Últimos temas
» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Hoy a las 12:12 am por josep

» Coupé LE_0956
Ayer a las 6:24 pm por ruper124

» Pegatinas medioambientales
Sáb 09 Dic 2017, 8:27 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Mar 05 Dic 2017, 10:34 am por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Dom 03 Dic 2017, 7:12 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Fuga de gasolina y problemas posteriores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuga de gasolina y problemas posteriores

Mensaje  Crockett el Miér 28 Sep 2011, 9:12 pm

Hola a todos.

Bueno, pues primer problema del 20vt... Ayer en un semaforo de repente se me caló. Volví a arrancarlo sin problemas pero iba a tirones y el ralenti muy inestable. Total, llego al garaje y veo que pierde un huevo de gasolina estando en marcha.

Lo llevo hoy al taller, sustituyen un tubo y ya no pierda gasolina. Peeeero, el coche va a tirones y muy inestable el ralenti. El jefe del taller me dice que pueden ser las bujias (bueno, podria ser, pero a mi me parece mas logico en pensar que ha sido consecuencia de la fuga de gasolina). Conecto el PC y me da un error que dice "integrador sonda lambda".

¿Alguien puede echarme una mano? ¿Sugerencias? ¿Ideas? ¿Soluciones? ¿Milagros...?

Supervisor

Cantidad de envíos : 836

Re: Fuga de gasolina y problemas posteriores

Mensaje  zambrano966 el Miér 28 Sep 2011, 9:21 pm

Hola Crockett yo te sujiero que le chequees la presion de gasolina, en el manual sele como se hace y es bastante sencillo, lo unico es que no se si tienes el manometro, yo lo hice una vez en mi coche y me dio exactamente lo que dice el manual 3 bar.
Otra pregunta Crockett con que software te conectas tu a tu coche ? con el que se publico aqui en el foro o con el fiatecuscan, te pregunto porque yo tengo un 20V atmoferico y no me he podido conectar con el que se publico aqui en el foro, si te conectas con el que se publico aqui en el foro para que me des una mano para ver si yo lo puedo usar tambien... Very Happy
zambrano966
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje  Crockett el Miér 28 Sep 2011, 10:42 pm

gracias por la recomendacion zambrano. Yo conecto al 20v con el fiat ecuscan, que compré la licencia original. No se cómo comprobar eso, voy a echar un vistazo al manual de taller.

Supervisor

Mensaje  Crockett el Miér 28 Sep 2011, 10:49 pm

El error que me indica la diagnosis, ¿podria ser el sensor que os marco en la foto?

La fuga creo que estaba en el lado del copiloto, como por detras de la rueda o algo asi creo.

Supervisor

Mensaje  pasku el Jue 29 Sep 2011, 12:26 am

si, el error es de la sonda porque supongo que medirá mal la mezcla, muy posiblemente por causa de la bomba que es la que mandara menos de lo que debe o algo así debe ser...
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5415

Mensaje  Steelhorse el Jue 29 Sep 2011, 12:32 am

Crockett escribió:El error que me indica la diagnosis, ¿podria ser el sensor que os marco en la foto?

La fuga creo que estaba en el lado del copiloto, como por detras de la rueda o algo asi creo.

Si te da tirones, e incluso que se encienda el chivato de diagnosis...es porque la medida de la sonda lambda es muy alta y la centralita corta combustible. Suele ocurrir cuando está defectuosa. Un cambio o un intercambio por una buena, no estaría mal. Y sí...en la foto la has señalado correctamente.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11663

Mensaje  zambrano966 el Jue 29 Sep 2011, 1:04 am

Crockett chequea si donde te colocaron la manguera nueva no la extrangularon con la abrazadera, yo se porque te lo digo....si es eso despues te explico el porque ??
zambrano966
Enamorado del Coupe

Mensaje  Crockett el Jue 29 Sep 2011, 2:27 am

zambrano966 escribió:Crockett chequea si donde te colocaron la manguera nueva no la extrangularon con la abrazadera, yo se porque te lo digo....si es eso despues te explico el porque ??

El problema que no se exactamente que manguera me cambiaron. Mañana a primera hora vuelve al taller a ver si me lo solucionan.

Supervisor

Mensaje  Crockett el Jue 29 Sep 2011, 1:30 pm

Dandole vueltas esta noche y cogiendo el coupe esta mañana me he dado cuenta de lo que podía estar fallando. Uno de los ruiditos que hace el coche antes de arrancar era diferente, como si algo que se esta cargando se apagara a mitad de camino, como si se quedara sin fuerza algo electrico.

Como era por la parte trasera y la lectura de la diagnosis daba error en la sonda lambda, he dejado el coupe para que cambien la bomba de gasolina porque probablemente este funcionando mal. Espero que sea eso.

Supervisor

Mensaje  Steelhorse el Jue 29 Sep 2011, 1:33 pm

Crockett escribió:Dandole vueltas esta noche y cogiendo el coupe esta mañana me he dado cuenta de lo que podía estar fallando. Uno de los ruiditos que hace el coche antes de arrancar era diferente, como si algo que se esta cargando se apagara a mitad de camino, como si se quedara sin fuerza algo electrico.

Como era por la parte trasera y la lectura de la diagnosis daba error en la sonda lambda, he dejado el coupe para que cambien la bomba de gasolina porque probablemente este funcionando mal. Espero que sea eso.

Lo que carga en el arranque es la propia bomba. Si está mal o tiene algún problema lógicamente es la sonda lambda la que detecta que no hay los gases que debería haber y por lo tanto la centralita corta el suministro obteniendo esos bonitos tirones...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  pdr0 el Jue 29 Sep 2011, 2:12 pm

No tengo mucha idea de mecánica pero me da que es la bomba de gasolina.

La bomba sino trabaja bién la sonda da una lectura erronea porque no le llega la suficiente presión de gasolina.

Si el coche da tirones obviamente es del sistema de inyección.

Ya nos contarás.
pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 634

Mensaje  Steelhorse el Jue 29 Sep 2011, 2:49 pm

pdr0 escribió:No tengo mucha idea de mecánica pero me da que es la bomba de gasolina.

La bomba sino trabaja bién la sonda da una lectura erronea porque no le llega la suficiente presión de gasolina.

Si el coche da tirones obviamente es del sistema de inyección.

Ya nos contarás.

La sonda lambda evalua gases de escape y su valor con el resto de los sensores le sirve a la centralita para ajustar el funcionamiento del motor...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Crockett el Mar 04 Oct 2011, 10:43 am

Bueno, pues no hay manera de encontrar lo que falla. Ahora meto el fiatecuscan y se me queda colgado en la pestaña de errores, mostrando unos cuantos y no dejandome borrarlos.

Aparte de eso, los tirones siguen y en caliente se para, huele muchisimo a gasolina pero ya no tiene fuga.... En el taller me estan empezando a tocar las narices con no cambiar nada (unos tanto y otros tan poco). Asi que como me han insistido tanto en que la bomba de gasolina esta bien, me cambian bujias y sonda lambda.

Por otro lado... no me terminan de convencer de que la bomba de gasolina esta bien. El ruido de carga que me hacia siempre NO lo hace, y eso me parece que solo lo puede evaluar o un buen mecanico o el dueño del coche que esta acostumbrado a oirlo cada día. De manera que por mi cuenta he pedido una bomba de gasolina bosch a oscaro y en cuanto me llegue voy al taller a que me la instalen (porque, sinceramente, no creo que con las bujias y la sonda el problema se solucione).

Supervisor

Mensaje  zambrano966 el Mar 04 Oct 2011, 9:28 pm

chequeaste si no te estrangularon la mangera, te lo digo porque una vez a un amigo le extrangularon la mangera de retorno y por ende la presion subio muchimo y el coche andaba muy mal, por eso es que te digo que si la chequeastes.... Rolling Eyes
zambrano966
Enamorado del Coupe

Mensaje  Crockett el Mar 04 Oct 2011, 11:09 pm

zambrano966 escribió:chequeaste si no te estrangularon la mangera, te lo digo porque una vez a un amigo le extrangularon la mangera de retorno y por ende la presion subio muchimo y el coche andaba muy mal, por eso es que te digo que si la chequeastes.... Rolling Eyes

Pero la manguera que me dices, cual es? dónde esta? Es que no se cual es el manguito que me cambiaron, se lo preguntare mañana al mecanico.

Supervisor

Mensaje  zambrano966 el Mar 04 Oct 2011, 11:44 pm

En el tanque hay dos mangueras una que sale que es la que esta conectada la bomba y va para la flauta donde estan los 5 inyectores y otra que regresa de la flauta, que es el retorno, esas mangueras son de plastico y si por una causa se rompen la gente lo que hace es que le empatan un pedazo de manguera de goma con una abrazadera pero si lo apretan mucho extrangulan la de plastico impidiendo el flujo normal de gasolina, por eso es que te digo que chequees la presion, que debe ser 3 bar, o tambien que veas donde tenias la fuga y veas que fue lo que hicieron, espero haberme explicado bien y podido ayudarte, saludos.... Very Happy
zambrano966
Enamorado del Coupe

Mensaje  flp el Miér 05 Oct 2011, 12:29 pm

Crockett escribió:Bueno, pues no hay manera de encontrar lo que falla. Ahora meto el fiatecuscan y se me queda colgado en la pestaña de errores, mostrando unos cuantos y no dejandome borrarlos.

Aparte de eso, los tirones siguen y en caliente se para, huele muchisimo a gasolina pero ya no tiene fuga.... En el taller me estan empezando a tocar las narices con no cambiar nada (unos tanto y otros tan poco). Asi que como me han insistido tanto en que la bomba de gasolina esta bien, me cambian bujias y sonda lambda.

Por otro lado... no me terminan de convencer de que la bomba de gasolina esta bien. El ruido de carga que me hacia siempre NO lo hace, y eso me parece que solo lo puede evaluar o un buen mecanico o el dueño del coche que esta acostumbrado a oirlo cada día. De manera que por mi cuenta he pedido una bomba de gasolina bosch a oscaro y en cuanto me llegue voy al taller a que me la instalen (porque, sinceramente, no creo que con las bujias y la sonda el problema se solucione).

Te aconsejo que no pidas nada, porque cualquier tonteria puede estar afectando a la bomba, aunque esta este bien.

Espérate a ver si dan con la averia.
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Crockett el Miér 05 Oct 2011, 1:45 pm

Hoy he dejado dicho que no lo toquen más, mañana me lo llevo a mi taller de siempre en mi ciudad. Aprovechare para hacer el cambio de distribucion.

Supervisor

Mensaje  patadaturbo el Jue 06 Oct 2011, 8:47 pm

Crockett escribió:Hoy he dejado dicho que no lo toquen más, mañana me lo llevo a mi taller de siempre en mi ciudad. Aprovechare para hacer el cambio de distribucion.

Si vas a cambiar la distribucion,prepara la cartera.......pero antes pregunta el precio por si acaso
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  Crockett el Lun 10 Oct 2011, 11:31 am

Preparado para el bofetón en la boca estoy... El taller es de bastante confianza y ya me he hecho a la idea de la pasta que me toca solatar por la distribución, pero me merece la pena porque antes o despues tengo que hacerla. El anterior dueño no se cuándo la hizo, de manera que ya me quito esa mosca detras de la oreja.

Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba