Últimos temas
» Motor 1.8 130 CV
Ayer a las 11:46 pm por josep

» motor 2.4 richar plis
Ayer a las 4:42 pm por Steelhorse

» [REGALO] Invitaciones de ForoCoches.
Ayer a las 4:41 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Ayer a las 3:44 pm por Glorietta

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Ayer a las 3:41 pm por Jovi

» PROBLEMA LUZ DE CRUCE FARO PRINCIPAL
Ayer a las 2:08 pm por Steelhorse

» Fiat Coupe...en motor clásico
Ayer a las 12:20 pm por Steelhorse

» Ayuda compra kit turbo
Ayer a las 12:19 pm por Steelhorse

» Revista Motor Clásico (Nov-17)
Mar 21 Nov 2017, 10:19 pm por josep

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Cambiar bombín de embrague.

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  zambrano966 el Dom 27 Abr 2014, 9:16 pm

Excelente JCarlos mejor imposible je je je... cheers 
zambrano966
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1028

Mensaje  Steelhorse el Dom 27 Abr 2014, 9:22 pm

TRAMENDO BRICO!

Al pdf correspondiente!
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11591

Mensaje  patadaturbo el Dom 27 Abr 2014, 10:49 pm

mejor explicado e ilustrado,IMPOSIBLE.!!!!

creo que tenemos volver a dar jamones,y JCarlos se merece de los mejorcitos!!!

patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  Jovi el Dom 04 Mayo 2014, 1:02 am

Buen brico, JC. Enhorabuena.
Yo recuerdo liños bombines engrasados. Creo que si debiste hacerlo.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11675

Mensaje  wan el Lun 22 Ago 2016, 6:27 pm

Madre mia que nivelazo, casi que me he acojonado. No se si seré capaz de hacerlo en el 20vt sera parecido, verdad?
Voy a ver si empiezo pero me da un pelin de yuyu...
wan
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 414

Mensaje  Jovi el Lun 22 Ago 2016, 7:52 pm

Me imagino que la pega del 20vT es la de siempre. Que apenas hay espacio para trabajar. Pero no debe ser muy diferente.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  jack el Mar 23 Ago 2016, 11:31 am

Yo lo cambie hace unos meses a un 20vt, es exactamente igual que en las imágenes, lo que pasa que yo no pude quitar la pieza negra entera así que me toco quitar la pieza central, aconsejable tener ayuda de otra persona y un alicate especial para abrir la arandela o como se llame.

jack
Novato

Cantidad de envíos : 87

Mensaje  juanr el Jue 01 Sep 2016, 11:10 am

jack escribió:Yo lo cambie hace unos meses a un 20vt, es exactamente igual que en las imágenes, lo que pasa que yo no pude quitar la pieza negra entera así que me toco quitar la pieza central, aconsejable tener ayuda de otra persona y un alicate especial para abrir la arandela o como se llame.

bueno, ya lo tengo todo desmontado pero a simple vista no le veo fuga... se tiene que ver algo?

Soy wan pero ahora tengo dos usuarios... no me acuerdo de la otra contraseña y el ordenador del curro esta gracioso hoy...

juanr
Novato

Cantidad de envíos : 1

Mensaje  wan el Jue 01 Sep 2016, 11:21 am

juanr escribió:
jack escribió:Yo lo cambie hace unos meses a un 20vt, es exactamente igual que en las imágenes, lo que pasa que yo no pude quitar la pieza negra entera así que me toco quitar la pieza central, aconsejable tener ayuda de otra persona y un alicate especial para abrir la arandela o como se llame.

bueno, ya lo tengo todo desmontado pero a simple vista no le veo fuga... se tiene que ver algo?

Soy wan pero ahora tengo dos usuarios... no me acuerdo de la otra contraseña y el ordenador del curro esta gracioso hoy...

Ya esta...
wan
Entendido en Coupe

Mensaje  wan el Jue 01 Sep 2016, 11:38 am

Os explico un poco lo que me pasa con el pedal de embrague. Cuando arranco va suave luego si callejeas mucho tienes que pisar a fondo para que entren las marchas bien pero no siempre, y esto es lo que me descoloca, y tiene poco recorrido de embrague como un tercio del pedal. El pedal hace todo su recorrido pero es como si tuviera solo un tercio para actuar, no se si me explico bien. No se si puede ser la valvulina o el embrague (pero no patina) o el bombin

La cuestión es que ya que lo he desmontado y el coche es del 97 estoy por cambiar el bombin, ya puestos...

Gracias por adelantado.
wan
Entendido en Coupe

Mensaje  jack el Jue 01 Sep 2016, 11:54 am

Cual era tu problema? pierdes liquido de frenos?

si tiene algún poro o esta roto el fuelle(goma negra) veras que esta pringoso como con aceitillo o incluso con suciedad negra pegada. sino en principio no pierde liquido de frenos por esa pieza, también tienes otro bombin detrás del embrague, mira  a ver si esta la moqueta con aceitillo.

acabo de leer tu respuesta, mira a ver si cuando pisas el bombin empuja hasta el final, lo de pisar hasta el fondo para meter la marcha a mi me pasaba solo con la 6ª, cambie el bombin porque perdia liquido y aun sigue haciendolo con la 6ª marcha, asi que o puede ser del bombin que esta detras del pedal, o del embrague que tenga bastante traya o km encima. El bombin que has desmontado se encuentra por unos 20, 25€ en internet si crees que no es mucho dinero ya que lo tienes desmontado cambialo y esa pieza ya la tienes nueva. Si ves que esta en buen estado la que has sacado pues lo vuelves a montar y que alguien pise el embrague y miras si empuja bien y aguanta o si por el contrario va perdiendo fuerza y retrocede algo, comprueba tambien el nivel del liquido de frenos no sea que tenga poco y por eso no tenga buena presion.

Un saludo

jack
Novato

Cantidad de envíos : 87

Mensaje  wan el Jue 01 Sep 2016, 12:02 pm

jack escribió:Cual era tu problema? pierdes liquido de frenos?

si tiene algún poro o esta roto el fuelle(goma negra) veras que esta pringoso como con aceitillo o incluso con suciedad negra pegada. sino en principio no pierde liquido de frenos por esa pieza, también tienes otro bombin detrás del embrague, mira  a ver si esta la moqueta con aceitillo.

acabo de leer tu respuesta, mira a ver si cuando pisas el bombin empuja hasta el final, lo de pisar hasta el fondo para meter la marcha a mi me pasaba solo con la 6ª, cambie el bombin porque perdia liquido y aun sigue haciendolo con la 6ª marcha, asi que o puede ser del bombin que esta detras del pedal, o del embrague que tenga bastante traya o km encima. El bombin que has desmontado se encuentra por unos 20, 25€ en internet si crees que no es mucho dinero ya que lo tienes desmontado cambialo y esa pieza ya la tienes nueva. Si ves que esta en buen estado la que has sacado pues lo vuelves a montar y que alguien pise el embrague y miras si empuja bien y aguanta o si por el contrario va perdiendo fuerza y retrocede algo, comprueba tambien el nivel del liquido de frenos no sea que tenga poco y por eso no tenga buena presion.

Un saludo

Gracias por contestar tan rápido. Es fácil desmontar el de detrás del pedal?
wan
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Sáb 03 Sep 2016, 10:56 am

Imagino que no mucho. Yo no llegué a cambiarlo porque la avería estaba en el esclavo.
Ya que lo has desmontado, sustitúyelo, y pruébalo antes de tocar nada mas.
Yo lo siguiente que haría, es sustituir el líqudo hidraúlico. Es barato y no está de más.
A ver si con eso mejora el enfermo.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Sáb 03 Sep 2016, 11:01 am

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  wan el Jue 08 Sep 2016, 8:39 am

Jovi escribió:Imagino que no mucho. Yo no llegué a cambiarlo porque la avería estaba en el esclavo.
Ya que lo has desmontado, sustitúyelo, y pruébalo antes de tocar nada mas.
Yo lo siguiente que haría, es sustituir el líqudo hidraúlico. Es barato y no está de más.
A ver si con eso mejora el enfermo.

Buenas, ya he desmontado todo... he desmontado todo pero todo... lo primero que vi es que tiraba un poco de liquido oscuro pero pienso que es normal. El liquido de hidráulico esta bien y eso que es del 97, el bombin esta bien y es lo que mas me mosquea... ya me ha llegado la resistencia que tenia que cambiar y el relee. He observado que el intercooler tiene poca entrada de aire, y el radiador también esta bastante tapado, si cambio la trasera por ese de doble salida cambiaría el parachoque delantero me parece que tiene mal diseño. La rejilla estoy pensando en no montarla o pedir la otra de panal o como se llame... es que he quitado también el paragolpes delantero... es que cuando me pongo a desmontar me enciendo Smile Smile
Bueno vamos a centrarnos estoy casi seguro que es el bombin primario el del pedal porque cuando llevo un rato callejeando parece que se fatigue, lo del liquido también podría ser y no estaría mal cambiarlo pero no se si ya va a ser mucho para mi. Si alguien ha cambiado el del pedal agradecería unas indicaciones.
Seguiremos informando. Smile
wan
Entendido en Coupe

Mensaje  morales156 el Jue 08 Sep 2016, 11:15 am

Wan a mí me pasaba en mi Coupe, y la solución son las juntas del bombín maestro que va en el pedal, a mí me perdía muy muy poquito, pero lo suficiente para que se quedará al cabo del rato como medio pedal hundido. Las juntas valen 5€ creo recordar, y el bombín completo unos 50-60€ o incluso menos si buscas por eBay. Ya que estás metido, yo cambiaba todo
morales156
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 431

Mensaje  wan el Jue 08 Sep 2016, 12:27 pm

morales156 escribió:Wan a mí me pasaba en mi Coupe, y la solución son las juntas del bombín maestro que va en el pedal, a mí me perdía muy muy poquito, pero lo suficiente para que se quedará al cabo del rato como medio pedal hundido. Las juntas valen 5€ creo recordar, y el bombín completo unos 50-60€ o incluso menos si buscas por eBay. Ya que estás metido, yo cambiaba todo

Buenas, el receptor ya se como se hace pero el del pedal no lo he hecho antes. Podrías orientarme un poco, si es fácil o tiene algun truco.
gracias
wan
Entendido en Coupe

Mensaje  wan el Vie 23 Sep 2016, 10:33 am

Bueno pues ya lo tengo cambiado, no era tan complicado como me pensaba. Es verdad que no hay mucho espacio pero con paciencia y maña se puede. Purgar es mas fácil que yo me pensaba. Le he pintado el soporte de la batería que estaba como oxidado. Aunque yo a simple vista pensaba que el bombin estaba bien no lo estaba y se nota, ahora a por el del pedal que este no parece complicado, parece...
He aprovechado para limpiar y pulir la tapa de las bujías, o como se llame, y me han dicho que se puede cromar. Sabéis algo de esto? quería hacerlo en la tapa de balancines y en la pequeña también, pintando luego el resalto de fiat en azul y 20 válvulas en rojo. se aceptan sugerencias
wan
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Sáb 24 Sep 2016, 10:38 am

El forero Alej lo hizo con la tapa azul, y las letras y los 5 resaltes de los cilindros pulidos.
Busco una foto...

P.D. Ese Coupé ahora lo tiene Jack.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  wan el Jue 06 Oct 2016, 12:28 pm

Bueno pues ya están los dos, tema zanjado. El del pedal me lo cambio el mecánico, no tengo mucho tiempo ahora... Si alguien se pregunta si se no? si y mucho. Ahora me centrare en la refrigeración del motor pero eso ya abro otro hilo.

Gracias a todos.
wan
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Sáb 08 Oct 2016, 12:03 pm

Cerramos?
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  wan el Lun 10 Oct 2016, 4:14 pm