Club Oficial Fiat Coupé
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ELEVALUNAS DERECHO COMPLETO
VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 EmptyLun 22 Ene 2024, 11:07 por ben0015

» .....
VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 EmptyMar 28 Feb 2023, 13:35 por Isra

» Apertura candidaturas kdd Marzo.
VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 EmptyLun 30 Ene 2023, 20:15 por Cupi

» Airbag asiento conductor
VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 EmptyJue 20 Oct 2022, 21:03 por okcosin

» 20v turbo
VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 EmptyJue 13 Oct 2022, 11:40 por salarma

» Cristal trasero derecho
VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 EmptyMiér 14 Sep 2022, 19:58 por Belmon

» kedada en albacete¿??? os lo pido de rodillas
VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 EmptyMar 09 Ago 2022, 13:23 por acl69

» Asientos cuero
VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 EmptyLun 02 Mayo 2022, 11:45 por Pedrofer

» 2.0 turbo 16 V
VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 EmptySáb 26 Mar 2022, 21:19 por therety

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

+18
Lobito
Freedom
Alej
Javiremetal
Jona
flp
DoctorRD
gotrek
gelito_asturias
Javier Casas Perez
Crockett
asturcon
richardtz87
pasku
Jovi
DS_Bravo
coupe4ever
SILVIA
22 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Emy Vie 11 Mayo 2012, 20:54

2400 euros es el precio,y David no estoy de acuerdo q vehículos deportivos no lleven glp, si te ayuda ha ahorrar, bienvenido sea además pierdes potencia si, pero cuando quieres chicha conectas gasolina y a correr,en la cooperativa de taxis de Valencia ya he visto RS4,subaru legación STI, Chevrolet camaro....
Emy
Emy
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 821
Edad : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Steelhorse Vie 11 Mayo 2012, 22:31

Emy escribió:2400 euros es el precio,y David no estoy de acuerdo q vehículos deportivos no lleven glp, si te ayuda ha ahorrar, bienvenido sea además pierdes potencia si, pero cuando quieres chicha conectas gasolina y a correr,en la cooperativa de taxis de Valencia ya he visto RS4,subaru legación STI, Chevrolet camaro....

La palabra deportivo con ahorro, lo siento pero no pueden estar en la misma frase. Y menos cuando se trata de además de perder prestaciones, cargar con el peso de algo inútil en el momento de correr. Que no. Que para una fragoneta que lleva malacutones perfecto, o para alguien que quiera amortizar el gasto en combustible por su kilometrada...
Que no me gasto 100mil en un deportivo de campanillas para meterle glp "porque gasta menos"! Very Happy Very Happy Very Happy
Steelhorse
Steelhorse
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11845
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Javiremetal Vie 11 Mayo 2012, 22:33

Steelhorse escribió:
Emy escribió:2400 euros es el precio,y David no estoy de acuerdo q vehículos deportivos no lleven glp, si te ayuda ha ahorrar, bienvenido sea además pierdes potencia si, pero cuando quieres chicha conectas gasolina y a correr,en la cooperativa de taxis de Valencia ya he visto RS4,subaru legación STI, Chevrolet camaro....

La palabra deportivo con ahorro, lo siento pero no pueden estar en la misma frase. Y menos cuando se trata de además de perder prestaciones, cargar con el peso de algo inútil en el momento de correr. Que no. Que para una fragoneta que lleva malacutones perfecto, o para alguien que quiera amortizar el gasto en combustible por su kilometrada...
Que no me gasto 100mil en un deportivo de campanillas para meterle glp "porque gasta menos"! Very Happy Very Happy Very Happy
AMÉN, HERMANO! Very Happy
Javiremetal
Javiremetal
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 393
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Jovi Vie 11 Mayo 2012, 22:59

Yo soy un purista y comulgo con lo que dice Steelhorse, pero cada cual hace con su maquina lo que quiere. Y es muy respetable.
Yo, desde luego, ni me lo planteo, pese a que amortizaría el gasto y a que la gasolina esta por las nubes. Mis razones son otras.

En cuanto al TurboTimer, en el FCCUK, hay alguno.
Y el GLP, pues al foro italiano!
Jovi
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11792
Edad : 48
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Emy Vie 11 Mayo 2012, 23:09

Q Nooooo cojete un STI o un rs4 y me lo cuentas y encima ese sistema limpia el motor, estamos hablando de coches de 15 a 16 litros a los 100 ha ritmo tranquilos, además que no pierdes potencia, porque le enchufas la gasolina cuando es necesario, ya que hoy en día esta mi mal lo de correr, vas a gas y cuando se pueda chicha, el peso no excede de máximo 35 kg con el deposito de gas lleno así que para potencias de 250 para arriba es inapreciable, y no conse menos sino que el kg de gas esta a 0,65 céntimos y encima limpia el motor cuando vengas por aquí te doy una vuelta en el de mi suegro y veras como para gente como nosotros es de pm
Emy
Emy
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 821
Edad : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Emy Vie 11 Mayo 2012, 23:13

Jovi pues tu lo notarias un huevo y en prestaciones nada o cuanto a penas el coche suena igual, y si un viaje te sale en gasolina 80 euros a gas me juego lo q sea a que no sube de 35 euros
Emy
Emy
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 821
Edad : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Jovi Vie 11 Mayo 2012, 23:14

Y disculpas a Lobito, por pensar y decir que no pasaría.
Me gusta ese chupaceite. Es una base de muchas posibilidades. Con personalidad y carácter.
Mas que el 8. A este le falta de lo ultimo.
Y se que alguno me atizara, pero es lo que creo, pese a haber probado ambos, muy poco.
Jovi
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11792
Edad : 48
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  flp Sáb 12 Mayo 2012, 08:40

Comulgo con Emy hasta el punto de que me he planteado hacerle la instalación de GLP al turbo. El tema del por que no lo hago es porque no tengo cerca ninguna gasolinera con GLP.

Practicamente, las prestaciones son las mismas. Se pierde algo de potencia pero a altas revoluciones, por lo que la perdida es inapreciable. El unico pero es que el consumo es mayor que con la gasolina pero se compensa con el precio mucho más barato del GLP (0.65 cent/litro) y encima hasta 2018 está el precio fijado por decreto por lo que no puede subir.

El problema es que para coches del año 2000 en adelante no hay problema para homologar la instalación, pero para coches del 2000 hacia atrás dicen que es prácticamente imposible.

Por ahi hay un chaval con un supra del 94 que está intentado hacerlo.
flp
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2323
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/04/2009

http://www.flamovil.com

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Lobito Sáb 12 Mayo 2012, 09:35

Buenas! Me da muchos animos leeros y discutir estos temas que normalmente no puedes discutir con nadie ..o casi nadie xD
Sobre el glp y la gasolina en los deportivos, mi opinion esque los tiempos cambian, y hay que adaptarse a los tiempos y a los cambios..la gasolina puede tener los dias contados ..y bueno, un buen ejemplo es de los diesel que ganan "premios" en las competiciones.
Personalmente me he planteado ponerlo a glp porque yo hago muchos km , y mi filosofia es : si me compro un deportivo de 100.000 euros, voy a exprimirlos a tope.. lo que quiere decir km x 10000..... : ) Eso sí, tambíen entiendo a la gente "coleccionista" o "puristas" que tienen otro conceptos y que son admirables tambíen, vease la dificultad de conservar un vehiculo en su estado mas "original"

Por cierto Jovi, gracias por el consejo , estoy mirando en FCCUK lo del TurboTimer : ) y no te disculpes conmigo xD, es normal que hayas puesto eso y lo entiendo porque he administrado algun que otro foro .

Porlodemas estaba leyendo lo de la quedada de madrid de los multiclubs, me estoy plantenado ir tambien y conoceros a vosotros y a los coupes : )

Un saludo a todos

Lobito
Novato

Cantidad de envíos : 26
Edad : 35
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Jovi Sáb 12 Mayo 2012, 09:57

Pues allí nos vemos!
Jovi
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11792
Edad : 48
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Javiremetal Sáb 12 Mayo 2012, 11:54

Bien, voy a intentar ir paso a paso: Los diesel ganan competiciones... cierto. Pero eso sólo indica que estos motores han alcanzado un nivel de desarrollo mucho mayor del que han alcanzado los gasolina. Porqué? sencillo, todo se resume en intereses de las grandes compañías. Un día una gran multinacional del automóvil, decide que un consumo reducido puede atraer muchos dineritos y compradores, además, la gente demanda un cambio; pero claro, tiene inconvenientes; a cambio pierdes comfort y prestaciones; o lo que es lo mismo: suenan como el infierno, vibran como cafeteras, no corren un carajo, y encima, para colmo de males, para arrancarlos un día de invierno a las 6 de la mañana, es necesario un curso en Oxford... Pero no importa. Acaso no ha llegado el hombre a la luna?? pues nosotros hacemos de esto, un motor silencioso, relativamente suave y que pierda el culo. Así fue. Creéis que hacer eso por un motor diesel es más complicado que simplemente reducir el consumo de un gasolina?? yo creo que no. De hecho, allá por los 90, hubo osados que idearon la manera de hacer a un motor gasolina, funcionar con un ciclo diesel. Concretamente hablo de Mitsubishi, y su GRAN motor GDI de inyección directa de gasolina. Ése era el punto de inflexión; pero la gran multinacional que citaba al principio, estaba jartándose a ganar dinero vendiendo sus TDI, y aquello era inadmisible... con dinero todo se soluciona. Compraron la patente del motor GDI a Mitsubishi, para que no pudieran explotarla, y así dejarla aparcada un buen tiempo. Hasta cuando? hasta ya. El auge del TDI está en ligero declive, y ahora salen los FSI y TSI. Curiosamente, motores de inyección directa de gasolina, capaces de funcionar por medio del ciclo diesel.

En resúmen, esto es cíclico. Probablemente llegará el cambio, y los gasolina, un día serán de nuevo la referencia. Yo así lo creo.

En cuanto al GLP, por mi experiencia como currito en la EMT, donde un buen número de autobuses se movían con él, no me parece que sea solución de futuro, sino más bien de pasado. Los taxis ya se movían con gas hace 60 años, y lo de que limpian el motor... no se yo. Y lo de que lo maltratan menos... no se yo...

Eso sí, paz y amor, hermanos. Cada decisión y cada opinión es totalmente respetable, y no seré yo quien diga lo contrario, por supuesto.
Javiremetal
Javiremetal
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 393
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  flp Sáb 12 Mayo 2012, 12:26

Javiremetal escribió:Bien, voy a intentar ir paso a paso: Los diesel ganan competiciones... cierto. Pero eso sólo indica que estos motores han alcanzado un nivel de desarrollo mucho mayor del que han alcanzado los gasolina. Porqué? sencillo, todo se resume en intereses de las grandes compañías. Un día una gran multinacional del automóvil, decide que un consumo reducido puede atraer muchos dineritos y compradores, además, la gente demanda un cambio; pero claro, tiene inconvenientes; a cambio pierdes comfort y prestaciones; o lo que es lo mismo: suenan como el infierno, vibran como cafeteras, no corren un carajo, y encima, para colmo de males, para arrancarlos un día de invierno a las 6 de la mañana, es necesario un curso en Oxford... Pero no importa. Acaso no ha llegado el hombre a la luna?? pues nosotros hacemos de esto, un motor silencioso, relativamente suave y que pierda el culo. Así fue. Creéis que hacer eso por un motor diesel es más complicado que simplemente reducir el consumo de un gasolina?? yo creo que no. De hecho, allá por los 90, hubo osados que idearon la manera de hacer a un motor gasolina, funcionar con un ciclo diesel. Concretamente hablo de Mitsubishi, y su GRAN motor GDI de inyección directa de gasolina. Ése era el punto de inflexión; pero la gran multinacional que citaba al principio, estaba jartándose a ganar dinero vendiendo sus TDI, y aquello era inadmisible... con dinero todo se soluciona. Compraron la patente del motor GDI a Mitsubishi, para que no pudieran explotarla, y así dejarla aparcada un buen tiempo. Hasta cuando? hasta ya. El auge del TDI está en ligero declive, y ahora salen los FSI y TSI. Curiosamente, motores de inyección directa de gasolina, capaces de funcionar por medio del ciclo diesel.

En resúmen, esto es cíclico. Probablemente llegará el cambio, y los gasolina, un día serán de nuevo la referencia. Yo así lo creo.

En cuanto al GLP, por mi experiencia como currito en la EMT, donde un buen número de autobuses se movían con él, no me parece que sea solución de futuro, sino más bien de pasado. Los taxis ya se movían con gas hace 60 años, y lo de que limpian el motor... no se yo. Y lo de que lo maltratan menos... no se yo...

Eso sí, paz y amor, hermanos. Cada decisión y cada opinión es totalmente respetable, y no seré yo quien diga lo contrario, por supuesto.

lo de la limpieza del motor y el maltrato estoy todavía indagando porque tengo datos contradictorios. Gente allegada a este mundo me ha comentado que el desgaste es mayor, pero no sabían explicarme el porque.

Sobre el futuro de los motores, yo creo que se van a dividir en 2 tipos básicamente (ojo, hablo en europa)

- hibridos diesel-eléctricos (gran público)
- gasolina downsizing, es decir motores 1.3 biturbo mas o menos (deportivos)
flp
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2323
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/04/2009

http://www.flamovil.com

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Javiremetal Sáb 12 Mayo 2012, 12:51

flp escribió:
Javiremetal escribió:Bien, voy a intentar ir paso a paso: Los diesel ganan competiciones... cierto. Pero eso sólo indica que estos motores han alcanzado un nivel de desarrollo mucho mayor del que han alcanzado los gasolina. Porqué? sencillo, todo se resume en intereses de las grandes compañías. Un día una gran multinacional del automóvil, decide que un consumo reducido puede atraer muchos dineritos y compradores, además, la gente demanda un cambio; pero claro, tiene inconvenientes; a cambio pierdes comfort y prestaciones; o lo que es lo mismo: suenan como el infierno, vibran como cafeteras, no corren un carajo, y encima, para colmo de males, para arrancarlos un día de invierno a las 6 de la mañana, es necesario un curso en Oxford... Pero no importa. Acaso no ha llegado el hombre a la luna?? pues nosotros hacemos de esto, un motor silencioso, relativamente suave y que pierda el culo. Así fue. Creéis que hacer eso por un motor diesel es más complicado que simplemente reducir el consumo de un gasolina?? yo creo que no. De hecho, allá por los 90, hubo osados que idearon la manera de hacer a un motor gasolina, funcionar con un ciclo diesel. Concretamente hablo de Mitsubishi, y su GRAN motor GDI de inyección directa de gasolina. Ése era el punto de inflexión; pero la gran multinacional que citaba al principio, estaba jartándose a ganar dinero vendiendo sus TDI, y aquello era inadmisible... con dinero todo se soluciona. Compraron la patente del motor GDI a Mitsubishi, para que no pudieran explotarla, y así dejarla aparcada un buen tiempo. Hasta cuando? hasta ya. El auge del TDI está en ligero declive, y ahora salen los FSI y TSI. Curiosamente, motores de inyección directa de gasolina, capaces de funcionar por medio del ciclo diesel.

En resúmen, esto es cíclico. Probablemente llegará el cambio, y los gasolina, un día serán de nuevo la referencia. Yo así lo creo.

En cuanto al GLP, por mi experiencia como currito en la EMT, donde un buen número de autobuses se movían con él, no me parece que sea solución de futuro, sino más bien de pasado. Los taxis ya se movían con gas hace 60 años, y lo de que limpian el motor... no se yo. Y lo de que lo maltratan menos... no se yo...

Eso sí, paz y amor, hermanos. Cada decisión y cada opinión es totalmente respetable, y no seré yo quien diga lo contrario, por supuesto.

lo de la limpieza del motor y el maltrato estoy todavía indagando porque tengo datos contradictorios. Gente allegada a este mundo me ha comentado que el desgaste es mayor, pero no sabían explicarme el porque.

Sobre el futuro de los motores, yo creo que se van a dividir en 2 tipos básicamente (ojo, hablo en europa)

- hibridos diesel-eléctricos (gran público)
- gasolina downsizing, es decir motores 1.3 biturbo mas o menos (deportivos)
Yo se explicarte porqué, y además, tu controlas de física y estarás de acuerdo. Las explosiones en el medio líquido son más progresivas y atenuadas que las que se producen en el medio gas. Éstas últimas son más violentas y radicales. Además, aunque ya no hay plomo, la gasolina continúa teniendo aditivos que atenúan y prolongan en el tiempo la deflagración, para ganar rendimiento y progresividad.
Javiremetal
Javiremetal
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 393
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Steelhorse Sáb 12 Mayo 2012, 13:17

flp escribió:

lo de la limpieza del motor y el maltrato estoy todavía indagando porque tengo datos contradictorios. Gente allegada a este mundo me ha comentado que el desgaste es mayor, pero no sabían explicarme el porque.

Sobre el futuro de los motores, yo creo que se van a dividir en 2 tipos básicamente (ojo, hablo en europa)

- hibridos diesel-eléctricos (gran público)
- gasolina downsizing, es decir motores 1.3 biturbo mas o menos (deportivos)

El desgaste es mayor porque el gas no contiene ningún elemento lubricante como los derivados de los hidrocarburos. Y por el mismo hecho es mas limpio ya que en su combustión (que genera menos poder calorífico, de ahí el consumo mayor) no genera lo que llamamos carbonilla.
Le salva lo de siempre: las subvenciones de los gobiernos y el camino que nos hacen seguir. No nos hagamos líos, lo que hoy es económicamente viable, no lo será en un mañana.
De momento hasta el 2018 como bien han dicho, esta subvención está asegurada,...despues, quién sabe. ¿Qué ha sucedido con el diesel? lo que era de esperar...tanto ha aumentado el parque automovilístico que se han ido terminando las subvención casi igualándose el precio por litro de gasoil con gasolina. El pulso que se ha mantenido siempre ha sido por "culpa" del sector profesional...que no ocurre esto mismo en otro países donde el diesel es mucho más caro que la gasolina.
En cuanto a rendimiento, los propios gasolina no han experimentado ninguna mejora en 20 años...motores gasolina de los 90 tienen exactamente el mismo rendimiento que un motor moderno actual, mismas potencias, mismos consumos...sí que los materiales han evolucionado, las normas anticontaminantes han supuesto trabas, pero en el rendimiento puro, están a la par. Todo dicho esto desde la generalidad.

Como bien apuntaban, hubo un intento de los japos con su GDI y su mezcla estratificada...luego vino el motor IDE de Renault, el motor JTS de Alfa, y al final los FSI de VAG. De los cuatro el que menos gastaba era el GDI, el IDE lo dejaron los gabachos de lado (sólo se montó en el megane coupé) y el JTS tenía un aspecto más deportivo en lugar de económico; el FSI ni lo uno ni lo otro. Pero lo que son las cosas...el jts se implantó en toda la gama de motores alfa y el marketing hizo que los FSI fueran los grandes innovadores...nos falta el motor de Saab de compresión variable.
Por el lado de los tdi,...la primera evolucion del inyector-bomba se tuvo que dejar de lado, a pesar que era el que mejor prestaciones sacaba a costa de vibraciones, desgastes, contaminación (sobre todo por las normas euro), etc. Pasando luego al commomrail, invento de quien todos sabemos, y reduciendo esas explosivas prestaciones. Curioso...el camino que eligieron el resto de fabricantes desde un principio y que la propia audi eligió para su A8. Pero la fama de los tdi ya se forjó.

En cuanto a las competiciones...que yo recuerde (y ya luego me corregís) sólo han ganado las 24h de LeMans y claro...con un reglamento a favor, como pesos, repostajes y tal: también si compito con un ciego le gano al veo-veo. Y todo funciona por intereses económicos...que el día que sea así, veremos un F1 con un arado enganchado al alerón... Very Happy Very Happy

En cuanto a lo que nos lleva al tema...
Para algunas cosas soy muy purista...y esta es una de ellas. Lo mismo que no entiendo eso de llamar a una berlina con cuatro puertas CC...o vender un trasto como todoterreno cuando no saldría de una carretera embarrada, esto lo mismo.
El concepto deportivo es eso: deportivo. Nada de lujos, nada de concesiones al confort: una máquina prestacional, que genere sensaciones, que se la oiga rugir, que enamore. Y el glp aquí no entra.
Y como todo en esta vida, el que mucho abarca poco aprieta. Fíjate que emy sólo ha dicho modelos que son eso: berlinas potentes come-autovías Very Happy Very Happy
Es más fácil y mantenible, tener otro vehículo para reventarlo a kilómetros y que sea económico,...que un deportivo con un tanque de gas para intentar que lo sea...
Steelhorse
Steelhorse
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11845
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Javiremetal Sáb 12 Mayo 2012, 13:30

Subscribo.

Pro cierto, el modo estratificado, y el modo homogéneo, son ambos comunes a todos los motores de inyección directa de gasolina, de cuya patente fue pionera Mitsubishi. Hicieron falta años hasta que la idea fue filtrada a otros fabricantes, y la inversión de los cabezas cuadradas se fue al traste.
Javiremetal
Javiremetal
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 393
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Jovi Sáb 12 Mayo 2012, 13:51

Talmente de acuerdo con Steelhorse.
Excepto que te olvidas del WTCC. Que gano SEAT en 2008 y 2009.
Si bien el reglamento no era tan favorable como en LM, igualmente se vieron favorecidos por una serie de handicap con lastres a lis coches mas competitivos y que para ellos no era tan perjudicial.
Tras ganar en 2008, se igualo algo ese handicap y volvieron a ganar en 2009. La reglamentación se volvió a hacer algo mas restrictiva, (estos de La FÍA, ya sabemos. ) y ahí acabo todo.
Jovi
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11792
Edad : 48
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Steelhorse Sáb 12 Mayo 2012, 14:40

Jovi escribió:Talmente de acuerdo con Steelhorse.
Excepto que te olvidas del WTCC. Que gano SEAT en 2008 y 2009.
Si bien el reglamento no era tan favorable como en LM, igualmente se vieron favorecidos por una serie de handicap con lastres a lis coches mas competitivos y que para ellos no era tan perjudicial.
Tras ganar en 2008, se igualo algo ese handicap y volvieron a ganar en 2009. La reglamentación se volvió a hacer algo mas restrictiva, (estos de La FÍA, ya sabemos. ) y ahí acabo todo.

Ese es el apunte que necesitaba!
Al final todo es por reglamentación...
Steelhorse
Steelhorse
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11845
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Emy Sáb 12 Mayo 2012, 15:11

Yo no se en los buses, pero si que se de muy buena tinta , en casa tengo uno a gas y cuando se le hacen las revisiones da gusto ver que el aceite sale completamente limpio, además la gestión del sistema es por centralita, antiguamente era mecánica y era un poco coñazo, ahora el coche en frío arranca a gasolina y la centralita cuando ve q a comido temperatura cambia a gas sin q se note nada,además el mantenimiento de un gasolina de hoy en día es muy bajo, y el gas no incrementa mas mantenimiento, con respecto a la fiabilidad ,seat altea xl 3 años 1.6 300.000 km 0 problemas, seat altea xl 1.9 tdi 300.000 km un mundo de problemas .
Así que creo q algo se de esto y se podrá ser purista o no peroooooo aquí se en este foro no creo q ninguno tenga un par de ferrarí en el garaje así q ahorrar , es lo q intento explicar y abramos los ojos al progreso q aunque esto del gas lleva mucho tiempo no en las condiciones de hoy en día, además se dejo de gastar por la explosión de adelantos con los hdi,tdi, etc...
Emy
Emy
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 821
Edad : 42
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Jovi Sáb 12 Mayo 2012, 15:12

Intereses

Llegara la F1 eléctrica y me aficionare a la pocha.
Jovi
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11792
Edad : 48
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Jovi Sáb 12 Mayo 2012, 15:14

Emy escribió:Yo no se en los buses, pero si que se de muy buena tinta , en casa tengo uno a gas y cuando se le hacen las revisiones da gusto ver que el aceite sale completamente limpio, además la gestión del sistema es por centralita, antiguamente era mecánica y era un poco coñazo, ahora el coche en frío arranca a gasolina y la centralita cuando ve q a comido temperatura cambia a gas sin q se note nada,además el mantenimiento de un gasolina de hoy en día es muy bajo, y el gas no incrementa mas mantenimiento, con respecto a la fiabilidad ,seat altea xl 3 años 1.6 300.000 km 0 problemas, seat altea xl 1.9 tdi 300.000 km un mundo de problemas .
Así que creo q algo se de esto y se podrá ser purista o no peroooooo aquí se en este foro no creo q ninguno tenga un par de ferrarí en el garaje así q ahorrar , es lo q intento explicar y abramos los ojos al progreso q aunque esto del gas lleva mucho tiempo no en las condiciones de hoy en día, además se dejo de gastar por la explosión de adelantos con los hdi,tdi, etc...

Que salga el aceite limito, quiere decir que el GPL ensucia menos, no que haya menos desgaste....
Jovi
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11792
Edad : 48
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Javiremetal Sáb 12 Mayo 2012, 15:31

Jovi escribió:
Emy escribió:Yo no se en los buses, pero si que se de muy buena tinta , en casa tengo uno a gas y cuando se le hacen las revisiones da gusto ver que el aceite sale completamente limpio, además la gestión del sistema es por centralita, antiguamente era mecánica y era un poco coñazo, ahora el coche en frío arranca a gasolina y la centralita cuando ve q a comido temperatura cambia a gas sin q se note nada,además el mantenimiento de un gasolina de hoy en día es muy bajo, y el gas no incrementa mas mantenimiento, con respecto a la fiabilidad ,seat altea xl 3 años 1.6 300.000 km 0 problemas, seat altea xl 1.9 tdi 300.000 km un mundo de problemas .
Así que creo q algo se de esto y se podrá ser purista o no peroooooo aquí se en este foro no creo q ninguno tenga un par de ferrarí en el garaje así q ahorrar , es lo q intento explicar y abramos los ojos al progreso q aunque esto del gas lleva mucho tiempo no en las condiciones de hoy en día, además se dejo de gastar por la explosión de adelantos con los hdi,tdi, etc...

Que salga el aceite limito, quiere decir que el GPL ensucia menos, no que haya menos desgaste....
O que el aceite limpia menos, no?

Edito: El aceite de los motores de gasolina, sale normalmente, mucho más limpio que el de los gasoil.



Última edición por Javiremetal el Sáb 12 Mayo 2012, 15:40, editado 1 vez
Javiremetal
Javiremetal
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 393
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Javiremetal Sáb 12 Mayo 2012, 15:39

Emy escribió:Yo no se en los buses, pero si que se de muy buena tinta , en casa tengo uno a gas y cuando se le hacen las revisiones da gusto ver que el aceite sale completamente limpio, además la gestión del sistema es por centralita, antiguamente era mecánica y era un poco coñazo, ahora el coche en frío arranca a gasolina y la centralita cuando ve q a comido temperatura cambia a gas sin q se note nada,además el mantenimiento de un gasolina de hoy en día es muy bajo, y el gas no incrementa mas mantenimiento, con respecto a la fiabilidad ,seat altea xl 3 años 1.6 300.000 km 0 problemas, seat altea xl 1.9 tdi 300.000 km un mundo de problemas .
Así que creo q algo se de esto y se podrá ser purista o no peroooooo aquí se en este foro no creo q ninguno tenga un par de ferrarí en el garaje así q ahorrar , es lo q intento explicar y abramos los ojos al progreso q aunque esto del gas lleva mucho tiempo no en las condiciones de hoy en día, además se dejo de gastar por la explosión de adelantos con los hdi,tdi, etc...
Los motores que funcionaban con gas, tenían más problemas a corto plazo que los que funcionaban con gasoil, que ya es mucho decir. Quiero recordar además, que los motores de los autobuses no usan gasolina, sino que son diseñados específicamente para el gas.

Y si, tienes razón; del gas dejó de usarse por la incorporación de motores de gasoil, pero eso sí, motores que NADA tienen que ver con los HDI ni con los TDI. Eran motores en ocasiones con bombas de inyección en línea, fabricados por pioneros como Perkins, o Barreiros, y que hablando en plata, eran una auténtica basura. Eran máquinas de producir ruido, que con suerte daban 40 cv, y que en ocasiones no arrancaban ni siquiera con calentadores, sino con las viejas antorchas... Que los profesionales cambiaran el gas por esto, no dice mucho del gas... no creéis?
Javiremetal
Javiremetal
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 393
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Jovi Sáb 12 Mayo 2012, 16:23

Javiremetal escribió:
Jovi escribió:
Emy escribió:Yo no se en los buses, pero si que se de muy buena tinta , en casa tengo uno a gas y cuando se le hacen las revisiones da gusto ver que el aceite sale completamente limpio, además la gestión del sistema es por centralita, antiguamente era mecánica y era un poco coñazo, ahora el coche en frío arranca a gasolina y la centralita cuando ve q a comido temperatura cambia a gas sin q se note nada,además el mantenimiento de un gasolina de hoy en día es muy bajo, y el gas no incrementa mas mantenimiento, con respecto a la fiabilidad ,seat altea xl 3 años 1.6 300.000 km 0 problemas, seat altea xl 1.9 tdi 300.000 km un mundo de problemas .
Así que creo q algo se de esto y se podrá ser purista o no peroooooo aquí se en este foro no creo q ninguno tenga un par de ferrarí en el garaje así q ahorrar , es lo q intento explicar y abramos los ojos al progreso q aunque esto del gas lleva mucho tiempo no en las condiciones de hoy en día, además se dejo de gastar por la explosión de adelantos con los hdi,tdi, etc...

Que salga el aceite limito, quiere decir que el GPL ensucia menos, no que haya menos desgaste....
O que el aceite limpia menos, no?

Edito: El aceite de los motores de gasolina, sale normalmente, mucho más limpio que el de los gasoil.


Como bien se ha dicho, con el gas no hay carbonilla, por eso el aceite se degrada menos. También la lubricación es menor y por tanto, aumenta el desgaste.
Jovi
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11792
Edad : 48
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Lobito Sáb 12 Mayo 2012, 16:44

Buenas! yo creo que hay varios tipos de gas que se han ido usando, por consiguiente varios tipos de consecuencias pueden haber ocurrido, y las cosas han cambiado con la incorporacion de los modulos odb que se añaden a la centralita cuando se hace la transformacion. Por ahora he encontrado algun kit por 800€ con envios y deposito en el kit. Si me decido hacer la transformación os contaré como va : ) e iré poniendo las averias y quizás un mapa de como funciona a gas el motor .

Un saludete

Lobito
Novato

Cantidad de envíos : 26
Edad : 35
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Javiremetal Sáb 12 Mayo 2012, 17:59

Jovi escribió:
Javiremetal escribió:
Jovi escribió:
Emy escribió:Yo no se en los buses, pero si que se de muy buena tinta , en casa tengo uno a gas y cuando se le hacen las revisiones da gusto ver que el aceite sale completamente limpio, además la gestión del sistema es por centralita, antiguamente era mecánica y era un poco coñazo, ahora el coche en frío arranca a gasolina y la centralita cuando ve q a comido temperatura cambia a gas sin q se note nada,además el mantenimiento de un gasolina de hoy en día es muy bajo, y el gas no incrementa mas mantenimiento, con respecto a la fiabilidad ,seat altea xl 3 años 1.6 300.000 km 0 problemas, seat altea xl 1.9 tdi 300.000 km un mundo de problemas .
Así que creo q algo se de esto y se podrá ser purista o no peroooooo aquí se en este foro no creo q ninguno tenga un par de ferrarí en el garaje así q ahorrar , es lo q intento explicar y abramos los ojos al progreso q aunque esto del gas lleva mucho tiempo no en las condiciones de hoy en día, además se dejo de gastar por la explosión de adelantos con los hdi,tdi, etc...

Que salga el aceite limito, quiere decir que el GPL ensucia menos, no que haya menos desgaste....
O que el aceite limpia menos, no?

Edito: El aceite de los motores de gasolina, sale normalmente, mucho más limpio que el de los gasoil.


Como bien se ha dicho, con el gas no hay carbonilla, por eso el aceite se degrada menos. También la lubricación es menor y por tanto, aumenta el desgaste.
SIEMPRE que hay combustión hay residuo... SIEMPRE que hay residuo hay "carbonilla"...
Luego siempre que hay combustión hay carbonilla... eso sí, igual menos, por que el residuo sólido es más escandaloso; pero nada más.

Aún así, estoy muy de acuerdo en que el sistema ha evolucionado muchísimo desde sus inicios, y a día de hoy puede ser una solución para mucha gente que busque una alternativa... que quede claro! una cosa es que yo no lo ponga ni loco, y otra muy distinta es que no tenga sus ventajas!! eh?? Very Happy Razz
Javiremetal
Javiremetal
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 393
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Jovi Sáb 12 Mayo 2012, 18:20

A eso me refería. Ensucia mucho menos.
Jovi
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11792
Edad : 48
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  coupe4ever Sáb 12 Mayo 2012, 18:28

pegando un repaso a este post, a sus amenos enlaces y sin meterme en el jardín del glp, estareis de acuerdo conmigo que silvia es el mejor Troll que ha pasado hasta el momento por el foro...

desde el cariño lo digo, ehhh? Laughing
coupe4ever
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359
Edad : 53
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Javiremetal Sáb 12 Mayo 2012, 18:38

coupe4ever escribió:pegando un repaso a este post, a sus amenos enlaces y sin meterme en el jardín del glp, estareis de acuerdo conmigo que silvia es el mejor Troll que ha pasado hasta el momento por el foro...

desde el cariño lo digo, ehhh? Laughing
Jajaja!! no hombre... sin malos royos ningunos, eh? CHAVALES, OS QUIERO A TODOS, AUNQUE PONGAIS GLP!! Very Happy
Que vaya eso por encima de todo...
Javiremetal
Javiremetal
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 393
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  coupe4ever Sáb 12 Mayo 2012, 18:41

Javiremetal escribió:
coupe4ever escribió:pegando un repaso a este post, a sus amenos enlaces y sin meterme en el jardín del glp, estareis de acuerdo conmigo que silvia es el mejor Troll que ha pasado hasta el momento por el foro...

desde el cariño lo digo, ehhh? Laughing
Jajaja!! no hombre... sin malos royos ningunos, eh? CHAVALES, OS QUIERO A TODOS, AUNQUE PONGAIS GLP!! Very Happy
Que vaya eso por encima de todo...

javi, te has visto TODOS los enlaces?? What a Face
coupe4ever
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359
Edad : 53
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Alej Sáb 12 Mayo 2012, 18:43

coupe4ever escribió:
Javiremetal escribió:
coupe4ever escribió:pegando un repaso a este post, a sus amenos enlaces y sin meterme en el jardín del glp, estareis de acuerdo conmigo que silvia es el mejor Troll que ha pasado hasta el momento por el foro...

desde el cariño lo digo, ehhh? Laughing
Jajaja!! no hombre... sin malos royos ningunos, eh? CHAVALES, OS QUIERO A TODOS, AUNQUE PONGAIS GLP!! Very Happy
Que vaya eso por encima de todo...

javi, te has visto TODOS los enlaces?? What a Face
Que enlaces?
Alej
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255
Edad : 39
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/08/2008

http://www.racingvinyls.com

Volver arriba Ir abajo

VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota: - Página 6 Empty Re: VENDO MI FIAT 195CV. ABRO PUJA: (Navarra) junta o y culata rota:

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.