Últimos temas
» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Hoy a las 12:12 am por josep

» Coupé LE_0956
Ayer a las 6:24 pm por ruper124

» Pegatinas medioambientales
Sáb 09 Dic 2017, 8:27 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Mar 05 Dic 2017, 10:34 am por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Dom 03 Dic 2017, 7:12 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

valvula pierburg

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

valvula pierburg

Mensaje  JCarlos el Vie 08 Jul 2011, 1:25 pm

Leyendo en el foro he visto un enlace a los ingleses posteando la limpieza de la válvula pierburg

http://www.coupe.v666.co.uk/ebv_cleaning.htm

Además de limpiarla por fuera, entiendo que por dentro roció con dw40 dejó actuar y secar...

¿cómo lo veis? ¿sirve de algo?

saludos
JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Re: valvula pierburg

Mensaje  sirgfreid el Vie 08 Jul 2011, 3:53 pm

yo directamente la anule y monte uno de estos. Aunque la limpiaba no funcionaba bien.

http://hybrid-power.com/products.php?subtypeid=210&subtypename=HDI-Super-Boost-controller-Type-D-(SE)

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1298

Mensaje  JCarlos el Lun 11 Jul 2011, 9:42 am

El fin de semana compré el wd40 ese aprovechando que estaba con el capó abierto...

Me acerqué a la válvula pierburg a echar un vistazo y....

¿pero qué abrazaderas son esas? jajajajajajaj

Como no tenía de ese tamaño de recambio pasé de desmontarlas de momento...

Si se sacan estas abrazaderas se pueden volver a montar?
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Asier el Lun 11 Jul 2011, 11:38 am

JCarlos escribió:El fin de semana compré el wd40 ese aprovechando que estaba con el capó abierto...

Con paciencia si, pero no es nada recomendable y es muy posible que la jodas y te pases 20 minutos arreglandola e intentandola meter.
Asier
Colgado por sus tornillos

Cantidad de envíos : 706

Mensaje  Gerard_Italo el Lun 11 Jul 2011, 12:57 pm

¿Se puede decir alguien que leches es la válvula pierburg? Question
Gerard_Italo
Novato

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  sirgfreid el Lun 11 Jul 2011, 1:03 pm

JCarlos escribió:El fin de semana compré el wd40 ese aprovechando que estaba con el capó abierto...

las sueltas con un destornillador plano pequeña haciendo palanca en la punta y para montarlas necesitas una tenaza y listo.
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  JCarlos el Lun 11 Jul 2011, 1:09 pm

En cuanto a la válvula pierburg yo sé dónde está... ahora pero qué hace exactamente... Algo de los gases en el turbo pero no sé si de la admisión, del escape... ¿alguien que lo explique?

en cuanto a las abrazaderas, gracias sigfried...pero creo que cuando las quite montaré unas de tornillo...

saludos

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  sirgfreid el Lun 11 Jul 2011, 1:31 pm

La valvula pierburg es la que regula el soplado del turbo.
Hace que cuando pisas a fondo la presion suba a 1.2 y despues se mantenga a 0.8, esto en los 16vt. Si la desconectas el coche sopla 0.5 que es a lo que esta tarada la valvula de descarga mecanica.

Saludos
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  Gerard_Italo el Mar 12 Jul 2011, 12:28 am

sirgfreid escribió:La valvula pierburg es la que regula el soplado del turbo.
Hace que cuando pisas a fondo la presion suba a 1.2 y despues se mantenga a 0.8, esto en los 16vt. Si la desconectas el coche sopla 0.5 que es a lo que esta tarada la valvula de descarga mecanica.

Saludos

Gracias, son interesante las movidas que llevan los turbos.
Gerard_Italo
Novato

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  DoctorRD el Mar 12 Jul 2011, 10:39 am

Saludos

O sea, que es la válvula de descarga del turbo.

Pierburg es solo una marca, como Bosch o Marelli, y hace otras muchas cosas. El carburador de un Opel que tuve era Pierburg

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  sirgfreid el Mar 12 Jul 2011, 11:17 am

DoctorRD escribió:

Saludos

O sea, que es la válvula de descarga del turbo.

Pierburg es solo una marca, como Bosch o Marelli, y hace otras muchas cosas. El carburador de un Opel que tuve era Pierburg
http://illiweb.com/fa/wysiwyg/separator.png

No exactamente.

La valvula de descarga del turbo o Waste gate es la encagada de limitar la presion maxima del circuito, si esta tarada a 0.5bar ese es el maximo que va a soplar ese turbo. Cuando llega a esa presion abre una compuerta y libera presion.

Efectivamente la valvula pierburg es solo la marca. Se llaman "boost controller", y es la encargada de regular la presion, esta es un añadido que puentea la waste gate, por eso si mecanicamente el turbo del 16vt esta tarado a 0.5 al tener la pierburg conectada (o cualquier otro "grifo" o boost controller logramos los picos de 1.2 (overboost) y la presion constante de 0.8 que despues baja un poco a medida que se llega a la zona roja de rpm.

No se si me he explicado bien.

Saludos
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jul 2011, 12:25 pm

¿entonces es la encargada de abrir la valvula de descarga propiamente?

Se supone que la válvula de descarga se abre por vacío o succión, creo ... La manguerilla pequeña que al succionar o crear vacío abre la válvula liberando gases a la admisión...

Entiendo por lo que dices que la pierburg es la encargada de controlar la presión y generará un vacío... no sé cómo, que hace que abra la válvula de descarga...

Entiendo que el tarado de los muelles de la válvula de descarga son los que oponen resistencia... y a más dureza, más presión de succión o vacio necesitará y la válvula pierburg irá controlando o sencillamente si no libera, generará más presión interna hasta que sea capaz de abrir el muelle...

¿es algo así o es un disparate?
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jul 2011, 12:44 pm

Claro, aunque supongo que el tema abre gas... entra aire, se comprime y pasa al circuito, y al cerrar el gas... deja de entrar aire... ¿genera el vacío? y eso es lo que en función de la depresión abre la válvula..?

perdonad pero estoy asociando ideas y con vuestra ayuda termino de aclararme...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  sirgfreid el Mar 12 Jul 2011, 1:47 pm

Hola

estas confundiendo valvulas

esta es la blow off o valvula de alivio. Normalmente se llama tambien valvula de descarga

Esta es la waste gate o valvula de descarga. Esta intengrada en el turbo

La pierburg puentea la waste gate del turbo, haciendo que esta se abra mas tarda y asi hay mas presion en el circuito.

tal que asi:

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  sirgfreid el Mar 12 Jul 2011, 1:50 pm

es complicado de explicar echa un vistazo a este link que esta bien explicado.

http://www.buscatuning.com/1760/funcionamiento-blow-off-y-wastegate/
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jul 2011, 1:59 pm

gracias... le echaré una buena leída al enlace...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  patadaturbo el Mar 12 Jul 2011, 9:13 pm

Saludos

Me parece a mi,que los que tengamos un turbo,vamos a tener que revisar tanto la valvula pierburg,la de recirculacion y los manguitos del turbo en general,porque se esta viendo que pueden funcionar mal o tener pequeñas fugas,sin darnos cuenta y supongo que por ahi se escapan algunos caballos Shocked Shocked
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  adri_bravo el Miér 13 Jul 2011, 7:45 am

patadaturbo escribió:

Saludos

Me parece a mi,que los que tengamos un turbo,vamos a tener que revisar tanto la valvula pierburg,la de recirculacion y los manguitos del turbo en general,porque se esta viendo que pueden funcionar mal o tener pequeñas fugas,sin darnos cuenta y supongo que por ahi se escapan algunos caballos Shocked Shocked

Opino lo mismo,y no unos pocos precisamente,a lo mejor unos cuantos.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  JCarlos el Miér 13 Jul 2011, 9:25 am

de momento yo confirmo que con la valvula recirculatoria mal, el coche no anda nada.... al menos a mí me parece que menos que mi anterior 2.0 16v atmosférico...

Ahora con la válvula bien es otra cosa, se nota tirón y empuje por encima de 2500 que antes ni se notaba...

De todas maneras voy a seguir revisando cosas... ahora me toca la pierburg esta cuando quite las abrazaderas... la desmontaré... wd40 de ese para limpiar, dejar que seque y a ver...

Ayer leyendo una prueba del 20v turbo me llamó la atención que decía que este había ganado en progresividad frente al 16v turbo, que era capaz de "saltarte las lentillas cuando empezaba a soplar el turbo"... y sinceramente... esa patada "brutal" no la noto aún... Entiendo que hablamos de un coche de 15 años y que aún puede tener alguna pérdida de presión y el turbo no esté en la forma del 1 día... pero bueno, seguiremos poniendo a punto...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Dom 17 Jul 2011, 8:36 pm

Saludos

finalmente he desmontado la pierburg del turbo... Después de pelearme un poco con las abrazaderas... la he conseguido soltar...

En el manual de los "ingleses", hablaban de limpiarla con wd40.. cosa que he hecho y dejar secar... Pero leí también en otro foro, no recuerdo bien cual, que si aplicamos 12 v de tensión a los conectores de la valvula se abre y la podemos limpiar mejor... ¿?¿? ¿qué os parece esto?

Por otro lado mirando las mangueritas veo que están llenas de restos y suciedad que posiblemente de alguna manera influyan en el resultado del comportamiento del circuito...

Si consigo mangueras de ese calibre nuevas mi idea es cambiarlas...

De momento parado en el gareje

Sirgreid...

nos dabas este enlace para otros modelos......

cuál montaste en concreto?
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  sirgfreid el Dom 17 Jul 2011, 8:53 pm

Hola monte este

http://hybrid-power.com/products.php?subtypeid=210&subtypename=HDI-Super-Boost-controller-Type-D-(SE)

Te permite 2 tipos de soplado, uno lo tengo a 0.5 bar y el otro a 1.3bar, la repro esta hecha para el mapa 1.3bar, pero normalmente lo llevo en 0.5, y cuando quiero zumbarle lo pongo en 1.3.

Aunque tambien puedes usar un "grifo" manual hay de muchos tipos:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NXS-MANUAL-BOOST-CONTROLLER-100-ROCK-STEADY-NO-SPIKING-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3c9db9eeaeQQitemZ260344245934QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

http://cgi.ebay.es/Manual-Turbo-Boost-Controller-control-turbosmart-kits-/250845091154?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item3a67885552

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Turbocharge-Manual-Boost-REGULATOR-Controller-MBC-Turbo-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem588ef06dc6QQitemZ380355243462QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_3234wt_1199

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/manual-turbo-boost-controller-VW-VAG-GTI-1-8T-R32-RS4-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem48413f7a87QQitemZ310332324487QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_3798wt_992

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Forge-Motorsport-Universal-Adjustable-Boost-Controller-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem45f9626bbfQQitemZ300536720319QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_586wt_939

y despues tienes los electronicos pata negra

http://cgi.ebay.es/Hks-evc-6-electric-boost-controller-later-version-New-/140478491802?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item20b52bac9a#ht_633wt_905

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HKS-EVC-S-Electronic-Boost-Controller-45003-AK009-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem5644157b9bQQitemZ370509446043QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_729wt_939

http://cgi.ebay.es/GREDDY-PROFEC-B-SPEC-2-ELECTRONIC-BOOST-CONTROLLER-BLK-/300494285174?pt=DE_Autoteile&hash=item45f6dae976#ht_3758wt_1139 Shocked Shocked

http://cgi.ebay.es/NEW-Apexi-AVCR-AVC-R-Black-Electronic-Boost-Controller-/170586900132?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item27b7c586a4

O tambien puede montar una original nueva

http://cgi.ebay.es/Pierburg-Overboostventil-Magnetventil-Fiat-Coupe-Turbo-/220697113830?pt=DE_Autoteile&hash=item336292b4e6

http://cgi.ebay.es/Overboostventil-Fiat-Coupe-20V-Turbo-162-kw-Pierburg-/110615087115?pt=DE_Autoteile&hash=item19c12c480b#ht_500wt_922

Saludos

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 17 Jul 2011, 10:00 pm

Los conductos los puedes encontrar en algún sitio especializado en conductos y manguitos, no necesariamente de motores. Lo mas fácil en alguno que se dedique a radiadores o calefacción. Yo me hice con unos para el a/a del Rayo. Si no lo encuentras me pasas medidas y material y los pido aquí.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11717

Mensaje  JCarlos el Lun 18 Jul 2011, 10:03 am

muchas gracias a todos...

en principio, en cuanto lo monte con las mangueras nuevas veré como va y luego miraré de cambiar o no. De todas formas hasta que no monte el reloj de presión de turbo no sabré exactamente a cuanto está soplando, si va a 0,5, o la pierburg es capaz de abrir más... a los 0,8 o 1,2... aunque entiendo que eso también depende del estado del turbo y que no haya fugas...

De momento ya cambié la valvula de descarga famosa y ahora estoy revisando la pierburg... He notado mejoría, desde luego, pero sigo pensando que aún le falta... Hoy he vuelto a coger el BMW de 211 cv y menuda diferencia de empuje en comparación con el Coupé...

Seguiré cambiando mangueras y limpiando a ver si vamos arañando algo... un saludo y gracias
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Dom 24 Jul 2011, 9:28 pm

Suma y sigue... jajajaj esto es el cuento de nunca acabar...

He limpiado la pierburg... la he puesto con sus mangueritas de 4mm de interior.. y sigo sin notar demasiado empuje... Mi duda es si está trabajando...

He probado a anularla... quitandola y dejando las conexiones tal ques así... como el esquema que puso sirgfreid.. es decir... desaparece las mangueras que van a la pierburg...

Mi idea era probar el turbo con la wastegate que creo que sopla 0,5 bares... Y ver si noto diferencias o no..

1- ¿está bien anulada? ¿tal cómo la he puesto lo dejo con el tarado de 0,5 bares de la waste gate? Lo que hice fue desconectar las 2 mangueritas que van a la pierburg (la azul y la roja a la base) y las conecté la una a la otra (abrazaderas, tubería interior etc...), y la que está sola la dejé puesta en la pierburg, ya que está cerrada y desenchufada...

No noto diferencias significativas, quizá algo más de empuje (probablemente subjetivo)... aunque si debo decir que oigo mejor el silbidito del turbo, cosa que antes no hacía...

Al no notar diferencias significativas entiendo que puede ser que la pierburg no esté funcionando bien y no abra a 0,8 ni a 1,2... Otra cosa es que el turbo esté mal o tenga alguna fuga...

pero sigo descartando cosas...

Antes de comprar una pierburg nueva (108 €) ¿hay formas de probar si va bien? ¿Conectarla a voltaje a ver si abre o cosas similares?

Ideas?

un saludo y gracias
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  sirgfreid el Dom 24 Jul 2011, 10:10 pm

JCarlos escribió:Suma y sigue... jajajaj esto es el cuento de nunca acabar...

He limpiado la pierburg... la he puesto con sus mangueritas de 4mm de interior.. y sigo sin notar demasiado empuje... Mi duda es si está trabajando...

He probado a anularla... quitandola y dejando las conexiones tal ques así... como el esquema que puso sirgfreid.. es decir... desaparece las mangueras que van a la pierburg...

Mi idea era probar el turbo con la wastegate que creo que sopla 0,5 bares... Y ver si noto diferencias o no..

1- ¿está bien anulada? ¿tal cómo la he puesto lo dejo con el tarado de 0,5 bares de la waste gate? Lo que hice fue desconectar las 2 mangueritas que van a la pierburg (la azul y la roja a la base) y las conecté la una a la otra (abrazaderas, tubería interior etc...), y la que está sola la dejé puesta en la pierburg, ya que está cerrada y desenchufada...

No noto diferencias significativas, quizá algo más de empuje (probablemente subjetivo)... aunque si debo decir que oigo mejor el silbidito del turbo, cosa que antes no hacía...

Al no notar diferencias significativas entiendo que puede ser que la pierburg no esté funcionando bien y no abra a 0,8 ni a 1,2... Otra cosa es que el turbo esté mal o tenga alguna fuga...

pero sigo descartando cosas...

Antes de comprar una pierburg nueva (108 €) ¿hay formas de probar si va bien? ¿Conectarla a voltaje a ver si abre o cosas similares?

Ideas?

un saludo y gracias

Hola jcarlos

Si lo hicistes como pusistes en el dibujo la has anulado bien, y si no notaste diferencia es que tu pierburg no va bien. Antes de comprar una nueva tienes que comprobar varias cosas. Puede que el anterior dueño las tubiera mal montada y no este funcionando.

Antes de todo me haria con un reloj de presion de turbo y aunque no lo montes en su ubicacion definitiva asi podrias ver como vas de presiones.

saludos
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Mensaje  JCarlos el Lun 25 Jul 2011, 9:25 am

Mi idea es precisamente esa... LLevo esperando dos semanas a ver si llegan los relojes de turbo... Se suponen que esta semana llegan unos revotec que miden de -1.5 a 2 bares...

Ya con eso podré tener bien las referencias, tanto con la pierburg conectada como sin ella... y podré sacar algunas conclusiones reales, no por impresiones...

De todas maneras acabo de caer en la cuenta que con desenchufarla ya la anulas, porque no abre y queda conectada las dos tomas de la base... (jajjaja que tontería) Así que si no tengo tensión o no abre porque está mal estoy como estaba...

¿a qué cosas te refieres que tengo que comprobar antes de comprar una nueva?
Lo único que se me ocurre es verificar dónde va cada manguera (rojo azul) qe igual las tenía cambiadas... La waste gate (creo que le dicen pulmón) a cual va de la pierburg, a la roja o a la azul? o a la boca grande o pequeña? ¿y la toma que está donde la turbina? a la roja o a la azul? a la grande o a la pequeña? igual las tenían invertidas...

La otra prueba que se me ocurre, es revisar que llegue tensión a la conexión de la pierburg... ¿Cómo lo mido? supongo que hará falta que esté tirando el turbo para que mande corriente... y que cuando llegue tensión la pierburg abra... En el foro de los ingleses habla de darle corriente de 12v a la pierburg para limpiarla, y si inviertes la polaridad lo que hace es abrir en un sentido u otro... ¿Pero qué amperios? Estaba pensando en conectarla a la luz de cortesía de la puerta a ver si abre..

saludos y gracias
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Lun 25 Jul 2011, 11:38 pm

Bueno sigo con mi trasteo...

Afortunadamente la Pierburg funciona.. creo... La he desmontado y la he conectado a la toma de la luz de cortesía de la puerta... Abre bien... he aprovechado para echarle WD40 a saco y salía por el otro lado... Por lo que he visto desconectada deja cerrada la toma que está sola (conectada con la admisión creo)... quedando comunicadas las dos que van juntas (marcadas con la roja y la azul). Cuando conecta abre y comunica la que está sola con una de las que están juntas.. no se si es la roja o la azul... estaba medio agachado y con poca luz... Abierta echaba WD40 por una de ella y salía por la que estaba sola, y cuando usaba la otra toma no salía por el otro lado, la echaba para atrás...

¿alguien puede confirmar si es así como debe funcionar?

Cuando ha secado monté la pierburg y... tira mejor... Se nota el turbo y demás... Sé que esto ya lo he dicho y que hasta que no monte el reloj de presión no podré verificarlo pero si he notado tirón de turbo, repris y empuje...

Con el motor en marcha y con un tester verifiqué la conexión que va la pierburg y tiene tensión... Pensé que abriría a determinado regimen o presión... pero al menos aquí hay tensión con el motor en marcha por lo que entiendo que ya queda abierta... ¿es así?

Mi sorpresa es que cuando me bajé a apretar las mangueras... me di cuenta que por error las cambié... puse la que estaba en el azul en el rojo y vicecersa... Yo respeté cuando cambié las mangueras la ubicación de todas y creo que no me equivoqué...

Ahora mismo está la toma roja de la pierburg conectada con la wastegate y la azul con la otra del turbo...

Está bien así?
estarían mal colocadas de origen (dueño anterior)?

Realmente cómo van las mangueras? qué color va a qué parte del turbo?

Ahora la tengo así... ¿está bien así? me refiero a la referencia de colores y las conexiones al turbo...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Mar 26 Jul 2011, 9:53 am

Bueno me vuelvo a autocontestar...

la tengo mal colocada... Buscando en internet localicé el esquema del manual... ¿Dónde habré metido el cd con el manual de taller?

Efectivamente la toma azul es la que va a la wastegate... por lo que tengo las mangueras al revés...

Cómo es esto de la sugestión... que noté ayer el coche con mucho más tirón... Otra cosa es que como le metí wd40 a saco con la valvula abierta, igual se limpió bien y por eso va mejor aunque sólo a 0.5 bares... Igual pongo las mangueras bien y de repente me encuentro con mis 0,8 bares y 1,2 de picos... Total por soñar despierto...

adjunto el esquema

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  adri_bravo el Mar 26 Jul 2011, 10:46 am

Yo le meti aire a presion por las tomas para sacar el wd40 de dentro y hacia el "pop" de abrir y cerrar cada vez que le metia presion.La primera vez salio un chorro de wd40 restante que habia quedado.
Comprobaré yo tambien lo de las tomas porque me fio poco de como estaban puestas.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  JCarlos el Jue 28 Jul 2011, 9:48 am

Se va confirmando que la cosa ha cambiado... ahora cuando acelero el mando del garaje que tengo en la bandeja de la puerta corre hacia atrás... ¿buena señal?

mañana llegan los relojes de presión de turbo...
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba