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Válvula de descarga

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Re: Válvula de descarga

Mensaje  adri_bravo el Miér 13 Jul 2011, 7:38 am

Pues es bueno saberlo porque las de fiat estan jodidas de encontrar Razz.

El fssshh que escuchas a ver si puedes detallarlo mas porque puede ser la liberacion de aire en la admision o que la valvula no abre bien y sean las aspas del turbo que lo hagan(aunque en este caso deberia ser un ruido como "firufirufirufiru").
Llevas el filtro de serie?

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Re: Válvula de descarga

Mensaje  JCarlos el Miér 13 Jul 2011, 9:14 am

adri_bravo escribió:Pues es bueno saberlo porque las de fiat estan jodidas de encontrar Razz.

El fssshh que escuchas a ver si puedes detallarlo mas porque puede ser la liberacion de aire en la admision o que la valvula no abre bien y sean las aspas del turbo que lo hagan(aunque en este caso deberia ser un ruido como "firufirufirufiru").
Llevas el filtro de serie?

no no.. es apenas perceptible, y más que fssssssssss... es un "pop" cuando hace el vacío y abre la membrana para que pase el aire a la admisión... Además es justo cuando suelto acelerador...
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Re: Válvula de descarga

Mensaje  JCarlos el Lun 29 Ago 2011, 9:59 am

Bueno después de un tiempo con ella y habiendo conseguido que el turbo sople de forma correcta añado algo sobre esta válvula que monté de vw...

Abre muy rápido , debe tener el tarado del muelle - membrana más flojo de la original FIAT, por lo que abre pronto y le cuesta cerrar.. es decir...

Si vas acelerando y sueltas el acelerador levemente, por ejemplo a 0,6 bares, si vuelves a acelerar no sube la presión... se queda ahí... Hay que soltar el acelerador del todo para volver a acelerar y que suba la presión... Da la impresión que al soltar levemente la válvula de descarga se abre liberando presión y al volver a acelerar a medio régimen no cierra del todo y hay que soltar para que vuelva a cargar desde abajo...

Ya lo sabemos... la de vw hace su función pero tiene este problema... no cierra del todo si no sueltas el acelerador...
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Re: Válvula de descarga

Mensaje  adri_bravo el Lun 29 Ago 2011, 10:43 am

JCarlos escribió:Bueno después de un tiempo con ella y habiendo conseguido que el turbo sople de forma correcta añado algo sobre esta válvula que monté de vw...

Abre muy rápido , debe tener el tarado del muelle - membrana más flojo de la original FIAT, por lo que abre pronto y le cuesta cerrar.. es decir...

Si vas acelerando y sueltas el acelerador levemente, por ejemplo a 0,6 bares, si vuelves a acelerar no sube la presión... se queda ahí... Hay que soltar el acelerador del todo para volver a acelerar y que suba la presión... Da la impresión que al soltar levemente la válvula de descarga se abre liberando presión y al volver a acelerar a medio régimen no cierra del todo y hay que soltar para que vuelva a cargar desde abajo...

Ya lo sabemos... la de vw hace su función pero tiene este problema... no cierra del todo si no sueltas el acelerador...

Exacto,no cierra del todo porque el muelle no es capaz de hacer la fuerza suficiente contra la presion que se esta liberando, por tanto queda abierta liberando presion mientras sigues acelerando.


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Re: Válvula de descarga

Mensaje  JCarlos el Vie 30 Sep 2011, 10:15 am

Bueno aunque esto es continuación de un post sobre la instalación de un reloj de presión de turbo... y como lo que hablo ahora es sobre las válvulas de descarga y recirculatorias... voy a poner mis contestaciones en este poste que abrí sobre las mismas por mantener un orden

cito:


Wastegate: Valvula que regula mecánicamente la presión de soplado del turbo. Esa que va adosado al turbo y se regula con una tuerca... En principio en los 16vt tarada para que no sobrepase 0,5 bares. ¿Cierto?

Valvula de descarga de presión: Son las que al soltar el acelerador liberan la presión que sigue generando el circuito. Liberan a la atmósfera (vano motor vamos) con el psssssssssssss

Válvula recirculatoria: Igual que la anterior pero que la presión liberada se libera por una toma a la admisión, aprovechando el aire liberado... Esta es la que pillé, y es la negra original que venía en el coupé, con la famosa membrana que termina rompiendo...

En su día, al no encontrar la original para el coupé, compré una compatible con la referencia BOSCH que fabrica VW...

esta es...



Y tras un tiempo de uso, me he dado cuenta de que aunque es compatible, barata y hace su función, la resistencia es algo floja para nuestro coche (2.0 16v turbo) y cuando aceleras y sueltas, libera presión, pero no es capaz de cerrar el circuito y queda abierta hasta que no sueltas el acelerador del todo... Consecuencia: Si cuando aceleras y va subiendo la presión del turbo, si sueltas a medias, no es capaz de cargar y se queda clavada la presión donde lo dejaste... hay que soltar el acelerador del todo para que vuelva a cargar desde abajo...

Ahora me he pillado esta por ebay... Que no es de membrana, es de pistón, no se romperá, y lleva 3 muelles que regulan la resistencia... Ahora tengo que probarlos... Es una réplica de las Forge, y según he leído, el muelle que va bien de las forge para el nuestro es el verde... Esta de momento tiene un muelle amarillo y rojo, y el de dentro aún no se el color...

¡me acaba de llegar!
Ya os contaré...

foto




Pd... ese muelle que parece verde aquí en vivo parece amarillo... Cuando vea el de dentro lo confirmo...



Y ya la instalé...

De entrada es más grande, así que tube que cortar el manguito que va de la valvula de descarga a la admisión varias veces hasta conseguir que entrara bien... Listo...

La válvula viene con 3 muelles (rojo, amarillo verdoso y azul)... No hay papel de tarado hice el cálculo de resistencia de forma digital, es decir, con el digito anular de la mano derecha, el dedo vamos...

Mi impresión es que:
rojo (suave)
amarillo (medio)
azul (duro)

Además de menor dureza a mayor dureza cada muelle tiene una vuelta más... Siendo el azul el que más vueltas de metal tiene...

Debería sacar al calvo porque de entrada, una vez colocado.. me dejé sin poner las abrazaderas del manguito que va del filtro de aire al motor... Pero supongo que eso no afectaría a la válvula, ya que hubiera sido como llevarlo al aire, aspirando más... ¿no?

Conclusiones de los muelles:

1 puse el más suave (rojo), ya que en las forge te recomiendan el más suave en el coupé... Es demasiado suave... Se abre la válvula cuando llega a 0,2 bares de presión se estanca y se comienza a oir el aire pssssssssssss que se libera a la admisión. Como puse el grifo de presión bajo pensé que era eso... Pero lo abrí y siguió igual... no pasaba de 0,2 bares, presión a la que se abría la válvula y libera aire... Luego cuando sueltas el acelerador ya se oye una apertura total con un PSSSSSSSSSSSSS más fuerte.

2 Medio (amarillo) Ya fue mejor... Llegó a 1 bar de presión y baja a 0,7-0,8 bares... Aunque me da la impresión que a esas presiones se abre todavía un poco...

3 Duro (azul)... LLega bien a la presiones... y como cuando suelto acelerador libera bien y no da sensación de que abra antes de tiempo.. .pues he dejado esta...

Además como la valvula orginal que había reparado se habñia vuelto a romper... pues de repente tengo otra vez patadón...

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Re: Válvula de descarga

Mensaje  patadaturbo el Mar 04 Oct 2011, 8:58 pm

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Última edición por patadaturbo el Mar 04 Oct 2011, 9:01 pm, editado 1 vez
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Re: Válvula de descarga

Mensaje  patadaturbo el Mar 04 Oct 2011, 8:59 pm

JCarlos,entonces....,aunque la valvula es recirculatoria, tanto se nota el PPSSSSSS PSSSSS?????

Hay que afinar mucho el oido,o se nota BASTANTE???????]
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Re: Válvula de descarga

Mensaje  JCarlos el Miér 05 Oct 2011, 9:41 am

patadaturbo escribió:JCarlos,entonces....,aunque la valvula es recirculatoria, tanto se nota el PPSSSSSS PSSSSS?????

Hay que afinar mucho el oido,o se nota BASTANTE???????]


Que conste que no he tenido una valvula de descarga original de membrana en condiciones nunca, por lo que no tengo esa referencia de como de be sonar. Si puse una similar nueva del grupo vag y bueno... cuando había presión de turbo, y soltabas acelerador, había que afinar el oído para notar el fusssssssssssss de descarga...

Ahora con esta, de pistón, no hay que afinar el oído tanto, se oye sin más. Tampoco es un escandalo.
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Re: Válvula de descarga

Mensaje  patadaturbo el Miér 05 Oct 2011, 8:25 pm

Eso es lo que queria saber. La de serie es verdad que se nota,pero hay que bajar la ventanilla y escuchar finamente
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Re: Válvula de descarga

Mensaje  pasku el Miér 05 Oct 2011, 9:14 pm

patadaturbo escribió:Eso es lo que queria saber. La de serie es verdad que se nota,pero hay que bajar la ventanilla y escuchar finamente

en los 16vt apenas se oye, en los 20vt si que suena bastante
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Re: Válvula de descarga

Mensaje  Alej el Miér 05 Oct 2011, 9:24 pm

Pues en el mío si que se oye... scratch
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Re: Válvula de descarga

Mensaje  Calavera el Mar 18 Oct 2011, 11:13 am

Lo pongo aki para no empezar un nuevo hilo.

Es sobre la valvula de descarga original, necesito saber el diametro por el que se conecta el manguito que sale del tramo que va del intercooler a la mariposa.

Pero gracias a mis Megaconocimientos creo ke no se ni localizarla en el vano.

¿Lo pone en algun lugar?

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Re: Válvula de descarga

Mensaje  adri_bravo el Mar 18 Oct 2011, 3:40 pm

Como ya te puse en el mail,ya te lo miro yo que ya me llegaron los manguitos de pasku Razz

Saludos!

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Re: Válvula de descarga

Mensaje  Calavera el Mar 18 Oct 2011, 4:08 pm

adri_bravo escribió:Como ya te puse en el mail,ya te lo miro yo que ya me llegaron los manguitos de pasku Razz

Saludos!

Gracias Very Happy

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Re: Válvula de descarga

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