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es esto muy normal ¿¿????????

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es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  Mr Cuevas el Miér 12 Oct 2011, 8:26 pm

chicos en fase de recuperacion de mi cupè, arreglado quedò lo del relentì. ahora no se cala, pero lo arranco OK, A LOS 10 minutos de estar arrancado a relentì, salta el ventilador y la temperatura se pone en 90 , a los 40 segundos se paga el ventilador que a los 3 minutos vuelve a saltar otra vez por otros 40 seg. y asi se tira el tiempo que lo dejes. Ahi va mi pregunta : que pasarà cuando lo saque y le meta un poco de caña en carretera ???????????????? calenton seguro no ???????????????

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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  coupe4ever el Miér 12 Oct 2011, 10:00 pm

Mr Cuevas escribió:chicos en fase de recuperacion de mi cupè, arreglado quedò lo del relentì. ahora no se cala, pero lo arranco OK, A LOS 10 minutos de estar arrancado a relentì, salta el ventilador y la temperatura se pone en 90 , a los 40 segundos se paga el ventilador que a los 3 minutos vuelve a saltar otra vez por otros 40 seg. y asi se tira el tiempo que lo dejes. Ahi va mi pregunta : que pasarà cuando lo saque y le meta un poco de caña en carretera ???????????????? calenton seguro no ???????????????

me parece normal, ten en cuenta que al ralentí el agua circula pero no el aire a traves del radiador, cuando estés circulando el aire que coge por la parrilla ayudara y mucho a refrigerar el agua del motor, parece buena señal que a los 10 minutos te coja temperatura y te salte el ventilador, eso indica que el termocontacto funciona y que seguramente no este roto el termostato, cosa rara por cierto, si es que no se lo cambio el anterior dueño.
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  Mr Cuevas el Miér 12 Oct 2011, 11:25 pm

el coche lleva 4 años parado y esta tambien de frenos y los rodamientos de las ruedas (me supongo) atorados, como engarrotados y oxidado sobre todo los discos de freno ¡¡¡¡¡¡¡ supongo que andando se rrecuperara o he de hecharle grasa o algo a esto ?????????

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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  Steelhorse el Miér 12 Oct 2011, 11:26 pm

Mr Cuevas escribió:chicos en fase de recuperacion de mi cupè, arreglado quedò lo del relentì. ahora no se cala, pero lo arranco OK, A LOS 10 minutos de estar arrancado a relentì, salta el ventilador y la temperatura se pone en 90 , a los 40 segundos se paga el ventilador que a los 3 minutos vuelve a saltar otra vez por otros 40 seg. y asi se tira el tiempo que lo dejes. Ahi va mi pregunta : que pasarà cuando lo saque y le meta un poco de caña en carretera ???????????????? calenton seguro no ???????????????

Ese es precisamente su funcionamiento normal. Pruebalo en carretera.
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  Steelhorse el Miér 12 Oct 2011, 11:28 pm

Mr Cuevas escribió:el coche lleva 4 años parado y esta tambien de frenos y los rodamientos de las ruedas (me supongo) atorados, como engarrotados y oxidado sobre todo los discos de freno ¡¡¡¡¡¡¡ supongo que andando se rrecuperara o he de hecharle grasa o algo a esto ?????????

Ruedalo pero no tiene porqué tener ningún problema. El óxido de los discos desaparecerá en la primera frenada.
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  pasku el Jue 13 Oct 2011, 12:15 am

Mr Cuevas escribió:el coche lleva 4 años parado y esta tambien de frenos y los rodamientos de las ruedas (me supongo) atorados, como engarrotados y oxidado sobre todo los discos de freno ¡¡¡¡¡¡¡ supongo que andando se recuperara o he de hecharle grasa o algo a esto ?????????

dios mio Shocked Evil or Very Mad

si no quieres matarte no le metas grasa a los discos
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  adri_bravo el Jue 13 Oct 2011, 12:16 am

Hombre no estaria mal que los limpiaras un poco antes de ponerte a andar con el.mas que nada porque el oxido quedaria en las pastillas y se iría poco a poco pero eso..poco a poco.Si quitas antes lo gordo luego será mas facil su autolimpieza.

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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  marcoplc el Jue 13 Oct 2011, 1:11 am

pasku escribió:
Mr Cuevas escribió:el coche lleva 4 años parado y esta tambien de frenos y los rodamientos de las ruedas (me supongo) atorados, como engarrotados y oxidado sobre todo los discos de freno ¡¡¡¡¡¡¡ supongo que andando se recuperara o he de hecharle grasa o algo a esto ?????????

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si no quieres matarte no le metas grasa a los discos

jajajajajajaja q gracia me ha hecho ese comentario pasku
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  Angel Zetec el Jue 13 Oct 2011, 1:18 am

Mr Cuevas escribió:chicos en fase de recuperacion de mi cupè, arreglado quedò lo del relentì. ahora no se cala, pero lo arranco OK, A LOS 10 minutos de estar arrancado a relentì, salta el ventilador y la temperatura se pone en 90 , a los 40 segundos se paga el ventilador que a los 3 minutos vuelve a saltar otra vez por otros 40 seg. y asi se tira el tiempo que lo dejes. Ahi va mi pregunta : que pasarà cuando lo saque y le meta un poco de caña en carretera ???????????????? calenton seguro no ???????????????

Ademas de normal, es señal de que los componentes de refrigeracion funcionan correctamente, cuando lo metas caña pues nada, mientras que no sobrepase muy por encima de los 90 y la del aceite de los 105-110 aprox. no hay ningun problema.
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  Mr Cuevas el Jue 13 Oct 2011, 10:20 am

EL PROBLEMA ES QUE NO FRENA MUY BIEN , he frenado ya mas de una vez, y el oxido de momento no se le ha ido, parece como si las pastillas de freno estubieran cristalizadas. PUede ser ??????

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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  pasku el Jue 13 Oct 2011, 12:13 pm

Mr Cuevas escribió:EL PROBLEMA ES QUE NO FRENA MUY BIEN , he frenado ya mas de una vez, y el oxido de momento no se le ha ido, parece como si las pastillas de freno estubieran cristalizadas. PUede ser ??????

tranquilo que poco a poco desaparecerá el oxido Wink
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  Alej el Jue 13 Oct 2011, 1:24 pm

Aunque las pastillas estén cristalizadas, el óxido se irá yendo. Ves circulando, pégate un tramito si quieres, y ya verás como irá volando toda esa mierda. Smile
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  Mr Cuevas el Jue 13 Oct 2011, 3:57 pm

muchas gracias chicos ¡¡¡¡¡¡ esta tarde iremos de ruta con el haber q pasa ¡¡¡¡¡¡ ya os contarè

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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  Mr Cuevas el Jue 13 Oct 2011, 10:35 pm

se va notando que esta mas tierno ¡¡¡ frenos incluidos, pero los discos cogieron mucha temperatuta ¡¡¡¡ se pusieron calientes calientes ........., pero desaparecio gran parte del oxido ¡¡¡¡¡¡

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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  zambrano966 el Vie 14 Oct 2011, 2:18 am

Angel Zetec escribió:
Mr Cuevas escribió:chicos en fase de recuperacion de mi cupè, arreglado quedò lo del relentì. ahora no se cala, pero lo arranco OK, A LOS 10 minutos de estar arrancado a relentì, salta el ventilador y la temperatura se pone en 90 , a los 40 segundos se paga el ventilador que a los 3 minutos vuelve a saltar otra vez por otros 40 seg. y asi se tira el tiempo que lo dejes. Ahi va mi pregunta : que pasarà cuando lo saque y le meta un poco de caña en carretera ???????????????? calenton seguro no ???????????????

Ademas de normal, es señal de que los componentes de refrigeracion funcionan correctamente, cuando lo metas caña pues nada, mientras que no sobrepase muy por encima de los 90 y la del aceite de los 105-110 aprox. no hay ningun problema.

Angel la temperatura normal del coche es 95º C y arranca la primera velocidad del electroventilador y si llega a 98ºC se dispara la 2da velocidad del electroventilador o sea casi 100º C... Rolling Eyes
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  Angel Zetec el Vie 14 Oct 2011, 3:47 am

zambrano966 escribió:
Angel la temperatura normal del coche es 95º C y arranca la primera velocidad del electroventilador y si llega a 98ºC se dispara la 2da velocidad del electroventilador o sea casi 100º C... Rolling Eyes

Zambrano, para mi, la temperatura buena del motor es entre 90ºC y 95ºC, en ralenti. La segunda velocidad del ventilador no deberia de encenderse salvo casos excepcionales como por ejemplo 20 minutos continuos de mucha caña al motor y despues mantenerle al ralenti, entonces es cuando puedo permitir que pase de 95ºC antes me preocuparia muchisimo.
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  pasku el Vie 14 Oct 2011, 12:38 pm

Angel Zetec escribió:
zambrano966 escribió:
Angel la temperatura normal del coche es 95º C y arranca la primera velocidad del electroventilador y si llega a 98ºC se dispara la 2da velocidad del electroventilador o sea casi 100º C... Rolling Eyes

Zambrano, para mi, la temperatura buena del motor es entre 90ºC y 95ºC, en ralenti. La segunda velocidad del ventilador no deberia de encenderse salvo casos excepcionales como por ejemplo 20 minutos continuos de mucha caña al motor y despues mantenerle al ralenti, entonces es cuando puedo permitir que pase de 95ºC antes me preocuparia muchisimo.

en el marcador cuando marca 90º realmente la temperatura del agua esta por los 95º
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  zambrano966 el Vie 14 Oct 2011, 9:50 pm

pasku escribió:
Angel Zetec escribió:
zambrano966 escribió:
Angel la temperatura normal del coche es 95º C y arranca la primera velocidad del electroventilador y si llega a 98ºC se dispara la 2da velocidad del electroventilador o sea casi 100º C... Rolling Eyes

Zambrano, para mi, la temperatura buena del motor es entre 90ºC y 95ºC, en ralenti. La segunda velocidad del ventilador no deberia de encenderse salvo casos excepcionales como por ejemplo 20 minutos continuos de mucha caña al motor y despues mantenerle al ralenti, entonces es cuando puedo permitir que pase de 95ºC antes me preocuparia muchisimo.

en el marcador cuando marca 90º realmente la temperatura del agua esta por los 95º


Olle Pasku no me asustes porque en mi coche el electro arranca exactamente a los 95º C, o sea que esta arrancando a los 100º C..???? No
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  zambrano966 el Sáb 15 Oct 2011, 12:04 am

Angel Zetec escribió:
zambrano966 escribió:
Angel la temperatura normal del coche es 95º C y arranca la primera velocidad del electroventilador y si llega a 98ºC se dispara la 2da velocidad del electroventilador o sea casi 100º C... Rolling Eyes

Zambrano, para mi, la temperatura buena del motor es entre 90ºC y 95ºC, en ralenti. La segunda velocidad del ventilador no deberia de encenderse salvo casos excepcionales como por ejemplo 20 minutos continuos de mucha caña al motor y despues mantenerle al ralenti, entonces es cuando puedo permitir que pase de 95ºC antes me preocuparia muchisimo.


Angel o sea que lo normal es que encienda nada mas la velocidad baja ?....que finalidad tienen esas dos velocidades..?
Yo en la mayoria de coches que he tenido siempre hay una sola velocidad que es la alta, ¿porque en el coupe maneja dos velocidades para el electroventilador?... Rolling Eyes
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  pasku el Sáb 15 Oct 2011, 1:32 am

zambrano966 escribió:
pasku escribió:
Angel Zetec escribió:
zambrano966 escribió:
Angel la temperatura normal del coche es 95º C y arranca la primera velocidad del electroventilador y si llega a 98ºC se dispara la 2da velocidad del electroventilador o sea casi 100º C... Rolling Eyes

Zambrano, para mi, la temperatura buena del motor es entre 90ºC y 95ºC, en ralenti. La segunda velocidad del ventilador no deberia de encenderse salvo casos excepcionales como por ejemplo 20 minutos continuos de mucha caña al motor y despues mantenerle al ralenti, entonces es cuando puedo permitir que pase de 95ºC antes me preocuparia muchisimo.

en el marcador cuando marca 90º realmente la temperatura del agua esta por los 95º


Olle Pasku no me asustes porque en mi coche el electro arranca exactamente a los 95º C, o sea que esta arrancando a los 100º C..???? No

puedes mirarlo conectándolo al PC??

echale un vistazo pues...
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  Angel Zetec el Dom 16 Oct 2011, 4:08 am

zambrano966 escribió:

Angel o sea que lo normal es que encienda nada mas la velocidad baja ?....que finalidad tienen esas dos velocidades..?
Yo en la mayoria de coches que he tenido siempre hay una sola velocidad que es la alta, ¿porque en el coupe maneja dos velocidades para el electroventilador?... Rolling Eyes


Para situaciones normales solo tiene que arrancar una velocidad, la segunda es para casos extremos, por ejemplo cuando has demandado al motor un sobreesfuerzo continuo durante mucho tiempo y situaciones digamos un poco duras para el motor.

Los motores que solo traen una velocidad de electro es porque aunque le demandes un sobreesfuerzo al motor ''nunca'' llegara a calentarse tanto como para necesitar otra velocidad de ventilador o doble ventilador.


Despues tambien varia segun la cantidad de ventiladores que tenga el coche, si tiene aire acondicionado o no, etc... pero vamos que en temperaturas del motor las velocidades funcionan como te he puesto.

Un saludo!!
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  Steelhorse el Dom 16 Oct 2011, 12:47 pm

Angel Zetec escribió:
zambrano966 escribió:

Angel o sea que lo normal es que encienda nada mas la velocidad baja ?....que finalidad tienen esas dos velocidades..?
Yo en la mayoria de coches que he tenido siempre hay una sola velocidad que es la alta, ¿porque en el coupe maneja dos velocidades para el electroventilador?... Rolling Eyes


Para situaciones normales solo tiene que arrancar una velocidad, la segunda es para casos extremos, por ejemplo cuando has demandado al motor un sobreesfuerzo continuo durante mucho tiempo y situaciones digamos un poco duras para el motor.

Los motores que solo traen una velocidad de electro es porque aunque le demandes un sobreesfuerzo al motor ''nunca'' llegara a calentarse tanto como para necesitar otra velocidad de ventilador o doble ventilador.


Despues tambien varia segun la cantidad de ventiladores que tenga el coche, si tiene aire acondicionado o no, etc... pero vamos que en temperaturas del motor las velocidades funcionan como te he puesto.

Un saludo!!

Añado y completo.
La segunda velocidad, como bien dice Angel, está solo para casos extremos,...casos en los que un deportivo suele rodar exigiéndole generalmente velocidades bajas con altas rpms: circuitos muy ratoneros, puertos de montaña, etc...en los cuales un vehículo "normal" se quedaría tirado con la luz de emergencia del anticongelante parpadeando histérica. Por eso tambien el aceite lleva su correspondiente radiador, que no olvidemos que es EL principal refrigerante del motor.
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  pasku el Dom 16 Oct 2011, 2:35 pm

Steelhorse escribió:Añado y completo.
La segunda velocidad, como bien dice Angel, está solo para casos extremos,...casos en los que un deportivo suele rodar exigiéndole generalmente velocidades bajas con altas rpms: circuitos muy ratoneros, puertos de montaña, etc...en los cuales un vehículo "normal" se quedaría tirado con la luz de emergencia del anticongelante parpadeando histérica. Por eso tambien el aceite lleva su correspondiente radiador, que no olvidemos que es EL principal refrigerante del motor.

pero eso solo en las versiones turbo
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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  Steelhorse el Dom 16 Oct 2011, 2:36 pm

pasku escribió:
Steelhorse escribió:Añado y completo.
La segunda velocidad, como bien dice Angel, está solo para casos extremos,...casos en los que un deportivo suele rodar exigiéndole generalmente velocidades bajas con altas rpms: circuitos muy ratoneros, puertos de montaña, etc...en los cuales un vehículo "normal" se quedaría tirado con la luz de emergencia del anticongelante parpadeando histérica. Por eso tambien el aceite lleva su correspondiente radiador, que no olvidemos que es EL principal refrigerante del motor.

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Re: es esto muy normal ¿¿????????

Mensaje  pasku el Dom 16 Oct 2011, 2:38 pm

jajaja
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Mensaje  Angel Zetec el Dom 16 Oct 2011, 3:58 pm

16vt powaaaaaaaaa jajajajajaja
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Mensaje  Alej el Dom 16 Oct 2011, 8:48 pm

Angel Zetec escribió:16vt powaaaaaaaaa jajajajajaja
cheers cheers cheers cheers cheers cheers
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