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Cambiar bombín de embrague.

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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Jovi el Mar 02 Ago 2011, 11:24 pm

sirgfreid escribió:hola jovi

estas buscando el bombin en un desguace?? en la casa fiat venden un kit de reparacion por pocos euros (si sigue en produccion)



Para reparar el bombín?lo mirare. En realidad pensaba buscarlo en Oscaro o algo así.
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  sirgfreid el Mar 02 Ago 2011, 11:35 pm

jovi, con el kit de reparacion vas bien, le cambias las juntas toricas al cilindro y listo, eso si no encuentras unos entero a buen precio
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Jovi el Mar 02 Ago 2011, 11:44 pm

sirgfreid escribió:jovi, con el kit de reparacion vas bien, le cambias las juntas toricas al cilindro y listo, eso si no encuentras unos entero a buen precio
Lo mirare. Gracias de nuevo.
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Jovi el Miér 03 Ago 2011, 12:07 am

Jovi escribió:
sirgfreid escribió:jovi, con el kit de reparacion vas bien, le cambias las juntas toricas al cilindro y listo, eso si no encuentras unos entero a buen precio
Lo mirare. Gracias de nuevo.
Ese kif solo aparece para el maestro. Para el esclavo no. Puede ser porque han sustituido el repuesto. Y el esclavo nuevo vale como 130 o 140€ en Fiat.
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Jovi el Miér 03 Ago 2011, 4:56 pm

Según ePER me vale la referencia 71738464 que es la que sustituyo a la 7759547. Y que es común a TODOS los Coupes. ???

Es esto cierto?

También he visto que el sistema del Barchetta es distinto con lo cual no me vale. Los de Bravo/a los estaba mirando pero lo que tiene el ePer on line es que se cuelga.
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  sirgfreid el Miér 03 Ago 2011, 11:10 pm

hola jovi

el despiece que te puse es de la pieza numero 9



es el bombin que va fijado a la caja de cambios y el que te comentaba como desarmar

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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  sirgfreid el Miér 03 Ago 2011, 11:12 pm

el maestro se supone que es el numero 1, pero algunos llaman maestro al esclavo y viceversa.
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Jovi el Miér 03 Ago 2011, 11:35 pm

OK. El que yo creo que ha cascado es sobre el que actúa el pedal.
Gracias igualmente.
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  sirgfreid el Miér 03 Ago 2011, 11:44 pm

un consejo,normalmente se cambian los dos ya que no sabes cual es, empieza por el mas barato y si no es cambia el de dentro. En el fiat punto que tenia antes y en el coupe siempre me ha cascado el de fuera
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Jovi el Jue 04 Ago 2011, 12:08 am

sirgfreid escribió:un consejo,normalmente se cambian los dos ya que no sabes cual es, empieza por el mas barato y si no es cambia el de dentro. En el fiat punto que tenia antes y en el coupe siempre me ha cascado el de fuera
Buenas razones alegas. Lo tendré en cuenta.
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Jovi el Vie 19 Ago 2011, 11:09 am

Retomando.
El Rayo vuelve a andar, pero el embrague sigue jodido.
Lo solucioné bombeando el embrague en parado, hasta que el pedal quedó en su sitio. Luego tuve que rellenar un buen chorro de liquido. Va tan duro o más que antes.
Se aprecia una perdida de liquido minima, tanto que no se ve de donde viene exactamente....pero poir los sintomas y la zona, está claro que es por el bombín del embrague.
Solucionado por el momento, pero necesitaré esos bombines.

Don Pascual, cuando quiera. Very Happy
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  pasku el Vie 19 Ago 2011, 10:00 pm

ya me diras... Very Happy
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Jovi el Vie 19 Ago 2011, 10:03 pm

pasku escribió:ya me diras... Very Happy

Dime como te pago y me lo mandas cuando tengas un ratito...
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  pasku el Vie 19 Ago 2011, 10:04 pm

Jovi escribió:
pasku escribió:ya me diras... Very Happy

Dime como te pago y me lo mandas cuando tengas un ratito...

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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Jovi el Vie 19 Ago 2011, 10:10 pm

pasku escribió:
Jovi escribió:
pasku escribió:ya me diras... Very Happy

Dime como te pago y me lo mandas cuando tengas un ratito...

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Respondido
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  DoctorRD el Mar 27 Dic 2011, 1:39 pm

Jovi, ¿como quedaste con lo del bombín y embrague? que no me acuerdo si me dijiste algo el otro dia Very Happy
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Jovi el Mar 27 Dic 2011, 6:34 pm

DoctorRD escribió:Jovi, ¿como quedaste con lo del bombín y embrague? que no me acuerdo si me dijiste algo el otro dia Very Happy
Pues si. Te comente que con el paron del Rayo por los bujes, en el matutero los tengo junto al termostato.

A ver si el año nuevo trae ganas de ponerme a ello.
Puede que pisaban embrague y lo cambie por que suena el rodamiento o algo.
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Freedom el Miér 21 Nov 2012, 2:35 pm

Up! a este post!
Me ha pasado una cosa muy extraña.aparentemente es la misma avería de la que Jovi preguntaba, pero ni mi pedal esta hundido, ni tengo perdidas de presión... pero las marchas no entras ni "a golpes"y la apariencia es que el coche estuviera completamente desembragado, como si pisar el embrague no surtiera ningun efecto.
He desmontado el soporte de batería, y el bombin"pequeño" actúa con normalidad al pisar el embrague.Aún con esto,
1.puede ser que este averiado?
Sino,
2. la avería vendría del otro cilindro? el maestro?
3. Puede ser del embrague?Collarin?Maza?

Gracias de antemano. Un saludo
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Jovi el Miér 21 Nov 2012, 2:49 pm

Freedom escribió:Up! a este post!
Me ha pasado una cosa muy extraña.aparentemente es la misma avería de la que Jovi preguntaba, pero ni mi pedal esta hundido, ni tengo perdidas de presión... pero las marchas no entras ni "a golpes"y la apariencia es que el coche estuviera completamente desembragado, como si pisar el embrague no surtiera ningun efecto.
He desmontado el soporte de batería, y el bombin"pequeño" actúa con normalidad al pisar el embrague.Aún con esto,
1.puede ser que este averiado?
Sino,
2. la avería vendría del otro cilindro? el maestro?
3. Puede ser del embrague?Collarin?Maza?

Gracias de antemano. Un saludo

Si el coche se queda embragado, es El embrague, 90%.
Desembragado? Supongo que el coche frena bien... Revisa si alguno de los dos bombines tiene una fuga.
Revisa el bombin que hay tras el pedal.
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Freedom el Miér 21 Nov 2012, 3:33 pm

Jovi escribió:
Freedom escribió:Up! a este post!
Me ha pasado una cosa muy extraña.aparentemente es la misma avería de la que Jovi preguntaba, pero ni mi pedal esta hundido, ni tengo perdidas de presión... pero las marchas no entras ni "a golpes"y la apariencia es que el coche estuviera completamente desembragado, como si pisar el embrague no surtiera ningun efecto.
He desmontado el soporte de batería, y el bombin"pequeño" actúa con normalidad al pisar el embrague.Aún con esto,
1.puede ser que este averiado?
Sino,
2. la avería vendría del otro cilindro? el maestro?
3. Puede ser del embrague?Collarin?Maza?

Gracias de antemano. Un saludo

Si el coche se queda embragado, es El embrague, 90%.
Desembragado? Supongo que el coche frena bien... Revisa si alguno de los dos bombines tiene una fuga.
Revisa el bombin que hay tras el pedal.

El coche tiene la caja de cambios acoplada, al forzar para meter una marcha(1º), el coche se mueve muy levemente.
El coche frena bien, como siempre.
Revisaré ambos bombines.
Muchas gracias. Wink
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Javiremetal el Miér 21 Nov 2012, 6:57 pm

Compañero, si el bombín actúa con normalidad, y desplaza la palanca suficientemente, no hay mucha más vuelta de hoja. Lo normal es que tengas el collarín pa choped, o una de las lamas del diafragma "entrometida" donde no debe.
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  richardtz87 el Jue 22 Nov 2012, 12:10 am

Tienes valvulina????
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Freedom el Jue 22 Nov 2012, 10:11 am

Javiremetal escribió:Compañero, si el bombín actúa con normalidad, y desplaza la palanca suficientemente, no hay mucha más vuelta de hoja. Lo normal es que tengas el collarín pa choped, o una de las lamas del diafragma "entrometida" donde no debe.
El bombin actúa bien, el vastago sale y entra y hace su recorrido.las varillas tam,bien van perfectamente. Puede ser que funcionando bien el bombin de fuera, el que esté mal es el de dentro?el que sale del pedal?
Quiero descartar cualquier posibilidad, antes de desmontar caja de cambios...
Thanks!
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Freedom el Jue 22 Nov 2012, 10:12 am

richardtz87 escribió:Tienes valvulina????
Pues la verdad, no es una cosa que se mire todos los dias, espero que si.perderme no me perdia nada, pues en el suelo no habia ni una sola mancha, y en su momento se relleno correctamente.
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  pasku el Jue 22 Nov 2012, 4:37 pm

yo creo que sera el embrague que estara casi muerto ya...
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Jovi el Jue 22 Nov 2012, 8:30 pm

pasku escribió:yo creo que sera el embrague que estara casi muerto ya...

Pinta tiene...
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Javiremetal el Vie 23 Nov 2012, 6:39 pm

Freedom escribió:
Javiremetal escribió:Compañero, si el bombín actúa con normalidad, y desplaza la palanca suficientemente, no hay mucha más vuelta de hoja. Lo normal es que tengas el collarín pa choped, o una de las lamas del diafragma "entrometida" donde no debe.
El bombin actúa bien, el vastago sale y entra y hace su recorrido.las varillas tam,bien van perfectamente. Puede ser que funcionando bien el bombin de fuera, el que esté mal es el de dentro?el que sale del pedal?
Quiero descartar cualquier posibilidad, antes de desmontar caja de cambios...
Thanks!
Yo uso esta nomenclatura tanto para embragues, frenos, etc...
- Bomba: la primaria, que va debajo del pedal.
- Bombín: bomba "inducida", aquella a la que llega la presión y suele actuar directamente sobre el sistema.
Lo digo para no liarnos ahora.

Compañero, si la bomba está mal, el bombín podría actuar correctamente sobre la palanca, pero unas cuantas veces. Lo más probable es que acabara bajándose el pedal, y quedando así inútil. La avería más común de la bomba suele venir por las gomas que hacen la estanquiedad del pistón de mando. Existen kits que traen todas las gomas de nuestra bomba, pero no son demasiado fáciles de encontrar, ya que no es algo que actualmente se haga demasiado.

En cualquier caso, yo estoy casi persuadido de que tu problema está dentro, y no en el sistema hidráulico.
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  Freedom el Sáb 24 Nov 2012, 11:38 am

Javiremetal escribió:
Freedom escribió:
Javiremetal escribió:Compañero, si el bombín actúa con normalidad, y desplaza la palanca suficientemente, no hay mucha más vuelta de hoja. Lo normal es que tengas el collarín pa choped, o una de las lamas del diafragma "entrometida" donde no debe.
El bombin actúa bien, el vastago sale y entra y hace su recorrido.las varillas tam,bien van perfectamente. Puede ser que funcionando bien el bombin de fuera, el que esté mal es el de dentro?el que sale del pedal?
Quiero descartar cualquier posibilidad, antes de desmontar caja de cambios...
Thanks!
Yo uso esta nomenclatura tanto para embragues, frenos, etc...
- Bomba: la primaria, que va debajo del pedal.
- Bombín: bomba "inducida", aquella a la que llega la presión y suele actuar directamente sobre el sistema.
Lo digo para no liarnos ahora.

Compañero, si la bomba está mal, el bombín podría actuar correctamente sobre la palanca, pero unas cuantas veces. Lo más probable es que acabara bajándose el pedal, y quedando así inútil. La avería más común de la bomba suele venir por las gomas que hacen la estanquiedad del pistón de mando. Existen kits que traen todas las gomas de nuestra bomba, pero no son demasiado fáciles de encontrar, ya que no es algo que actualmente se haga demasiado.

En cualquier caso, yo estoy casi persuadido de que tu problema está dentro, y no en el sistema hidráulico.


Muchas gracias a todos. ya esta pedido el kit de embrague completo. además ha coincidido que hay 50% en Oscaro, asi que fenomenal.
Un saludo
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  JCarlos el Mar 22 Abr 2014, 10:11 am

Saludos a todos... retomo este hilo para comentar que se me ha fastidiado el bombín de embrague o cilindro receptor de embrague como pone en Oscaro o bombim esclavo como dicen por ahí...

Los síntomas... un día que le di un paseíto al coche noté como el embrague no retornaba... Tenía que ayudarlo con el pié para volver a su sitio. Las marchas entraban y se me encendió el testigo de freno. Llegué a casa sin problema. Como empiezo a a estar justo de frenos pensé que igual se solucionaba rellenando líquido de frenos y recuperaría presión en el circuito. Por lo que he leído el embrague y freno se sirven del mismo.

Al día siguiente cuando me acerco al coche a rellenar veo esto...



y el goteo por debajo...



Ups... nada de rellenar.. fuga fijo...

Bueno miro en el foro, sirgfreid me da algún consejillo.. gracias como siempre... y me lío con las llaves. Mi idea era llevarlo al mécanico y no complicarme pero sacar el coche así del garaje ya me supone un problema así que pa'lante como decimos por aquí...

Según este hilo lo que hay que hacer es sacar la batería y su base.... Que como siempre supone un "coñazo" de primera magnitud. No hay sitio donde meter llaves y hay que desmontar tubos y maguitos varios de la entrada de aire, quité la válvula de descarga del turbo y limpié lo que pude la zona para estar más cómodo. Espero acordarme donde iba todo después...

Finalmente consigo sacarla y efectivamente, debajo está el famoso bombín y donde señalo por donde fuga...



Cuando pisas el embrague es cuando sale líquido de frenos. En la foto no se aprecia pero la pongo.



así tengo el coche hasta que me llegue la pieza. La he pedido por aquí y por unos 40 € me dan un bombín brembo en u par de días. Cuando lo tenga seguiré poniendo avances...

Saludos
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Re: Cambiar bombín de embrague.

Mensaje  JCarlos el Dom 27 Abr 2014, 7:51 pm

Seguimos...

Lo primero cuidado con las referencias de la pieza ya que según me dijeron habían dos. Me dieron primero una brembo (40 €) que no servía porque llevaba un herraje adosado que no la dejaba entrar en el soporte.

Esta no sirve:


La otra referencia para el coupé no la tenían y pensé que me iba a quedar con el coche tirado un par de semanas hasta encontrar la pieza... Pero como llevaba la original rota, y el tipo de recambios se portó, nos pusimos a buscar en el catálogo y encontramos una de un Alfa 164 que era igual. Y si, sirve.

Esta si:


Y esta es la pieza con sus componentes


OK. seguimos con el despiece...

Para soltar le pieza rota primero solté la rosca de la tubería que lleva el líquido de embrague (que viene del depósito de freno). MARCADO EN ROJO
Solté la abrazadera plástica que sujetaba la tubería un poco más atrás para poder retirar la tubería metálica y tener un poco más de espacio para trabajar. Es todo muy estrecho y molesta todo mucho.

También hay que  sacar el bombín hay que quitar un circlip (gracias Sirgfreid otra vez). MARCADO EN VERDE.

También hay que abrir una pestaña que sujeta y aprieta el bombín. MARCADO EN VIOLETA O MORADO.

En mi caso, como tengo las tuberías de aire acondicionado al lado el bombín no tiene espacio para salir, así que tengo que soltar el soporte que va anclado a la caja de cambios y sacarlo todo junto. LLeva tres tornillos. MARCADO EN AZÚL. Cuesta un poco de sacar, especialmente el tornillo de abajo, pero una vez fuera se trabaja mejor.



Aqui la pieza que soporta el bombín una vez fuera. Para sacar el bombín recuerden soltar el circlip (como no tengo herramienta para eso yo lo hice haciendo palanca y girando a la vez, me costó) y abrir la pestaña. En azul donde van los tornillos que lo anclan a la caja. También se ve el circlip (verde).


Aquí ya empezando a montar la pieza en el soporte. En morado la pestaña que va en el hueco preparado del bombín. Una vez dentro la pieza apretar la pestaña para sostener.


Aquí por el otro lado colocando el circlip para que no se salga el bombín. Metí poir un lado y vuelta a hacer palanca e ir girando hasta que entró del todo.

y ya dentro del todo.


Apretando la famosa pestaña... Yo no me dí cuenta al desmontar y no salía el bombín, y era porque no la había abierto un poco. Ahora al montar la apretamos.


Aqui ya montada la pieza completa con su palo, cilindro o como lo queráis llamar y su goma protectora... Leí por ahí que hay quien lo engrasa. No sé si debí hacerlo pero yo no lo hice.


Como solté el soporte me fué fácil colocar la pieza directamente sobre el accionador del embrague. Lleva una muesca para que no se salga el cilindro. Ahora toca poner los tres tornillos que anclan el soporte del bombín a la caja de cambios.


Lo siguiente es poner la tubería del líquido. Acuérdense de quitar el tapón amarillo que viene en la pieza, claro. Es mejor hacerlo con una llave especial de varios puntos de apoyo, pero como no tenía lo hice con una llave inglesa pequeña con mucho cuidado y me fué bien.


Ya está montada la pieza, así que ahora a purgar el circuito. Lo suyo es ponerle una manguerita al purgador, pero como no tenía le metí una tapa de plastico que iba vaciando de vez en cuando.

Siguiendo las indicaciones de Sirgfreid al principio de este hilo, abrí el depósito del líquido de frenos y otra persona deberá bombear desde el pedal de embrague.

Con el purgador cerrado que  bombeen varias veces. Que paren con el pedal de embrague pisado, y sin soltarlo abres el purgador sale aire y escupe algo de liquido. ESTO SIEMPRE CON EL PEDAL DE EMBRAGUE PISADO.

Cierras purgador y vuelven a bombear varias veces. Y otra vez paran con el pedal de embrague pisado y vuelves a abrirl purgador. Así varias veces hasta que deje de salir aire y ya sólo salga líquido. OJO AL NIVEL DE LÍQUIDO DE FRENOS EN EL DEPÓSITO, IR REPONIENDO.

Cuando ya recupera dureza el embrague y sólo sale líquido cierran y listo. INSISTO SIEMPRE QUE ABRAN PURGADOR EL PEDAL DE EMBRAGUE SIEMPRE PISADO.

En esta operación tuve dudas si tenía que hacerlo con el depósito de líquido de frenos abierto o cerrado. Lo hice abierto y me funcionó bien.

Mejor que tengan un par de botellas de líquido de frenos-embrague DOT4.


Ahora ya es montar todo lo desmontado para trabajar en la zona.

Bandeja de la batería


Se ancla con cuatro tornillos, tres por encima y otro por debajo (su p.m. para soltarlo y apretarlo)
OJO, yo aquí tuve que hacerlo dos veces porque me dejé una pieza que va atornillada a la bandeja y aguanta la batería por los lados.


POner la batería con sus tornillos y piezas de agarre. Aquí el círculo en la pieza que me olvidé de poner.


Bueno seguir anclando cosas... Esta pieza que no sé que es pero a la que tengo anclada el grifo del turbo.


Manguito de aire que va al turbo. Para ponerlo con comodidad solté hasta la tapa del filtro de aire. Y para meterlo en la tubería de goma flexible que llega al turbo le puse por debajo una herramienta que no me la dejara bajar.


Aproveché para limpiar y engrasar la válvula de descarga


Terminar de poner manguitos y demás piezas que solté...


Y aquí ya todo colocado


Sin que sirva de precedente funcionó todo a la primera y las marchas van bien. Eso si, noto al pisar el embrague un poco más duro, no sé si por la pieza, por que no la engrasé, me pasé purgando, o sencillamente que como no tiene fuga a hora la presión es la correcta. Admito sugerencias sobre este punto.

Saludos, gracias a todos, especialmente a Sirgfreid por la lata que le doy con estas cosas al tenerlo tan cerquita. Espero que le sirva a alguien, y si yo he podido...
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