Últimos temas
» Me presento y explico lo que compro. (2.0 Turbo 16V)
Hoy a las 12:37 pm por rsjoan

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Hoy a las 12:25 pm por rsjoan

» Boton extra refrigeracion
Ayer a las 8:51 pm por Steelhorse

» Hoy avistamiento
Dom 20 Ago 2017, 10:33 am por ruper124

» [KDD] Concentración nacional CLUB FIAT COUPE ESPAÑA 2017
Sáb 19 Ago 2017, 1:31 pm por sineg

» Centralita Fiat Coupe 2.0 16v Turbo Plus
Vie 18 Ago 2017, 10:50 pm por FiatPininfarinaValencia

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Mar 15 Ago 2017, 1:51 am por Jovi

» Juego en la direccion
Dom 13 Ago 2017, 1:38 pm por Carlos tenerife

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 12 Ago 2017, 10:35 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

tapones y fugas de aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tapones y fugas de aceite

Mensaje  JCarlos el Dom 04 Dic 2011, 10:26 am

Saludos
tengo un goteo de aceite de motor. Viene de por encima de la union de la caja al bloque, y termina goteando en el escape. Segun me dicen es habitual que estos motores goteen por unos tapones con el tiempo, y que hay que sacar la caja para cambiarlos.
Me dijeron que mientras sea un goteo escapo pero que gotee sobre el escape no es recomendable y me puede dar problemas en la itv. Tambien que irá a más y el dia que salte el tapón completo puedo tener problemas mas serios.

Alguien sabe algo de esto?

JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Re: tapones y fugas de aceite

Mensaje  sirgfreid el Dom 04 Dic 2011, 10:37 am

hola jcarlos

Tienes localizada la fuga?, es aceite de motor o aceite de caja o aceite de direccion? A lo mejor tienes suerte y es un reten que puedes cambiar facilmente.

Saludos
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1297

Mensaje  Jovi el Dom 04 Dic 2011, 12:36 pm

Que no te cuenten películas antes de si quiera haber localizado la fuga.
Si es cosa de un reten no es grave.
Si lo que pierdes es un poco de valvulina yo no me preocuparía mas de la cuenta.
El día que tengas que hacerle algo mas gordo, como embrague o distribución, que lo solucionen.
Si lo que cae es aceite motor ya es como para no dejarlo correr. Si es del motor y cae al escape deberías notar un fuerte olor a aceite quemado con el motor caliente. Si fuera valvuliva, algo menos.
Si puedes limpiar un poco la zona para localizar la fuga, pon una foto, que eso ayuda mucho.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11512

Mensaje  gelito_asturias el Dom 04 Dic 2011, 7:03 pm

Buenas tardes,aparte de que pueda ser una fuga de valvulina que no creo pues te digo lo que yo creo que es y la averia que te puede provocar a corto plazo,yo creo que es el reten de ciguenal y lo mas comun es que le tengas que cambiar el disco de embrague por que el ferodo del disco quedara empapado de aceite y por lo tanto insevible y si no lo controlas mientras te pierda tambien te bajara notablemente el nivel de aceite con el riesgo de averia por falta de engrase o engrase deficiente,mi consejo es que lo sustituyas lo antes posible y evitaras males mayores.un saludo.
gelito_asturias
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 379

Mensaje  gelito_asturias el Dom 04 Dic 2011, 7:08 pm

Y el que te haya dicho que un motor lleva tapones en esa zona del motor es que no tiene ni idea,solo lleva tapones de laton en culata y bloke pero para el refrigerante(solo)saludinos.
gelito_asturias
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 379

Mensaje  agus el Dom 04 Dic 2011, 8:09 pm

Pues levanta el coche y mira si es la misma averia que la mia....a mi me iva la valvulina encima del tubo de escape y hacia un olor fuertisimo a quemado...arregle la averia y ahun me huele a quemado habrá que petrolear o algo asi el coche por abajo....

agus
Novato

Cantidad de envíos : 25

Mensaje  JCarlos el Lun 05 Dic 2011, 10:45 am

Concretando y según me han explicado... son 2 tapones de metal y goma de los árboles contrarrotantes. Están en el bloque, detrás de la caja y por eso hay que sacarla (la caja).

En cuanto a lo de las películas, estoy muy tranquilo porque es un mecánico que conozco hace muchos años, trabaja muy bien y además tiene mucha experiencia en italianos, fiat, alfas, etc... También tuvo durante muchos años este motor en atmosférico... y resolvió este mismo problema y tuvo tiempo y lugar para trabajar muchas cosas sobre este motor... Para mí muy aconsejable...

Veré que me dicen en la itv el miércoles, que me toca... y la semana que viene seguramente le metamos mano...

Saludos y ya contaré...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Lun 02 Ene 2012, 10:28 am

Listo... aunque parezca mentira... mi coupé no gotea aceite... jejejejejeje

Me han cambiado los famosos tapones (contrarrotantes), que por cierto, uno estaba ya medio suelto. Además hemos aprovechado para sellar el carter que también dejaba escapar aceite por la junta que estaba ya pasada. También se han cambiado algunos retenes, cigüeñal y algún otro...

Acojonoba parar el coche cuando venía calentito... un olor a fritanga potente...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Lun 18 Jun 2012, 10:04 am

Seguimos a vueltas con esto...

La fuga nunca se llegó a solucionar del todo. Al poco tiempo, después de limpiar todo bien y demás. volvió a gotear...No es mucho, perolo justo para que todas las mañanas haya unas gotitas donde lo aparcas.

Volviendo a mirar parece que el aceite sale de aquí... (parece pero quien sabe)

Es la pieza que ancla el escape al bloque, por debajo. Según parece esos cuatro tornillos llegan al bloque y por la rosca se estaba colando algo de aceite... O eso o es que el aceite por permeabilidad estaba entrando dentro de la rosca... El caso es que los tornillos estaban con aceite en todo el recorrido de la rosca...

De momento han cambiado los tornillos por espárragos con tope cónico y algo de sellador a ver si así conseguimos detener el goteo.

He marcado en rojo por donde se apreciaba el aceite. En amarillo el recorrido del aceite... goteo hacia el escape, y goteando hacia los laterales...

Mirando bien por todos lados no se ve que el aceite venga de más arriba...

Seguimos observando...

Saludos

Pd: La foto yo la veía bien en mi mpc, ha sido colgarla y tener que girar la cabeza 90 grados a la derecha. También podeís girar la pantalla 90 grados a la izquierda... Jejeje.. eso a vuestra elección
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  pasku el Lun 18 Jun 2012, 12:30 pm

esa pieza no tiene nada que ver porque es solo un anclaje y detras no existe una posible fuga porque no hay nada, la perdida de tu coupe es por el carter, aprieta bien los tornillos porque se suelen aflojar, sobretodo esos...
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  JCarlos el Lun 18 Jun 2012, 1:36 pm

pasku escribió:esa pieza no tiene nada que ver porque es solo un anclaje y detras no existe una posible fuga porque no hay nada, la perdida de tu coupe es por el carter, aprieta bien los tornillos porque se suelen aflojar, sobretodo esos...

Al no haberlo hecho yo, no se exactamente qué hay detrás... Me dijeron que podría ser que el aceite escapara por las roscas... lo que implicaría que detrás hay algo que lleva aceite... O no.. cómo tú dices... Lo que me dijeron es que los tornillos traspasan y sellan, pero con el tiempo pillan holgura y ya no sellan... No sé si es así o no.

El caso es que las roscas y los tornillos si estaban llenas de aceite, por eso decía que podría ser por permeabilidad, aunque quise decir capilaridad... Es decir o la fuga de aceite viene de atrás, que tú la descartas... o efectivamente puede ser que sea por el carter y el aceite entre en la rosca desde abajo...

Cómo todo son hipótesis, de momento me lo han apretado y sellado con los espárragos y me toca esperar y caminar con el coche a ver si sigue goteando o no...

POR EL OLOR A FRITANGA LO SABREMOS!!!!!!!!!!

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  pasku el Lun 18 Jun 2012, 1:45 pm

pero te han repasado el apriete de los tornillos del carter??
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  Emy el Mar 19 Jun 2012, 3:17 am

gelito_asturias escribió:Y el que te haya dicho que un motor lleva tapones en esa zona del motor es que no tiene ni idea,solo lleva tapones de laton en culata y bloke pero para el refrigerante(solo)saludinos.

Vamos a ver yo he cambiado los dichosos tapa es y existen están en los dos lados del bloque unos a la parte de la caja y otros a la parte de la distribución no son caros, creo q hay dos o tres en cada lado no recuerdo bien, lo imagino es q te recorrerá el bloque y saldrá por donde tu lo ves , yo saque caja de cambios pensando que era reten del cigüeñal y resulta que eran estos tapones que tapan unís registros q tiene el bloque para cuando tienes q desmontarlo por completo al menos yo no le veo otra utilidad pero ya te digo yo que si que existen y alguno de al lado de la caja se puede sacar sin quitar la caja ,yo una vez fuera cambie todos los de ese lateral y el reten del cigueñal
Emy
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 820

Mensaje  Emy el Mar 19 Jun 2012, 3:18 am

Pasku doblo q les cambie yo te acuerdas?Son de mas o menos una moneda de 2 euros
Emy
Vive en el Coupe

Mensaje  Jovi el Mar 19 Jun 2012, 6:38 am

Lo normal es que sea como dice PASKUal.
Por que si el aceite viene de DENTRO del escape, malo.
MUY MALO.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Emy el Mar 19 Jun 2012, 8:42 am

Eso si si viene de dentro chungo chungo
Emy
Vive en el Coupe

Mensaje  JCarlos el Mar 19 Jun 2012, 9:56 am

Vamos a ver que creo que se desmadra la cosa...

El escape no tiene ningún problema ni sale aceite por él... La cosa es que de la zona que señalé, bajo la pieza metálica que ancla la salida del escape al bloque, que está en la zona de unión con el carter... rezuma aceite y gotea sobre la zona del escape que está debajo...

La duda es si es lo que dice Pasku, que hay que apretar bien el carter por esa zona que se afloja (que si se hizo, gracias Pasku) o es como me dicen que puede que se cuele aceite por la rosca de esos mismos tornillos de la pieza que ancla el escape al bloque. Si fuera este el caso, esos tornillos, que en la foto son 4 espárragos, deberían entrar en el bloque de manera que llegaran o comunicar con alguna zona donde si hay aceite, que es lo que Pasku dice que no ve.

La solución para aclarar eso es cuando se quitaron los tornillos meter linterna y ver si se comunica con algo o no, y saldría de dudas, pero como no lo hice yo pues nada.

De momento llevo varios días y parece que no gotea pero debo darle varios días a ver...

Miraré tb lo de los tornillos de los lados de la distribución y la caja Emy, aunque parece que por ahí están bien.

Saludos y gracias

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Emy el Mar 19 Jun 2012, 10:00 am

No no son tornillos son como una moneda de dos euros y queda a ras de bloque , si no te gotea ya , mejor no mires porque te liaras con lo pejilgueros q somos
Emy
Vive en el Coupe

Mensaje  Jovi el Mar 19 Jun 2012, 10:05 am

JCarlos escribió:Vamos a ver que creo que se desmadra la cosa...

El escape no tiene ningún problema ni sale aceite por él... La cosa es que de la zona que señalé, bajo la pieza metálica que ancla la salida del escape al bloque, que está en la zona de unión con el carter... rezuma aceite y gotea sobre la zona del escape que está debajo...

La duda es si es lo que dice Pasku, que hay que apretar bien el carter por esa zona que se afloja (que si se hizo, gracias Pasku) o es como me dicen que puede que se cuele aceite por la rosca de esos mismos tornillos de la pieza que ancla el escape al bloque. Si fuera este el caso, esos tornillos, que en la foto son 4 espárragos, deberían entrar en el bloque de manera que llegaran o comunicar con alguna zona donde si hay aceite, que es lo que Pasku dice que no ve.

La solución para aclarar eso es cuando se quitaron los tornillos meter linterna y ver si se comunica con algo o no, y saldría de dudas, pero como no lo hice yo pues nada.

De momento llevo varios días y parece que no gotea pero debo darle varios días a ver...

Miraré tb lo de los tornillos de los lados de la distribución y la caja Emy, aunque parece que por ahí están bien.

Saludos y gracias

Entonces es lo que dice Pasku. Si no te gotea ya, tiene toda la pinte de serlo y estar solucionado.
De todas formas, estate pendiente, a ver.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba