Últimos temas
» Hoy avistamiento
Hoy a las 4:06 pm por Jovi

» Polos 20 Aniversario.
Hoy a las 3:07 pm por Jovi

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Hoy a las 2:16 pm por Jovi

» Coupé LE_0956
Hoy a las 2:12 pm por Jovi

» Hola desde Mallorca
Ayer a las 5:41 pm por Steelhorse

» Comida fiat café la moraleja
Dom 15 Oct 2017, 6:42 pm por Jovi

» Calendario 2018
Dom 15 Oct 2017, 2:00 pm por Steelhorse

» Ayuda urgente FIAT COUPÉ ( DECISIÓN FINAL ) hoy
Dom 15 Oct 2017, 7:33 am por Jovi

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Sáb 14 Oct 2017, 8:30 pm por corse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Muy chungo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muy chungo

Mensaje  Abadetex16VT el Lun 04 Jul 2011, 4:42 pm

Hola couperos, llevaba dias notando un sonido mas fuerte en mi 16vt al llegar a las 3000rpm, no le di importancia porque llevaba un monton de tiempo sin echarle 98, le llene el deposito,y pense que sonaria mas fuerte por eso...

antesdeayer iba detras de un astra pisandole un poco, y se me quedo como sin potencia y se me caló iba a 80 tuve que frenar a lo bestia y casi me estampo

el coche arranca y en apariencia esta normal, lo lleve al taller, me dijeron que casi no tenia aceite lo llenaron y me lo devolvieron.
pero sigue igual, no tiene potencia y suena como un tractor, mañana lo llevaré otra vez al taller, alguna idea de lo que puede ser?

Gracias de antemano
Abadetex16VT
Novato

Cantidad de envíos : 95

Re: Muy chungo

Mensaje  pdr0 el Lun 04 Jul 2011, 5:22 pm

Abadetex16VT escribió:Hola couperos, llevaba dias notando un sonido mas fuerte en mi 16vt al llegar a las 3000rpm, no le di importancia porque llevaba un monton de tiempo sin echarle 98, le llene el deposito,y pense que sonaria mas fuerte por eso...

antesdeayer iba detras de un astra pisandole un poco, y se me quedo como sin potencia y se me caló iba a 80 tuve que frenar a lo bestia y casi me estampo

el coche arranca y en apariencia esta normal, lo lleve al taller, me dijeron que casi no tenia aceite lo llenaron y me lo devolvieron.
pero sigue igual, no tiene potencia y suena como un tractor, mañana lo llevaré otra vez al taller, alguna idea de lo que puede ser?

Gracias de antemano

No se que decirte... no soy mecánico y tampo adivino... aunque me huele a que es bomba de aceite.

Lo único que espero que no sea grave y que tengas suerte.

Saludos.
pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 634

Mensaje  DoctorRD el Lun 04 Jul 2011, 5:27 pm

Todos los Coupé estando el motor de serie (no vitaminado), funcionan con gasolina de 95. No tiene que hacer ningún sonido distinto por echarle la de 98 o no echársela. Porque potencia no va a dar más ya que está diseñado y ajustada la alimentación y elctrónica para que funcione con 95.

Analizar un ruido a distancia y sin escucharlo, y sin dar más datos de por donde suena o como suena... ese dificilísimo.

Lo ideal sería que grabaras un video con el movil y lo subieras a Youtube.

Pero tengo una sospecha... por lo que cuentas de nivel bajo de aceite (maaaaalll, maaaal, en todo coche y más en este que es potente y con turbo lo que MÁS hay que vigilar es el nivel y calidad del aceite, luego vienen los lloros),

y si el ruido suena por los bajos del motor, como si saliera de la caja de cambios.... Suspect Suspect

es un glogloglaglagragraggclacla... com a tractor o a caja de cambios rota, como roce de piezas feo y fuerte???

¿aumenta el sonido mucho cuando pisas el acelerador aunque sea poco???

Me temo que te has cargado el cigueñal o por lo menos los casquillos del cigueñal por haberlo dejado seco de aceite.

Es que algo parecido creo que me pasó a mí, y en mi caso por avería (creo) de la bomba de aceite.

Empezó a hacer un rugido que aumentaba con los Kms,luego el rugido como a Ferrari a los pocos dias se hizo más fuerte y cambióa zumbido feo con algo de roce.... ahí comencé a preocuparme.

Y ya el último dia, el ruido era muy feo, de roce de piezas, como a cambio roto... y además el coche sin potencia, no tiraba nada.

Yo todavía no lo he llevado al taller por problemas, tengo pensado hacerlo esta semana o máximo la siguiente, pero esos síntomas son de casquillos de cigueñal jodidos.

Eso lo mínimo. Hay que sacar carter y ver como está la zona, si el cigueñal está bien hay que dar saltos de alegría. Si está tocado hay que cambiarlo, no se rectifica (los que lo han intentado lo han tenido que cambiar de nuevo alos pocos Kms). Y si el estropicio es más grande, cojinetes de biela, o a saber...

Ya te digo que si tus síntomas se parecen podría ser lo mismo... o lo llevas al taller o lo arrancas (poco tiempo), grábalo y al youtube.

Lo importante es que no muevas el coche, no lo toques ni arranques para nada. Llévalo al taller con la grua de la asistencia del seguro. Porque cuanto más lo arranques más grande se hace la avería y más cara será la reparación.

Y recuerda: el aceite es la sangre del coche, es lo principal que hay que mirar siempre, y más teniendo un deportivo cañero con turbo.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  pasku el Lun 04 Jul 2011, 5:47 pm

los casquillos del cigueñal jodidos, reparacion cara depende de quien te lo haga, ami me paso algo parecido en el 2.0 16v y cambien el motor entero, en la fiat me pedian 4000€ por reconstruirlo affraid
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  DoctorRD el Lun 04 Jul 2011, 7:49 pm

Motor nuevo vale 6, 7, 8000 euros. Reconstruido en Fiat, la mitad. Y buscando por ahí quizá haya sitios donde te los recosntruyan por 2.500/3.000e
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 04 Jul 2011, 8:09 pm

Abadetex16VT escribió:Hola couperos, llevaba dias notando un sonido mas fuerte en mi 16vt al llegar a las 3000rpm, no le di importancia porque llevaba un monton de tiempo sin echarle 98, le llene el deposito,y pense que sonaria mas fuerte por eso...

Gracias de antemano

Sonido de motor...y casi sin aceite...creo que te has respondido solito... Crying or Very sad
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11529

Mensaje  DoctorRD el Lun 04 Jul 2011, 8:24 pm

Abadetex16VT escribió: el coche arranca y en apariencia esta normal, lo lleve al taller, me dijeron que casi no tenia aceite lo llenaron y me lo devolvieron.

Yo lo llevaría a otro taller. en ese, o tienen pocas ganas de tocar el turo o están sordos como una tapia. Porque si se lo llevas diciendo que no tiene potencia y suena a tractor roto y se limitan a reponer aceite y yastá...

mal asunto, chapuceros a la vista. Ya al oirlo te podía haber dicho qué era. Que suene más y algo feo por ir sin aceite es normal. Pero si además pierde potencia y suena a roto, es avería.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DS_Bravo el Lun 04 Jul 2011, 8:35 pm

bueno, tampoco asustemos tanto al chaval, aunque los tiras van por donde van, yo creo que ha sido bomba del aceite, si mal no recuerdo, tu subiste unas fotos de tu coche en plan presentacion mucho tiempo donde se veia el cuadro de mandos con el coche encendido y la presion bastante baja... perdon si no eras tu, pero me suena, puede que desde entonces fuera perdiendo presion la bomba y ahora haya reventado. Para que te podamos decir algo, imprescindible el video, el mio tambien hace sonidos raros y lleva asi 15000km
DS_Bravo
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 402

Mensaje  pasku el Lun 04 Jul 2011, 10:58 pm

DS_Bravo escribió:bueno, tampoco asustemos tanto al chaval, aunque los tiras van por donde van, yo creo que ha sido bomba del aceite, si mal no recuerdo, tu subiste unas fotos de tu coche en plan presentacion mucho tiempo donde se veia el cuadro de mandos con el coche encendido y la presion bastante baja... perdon si no eras tu, pero me suena, puede que desde entonces fuera perdiendo presion la bomba y ahora haya reventado. Para que te podamos decir algo, imprescindible el video, el mio tambien hace sonidos raros y lleva asi 15000km

y tambien creo que lo había potenciado, no? con un chip y tal...
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  Abadetex16VT el Lun 04 Jul 2011, 11:07 pm

bueno mañana lo llevare a otro taller... aer lo que pasa, desdeluego no puedo permitirme un arreglo de miles de euros hice un esfuero para comprarmelo ahorrando pero...tendria que venderlo por 4 duros supongo, yo que llevaba todo el año para dejarlo guapo...
espero que no sea algo grave.
en cuanto sepa algo os lo diré.
gracias por la información
Abadetex16VT
Novato

Mensaje  Angel Zetec el Mar 05 Jul 2011, 1:08 am

Yo apostaria por casquillos de biela/cigüeñal, ademas si has rodado mucho con el desde que te empezo a dar la lata puede ser que dejases el cigueñal para chope y si te paso encima un dia muy pero que muy caluroso algun piston picaria y puede ser que te le tengan que revisar, claro esta, esto poniendonos en el peor de los casos.

Si tienes suerte y es poca cosa pues seguramente los casquillos de alguna biela, algo que puedes hacer tu con un poco de maña.

Un saludo.

Última edición por Angel Zetec el Mar 05 Jul 2011, 2:46 pm, editado 1 vez
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 375

Mensaje  Jovi el Mar 05 Jul 2011, 10:00 am

Opino igual. Casquillos (Espero que sea eso, ya que sería lo minimo) y puede que cigueñal. Todos tocamos madera, pero pintan bastos. Posiblemente sea por la bomba, salvo que el coche consuma aceite, y no revises el nivel en meses...

Suerte!
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11595

Mensaje  Angel Zetec el Lun 11 Jul 2011, 10:32 pm

Al final que sabemos del tema de tu bloque??

Un saludo.
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Mensaje  Abadetex16VT el Sáb 16 Jul 2011, 3:06 pm

Sad(((((((((((((( cigueñal,biela culata... Sad

alguien sabe donde conseguir estas piezas algo mas económicas? por el ciegueñal solo ya me cobran 1000 euros Sad no tengo tanta pasta
alguien me podria decir algun sitio que vendiesen estas piezas?
dios que marron....
Abadetex16VT
Novato

Mensaje  Abadetex16VT el Sáb 16 Jul 2011, 3:07 pm

ah y casquillos tambien Sad
Abadetex16VT
Novato

Mensaje  Steelhorse el Sáb 16 Jul 2011, 7:25 pm

Abadetex16VT escribió:Sad(((((((((((((( cigueñal,biela culata... Sad

alguien sabe donde conseguir estas piezas algo mas económicas? por el ciegueñal solo ya me cobran 1000 euros Sad no tengo tanta pasta
dios que marron....

No lo repares...compra un motor de segunda o de desguace. Tiene demasiadas piezas principales dañadas y las que tendrán daños colaterales.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Angel Zetec el Dom 17 Jul 2011, 12:43 am

dios que marron....

Como te dice steelhorse compra otro motor, ese le tienes echo mierda, pero al nuevo llevale a que te le revisen y te le cambien los casquillos y la distribucion principalmente para que te dure un monton de años mas.

Consejo para todos los que gasten el motor 16vt: En verano aunque en el manual ponga que gasolina 95, cuando hace calorcito es recomendable 98, el motor lo agradecera y evitaras disgustos ya que estos italianos traen unos ic que parecen de broma para estas epocas y si la temperatura del aire esta mas caliente de lo normal la centralita llegara a no poder corregir el encendido lo suficiente y acabara pasando lo que no queremos.

Un saludo.
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Mensaje  Abadetex16VT el Dom 17 Jul 2011, 1:11 pm

alguna pista de donde buscar por internet un motor? esque estoy bastante perdido...
Abadetex16VT
Novato

Mensaje  Angel Zetec el Dom 17 Jul 2011, 4:10 pm

Abadetex16VT escribió:alguna pista de donde buscar por internet un motor? esque estoy bastante perdido...

Busca coupes 16vt siniestrados y enviales a los dueños un correo diciendo que les compras el motor.

En los desguaces tambien pueden tener alguno.
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Mensaje  Jovi el Dom 17 Jul 2011, 4:12 pm

Angel Zetec escribió:
Abadetex16VT escribió:alguna pista de donde buscar por internet un motor? esque estoy bastante perdido...

Busca coupes 16vt siniestrados y enviales a los dueños un correo diciendo que les compras el motor.

En los desguaces tambien pueden tener alguno.
O Lancia Delta.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11595

Mensaje  flp el Lun 18 Jul 2011, 12:39 am

Angel Zetec escribió:

dios que marron....

Como te dice steelhorse compra otro motor, ese le tienes echo mierda, pero al nuevo llevale a que te le revisen y te le cambien los casquillos y la distribucion principalmente para que te dure un monton de años mas.

Consejo para todos los que gasten el motor 16vt: En verano aunque en el manual ponga que gasolina 95, cuando hace calorcito es recomendable 98, el motor lo agradecera y evitaras disgustos ya que estos italianos traen unos ic que parecen de broma para estas epocas y si la temperatura del aire esta mas caliente de lo normal la centralita llegara a no poder corregir el encendido lo suficiente y acabara pasando lo que no queremos.

Un saludo.

cuentanos más al respecto que interesa
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Angel Zetec el Lun 18 Jul 2011, 1:25 am

flp escribió:

Sobre que sobre el tema del veranito en estos motores??
Le tienes modificado algo en el motor al tuyo o le tienes de serie??
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 18 Jul 2011, 8:47 am

Angel Zetec escribió:
flp escribió:

Un turbete de serie...por ejemplo.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Crockett el Lun 18 Jul 2011, 11:37 am

Abadetex, te envié un privado. Mira tu buzon

Supervisor

Cantidad de envíos : 836

Mensaje  DoctorRD el Lun 18 Jul 2011, 12:08 pm

Angel Zetec escribió:Consejo para todos los que gasten el motor 16vt: En verano aunque en el manual ponga que gasolina 95, cuando hace calorcito es recomendable 98, el motor lo agradecera y evitaras disgustos ya que estos italianos traen unos ic que parecen de broma para estas epocas y si la temperatura del aire esta mas caliente de lo normal la centralita llegara a no poder corregir el encendido lo suficiente y acabara pasando lo que no queremos.

Un saludo.

¿Qué es eso de una "ic"??? Shocked Shocked Shocked

.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Lun 18 Jul 2011, 12:18 pm

Si con lo que te ofrezca Crockett no te apañas, que seguro que sería lo mejor, hay desguaces especializados en motores.

Te los envian a la dirección que les digas, el código de tu motor es 175A1.000

http://www.desguaces-pascualromero.com/

http://www.productoskmzero.com/

Y luego ya los desguaces gandes de Madrid que tienen de tood. Todas estas empresas tienen servicio de reparto

http://www.desguaceslatorre.es/

http://www.desguacesteo.es/

A lo que te cobren súmale 500-600 euros de montaje.

Otra opción son los motores refabricados, que quedan casi como nuevos y cuestan la mitad de uno nuevo
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Angel Zetec el Lun 18 Jul 2011, 4:22 pm

DoctorRD escribió:

¿Qué es eso de una "ic"??? Shocked Shocked Shocked

.

Es la forma abreviada de decir Intercooler, perdonar jejeje es que es la jodida costumbre.

Un saludo!!
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Mensaje  Angel Zetec el Lun 18 Jul 2011, 4:53 pm

Steelhorse escribió:
Angel Zetec escribió:
flp escribió:

Un turbete de serie...por ejemplo.

Lo malo que tienen estos motores es que mantienen mucho el calor y en invierno pues bienvenido sea, pero en verano es criminal con lo cual tenemos que intentar mantenerle lo maximo posible dentro de su funcionamiento, por que para los motores trabajar en frio es malisimo, pero con exceso de calor tambien es bastante malo.

Para uno de serie mi consejo seria:

Primero, revision completa: filtro y aceite nuevo y sobre todo que sea bueno, filtro de aire nuevo, filtro de gasolina nuevo (este que no se os olvide), limpieza de intercooler por dentro y por fuera, cambiar refrigerante, comprobar el estado del sistema de refrigeracion para que no tenga ninguna perdida y revisar radidar de aceite junto con sus tuberias para que comprobar que no tiene perdidas importantes.

Segundo, comprobar que la bomba de gasolina funcione correctamente con un manometro comprobar que la presion de gasolina es correcta, mucha gente para asegurarse que la bomba trabaja realmente bien las recablea, yo principalmente con que mantenga la presion correcta en la rampa de inyeccion me vale.

Tercero y mas importante principalmente los meses de mas calor: Gasolina 98 en invierno con la de 95 sobra.

Opcionales: Revision de inyectores, limpiarles, subir unas decimas la presion de la gasolina en la rampa de inyeccion, intentar de alguna manera mejorar la refrigeracion del intercooler, intentar mejorar la refrigeracion en general.

Pero principalmente lo que buscamos es que el aire entre en la camara de admision lo mas fresquito posible y que en ningun momento nos falle la entrada de gasolina.

Para uno reprogramado, ademas de todo lo anterior: montar bujias mas frias y desde ese dia vaciar el bolsillo solo con 98.

Siguiendo esto todos los veranos nos hara gastar algo de dinerillo pero nos evitara estar frustrados el resto del verano con un coche aparcado en el garaje esperando si merece la pena repararlo.
Angel Zetec
Entendido en Coupe

Mensaje  DoctorRD el Mar 19 Jul 2011, 9:51 am

Pero qué quieres decir con eso de que "estos coches mantienen mucho el calor"?

Porque eso es algo bueno, lo malo es que lo perdieran y funcionaran frios. Si lo que querías decir es que se calientan demasiado... No estoy de acuerdo. Creo que funcionan igual que la mayoría. Tuve años un BX GTI y funcionaba más caliente de agua y de aceite.

Si se calients nocreo que sea por que es así, será por falta de mantenimiento, limpieza delcircuito y radiador y cambio del refrigerante.

Lo de que en verano necesite gasolina de 98 tampoco me termina de convencer. Pero investigaré ese tema
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 19 Jul 2011, 10:54 am

Angel Zetec escribió:

Lo malo que tienen estos motores es que mantienen mucho el calor y en invierno pues bienvenido sea, pero en verano es criminal con lo cual tenemos que intentar mantenerle lo maximo posible dentro de su funcionamiento, por que para los motores trabajar en frio es malisimo, pero con exceso de calor tambien es bastante malo.

Para uno de serie mi consejo seria:

Primero, revision completa: filtro y aceite nuevo y sobre todo que sea bueno, filtro de aire nuevo, filtro de gasolina nuevo (este que no se os olvide), limpieza de intercooler por dentro y por fuera, cambiar refrigerante, comprobar el estado del sistema de refrigeracion para que no tenga ninguna perdida y revisar radidar de aceite junto con sus tuberias para que comprobar que no tiene perdidas importantes.

Segundo, comprobar que la bomba de gasolina funcione correctamente con un manometro comprobar que la presion de gasolina es correcta, mucha gente para asegurarse que la bomba trabaja realmente bien las recablea, yo principalmente con que mantenga la presion correcta en la rampa de inyeccion me vale.

Tercero y mas importante principalmente los meses de mas calor: Gasolina 98 en invierno con la de 95 sobra.

Opcionales: Revision de inyectores, limpiarles, subir unas decimas la presion de la gasolina en la rampa de inyeccion, intentar de alguna manera mejorar la refrigeracion del intercooler, intentar mejorar la refrigeracion en general.

Pero principalmente lo que buscamos es que el aire entre en la camara de admision lo mas fresquito posible y que en ningun momento nos falle la entrada de gasolina.

Para uno reprogramado, ademas de todo lo anterior: montar bujias mas frias y desde ese dia vaciar el bolsillo solo con 98.

Siguiendo esto todos los veranos nos hara gastar algo de dinerillo pero nos evitara estar frustrados el resto del verano con un coche aparcado en el garaje esperando si merece la pena repararlo.

Yo entiendo que en invierno, los combustibles suelen tener un mayor poder calorífico por aquello de las calefacciones, pero...sigo sin entender lo de cambiar el octanaje dependiendo de la estación...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba