Últimos temas
» Fichas de los miembros del club
Ayer a las 2:54 pm por Uri28Aviles

» Hoy avistamiento
Ayer a las 1:57 am por Steelhorse

» Polos 20 Aniversario.
Ayer a las 1:56 am por Steelhorse

» Posible venta fiat coupe
Vie 20 Oct 2017, 12:09 pm por Steelhorse

» Calendario 2018
Miér 18 Oct 2017, 3:10 am por richardtz87

» Coupé LE_0956
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

» Comida fiat café la moraleja
Dom 15 Oct 2017, 6:42 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Válvula de descarga

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Válvula de descarga

Mensaje  JCarlos el Mar 05 Jul 2011, 10:04 am

Tengo problemas con la válvula que descarga el exceso de presión en el circuito del turbo...

me van a mandar una original para escapar, pero se me ha cruzado una "clon" de la Forge de pistón, que al no tener membrana se supone que fallan menos...

Lo que no se es si me sirve, y en este caso n oes recirculatoria, no manda ese aire sobrante a la admisión, sino que la libera en el vano motor, supongo que será de las de psssssssssssssssss

Da problemas que al llevar el 16v turbo valvula recirculatoria, ese aire "no se recircule"

Sirve en el coupé? Hay que mirar alguna especificación?

Creo que se regula la presión en función de la dureza del muelle... ¿es así?

Alguien le suena..?

Gracias
JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Re: Válvula de descarga

Mensaje  adri_bravo el Miér 06 Jul 2011, 10:25 am

Problemas...ninguno,solo si la tienes mal regulada y depende de la dureza del muelle.
Yo,y Alej (creo que ya la puso), llevamos una HKS de doble membrana y a mi me descarga muy bien.Lo que si... hace un ruido de cojones.
Realmente la unica diferencia entre estas y la de serie es el ruido porque no le veo mayor ventaja a llevar otra diferente a la de serie.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  JCarlos el Miér 06 Jul 2011, 10:47 am

El problema es que la de serie no la consigo nueva... me refiero a la bosch de membrana...

De momento estoy a la espera de una usada... En cuanto me llegue desmonto la que tengo, si puedo, para ver como es por dentro y ver si tiene algún tipo de posibilidad de arreglo... he visto por ahí membranas de respuesto...

Tambien he leído que las de piston, como esa, no se rompen como las de membrana y dan menos problemas...

Espero que vayan por aquí los tiros porque el turbo no tira nada, y realmente sea esa pérdida de presión por la válvula lo que esté haciendo que no tenga empuje...

Quiero ponerle un reloj de presión para ir controlando este tema.

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  adri_bravo el Miér 06 Jul 2011, 12:01 pm

JCarlos escribió:El problema es que la de serie no la consigo nueva... me refiero a la bosch de membrana...

De momento estoy a la espera de una usada... En cuanto me llegue desmonto la que tengo, si puedo, para ver como es por dentro y ver si tiene algún tipo de posibilidad de arreglo... he visto por ahí membranas de respuesto...

Tambien he leído que las de piston, como esa, no se rompen como las de membrana y dan menos problemas...

Espero que vayan por aquí los tiros porque el turbo no tira nada, y realmente sea esa pérdida de presión por la válvula lo que esté haciendo que no tenga empuje...

Las de piston no "rompen" tan facilmente pero tienes que hacerles un pequeño mantenimiento.
La bosch de serie no se donde puedes conseguirla pero si el turbo no tira nada,hombre,puede ser por eso pero mira de tener alguna otra fuga en otro lado.
Para ver si realmente es la valvula lo que te hacer perder presion,taponala PARA PROBARLA nada mas y asi tendrias que notar una mejoria y a parte un ruido a surging que no es bueno pero si es solo para hacer la prueba no pasa nada(el aire vuelve al turbo y hace ruido frenando las aspas).

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  JCarlos el Miér 06 Jul 2011, 12:13 pm

adri_bravo escribió:
JCarlos escribió:El problema es que la de serie no la consigo nueva... me refiero a la bosch de membrana...

Las de piston no "rompen" tan facilmente pero tienes que hacerles un pequeño mantenimiento.
La bosch de serie no se donde puedes conseguirla pero si el turbo no tira nada,hombre,puede ser por eso pero mira de tener alguna otra fuga en otro lado.
Para ver si realmente es la valvula lo que te hacer perder presion,taponala PARA PROBARLA nada mas y asi tendrias que notar una mejoria y a parte un ruido a surging que no es bueno pero si es solo para hacer la prueba no pasa nada(el aire vuelve al turbo y hace ruido frenando las aspas).

Ok... el mecánico ya me miró el tema de la presión y me dijo eso, que era la válvula y que perdía como 2 o 3 milibares creo que me dijo... De hecho su opción era esa, taponar la válvula hasta poner la nueva... Me dijo que suave sin apretarle para evitar que se frene el turbo por exceso de presión... Se nota algo de mejoría pero...

por un lado penaliza consumos, tanto con o sin tapones, y está el miedo a dañar el turbo por el exceso de presión al no descargar y llevarla taponada...

Así que espero que con una válvula en condiciones mejore la cosa...

La cosa es encontrar alguna que me sirva y no me de problemas...

Estas que no son recirculatorias se pueden poner?

¿qué dureza o resistencia debe llevar?

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  adri_bravo el Miér 06 Jul 2011, 1:40 pm

Si,puedes ponerlas,tienes que tapar luego el agujero que queda libre en la admision pero bueno.
Sobre la dureza, vienen taradas por rango de cv o de presion.Supongo que sabes que nuestro turbo sopla a 0.6 maximo,con lo cual por ahi puedes buscar cosas.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  JCarlos el Miér 06 Jul 2011, 2:19 pm

adri_bravo escribió:Si,puedes ponerlas,tienes que tapar luego el agujero que queda libre en la admision pero bueno.
Sobre la dureza, vienen taradas por rango de cv o de presion.Supongo que sabes que nuestro turbo sopla a 0.6 maximo,con lo cual por ahi puedes buscar cosas.

Ok, gracias y más dudas...

en un post de aquí leí que el turbo del 16v podía dar picos de presión de 1,2 a 1,5... ¿hablamos de la misma presión que tú al decir que sopla a 0,6?

la valvula esa que digo me dicen que tiene:
muelle blando= de 0,7 a 1 bar (¿este vale?)
muelle duro= de 1,1 a 1,3 bar

Sin pretender potenciar nada, entiendo que debería buscar algo que abriera la descarga a más 0,6 para hacer un uso normal de este motor... ¿no?

Y otra pregunta...

La válvula original tiene dos entradas grandes y una pequeña, la que sale por arriba...

Me ilustran a dónde va cada una?

mil gracias...¡lo que estoy aprendiendo!
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  adri_bravo el Miér 06 Jul 2011, 2:26 pm

no creo que el turbo del 16vt llegue a pasar de 1 por lo que lei.De hecho por aqui lei que lo maximo eran 0.6.

El tubito pequeño es el de vacio y va arriba cerca de la mariposa.
Luego de las otras dos tomas una es para el tubo que sale del tubo que va desde el intercooler a la mariposa(el que pasa por el lado izquierdo de la bateria) y la otra es para el tubo que va a la admision en la pieza de plastico.La orientacion?pues tu sopla por la valvula,si consigues sacar aire por ella utiliza esa toma con la primera que te comento(es la que utiliza para sacar el aire de la presion del tramo entre intercooler y mariposa) sino es para la otra toma(la que va a la admision).No se si me entiendes,pero es que no recuerdo como son las tomas de tamaño.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  JCarlos el Miér 06 Jul 2011, 2:32 pm

Ok.. entonces en una de estas no recirculatoria... se conectaría la de vacío arriba y la de que viene del intercooler a la toma principal para que libere presión...

la de la admisión se anula la entrada en la admisión y listo...

al menos eso entendí...

y lo de la presión es lo que me quedo con dudas...

hay por ahí un post de rober master aclarando lo de las presiones... y decía que en el 16vt se podía llegar a picos de 1,2 o 1,5... entiendo que lo normal sea estar por debajo de eso, ya que son picos, y que con un muelle que libere a 1 bar sería suficiente... ¿ o mejor a menos?

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  adri_bravo el Miér 06 Jul 2011, 2:41 pm

JCarlos escribió:Ok.. entonces en una de estas no recirculatoria... se conectaría la de vacío arriba y la de que viene del intercooler a la toma principal para que libere presión...

la de la admisión se anula la entrada en la admisión y listo...

al menos eso entendí...

y lo de la presión es lo que me quedo con dudas...

hay por ahí un post de rober master aclarando lo de las presiones... y decía que en el 16vt se podía llegar a picos de 1,2 o 1,5... entiendo que lo normal sea estar por debajo de eso, ya que son picos, y que con un muelle que libere a 1 bar sería suficiente... ¿ o mejor a menos?

Exacto,si pones una no recirculatoria tienes que poner un tapon en el plastico que va a la admision.

Sobre las presiones ni idea,supongo que debe liberar a partir de 0.6 porque si libera a partir de 1, en situaciones normales no liberaria nada ya que casi nunca se alcanza esa presion.

Saludos!

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  JCarlos el Miér 06 Jul 2011, 2:44 pm

jajjaja... esto es casi un chat....

muchas gracias por tu ayuda...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Vie 08 Jul 2011, 10:00 am

De momento ya me mandaron una original (usada) y debo decir que ahora si se nota el turbo...
Tiene más tirón a partir de 2500-3000 rpm.... no es una patada que tire para atrás pero al menos ha mejorado el carácter del coche... espero que mejore también el consumo...

Tengo unas dudillas...

El mecánico me comentó que para ver si la válvula está bien... soplando por los 3 agujeros (2 grandes y uno pequeño)... no debería salir aire por ninguno de los otros...

Eso me lo hace en la que tenía el coche (estropeada) y va mal...

En la que me llegó... por la gorda de abajo si soplo no sale, pero si soplo por la gorda lateral si sale aire por arriba (¿la de vació?)... Con esta válvula el coche va mejor...

¿Alguien me puede explicar su funcionamiento? Entiendo que entrará presión por una de las tomas del turbo y cuando es elevada abre y deja salir el aire a la admisión... ¿cual es la función de la toma pequeña? ¿debe ser así, que no salga aire por ningun lado cuando soples?

Gracias...

De todas formas ayer abrí la que estaba mal... la carcasa, el muelle y la membrana... Tenia dos cortes en la membrana de goma que dejarían salir el aire, perdiendo presión... Solo por curiosidad voy a trastear con ella y ver si la reparo... Ya pondré fotos...
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  sirgfreid el Vie 08 Jul 2011, 12:15 pm

Hola

El coupe tiene un overboost de 1.2bar y de presion constante 0.8. todo esto sobre el papel, nuestros coches tienen mas de 10 años. Ya que influyen muchas cosas, la valvula pierburg, perdidas en el circuito, estado del turbo, es posible que esto no se cumpla siempre

Yo llevo una bailey recirculatoria como esta

y en principio va bien, pero segun los ingleses la optima para el coupe es la forge dv007 con muelle verde.

Saludos
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1297

Mensaje  JCarlos el Vie 08 Jul 2011, 12:32 pm

sirgfreid escribió:Hola

El coupe tiene un overboost de 1.2bar y de presion constante 0.8. todo esto sobre el papel, nuestros coches tienen mas de 10 años. Ya que influyen muchas cosas, la valvula pierburg, perdidas en el circuito, estado del turbo, es posible que esto no se cumpla siempre

Yo llevo una bailey recirculatoria como esta

y en principio va bien, pero segun los ingleses la optima para el coupe es la forge dv007 con muelle verde.

Saludos

Es de pistón o de membrana?

ebay?
gracias
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  sirgfreid el Vie 08 Jul 2011, 3:54 pm

es de piston. Aunque la "buena" se dice que es la forge dv007.

esta la compre en ebay de segunda mano.

Saludos
sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos : 1297

Mensaje  JCarlos el Lun 11 Jul 2011, 10:01 am

Bueno colocada la válvula recirculatoria que me llegó por correo decidí desmontar la vieja que tenía...

No es de rosca y viene pegada así que con un martillo un par de golpes secos en la unión de la tapa y clack... se abrió...

Piezas:
- la base con las dos salidas grandes, abajo (creo que la que va a la admisión) y lateral (la que va sopla...)
- muelle
- mebrana
- tapa con salida pequeña (vacío)

Efectivamente la membrana tenía dos cortes que no dejaban hacer el vacío desde arriba, luego no abre bien y tiene problema de presión. Quizás me decanto más porque no abre bien, luego no abre, y lo que tienes es un problema de por un lado no libera exceso de presión y puede que esté frenando el turbo, (con los problemas que eso genera, menos empuje, y posibles roturas), y luego que tengas la de vacío todo el rato aspirando para abrir la válvula que nunca se abre...

Pregunta ¿quién controla que la manguera de vacío abra?

En cuanto a la recirculatoria reconozco que he hecho otra chapucilla... Sólo por probar pero de la que he aprendido un montón...

1 intenté sellar la fuga con parches y pegamento de ruedas de bici, pero nada...

2 limpiando bien le di varias capas de sikaflex, esperando entre capas y mira... aguantó y selló bien...

Dejé secar varias horas. Monté la válvula sin sellar y la probé en las manos... Sella la comunicación entre las salidas grandes. Si aspiras por la pequeña debe hacer "plop" y abre la válvula. Con la válcula abierta si soplas comunica las salidas grandes... EN NINGÚN CASO, TANTO ABIERTO COMO CERRADO, SI SOPLAS POR LAS GRANDES DEBE SALIR AIRE POR LA PEQUEÑA. ESO ES QUE HAY FUGA, LUEGO LA VÁLVULA ESTÁ MAL.

Antes de pegar la válvula definitivamente la probé en el coche con dos abrazaderas cruzadas. La membrana cierra herméticamente la válvula cuando se cierra, por la presión de las partes plásticas contra ella... Eso es precisanmente es lo que la termina rompiendo. Fue de coña...

Luego, ya probada, la pegué con masilla nural bi-componente la tapa y la base de la válvula.
(hice un par de catas con varios pegamentos que tenía y este es el que aguantó mejor)
Mantuve con abrazaderas hasta que pegó dejandola descansar varias horas. Luego 2 mano de masilla bicomponente para sellar bien. Y luego hice con masilla epoxi (poxilina vamos) cuatro refuerzos desde arriba hasta abajo para que aguante mejor cuando haya presión...

aquí antes de pintarla con pintura anticalórica

La dejamos descansar hasta que seque bien y a montar...

De momento aguanta bien, por fin tengo presión en el turbo y hay que ver lo que empuja... MENOS MAL...

Ahora me ha entrado curiosidad por ver si soy capaz de hacer una membrana nueva con goma... Acabo de descubrir el término vulcanizar... mi idea es hacer un molde y hacerlas nuevas... De momento es una idea...

y por cierto... me voy a pillar una de pistón... Pero de momento, esta va de coña... Lo que no se es cuanto aguantará. En el peor de los casos, volveré a estar como al principio, pero con algo aprendido...

Saludos...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jul 2011, 10:00 am

investigando el tema...

Resulta que los motores audi, vw, seat, etc... 1.8t 20v llevan una válvula similar...

http://shop.achtuning.com/bosch-motorsport-diverter-valve.aspx

la referencia es Bosch 0 280 142 114

la referencia de la Fiat 16v turbo es
0 280 142 106 (cambian los tres últimos)

en la casa vw me la dan a unos 48 €, y en uno de recambios especializados por 30 €....

estoy pendiente de ver las referencias de la nuestra, las medidas de las conexiones, las nuestras son de 25mm (las grandes), y los tarados de la dureza... Por internet he visto que estos motores van a 0.4-0.7 bares con picos de 1.2 bares... ¿no son similares? La cosa es que no se a qué medida abren...

Última edición por JCarlos el Mar 12 Jul 2011, 10:18 am, editado 1 vez
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jul 2011, 10:14 am

Esta en una página de repuestos inglesa

en este caso creo que es de pistón y desmontable y ajustable por muelles

http://www.rspec.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=70&products_id=378
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jul 2011, 10:35 am

algunas referencias más...

Bosch Diverter Valve Part Numbers

VW / Audi
034-145-710A
034-145-710N
06A-145-710N

Bosch

0-280-142-108
0-280-142-110 (Sport)
0-280-142-114

Porsche
993.110.337.50

SAAB
4441895

Esto en cuanto a las bosch originales... falta saber si hay alguna que nos sirva por la calibración del muelle y las medidas de las salidas de aire...

La nuestra, la bosch 0280 142 106 la montaban los vw passat anteriores al 99, los 1.8t... tiraré de ese hilo...
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  DoctorRD el Mar 12 Jul 2011, 10:43 am

JCarlos escribió: Esto en cuanto a las bosch originales... falta saber si hay alguna que nos sirva por la calibración del muelle y las medidas de las salidas de aire...

La nuestra, la Bosch 0280 142 106 la montaban los vw passat anteriores al 99, los 1.8t... tiraré de ese hilo...

Esa referencia también la montaba el Audi Quattro, el pata negra 5 cilindros 20V turbo y 4x4 >

http://www.isham-research.co.uk/quattro/bosch_rr.html

.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  DoctorRD el Mar 12 Jul 2011, 10:48 am

En esta página donde salen la referencias de esas válvulas, si entras a la pieza en sí, te dice qué coches montan cada referencia.

Hay que pinchar donde dice "coincidentes pkw", sale el Audi 200 Turbo y Lancia Thema 16V Turbo >

http://recambios24.es/bosch/valvula-sistema-alimentacion-de-combustible-280142106?c=100252

.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jul 2011, 11:00 am

DoctorRD escribió:En esta página donde salen la referencias de esas válvulas, si entras a la pieza en sí, te dice qué coches montan cada referencia.

Hay que pinchar donde dice "coincidentes pkw", sale el Audi 200 Turbo y Lancia Thema 16V Turbo >

http://recambios24.es/bosch/valvula-sistema-alimentacion-de-combustible-280142106?c=100252

.

otra referencia al saco... gracias DoctorRD...

Adjunto unas páginas con test sobre diferentes válvulas recirculatorias.... aprendemos algo, los que no sabemos como yo, y de paso, vemos si los valores nos sirven...

http://www.s4biturbo.com/art-dvtests.php
http://www.s4biturbo.com/art-dvtests2.php
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  pasku el Mar 12 Jul 2011, 11:56 am

porcierto... las del 20vt son iguales??
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jul 2011, 12:29 pm

pasku escribió:porcierto... las del 20vt son iguales??

Eso alguien que sepa mirar lo del eper.. o alguien que tenga un 20vt con válvula original y mire la referencia Bosch...

Por seguir completando lo que estoy mirando...

Si los ingleses recomiendan la forge dv007 con el muelle verde 5-15 psi / 0,34-1,03 bar (esto lo miré en un conversor)

tarados de los muelles de la forge:

green 5-15 psi / 0.34-1.03 bar
yellow 15-23 psi / 1.03-1.58 bar
blue 23-30 psi / 1.58-2.06 bar
red 30+ psi / 2.06+ bar

una válvula para presiones ~1 bar nos serviría... ¿no? y según estoy mirando los vw/audis 1.8t que llevan la bosch 034-145-710N soplan por ahí... (ojo que estoy confirmando)

Si las medidas nos valen, quizás esa nos sirva y lo más importante, se encuentra en stock con facilidad...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jul 2011, 1:10 pm

"DV – DIVERTER VALVE – en un auto turbo cuando el cuerpo de aceleración o mariposa esta cerrado el turbo sigue girando rápidamente y sigue intentando meter aire a la máquina , al estar la mariposa cerrada el aire no tiene a dónde ir lo que ocasiona un pico de presión muy fuerte, aquí entra en función la DV, esta se activa por medio de una línea de vacío , este vació se genera cuando se cierra el cuerpo de aceleración creando vacío detrás de el, así el pistón de la DV se abrirá y permitirá una vía de escape para el aire a presión que el turbo sigue metiendo. El aire es devuelto a la entrada de aire del motor después del MAF, cuando una DV falla fuga aire en este ciclo circular causando obviamente problemas de boost. Otro factor importante cuando la línea de vacío que permite que la DV abra tiene fugas o se suelta la DV permanece cerrada causando que el aire no tenga por donde salir y se regrese al compresor del turbo causando severas turbulencias que de ser constantes pueden dañar los valeros o la flecha del turbo pasando antes por las propelas claro.
Los autos que salieron antes del 2001 tienen de fábrica una DV débil, que falla constantemente, después del 2002 los autos salieron de fábrica con una DV mejorada, es durable, barata y reacciona muy rápido. El número de parte de esta válvula termina en 710N Para probar si tu diverter valve esta rota, quítala comprime el diafragma hacia arriba pon tu dedo en la pequeña entrada superior y después suelta el diafragma si hay succión y el diafragma no regresa tu DV esta bien si no se crea succión alguna y el diafragma regresa hay que reemplazar la DV , es muy aconsejable checar periódicamente la manguera de vacío que llega a la parte superior de la DV para verificar que no este reseca o rota."

Copio y pego... de un enlace hacia rvag.com...

Por lo que dice es posible que las válvulas bosch anteriores al 2001 fueran débiles (las nuestras y las que montaban los vw 1.8t) y se sustituyeran por la 710n (mejorada y que montan los actuales 1.8t)... por lo que es bastante probable que nos sirva...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  DoctorRD el Mar 12 Jul 2011, 1:14 pm

JCarlos escribió: Copio y pego... de un enlace hacia rvag.com...

Por lo que dice es posible que las válvulas bosch anteriores al 2001 fueran débiles (las nuestras y las que montaban los vw 1.8t) y se sustituyeran por la 710n (mejorada y que montan los actuales 1.8t)... por lo que es bastante probable que nos sirva...

EEiinn??? ¿¿¿copiando info de foros VAG y proponiendo montar piezas VW a los Coupé????

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Por menos de eso, alguno ha sido sancionado gravemente (sin jamones)

Jooviiiii, mira este lo que está haciendoooooo!!! Suspect Suspect

What a Face What a Face What a Face What a Face
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jul 2011, 1:44 pm

DoctorRD escribió:

EEiinn??? ¿¿¿copiando info de foros VAG y proponiendo montar piezas VW a los Coupé????

jjajajajaj.. no sabía que eso estaba mal visto... jajajjajaa

aunque técnicamente lo que estoy mirando es sutituir una referencia Bosch (la nuestra) por otra referencia Bosch (que montan los vw)....

¿no nos valían también los amortiguadores del maletero de la Picasso para el capó?... jajjaja

Pero bueno.. si me echan los perros empezaré a correr... jajaja

De todas maneras, aunque lo tengo casi claro que vale, me queda comprobar los anchos de las salidas... que nosotros tenemos 25mm exterior y 22mm de interior... y esos creo que van a 25mm de interior...

y no se si eso se puede adaptar...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Jovi el Mar 12 Jul 2011, 2:38 pm

JCarlos escribió:
DoctorRD escribió:

jjajajajaj.. no sabía que eso estaba mal visto... jajajjajaa

aunque técnicamente lo que estoy mirando es sutituir una referencia Bosch (la nuestra) por otra referencia Bosch (que montan los vw)....

¿no nos valían también los amortiguadores del maletero de la Picasso para el capó?... jajjaja

Pero bueno.. si me echan los perros empezaré a correr... jajaja

De todas maneras, aunque lo tengo casi claro que vale, me queda comprobar los anchos de las salidas... que nosotros tenemos 25mm exterior y 22mm de interior... y esos creo que van a 25mm de interior...

y no se si eso se puede adaptar...

Serás desposeido de tu Coupé y cumpliras tu penitencia conduciendo un coche repollo.... Evil or Very Mad

Lo de la Picasso, se puede perdonar...Al menos Citroen aportó algo a la historia del automovil..
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11603

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jul 2011, 3:08 pm

jajjajaja... ¿coche repollo? eso si que no lo conozco...

mi coupé, aunque me está dando trabajillo... ni tocarlo... ¡Aún recuerdo las veces que me dije que no tenía que haberlo vendido cuando vendí el atmosférico!

Y sin desmerecer... ya he tenido 3 coches vag.. dos vw y un skoda... y van bien... salvo por que se les rompen las ventanillas jajajaj.... De los 3, un polo, un octavia y un tourán, reconozco que me llevé mejor impresión del octavia... 4,3 litros a los 100 km.... eso si que es bajo consumo....

En cuanto a la válvula... BOSCH... la consigo por 38 euretes... y tienen dos...

esta tarde voy a por ella y si las bocas son de 25mm la monto... ya os contaré...

Eso si, si trae logo de vw o audi, para que haya buen rollito le pondré una pegatinas pininfarina que tengo....

saludos
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Mar 12 Jul 2011, 6:38 pm

¿He vendido mi alma? jajjaaj

Efectivamente la referencia 06a-145-710N (VW/AUDI) que corresponde con la Bosch 0-280-142-114 le vale al 16v turbo...

Estas a su vez son iguales que la BOSCh 0-280-142-106, que es la que monta el Coupé.

Por lo que estado leyendo tanto la 114 como la 110 (otra Bosch) son evoluciones de la 106 que la mejoraban... o eso dicen..

En Bosch no las he encontrado, pero si en VW/AUDI..

referencia VW/AUDI 034-145-710N (Bosch 0-280-142-110)
referencia VW/AUDI 06A-145-710N (Bosch 0-280-142-114) y esta es la que he encontrado por el módico precio de 38,97 €.

Es idéntica a la Bosch nuestra salvo los logos. Yo al menos no veo diferencias ni en el mecanismo que se ve por las aperturas. Otra cosa es que tenga otra dureza de muelle o perfil de membrana. Confirmo que la he montado, me he dado un paseo por carretera autovía... he puesto el aceite calentito y va muy bien. Empuja a partir de 2500,. en ocasiones, al soltar el acelerador he oído un fushh, pero hay que afinar mucho el oído, y he notado bastante respuesta. Eso sí, en bajas va pesado, creo que es el carácter del coche, y la 5 marcha la he encontrado muy larga, de manera que a 2500 revoluciones tengo que meter 4 en autovía para que no se me duerma...

Cómo dije el otro día, ya puedo decir que tengo turbo...

una foto de la susodicha...

Por cierto en grande pone KAISER, justo al lado de los logos VW/AUDI... es o eso o que me pase un "pandilla" subiendo la autovía porque no tira el coche...jajajaj

Por cierto... he desmontado la válvula que reparé y estaba sin despeinarse... ni una grieta ni nada y no he notado diferencia con la nueva... De hecho la pruebo y sigue haciendo el vacío bien...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba