Últimos temas
» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Hoy a las 12:12 am por josep

» Coupé LE_0956
Ayer a las 6:24 pm por ruper124

» Pegatinas medioambientales
Sáb 09 Dic 2017, 8:27 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Mar 05 Dic 2017, 10:34 am por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Dom 03 Dic 2017, 7:12 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Tirones en bajas cuando recupera y alguna duda mas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tirones en bajas cuando recupera y alguna duda mas

Mensaje  bujia el Dom 04 Mar 2012, 8:46 pm

Hola a todos!

Hace ya unas semanas que mi mil ocho salio del taller despues de hacerle el kit de correa de distribucion+bomba de agua+correa auxiliar, variador de fase, junta de tapa de balancines, aceite, filtros, bujias y limpia-parabrisas champion (son la caña! jajajaja) La broma me costo 750 napos, y aunque el coche va muy bien, suele dar uno o dos pequeños tirones cuando lo dejo caer de vueltas y acelero para recuperar (alrededor de las 2000 rpm). Por lo que he leido diria que el mecanico no ha puesto bien los cables de las bujias o que a lo mejor es tan malo que ha puesto el filtro de gasolina al reves jajajaja

Hoy le he hecho 240 km en ciudad (10%) carretera (50%) y autopista (40%) y fue muy fino. Tiraba como un campeon por la autobahn (150-170) y el consumo estuvo alrededor del cuarto de deposito (ya va bien porque aqui la gasofa esta rozando el 1,70€/l pale ) Eso si, el termostato esta jodido y en breve se lo cambiare porque la temperatura no subia de 50 "ni pa tras" (temperatura exterior de unos 3 grados). Puede tener algo que ver la temperatura con los tirones en bajas?

También he leido que la humedad tampoco ayuda a las bujias y aqui el clima es super humedo... a ver si esta semana reviso como están los cables y las bobinas y os cuento.

Se os ocurre algo más? No creo que sea el filtro de gasolina al reves no? (Tendria que ser muy paquete el mecanico)
He leido algo también en el foro sobre un un tubo que va desde la admision al modulo del sensor de vacio, pero no se si el 1800 tiene de eso jajajajaja (perdonad mi ignorancia mecánica). Los inyectores los descarto porque antes de llevarlo al mecanico no lo hacia... aunque de todas formas le pondre un limpia inyectores o algo.

Bueno por si alguien le sirve de ayuda os dejo una lista de las cosas que le he puesto:

Aceite 10w40 Shell Helix Hx7
Filtro de aire, aceite, gasolina y polen MAN
Bujias NGK BKR6EKC
Kit de distribucion Contitech + Bomba de agua.
Correa auxiliar Gates
Limpia-Parabrisas Champion (Que aqui llueve mucho!)

Otra cosa que he visto es que tengo el heat-shield roto (justo como le paso a coupe4ever - http://fiatcoupe.superforo.net/t1838-busco-esta-parte-del-18-16v). Lo que he visto es que en mi coupe los cables del ventilador pasan cerca del colector por la parte de abajo (que el heat-shield no cubre) y la cubierta de plastico que hace de guia-cables esta medio derretida... Los barchetta tienen tambien un heat-shield pero como mas largo y si protege ese parte del calor del colector... alguien sabe si hay algo asi para el coupe (aqui se ve un heat-shield de barchetta, pero parece que los agujeros no son los mismos que en el coupe... http://www.fiatbarchetta.com/btech/hshield.html )

Un saludo y perdonad el tocho que me ha salido!
bujia
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 183

Re: Tirones en bajas cuando recupera y alguna duda mas

Mensaje  Jovi el Dom 04 Mar 2012, 10:00 pm

Puede que tenga que ver con el termostato o puede que no.
Primero, cambiarlo. Luego, si persiste el problema, a investigar.
También mejoraras el consumo un poco.
Si buscas un limpiador para el circuito de inyección, yo he usado el Slick50, y se nota.
Lleva el mismo aceite que yo.
Los agujeros de esa pieza del Barchetta no son problemas habiendo lo que por aquí llaman maquinillo. Un taladro común, vamos. Aun así, al ser mas grande no creo que sirva.
Mejor busca el original. Al ver si alguien en el foro lo tiene.
Por cierto, que ese precio por lo que te han hecho, me parece un chollo.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11717

Mensaje  bujia el Dom 04 Mar 2012, 10:42 pm

Bueno Jovi, 750 cobro el mecanico, pero yo le lleve los filtros, el aceite, los limpias y las bujias, asi que pon 850 . Ahora estoy por llevarle el termostato jajajaja.
bujia
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 183

Mensaje  Jovi el Dom 04 Mar 2012, 11:15 pm

Aun así, no es mal precio.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11717

Mensaje  Javiremetal el Dom 04 Mar 2012, 11:34 pm

Hola compañero.

A ver, por partes. Casi puedes descartar el filtro de gasolina. Algunos llevan válvula anti-retorno, pero si así fuera, al ponerlo al revés directamente no arrancaría el motor. Si no la lleva, el filtro se ensuciará antes, pero no suele dar problemas.

En cuanto al tubo que comentas, es el que lleva el vacío al map (manyfold absolute pressure) o sensor de presión del múltiple de admisión. Éste artilugio funciona por medio de un puente de wheaston, que básicamente es una chapita que por presión diferencial se dobla, y emite una señal diferente en función de cuanto se arquee. Es posible que tu problema venga de ahí, pero poco probable, la verdad; además, es fácil de determinar con una simple inspección visual.

La temperatura adecuada de cualquier máquina es fundamental para su buen funcionamiento, pero no creo que pueda causar estos desarreglos. Además, si es el termostato lo que está mal, cuando circules a bajas velocidades, la temperatura deberá ser correcta: buen momento para probar.

Y después de todo este Quijote, te diría que empezaras echando un vistazo al sistema de encendido, que para mí es el principal sospechoso de tu problema. Ojea los cables y las bujías, como primera medida, y mantén a los compis al tanto de las posibles evoluciones Smile
Javiremetal
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 393

Mensaje  DoctorRD el Lun 05 Mar 2012, 8:59 am

Yo creo que el problema podría ser de cables de bujías mal instalados, con suciedad en las conexiones o humedad en cables o huecos de bujías. Cuando compré el coche me lavaron el motor y entró agua a los huecos donde van las bujías, hubo tirones y el motor funcionaba en tres cilindros

¿Y el variador de fase? es un variador del diagrama de la distribución, quizá si no lo han instalado bien... ¿podría provocar esos tirones?

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba