Últimos temas
» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Hoy a las 1:36 am por manu_sprint

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Ayer a las 8:21 pm por ruper124

» Hola de nuevo.
Ayer a las 2:21 pm por choche

» Pegatinas medioambientales
Miér 13 Dic 2017, 8:44 am por Steelhorse

» Coupé LE_0956
Lun 11 Dic 2017, 11:12 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

duda sobre el aceite para un 16v atmosferico

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  rubencethe el Lun 16 Ene 2012, 10:48 am

no como anteriormente dijistes k si solo usas el coxe para circuito y tramos de montaña lo normal es k no llegue ni el coxe ni el piloto al proximo cambio de aceite, yo te digo k no es asi y k unos disfrutan su coxe en circuito y tramos de montaña y otros dando vueltas por el centro con la musica
rubencethe
Novato

Cantidad de envíos : 79

Re: duda sobre el aceite para un 16v atmosferico

Mensaje  Jovi el Lun 16 Ene 2012, 11:45 am

rubencethe escribió:no como anteriormente dijistes k si solo usas el coxe para circuito y tramos de montaña lo normal es k no llegue ni el coxe ni el piloto al proximo cambio de aceite, yo te digo k no es asi y k unos disfrutan su coxe en circuito y tramos de montaña y otros dando vueltas por el centro con la musica

No hombre.
Vuelve a leerlo despacio.
Dije que si el coche no estaba preparado para circuito ni rally, y pasaba muchas horas en montaña(y con esto quería aludir a las temperaturas que puede alcanzar el aceite motor) yendo muy, muy al limite, pues lo normal es que no dure mucho.

A esas alturas del hilo aun no había reconocido tu Coupe. Que hace tiempo que se que esta preparado. Aunque no sabia los detalles.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11719

Mensaje  rubencethe el Lun 16 Ene 2012, 11:57 am

todo aclaradooo.. Very Happy Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink
rubencethe
Novato

Mensaje  Jovi el Lun 16 Ene 2012, 12:39 pm

rubencethe escribió:todo aclaradooo.. Very Happy Wink Wink Wink Wink Wink Wink Wink

Congratulo me de ello... What a Face
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  rubencethe el Lun 16 Ene 2012, 8:37 pm

por cierto jovi la pegatina k llevas en tu coupe es la de rayo macuin..... Very Happy Very Happy Very Happy
rubencethe
Novato

Mensaje  Jovi el Mar 17 Ene 2012, 8:28 am

rubencethe escribió:por cierto jovi la pegatina k llevas en tu coupe es la de rayo macuin..... Very Happy Very Happy Very Happy

Error.Corrijo. LLEVABA.
Ahora solo queda el Rayito plateado del capo, a la izquierda, que me gustaba y el 95 del techo que me da pereza quitarlo. What a Face

Lo puse para el cumple del peque y se quedo puesto unos meses.
Por ahi anda la historia...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Mar 17 Ene 2012, 10:23 pm

rubencethe escribió:al final lo mas seguro es que me decante por el 10w60

Pues entonces te recomiendo el Shell Helix-Ultra Racing 10W60, las especificaciones de la ficha técnica son mejores que las del Castrol 10W60, y es el que recomienda Ferrari y Maserati.
O también el Agip 10W60 o el Valvoline Racing 10W60.

Por orden de preferencia (para mi gusto, vistas las fchas tñecnicas y las opiniones de usuarios de Alfa GTA y 2.0 TS y otros coches que usan 10W60):

1. Selenia Racing 10W60 (tiene un índice de viscosidad más bajo, pero es de los mejores a la hora de mantener la viscosidad a alta temperatura. Inconveniente, es más caro, lata 2litros= 30€.

2. Shell Helix-Ultra Racing 10W60, muy buenas especificaciones, el índice de viscosidad y aguante a altas temperaturas es de lo mejor.

3. Agip Racing 10W60

4. Valvoline VR1 Racing 10W60

5. Castrol RS 10W60

6. Castrol Edge 10W60

Pongo los Castrol al final porque no son mejores que el resto, y porque prefiero probar cosas distintas. Tiene mucha fama en España porque lo usan los M3, pero ni es el único ni mucho menos es el mejor, hay demasiada gente que cree que solo existe Castrol, hay demasiado monomarquistas de Castrol/Michelin/VW/Audi/Bmw,etc...

Valvoline hace muy buenos aceites, los Selenia son muy buenos, Agip igual... y en estos 10W60, compradas las fichas técnicas (viscosidades, temperatura de cizallamiento, inflamación, etc) los ordenaría tal como están en la lista.
Si acaso, el Shell iría en el primer puesto junto al Selenia, le supera en casi todo y es más barato.

Como lo más seguro sea que el único que encontrarás en Norauto o tiendas de recambios va a ser el "siempreenlasopa" Castrol, te pongo enlace a donde venden el resto a buen precio >

El Selenia lo tienen en la Fiat, suele valer 30€ la lata de 2litros (4l= 60€), necesitarías 3, 2 y media para llenar y lo que sobra para reponer niveles. También lo hay en tiendas inglesas y alemanas. Quizá preguntando a algún distribuidor de Selenia/FL Iberia/Petronas, te podrían traer una caja, pero creo que lleva 10 latas.

Shell > http://lubricantes-online.com/Shell-Ultra-Racing-10w60

Agip> http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/6630

Valvoline> http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/valvoline-vr1-racing-10w-60-5l

Aquí, con Iva y portes, 47€ > http://www.pidenosaceite.com/valvoline/75-valvoline-vr1-racing-10w60.html

Castrol> 1. http://www.aceiteparamimotor.com/es/product/castrol-edge-10w-60-4l

2. http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0402

Ya nos contarás qué has hecho y como va el coche. Cuidalo

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Rook el Jue 20 Sep 2012, 9:46 pm

Q os parece este aceite? Estoy pensando en Ponerselo... http://www.mobil.com/Mexico-Spanish-LCW/carengineoils_products_mobil-1-0w40.aspx, es el 0w40 de mobil 1
Rook
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1428

http://bottegalombardi.Com

Mensaje  DoctorRD el Vie 21 Sep 2012, 1:03 am

Coupe rook escribió:Q os parece este aceite? Estoy pensando en Ponerselo... http://www.mobil.com/Mexico-Spanish-LCW/carengineoils_products_mobil-1-0w40.aspx, es el 0w40 de mobil 1

Pues lo que me parece es que no te has leido lo que varios hemos opinado sobre el mejor aceite para estos motores.

¿0W40 porqué?, ¿porque es ek que usan muchos coches modernos?

Mobil hace muy buenos lubricantes, aunque no es la única, ni tampoco Castrol. Cada motor requiere un tipo de lubricante, o por lo menos los hay más o menos adecuados dependiendo de sus prestaciones, kilometraje, diseño del circuito de engrase, presión de la bomba, etc.

Estos motores, tal y como explica Fiat en el manual de usuario y de taller, y tal y como ya hemos explicado en bastantes hilos y posts aquí en el foro... fueron pensados para un aceite 10W40 para uso normal o exigente, y en caso de uso muy exigente entonces irá aún mejor con un 10W60.

Si en su dia diseñaron el circuito de engrase partiendo de un 10W40, con el clima habitual en España si metes 0W40 casi seguro bajará algo la presión de engrase y aumentará el consumo de aceite.

Pero es que además, a los motores lo que se les suele hacer con los Km es reducir la fluidez del aceite, no aumentarla. Si a un motor que de nuevo se le pone por ejemplo 10W50, con 150.000Km lo que hay que hacer es cambiarle a un 15W50, no a un 5W o un 0W.

Ponerle le puedes poner cualquier cosa, siempre encontrarás gente que le echa cualquier cosa, lo mejor y lo peor... en 5000Km no va a reventar. Quizá se lo bebería o bajaría algo la presión.
Conocí a un señor que llevaba toda la vida poniéndole a un 127 de 1972 aceite SAE 30 en invierno y SAE 40 en verano ( lo que se hacia hace 40-50 años cuando no existían los multigrado), pero además es que era aceite para motores diesel grandes, resulta que el señor trabajaba en una empresa con camiones y maquinaria y le salia gratis. El coche lo usaba poco desde hacia tiempo porque tenia un Alfa 33, y conducía suave.
Luego hay gente capaz de meterle un 20W50 a un Ferrari 599.

Si eres uno de esos maniaticos del Mobil 1 (los hay que fueron abducidos por la nave de Castrol y no ven otra cosa), mejor ponle el Mobil 1 5W50 como mal menor. Si no eres de esos con Mobil1mania, ponle mejor el Mobil Super 10W40 semisintetico.
El motor irá lubricado muy bien y con mejor viscosidad.

Esas viscosidades de 0W30, 0W40 ó 5W30, se pensaron para los modernos motores actuales con diferentes tolerancias internas y diferentes circuitos de engrase.

Tu motor irá de maravilla y estará lubricado de sobra con cualquier semisintético 10W40 de buena marca... Selenia, Motul, Shell, Valvoline, Mobil, Total, Cepsa, etc.

Por aditivos o por el motivo que sea, va muy buen el Selenia 20K 10W40, o el Shell Helix 10W40. Un Motul 10W40 también es un aceite muy bueno.

Si quieres lo mejor, como ya hemos repetido muchas veces, ponle un 10W60... el Selenia Racing, o el Shell Helix Racing Ultra 10W60, o Valvoline Racing 10W60. Están en el foro puestas las fichas técnicas y enlaces a tiendas.
Pero eso, si vas a usarlo para salidas tipo rallye o viajes por autopista pie a fondo en verano. Para uso normal o exigente, un 10W40, un 10W50 o máximo un 15W50 si te consume aceite. Pero viscosidades como 20W50, 0W30 ó 0W40 no son tan adecuadas a estos motores.

Yo mismo en el primer cambio del mio me metieron un 5W40 100% sintético... bajó la presión y aumentó el consumo. Al siguiente cambio metí Selenia 20K 10W40 y todo volvió a la normaluda.

Importante es cambiar siempre junto con el aceite el filtro y poner uno de buena marca. Por lo leido en foros lancistas con bastantes expertos en Integrale que comparten tipo de motor... el que mejor resulta,es el original de Fiat. Solo te costará 2-3€ más qye uno de buena marca, o quizá lo mismo... depende de donde compres.
Otras opciones son UFI (que tengo entendido es quien hace los originales), Mann, Purflux, Bosch, FIAMM, Mahle, etc.

P.D.: Por favor señores administradores, pongan una chincheta a este post para así hacerlo más visible ya que es una duda frecuente. Gracias
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Rook el Vie 21 Sep 2012, 7:17 am

Claro como el agua! Gracias, te has explicado muy bien señor Rd
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 23 Sep 2012, 10:08 am

Mucha gente cree que Castrol Edge y Mobil1 son la panacea, pero para nada. Son buenos lubricantes, y punto.
La relacion calidad/precio, es peor que en otras marcas. Yo utilizo Shell. Mas economico que el Selenia, y con muy buenos resultados.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Rook el Dom 23 Sep 2012, 10:19 am

Jovi escribió:Mucha gente cree que Castrol Edge y Mobil1 son la panacea, pero para nada. Son buenos lubricantes, y punto.
La relacion calidad/precio, es peor que en otras marcas. Yo utilizo Shell. Mas economico que el Selenia, y con muy buenos resultados.
Es el q le voy a poner, yo le pongo shell para la gasolina siempre y el aceite tb, lo d selenia, pues bueno esta ahi, ami mobil, castrol o pepito perez me da =, lei la descripcion d la lata y decia q sus aditivos limpiaban el motor y devolvian la vitalidad a motores d mas de 200000 kms, y bueno habia q preguntar... T deje un mp lo has visto?
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 23 Sep 2012, 10:59 am

Coupe rook escribió:
Jovi escribió:Mucha gente cree que Castrol Edge y Mobil1 son la panacea, pero para nada. Son buenos lubricantes, y punto.
Es el q le voy a poner, yo le pongo shell para la gasolina siempre y el aceite tb, lo d selenia, pues bueno esta ahi, ami mobil, castrol o pepito perez me da =, lei la descripcion d la lata y decia q sus aditivos limpiaban el motor y devolvian la vitalidad a motores d mas de 200000 kms, y bueno habia q preguntar... T deje un mp lo has visto?

Yo tambien reposto en Shell habitualmente, y utilizo el Helix en cada cambio, por que creo que es lo mejor calidad/precio de lo que conozco.
En alguna ocasión he utilizado los limpiadores Slick50 (para circuito de inyeccion, tratamiento de motor...etc...) que tambien son de Shell, y con resultado satisfactorio. Aunque para eso, MetalLube, es MetalLube...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  dukyllo el Lun 24 Sep 2012, 3:50 pm

hola compañeros, peus como bveo que la cahrla sobre aceites esta muy pero que muy animada, me gustária colaborar con un tipo de aceite qeu no shabeis nombrado (o eso creo) y que creeemos desde www.recambios4you.es que es un aceite de al´tisima calidad y que está un poco olvidado en el fodno del cajón y nosotros nos hemos propuesto recueprarlo por su excelente calidad.

En este caso os hablo de los aceites de la Marca MOTUL:

http://www.recambios4you.es/multimarca/31-4100-turbolight-10w40.html

Aceite MOTUL 4100 Turbolight 10W40 5L = 24.60 euros IVA y SIGAUS incl.

Aceite semisintetico que cumplirá con los requerimientos tanto de un conducotr tranquilo como de un conductor que quiera sacar las máximas prestaciones a su motor), este aceite lo recomienda Motul para un fiat coupe 20. ie 16v, y si quereis un escalón superior para ese mismo motor ya estária por elemplo el:

Aceite MOTUL 6100 Synergie+ 5W40 5L = 35.79 euros IVA y SIGAUS incl.

http://www.recambios4you.es/multimarca/32-6100-synergie-5w40.html

Son 2 ejemplos de aceites de muy alta calidad, peor un poco desconocidos para el gran publico.

Un saludiño!
dukyllo
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 251

http://www.recambios4you.es

Mensaje  Jovi el Lun 24 Sep 2012, 3:57 pm

Cierto que Motul son buenos aceites.
De hecho, Doc los nombro el otro dia.
Yo lo usaba hace años con el 306 1.9D y estaba contento con el.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Rook el Lun 24 Sep 2012, 4:08 pm

Jovi escribió:
Coupe rook escribió:

Yo tambien reposto en Shell habitualmente, y utilizo el Helix en cada cambio, por que creo que es lo mejor calidad/precio de lo que conozco.
En alguna ocasión he utilizado los limpiadores Slick50 (para circuito de inyeccion, tratamiento de motor...etc...) que tambien son de Shell, y con resultado satisfactorio. Aunque para eso, MetalLube, es MetalLube...
El otro dia lei q el metal lube tenia en su composicion unos derivados del cloro q a la larga eran altamente corrosivos... Sabes alg de eso?
Rook
Enamorado del Coupe

Mensaje  coupeVito16vt el Mar 02 Oct 2012, 1:43 am

Javiremetal escribió:Hola compañero!

En realidad, casi todos los aceites actualmente son de óptimo rendimiento, y te sirven perfectamente (excluyo de la descripción los de marca Carrefour, etc...) ya que cumplen con creces las normativas. Si te fijas, en todos los envases deben figurar unas leyendas tales como "API", "ACEA"... y unos números y letras. Precisamente esto es lo que indica la normativa que cumplen. Así, "API" es un estandar de normativa americana, y "ACEA" de normativa europea (El "API" debe rondar actualmente por SL/CF, y para que te hagas a la idea, es algo similar a las matrículas. Cuanto "mayor" sean las letras, mayor grado de exigencia).

Además, los aceites pueden venir homologado por los propios fabricantes de automóviles. Así, pueden encontrarse junto a estas siglas, otras como "MB" de Mercedes-Benz; "VW" de Volkswagen... pero esto es más una cuestión de pasta y patrocinios.

Otra cosa es el grado SAE. Éste sólo indica la viscosidad del aceite cuando se encuentra a determinadas temperaturas. Para que te hagas una idea, cuando lees 15W 40, esto es:

- 15: Un índice que corresponde a la viscosidad a -18º C (si no recuerdo mal)
- W: Winter. Un término para aclarar que el 15 se alcanza en invierno (estos yanquis...)
- 40: Viscosidad del aceite a 100º C.

Moraleja: Para España, te sirve cualquiera, puesto que no alcanzamos temperaturas ni muy bajas ni muy altas.

Entonces, porqué pagas más por unos aceites que por otros?? Pues bien, por la cantidad y calidad de los aditivos que incluyen (detergentes, antidesgaste...) y que hacen que este aceite dure en tu motor, en óptimas condiciones de limpieza y lubricación más tiempo; o lo que es lo mismo, que igual un Cepsa o Repsol tienes que cambiarlo a los 10.000 km. en condiciones severas, y un Castrol o Selenia a los 20.000 (por ejemplo). Puestos a elegir, yo prefiero un Selenia cada 10.000 km. que nuestro Coupé lo vale.

PD. Disculpad el Quijote... es que me emociono!!

Si señor!!!! un aplauso, te lo has ganado cheers
coupeVito16vt
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1215

Mensaje  Jovi el Mar 02 Oct 2012, 2:36 am

Coupe rook escribió:
Jovi escribió:
Coupe rook escribió:

El otro dia lei q el metal lube tenia en su composicion unos derivados del cloro q a la larga eran altamente corrosivos... Sabes alg de eso?
No he oido nada al respecto.
El Metal Lube se pario para alargar la vide de los motores de grandes barcos minimizando el desgaste de las piezas moviles por efecto de la friccion.
Y aun hoy en dia se utiliza. Tanto ese, como otras marcas con formula similar.
Sabes la cantidad de trabajo que soportan esos motores?horas, temperaturas, friccion, presiones...un fisico lo pasaria bomba para darte una respuesta exacta.
Despues de los barcos se extendio a maquinaria industrial, aviones, automocion, competicion...

Algo tendra el agua, cuando la bendicen...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  flp el Mar 02 Oct 2012, 10:02 am

Jovi escribió:
Coupe rook escribió:
Jovi escribió:
Coupe rook escribió:

No he oido nada al respecto.
El Metal Lube se pario para alargar la vide de los motores de grandes barcos minimizando el desgaste de las piezas moviles por efecto de la friccion.
Y aun hoy en dia se utiliza. Tanto ese, como otras marcas con formula similar.
Sabes la cantidad de trabajo que soportan esos motores?horas, temperaturas, friccion, presiones...un fisico lo pasaria bomba para darte una respuesta exacta.
Despues de los barcos se extendio a maquinaria industrial, aviones, automocion, competicion...

Algo tendra el agua, cuando la bendicen...

yo todavía no he oido nada malo sobre ese producto. Además conozco a gente que lo lleva en taxis y en grúas con más de 300.000 km. Según cuenta, metallube no es un aditivo para el aceite, sino un protector del acero frente a la fricción.

Dejo un video que a mi me impresionó bastante:

flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  flp el Mar 02 Oct 2012, 10:02 am

podría ser una buena solución para el desgaste prematuro de las levas de los 16vt
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba