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Revisión

Mensaje  Dani el Mar 14 Feb 2012, 5:39 pm

Hola chicos, tengo que hacer la revisión al coupé y me gustaría saber cada cuánto debo cambiar el filtro de combustible.
En 2008 y hace unos 22.000Km, le cambié las correas, la bomba de agua, pastillas de freno... Cuándo debo volver a cambiar las correas?
Y aunque este último año habré hecho unos 2 o 3000km, me toca cambio de aceite y su filtro...

Por cierto, en un par de día me toca ITV, que coñazo. Ya os contaré...

Saludos.
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Re: Revisión

Mensaje  pasku el Mar 14 Feb 2012, 9:05 pm

Dani escribió:Hola chicos, tengo que hacer la revisión al coupé y me gustaría saber cada cuánto debo cambiar el filtro de combustible.
En 2008 y hace unos 22.000Km, le cambié las correas, la bomba de agua, pastillas de freno... Cuándo debo volver a cambiar las correas?
Y aunque este último año habré hecho unos 2 o 3000km, me toca cambio de aceite y su filtro...

Por cierto, en un par de día me toca ITV, que coñazo. Ya os contaré...

Saludos.

en un 20vt se cambia la correa a los 120.000 km o 4 años
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Re: Revisión

Mensaje  coupe4ever el Mar 14 Feb 2012, 10:30 pm

yo en el milochete la cambio a los 80.000, y el lunes tambien me toca la itv Shocked
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Re: Revisión

Mensaje  DoctorRD el Vie 17 Feb 2012, 6:54 am

Dani escribió:Hola chicos, tengo que hacer la revisión al coupé y me gustaría saber cada cuánto debo cambiar el filtro de combustible.
En 2008 y hace unos 22.000Km, le cambié las correas, la bomba de agua, pastillas de freno... Cuándo debo volver a cambiar las correas?
Y aunque este último año habré hecho unos 2 o 3000km, me toca cambio de aceite y su filtro...

Por cierto, en un par de día me toca ITV, que coñazo. Ya os contaré...

Saludos.

Siempre es mejor para evitar errores y pérdidas de tiempo en buscarlo en el perfil de forero o en sus msgs anteriores, el indicar qué versión de Coupé tenemos... no tienen las mismas piezas ni las mismas frecuencias de mantenimiento los 16V/16VT que los 20V/20VT o los 1.8 bounce bounce


El filtro de combustible se cambia cada 30.000Km


Si lo vas a hacer tú te puedes orientar con este post muy práctico >

http://fiatcoupe.superforo.net/t1427-cambio-de-aceite-bujias-y-los-4filtros-de-nuestro-coupe-fotos-sin-enlaces




El mantenimiento especificado por Fiat para los 20VT era cambio de aceite y filtro de aceite cada 15.000Km, aunque yo lo cambiaría a los 10.000, aceite y filtro siempre a la vez.

Aceite a usar: Selenia 20K 1oW40 semisintético es el recomendado y va bien en estos motores. Mejor aceite si vas a dar caña (altas rpm, viajes gas a fondo, conducción deportiva, altas temperaturas, etc), o quieres poner lo mejor... entonces un 10W60, también aceptado por Fiat como "upgrade" (mejora),

por ejemplo, el Selenia Racing 10W60, Shell Hellix Racing 10W60, Agip Racing 10W60, Valvoline Racing 10W60 o Castrol 10W60 Edge ó RS. Tanto el Shell como el Agip son tan buenos o mejores en especificaiones que el Castrol y son más baratos. El Selenia a pesar de tener in óndice de viscosidad más bajo que el resto, tiene una viscosidad en caliente de las más altas, mantiene la presión aún con el aceite calentito.






Ya deberías tener en tu PC descargado el manual de taller en español y el manual completo en inglés, los tienes en el foro por cuadruplicado por lo menos. Y si no los tienes, ya tardas What a Face ahí tienes mucha información práctica y lectura interesante para conocer mejor tu coche. Además, consultando el manual se resuelven el 50% de las consultas/dudas/preguntas que se hacen aquí en el foro Laughing


Como adelanto te copio la página donde vienen las capacidades de líquidos:








.



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Re: Revisión

Mensaje  Dani el Vie 17 Feb 2012, 12:51 pm

La ITV ha ido estupendamente, así que otro año por delante... (el xenon ha pasado, un año más, inadvertido. Respecto a las ruedas ningún problema tampoco, son unas Continental SportContact2 225/45 ZR16, no hay mención alguna en el flanco del neumático al índice de peso).

Respecto al cambio de combustible y correas... pues bién, en el libro del coche que tengo indica que, por ejemplo, el aceite se cambia cada 20.000km o 18 meses (hace una excepción y es para aquellos que realicen sólo trayectos cortos, usen remolque habitualmente, circulen por caminos polvorientos...), el filtro de aceite idem, de la correa no da más indicaciones que 120.000km, es por ello que suponía que se cambiaría cada 5 o 6 años (entendiendo unos 20 o 25.000km año), del filtro de combustible dice que es cada 40.000 y las bujías... pues no lo recuerdo, creo que eran 40 o 60.000km. Y todo lo anterios, además de las pastillas de freno y alguna cosa más(liquido de frenos, anticongelante), se ha sustituído en el 2008 y hace unos 22.000km (lo único que he hecho en estos años han sido cambios de aceite y filtro y un cambio de termostato, anticongelante, batería y 2 neumáticos9.

Respecto a cambiar yo el filtro del combustible... va a ser que no, pues para mi desgracia y como bién sabe un compañero del foro, soy un perfecto inútil en lo que a temas de mecánica respecta...

Gracias Doc por tan exhaustiva contestación.

Saludos.
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Re: Revisión

Mensaje  DoctorRD el Vie 17 Feb 2012, 2:38 pm

Dani escribió:La ITV ha ido estupendamente, así que otro año por delante... (el xenon ha pasado, un año más, inadvertido. Respecto a las ruedas ningún problema tampoco, son unas Continental SportContact2 225/45 ZR16, no hay mención alguna en el flanco del neumático al índice de peso).

Respecto al cambio de combustible y correas... pues bién, en el libro del coche que tengo indica que, por ejemplo, el aceite se cambia cada 20.000km o 18 meses (hace una excepción y es para aquellos que realicen sólo trayectos cortos, usen remolque habitualmente, circulen por caminos polvorientos...), el filtro de aceite idem, de la correa no da más indicaciones que 120.000km, es por ello que suponía que se cambiaría cada 5 o 6 años (entendiendo unos 20 o 25.000km año), del filtro de combustible dice que es cada 40.000 y las bujías... pues no lo recuerdo, creo que eran 40 o 60.000km. Y todo lo anterios, además de las pastillas de freno y alguna cosa más(liquido de frenos, anticongelante), se ha sustituído en el 2008 y hace unos 22.000km (lo único que he hecho en estos años han sido cambios de aceite y filtro y un cambio de termostato, anticongelante, batería y 2 neumáticos9.

Respecto a cambiar yo el filtro del combustible... va a ser que no, pues para mi desgracia y como bién sabe un compañero del foro, soy un perfecto inútil en lo que a temas de mecánica respecta...

Gracias Doc por tan exhaustiva contestación.

Saludos.

Qué raro que esos Continental no lleven el código de carga. Yo juraría que es obligatorio. Mira bien varias ruedas, debe estar, a no ser que sean slicks What a Face


Sobre el manetinimiento tienes razón, me he equivocado y he puesto la frecuencia de los 16V/16VT.

Acabo de mirar el libro de taller y para los 2.0 20V atmosféricos y 2.0 20V Turbo el mantenimiento es:

Filtro de combustible - 40.000Km

Aceite - 20.000Km/18 meses

Filtro de aceite - 20.000Km

Filtro de aire - 40.000Km

Filtro de habitáculo - 20.000Km/1 año

Bujías - 40.000Km

Comprobar correas - 40.000Km

Correa distribución - 120.000Km


Pero a pesar de eso, se recomienda cambiar la correa de distribución, antes... sobre los 90-100.000Km (80.000Km en los 16V/16VT).

El aceite y filtro, en un coche potente como este yo lo cambiaría cada 10.000, pero eso va en gustos, ideas o manías. El filtro de aire, dado que en los 16V/16VT se aconsejaba el cambio cada 30.000Km, no entiendo ese alargamiento en 10.000 porque la caja del filtro y el elemnto filtrante son el mismo para todos los motores. Si filtra igual, ¿como es que dura más?. Más bien me parece una decisión de "marketing".



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