Últimos temas
» Centralita Fiat Coupe 2.0 16v Turbo Plus
Hoy a las 1:58 pm por Jovi

» Me presento y explico lo que compro. (2.0 Turbo 16V)
Ayer a las 1:05 am por Sentinelio

» [KDD] Concentración nacional CLUB FIAT COUPE ESPAÑA 2017
Mar 15 Ago 2017, 11:27 am por GABY

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Mar 15 Ago 2017, 1:51 am por Jovi

» Juego en la direccion
Dom 13 Ago 2017, 1:38 pm por Carlos tenerife

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 12 Ago 2017, 10:35 pm por Jovi

» Colector de escape 20vt
Sáb 12 Ago 2017, 6:32 pm por Steelhorse

» Alarma infrarojos
Sáb 12 Ago 2017, 4:34 pm por Jovi

» Opiniones de llantas.
Sáb 12 Ago 2017, 2:55 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Problema para encontrar neumaticos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema para encontrar neumaticos

Mensaje  Chente el Miér 22 Feb 2012, 5:14 pm

Hola amigos, hace bastante que no sabeis de mi ya que por motivos de trabajo entro mucho menos de lo que me gustaría, eso si sigo siendo un apasionado de los coupes a pesar de mis 45 años que cumplire la proxima semana y por eso todavia tengo los dos como sabeis sobre todo los mas veteranos del club. En el 20V Turbo Plus tengo montadas unas llantas de 18 modelo OZ 35 aniversario que nunca me han acabado de convencer, motivo por el cual las voy a pintar en aluminio a ver si me gustan mas y si no las vendo. Mientras tanto le quiero poner las originales que las tengo nuevas pero al comprar el neumatico de medida segun documentación 225/45/16 86Y, opcionales 245/45/16 86Y debido al codigo de velocidad 86Y no encuentro neumaticos. No se el codigo y la medida que llevais los que tengais este modelo de coupe, si coincide con el mio o no. No se si tendra que ver la fecha de matriculación, el mio es de enero del 2000, la cuestión es que no hay neumaticos con ese codigo y segun ITV esta mañana no se puede cambiar por W o V. La solución que aporta la ITV es pedir un informe al fabricante que permita otro codigo de velocidad, el informe que ellos tienen de Fiat es del año 1998. Acudi a la Fiat y lo van a consultar a homologaciones a Madrid. Otra solución parece ser que valdria un informe de un laboratorio y un certificado del taller y a homologar. No he visto por el Foro nada sobre este tema ni tampoco se si a alguien mas le ha pasado esto. Espero vuestras respuestas como siempre con tanto conocimiento y sabiduria de nuestros coupes como hay en este foro.
Un cordial saludo

Chente
Novato

Cantidad de envíos : 62

Re: Problema para encontrar neumaticos

Mensaje  Jovi el Miér 22 Feb 2012, 5:26 pm

Yo en esas llantas monto 87V.
Pero claro, es un milochete.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11512

Mensaje  Steelhorse el Miér 22 Feb 2012, 11:19 pm

Chente escribió:Hola amigos, hace bastante que no sabeis de mi ya que por motivos de trabajo entro mucho menos de lo que me gustaría, eso si sigo siendo un apasionado de los coupes a pesar de mis 45 años que cumplire la proxima semana y por eso todavia tengo los dos como sabeis sobre todo los mas veteranos del club. En el 20V Turbo Plus tengo montadas unas llantas de 18 modelo OZ 35 aniversario que nunca me han acabado de convencer, motivo por el cual las voy a pintar en aluminio a ver si me gustan mas y si no las vendo. Mientras tanto le quiero poner las originales que las tengo nuevas pero al comprar el neumatico de medida segun documentación 225/45/16 86Y, opcionales 245/45/16 86Y debido al codigo de velocidad 86Y no encuentro neumaticos. No se el codigo y la medida que llevais los que tengais este modelo de coupe, si coincide con el mio o no. No se si tendra que ver la fecha de matriculación, el mio es de enero del 2000, la cuestión es que no hay neumaticos con ese codigo y segun ITV esta mañana no se puede cambiar por W o V. La solución que aporta la ITV es pedir un informe al fabricante que permita otro codigo de velocidad, el informe que ellos tienen de Fiat es del año 1998. Acudi a la Fiat y lo van a consultar a homologaciones a Madrid. Otra solución parece ser que valdria un informe de un laboratorio y un certificado del taller y a homologar. No he visto por el Foro nada sobre este tema ni tampoco se si a alguien mas le ha pasado esto. Espero vuestras respuestas como siempre con tanto conocimiento y sabiduria de nuestros coupes como hay en este foro.
Un cordial saludo

Rebienvenido!! No apareces, pero bien que estás a la "escucha"...
Como demuestra alguna foto por ahí, tambien monto dos modelos de OZ, en este caso las HT crono. Tambien en 18. Bien...en mi caso, las equivalentes son unas 215/35 R18 los cuales si mal no recuerdo, delante llevo unas khumo con código W y detrás unas Falken en código Y, ambas medidas apuntadas en la hoja de inspección de la última itv sin más complicaciones.

Con la medida que apuntas, como sólo puedes montar lo mismo o superior, en neumatico-online tienes gomas en 89Y que sería algo superior al código que tienes, y el extinto ZR que es el más superior de todos. De estas ultimas (llevé tres juegos delanteros en unas F1 de goodyear) las tienes en toyo, Uniroyal, Continental...pregunta primero pero no deberían ponerte problemas con un código ZR.

Si nos metemos en el caso de homologaciones,...o es la marca la que emite una homologación, o debe ser un ingeniero el que lo haga. Más luego el consiguiente certificado de taller que demuestra que no las has montado tu a dentelladas. Ojo, que si ese taller está en una comunidad distinta a la itv, tambien hay que aportar una copia del certificado de ese taller dado de alta en industria.
Bienvenidos a la burrocracia.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11455

Mensaje  DoctorRD el Jue 23 Feb 2012, 5:03 am

No sé donde habrás preguntado o si lo has mirado tú en Internet, pero no hace falta que homologues nada ni pidas ningún informe porque
SÍ hay neumáticos para tu coche.
Veamos, el código de velocidas no es 86Y, es Y solo (hasta 300Km/h)... el 86 es el código de carga, y al igual que el de velocidad... tiene que ser IGUAL O SUPERIOR.

En neumaticos-online tienes los Avon ZZR por 100€ y los Falken FK-452 por 119€, ambos en medida 225/45-16 89Y que tienen código de carga superior al original y por lo tanto perfectamente válidos para el coche y para la ITV.
Esos mismos Falken los tienes a 115€ en Pneus-online. En esas tiendas te los envian al taller que tú les digas y además tienen un listado de colaboradores con precios de montaje.
También puedes mirar en Camskill y en Popgom.

PD: Cuenta algo más sobre eso de las 245 opcionales... ¿Pone eso en la documentación?, mucha goma parece, para mi gusto.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Chente el Jue 23 Feb 2012, 8:24 am

DoctorRD escribió:No sé donde habrás preguntado o si lo has mirado tú en Internet, pero no hace falta que homologues nada ni pidas ningún informe porque
Veamos, el código de velocidas no es 86Y, es Y solo (hasta 300Km/h)... el 86 es el código de carga, y al igual que el de velocidad... tiene que ser IGUAL O SUPERIOR.

En neumaticos-online tienes los Avon ZZR por 100€ y los Falken FK-452 por 119€, ambos en medida 225/45-16 89Y que tienen código de carga superior al original y por lo tanto perfectamente válidos para el coche y para la ITV.
Esos mismos Falken los tienes a 115€ en Pneus-online. En esas tiendas te los envian al taller que tú les digas y además tienen un listado de colaboradores con precios de montaje.

PD: Cuenta algo más sobre eso de las 245 opcionales... ¿Pone eso en la documentación?, mucha goma parece, para mi gusto.

Si que lo pone en documentación como opcionales aunque estoy de acuerdo contigo en que parece mucha goma y mas para sitios donde llueve tanto como aqui. De esos neumaticos que me dices que no conozco ninguno tu tienes alguna referencia de cual va mejor. Gracias
Un saludo

Chente
Novato

Cantidad de envíos : 62

Mensaje  Jovi el Jue 23 Feb 2012, 9:20 am

Efectivamente, es mucha goma para mojado. El riesgo de acuaplanning es alto.
Además se disparara el consumo. Y eso, a los precios que esta el caldo...
Lo del coeficiente aerodinámico es menos importante, si no compites con el, pero también nos lo cargamos con esa 245.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Jue 23 Feb 2012, 4:13 pm

Chente escribió:
DoctorRD escribió:No sé donde habrás preguntado o si lo has mirado tú en Internet, pero no hace falta que homologues nada ni pidas ningún informe porque

Si que lo pone en documentación como opcionales aunque estoy de acuerdo contigo en que parece mucha goma y mas para sitios donde llueve tanto como aqui. De esos neumaticos que me dices que no conozco ninguno tu tienes alguna referencia de cual va mejor. Gracias
Un saludo

Avon es una marca inglesa de toda la vida que desde hace años pertenece a la norteamericana Cooper Tire que a su vez desde hace poco está en manos asiáticas, creo que de Malasia o por ahí.
Los Avon tienen cierta fama en ruedas para coches y motos clásicas y para coches de competición, pero no tengo referencias de esos ZZR.

Falken es una marca japonesa con muy buena fama en neumáticos deportivos, casi nadie habla mal de los FK-452 y todos dicen maravillas.
Muy buena relación calidad/precio.

En resumen, para ir a lo seguro, los Falken FK-452 en Pneus-online o en Camskill.

Y pon alguna foto de tu coche para que lo disfrutemos
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Dani el Jue 23 Feb 2012, 6:35 pm

Además de los que te han indicado tienes Toyo, Uniroyal y Continental. De hecho, en la ficha técnica (mi coupé es de febrero del 2000 y es también, un turbo plus), en opciones y a la derecha de todo pone 89 como código de velocidad para esa medida.... y vienen varías medidas permitidas, pero de 245.... nada de nada.

Saludos.

Mi experiencia con neumáticos online ha sido buena, además, mientras otras páginas garantizan una antigüedad del neumático no superior a 18 meses, ellos garantizan un máximo de 12 meses....
Dani
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 423

Mensaje  Jovi el Jue 23 Feb 2012, 7:35 pm

Dani. 89 es el código de carga, no de velocidad.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Jue 23 Feb 2012, 8:28 pm

Dani escribió:Además de los que te han indicado tienes Toyo, Uniroyal y Continental. De hecho, en la ficha técnica (mi coupé es de febrero del 2000 y es también, un turbo plus), en opciones y a la derecha de todo pone 89 como código de velocidad para esa medida.... y vienen varías medidas permitidas, pero de 245.... nada de nada.

Saludos.

Mi experiencia con neumáticos online ha sido buena, además, mientras otras páginas garantizan una antigüedad del neumático no superior a 18 meses, ellos garantizan un máximo de 12 meses....

Dani, ese 89 es el código de carga, como dice Jovi.

El código de velocidad es Y (hasta 300Km/h), y esos Toyo, Uniroyal y Continental que salen en neumaticos-online, son código W (hasta 270Km/h)... o sea, que no le sirven.
Ya lo miré ahí antes de responderle a Chente.

Es posible que alguna otra marca reconocida (no mierdas como Ling-Long) tenga esa rueda en catálogo, pero luego falta que alguien la tenga en stock y a saber de cuando está fabricada.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Jue 23 Feb 2012, 8:49 pm

Además, creo que ese 86Y es un error. Según el suplemento del manual de taller oficial Fiat, los 20VT de la gama 1999-2000 montaban 225/45-16 89Y, 89... No 86.

En el manual de taller inglés completo lo teneis, el de 2.000 páginas, hacia el final. Buscad en el índice: Gama MY99 (model year 1999).
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 23 Feb 2012, 9:05 pm

Chente escribió:

Un saludo

De avon no tengo ninguna referencia, ni buena ni mala...alguien las ha montado?

De Goodyear F1,...duraban casi los 15000 en el tren delantero, blandas con un agarre soberbio en seco y muy bueno en mojado.
"Pinchelin" Pilot...como las anteriores, quizás más duras pero las más caras con diferencia
Falken 452,...defraudado en el tren delantero...ni 11k kms...se las ha pulido. Literal. Eso sí, agarre idéntico a las F1. Todavía las llevo en el tren trasero.
Khumo...ya veremos...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Steelhorse el Jue 23 Feb 2012, 9:07 pm

Jovi escribió:Efectivamente, es mucha goma para mojado. El riesgo de acuaplanning es alto.
Además se disparara el consumo. Y eso, a los precios que esta el caldo...
Lo del coeficiente aerodinámico es menos importante, si no compites con el, pero también nos lo cargamos con esa 245.

Y además lo peor. Nunca calentarás tanta goma en el tren trasero...con lo que rodarás a unas temperaturas de hielo y el agarre, ay! el agarre...vamos, que grip=0.5
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Jue 23 Feb 2012, 10:00 pm

Steelhorse escribió:
Chente escribió:

Un saludo

De Goodyear F1,...duraban casi los 15000 en el tren delantero, blandas con un agarre soberbio en seco y muy bueno en mojado.
"Pinchelin" Pilot...como las anteriores, quizás más duras pero las más caras con diferencia
Falken 452,...defraudado en el tren delantero...ni 11k kms...se las ha pulido. Literal. Eso sí, agarre idéntico a las F1. Todavía las llevo en el tren trasero.
Khumo...ya veremos...

Yo las que mas contento me han tenido son las Pzero. Algo caras quizás, pero menos que las Pilot.
Las Eagle F1, soberbias. No se si tendrán esa medida.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  suso79 el Dom 26 Feb 2012, 9:05 pm

Chente escribió:Hola amigos, hace bastante que no sabeis de mi ya que por motivos de trabajo entro mucho menos de lo que me gustaría, eso si sigo siendo un apasionado de los coupes a pesar de mis 45 años que cumplire la proxima semana y por eso todavia tengo los dos como sabeis sobre todo los mas veteranos del club. En el 20V Turbo Plus tengo montadas unas llantas de 18 modelo OZ 35 aniversario que nunca me han acabado de convencer, motivo por el cual las voy a pintar en aluminio a ver si me gustan mas y si no las vendo. Mientras tanto le quiero poner las originales que las tengo nuevas pero al comprar el neumatico de medida segun documentación 225/45/16 86Y, opcionales 245/45/16 86Y debido al codigo de velocidad 86Y no encuentro neumaticos. No se el codigo y la medida que llevais los que tengais este modelo de coupe, si coincide con el mio o no. No se si tendra que ver la fecha de matriculación, el mio es de enero del 2000, la cuestión es que no hay neumaticos con ese codigo y segun ITV esta mañana no se puede cambiar por W o V. La solución que aporta la ITV es pedir un informe al fabricante que permita otro codigo de velocidad, el informe que ellos tienen de Fiat es del año 1998. Acudi a la Fiat y lo van a consultar a homologaciones a Madrid. Otra solución parece ser que valdria un informe de un laboratorio y un certificado del taller y a homologar. No he visto por el Foro nada sobre este tema ni tampoco se si a alguien mas le ha pasado esto. Espero vuestras respuestas como siempre con tanto conocimiento y sabiduria de nuestros coupes como hay en este foro.
Un cordial saludo
Buenas tardes

Hecha un vistazo a esta pagina, neumaticossobreruedas yo he montado mis ultimos neumaticos con ellos, te los montan a domicilio y la verdad que muy bien.

espero te sea de ayuda

suso79
Novato

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  gelito_asturias el Lun 27 Feb 2012, 12:31 am

avon es muy buena rueda y no es muy cara el problemas es encontrarla y de prestaciones del estilo de las toyo proxes 888 o la yokohama parada,o sea que hay que calentarlas algo y luego a darle madera.eso si son chicle.
gelito_asturias
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 379

Mensaje  Steelhorse el Lun 27 Feb 2012, 8:33 am

gelito_asturias escribió:avon es muy buena rueda y no es muy cara el problemas es encontrarla y de prestaciones del estilo de las toyo proxes 888 o la yokohama parada,o sea que hay que calentarlas algo y luego a darle madera.eso si son chicle.

Vamos, que duran dos telediarios...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  gelito_asturias el Lun 27 Feb 2012, 8:40 am

Mas o menos todo depende de tu estilo de conduccion,eso si tu decides si poner una rueda buena cara y blanda que sabes que va a tener agarre tanto en seco como en mojqdo pero que no va a durar mas de 10.000km o poner una mas barata y dura que sabes que en mojado te puede hacer aquaplaning facilmente y darte la hostia del año,yo prefiero cara y blanda ya que siempre sera mejor gastar en ruedqs que en talleres de chapa.es mi opinion!!!
gelito_asturias
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 379

Mensaje  Dani el Lun 27 Feb 2012, 11:18 am

Jovi escribió:Dani. 89 es el código de carga, no de velocidad.

Lo se, ha sido un lapsus...
Es que él decía que buscaba un índice de carga de 86... y no solo puedes poner igual o superior (tanto carga como velocidad), sino que en la FichaTécnica ya piden 89 para esa medida de neumático.
Dani
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 423

Mensaje  DoctorRD el Lun 27 Feb 2012, 11:32 am

suso79 escribió:
Un cordial saludo
Buenas tardes

Hecha un vistazo a esta pagina, neumaticossobreruedas yo he montado mis ultimos neumaticos con ellos, te los montan a domicilio y la verdad que muy bien.

espero te sea de ayuda

Suspect Suspect Suspect Suspect

Pues no, no es de ninguna ayuda, porque los dos únicos neumáticos que salen de esa medida en esa tienda NO son del código de velocidad que necesita, son Z y él necesita Y (Y es superior a Z, por si tienes dudas), pero es que además, cuestan 177 euracos... que aún incluyendo el montaje, es mucho más que en las otras tiendas que ya estaban puestas en el post,

Encima de entrar únicamente para hacer spam lo haces en plan chapuza (sin comprobar lo que él busca). Mad Mad

Por cierto... Rolling Eyes Rolling Eyes

Señores administradores...

ESTO ES SPAAAAAAAAAMMMMMM

Smile Smile
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Lun 27 Feb 2012, 11:45 am

Jovi escribió:
Steelhorse escribió:
Chente escribió:

Un saludo

Khumo...ya veremos...

Yo las que mas contento me han tenido son las Pzero. Algo caras quizás, pero menos que las Pilot.
Las Eagle F1, soberbias. No se si tendrán esa medida.

Según la web de Good Year en esa medida no tienen nada
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Lun 27 Feb 2012, 2:55 pm

Lastima. El equilibrio Calidad/precio/prestaciones las haría buenas candidatas.
No es una rueda barata, ni llega al nivel de las Pilot o Pzero, peto tampoco a sus precios.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Lun 27 Feb 2012, 3:56 pm

Pues nada, que pruebe los ZZ3 o los Falken, y ya nos contará Chente qué ruedas ha montado y como van.

Eso espero Rolling Eyes Very Happy

.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  suso79 el Lun 27 Feb 2012, 7:45 pm

DoctorRD escribió:
suso79 escribió:
Un cordial saludo
Buenas tardes

espero te sea de ayuda

Suspect Suspect Suspect Suspect

Pues no, no es de ninguna ayuda, porque los dos únicos neumáticos que salen de esa medida en esa tienda NO son del código de velocidad que necesita, son Z y él necesita Y (Y es superior a Z, por si tienes dudas), pero es que además, cuestan 177 euracos... que aún incluyendo el montaje, es mucho más que en las otras tiendas que ya estaban puestas en el post,

Encima de entrar únicamente para hacer spam lo haces en plan chapuza (sin comprobar lo que él busca). Mad Mad

Por cierto... Rolling Eyes Rolling Eyes

Señores administradores...

ESTO ES SPAAAAAAAAAMMMMMM

Smile Smile
buenas tardes

este mensaje es para Doctor rd

no se porque dices lo de spam solo trataba de aportar ayuda,
ya que te veo tan puesto y recriminas que no habia mirado el post te voi a decir hablas de precios pero confundes las churras con las merinas porque no se puede comparar precios de dos marcas diferentes.
despues he estado mirando y solo tienen servicio en madrid y algo de toledo por lo visto, por lo cual como que a este muchacho no se las ivan a montar.
gracias por el aporte de lo de la Z en codigo de velocidad puesto que yo no lo sabia, creia que la z era mas alta que la y, pero bueno todos los dias se aprende algo nuevo.

y en vista de lo visto y de que yevo siguiendo este foro bastante tiempo y nunca habia escrito por falta de tiempo, y para la primera vez que escribo me encuentro con una respuesta tan agradable como la que me has ofrecido seguire estando ahi sin escribir o no estare ya veremos.

y señores moderadores si tienen a bien borrar este post y el anterior o darme de baja como forero, no perdere nada puesto que no pienso volver a escribir
muchas gracias a todos y en especial a doctor rd
un saludo

suso79
Novato

Mensaje  Jovi el Lun 27 Feb 2012, 8:30 pm

Cordura, señores.
A Doc, no le digo nada, ya que hablamos a menudo y todos sabemos que a veces se calienta un poco.

En su descargo diré que es lógico pensar así.
Solo Suso sabe el tiempo que lleva navegando por el foro.
Los demás no le conocemos y se registro ayer con un primer mensaje que decía algo así como "pasate por esta página. Veras que bien". Ni una presentación, ni nada. No negareis que suena a Troll total.

Respecto a no comparar los precios de diferentes marcas, de acuerdo. Lo que si se puede comparar es la relación calidad/precio.
Y que si el mensaje es pata Doc, para eso están los MP's
Solo me queda decir, que salvo algún malentendido, este es el foro con mejor ambiente que conozco.
Si quieres participar, Suso, serás tan bienvenidos como cualquier otro.

Y ahora dejemos de ensuciar el post, que esto no ayuda a quien lo abrió.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  suso79 el Lun 27 Feb 2012, 9:24 pm

Jovi escribió:Cordura, señores.
A Doc, no le digo nada, ya que hablamos a menudo y todos sabemos que a veces se calienta un poco.

Los demás no le conocemos y se registro ayer con un primer mensaje que decía algo así como "pasate por esta página. Veras que bien". Ni una presentación, ni nada. No negareis que suena a Troll total.

Respecto a no comparar los precios de diferentes marcas, de acuerdo. Lo que si se puede comparar es la relación calidad/precio.
Solo me queda decir, que salvo algún malentendido, este es el foro con mejor ambiente que conozco.

buenas otra vez y con esto acabo para que el post siga por donde de be ir, teneis toda la razon en lo de la presentacion y pido humildemente disculpas, como he comentado ando un poco justo de tiempo y crei que podia ayudar, si es cierto que deberia haber mirado yo los neumaticos para no meter la pata, pero ya lo hice y no lo puedo deshacer, pero como he dicho yevo tiempo entrando como invitado en el foro y eso hace que parezca que ya soy de el ( crasso error ).
pero dices que en su descargo es que el es asi y de vez en cuando se calienta, eso no es excusa, la mala educacion y las malas formas no tienen excusa. y si se calienta una duchita fria va muy bien.

y si le hubiese contestado en privado lo que el dijo quedaria para todos y lo mio solo para el ( no seria justo).
bueno perdon por el lio y un saludo a todos.

suso79
Novato

Mensaje  Jovi el Lun 27 Feb 2012, 10:04 pm

Aclarado entonces.
Pero te puedo asegurar que Doc es una de las personas mas correctas que conozco. Y si se lo hubieras dicho por privado, seguramente editaría o rectificaría en el hilo. Y aun creo que lo hará.
De nuevo, bienvenido y a ver si participas mas ahora que te has decidido a crear una cuenta.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Mar 28 Feb 2012, 4:54 am

suso79 escribió:
Jovi escribió:Cordura, señores.

buenas otra vez y con esto acabo para que el post siga por donde de be ir, teneis toda la razon en lo de la presentacion y pido humildemente disculpas, como he comentado ando un poco justo de tiempo y crei que podia ayudar, si es cierto que deberia haber mirado yo los neumaticos para no meter la pata, pero ya lo hice y no lo puedo deshacer, pero como he dicho yevo tiempo entrando como invitado en el foro y eso hace que parezca que ya soy de el ( crasso error ).
pero dices que en su descargo es que el es asi y de vez en cuando se calienta, eso no es excusa, la mala educacion y las malas formas no tienen excusa. y si se calienta una duchita fria va muy bien.

y si le hubiese contestado en privado lo que el dijo quedaria para todos y lo mio solo para el ( no seria justo).
bueno perdon por el lio y un saludo a todos.

Esperaaaaaa y para el carro..... ni me caliento ni tengo mala educación, si acaso puedo resultar algo brusco a veces, pero lo que no puedes escribir este post de ahora mismo con disculpas para quedar bien y a la vez contraatacar rajando de mí. O sea, aparentas querer hacer las paces pero me pones peor que antes. Sé sincero.

Eso, no es una disculpa

Lo de calentar es algo que ha dicho Jovi por suavizar el ambiente diplomáticamente, pero te aseguro que no se me ha calentado nada, de ser así te hubieras enterado. Estoy al ralentí.
Aquí quien ha entrado de forma brusca eres tú, y esa entrada sin presentarte es lo que te hacía sospechoso en principio sobre tus intenciones... por eso he pensado que entrabas para hacer "spam", o sea... para promocionar una empresa o para vender algo. Blanco, en botella y pone milk... pues seguramente sea leche

Si no es así, pues perfecto, te explicas, te integras, participas en el foto y asunto solucionado... y puede que en un tiempo nos veamos en alguna quedada y sea yo quien me disculpe (pero de verdad, sin contraataques) y te invite a unas cervezas... o me deje invitar para que se me pase la afrenta What a Face

Pero has de saber:
Que seas inexperto en los foros de Internet es aceptable, nadie nace sabiendo... pero esto de los foros no es distinto de un club o asociación como una falla, una sociedad gastronómica, una cofradía o cualquier club de amigos...

la gente se reune para charlar de sus cosas, organiza eventos, actividades, intercambian dudas y se ayudan mútuamente. Pero siempre hay quien intenta aprovecharse de la labor desinteresada del grupo, quien en foros solo acude cuando se le rompe una tripa o para vender algo o aprovecharse de una compra conjunta... y si luego te he visto no me acuerdo, eso pasa en muchos foros de muchos temas. Por eso la gente, yá hartos y cansados de ser utilizados o de preder el tiempo con vendedores, aprovechados, spammers y otros especímenes siente recelo de alguien que en su primer mensaje entra para colgar un enlace de oh casualidad, una tienda española que vende el producto que un forero busca. Y aún he seguido pensando más de lo mismo cuando en tu perfil he visto que tu supuesto coche es un "Coupe" a secas. Me olía todo a excusa precipitada.

En la mayoría de foros hay unas normas escritas y otras normas no escritas de convivencia que precísamente coinciden con la educación... cuando se llega a un sitio uno normalmente se presenta y cuenta algo sobre sí mismo y sobre la afición que le une al grupo.

En muchos foros, de coches, de motos, de electrónica, de cine, de afeitado, de historia, de cientos de temas... son bastante más estrictos que aquí, simplemente ni se pregunta. Forero nuevo que entra sin presentarse y cuelga enlace de venta, se le banea automáticamente. Eso aquí no ocurre.

¿Que esto es todo un malentendido y tú no eres el dueño ni trabajas para esa empresa? pues vale, perfecto. Pero es que incluso si así fuera, si eres miembro del foro podrías hablar con los administradores.

¿Seguías el foro y te sentías como de la casa?, pues perfecto, a mí me ha pasado en otros foros. Pero me he presentado, les he contado una buena parrafada y con todo lo que les he dicho de la gente del foro o del tema tratado enseguida han visto que efectívamente les leía desde hacía meses.

Y si en un foro he visto una duda que yo he pensado que podía solucionar o podía ayudar con un problema, tras una rápida explicación y disculpa por no haberme presentado antes he ido al grano.

Pero date cuenta y recapacita que si entras así de sopetón en un post d dudas sobre qué pieza comprar y haces exáctamente lo mismo que los spammers, (suelen decir algo del estilo de: "pues yo he comprado en Casa Manolo y ningún problema, buen precio y mejor trato")... lo más normal es que la gente piense que entras a promocionar tu tienda y lo mínimo que puedes encontrar es algo de brusquedad.

Lo de chapuza lo he dicho porque a pesar de que en este hilo se ha dicho en tres ocasiones, tres, que el índice que necesita es Y (>300Km/h), tú le señalabas unos bastante más caros y de índice Z, que como se ha dicho varias veces, no le sirven. Si según tú habías leido bien el hilo, deberías haber visto eso.

En resumen, ¿que no entras solo para vender?, perfecto, Bienvenido al foro, pasa, participa, cuéntanos algo de tí y de tu coche o futuro coche... por mí no hay problema en disculparme si veo que me he equivocado, si has seguido el foro me habrás leido y habrás visto que no me importa perder tiempo en ayudar a la gente, siempre que sea gente noble, pero no entres como elefante en cacharrería y encima te rebotes con la peña cuando te lo hacen ver.

Cuantos más seamos mejor, más podremos conservar estas maravillas de coches. No hace falta ser un experto, a lo mejor contando cualquier opinión o cosa que has observado en tu Coupé, ayudas a otros.

Tú te presentas de verdad, te explicas, participas en el foro... y verás como no soy maleducado ni voy recalentado.

Ale, vamos a llevarnos bien Cool

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Mar 28 Feb 2012, 10:17 am

Respira, Doc....

Pues ahora que Suso ya conoce a "nuestro" Doc...ya nos ira conociendo a los demás.
Eso de que en otros sitios ni preguntan, me paso a mi en FE43, y me sentó fatal.
Pero resulta que es otro foro cojonudo. Lo que pasa es que aquí me malacostumbre....

Retomamos Li de los neumáticos?
A ver si Chente se ha decidido por alguno.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 28 Feb 2012, 8:58 pm

Ya estáis todos tranquilitos...

http://www.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado