am

Steelhorse escribió:Enviame esos mismos graficos a la cuenta del club: steelhorse@club....

Pero vamos, lo más seguro es que estén puenteados los cables que van al arranque del clausor de la llave. Es lo que se suele hacer porque es lo más rápido. Si desmontas la caja del volante y los ves derivados... Cool

Ok gracias.... pero termíname el mail please... o dime dónde lo busco
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Jovi el Jue 26 Abr 2012, 10:53 am

Y esa mierda te mandó Cobra por eMail?
Escaneado? No lo tienen en otro soporte que no sea papel...?

Vaya tela...

Y aún gracias que te los mandaron...
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11512

Mensaje  Steelhorse el Jue 26 Abr 2012, 11:04 am

JCarlos escribió:
Steelhorse escribió:Enviame esos mismos graficos a la cuenta del club: steelhorse@club....

Ok gracias.... pero termíname el mail please... o dime dónde lo busco

...@clubfiatcoupe.es
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  JCarlos el Jue 26 Abr 2012, 11:53 am

Enviado...

pues si, y me costó un poco de trabajo localizar su email...

Como es una alarma antigua debe ser que es lo que tenían. Les pedí el code y el manual y sólo me mandaron el manual. Pensé que con el nº de referencia de la alarma y su nº de serie me darían el code pero supongo que eso lo tendrán hasta perdido ya.

me mandaron un pdf horroroso
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  flp el Jue 26 Abr 2012, 12:08 pm

hablando de alarmas, cual me recomendais que sea buena, bonita y barata y que tenga mando a distancia para el cierre centralizado.
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Steelhorse el Jue 26 Abr 2012, 12:15 pm

JCarlos escribió:Enviado...

pues si, y me costó un poco de trabajo localizar su email...

Como es una alarma antigua debe ser que es lo que tenían. Les pedí el code y el manual y sólo me mandaron el manual. Pensé que con el nº de referencia de la alarma y su nº de serie me darían el code pero supongo que eso lo tendrán hasta perdido ya.

me mandaron un pdf horroroso

Pos no lo tengo... Crying or Very sad
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Steelhorse el Jue 26 Abr 2012, 12:15 pm

flp escribió:hablando de alarmas, cual me recomendais que sea buena, bonita y barata y que tenga mando a distancia para el cierre centralizado.

Un PITBULL hambriento en la parte trasera que ya NO usas... Very Happy Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Jue 26 Abr 2012, 12:30 pm

Steelhorse escribió:
flp escribió:hablando de alarmas, cual me recomendais que sea buena, bonita y barata y que tenga mando a distancia para el cierre centralizado.

Un PITBULL hambriento en la parte trasera que ya NO usas... Very Happy Very Happy Very Happy

Y los asientos de cuero camel a tomar por culo...

Felipe...a ver si al amigo de Pasku aun le quedan...y si acaso, pillamos 2!
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  fedeclander el Jue 26 Abr 2012, 6:16 pm

Hola JCarlos, para eliminar el bloqueo de arranque de la alarma, tendrías que buscar qué es exactamente lo que bloquea (eso dependerá de la persona que haya montado la alarma, lo que ha querido bloquear). Me explico, si con la alarma dada el motor de arranque gira al darle a arrancar, si gira, ha podido bloquear la bomba de gasolina (eléctrica, dibujo F) o la alimentación de la bobina de encendido (dibujo E), son los cables verdes (FILI VERDI), para que no arranque.
Si el motor de arranque no gira, es que bloquea la alimentación al relé de arranque (seguramente por medio de otro relé, dibujo H).
En todos los casos, para "eliminar" ese bloqueo de arranque, lo que tendrías que hacer sería unir los 2 cables que aparecen cortados por una tijera en los esquemas, que cuando se monta la alarma, se cortan para instalar ese bloqueo. Lo difícil es ver donde c_ño estan esos empalmes, si tu coupe tenía alarma de serie y luego se monto la Cobra, puede que sea fácil, yo aprovecharía los cables antiguos (de hecho, así lo hice), que están bajo la aleta delantera izquierda del coupe (ahí están los conectores) y simplemente eran unir ahí los cables. Pero si no tenía alarma, seguro que han tenido que pasar todos los cables por muchas zonas del coupé.
La verdad es que es un trabajo laborioso.

salu2
fedeclander
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 463

Mensaje  flp el Jue 26 Abr 2012, 7:32 pm

Jovi escribió:
Steelhorse escribió:

el que?? alarmas??
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Jovi el Jue 26 Abr 2012, 7:38 pm

flp escribió:
Jovi escribió:
Steelhorse escribió:

el que?? alarmas??

Aja!

Dale un toque, a ver.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Jue 26 Abr 2012, 8:14 pm

JCarlos escribió:Saludos a todos y pido ayuda para desmontar una alarma.

Es una Cobra 5933 que estaba instalada en el coche. Me está dando problemas. Se salta sola cuando está aparcado, cuando estoy en marcha suena, a veces llego al coche y está desconectada...

Pongo los esquemas que me mandaron por email a ver si alguien me puede dar algún consejo o me puede decir dónde debo prestar especial atención.

Los esquemas se ven fatal, lo sé, pero es lo que me mando el fabricante desde Italia.

¿Y para qué te vas a Italia cuando hay un importador para España? Very Happy

Mi coche también tiene instalada una Cobra de un modelo parecido (por lo que veo en esta foto de una Cobra 5933) >

Yo envié hace dos años un correo al importador con unas dudas sobre códigos para el mando y para solicitar el manual... y al dia siguiente me contestaron amablemente y me facilitaron el manual de instrucciones en español y los planos de montaje en un archivo PDF.

Lo digo por si prefieres el manual en español y en un formato más manejable que esas fotos. Además, seguro que te resuelven alguna duda, o lo intentan.

Los datos son:

Vicenç Falgàs
Cobra Automotive Technologies
Departamento Técnico
Carrer Escorpí, 16 - 17600 Figueres - Girona

Tel.: 972508454
Fax.: 972677867

Esta es la página oficial:

www.cobra-at.com

Y esta es la web española >

http://www.cobra-at.com/wps/wcm/connect/cobra_spain/esp_Cobra

Aquí veo que como importador aparece una empresa distinta con dirección en Madrid Shocked

prueba con los dos...

Easydriver Car Services
(Cobra Automotive Technologies)
Sede en España

C./ Antracita 7
28045 Madrid

Tel. 902 09 08 66

info.cobra@easydriver.es

Te enviarán algo como esto pero en tamaño grande

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  JCarlos el Vie 27 Abr 2012, 10:05 am

DoctorRD escribió:
JCarlos escribió:Saludos a todos y pido ayuda para desmontar una alarma.

¿Y para qué te vas a Italia cuando hay un importador para España? Very Happy

Mi coche también tiene instalada una Cobra de un modelo parecido (por lo que veo en esta foto de una Cobra 5933) >

Yo envié hace dos años un correo al importador con unas dudas sobre códigos para el mando y para solicitar el manual... y al dia siguiente me contestaron amablemente y me facilitaron el manual de instrucciones en español y los planos de montaje en un archivo PDF.

Lo digo por si prefieres el manual en español y en un formato más manejable que esas fotos. Además, seguro que te resuelven alguna duda, o lo intentan.

Los datos son:

Vicenç Falgàs
Cobra Automotive Technologies
Departamento Técnico
Carrer Escorpí, 16 - 17600 Figueres - Girona

Tel.: 972508454
Fax.: 972677867

Esta es la página oficial:

www.cobra-at.com

Y esta es la web española >

http://www.cobra-at.com/wps/wcm/connect/cobra_spain/esp_Cobra

Aquí veo que como importador aparece una empresa distinta con dirección en Madrid Shocked

prueba con los dos...

Easydriver Car Services
(Cobra Automotive Technologies)
Sede en España

C./ Antracita 7
28045 Madrid

Tel. 902 09 08 66

info.cobra@easydriver.es

Te enviarán algo como esto pero en tamaño grande

Gracias Doc...

Es esa misma alarma de la foto, con los mismos mandos y todo.

la verdad es que busqué por todos lados y no dí con ellos. De hecho hice hasta alguna llamada. Lo único que conseguí fue esa página del fabricante italiano.

Como lo que quiero es desmontarla voy a probar a ver con las orientaciones que me habéis dado. Si no lo consigo ya veré de escribirles.

Un saludo y gracias
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Lun 07 Mayo 2012, 1:00 pm

Bueno finalmente me metí a ver qué encontraba... Del módulo de la alarma en el vano motor sale un mazo de cables que se pasea por dentro del hueco que hay debajo de los limpias, por donde está el filtro de aire del habitáculo y entra dentro por la zona del conductor... De momento estoy intentando localizar dónde va todo pero he cogido el camino del medio...

Como lo que quería era sacar la alarma y al quitar el módulo no me arrancaba por el sistema de bloqueo, lo que he hecho ha sido sacar el módulo y puentear el bloqueo en los cables de la alarma que quedan puestos de momento, uniendo los dos cables verdes y el coche arranca sin problema.

Si estos están separados tira de motor de arranque pero no arranca ¿la alarma anula la bomba de gasolina? quién sabe...

Ahora de ya sin el módulo en el coche puedo ver de repararla o no, y ya quitaré el cableado con más calma

saludosy gracias
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Steelhorse el Lun 07 Mayo 2012, 1:12 pm

JCarlos escribió:Bueno finalmente me metí a ver qué encontraba... Del módulo de la alarma en el vano motor sale un mazo de cables que se pasea por dentro del hueco que hay debajo de los limpias, por donde está el filtro de aire del habitáculo y entra dentro por la zona del conductor... De momento estoy intentando localizar dónde va todo pero he cogido el camino del medio...

Como lo que quería era sacar la alarma y al quitar el módulo no me arrancaba por el sistema de bloqueo, lo que he hecho ha sido sacar el módulo y puentear el bloqueo en los cables de la alarma que quedan puestos de momento, uniendo los dos cables verdes y el coche arranca sin problema.

Si estos están separados tira de motor de arranque pero no arranca ¿la alarma anula la bomba de gasolina? quién sabe...

Ahora de ya sin el módulo en el coche puedo ver de repararla o no, y ya quitaré el cableado con más calma

saludosy gracias

Para que te hagas una idea...la bomba de gasolina, en el mío, está directamente conectada a la batería... Shocked Shocked
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  JCarlos el Lun 18 Jun 2012, 10:18 am

Finalmente me he puesto a seguir los cables y he desmontado toda la instalación de la alarma...

Del motor pasaba al interior por debajo de los limpias y entraba al habitáculo a la altura del volante.

Las conexiones interiores iban a la caja de fusibles (potencia e indicadores),, luego a los sensores de movimiento, a los interruptores de las puertas, y al led.

En el vano motor estaban los cables al bip bip de encendido y apagado, a un interruptor de apertura del capó y el puente al bloqueo motor ¿? Básicamente unos cables que se pierden por debajo del colector de admisión que no sé exactamente a dónde van, que son los que he tenido que puentear para que el coche arranque. Si estñan separados el coche tira de arranque pero no arranca, y si los junto, si. Desmontaré la tapa del colector a ver si descubro a donde van.

La idea es aprovechar esa instalación y poder activar la función de bloqueo de motor manualmente cuando deje el coche aparcado.

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Steelhorse el Lun 18 Jun 2012, 10:24 am

JCarlos escribió:Finalmente me he puesto a seguir los cables y he desmontado toda la instalación de la alarma...

Del motor pasaba al interior por debajo de los limpias y entraba al habitáculo a la altura del volante.

Las conexiones interiores iban a la caja de fusibles (potencia e indicadores),, luego a los sensores de movimiento, a los interruptores de las puertas, y al led.

En el vano motor estaban los cables al bip bip de encendido y apagado, a un interruptor de apertura del capó y el puente al bloqueo motor ¿? Básicamente unos cables que se pierden por debajo del colector de admisión que no sé exactamente a dónde van, que son los que he tenido que puentear para que el coche arranque. Si estñan separados el coche tira de arranque pero no arranca, y si los junto, si. Desmontaré la tapa del colector a ver si descubro a donde van.

La idea es aprovechar esa instalación y poder activar la función de bloqueo de motor manualmente cuando deje el coche aparcado.

Lo más seguro es que vayan a la bomba de la gasolina.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  JCarlos el Lun 18 Jun 2012, 11:57 am

Steelhorse escribió:
JCarlos escribió:Finalmente me he puesto a seguir los cables y he desmontado toda la instalación de la alarma...

¿Sabes dónde está exactamente?

Y si estando en marcha... me diera un brote de curiosidad suicida... ¿qué pasaría si apretara el botón y la desconectara? ¿Sería como si me quedara sin gasolina?
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Steelhorse el Lun 18 Jun 2012, 12:05 pm

JCarlos escribió:

Y si estando en marcha... me diera un brote de curiosidad suicida... ¿qué pasaría si apretara el botón y la desconectara? ¿Sería como si me quedara sin gasolina?

En la cuca...que curiosamente tambien tenía una alarma aftermarket que arranqué de cuajo, tenía el puente hecho en el contacto del clausor. Fué sencillo volver a dejarlo como en origen.
Ahora, uno de los cables que se "pierde" por el interior y que está conectado directamente en el borne positivo de batería es precisamente el que da energía a la bomba de gasolina.

Si en marcha se desconectara por cualquier circunstancia, el coche se pararía. No en seco sino que seguiría su marcha pero al tener tantas resistencia disminuiría su velocidad como si quitaras el pié del acelerador hasta su parada...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  DoctorRD el Lun 18 Jun 2012, 6:35 pm

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Lun 18 Jun 2012, 6:39 pm

JCarlos escribió:
Steelhorse escribió:

En el enlace que acabo de poner lo verás muy bien. La bomba de gasolina está dentro del depósito, se accede por una trampilla que verás levantando el tapizado del fondo del maletero... delante y a la derecha de la rueda de repuesto.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  JCarlos el Mar 19 Jun 2012, 10:10 am

Muchas gracias Steel y Doc ....

Entiendo que probablemente las conexiones eléctricas van hacia la parte trasera y dan corriente a la bomba....

Ya tengo el apaño funcionando y me permite con un interruptor conectar y desconectar... lo que me permite inmovilizar el coche de forma manual haciendo la misma función que la alarma, pero sin alarma.

La duda que me queda es que no sé realmente lo que conecto y desconecto. Parece que pudiera ser esa bomba de gasolina pero igual es otra cosa...

El coche levanta la luz del cuadro, tira de motor de arranque y todo... lo único que hace es que el motor no enciende... Parece que sea eso si.

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Steelhorse el Mar 19 Jun 2012, 10:18 am

JCarlos escribió:Muchas gracias Steel y Doc ....

Entiendo que probablemente las conexiones eléctricas van hacia la parte trasera y dan corriente a la bomba....

Ya tengo el apaño funcionando y me permite con un interruptor conectar y desconectar... lo que me permite inmovilizar el coche de forma manual haciendo la misma función que la alarma, pero sin alarma.

La duda que me queda es que no sé realmente lo que conecto y desconecto. Parece que pudiera ser esa bomba de gasolina pero igual es otra cosa...

El coche levanta la luz del cuadro, tira de motor de arranque y todo... lo único que hace es que el motor no enciende... Parece que sea eso si.

Síntoma fácil:
Si lo tienes desconectado...se oye el purgado de la bomba al poner la llave en contacto? Ese ZUMMMMMMM de fondo? Que no se oye? cortas la electricidad a la bomba, que se oye? estás cortando vetetuasaber...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba