Últimos temas
» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Hoy a las 8:21 pm por ruper124

» Hola de nuevo.
Hoy a las 2:21 pm por choche

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Miér 13 Dic 2017, 8:45 am por Steelhorse

» Pegatinas medioambientales
Miér 13 Dic 2017, 8:44 am por Steelhorse

» Coupé LE_0956
Lun 11 Dic 2017, 11:12 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Recuperador aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recuperador aceite

Mensaje  adri_bravo el Lun 08 Ago 2011, 2:24 pm

Tengo una duda: ¿como va conectado el recuperador de aceite?se que una manguera le entra desde el bloque(justo de la parte donde va el tapon del aceite) pero a donde va la otra manguera?(yo tengo un filtro ahi,no se si deberia ir a algun sitio o que).
Graciñass

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Re: Recuperador aceite

Mensaje  pasku el Lun 08 Ago 2011, 3:53 pm

puedes poner fotos???
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5415

Mensaje  adri_bravo el Mar 09 Ago 2011, 7:39 am

ahi tienes:

Por cierto todos los decantadores que encuentro en ebay tienen los tubitos parece que algo mas estrechos que lo que aparenta el tubo,es normal?

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Alej el Mar 09 Ago 2011, 8:25 am

El decantador, debe tener un tubo desde la parte alta del bloque, y otro que va a la admisión...
En el tuyo lo tienes puesto parece a como lo llevo puesto yo en el Bravo de Iris, aunque yo lo llevo sin filtrito, lo llevo tapado de otra forma.
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255

http://www.racingvinyls.com

Mensaje  adri_bravo el Mar 09 Ago 2011, 8:52 am

A la admision a que zona?justo despues del filtro?es decir,donde tengo yo el tubo ese de goma que va a mi filtro conico?porque imagino que ahi faltará un tubo con la toma para el manguito del decantador no?
Segun dicen,tenerlo asi con el filtro puede hacer que entre aire por el filtrillo ese,que es mejor ponerlo recirculado antes del medidor de aire,no?

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Alej el Mar 09 Ago 2011, 8:57 am

adri_bravo escribió:A la admision a que zona?justo despues del filtro?es decir,donde tengo yo el tubo ese de goma que va a mi filtro conico?porque imagino que ahi faltará un tubo con la toma para el manguito del decantador no?
Segun dicen,tenerlo asi con el filtro puede hacer que entre aire por el filtrillo ese,que es mejor ponerlo recirculado antes del medidor de aire,no?
Fíjate en esta foto donde va exactamente...

Si no lo ves bien, ábrela en otro sitio y amplíala... es que estoy en el curro y no puedo sacarte una foto ahora mismo.
Pero fíjate que hay un tubo, que sale después de la caja del filtro, unos centímetros después, y va al decantador.
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 09 Ago 2011, 8:58 am

adri_bravo escribió:A la admision a que zona?justo despues del filtro?es decir,donde tengo yo el tubo ese de goma que va a mi filtro conico?porque imagino que ahi faltará un tubo con la toma para el manguito del decantador no?

Poner las fotos con flechitas de colores porque yo me he perdido malamente! Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11670

Mensaje  Alej el Mar 09 Ago 2011, 9:04 am

Steelhorse escribió:

Poner las fotos con flechitas de colores porque yo me he perdido malamente! Very Happy
Ahora traigo los lápices de colores y los plastidecors... clown
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Mar 09 Ago 2011, 9:05 am

Lo que me imaginaba alej.Graciñas tio.
steel, hablamos del bote negro que esta justo "encima" de la bateria.Lleva una toma de entrada que sale de la tapa de balancines y otro de salida que va a justo despues del filtro de aire.

Pues a ver que hago al final porque dejarle el filtro ese no me gusta,casi prefiero recircularlo.Bueno mas bien,compraré uno nuevo,lo pondre y supongo que lo recircularé.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Alej el Mar 09 Ago 2011, 9:09 am

adri_bravo escribió:Lo que me imaginaba alej.Graciñas tio.
steel, hablamos del bote negro que esta justo "encima" de la bateria.Lleva una toma de entrada que sale de la tapa de balancines y otro de salida que va a justo despues del filtro de aire.

Pues a ver que hago al final porque dejarle el filtro ese no me gusta,casi prefiero recircularlo.Bueno mas bien,compraré uno nuevo,lo pondre y supongo que lo recircularé.
Lo que tendrás que cambiar es el tubo de goma que tienes para el filtro de admisión, porque ese no lleva la toma para el decantador... mmm... ahora que pienso, como yo voy a volver a poner la caja de serie, te puedo dar el codo que tengo yo si quieres, creo que lleva la toma para el decantador.
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 09 Ago 2011, 9:50 am

Sí...si ya sabía que hablábais de ese botecillo...que el tubo que sale de la culata recoge los gases de aceite...pero es que me pierdooooo, la noche me confundeeee Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11670

Mensaje  adri_bravo el Mar 09 Ago 2011, 10:02 am

alej escribió:

Lo que tendrás que cambiar es el tubo de goma que tienes para el filtro de admisión, porque ese no lleva la toma para el decantador... mmm... ahora que pienso, como yo voy a volver a poner la caja de serie, te puedo dar el codo que tengo yo si quieres, creo que lleva la toma para el decantador.

foto del codo?si vas a poner el de serie,no lo aprovechas?tengo pensado algun dia empezar a ponerlos de silicona,pero son caros de cojones.Este finde en braga,vi varios coches con otras marcas que no son ni venair ni samco y a ver si son algo mas baratillas porque se pasan.... .

steel despierta Razz

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Alej el Mar 09 Ago 2011, 10:14 am

adri_bravo escribió:
alej escribió:

foto del codo?si vas a poner el de serie,no lo aprovechas?tengo pensado algun dia empezar a ponerlos de silicona,pero son caros de cojones.Este finde en braga,vi varios coches con otras marcas que no son ni venair ni samco y a ver si son algo mas baratillas porque se pasan.... .

steel despierta Razz
Si, yo también estoy pensando en ponerlo de silicona, de hecho, tal vez pronto ponga los del refrigerante en silicona, ya que cambio el termostato...

En teoria ese codo no lo necesito... No tendrás por casualidad los tornillos de la caja del filtro de serie, no?

Por cierto, en la web de Venair, hay dos tipos de tubos de silicona para el refrigerante, uno el normal y otro que pone auxiliar, que diferencia hay???
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Mar 09 Ago 2011, 10:18 am

que filtro pequeñito llevas Razz

creo que no me vale,me quedaria justo encima de la viga y no me cerraria el capot.fijate que yo tengo que tener el filtro metido entre la aleta.
Buscare uno de silicona con la toma que seguro que lo hay.

pd. lo de venair ni idea Smile

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Alej el Mar 09 Ago 2011, 10:22 am

adri_bravo escribió:que filtro pequeñito llevas Razz

creo que no me vale,me quedaria justo encima de la viga y no me cerraria el capot.fijate que yo tengo que tener el filtro metido entre la aleta.

El filtrito fue porque ya compré el coche así... y tengo ya la caja de origen y un filtro de sustitución K&N, me faltan los tornillitos... aunque Pasku me dió unos cuántos pero no encajan todos... Al final tiraré de ferreteria... ejjejeje!
Yo creo que con tu tubería de goma y este codo te iría bien, pero como quieras, si no lo quieres, irá a la basura directo Smile
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Mar 09 Ago 2011, 10:30 am

alej escribió:
adri_bravo escribió:que filtro pequeñito llevas Razz

El filtrito fue porque ya compré el coche así... y tengo ya la caja de origen y un filtro de sustitución K&N, me faltan los tornillitos... aunque Pasku me dió unos cuántos pero no encajan todos... Al final tiraré de ferreteria... ejjejeje!
Yo creo que con tu tubería de goma y este codo te iría bien, pero como quieras, si no lo quieres, irá a la basura directo Smile

mandamelo,mejor eso que nada y ya tendre tiempo a conseguir uno de silicona.
tienes mi direccion por ahi no?
los tornillos no los tengo,no tengo nada de esa caja Razz

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Alej el Mar 09 Ago 2011, 10:36 am

adri_bravo escribió:mandamelo,mejor eso que nada y ya tendre tiempo a conseguir uno de silicona.
tienes mi direccion por ahi no?
los tornillos no los tengo,no tengo nada de esa caja Razz
A ver cuando tengo tiempo, y lo cambio para enviártelo.
Pu! A saber donde tengo tu dirección... confused
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Mar 09 Ago 2011, 10:40 am

Pues ya tienes excusa para cambiarlo.Y compra unos tornillos macho!que en cualquier ferreteria los tienes Smile

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Alej el Mar 09 Ago 2011, 10:41 am

adri_bravo escribió:Pues ya tienes excusa para cambiarlo.Y compra unos tornillos macho!que en cualquier ferreteria los tienes Smile
Soy un vago... si aún no he montado ni siquiera la válvula de descarga... Razz
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Miér 10 Ago 2011, 9:05 am

Bueno buscando un poco de info me encontré con este esquema:

Podeis identificar las tuberias?a donde van o vienen?
La 1 -> de la tapa de balancines al decantador
La 2 -> ??
La 8 -> ??
La 6 ->al filtro de aire.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Alej el Miér 10 Ago 2011, 9:06 am

adri_bravo escribió:Bueno buscando un poco de info me encontré con este esquema:

Podeis identificar las tuberias?a donde van o vienen?
La 1 -> de la tapa de balancines al decantador
La 2 -> ??
La 8 -> ??
Ahora te lo miro... que estoy muy aburrido en el trabajo... pirat
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  Alej el Miér 10 Ago 2011, 9:16 am

Pues no acabo de ver hacia donde van...
El "2", parece que va como a otro tubito que tiene dos derivaciones y una de ellas parece que vaya como hacia los colectores de escape...
El "8", va hacia la parte trasera del motor, pero no veo donde... mucha cosa ahí metida y no veo un carajo...
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Miér 10 Ago 2011, 9:28 am

Pues vamos bien...
Imagino que el 8 puede ir hacia el deposito de aceite para devolver aceite filtrado ¿?¿?¿?
El 2 al escape para liberar gases sucios ¿?¿?¿? En este caso como diferencia gases sucios y limpios(los limpios imagino que los deriva hacia la admision).

En todo caso todos los decantadores que encuentro solo tienen 2 tomas.una de entrada y otra de salida que va a la admisión.Hay entonces que taponar las otras 2 salidas que hay?ya que una,la 8,imagino, se elimina al quedar el aceite guardado en el decantador en vez de devolverlo y la otra,la 2, tambien habrá que taponarla ya que los decantadores que hay no tienen mas salidas de nada.... .

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Alej el Miér 10 Ago 2011, 9:42 am

adri_bravo escribió:Pues vamos bien...
Imagino que el 8 puede ir hacia el deposito de aceite para devolver aceite filtrado ¿?¿?¿?
El 2 al escape para liberar gases sucios ¿?¿?¿? En este caso como diferencia gases sucios y limpios(los limpios imagino que los deriva hacia la admision).

En todo caso todos los decantadores que encuentro solo tienen 2 tomas.una de entrada y otra de salida que va a la admisión.Hay entonces que taponar las otras 2 salidas que hay?ya que una,la 8,imagino, se elimina al quedar el aceite guardado en el decantador en vez de devolverlo y la otra,la 2, tambien habrá que taponarla ya que los decantadores que hay no tienen mas salidas de nada.... .
Pues no te sabría decir si es eso... pero parece que si... yo la verdad es que dejaría el de origen, aunque cuánto menos aceite entre por la admisión casi que mejor, más limpia está y así no hay que limpiarla...
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Miér 10 Ago 2011, 12:52 pm

Pues ya tengo la solucion gracias a ver un post en forocepos de Max.
La 1 -> Entrada del gases carter superior
La 2 -> Entrada gases bloque motor
La 8 -> Retorno de los gases licuados hacia el carter

Y he visto algo de info en este foro (pena de los titulos de los posts)
http://fiatcoupe.superforo.net/t1879-como-anular-esto

Pero aqui no se si alguien se cuela porque hablan de que los tubos inferiores son del liquido de anticongelante cosa que me extraña mucho no?

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Alej el Miér 10 Ago 2011, 1:01 pm

Pues no se cual de las dos teorías es cierta la verdad... scratch
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 10 Ago 2011, 2:50 pm

adri_bravo escribió:Pues ya tengo la solucion gracias a ver un post en forocepos de Max.
Así se postea. Nombrando las fuentes.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11719

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba