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Otra averia

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Re: Otra averia

Mensaje  Steelhorse el Mar 15 Nov 2011, 12:19 pm

gelito_asturias escribió:Sinceramente lo veo caro pero es por que hacerle las valvulas a una culata siempre sale caro,que si valvulas guias retenes asientos etc,yo haria lo siguiente si fuera tu,me buscaria una culata usada la planifico y compruebo(50€ max)un juego de juntas altas(colectores escape y admision tapa balancines)tornilleria de culata(con las juntas que te dije(150€max) correa de distribucion con su tensor(70€)y otro tanto la de contrarotantes que la joderia seguro,320€ de piezas mas montarlo que no va a llevar mas de 6 horas y si la hora esta a 40€ que no creo por que a ese precio estan la de los camiones serian otros 240€ mas aceite bueno y anticongelante y alguna abrazadera,echa tus cuentas y si con el taller que trabajas no le encaja es que te esta atracando a cara descubierta tio,habia por aqui de tu zona creo que era mecanico,diselo a ver si te hace precio.esto mismo que te acabo de decir es lo que hice yo hace poco pero la mano de obra la puse yo por lo que los precios son actualizados.

No...no es caro...es lo que se cobra. Ten en cuenta que al taller, la rectificadora tambien le cobra!
Pero claro, si tuviera tus medios, gelito...tambien me parecería un robo! Very Happy
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Re: Otra averia

Mensaje  gelito_asturias el Mar 15 Nov 2011, 12:20 pm

Pues muy facil con un compresimetro o algo asi se llama,se saca la bujia se enrroca se tira de puesta y la la cantidad(en resumen jeje)
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Re: Otra averia

Mensaje  Steelhorse el Mar 15 Nov 2011, 12:20 pm

pdr0 escribió:Tranquilo... coge aire, respira.

Píllate otro similar y usa este para piezas para el que te compres.

Lo siento, es una putada y le puede pasar a cualquiera.

Una pregunta para tod@s.

¿Cómo se puede comprobar "Medir compresion en cilindros"?

Saludos.

La compresión en los cilindros se mide con un manómetro. Se inserta el manómetro en lugar de la bujía y accionamos el arranque. La fuerza con la que empuja el pistón en su subida, es la compresión que tiene en kg. Tienen que estar todos más o menos lineales y en los valores que marca el fabricante.
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Re: Otra averia

Mensaje  gelito_asturias el Mar 15 Nov 2011, 12:33 pm

El cambiar un motor supone mas gastos que si lo arregla(teniendo que pagar taller)yo lo arreglaria.
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Re: Otra averia

Mensaje  Steelhorse el Mar 15 Nov 2011, 12:55 pm

gelito_asturias escribió:El cambiar un motor supone mas gastos que si lo arregla(teniendo que pagar taller)yo lo arreglaria.


Seguro? no es más sencillo quitar/poner motor que reconstruir uno?
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Re: Otra averia

Mensaje  pdr0 el Mar 15 Nov 2011, 1:20 pm

Steelhorse escribió:
gelito_asturias escribió:El cambiar un motor supone mas gastos que si lo arregla(teniendo que pagar taller)yo lo arreglaria.


Seguro? no es más sencillo quitar/poner motor que reconstruir uno?

Esto mismo lo comentaba con un amigo y mecánico de toda la vida.

Me decía que hoy en día es más rentable comprar un motor y cambiarlo.
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Re: Otra averia

Mensaje  gelito_asturias el Mar 15 Nov 2011, 1:33 pm

Nunca podra ser mas rentable cambiar un motor por una averia de culata,date cuenta que a un motor de desguace le tienes que cambiar casquilleria de biela y bancada correas de distribucion y ponerlo a punto de retenes etc etc.ahora saca el tuyo y mete el que compraste,como minimo y solo por quitar y poner te van a soplar al menos 700e mas lo que te cueste el motor,una culata como mucho son 300e si tuviera mal algun piston se cambia aunque sea usado pero no gastas ni la mitad de lo que te costaria cambiar el motor,hoy en dia prefieren cambiar motores por que la mayor parte de los chavales que dicen ser mecanicos no lo son y por eso los llaman cambiapiezas.
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Re: Otra averia

Mensaje  Steelhorse el Mar 15 Nov 2011, 1:37 pm

gelito_asturias escribió:Nunca podra ser mas rentable cambiar un motor por una averia de culata,date cuenta que a un motor de desguace le tienes que cambiar casquilleria de biela y bancada correas de distribucion y ponerlo a punto de retenes etc etc.ahora saca el tuyo y mete el que compraste,como minimo y solo por quitar y poner te van a soplar al menos 700e mas lo que te cueste el motor,una culata como mucho son 300e si tuviera mal algun piston se cambia aunque sea usado pero no gastas ni la mitad de lo que te costaria cambiar el motor,hoy en dia prefieren cambiar motores por que la mayor parte de los chavales que dicen ser mecanicos no lo son y por eso los llaman cambiapiezas.

No no...dejate! Yo hablaba de cambiar por un motor que esté en buenas condiciones...no uno que además haya que repararlo!
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Re: Otra averia

Mensaje  Jovi el Mar 15 Nov 2011, 1:59 pm

Que versión es el Coupe de Mohave?
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Re: Otra averia

Mensaje  gelito_asturias el Mar 15 Nov 2011, 2:04 pm

El motor por muy bien que este le tienes que cambiar minimo la distribucion completa y los casquillos de biela y bancada por seguridad,o sea que ya estas gastando en eso solo casi lo mismo que en arreglar el otro motor que solo faltaria una culata.
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Re: Otra averia

Mensaje  Steelhorse el Mar 15 Nov 2011, 2:11 pm

gelito_asturias escribió:El motor por muy bien que este le tienes que cambiar minimo la distribucion completa y los casquillos de biela y bancada por seguridad,o sea que ya estas gastando en eso solo casi lo mismo que en arreglar el otro motor que solo faltaria una culata.

Si es el de Richard, no! Very Happy
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Re: Otra averia

Mensaje  gelito_asturias el Mar 15 Nov 2011, 2:25 pm

Eso no lo se pero depende del tiempo que estuviera parado y del tiempo que haga que se canbio las correas
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Re: Otra averia

Mensaje  ozenik el Mar 15 Nov 2011, 4:10 pm

gelito_asturias escribió:Nunca podra ser mas rentable cambiar un motor por una averia de culata,date cuenta que a un motor de desguace le tienes que cambiar casquilleria de biela y bancada correas de distribucion y ponerlo a punto de retenes etc etc.ahora saca el tuyo y mete el que compraste,como minimo y solo por quitar y poner te van a soplar al menos 700e mas lo que te cueste el motor,una culata como mucho son 300e si tuviera mal algun piston se cambia aunque sea usado pero no gastas ni la mitad de lo que te costaria cambiar el motor,hoy en dia prefieren cambiar motores por que la mayor parte de los chavales que dicen ser mecanicos no lo son y por eso los llaman cambiapiezas.

Por una averia de culata no, pero por ejemplo mi caso, tengo que cambiar aros, 150€ tapillas de bancada y biela 2x€ 3x€, juego juntas parte baja No he preguntado,bruñir,etc.. vamos que reparar los 3/4 de motor me va salir doscientos y pico euros y con tapillas estandar ni se te ocurra rectificar por que entonces te cagas. poniendo yo la mano de obra, cuanto sale 3/4 de motor en un desguace? al final sale mas barato cambiar, aparte que es menos manos de obra, ami de da igual pero a un cliente de taller no, es evidente que un motor de deguace no tiene nada que ver, pero el cliente busca la reparacion mas barata,y si le sale mas barato cambiar motor cambia el motor, y mucho mas ahora en estos tiempo.
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Re: Otra averia

Mensaje  gelito_asturias el Mar 15 Nov 2011, 4:18 pm

Hombre yo te diria que te olvides de rectificar,por lo menos el ciguenal ya que es nitrurado te romperia pero un bloke sale barato pegarle un cepillado y ponerle segmentos nuevos.es que si es 2.0 16vt de desguace te soplaran al menos 1000€ y los casquillos(lo que tu llamas tapetas)eso y la distribucion es esencial el cambiarlo mas otros 600€ o 700€ de quitar y poner montar tu colector de escape turbo cambio retenes etc etc,no se da mucho que hacer,yo lo hice hace poco tiempo y me dio trabajo tio y eso contando con medios suficientes para poder hacerlo que si no imposible.
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Re: Otra averia

Mensaje  ozenik el Mar 15 Nov 2011, 4:43 pm

gelito_asturias escribió:Hombre yo te diria que te olvides de rectificar,por lo menos el ciguenal ya que es nitrurado te romperia pero un bloke sale barato pegarle un cepillado y ponerle segmentos nuevos.es que si es 2.0 16vt de desguace te soplaran al menos 1000€ y los casquillos(lo que tu llamas tapetas)eso y la distribucion es esencial el cambiarlo mas otros 600€ o 700€ de quitar y poner montar tu colector de escape turbo cambio retenes etc etc,no se da mucho que hacer,yo lo hice hace poco tiempo y me dio trabajo tio y eso contando con medios suficientes para poder hacerlo que si no imposible.
Se de casos de rectificado de cigueñal, en motor de golf 2 en su epoca que se iban por el cigueñal y duraban un asalto,por eso es preferible no tocarse, igual que algunas paredes de bloques que llevan un tratamiento especial, dije tapillas, por que asi las llama mi maestro, se que el nombre es casquillo o cojinete, tambien suelo usar casquillo pero es la mania, sorry.
Yo no tengo un coupe, el mio es un punto 1.2 16v me esta metiendo gases para arriba, y supongo que es por los aros, ya que de compresion esta sobrado 15Kg, posiblemente por depositos en el piston y culata.
Creo que los precios de rectificado ahy son mas baratos, aqui esta la cosa bastante limitada, y ahy que entrar por el aro, el planificado mas barato 35 40 € lo he visto hasta 60€ solo plano, si haces un "completo"jajaj aqui le llaman asi,eso es montaje de retenes esmerilado y plano, sin montaje de guias ni nada 120€ lo mas barato hasta 240 que lo he visto,comprobar la culata no me acuerdo cuanto era, pero de 50€ no baja.
Saludos.
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Re: Otra averia

Mensaje  richardtz87 el Mar 15 Nov 2011, 5:02 pm

Steelhorse escribió:
gelito_asturias escribió:El motor por muy bien que este le tienes que cambiar minimo la distribucion completa y los casquillos de biela y bancada por seguridad,o sea que ya estas gastando en eso solo casi lo mismo que en arreglar el otro motor que solo faltaria una culata.

Si es el de Richard, no! Very Happy

Noooo, ese me lo qedo de por vidaa, hasta que llegue un 20vt!!! por si las moscas...
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Re: Otra averia

Mensaje  gelito_asturias el Mar 15 Nov 2011, 5:08 pm

Haces bien en quedartelo que nunca se sabe lo que puede pasar jeje
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Re: Otra averia

Mensaje  Jovi el Mar 15 Nov 2011, 5:27 pm

Steelhorse escribió:
gelito_asturias escribió:El motor por muy bien que este le tienes que cambiar minimo la distribucion completa y los casquillos de biela y bancada por seguridad,o sea que ya estas gastando en eso solo casi lo mismo que en arreglar el otro motor que solo faltaria una culata.

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O si encuentras un coche con ese motor, con la distribución recién hecha y que cueste menos que un motor....

Y además, que te sirvan los bujes y lleve unos Recaro. Eso si es una suerteeeeeeee......
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Re: Otra averia

Mensaje  richardtz87 el Mar 15 Nov 2011, 7:44 pm

Jovi escribió:
Steelhorse escribió:
gelito_asturias escribió:El motor por muy bien que este le tienes que cambiar minimo la distribucion completa y los casquillos de biela y bancada por seguridad,o sea que ya estas gastando en eso solo casi lo mismo que en arreglar el otro motor que solo faltaria una culata.

Si es el de Richard, no! Very Happy

O si encuentras un coche con ese motor, con la distribución recién hecha y que cueste menos que un motor....

Y además, que te sirvan los bujes y lleve unos Recaro. Eso si es una suerteeeeeeee......

ya te digo
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Re: Otra averia

Mensaje  Steelhorse el Mar 15 Nov 2011, 8:16 pm

Jovi escribió:

O si encuentras un coche con ese motor, con la distribución recién hecha y que cueste menos que un motor....

Y además, que te sirvan los bujes y lleve unos Recaro. Eso si es una suerteeeeeeee......

¿Y has disfrutado de esa suerte? Very Happy Very Happy
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Re: Otra averia

Mensaje  Jovi el Mar 15 Nov 2011, 10:30 pm

Steelhorse escribió:
Jovi escribió:

O si encuentras un coche con ese motor, con la distribución recién hecha y que cueste menos que un motor....

Y además, que te sirvan los bujes y lleve unos Recaro. Eso si es una suerteeeeeeee......

¿Y has disfrutado de esa suerte? Very Happy Very Happy
En ello ando...
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Re: Otra averia

Mensaje  gotrek el Miér 16 Nov 2011, 10:00 pm

A mi me ha pasado lo mismo con mi ulysse y al final no la he podido reparar. Lo siento, es una gran putada.
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Re: Otra averia

Mensaje  vk el Jue 17 Nov 2011, 10:27 pm

mohave2005 escribió:hola de nuevo, ya me han dado presupuesto, estais sentados?.......pues 1.500 pavos

culata , 8 vlavulas etc etc la distribucion entera por supuesto, vamos el disgusto de fin de año.

creeis que merece la pena? estoy pensando en tirar la toalla, llevo con averias varias desde mayo, algun consejo?

gracias
hola mohave,lo siento tio menuda putada,a mi tambien se me jodio la distribucion y me hizo un destrozo en el motor y eso que iva despacio y enseguida pise el embrague.
Yo tambien pense de dejar mi coupe para piezas y comprarme otro,pero al final lo que hice fue arreglar el mio,pille un motor de desguace por 600 pavos,le hice la distribucion,y aunque la fiesta me salio por una pasta la verdad es que estoy contento,el coche va de lujo.
A si que tio no se,yo lo arreglaria,si por 1500 pavos te queda el motor casi nuevo y tu coupe esta de lo demas bien...pero tu veras...suerte con lo que decidas.
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Re: Otra averia

Mensaje  mohave2005 el Vie 18 Nov 2011, 1:15 am

Gracias por tus animos. La verdad es q me he decidido a reparar. Total por 1500€ no hay coche tan bueno. Y para comprar una fool por ese precio reparo el mio. Y ando mas listo pa la proxima. Q esta como bien han dicho es por nuestra mala cabeza de no cambiar no mirar correa.

Forza coupe!!

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Re: Otra averia

Mensaje  richardtz87 el Vie 18 Nov 2011, 1:26 am

mohave2005 escribió:Gracias por tus animos. La verdad es q me he decidido a reparar. Total por 1500€ no hay coche tan bueno. Y para comprar una fool por ese precio reparo el mio. Y ando mas listo pa la proxima. Q esta como bien han dicho es por nuestra mala cabeza de no cambiar no mirar correa.

Forza coupe!!

a por ello!!! que version es tu coupe?? turbo??
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Re: Otra averia

Mensaje  coolchicken el Vie 18 Nov 2011, 1:28 am

Holaaaa (buenas a los del fondo!)

Hola mohave, soy un antiguo forero (recien rescatado por richardtz) lo primero decirte que siento mucho lo que te ha pasado, a mi tambien me petó el motor de mi primer coche y se lo mal que sienta, sobre todo si le tienes cariño, que motor es el que tienes? atmosferico o turbo? si es atomosferico yo tengo uno que puede que te interese.

P.D: ya que estoy saludos de nuevo a steel, richard, pasku y todos los couperos de antaño (y a los nuevos tambien)
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Re: Otra averia

Mensaje  pasku el Vie 18 Nov 2011, 1:33 am

coolchicken escribió:Holaaaa (buenas a los del fondo!)

Hola mohave, soy un antiguo forero (recien rescatado por richardtz) lo primero decirte que siento mucho lo que te ha pasado, a mi tambien me petó el motor de mi primer coche y se lo mal que sienta, sobre todo si le tienes cariño, que motor es el que tienes? atmosferico o turbo? si es atomosferico yo tengo uno que puede que te interese.

P.D: ya que estoy saludos de nuevo a steel, richard, pasku y todos los couperos de antaño (y a los nuevos tambien)

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es pa matarte tio, las veces que te he llamado y has pasado de mi son infinitas, Laughing

como va todo?

sobre alas???

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Re: Otra averia

Mensaje  richardtz87 el Vie 18 Nov 2011, 1:39 am

pasku escribió:
coolchicken escribió:Holaaaa (buenas a los del fondo!)

Hola mohave, soy un antiguo forero (recien rescatado por richardtz) lo primero decirte que siento mucho lo que te ha pasado, a mi tambien me petó el motor de mi primer coche y se lo mal que sienta, sobre todo si le tienes cariño, que motor es el que tienes? atmosferico o turbo? si es atomosferico yo tengo uno que puede que te interese.

P.D: ya que estoy saludos de nuevo a steel, richard, pasku y todos los couperos de antaño (y a los nuevos tambien)

madre mia...

es pa matarte tio, las veces que te he llamado y has pasado de mi son infinitas, Laughing

como va todo?

sobre alas???

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parece ser que a esas alturas no pillas internet no?? jaja
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Re: Otra averia

Mensaje  coolchicken el Vie 18 Nov 2011, 1:42 am

pasku escribió:
coolchicken escribió:Holaaaa (buenas a los del fondo!)

Hola mohave, soy un antiguo forero (recien rescatado por richardtz) lo primero decirte que siento mucho lo que te ha pasado, a mi tambien me petó el motor de mi primer coche y se lo mal que sienta, sobre todo si le tienes cariño, que motor es el que tienes? atmosferico o turbo? si es atomosferico yo tengo uno que puede que te interese.

P.D: ya que estoy saludos de nuevo a steel, richard, pasku y todos los couperos de antaño (y a los nuevos tambien)

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como va todo?

sobre alas???

cheers

Coñe... cuando me has llamado? que el numero no lo he cambiado xD pues todo bien, sobre alas, sobre dos ruedas, y como no sobre las 4 de mi machina (que no falte)
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Re: Otra averia

Mensaje  pasku el Vie 18 Nov 2011, 1:46 am

coolchicken escribió:

Coñe... cuando me has llamado? que el numero no lo he cambiado xD pues todo bien, sobre alas, sobre dos ruedas, y como no sobre las 4 de mi machina (que no falte)

te llame para la quedada de valencia y tambien cuando me compre el LE para enseñartelo..

el dia que pases por aqui me llamas y te enseño toda la flota Very Happy
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