Últimos temas
» Boton extra refrigeracion
Ayer a las 8:51 pm por Steelhorse

» Me presento y explico lo que compro. (2.0 Turbo 16V)
Dom 20 Ago 2017, 10:55 pm por ruper124

» Hoy avistamiento
Dom 20 Ago 2017, 10:33 am por ruper124

» [KDD] Concentración nacional CLUB FIAT COUPE ESPAÑA 2017
Sáb 19 Ago 2017, 1:31 pm por sineg

» Centralita Fiat Coupe 2.0 16v Turbo Plus
Vie 18 Ago 2017, 10:50 pm por FiatPininfarinaValencia

» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Mar 15 Ago 2017, 1:51 am por Jovi

» Juego en la direccion
Dom 13 Ago 2017, 1:38 pm por Carlos tenerife

» Polos 20 Aniversario.
Sáb 12 Ago 2017, 10:35 pm por Jovi

» Colector de escape 20vt
Sáb 12 Ago 2017, 6:32 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Grifo de presión de turbo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grifo de presión de turbo

Mensaje  JCarlos el Lun 22 Ago 2011, 2:40 pm

Saludos... en mis peripecias por conseguir un normal soplado de turbo... y como ya dije.. me pedí un grifo de presión a través de internet...

Me ha costado unos 20 € con envío y me ha llegado en 6 días.... ESTOY ALUCINANDO... jajajaja ( de lo bien que ha ido todo digo)

Bueno, al tajo...

adjunto foto del kit...

pongo el esquema que trae y los componentes...

Está relativamente claro pero como tengo alguna duda lo comento...

Hay que conectar la pieza pequeña con tres salidas donde está la pierburg... y de ella conectar la manguera que sale de la salida coloreada al regulador de presión... Este tiene una toma de entrada, y por lo que pone el esquema, ¿hay que dejar la otra abierta al aire? parece que si... Ruego confirmen....

luego trae unos tornillos y dos pletinas metálicas con 3 agujeros c/una ¿para qué son? Anclaje? cómo se usarían...

Luego ya es cuestión de regular la presión probando y controlando en el reloj de presión...

ya informaré

saludos

JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Re: Grifo de presión de turbo

Mensaje  JCarlos el Lun 22 Ago 2011, 3:23 pm

La principal duda que tengo es si la salida de la pierburg que iba a la admisión se anula... y es la salida del grifo que queda abierta... o si es la salida del grifo la que vuelve a la admisión.. quedando como la pierburg...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Angel Zetec el Lun 22 Ago 2011, 5:00 pm

La salida del grifo es la que va a la admision.

Sobre las pletinas no se para que seran, el mio tambien las traia y no consegui adivinar nada, dos pletinas de 3 agujeros cada una y tan solo 2 tornillos, yo puse el grifo bien sujeto con unas bridas y a volar.
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 375

Mensaje  JCarlos el Lun 22 Ago 2011, 6:52 pm

Angel Zetec escribió:La salida del grifo es la que va a la admision.

Sobre las pletinas no se para que seran, el mio tambien las traia y no consegui adivinar nada, dos pletinas de 3 agujeros cada una y tan solo 2 tornillos, yo puse el grifo bien sujeto con unas bridas y a volar.

Ya lo monté dejando la salida a la atmósfera así, suelta...

FUNCIONA IMPRESIONANTE... JUAS.... Lleva un regulador que tiene unas muescas...

Lo puse al mínimo y le di una muesca... y se quedó en 0.6 bares...

Abrí a dos muescas y sube a casi 0,8 bares.

A tres muescas se pone en 0,9 bares, casi 1 bar...

Lo dejé a dos que ronde los 0,8 bares, ya que tampoco son clavados...

La verdad que va estupendo y si ya con 0,5 notaba algo de tirón... ahora va que se las pela... patada y sonido ese que parece que esté despegando...

Probaré a ponerle la salida esa que va a la atmósfera a la toma de la admisión que salía de la pierburg... a ver qué pasa...

pero vamos el cambio es ABISMAL...

Me queda verificar que no tenga ninguna fuga pero creo que el tema turbo en mi caso ya se va a ir cerrando y pasamos a más cosas...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Angel Zetec el Lun 22 Ago 2011, 11:07 pm

Da lo mismo que tengas la salida a la atmosfera o a la entrada de admision(funciona exactamente igual), pero si lo pones a la entrada de admision evitaras que entre mierda de la calle por el tubito.

Ahora anda de verda a que si jejejejejejeje.
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Mensaje  Oscarin el Mar 23 Ago 2011, 12:28 am

Hola y perdonar que me meta en el asunto
Eso que as instalado es un grifo o válvula grainger son cosas diferentes.
Grifo:
Estas válvulas funcionan de forma muy sencilla y lo único que hacen es crear una fuga en la línea de presión que controla la válvula de descarga (wastegate) del turbo. Al crear esta fuga la presión que verá la wastegate será menor por lo que abrirá más tarde a una presión de turbo mayor. Como desventaja notable se suelen crear picos de presión muy negativos para el turbo.
Grainger:
Esta válvula tiene un sistema interno con un muelle y una bola que cierra la válvula. Modificando la presión del muelle podemos calibrar la válvula para que deje pasar aire a una presión determinada. Por lo tanto conectada a la línea de presión que controla la wastegate tendríamos una válvula que solamente se abriría a la presión que quisiéramos y estaría cerrada para presiones menores. Esto es muy positivo para el funcionamiento del turbo, porque normalmente las wastegates van abriendo progresivamente a medida que aumenta la presión del turbo, y con esta válvula la wastegate se mantendría cerrada hasta la presión dada, con lo que el turbo cargaría antes.

Lo comento para que los demás sepan las diferencias que hay entre una y otra.
Un saludo
Oscarin
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 540

Mensaje  Angel Zetec el Mar 23 Ago 2011, 7:32 am

Oscarin escribió:Hola y perdonar que me meta en el asunto
Eso que as instalado es un grifo o válvula grainger son cosas diferentes.
Grifo:
Estas válvulas funcionan de forma muy sencilla y lo único que hacen es crear una fuga en la línea de presión que controla la válvula de descarga (wastegate) del turbo. Al crear esta fuga la presión que verá la wastegate será menor por lo que abrirá más tarde a una presión de turbo mayor. Como desventaja notable se suelen crear picos de presión muy negativos para el turbo.
Grainger:
Esta válvula tiene un sistema interno con un muelle y una bola que cierra la válvula. Modificando la presión del muelle podemos calibrar la válvula para que deje pasar aire a una presión determinada. Por lo tanto conectada a la línea de presión que controla la wastegate tendríamos una válvula que solamente se abriría a la presión que quisiéramos y estaría cerrada para presiones menores. Esto es muy positivo para el funcionamiento del turbo, porque normalmente las wastegates van abriendo progresivamente a medida que aumenta la presión del turbo, y con esta válvula la wastegate se mantendría cerrada hasta la presión dada, con lo que el turbo cargaría antes.

Lo comento para que los demás sepan las diferencias que hay entre una y otra.
Un saludo

El nuestor no es ni el grifo convencional de 3 salidas/entradas, ni el grainger. Digamos que es una mezcla de los dos, por que la T metalica hace de grainger mientras que el grifo hace de grifo convencional.

Angel Zetec
Entendido en Coupe

Mensaje  JCarlos el Mar 23 Ago 2011, 9:03 am

Ángel, vaya si anda... Me llama la atención algo que me comentó Sirgfreid de un ruido que hace cuando empieza a empujar en serio que no había oído en mi coupé hasya ayer cuando puse este sistema... no es un fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tipo silbido sino un krssssssssssssssss (¿me he explicado bien? jajajajajaj

Oscarín, faltaría más... cualquier aportación hace que aprenda más.... gracias.... Yo había leído ya las diferencias entre los grifos y la grainger... Pero n o tenía claro cual era esta... Ahora según comenta Ángel es una mezcla... lo que aprende uno...

Lo puse ayer y tras un par de pruebas tengo unas dudas:

Cuando empieza a empujar y mirando el reloj veo que sube por ejemplo a casi 0.9 bares y luego se estabiliza en 0.8... ¿está bien así o debería clavarse en una presión sin más?... Supongo que de subir de presión con el soplado inicial es normal, pero por consultar...

La otra cosa que he notado es que cuando acelero y va subiendo la presión y por ejemplo dejo de acelerar y se para en 0,6 bares.... luego si vuelvo a acelerar no sube la presión, se queda en esos 0,6 bares, y tengo que quitar el pie del acelerador, que baje la presión, y volver a acelerar hasta que sube a su lugar.... ¿es normal?

un saludo y gracias

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Angel Zetec el Mar 23 Ago 2011, 1:53 pm

JCarlos escribió:Ángel, vaya si anda... Me llama la atención algo que me comentó Sirgfreid de un ruido que hace cuando empieza a empujar en serio que no había oído en mi coupé hasya ayer cuando puse este sistema... no es un fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tipo silbido sino un krssssssssssssssss (¿me he explicado bien? jajajajajaj

Cuando empieza a empujar y mirando el reloj veo que sube por ejemplo a casi 0.9 bares y luego se estabiliza en 0.8... ¿está bien así o debería clavarse en una presión sin más?... Supongo que de subir de presión con el soplado inicial es normal, pero por consultar...

La otra cosa que he notado es que cuando acelero y va subiendo la presión y por ejemplo dejo de acelerar y se para en 0,6 bares.... luego si vuelvo a acelerar no sube la presión, se queda en esos 0,6 bares, y tengo que quitar el pie del acelerador, que baje la presión, y volver a acelerar hasta que sube a su lugar.... ¿es normal?

un saludo y gracias

Varias cosas, el ruido que te hace ahora sabes de donde viene?? O simplemente esque ahora carga el turbo mas y es simplemente que cambia el ruido, lo digo por que los ruidos siempre hay que saber de donde vienen y el por que.

A mi de serie me hacia fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu dandole a tope, ahora soplando bastante mas es FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU jejejejeje no se si me explico yo ahora, es igual pero mas bestia.

Y no, no es normal para nada, yo por ejemplo voy a 0,6 y le quiero dar mas directamente le aprieto a tope y ya le tengo a mas de 1bar sin problema.

La valvula de descarga es la original?? o es otra cambiada.
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Mensaje  JCarlos el Miér 24 Ago 2011, 2:55 pm

Angel Zetec escribió:
JCarlos escribió:Ángel, vaya si anda... Me llama la atención algo que me comentó Sirgfreid de un ruido que hace cuando empieza a empujar en serio que no había oído en mi coupé hasya ayer cuando puse este sistema... no es un fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tipo silbido sino un krssssssssssssssss (¿me he explicado bien? jajajajajaj

un saludo y gracias

Varias cosas, el ruido que te hace ahora sabes de donde viene?? O simplemente esque ahora carga el turbo mas y es simplemente que cambia el ruido, lo digo por que los ruidos siempre hay que saber de donde vienen y el por que.

A mi de serie me hacia fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu dandole a tope, ahora soplando bastante mas es FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU jejejejeje no se si me explico yo ahora, es igual pero mas bestia.

Y no, no es normal para nada, yo por ejemplo voy a 0,6 y le quiero dar mas directamente le aprieto a tope y ya le tengo a mas de 1bar sin problema.

La valvula de descarga es la original?? o es otra cambiada.

El ruido que me refiero da la impresión que es como loo neumáticos al empujar no lo se... El caso es que el otro día me monté con sirgfreid y era el mismo ruido... se oye una mezcla de fuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y un krsssssssssssssss como si despegara...

En cuanto a lo de la presión lo confirmo... Cuando acelero ok, sube sin problemas, pero al soltar ligeramente el acelerador y volver a acelerar se queda soplando donde solté... no volviendo a subir la presión a su tarado máximo... Tendría que soltar y volver a acelerar (¿cargar - descargar - cargar?) Igual tiene que ver con la valvula de descarga que le puse, que es una valeo como la original pero en este caso del grupo vw.

Voy a probar con la valvula original que reparé a ver si va mejor y no me lo hace...

Alguna sugerencia?...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  coupe4ever el Miér 24 Ago 2011, 3:47 pm

JCarlos escribió:Igual tiene que ver con la valvula de descarga que le puse, que es una valeo como la original pero en este caso del grupo vw.

Voy a probar con la valvula original que reparé a ver si va mejor y no me lo hace...

Alguna sugerencia?...

si quita lo de vw que como venga doc te va a canear, jejeje
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  adri_bravo el Jue 25 Ago 2011, 8:00 am

No habrás petado la valvula de descarga y al bajar presion desde arriba,se queda abierta y por lo tanto pierdes la presion por ahi al volver a acelerar?

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  patadaturbo el Jue 25 Ago 2011, 9:06 am

Mi grifo ya llego,y lo he montado,pero mientras no ponga el manometro del turbo,no puedo regularlo a la presion deseada,y mientras,lo tengo casi cerrado del todo.
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  JCarlos el Jue 25 Ago 2011, 9:25 am

coupe4ever escribió:
JCarlos escribió:Igual tiene que ver con la valvula de descarga que le puse, que es una valeo como la original pero en este caso del grupo vw.

Alguna sugerencia?...

si quita lo de vw que como venga doc te va a canear, jejeje

Eso pasa por la Fiat descatalogar las piezas y tener que buscarse uno la vida... jajajajaj... Casi me echan al perro el día que comenté que la había montado...

Por cierto, ya se como se instalan las pletinas metálicas que traía el grifo...
Van en el regulador... en los laterales donde están las pegatinas... Se encaja la parte central de la pletina (la que sobresale) en el lateral del regulador en forma de cruz y encaja perfecto. Los agujeros de los tornillos están debajo de la pegatina, se nota con el dedo... Luego ya una vez colocada la puedes fijar con los agujeros de la pletina al coche, atornillada o como veas...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Alej el Jue 25 Ago 2011, 12:47 pm

Bueno, y para cuando un brico de todo esto mangurrianes??? Laughing
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255

http://www.racingvinyls.com

Mensaje  JCarlos el Jue 25 Ago 2011, 1:04 pm

alej escribió:Bueno, y para cuando un brico de todo esto mangurrianes??? Laughing

oído cocina...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Angel Zetec el Jue 25 Ago 2011, 8:01 pm

JCarlos escribió:

Por cierto, ya se como se instalan las pletinas metálicas que traía el grifo...
Van en el regulador... en los laterales donde están las pegatinas... Se encaja la parte central de la pletina (la que sobresale) en el lateral del regulador en forma de cruz y encaja perfecto. Los agujeros de los tornillos están debajo de la pegatina, se nota con el dedo... Luego ya una vez colocada la puedes fijar con los agujeros de la pletina al coche, atornillada o como veas...

Shocked Shocked Shocked Shocked Si, señor, algo que despues de mucho tiempo deje de lado, ahora en nada lo tienes resuelto.
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Mensaje  JCarlos el Lun 29 Ago 2011, 9:49 am

[quote="JCarlos"][quote="Angel Zetec"]
JCarlos escribió:En cuanto a lo de la presión lo confirmo... Cuando acelero ok, sube sin problemas, pero al soltar ligeramente el acelerador y volver a acelerar se queda soplando donde solté... no volviendo a subir la presión a su tarado máximo... Tendría que soltar y volver a acelerar (¿cargar - descargar - cargar?) Igual tiene que ver con la valvula de descarga que le puse, que es una valeo como la original pero en este caso del grupo vw.

Alguna sugerencia?...

Confirmé que es la válvula de descarga... Puse una como la original que vende vw y debe tener el tarado del muelle más flojo y al abrirse no cierra del todo, y hay que soltar del todo para que cierre. Puse la que venía con el fiat que reparé y no me pasa... va bien, puedo soltar a medio regimen y volver a acelerar que sube y baja la presión con mucha agilidad

Ya lo sabemos... la de vw hace su función pero tiene este problema... no cierra del todo si no sueltas el acelerador..
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  patadaturbo el Vie 23 Sep 2011, 9:04 am

Retomo un poco este tema,porque ayer me decidi a sustituir la valvula pierburg por el grifo que compré,y ya tengo las primeras sensaciones

Comentar tambien que hace unas semanas puse un manometro para el turbo,y en estos dias he podido "estudiar" un poco como varia la presion del turbo segun si se acelera a fondo,a medio gas,suave... y todas esas cosillas.....y asi ahora puedo comparar las diferencias con el grifo.La presion maxima del turbo con la pierburg original es de 1.3bar y no quiero sobrepasarla en ningun momento

Bueno,despues de montar el grifo,lo abri un poco y ya estaba soplando a 1bar,y segui abriendo y abriendo,pero parece que al llegar a 1.2bar,le cuesta pasar de aqui y me dio la impresion que aunque lo abriese del todo,no iba a pasar de 1.2bar (esto tengo que mirarlo otro dia con mas calma),pero para probar me quede en los 1.2bar y aqui va lo que noté:

En cuanto a sensaciones/prestaciones,en mi caso NO noto gran diferencia del grifo a la pierburg,por lo menos correr mas creo que no corre,aunque quizas sea porque esta a 1.2bar y no a 1.3bar. En cuanto a su respuesta,diria que es mas lineal/progresivo en la entrega de potencia y parece que empieza a tirar un poquito antes, y desdeluego no es tan salvaje cuando le entra el turbo
Esto ultimo debe de ser por que al soplar constante,noto que no tiene los picos que da con la pierburg y en el manometro se aprecian (por ejemplo: a veces acelerando a fondo subia hasta 1bar y al instante subia a 1.3bar,lo cual se traducia en pequeños tirones que se notaban,y ahora no lo hace)

Aunque de momento esta a 1.2 y solo lo he probado ayer durante media hora,en general podria decir que me ha gustado,porque su respuesta es mas limpia,sin tantas esperezas(tampoco os voy a engañar,a 3000rpm sigue teniendo una patada mas que contundente,je je Laughing ) y diria que se hace mas comodo para el dia a dia

He intentado explicarme lo mejor posible,y espero que mis sensaciones y datos os puedan haber servido de algo,y os aclaren dudas que pudierais tener respecto a los grifos y cualquier cosa no dudeis en preguntarla

...y perdonad por el TOCHON
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  JCarlos el Vie 23 Sep 2011, 9:31 am

Buena explicación...

Yo lo noto bastante lineal también, y se nota tirón a partir de 2500 a 3000, sobre todo cuando carga y mantienes pisado el acelerador.. ahí es cuando se nota el empujón...

En mi caso no puedo compararlo con las sensaciones con la pierburg de overboost porque no me funcionaba bien, y no me pasaba de 0,5 bares, por lo que no tengo la sensación de esa válvula, si era más nerviosa, etc...

En mi caso el grifo lo tengo regulado a 1 bar... y hace un efecto tipo overboost... al acelerar de entrada me llega a 1 bar, y luego si mantengo pisado baja y se estabiliza en 0,8-0,9 bares...

¿te mantiene los 1,2 bares constantes?

Por lo que he leído en el foro y me han dicho, los 20 16v turbo vienen tarados con la pierburg a 1,2 bares (overboost o un empujón breve al acelerar fuerte durante unos segundos) y a 0,8 constante, que es donde se estabiliza la presión de soplado

Tú creo que tienes el 2.0 20v turbo... ¿qué presiones recomiendan para ese en overboost y constante?... Con la pierburg a 1,3 por repro o es que va así? 1,3 constante?

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  patadaturbo el Vie 23 Sep 2011, 12:06 pm

JCarlos escribió:Buena explicación...

Yo lo noto bastante lineal también, y se nota tirón a partir de 2500 a 3000, sobre todo cuando carga y mantienes pisado el acelerador.. ahí es cuando se nota el empujón...

En mi caso no puedo compararlo con las sensaciones con la pierburg de overboost porque no me funcionaba bien, y no me pasaba de 0,5 bares, por lo que no tengo la sensación de esa válvula, si era más nerviosa, etc...

En mi caso el grifo lo tengo regulado a 1 bar... y hace un efecto tipo overboost... al acelerar de entrada me llega a 1 bar, y luego si mantengo pisado baja y se estabiliza en 0,8-0,9 bares...

Por lo que he leído en el foro y me han dicho, los 20 16v turbo vienen tarados con la pierburg a 1,2 bares (overboost o un empujón breve al acelerar fuerte durante unos segundos) y a 0,8 constante, que es donde se estabiliza la presión de soplado

Tú creo que tienes el 2.0 20v turbo... ¿qué presiones recomiendan para ese en overboost y constante?... Con la pierburg a 1,3 por repro o es que va así? 1,3 constante?

Ahora al acelerar a fondo,sube hasta 1.25 y al momento baja a 1.2bar,y desde ±3000rpm hasta 5.500rpm los mantiene y a partir de ahi va bajando y se queda en 0.9 o asi a 6.000 y pico

Respecto a los valores recomendados para un 20vt ,no se nada de nada,pero pasar de 1.3 dicen que ya pueden venir problemas... Sad

Los 1.3bar que consigue con la pierburg,desdeluego son con la repro,por que de serie debe rondar los 0.9 - 1bar
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  JCarlos el Sáb 24 Sep 2011, 9:09 am

patadaturbo escribió:
JCarlos escribió:Buena explicación...

Ahora al acelerar a fondo,sube hasta 1.25 y al momento baja a 1.2bar,y desde ±3000rpm hasta 5.500rpm los mantiene y a partir de ahi va bajando y se queda en 0.9 o asi a 6.000 y pico

Respecto a los valores recomendados para un 20vt ,no se nada de nada,pero pasar de 1.3 dicen que ya pueden venir problemas... Sad

Los 1.3bar que consigue con la pierburg,desdeluego son con la repro,por que de serie debe rondar los 0.9 - 1bar

ok... y parafraseando a uno de por aquí... ¿el cuello bien?

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  patadaturbo el Sáb 24 Sep 2011, 9:27 am

JCarlos escribió:
ok... y parafraseando a uno de por aquí... ¿el cuello bien?

Je je,con el grifo a 1.2bar,un poquito mejor que con la pierburg Laughing Laughing . Es lo que mas le gusta a quien lo prueba,sobretodo los que estan mas acostumbrados a coches actuales modernos
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Angel Zetec el Sáb 24 Sep 2011, 9:47 pm

Me alegro de que los que os animasteis a montar el grifo os este dando buenos resultados.
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Dom 25 Sep 2011, 2:55 pm

He estado leyendo y releyendo este hilo...como el reloj de presión ya está de camino y teniendo en cuenta que no busco un vehículo racing RR sino un coupé más rapido y nervioso de lo que es ahora pero cuando YO lo necesito, quiero:

- Aumentarle la potencia, cuando yo lo requiera.
- Hacerlo en tiempo real.

Así que, había pensado instalar un grifo (sea el que sea) en el propio salpicadero. De tal manera que cuando necesite pasar a modo R, lo haga puntualmente,...y sino, a modo "serie". No tenía pensado una repro, de ahí que la opción grifo sea lo más inmediato y fácil, no?
Consejos!!
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11456

Mensaje  adri_bravo el Dom 25 Sep 2011, 4:41 pm

Steelhorse escribió:He estado leyendo y releyendo este hilo...como el reloj de presión ya está de camino y teniendo en cuenta que no busco un vehículo racing RR sino un coupé más rapido y nervioso de lo que es ahora pero cuando YO lo necesito, quiero:

Así que, había pensado instalar un grifo (sea el que sea) en el propio salpicadero. De tal manera que cuando necesite pasar a modo R, lo haga puntualmente,...y sino, a modo "serie". No tenía pensado una repro, de ahí que la opción grifo sea lo más inmediato y fácil, no?
Consejos!!

Yo creo que te podria conseguir el mismo que JCarlos por 18€ puesto en casa,andan entre 18 y 20 pero creo que por 18 te lo puedo conseguir.
Es este:

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  Angel Zetec el Dom 25 Sep 2011, 5:00 pm

Steelhorse escribió:He estado leyendo y releyendo este hilo...como el reloj de presión ya está de camino y teniendo en cuenta que no busco un vehículo racing RR sino un coupé más rapido y nervioso de lo que es ahora pero cuando YO lo necesito, quiero:

Consejos!!

Consejos, puedes hacerlo asi como tu quieres, pero lo suyo es que le metas el chip para que cuando tu metas mas presion al detectarlo la centralita pueda corregir los parametros y pueda equilibrar la mezcla para que no perfores ningun piston por exceso de oxigeno en mezcla.

Otra opcion regulador de presion y comprobar que la bomba funcione al 105% como minimo, vamos que lo mejor es el chip, ya que en nuestros coches el chip pricipalmente lo que hace es equilibrar la mezcla segun la presion del turbo y deslimitar la centralita, es lo bueno de estas centralitas de ''la vieja escuela'' jejejeje.

Mas que otra cosa por que si te pasas dandole exceso de presion la puedes liar, es como el oxicorte creo que se llama asi jejejeje, que corta por exceso de oxigeno pues imaginate lo que puede ocurrir si tienes bastante exceso de oxigeno dentro de la camara de combustion, que en el momento que el inyector dispare marcara todo lo que pille por el camino.

Y si alfinal te decides hacerlo sin chip, ante todo siempre gasolina de 98 octanos para intentar evitar en lo maximo posible el efecto oxicorte jejejeje.
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Mensaje  JCarlos el Lun 26 Sep 2011, 10:01 am

adri_bravo escribió:

Consejos!!

Yo creo que te podria conseguir el mismo que JCarlos por 18€ puesto en casa,andan entre 18 y 20 pero creo que por 18 te lo puedo conseguir.
Es este:

Si, el mío es este mismo y yo lo pedí a UK, el precio estuvo por ahí, 20 € arriba o abajo y llegó en menos de dos semanas...

Montar se puede montar en el salpicadero sin problema lo único es que necesitarás un par de metros de manguera para hacer el recorrido de ida y vuelta y por lo que he leído por ahí comentaba que luego quizás tarda un pelín más en cargar por que hay más distancia de tubo que llenar...

En cuanto a lo de darle má potencia y presión ahí no te puedo ayudar por que no controlo el tema... De momento voy sin repro y todo original y el grifo este lo he usado para suplir a la pierburg que no subía de 0,5 bares...

Ya con ese 1 bar de presión de salida y 0,8 constante voy sobrado... Aunque es cierto que uno siempre tiene curiosidad y cuando veo algún post con repro o chip se me va el ojillo.... ¿y si...? jejeje

saludos
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  patadaturbo el Lun 26 Sep 2011, 7:54 pm

Consejos!!

Me parece muy bien tu idea,y te la recomiendo! serán tus 20€ mejor invertidos en el coupe Exclamation Exclamation

.Lo de poner el grifo dentro del habitaculo,yo lo probaré pronto,aunque sea pasando la tuberia por la ventanilla,y si me convence el funcionamiento, lo pondré dentro para hacer como tu dices
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 26 Sep 2011, 8:39 pm

patadaturbo escribió:

Me parece muy bien tu idea,y te la recomiendo! serán tus 20€ mejor invertidos en el coupe Exclamation Exclamation

.Lo de poner el grifo dentro del habitaculo,yo lo probaré pronto,aunque sea pasando la tuberia por la ventanilla,y si me convence el funcionamiento, lo pondré dentro para hacer como tu dices

Esa es la idea...
Con el motor de serie, tengo potencia de soooobra...pero si algún día le quiero zumbar y necesito un extra, para eso estaría el botón mágico. De ahí que no busque una potenciación...

Pero las dudas que me entran es si con el grifo, necesito también instalarle el chip para que modifique el mapa de inyección a la nueva entrada de aire a presión...
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11456

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba