Últimos temas
» [REGALO] Invitaciones de ForoCoches.
Hoy a las 10:02 am por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Hoy a las 10:00 am por Steelhorse

» Funda original Coupe
Ayer a las 9:21 pm por Steelhorse

» Fiat Coupe...en motor clásico
Ayer a las 5:13 pm por Steelhorse

» motor 2.4 richar plis
Ayer a las 1:21 pm por Steelhorse

» MANGUITOS SERVIDIRECCION
Ayer a las 1:19 pm por Steelhorse

» Motor 1.8 130 CV
Ayer a las 11:33 am por Jovi

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Miér 22 Nov 2017, 3:41 pm por Jovi

» PROBLEMA LUZ DE CRUCE FARO PRINCIPAL
Miér 22 Nov 2017, 2:08 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Recomendación taller "experto" en Coupe en Sevilla.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recomendación taller "experto" en Coupe en Sevilla.

Mensaje  Jesus Cardin el Vie 05 Ago 2011, 9:40 am

Estimados compañeros:

Como ya comenté en mi post de presentación, mi Coupe ha sufrido en tres ocasiones una parada repentina de motor. Estas ocurrieron sin aviso en el cuadro, es decir, sin encenderse el testigo de inyección.

Lo llevé a mi taller habitual donde hacen las revisiones normales y pequeñas reparaciones y no pudieron conectar la centralita de diagnosis a la ECU por un problema de incompatibilidad de conectores. Aún así, se molestaron en buscar el adaptador y me citaron para un nuevo intento de ver si había registrado algún fallo pero su centralita de diagnosis, para mi modelo de Coupe, solo ofrece menús para el ABS y el Airbag pero no para la ECU del motor.

Por eliminación de otras posibles causas, todo apunta a un fallo intermitente de la bomba de gasolina pero lo que me han propuesto de esperar a que vuelva a darse el fallo y llevar en el momento el coche sin tocar nada para buscar la avería se me hace arriesgado o, como segunda opción, esperar a septiembre para hacer la diagnosis en un concesionario FIAT con cuyo jefe de taller tienen amistad pero que está de vacaciones pero ello me deja sin coche todo el mes.

Por ello agradecería a los compañeros de Sevilla -y a los de otras provincias, si conoceis alguno- me indiqueis a qué taller llevais vuestras "Machinnas" para mantenimiento y reparación.

El concesionario FIAT de Sevilla capital lo conozco, y demasiado bien para mi desgracia, ya que tanto con el Coupe como con mi anterior Alfa Romeo Sprint me "estrellé" con ellos en 2 ocasiones y quitando su Servicio Rápido, del que no tengo queja, de su taller con cita no he querido volver a saber desde hace ya algunos años prefiriendo traer el coche a Madrid para las revisiones más importantes, como la de cambio de correa.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.

Jesús Cardín

Jesus Cardin
Novato

Cantidad de envíos : 5

Re: Recomendación taller "experto" en Coupe en Sevilla.

Mensaje  Jovi el Vie 05 Ago 2011, 10:57 am

En el foro hay un programa para la ECU. Si quieres puedes conseguirte el conector y miras tu mismo el fallo. O te descargas el programita y se lo llevas al taller.
Lo que yo haría, si en ese taller hay confianza seria llevarles el programa y cuando lo hayan solucionado que te "cedan" el conector. Os hacéis un mutuo favor. Así tu ya tienes conector y programa para la próxima.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11685

Mensaje  flp el Vie 05 Ago 2011, 12:23 pm

¿Que máquina de diagnosis tienen? La BERTON mia si entra en todas las funciones
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Jesus Cardin el Vie 05 Ago 2011, 7:41 pm

"Jovi", gracias por la idea pero según he leido en el estupendo hilo explicativo sobre el software de diagnosis, los datos que te dan son en tiempo real y no los errores que estén almacenados en la ECU, por lo que habría que llevar el ordenador encendido en el coche hasta que se produjese el fallo de nuevo. Comentaban en el hilo que el diseñador del programa estaba trabajando en ello pero tanto en el propio hilo como en la web de descarga del software no decía nada nuevo de que se pudiesen leer los errores almacenados.

En cualquier caso, sí te confirmo que estoy interesado y que me pillaré los cables y bajaré el software para "bichear" si los parámetros de funcionamiento de mi coupe están dentro de las especificaciones o hay alguno fuera.

Respecto a lo que me pregunta "flp", de verdad que lo siento, pero no recuerdo la marca aunque he visto el equipo 2 veces. Sí te puedo indicar que es un equipio portátil, del tamaño de un libro A-4 con pantalla táctil completa y que se transporta en una maleta más bien grande con un estuche de adaptadores para distintas marcas de coches, además del conector estandar hpy día aunque el de nuestro FIAT no lo tenían.

La siguiente vez que hable con ellos se lo pregunto y te lo confirmo. Ya que se ve que manejas una máquina de diagnosis, ¿podrías confirmarme si una parada de motor por fallo de la bomba de gasolina quedaría reflejada en la ECU? y si es así, ¿qué error aparecería?. Te lo pregunto pues según he investigado la línea de alimentación no dispone de sensor alguno de fallo y si el motor se para por falta de gasolina, no tengo claro que exista aviso de ello.

Un saludo,

Jesús Cardín

Jesus Cardin
Novato

Mensaje  flp el Dom 07 Ago 2011, 12:39 pm

Jesus Cardin escribió:"Jovi", gracias por la idea pero según he leido en el estupendo hilo explicativo sobre el software de diagnosis, los datos que te dan son en tiempo real y no los errores que estén almacenados en la ECU, por lo que habría que llevar el ordenador encendido en el coche hasta que se produjese el fallo de nuevo. Comentaban en el hilo que el diseñador del programa estaba trabajando en ello pero tanto en el propio hilo como en la web de descarga del software no decía nada nuevo de que se pudiesen leer los errores almacenados.

En cualquier caso, sí te confirmo que estoy interesado y que me pillaré los cables y bajaré el software para "bichear" si los parámetros de funcionamiento de mi coupe están dentro de las especificaciones o hay alguno fuera.

Respecto a lo que me pregunta "flp", de verdad que lo siento, pero no recuerdo la marca aunque he visto el equipo 2 veces. Sí te puedo indicar que es un equipio portátil, del tamaño de un libro A-4 con pantalla táctil completa y que se transporta en una maleta más bien grande con un estuche de adaptadores para distintas marcas de coches, además del conector estandar hpy día aunque el de nuestro FIAT no lo tenían.

La siguiente vez que hable con ellos se lo pregunto y te lo confirmo. Ya que se ve que manejas una máquina de diagnosis, ¿podrías confirmarme si una parada de motor por fallo de la bomba de gasolina quedaría reflejada en la ECU? y si es así, ¿qué error aparecería?. Te lo pregunto pues según he investigado la línea de alimentación no dispone de sensor alguno de fallo y si el motor se para por falta de gasolina, no tengo claro que exista aviso de ello.

Un saludo,

Jesús Cardín

pues no te lo puedo asegurar porque desconozco si existe sensor. Lo que si es posible es que, en caso de que no exista sensor, te de otro error y buscando en autodata (por ejemplo) el error, se puede averiguar de que 2 o 3 cosas puede venir (entre ellos la bomba de gasolina)
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Steelhorse el Dom 07 Ago 2011, 1:52 pm

Jesus Cardin escribió:

Un saludo,

Jesús Cardín

La ECU sólo almacena errores que registra mediante sus sensores. Es decir, si un sensor registra un valor fuera del rango que maneja, entonces enviará un error a la ECU que lo mantendrá registrado encendiendose para ello la luz de inyección.
Muy posiblemente un error de alimentación en la bomba no genere un error directo en la ECU pero sí en algún sensor posterior que como bien dice flp, dará las pistas de varios componentes que pueden estar fallando.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11600

Mensaje  pasku el Lun 08 Ago 2011, 1:56 am

eso sera la sonda map, seguro seguro Twisted Evil
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5415

Mensaje  Jesus Cardin el Lun 08 Ago 2011, 9:48 pm

pasku escribió:eso sera la sonda map, seguro seguro Twisted Evil

¿La MAP, seguro?, ¿no será la MAF?....¿o la ICV?

¿Qué opinas?. Laughing

Jesus Cardin
Novato

Mensaje  pasku el Mar 09 Ago 2011, 1:08 am

Jesus Cardin escribió:
pasku escribió:eso sera la sonda map, seguro seguro Twisted Evil

¿La MAP, seguro?, ¿no será la MAF?....¿o la ICV?

¿Qué opinas?. Laughing

la sonda map Twisted Evil
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5415

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba