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Cual es el fallo¿?

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Nuevo expediente X

Mensaje  sirgfreid el Mar 06 Dic 2011, 2:25 am

Hola

A mi coupe ya le empieza de nuevo la tonteria

Os cuento, el coche cuando lo arrancas en frio falla(con esto me refiero a cuando lo arrancas despues de estar 24h o mas parado,independientemente de que haga frio o no y la hora del dia).

El fallo es el siguiente, el ralenti se queda bien a 1000-1200 rpm, pero cuando aceleras se ahoga, tiene que estar un par de minutos para que coja temperatura y se le quita el fallo. Esto con dos valvulas de ralenti (de ahora en adelante vae) diferentes, el sintoma es exactamente el mismo.

Todos los sensores puestos nuevos ,ninguna luz de averia encendida, bujias, cable y todos los filtros nuevos, hoy me he dado cuenta que cuando lo arranco la vae se queda como pillada haciendo clack, clack muy rapido.

Si arranco el coche falla pero si acto seguido lo paro y lo vuelvo a arrancar se que quita el fallo y ya no vuelve a aparecer, por lo que deduzco que no es la vae, si no lo que manda el impulso a la vae, la centralita tampoco es porque tengo otra y la he probado y falla igual. Sigo deduciendo y creo que haber algun sensor que mande señales erroneas a la centralita para que esta a su vez vuelva "loca" a la vae. Pero cual es?, son todos nuevos, Temperatura de aire, temp de agua, etc..

Alguno ha tenido este problema? o algo parecido? o se le ocurre que puñetas puede ser.

Saludos
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Re: Nuevo expediente X

Mensaje  JCarlos el Mar 06 Dic 2011, 11:04 am

Me pasa algo parecido. Por las mañanas, en frio y con frio, si arranco y empiezo a caminar el coche se ahoga. Tengo que dejarlo al ralenti unos minutos para que no se pare. Esto me pasa desde que ha empezado el frio. Si duerme en la calle me lo hace, pero si duerme en garaje no. Despues ya no me lo hace mas.
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Re: Nuevo expediente X

Mensaje  Steelhorse el Mar 06 Dic 2011, 11:41 am

Exactamente lo mismo, lo mismito me hacía la cuca. Y cuando digo hacía, es que ahora no lo hace.

El factor que cambió es...la humedad. Es decir, esos mismos síntomas era cuanto más humedad porcentual había en el ambiente. Y ahora preguntarás...como se quitó? Trasladándome a vivir a un clima interior, desde Barcelona a Madrid.
Explicación técnica, a la centralita le llegan varias lecturas, como la presión atmosférica, la altitud, la temperatura del aire,...intenta cambiar el debímetro (o caudalímetro) a ver si puede ser.

Pd: con un golf se rompen los manguitos en la calle más concurrida de una de las ciudades mas grandes liándola parda Very Happy Very Happy
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Re: Nuevo expediente X

Mensaje  pasku el Mar 06 Dic 2011, 3:25 pm

lo del clack clack clack de la vae es normal, en el 16vt que me traje de marbella tambien lo hacia pero la valvula estaba bien, ami me paso algo parecido en el coupe de los rumanos y era la sonda map, se cambio y ni se ahogaba ni cortaba a 4000 rv....

si tienes una pruebala
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Re: Nuevo expediente X

Mensaje  sirgfreid el Mar 06 Dic 2011, 6:36 pm

pasku escribió:lo del clack clack clack de la vae es normal, en el 16vt que me traje de marbella tambien lo hacia pero la valvula estaba bien, ami me paso algo parecido en el coupe de los rumanos y era la sonda map, se cambio y ni se ahogaba ni cortaba a 4000 rv....

si tienes una pruebala

El clack ,clack que hace normalmente lo conozco, este es tan seguido que no es clack,clack, mas bien trrrrrrr. La sonda map tambien es nueva, he hablado con el anterior dueño y dice que a el tambien se lo hacia a veces, por lo que tiene que ser algo que no he cambiado, me da que va a ser un cable con un mal contacto que cuando se calienta se dilata y funciona.

Sigo buscando.
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Re: Nuevo expediente X

Mensaje  JCarlos el Miér 07 Dic 2011, 9:58 am

Esta mañana lo mismo...

El coche cubierto de agua por la humedad de la noche... como si hubiera llovido pero no.
Arranco y a la 1... ok... Ralentí a 1000-1100 rpm sin problemas...
Lo dejo unos minutillos y cuando intento acelerarlo se ahoga... suelto acelerador rápido y no llega a parar el motor pero casi... Lo vuelvo a dejar al ralentí un poco y acelero de nuevo... ahora ok... lo mantengo a 2000 rpm un minutillo y ok... tiramos sin problemas... Hoy no pero otros días durante el breve camino que hago por las mañanas alguna vez ha hecho el amago de volver a pararse... Sólo una vez se paró el motor como a un kilómetro de salir...

Esto sólo me lo ha hecho con la llegada del frio y la humedad. Antes no me lo había hecho...



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Re: Nuevo expediente X

Mensaje  Steelhorse el Miér 07 Dic 2011, 10:03 am

JCarlos escribió:Esta mañana lo mismo...

El coche cubierto de agua por la humedad de la noche... como si hubiera llovido pero no.
Arranco y a la 1... ok... Ralentí a 1000-1100 rpm sin problemas...
Lo dejo unos minutillos y cuando intento acelerarlo se ahoga... suelto acelerador rápido y no llega a parar el motor pero casi... Lo vuelvo a dejar al ralentí un poco y acelero de nuevo... ahora ok... lo mantengo a 2000 rpm un minutillo y ok... tiramos sin problemas... Hoy no pero otros días durante el breve camino que hago por las mañanas alguna vez ha hecho el amago de volver a pararse... Sólo una vez se paró el motor como a un kilómetro de salir...

Esto sólo me lo ha hecho con la llegada del frio y la humedad. Antes no me lo había hecho...




Exactamente lo mismo que me hacía la cuca...idéntico.
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Re: Nuevo expediente X

Mensaje  coolchicken el Miér 07 Dic 2011, 3:16 pm

A alguien le ha dado por mirar al bomba de gasolina? igual es una tonteria pero esos sintomas tambien encajan con que no le esté llegando caldo suficiente, a lo mejor del frio/humedad no va bien los primeros minutos hasta que se calienta un poco.
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Re: Nuevo expediente X

Mensaje  sirgfreid el Dom 11 Dic 2011, 3:22 pm

coolchicken escribió:A alguien le ha dado por mirar al bomba de gasolina? igual es una tonteria pero esos sintomas tambien encajan con que no le esté llegando caldo suficiente, a lo mejor del frio/humedad no va bien los primeros minutos hasta que se calienta un poco.

Pues van a ir los tiros por donde dice coolchicken, ayer me he pegado todo el dia para sacar los dichosos inyectores y le he puesto unos que tenia que mande a limpiar y reparar, por el momento no ha fallado, aunque aun es pronto.

Seguire informando....
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Re: Nuevo expediente X

Mensaje  sirgfreid el Dom 18 Dic 2011, 6:32 pm

pues al final no son los inyectores, sigue haciendo el mismo fallo, sigo investigando
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