Últimos temas
» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Hoy a las 1:36 am por manu_sprint

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Ayer a las 8:21 pm por ruper124

» Hola de nuevo.
Ayer a las 2:21 pm por choche

» Pegatinas medioambientales
Miér 13 Dic 2017, 8:44 am por Steelhorse

» Coupé LE_0956
Lun 11 Dic 2017, 11:12 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Grifo de presión de turbo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  Angel Zetec el Vie 04 Nov 2011, 3:01 am

sirgfreid escribió:
patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:
Otra forma sería instalar un interruptor en el habitaculo que comandase un servo que sería el que actuaría sobre el grifo que estaría en el motor... Very Happy Very Happy

Hombre....eso ya seria la re-ostia je je,pero si nos ponemos a montar eso,seguro que sale bastante mas barato montar un grifo de esos "pata negra".....

oiga que eso llevo yo montado en el autobianchi y me costo sobre 60 euros, incluso el interruptor es tipo de avion.

para muestra un boton.

http://www.ebay.com/itm/230549840580?item=230549840580&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item35add762c4&vxp=mtr

Si pero eso es un selenoide que hace la funcion de overboost no??
avatar
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 375
Edad : 29
Localización : Valladolid-Madrid
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  sirgfreid el Vie 04 Nov 2011, 8:56 am

Eso es como un grifo pero electronico, lo montas en el motor, pasas los cables para dentro, la ruedita y el interruptor, cuando activas el interruptor activas el soplado y con la ruedita regulas lo que quieres.

Inconvenientes: cuando no esta soplado la presion que tienes es la de la valvula de descarga mecanica del turbo. en mi caso el y10 no lleva nada electronico porque es carburacion entonces si no lo activo esta de origen, si lo activo soplado, pero en el coupe si no lo activas la presion te baja porque tiene la pierburg, a no ser que se haga algun invento y se tenga la pierburg y esto.
avatar
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1298
Edad : 35
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  Steelhorse el Vie 04 Nov 2011, 10:41 am

sirgfreid escribió:Eso es como un grifo pero electronico, lo montas en el motor, pasas los cables para dentro, la ruedita y el interruptor, cuando activas el interruptor activas el soplado y con la ruedita regulas lo que quieres.

Inconvenientes: cuando no esta soplado la presion que tienes es la de la valvula de descarga mecanica del turbo. en mi caso el y10 no lleva nada electronico porque es carburacion entonces si no lo activo esta de origen, si lo activo soplado, pero en el coupe si no lo activas la presion te baja porque tiene la pierburg, a no ser que se haga algun invento y se tenga la pierburg y esto.

Es que esta macarrada es la que estoy buscando... Very Happy
avatar
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11670
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  patadaturbo el Vie 04 Nov 2011, 7:01 pm

sirgfreid escribió:Eso es como un grifo pero electronico, lo montas en el motor, pasas los cables para dentro, la ruedita y el interruptor, cuando activas el interruptor activas el soplado y con la ruedita regulas lo que quieres.

Inconvenientes: cuando no esta soplado la presion que tienes es la de la valvula de descarga mecanica del turbo. en mi caso el y10 no lleva nada electronico porque es carburacion entonces si no lo activo esta de origen, si lo activo soplado, pero en el coupe si no lo activas la presion te baja porque tiene la pierburg, a no ser que se haga algun invento y se tenga la pierburg y esto.

Tendremos que empezar a estudiar este tema....
avatar
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641
Edad : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  patadaturbo el Sáb 26 Mayo 2012, 11:34 am


Volviendo a este tema,los que teneis montado este tipo de grifo,siempre os llega a la misma maxima presion de soplado???
Me explico,hace poco he puesto el manometro del turbo colocado en el salpicadero y ahora lo puedo ver constantemente,y me he fijado que de unos dias a otros varia,igual uno se queda como maximo a 1.1bar y otros sin embargo llega a 1.3bar.

Eso es por las variaciones de presion atmosferica,o puede ser la valvula de descarga que no cierre bien o alguna otra cosilla Question Question







avatar
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641
Edad : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  Steelhorse el Sáb 26 Mayo 2012, 11:45 am

patadaturbo escribió:
sirgfreid escribió:Eso es como un grifo pero electronico, lo montas en el motor, pasas los cables para dentro, la ruedita y el interruptor, cuando activas el interruptor activas el soplado y con la ruedita regulas lo que quieres.

Inconvenientes: cuando no esta soplado la presion que tienes es la de la valvula de descarga mecanica del turbo. en mi caso el y10 no lleva nada electronico porque es carburacion entonces si no lo activo esta de origen, si lo activo soplado, pero en el coupe si no lo activas la presion te baja porque tiene la pierburg, a no ser que se haga algun invento y se tenga la pierburg y esto.

Tendremos que empezar a estudiar este tema....

En breve tendrás un brico... Very Happy
avatar
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11670
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  Steelhorse el Sáb 26 Mayo 2012, 11:49 am

patadaturbo escribió:
Volviendo a este tema,los que teneis montado este tipo de grifo,siempre os llega a la misma maxima presion de soplado???
Me explico,hace poco he puesto el manometro del turbo colocado en el salpicadero y ahora lo puedo ver constantemente,y me he fijado que de unos dias a otros varia,igual uno se queda como maximo a 1.1bar y otros sin embargo llega a 1.3bar.

Eso es por las variaciones de presion atmosferica,o puede ser la valvula de descarga que no cierre bien o alguna otra cosilla Question Question








Que los grandes entendidos se manifiesten, pero a igualdad de condiciones (misma carga, mismas rpms, etc...) la presión máxima en la admisión debe ser la misma.
avatar
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11670
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  Angel Zetec el Sáb 26 Mayo 2012, 3:29 pm

Yo con el grifo siempre tengo la misma presion, ten en cuenta que si lo tienes regulado a 1,3 por muchas variaciones que tenga el tiempo, presion atosferica, etc... el grifo hasta que el turbo no cargue esa presion no abrira, o viceversa si lo tienes a 1,1 el grifo en cuanto llegue a esa presion abrira.
avatar
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 375
Edad : 29
Localización : Valladolid-Madrid
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  patadaturbo el Dom 27 Mayo 2012, 11:13 am

Angel Zetec escribió:Yo con el grifo siempre tengo la misma presion, ten en cuenta que si lo tienes regulado a 1,3 por muchas variaciones que tenga el tiempo, presion atosferica, etc... el grifo hasta que el turbo no cargue esa presion no abrira, o viceversa si lo tienes a 1,1 el grifo en cuanto llegue a esa presion abrira.

Pues cuando probe el grifo dentro del habitaculo,vi que si que esta abierto constantemente,es decir a solo 0.5 ya sale aire y asi sucesivamente,cuanto mas presion,mas sale
avatar
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641
Edad : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  Angel Zetec el Dom 27 Mayo 2012, 3:54 pm

Como que sale aire?? Como tienes la instalacion puesta??
avatar
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 375
Edad : 29
Localización : Valladolid-Madrid
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  patadaturbo el Lun 28 Mayo 2012, 9:19 am

Angel Zetec escribió:Como que sale aire?? Como tienes la instalacion puesta??

Esta como en el croquis,el aire entra por un tubito del regulador,y sale por el otro tubito ,el que pone en la hoja de instrucciones "vent to atmosfere",que ademas me parece recordar que tu lo tenias suelto,lo que pasa que al tenerlo en el habitaculo,ves como realmente funciona,y simplemente el "regulador" veo que es un estragulador,que abriendo o cerrando sale mas o menos aire
avatar
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641
Edad : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  sprinfiel el Sáb 24 Mayo 2014, 9:45 pm

Por si alguno estabais pensando en añadir grifo para controlar el turbo del Coupe... he encontrado esto por internet http://www.ebay.com/itm/251525890214 por unos 9 euros en casa (es igual que la que venden las paginas inglesas) yo ya he pedido una, ya os contare los resultados.

sprinfiel
Novato

Cantidad de envíos : 2
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  patadaturbo el Sáb 24 Mayo 2014, 11:06 pm

he comprado uno igual,pero para un fin totalmente diferente. Ya os contare,tiempo al tiempo
avatar
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641
Edad : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  Jovi el Dom 25 Mayo 2014, 8:18 am

patadaturbo escribió:he comprado uno igual,pero para un fin totalmente diferente. Ya os contare,tiempo al tiempo
Miedo nos das... What a Face 


P.D. Buen reflote...
avatar
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11719
Edad : 41
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  patadaturbo el Lun 26 Mayo 2014, 8:48 am

Jovi escribió:
patadaturbo escribió:he comprado uno igual,pero para un fin totalmente diferente. Ya os contare,tiempo al tiempo
Miedo nos das... What a Face 


P.D. Buen reflote...

je je je

tranquilos,que no a ser para aumentar nada ,si no para reducir!!!!
avatar
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641
Edad : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  christian16vtgta el Vie 30 Ene 2015, 3:26 pm

Buenas refloto un poco por una duda
El grifo que todos suelen tener con la T aparte queria saber a donde van los respectivos manguitos de la overboost el de la pegatina azul y el de la roja a que la do de la flecha que marca en la T
y si alguien sabe a donde anclarlo con las pletinas que trae mejor que mejor
avatar
christian16vtgta
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 385
Edad : 32
Localización : ferrol galicia
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  patadaturbo el Jue 10 Mar 2016, 10:41 pm

Para no abrir un nuevo tema....


Cuando se habla de presion maxima de soplado,es la que se consigue de pico maximo,o justo despues de dar ese pico,cuando se estabiliza??

No se si me explico
avatar
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641
Edad : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  Steelhorse el Jue 10 Mar 2016, 11:58 pm

patadaturbo escribió:Para no abrir un nuevo tema....


Cuando se habla de presion maxima de soplado,es la que se consigue de pico maximo,o justo despues de dar ese pico,cuando se estabiliza??

No se si me explico

Seria presión máxima 0.8 bar cuando la overboost actúa, 0.6 en condiciones normales.
Con un grifo se tara a 0.8/1 bar de presión sostenida, que la ECU admite sin tener que reprogramar nada y listo!
avatar
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11670
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  patadaturbo el Vie 11 Mar 2016, 9:54 pm

Pero la funcion overboost suele ser de un periodo de unos 10 segundos, pero los picos de presion suelen durar 1 segundo o asi,y luego baja a lo que seria la presion establecida
avatar
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641
Edad : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  christian16vtgta el Sáb 12 Mar 2016, 2:15 pm

Claro,y cuando baja y se establece es cuando da la patada
avatar
christian16vtgta
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 385
Edad : 32
Localización : ferrol galicia
Fecha de inscripción : 24/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  Steelhorse el Sáb 12 Mar 2016, 2:47 pm

patadaturbo escribió:Pero la funcion overboost suele ser de un periodo de unos 10 segundos, pero los picos de presion suelen durar 1 segundo o asi,y luego baja a lo que seria la presion establecida

Esa funcion está controlada por la ECU en base a unos parámetros; revs, carga en la mariposa, etc...con el grifo lo que se consigue es que ese modo esté siempre permanente...
avatar
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11670
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.