Últimos temas
» Motor 1.8 130 CV
Ayer a las 11:46 pm por josep

» motor 2.4 richar plis
Ayer a las 4:42 pm por Steelhorse

» [REGALO] Invitaciones de ForoCoches.
Ayer a las 4:41 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Ayer a las 3:44 pm por Glorietta

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Ayer a las 3:41 pm por Jovi

» PROBLEMA LUZ DE CRUCE FARO PRINCIPAL
Ayer a las 2:08 pm por Steelhorse

» Fiat Coupe...en motor clásico
Ayer a las 12:20 pm por Steelhorse

» Ayuda compra kit turbo
Ayer a las 12:19 pm por Steelhorse

» Revista Motor Clásico (Nov-17)
Mar 21 Nov 2017, 10:19 pm por josep

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Grifo de presión de turbo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  Steelhorse el Lun 26 Sep 2011, 8:41 pm

Angel Zetec escribió:

Consejos, puedes hacerlo asi como tu quieres, pero lo suyo es que le metas el chip para que cuando tu metas mas presion al detectarlo la centralita pueda corregir los parametros y pueda equilibrar la mezcla para que no perfores ningun piston por exceso de oxigeno en mezcla.

Otra opcion regulador de presion y comprobar que la bomba funcione al 105% como minimo, vamos que lo mejor es el chip, ya que en nuestros coches el chip pricipalmente lo que hace es equilibrar la mezcla segun la presion del turbo y deslimitar la centralita, es lo bueno de estas centralitas de ''la vieja escuela'' jejejeje.

Mas que otra cosa por que si te pasas dandole exceso de presion la puedes liar, es como el oxicorte creo que se llama asi jejejeje, que corta por exceso de oxigeno pues imaginate lo que puede ocurrir si tienes bastante exceso de oxigeno dentro de la camara de combustion, que en el momento que el inyector dispare marcara todo lo que pille por el camino.

Y si alfinal te decides hacerlo sin chip, ante todo siempre gasolina de 98 octanos para intentar evitar en lo maximo posible el efecto oxicorte jejejeje.

Es que mis pensamientos van por esa línea: grifo + chip. Con eso sería suficiente sin necesitar gasolina de 98 ya que no se llegaría a la autodetonación (problema de los motores turbos a altas vueltas).
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11591

Mensaje  Alej el Lun 26 Sep 2011, 8:43 pm

bounce
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255

http://www.racingvinyls.com

Mensaje  patadaturbo el Lun 26 Sep 2011, 8:49 pm

Steelhorse escribió:
Esa es la idea...
Con el motor de serie, tengo potencia de soooobra...pero si algún día le quiero zumbar y necesito un extra, para eso estaría el botón mágico. De ahí que no busque una potenciación...

Pero las dudas que me entran es si con el grifo, necesito también instalarle el chip para que modifique el mapa de inyección a la nueva entrada de aire a presión...

Por lo que me conto un chiptunner o como quiera que se llamen,subir 1 o 2 decimas a mayores de lo que sopla de serie,no tiene mayor inconveniente con la centralita de serie(se adapta a ese pequeño incrremento) ,pero no mas de ahi. A partir de ahi es necesario rectocar parametros como dijo AngelZetec(meter el chip),pues entre otras cosas,suelen subir un poco la presion de la bomba de gasolina (será el margen que pueda tener la bomba) para compensar la mayor entrada de aire y mas cosas que ni me acuerdo...

Si encontraras un chip baratito,seria lo mejor de lo mejor
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  Alej el Lun 26 Sep 2011, 8:56 pm

patadaturbo escribió:Si encontraras un chip baratito,seria lo mejor de lo mejor
Has leído Steel¿? What a Face
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 26 Sep 2011, 9:13 pm

alej escribió:
patadaturbo escribió:Si encontraras un chip baratito,seria lo mejor de lo mejor
Has leído Steel¿? What a Face

Que siiiiiiii, pesaaaaao! Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Steelhorse el Lun 26 Sep 2011, 9:25 pm

patadaturbo escribió:

Por lo que me conto un chiptunner o como quiera que se llamen,subir 1 o 2 decimas a mayores de lo que sopla de serie,no tiene mayor inconveniente con la centralita de serie(se adapta a ese pequeño incrremento) ,pero no mas de ahi. A partir de ahi es necesario rectocar parametros como dijo AngelZetec(meter el chip),pues entre otras cosas,suelen subir un poco la presion de la bomba de gasolina (será el margen que pueda tener la bomba) para compensar la mayor entrada de aire y mas cosas que ni me acuerdo...

Eso mismo es lo que he estado leyendo,...que muy poca presión, lo admite el rango de valores para los diferentes sensores con los que trabaja la centralita, pero para algo más, ya hay que modificarlos...y para eso está el chip.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  sirgfreid el Lun 26 Sep 2011, 11:07 pm

Steelhorse escribió:
patadaturbo escribió:

Eso mismo es lo que he estado leyendo,...que muy poca presión, lo admite el rango de valores para los diferentes sensores con los que trabaja la centralita, pero para algo más, ya hay que modificarlos...y para eso está el chip.

Pero te tienes que dar cuenta de una cosa steel, si pones el chip optimizas el mapa para esa alta presion , que pasara cuando vayas de serie? el mapa sera incorrecto para esa presion.

Lo que deberias tener es una eprom con dos mapas, el normal y el racing

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1298

Mensaje  Steelhorse el Mar 27 Sep 2011, 12:14 am

sirgfreid escribió:

Pero te tienes que dar cuenta de una cosa steel, si pones el chip optimizas el mapa para esa alta presion , que pasara cuando vayas de serie? el mapa sera incorrecto para esa presion.

Mmmm...bueno, supongo, que lo mismo es suponer, que si se chipea no sólo es para un rango determinado del motor, sino para todo el rango, vamos, de lo que he visto en los petroleros, es así.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Alej el Mar 27 Sep 2011, 12:18 am

Hablo desde la ignorancia, pero... si vas con el chip, y el grifo algo cerrado, no sería lo mismo que ir pisándole a menos rpm con una marcha más alta y misma velocidad??? Eh! No me machaqueis, que no tengo ni puñetera idea, es para aprender, que de aquí a un par de años o así, tengo pensado potenciar el Coupé.
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 27 Sep 2011, 12:40 am

alej escribió:Hablo desde la ignorancia, pero... si vas con el chip, y el grifo algo cerrado, no sería lo mismo que ir pisándole a menos rpm con una marcha más alta y misma velocidad??? Eh! No me machaqueis, que no tengo ni puñetera idea, es para aprender, que de aquí a un par de años o así, tengo pensado potenciar el Coupé.

De las curvas de potencia que he visto...sí que utilizan una presión de soplado superior (básicamente porque la de descarga o waste es electrónica) a lo largo de todas las rpms con plena carga en el acelerador. Pero claro...tambien a baja presión sino lo pisamos. Con lo que si cerramos el grifo, el mapa de inyección se acomodará precisamente a esas presiones bajas y responderá cuando sean más altas.
Todo dicho de la teoría observatoria.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  patadaturbo el Mar 27 Sep 2011, 8:15 pm

sirgfreid escribió:

Ayer por la noche justamente se me vino a la cabeza esta misma duda,si seria bueno tener solo un mapa (el que sea) y a veces que este soplando a mas de 1bar en plan RR,y despues que esté a menos de 1bar la gran mayoria dele tiempo.

Y añadiendo que nuestras centralita se "adaptan a nuestra conduccion",supongo que cada vez que modifiquemos la presion,ésta tratará de adaptarse a las nuevas condiciones,y no creo que lo haga al instante...... que opinais????
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  sirgfreid el Mar 27 Sep 2011, 10:23 pm

Por lo menos en el 16vt, cuando lees el chip solo te deja tocar la presion del turbo y el avance, esos parametros si los modificas (cosa que hace el chip evocars) despues no se regulan solos por la manera de conducir.

En resumen si adaptas el coche a una potencia, subiendo la presion de gasolina a 3 bar, con escape , filtro, repro a medida a por ejemplo 1.2bar y despues le baja las presion de turbo a 0.5 lo descompensas todo.

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 28 Sep 2011, 9:37 am

Y no se puede tener dos mapas diferentes que se cambien al gusto?
Hace falta otra centralita?
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11675

Mensaje  Steelhorse el Miér 28 Sep 2011, 10:30 am

sirgfreid escribió:Por lo menos en el 16vt, cuando lees el chip solo te deja tocar la presion del turbo y el avance, esos parametros si los modificas (cosa que hace el chip evocars) despues no se regulan solos por la manera de conducir.

En resumen si adaptas el coche a una potencia, subiendo la presion de gasolina a 3 bar, con escape , filtro, repro a medida a por ejemplo 1.2bar y despues le baja las presion de turbo a 0.5 lo descompensas todo.

No me cuadra.
Partiendo de la base, que la presión del turbo nunca es la máxima y que a lo largo de las rpms está fluctuando, lo mismo sopla a 0.6, 0.9, 0.4 o no hay presión si soltamos gas. Por lo todos los parámetros que maneja la centralita se deben adecuar a todos los funcionamientos.
Ahora bien...lo que creo (de mi propia lógica, ojo) es que el mapa que lleva el chip está adecuado a unos valores superiores tanto de presión de turbo, como de bomba de gasolina, etc...y es justo esta limitación la que tiene la centralita o el chip de serie.

Ejemplo:
Si subimos la presión máxima del turbo a 1 bar por ejemplo (con wastegate), teniendo la centralita de serie, será incapaz de proporcionar el tiempo de apertura de los inyectores para mantener la mezcla estequiométrica a esa cantidad de aire. Lógicamente, como el chip potenciador sí que sabe ese límite del turbo, y podrá hacerlo.
Es como cuando en un F1, varían las rpms máximas para conservar motor o consumo...las bajan de 19k a 17k, pero no por eso dejará de funcionar si en cualquier curva salen desde las 6k...

Vamos...creo.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Angel Zetec el Miér 28 Sep 2011, 3:31 pm

Creo que a lo que se refiere sirgfreid es que por ejemplo si tenemos un chip de maxima 1 bar de presion de turbo, cuando estemos acelerando a tope la centralita estara enviando datos para esa presion, pero si nosotros la bajamos a 0,5 la centralita puede ser que no lo detecte y siga enviando datos para 1 bar de presion, con lo cual tendriamos una mezcla que no seria la adecuada, el problema que yo le puedo ver a eso, esque cuando lo pongas a 0,5 simplemente el coche gastara como si estubiese andando a 1bar pero nada mas, no creo que llegase a embozarse ni mucho menos y al meter mas gasolina pues algo mas andara que de serie y ayudara a refrigerar el motor, a mi ver el unico contra seria el gasto de gasolina superior.

Por ejemplo en los motores atmosfericos para raspar algun cv mas lo unico que te hacen es chutarle bastante mas gasolina y jugar con el encendido, por eso digo que no deberia de pasar nada.

Angel Zetec
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 375

Mensaje  sirgfreid el Miér 28 Sep 2011, 6:41 pm

Lo que yo digo es que lo que me pasa a mi y es lo que te pasara tambien con el grifo y un chip con un solo mapa

yo tengo montado en el 16vt lo siguiente

Fpr a 3bar.
Filtro k\n y caja preforada para mas caudal
linea de escape con 2 detonadores y sin catalizador
Bujias b8egv
repro a medida
Boost controller electronico con dos presets, 0.5 y 1.3.

El tema es el siguiente .

Lo lleve a un dyno e hice dos lanzadas, una a 0.5 y otra a 1.0

la grafica de a 0.5 era muy irregular con muchos picos, incluso se moria un poco a 5000rpm para despues subir de nuevo.Sin embargo la grafica a 1 bar era mucho mas limpia, por lo que la repro que tengo hecha y la configuracion del coche van mejor con 1 bar.

Por eso te digo que si optimizas para 1 bar despues a 0.5 va descompensado (no se va a parar, ni ahogar, ni nada de eso, solo que no va a ir fino) y lo mismo si optimizas el mapa para 0.5 si despues lo subes a 1 bar solo notaras mas patada pero despues no ira bien.

A ver si puedo un dia y me llevo el chip a casa de un amigo y hago unas capturas de las graficas para que veais como funciona el chip de evocars.

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  Alej el Jue 29 Sep 2011, 5:59 am

Dos detonadores??? Que es eso? Los cortafuegos que llamo yo? Rolling Eyes
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  sirgfreid el Jue 29 Sep 2011, 10:18 am

alej escribió:Dos detonadores??? Que es eso? Los cortafuegos que llamo yo? Rolling Eyes
es lo mismo, en canarias los llamamos asi Very Happy Very Happy
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  patadaturbo el Vie 07 Oct 2011, 8:37 pm

patadaturbo escribió:Retomo un poco este tema,porque ayer me decidi a sustituir la valvula pierburg por el grifo que compré,y ya tengo las primeras sensaciones

Comentar tambien que hace unas semanas puse un manometro para el turbo,y en estos dias he podido "estudiar" un poco como varia la presion del turbo segun si se acelera a fondo,a medio gas,suave... y todas esas cosillas.....y asi ahora puedo comparar las diferencias con el grifo.La presion maxima del turbo con la pierburg original es de 1.3bar y no quiero sobrepasarla en ningun momento

Bueno,despues de montar el grifo,lo abri un poco y ya estaba soplando a 1bar,y segui abriendo y abriendo,pero parece que al llegar a 1.2bar,le cuesta pasar de aqui y me dio la impresion que aunque lo abriese del todo,no iba a pasar de 1.2bar (esto tengo que mirarlo otro dia con mas calma),pero para probar me quede en los 1.2bar y aqui va lo que noté:

En cuanto a sensaciones/prestaciones,en mi caso NO noto gran diferencia del grifo a la pierburg,por lo menos correr mas creo que no corre,aunque quizas sea porque esta a 1.2bar y no a 1.3bar. En cuanto a su respuesta,diria que es mas lineal/progresivo en la entrega de potencia y parece que empieza a tirar un poquito antes, y desdeluego no es tan salvaje cuando le entra el turbo
Esto ultimo debe de ser por que al soplar constante,noto que no tiene los picos que da con la pierburg y en el manometro se aprecian (por ejemplo: a veces acelerando a fondo subia hasta 1bar y al instante subia a 1.3bar,lo cual se traducia en pequeños tirones que se notaban,y ahora no lo hace)

Aunque de momento esta a 1.2 y solo lo he probado ayer durante media hora,en general podria decir que me ha gustado,porque su respuesta es mas limpia,sin tantas esperezas(tampoco os voy a engañar,a 3000rpm sigue teniendo una patada mas que contundente,je je Laughing ) y diria que se hace mas comodo para el dia a dia

He intentado explicarme lo mejor posible,y espero que mis sensaciones y datos os puedan haber servido de algo,y os aclaren dudas que pudierais tener respecto a los grifos y cualquier cosa no dudeis en preguntarla

...y perdonad por el TOCHON

Hoy he tenido tiempo libre,y me he puesto a regular el grifo a 1.3bar,que es lo que daba con la valvula pierburg original.

Despues de subir y bajar unas cuantas veces del coche,abrir capot,cerrar capot........para ir abriendo el grifo poco a poco,he llegado a los 1.3bar,y cual es mi sorpresa,que el caracter ya se asemeja mas al funcionamiento de la pierburg (como mas brusco,aunque esto pueda ser por la presion elevada de 1.3bar) , en otras palabras, ya no es tan tan lineal como teniendolo tarado a 1.2bar,y aunque la diferencia es de solo 0.1bar , se nota bastante.

Por cierto,al final lo dejé en ±1.25bar

Aun asi tiene mas finura,sin tantos picos de presion,y mi CONCLUSION final sobre el grifo,es satisfactoria.
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Vie 21 Oct 2011, 9:27 am

Sigo con mas pruebas,y ayer me toco poner el grifo dentro del habitaculo (pasando el tubo y el grifo por la ventana,de momento) y ver los resultados que daba.

Para empezar,si tenia la presion tarada a ±1.25bar en el motor,ahora al pasarla al interior,de repente la presion en el manometro no sube de 1.1bar,pero esto debe ser al tener el tubo mas largo,supongo.

Subi la presion para llegar de nuevo a ±1.25bar,y parece que tarda mas en cargar el turbo,o por lo menos es la sensacion,y la aguja del manometro parece que fluctua mas que antes,(se mueve mas imprecisa)

Lo que si me ha llamado la atencion,es que sale bastante aire por el tubito de salida del grifo,por eso pienso que seria bueno conectarlo al tubo original para que el aire vuelva a la admision,por lo menos yo lo voy a conectar.

Yo desdeluego voy a dejar el grifo montado en el compartimento del motor,es mas,si puedo la montaré mas cerca del turbo recortando los tubitos

patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  JCarlos el Vie 21 Oct 2011, 11:56 am

yo lo tengo así, el tubo de salida conectado..., tal cual estaba la pierburg...
JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Mensaje  patadaturbo el Jue 27 Oct 2011, 8:24 pm

Añado una pequeñita mejora al grifo,porque pensando y pensando,queria tener la seguridad de que el grifo NUNCA se pueda abrir mas de la presion que tenemos tarada,sea por despiste/error nuestro,vibraciones o por manos ajenas a nuestro coche(que seria lo mas raro),y asi por lo menos me quedo mas tranquilo.

Como veis en las fotos,he añadido un sistema,en forma de tope con un tornillo ajustable,el cual impide abrir mas el grifo,pero si deja cerrarlo.

Espero que os guste
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Vie 28 Oct 2011, 12:42 am

muy bien pensado Wink
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5415

Mensaje  Steelhorse el Vie 28 Oct 2011, 10:29 am

Genial! Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  patadaturbo el Miér 02 Nov 2011, 7:49 pm

Steelhorse escribió:Genial! Very Happy Very Happy

Pena que los resultados con el grifo dentro del habitaculo,no me gustasen,porque de esta manera podria variar la presion,y como dijo alguien hace tiempo, en caso de un pique o calenton,no habria riesgo de pasarse con las vueltas del grifo y pasarse del tope marcado. Lastima Exclamation Exclamation
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Miér 02 Nov 2011, 8:50 pm

patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:Genial! Very Happy Very Happy

Pena que los resultados con el grifo dentro del habitaculo,no me gustasen,porque de esta manera podria variar la presion,y como dijo alguien hace tiempo, en caso de un pique o calenton,no habria riesgo de pasarse con las vueltas del grifo y pasarse del tope marcado. Lastima Exclamation Exclamation

Otra forma sería instalar un interruptor en el habitaculo que comandase un servo que sería el que actuaría sobre el grifo que estaría en el motor... Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Alej el Miér 02 Nov 2011, 8:51 pm

Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Jue 03 Nov 2011, 9:16 pm

Steelhorse escribió:
Otra forma sería instalar un interruptor en el habitaculo que comandase un servo que sería el que actuaría sobre el grifo que estaría en el motor... Very Happy Very Happy

Hombre....eso ya seria la re-ostia je je,pero si nos ponemos a montar eso,seguro que sale bastante mas barato montar un grifo de esos "pata negra".....
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  sirgfreid el Jue 03 Nov 2011, 9:47 pm

patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:

Hombre....eso ya seria la re-ostia je je,pero si nos ponemos a montar eso,seguro que sale bastante mas barato montar un grifo de esos "pata negra".....

oiga que eso llevo yo montado en el autobianchi y me costo sobre 60 euros, incluso el interruptor es tipo de avion.

para muestra un boton.

http://www.ebay.com/itm/230549840580?item=230549840580&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item35add762c4&vxp=mtr
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 04 Nov 2011, 1:16 am

sirgfreid escribió:
patadaturbo escribió:
Steelhorse escribió:

oiga que eso llevo yo montado en el autobianchi y me costo sobre 60 euros, incluso el interruptor es tipo de avion.

para muestra un boton.

http://www.ebay.com/itm/230549840580?item=230549840580&pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item35add762c4&vxp=mtr

Pero...cuénta cuénta!! Laughing
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba