Últimos temas
» [Calendario 2018] Votación de imágenes
Hoy a las 2:30 pm por Steelhorse

» Hoy avistamiento
Hoy a las 2:18 pm por TipoGrale

» Calendario 2018
Hoy a las 10:02 am por Glorietta

» Fichas de los miembros del club
Sáb 21 Oct 2017, 2:54 pm por Uri28Aviles

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 21 Oct 2017, 1:56 am por Steelhorse

» Posible venta fiat coupe
Vie 20 Oct 2017, 12:09 pm por Steelhorse

» Coupé LE_0956
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

MOTOR 20V V/S MOTOR 20V TURBO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MOTOR 20V V/S MOTOR 20V TURBO

Mensaje  bravo 1.8 GT el Dom 22 Abr 2012, 8:15 pm

Amigos claramente estos motores son identicos fisicamente a diferencia que uno trae turbo, mi pregunta es el motor 20v que no trea turbo sera identico internamente al que trae turbo? en consecuencia sera posible turbinar un 20v y dejarlo en iguales condiciones que el 20v turbo sin romperlo o todo el interior no viene preparado para ser tubinado?

saludos manuel

bravo 1.8 GT
Novato

Cantidad de envíos : 26

Re: MOTOR 20V V/S MOTOR 20V TURBO

Mensaje  Steelhorse el Dom 22 Abr 2012, 8:38 pm

bravo 1.8 GT escribió:Amigos claramente estos motores son identicos fisicamente a diferencia que uno trae turbo, mi pregunta es el motor 20v que no trea turbo sera identico internamente al que trae turbo? en consecuencia sera posible turbinar un 20v y dejarlo en iguales condiciones que el 20v turbo sin romperlo o todo el interior no viene preparado para ser tubinado?

saludos manuel

Se parecen como un huevo a una castaña...
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11540

Mensaje  Jovi el Dom 22 Abr 2012, 10:23 pm

Steelhorse escribió:
bravo 1.8 GT escribió:Amigos claramente estos motores son identicos fisicamente a diferencia que uno trae turbo, mi pregunta es el motor 20v que no trea turbo sera identico internamente al que trae turbo? en consecuencia sera posible turbinar un 20v y dejarlo en iguales condiciones que el 20v turbo sin romperlo o todo el interior no viene preparado para ser tubinado?

saludos manuel

Si ya tienes un motor atmosférico, puedes ponerle un turbo, pero eso implica otros cambios.
Si quieres un turbo y tienes que buscar un motor, buscarlo ya con el turbo.
Ahorraras tiempo y dinero y seguramente sea mas fiable.
Si quieres gastar pasta en un motor, potencialo mas....
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11604

Mensaje  Steelhorse el Dom 22 Abr 2012, 10:25 pm

Jovi escribió:
Steelhorse escribió:

saludos manuel

Si ya tienes un motor atmosférico, puedes ponerle un turbo, pero eso implica otros cambios.
Si quieres un turbo y tienes que buscar un motor, buscarlo ya con el turbo.
Ahorraras tiempo y dinero y seguramente sea mas fiable.
Si quieres gastar pasta en un motor, potencialo mas....

No merece la pena...bueno sí, si te gusta el sado y te sale el dinero por las orejas... Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11540

Mensaje  pasku el Dom 22 Abr 2012, 10:54 pm

el que quiera un motor 20vt solo tiene que llamarme... Twisted Evil
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  bravo 1.8 GT el Lun 23 Abr 2012, 1:12 am

bueno al paracer no son identicos, de seguro el 20v T viene forjado y el 20v no, sera esa la diferencia? entiendo perfectamente que significa turbinar un motor y cuanto dinero gastas y gastas, y no paras de metererle Smile por lo mismo quiero un motor turbo de fabrica como el motor del coupe 16v T o el 20v T
pero fuera del motor que les mencione antes el 16v T que encontre aca en chile, encontre tambien un marea 2004 20v y lo venden completo a un buen precio, por eso la pregunta. alguien sabe realmente cual es la diferencia entre ambos motores.
20v T v/s 20v bielas, pistones, anillos, bancadas, cigueñal etc. seran acaso del mismo material o hay diferencia en cuanto a la dureza de los materiales, por q si son los mismos del 20v T compro el marea y turbino seguro dejandolo en 220 hp.

saludos manuel

bravo 1.8 GT
Novato

Mensaje  bravo 1.8 GT el Lun 23 Abr 2012, 1:15 am

Steelhorse escribió:

saludos manuel

no entiendo los terminos Rolling Eyes

bravo 1.8 GT
Novato

Mensaje  pasku el Lun 23 Abr 2012, 2:13 am

el motor es el mismo, la diferencia esta en la culata... que si quieres una del 20vt tambien tengo...
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  Jovi el Lun 23 Abr 2012, 7:43 am

bravo 1.8 GT escribió:
Steelhorse escribió:

saludos manuel

no entiendo los terminos Rolling Eyes

Jajaja!
Pues que no se parecen nada.
Es una expresión española.
Sabes lo que es una castaña? Pues en nada se parece a un huevo.
Prueba un día a decirlo ante tus amigos o tu familia, a ver que cara ponen. tongue
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11604

Mensaje  DoctorRD el Miér 25 Abr 2012, 10:00 am

Tienen muchas piezas distintas. No creo que un bloque esté forjado y el otro no, lo dudo.

Aunque compartieran bloque (hecho que no he comprobado pero se puede ver en el ePER de Fiat), será diferente el cigueñal, bielas, pistones, culatas, árbol de levas, colectores de admisión y escape, sistema de inyección, centralita electrónica, sensores, etc, etc.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

enseguida con mi proyecto

Mensaje  bravo 1.8 GT el Sáb 21 Jul 2012, 11:03 pm

Hola chicos que tal? bueno puedo contarles que despues de mucho ver estudiar y leer informacion tecnica, e conseguido traer el motor de un coupe 16vt para instalarlo en mi fiat bravo 1.8 gt
El motor se ve en muy buenas condiciones y estoy muy feliz Very Happy ya quiero ponerlo de una vez, pero se que sera un arduo trabajo ya que debo mejorar frenos y revisar el auto completo, por suerte consegui motor, caja, ramal y ecu asi que luego le dare con el proyecto y a medida que pueda ire mostrando los avances,
Alguien me puede hechar una manito con respecto a una duda que tengo y no he podido aclarar. alguien sabe que va aqui

saludos desde santiago de chile y desde ya muchas gracias cheers

bravo 1.8 GT
Novato

Mensaje  sirgfreid el Sáb 21 Jul 2012, 11:52 pm

Hola

Ahí va el sensor de presion del aceite

Saludos
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1297

Mensaje  bravo 1.8 GT el Dom 22 Jul 2012, 5:20 am

muchas gracias sirgfreid Very Happy

saludos amigos

bravo 1.8 GT
Novato

Mensaje  adri_bravo el Jue 26 Jul 2012, 1:40 pm

animo yo lo hice en un bravo 1.6 16v y lo que me fue mas complicado fue cambiar el pedal del embrague al ser uno por cable (el del bravo) y otro hidraulico (el coupe),lo demas fue quita y pon jejeje.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  Emy el Jue 26 Jul 2012, 2:33 pm

adri tienes un mp
Emy
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 820

Mensaje  bravo 1.8 GT el Jue 26 Jul 2012, 7:19 pm

adri_bravo escribió:animo yo lo hice en un bravo 1.6 16v y lo que me fue mas complicado fue cambiar el pedal del embrague al ser uno por cable (el del bravo) y otro hidraulico (el coupe),lo demas fue quita y pon jejeje.

que bien Wink me alegro mucho y como quedo esa nave? que tal el andar? tienes fotos o videos del proceso? por casualidad es de color verde? yo ahun no toco mi auto por que estoy arreglando mi casa y acomodando los espacios para trabajar con un poco mas de olgura, pero espero preparar lo antes posible la base donde lo montare y movere, la utilizare como banco de pruebas por que quiero hacerlo funcionar antes de montar, no tuvistes problemas con el tren delantero, especificamente con los palieres? si miras la foto veras que falta el sensor de presion de aceite que ya compre, pero me queda una duda con respecto al sensor que esta debajo, sabes para que es? no tengo mucha informacion al respecto solo manuales que encontre en la red y en ingles Shocked pero de algo me an servido.

saludos y un abrazo a la distancia

Bravo 1.8 GT

bravo 1.8 GT
Novato

Mensaje  adri_bravo el Jue 26 Jul 2012, 10:14 pm

Pues quedó...en el garaje.jejee. Está sin homologar de momento,aqui las cosas estan durillas para homologar esto ahora.
Si,era verde,ahora ya no.Aproveché para cambiarle el color y adecuarlo para el rendimiento del motor.
No tuve problemas con nada porque cambie todo de un coche a otro,no adapté nada excepto la botella del anticongelante que tendrás que poner la del bravo porque la del coupe no te va a entrar por que te tocará contra el capot.Bueno y si llevas aire acondicionado, igual tienes problemas con las tuberias porque cambian,aunque me han dicho que en otros bravos,son también igual a los del coupe.
Si te hacen falta piezas puedes buscar de un lancia delta hpe que llevan lo mismo.
Saludos!

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  bravo 1.8 GT el Jue 26 Jul 2012, 10:24 pm

bueno hay varias cosas que quiero mantener ya que e leido el manual que tengo y lo he comparado tecnicamente con el bravo y hay cosas que puedo mantener, me baje manuales de lancia thema turbo y delta integrale que son muy similares, en el caso del thema es el mismo motor, con respecto al delta sabemos que estos motores en el caso del 16vt son la evolucion del mismo.
he leido bastante y bueno estoy esperando terminar los detalles de mi taller para meterle mano de una al proyecto.

saludos bravo 1.8 GT

bravo 1.8 GT
Novato

Mensaje  adri_bravo el Jue 26 Jul 2012, 10:32 pm

bravo 1.8 GT escribió:bueno hay varias cosas que quiero mantener ya que e leido el manual que tengo y lo he comparado tecnicamente con el bravo y hay cosas que puedo mantener, me baje manuales de lancia thema turbo y delta integrale que son muy similares, en el caso del thema es el mismo motor, con respecto al delta sabemos que estos motores en el caso del 16vt son la evolucion del mismo.
he leido bastante y bueno estoy esperando terminar los detalles de mi taller para meterle mano de una al proyecto.

saludos bravo 1.8 GT

del thema creo recordar que cambiaba el colector de admisión.
Hay cosas que puedes mantener del bravo,efectivamente,por ejemplo la cuna motor que es la misma en ambos coches,misma referencia y todo.Y alguna cosilla mas.
Lo que no puedes compatibilizar son las manguetas,ni palieres ni dirección ni bujes ni discos de freno ni pinzas.El radiador podrias poner el tuyo y los electros es mejor que pongas el del coupe ya que trae 2 en vez de 1 del bravo.
ABS tambien tienes que cambiar.
Bueno tu dale duro y cuando te salgan dudas pregunta y si recuerdo,pues te respondo jeje.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  bravo 1.8 GT el Vie 27 Jul 2012, 12:29 am

lamentablemente no tengo acceso al resto del coupe, pero algo se hara, en el caso de los electros comprare dos reversibles y los instalare, frenos si o si nuevo sistema, palieres no e visto pero creo q por lo menos un lado servira, el lado de la copa, por el lado donde va el viscodrive tengo dudas, bueno una vez que empiece a desarmar veremos que sale, gracias por la ayuda.

saludos bravo 1.8 GT

bravo 1.8 GT
Novato

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba