Últimos temas
» Polos 20 Aniversario.
Ayer a las 3:39 pm por ROCKDRYRECORDS

» Hoy avistamiento
Ayer a las 3:08 pm por Jovi

» Calendario 2018
Ayer a las 3:10 am por richardtz87

» Coupé LE_0956
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

» Comida fiat café la moraleja
Dom 15 Oct 2017, 6:42 pm por Jovi

» Ayuda urgente FIAT COUPÉ ( DECISIÓN FINAL ) hoy
Dom 15 Oct 2017, 7:33 am por Jovi

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Sáb 14 Oct 2017, 8:30 pm por corse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Contrarrotantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contrarrotantes

Mensaje  JCarlos el Mar 24 Abr 2012, 11:50 am

Saludos a todos...

Quisiera preguntar acerca por el tema de los contrarrotantes del motor

Según tengo entendido el motor 2.0 16v (turbo o no) lleva en la distribución unos contrarrontantes para amortiguar la vibración del motor... o algo así...

Que cuando se cambia la correa de distribución hay que cambiar algo de ese sistema, si no se hace el motor suena chungo ...

Que eso que hay que cambiar no viene normalmente en el kit de distribución y es difícil de conseguir...

Me gustaría saber cómo es exactamente ese sistema y si alguien tiene las referencias de las piezas, "patines", correas o lo que sea que haya que cambiar...

Saludos y gracias

JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Re: Contrarrotantes

Mensaje  sirgfreid el Mar 24 Abr 2012, 12:15 pm

Hola

Son dos rodillos y una correa dentada en ambos lados.

Normalmente se deberian cambiar pero como en las casas de repuestos no los tienen, los mecanicos no le suelen prestar mucha atencion, date cuenta que no afecta a ningun componente(bomba de agua, alternador etc..)

Otra opcion es quitar la correa y listo, adios ruidos. A los delta y coupes preparados se le quita esto ya que quitas rozamientos innecesarios del motor. Ademas si las anulas sacandolas y sellando el hueco evitas perdidas de aceite y demas.

Saludos
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1297

Mensaje  JCarlos el Mar 24 Abr 2012, 12:40 pm

sirgfreid escribió:Hola

Son dos rodillos y una correa dentada en ambos lados.

Normalmente se deberian cambiar pero como en las casas de repuestos no los tienen, los mecanicos no le suelen prestar mucha atencion, date cuenta que no afecta a ningun componente(bomba de agua, alternador etc..)

Otra opcion es quitar la correa y listo, adios ruidos. A los delta y coupes preparados se le quita esto ya que quitas rozamientos innecesarios del motor. Ademas si las anulas sacandolas y sellando el hueco evitas perdidas de aceite y demas.

Saludos

Y tú que has oído de 1 mano mi motor?

Cómo crees que está?... cambiado, sellado, sin tocar?... Recuerdo perfectamente cómo te llevaste las manos a la cabeza cuando oíste el ralentí... y dijiste algo de las contrarrotantes...

más que nada es para cuando cambie la leva de escape que falla, como habrá que tocar distribución, pues hacerlo todo junto...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Steelhorse el Mar 24 Abr 2012, 12:44 pm

JCarlos escribió:Saludos a todos...

Quisiera preguntar acerca por el tema de los contrarrotantes del motor

Según tengo entendido el motor 2.0 16v (turbo o no) lleva en la distribución unos contrarrontantes para amortiguar la vibración del motor... o algo así...

Que cuando se cambia la correa de distribución hay que cambiar algo de ese sistema, si no se hace el motor suena chungo ...

Que eso que hay que cambiar no viene normalmente en el kit de distribución y es difícil de conseguir...

Me gustaría saber cómo es exactamente ese sistema y si alguien tiene las referencias de las piezas, "patines", correas o lo que sea que haya que cambiar...

Saludos y gracias

Que te diga flp las referencias de las piezas, que hace muuuy poquito se las cambió a la cuca.
Efectivamente, la correa de contrarrotantes se usa para "suavizar" el funcionamiento del motor. Es una correa doble dentada que se sitúa por fuera de la distribución.

Tanto la correa como algún rodamiento, NO están incluidos en el kit de distribución,...así que toca pedirlos aparte. Pero de difícil tampoco es.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11532

Mensaje  sirgfreid el Mar 24 Abr 2012, 12:54 pm

Pues seguro que tu motor tiene cascado minimo un rodillo de las contrarrotantes. Una de las contrarrotantes lleva un rodillo en la polea que es a presion, el otro rodillo va con una grapa. Si al final sacas la distribucion, habla con el mecanico a ver que hizo la ultima vez.

Yo personalmente los cambiaria, los rodillos los puedes encontrar en skf, aqui en tfe ni de coña, te toca tirar de internet, y la correa idem. Los precios en la casa impagables. Hazte una idea de unos 100-120 los dos rodillos y la correa, mano de obra a parte.

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  JCarlos el Miér 25 Abr 2012, 9:42 am

El problema de estas cosas es el que ya qué... empiezas a mirar y todo es un no parar...

Me lo tomaré con tranquilidad...
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  adri_bravo el Jue 26 Abr 2012, 8:40 am

sirgfreid escribió:Pues seguro que tu motor tiene cascado minimo un rodillo de las contrarrotantes. Una de las contrarrotantes lleva un rodillo en la polea que es a presion, el otro rodillo va con una grapa. Si al final sacas la distribucion, habla con el mecanico a ver que hizo la ultima vez.

Yo personalmente los cambiaria, los rodillos los puedes encontrar en skf, aqui en tfe ni de coña, te toca tirar de internet, y la correa idem. Los precios en la casa impagables. Hazte una idea de unos 100-120 los dos rodillos y la correa, mano de obra a parte.

Podrias especificar mas cuales son esos rodillos?Yo le cambié un rodamiento de las contrarrotantes porque me chilla seguido (ya habrí un post por ahi) y fue quitar uno y poner otro sin presion ni nada,solo quitar un tornillo y cambiar.
El puto ruidito es molesto porque afea el sonido del motor y como dijisteis que eran rodamientos "internos" o algo asi, ya lo dejé pero si es alguno externo o se puede hacer sin abrir el bloque pues mejor.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  JCarlos el Jue 26 Abr 2012, 9:44 am

Se pueden cambiar esos rodillos y esa correa concreta sin sacar la distribución? o se hace todo junto?
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Steelhorse el Jue 26 Abr 2012, 10:47 am

JCarlos escribió:Se pueden cambiar esos rodillos y esa correa concreta sin sacar la distribución? o se hace todo junto?

Sí, porque está por fuera...
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11532

Mensaje  sirgfreid el Jue 26 Abr 2012, 11:48 am

el problema esta en el poco espacio que tienes para trabajar, por lo que deberias descolgar un poco el motor o subirlo.

Aqui teneis el dibujo de las contrarrotantes

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  JCarlos el Jue 26 Abr 2012, 11:55 am

sirgfreid escribió:el problema esta en el poco espacio que tienes para trabajar, por lo que deberias descolgar un poco el motor o subirlo.

Aqui teneis el dibujo de las contrarrotantes

Ya te preguntaré con más calma cuando nos veamos...

saludos y gracias
JCarlos
Experto en La macchina

Reflote

Mensaje  Gusunoturbo el Dom 07 Dic 2014, 1:00 pm

Muy buenas, siento el reflote pero quería preguntar unas cosillas que no he visto en los manuales (o no he sabido encontrar).
Ya que me han surgido un par de averías en mi 16V Turbo (perdida de agua por manguito agrietado y por radiador que he llevado a reparar, fisura en subo de plástico de la admisión, rotura de guardapolvos de palier etc...), ya me quiero meter en faena y cambiar la correa de distribución y bomba de agua. Preguntas:

1 - La bomba de agua va movida por la distribución en este coches (imagino que si como en la mayoría)
2 - El tema de contrarrotantes para mi es nuevo y tambien aprovechare a cambiar sus correas y rodamientos igual que la de accesorios. Se que hay algún rodamiento tocado por esa zona porque zumba que no veas y puede que así dé con la avería tambien. ¿Lleva algún tipo de calado los contrarrotantes como la correa de distribución?.
3 - Los tensores de los contrarrotantes y de la distribución son automáticos o hay que darle una tensión determinada. No tengo tensiometro pero me lo deja un colega si llega el caso.
4 - ¿Par de apriete de los tornillos de los rodamientos tensores?

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 209

Mensaje  corse el Lun 08 Dic 2014, 9:27 pm

la bomba de agua va movida por la correa de accesorios.

Sí llevan calado, hay fotos por internet donde lo puedes ver

No llevan tensor automático. Tienes que tensarla tú y va más floja que la de distribución, compruebala antes de desmontarla y así ya sabes que tensión necesita.

Par de apriete, tensor distribución 4.4 DaNm y rotantes 2,3DaNm

corse
Novato

Cantidad de envíos : 58

Mensaje  Gusunoturbo el Mar 09 Dic 2014, 4:38 pm

Magnifica respuesta. Muy útil la info, veremos que tal el tema del calado de los contrarrotantes que me tiene un poco sorprendido Shocked y no encuentro gran cosa por la web. A ver si me meto en faena cuando termine con lo que tengo entre manos, que parece que nunca termino. Acabo con una avería y encuentro o me sale otra. En fin, es lo que tiene un coche con ya 20 años encima.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Chaplo el Mar 09 Dic 2014, 8:35 pm

En el auto data te sale todos los puntos de colado yo los saque de hay
Si tienes un taller de confianza o un tornero que lo tenga que te saque una copia y tendrás los cinco puntos de calado

Polea del cigueñal, las dos poleas de los árboles de levas y los dos puntos de calado de los contrapesos que esos también son muy importantes te lo digo por experiencia
Chaplo
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 438

Mensaje  corse el Miér 10 Dic 2014, 10:29 pm

El calado es este. El contrarrotante de la izquierda tiene que coincidir con una muesca de la bomba de agua, y el de derecha con una muesca de una chapa metálica (bueno en el Integrale... en el Coupe igual no es chapa metálica y es una de plástico)

corse
Novato

Cantidad de envíos : 58

Mensaje  Chaplo el Miér 10 Dic 2014, 11:22 pm

Perfecto esto te solucionara todas las dudas con este esquema hice yo la distribucion desde cero
Chaplo
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 438

Mensaje  Gusunoturbo el Jue 11 Dic 2014, 1:04 am

Dios que maquina!!!. Con eso no creo que falle. bounce Razz
Muy buena info, esa imagen me la guardo.
Gusunoturbo
Aficionado al Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba