Últimos temas
» Fichas de los miembros del club
Ayer a las 2:54 pm por Uri28Aviles

» Hoy avistamiento
Ayer a las 1:57 am por Steelhorse

» Polos 20 Aniversario.
Ayer a las 1:56 am por Steelhorse

» Posible venta fiat coupe
Vie 20 Oct 2017, 12:09 pm por Steelhorse

» Calendario 2018
Miér 18 Oct 2017, 3:10 am por richardtz87

» Coupé LE_0956
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

» Comida fiat café la moraleja
Dom 15 Oct 2017, 6:42 pm por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Verificar consumo eléctrico con coche apagado...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Verificar consumo eléctrico con coche apagado...

Mensaje  JCarlos el Lun 04 Jul 2011, 10:14 am

Como me está dando problemas de batería y anticipándome a la Ley de Murphy...

Según me dice el anterior dueño la batería tiene ya 4 años, y la desconectaba si estaba más de 7 días sin usar el coche porque se descargaba... ¿normal, excesivo?

Alguien me puede explicar cómo puedo verificar si existe consumo eléctrico irregular con el coche apagado...?

En principio pido una explicación básica, supongo que en las cajas de fusibles, y con un tester en la mano...

Igual estoy pidiendo algo más complicado... pero si alguien se anima... soy todo oídos..., ojos en este caso...

Dónde debería empezar a mirar...? Cómo empiezo a comprobar?

gracias
JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Re: Verificar consumo eléctrico con coche apagado...

Mensaje  Jovi el Lun 04 Jul 2011, 10:51 am

JCarlos escribió:Como me está dando problemas de batería y anticipándome a la Ley de Murphy...

Según me dice el anterior dueño la batería tiene ya 4 años, y la desconectaba si estaba más de 7 días sin usar el coche porque se descargaba... ¿normal, excesivo?

Alguien me puede explicar cómo puedo verificar si existe consumo eléctrico irregular con el coche apagado...?

En principio pido una explicación básica, supongo que en las cajas de fusibles, y con un tester en la mano...

Igual estoy pidiendo algo más complicado... pero si alguien se anima... soy todo oídos..., ojos en este caso...

Dónde debería empezar a mirar...? Cómo empiezo a comprobar?

gracias

Normal no es, desde luego.

Si la bateria tiene más de 4 años, cambiala igualmente, sobre todo si es una marca baratilla.
Las baterias antes duraban más, pero las nuevas, con 4 o 5 años ya dan pegas. Depende también, claro, del uso que tenga...

Lo más logico es que tengas alguna derivación en la instalación eléctrica. Si tienes una etapa de potencia conectada al positivo, desconecta y prueba a ir unos dias sin ella.

Revisa todos los cables de alimentación que se te ocurra, por si hay alguno pelado, o en mal estado.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11603

Mensaje  DS_Bravo el Lun 04 Jul 2011, 11:57 am

a mi me pasa eso de descargarse la bateria a los 4 o 5 dias, y eso que llevo una de 70ah, lo que tienes que hacer es mirar con un medidor de amperios o algo asi, y ir probando cosas, yo tengo una alarma que no funciona, que por ahi pueden ir los tiros...
DS_Bravo
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 402

Mensaje  Steelhorse el Lun 04 Jul 2011, 1:22 pm

DS_Bravo escribió:a mi me pasa eso de descargarse la bateria a los 4 o 5 dias, y eso que llevo una de 70ah, lo que tienes que hacer es mirar con un medidor de amperios o algo asi, y ir probando cosas, yo tengo una alarma que no funciona, que por ahi pueden ir los tiros...

Sino funciona...

...para qué está puesta!? Very Happy

Nota: en idénticas condiciones se tiró la cuca 5 años así que mejor me callo!
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11537

Mensaje  DoctorRD el Lun 04 Jul 2011, 2:45 pm

Steelhorse escribió:
DS_Bravo escribió:a mi me pasa eso de descargarse la bateria a los 4 o 5 dias, y eso que llevo una de 70ah, lo que tienes que hacer es mirar con un medidor de amperios o algo asi, y ir probando cosas, yo tengo una alarma que no funciona, que por ahi pueden ir los tiros...

Sino funciona...

Pues hala, te acercas y en un momento le saneas la instalación Laughing Laughing Laughing

estas cosas son aquello de "ya lo arreglaré mañana"

.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  fedeclander el Lun 04 Jul 2011, 6:12 pm

Con una pinza amperimétrica en uno de los cables de la batería puedes ver si hay o no consumo de corriente, con todo apagado.
Luego si quieres, ve quitando y poniendo uno por uno los fusibles (o relés) y ves que circuito te consume corriente.
Una apuesta, unas birras a que es la radio del coche. Con la pinza amperimétrica conectada, prueba a quitar el conector de la radio y me cuentas.
fedeclander
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 463

Mensaje  Steelhorse el Lun 04 Jul 2011, 6:33 pm

DoctorRD escribió:
Steelhorse escribió:

Sino funciona...

Pues hala, te acercas y en un momento le saneas la instalación Laughing Laughing Laughing

estas cosas son aquello de "ya lo arreglaré mañana"

.

Justamente es lo que he hecho en la profunda renovación que lleva la cuca...
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11537

Mensaje  DoctorRD el Lun 04 Jul 2011, 7:47 pm

Lo sé, lo sé, por eso la broma era que ya que estabas entrenado fueras haciéndolo por otros Coupés del club clown clown
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  JCarlos el Mar 05 Jul 2011, 9:55 am

Ok, gracias a todos...

De momento he cambiado la batería... Llegué a duras penas al centro comercial... Gracias que un amigo me prestó un ¿boxter?... un cacharro autónomo que conectas a la batería y arranca con él... Por la mañana lo arranqué con él... Luego después del trabajo también, aunque ya cuando fui a buscar la batería, y caminé un poco, ya arrancó el solo pero costandole mucho... Cogió algo de carga pero lo justito... Además cuando medí la batería con el tester, bailaba un montón...

Le metí una tudor de 62 y 540 de arranque... En principio me ha ido bien y esta mañana al arrancar no se movía de 12,5 (la batería).

Ya de paso he empezado a revisar bombillos, más bien a sacarlos... El de el habitáculo principal no enciende y no parece que esté fundido, TENGO QUE REVISAR FUSIBLES... He desmontado la luz de la puerta del conductor, la de los bajos para cuando abres, y estaba rota y con óxido... El cable negro estaba partido... La otra puerta deberá estar igual... Por lo que veo es un kit de Hella (k152 sael2 tl16dot 12965r)... Quiero sanear todas las luces...

La alarma, una cobra, en principio va bien...

Y la radio... la verdad es que se me ha quedado sin batería al poner la radio sony que tenía guardada ,pero yo lo atribuí a que si la batería estaba ya justa, y estuve dandole al elevalunas para arreglarlo con el coche apagado, la terminé de matar...

Tengo que hacer la medición de consumos en vació y de los fusibles...

fedeclander escribió:Con una pinza amperimétrica en uno de los cables de la batería puedes ver si hay o no consumo de corriente, con todo apagado.
Luego si quieres, ve quitando y poniendo uno por uno los fusibles (o relés) y ves que circuito te consume corriente.
Una apuesta, unas birras a que es la radio del coche. Con la pinza amperimétrica conectada, prueba a quitar el conector de la radio y me cuentas.

Lo de la pinza amperimétrica... ¿cuanto se supone que debe haber con el coche apagado? algo de consumo habrá, ¿pero cuanto es lo normal?

Y cómo hago la medición de los fusibles y relés... ¿con un multímetro tradicional? Supongo que con el coche apagado, pero ¿cómo debo hacer la medición? ¿escala? ¿continuidad? ¿dónde debo medir cada polaridad?

gracias por los consejos...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Jovi el Mar 05 Jul 2011, 10:10 am

Si ha cargado algo, tienes el alternador Ok. Menos mal, que eso son de 200€ para arriba.

Puede que la batería vieja, no tuviera fuerza para cargar desde 0.

Lo que parece claro es que tienes alguna derivación que tre consume batería.
Si tienes una etapa de potencia conectada para que funcione sin el contacto dado, igual que la radio, apostaría que es eso. Si no lo tienes, pues empieza por mirar el cable que va de la radio a +.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  JCarlos el Mar 05 Jul 2011, 10:21 am

Eso pensé yo.. aunque poco, carga algo... lo que noes mala señal...

Estapa de potencia entiendo que sea un amplificador para la radio.. ¿no? Había una con la radio que traía el coche, pero la quité...

En la radio que puse, lo único que hice fue invertir el cable rojo y el amarillo para que me aguantara la memoria de la radio... Entiendo que ahora si consumirá algo , pero debe ser algo mínimo salvo que está mal...
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Jovi el Mar 05 Jul 2011, 10:23 am

JCarlos escribió:Eso pensé yo.. aunque poco, carga algo... lo que noes mala señal...

Estapa de potencia entiendo que sea un amplificador para la radio.. ¿no? Había una con la radio que traía el coche, pero la quité...

En la radio que puse, lo único que hice fue invertir el cable rojo y el amarillo para que me aguantara la memoria de la radio... Entiendo que ahora si consumirá algo , pero debe ser algo mínimo salvo que está mal...

Quitaste la etapa que tenia montada el anterior dueño?

QUITASTE TODOS LOS CABLES? A saber por donde los tiró quien la instaló, y aho puede estar la derivacion...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  JCarlos el Mar 05 Jul 2011, 10:41 am

Era un pequeño amplificador que estaba detrás de la radio, no iba al maletero ni nada... Estaba conectado directamente a la radio, y de ahí a la conexión iso del coche... De hecho estaba en el suelo tras la radio, el cableado envuelto en cinta de carrocero y aguantada a presión para que no se moviera... El único cableado que puso son unos altavoces en la columna central, donde los cinturones delanteros... Supongo que están conectados a los altavoces del coche... porque siguen funcionando de la toma iso del coche...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Mar 05 Jul 2011, 11:50 am

fedeclander escribió:Con una pinza amperimétrica en uno de los cables de la batería puedes ver si hay o no consumo de corriente, con todo apagado.

Entiendo que le pongo la pinza en el + de la batería y luego... voy desconectando fusibles y relés a ver cual está consumiendo ¿no?

también que en función de la lectura o consumo veremos si es correcto o no...

La distribución de fusibles está en el manual?

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  fedeclander el Mar 05 Jul 2011, 12:47 pm

JCarlos escribió:Entiendo que le pongo la pinza en el + de la batería y luego... voy desconectando fusibles y relés a ver cual está consumiendo ¿no?

No, la pinza amperimétrica no es lo mismo que un polímetro, con la pinza tienes que meter uno de los cables de la batería dentro de la pinza (tiene sentido, trae una flecha) y miras que consumo hay, pero con el contacto quitado. Luego con la pinza montada, ve quitando uno a uno los fusibles hasta que el consumo baje.
Normalmente debería medir menos de 1 amperio de consumo (cierra la puerta para hacer las pruebas, sino tendras el consumo de las bombillas interiores), pero eso ya depende de lo que tengas montado (alarma, radio, ampli, etc.)

[img][IMG=http://img687.imageshack.us/img687/1317/pinzaamperimetrica.th.jpg][/IMG][/img]

Para comprobar que el alternador cargue, con un polímetro te vale, ponlo en modo voltaje, y mide entre positivo y negativo de la batería y debe medirte más de 13 voltios, 13.5V o así. Y si tienes una pinza amperimétrica para esta prueba mejor, así ves que carga está metiendo el alternador (sobre unos 3-5 amperios). Esto lo harías también sobre uno de los cables gordos de la batería.
fedeclander
Entendido en Coupe

Mensaje  JCarlos el Mar 05 Jul 2011, 1:09 pm

fedeclander escribió:
JCarlos escribió:Entiendo que le pongo la pinza en el + de la batería y luego... voy desconectando fusibles y relés a ver cual está consumiendo ¿no?

No, la pinza amperimétrica no es lo mismo que un polímetro, con la pinza tienes que meter uno de los cables de la batería dentro de la pinza (tiene sentido, trae una flecha) y miras que consumo hay, pero con el contacto quitado. Luego con la pinza montada, ve quitando uno a uno los fusibles hasta que el consumo baje.
Normalmente debería medir menos de 1 amperio de consumo (cierra la puerta para hacer las pruebas, sino tendras el consumo de las bombillas interiores), pero eso ya depende de lo que tengas montado (alarma, radio, ampli, etc.)

[img][IMG=http://img687.imageshack.us/img687/1317/pinzaamperimetrica.th.jpg][/IMG][/img]

Para comprobar que el alternador cargue, con un polímetro te vale, ponlo en modo voltaje, y mide entre positivo y negativo de la batería y debe medirte más de 13 voltios, 13.5V o así. Y si tienes una pinza amperimétrica para esta prueba mejor, así ves que carga está metiendo el alternador (sobre unos 3-5 amperios). Esto lo harías también sobre uno de los cables gordos de la batería.

Ok, lo de la pinza lo tenía claro, estoy pendiente de pillarme una, ya que me iba haciendo falta para otras cosas... ¿Una sencilla me vale o necesita tener algún tipo de capacidad de medida para vehículos?

En cuanto a lo del alternador... La medida que me da la batería + y - en vació, con el motor apagado es 12,5v.... entiendo que los 13 o 13,5v será con el motor en marcha ... ¿no?...

Y la medida de carga con la pinza en el cable de la batería también con el coche en marcha?

Muchas gracias...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  fedeclander el Mar 05 Jul 2011, 8:47 pm

JCarlos escribió:Ok, lo de la pinza lo tenía claro, estoy pendiente de pillarme una, ya que me iba haciendo falta para otras cosas... ¿Una sencilla me vale o necesita tener algún tipo de capacidad de medida para vehículos?

En cuanto a lo del alternador... La medida que me da la batería + y - en vació, con el motor apagado es 12,5v.... entiendo que los 13 o 13,5v será con el motor en marcha ... ¿no?...

Y la medida de carga con la pinza en el cable de la batería también con el coche en marcha?

Muchas gracias...

Te vale cualquiera, pero ya depende de para que la quieras. Por ejemplo consumo de corriente alterna no las traen todas, solamente las baratas la traen en corriente continua, para el coche te valdría.
Si, con el motor en marcha ambas pruebas para ver si carga o no.
fedeclander
Entendido en Coupe

Mensaje  JCarlos el Miér 06 Jul 2011, 10:38 am

OK, ya tengo pinza y tengo algunas medidas...

En cuanto a la pinza amperimétrica la he pillado en Leroy por 20 € (pinp40 clamp meter) y tengo mis dudas...

La escala A~ mide en 1000 y 200... ¿Me llegará a medir 1 amperio o menos?
La escala de corriente continua V o DCV no me da decimales... me da 12 v.... no 12,5v por ejemplo...

Bueno, a lo que voy...

En cuanto a la batería...

En vacío y en frio me hace 12,4 - 12,5v (esto lo he medido con otro tester, por lo de los decimales)...
Cuando arranco mide 14,07v
y cuando paro y mido al minuto, lo mantiene en 12,9v

Parece que está bien, (la batería es nueva)... y el alternador funciona... (según lo que comenta fedeclander)... ¿es así?

En cuanto al consumo con la pinza... (mido cerrando la pinza dejando el cable dentro del aro) y la escala A~ de 200

motor apagado (sin consumo):
Borne - (un solo cable)= 0
El borne positivo tiene 3 cables:
Borne + (¿cable negro que va hacia la zona del parabrisas y se pierde debajo de la batería?)= 0
Borne + (cable rojo grueso (¿arranque?)= 0
Borne + (¿cable negro que va hacia adelante y abajo?)=0

motor apagado (encendiendo luces, luneta termica, nieblas y ventilador):
Borne - (un solo cable)= 0,6
Borne + (¿cable negro que va hacia la zona del parabrisas y se pierde debajo de la batería?)= 0,03
Borne + (¿cable negro que va hacia adelante y abajo?)=0,3

motor encendido (sin luces ni nada):
Borne - (un solo cable)= 2,7 - 2,9
Borne + (¿cable negro que va hacia la zona del parabrisas y se pierde debajo de la batería?)= 1,9 - 2,0
Borne + (¿cable negro que va hacia adelante y abajo?)=1,6

Cómo lo veis...

En vacío no parece que haya consumo, o la pinza no llega a medirlo
Cuando enciendo algo sin motor, detecta algo... 0,6 borne negativo y 0,3 y 0,03 los dos cable negros que salen del borne positivo.... ¿cuanto es eso en amperios? ¿0,6, 6, 60 el negativo por ejemplo? está en la escala A~ 200

y cuando enciendo el motor sube, claro... pero tengo la misma duda...

Alguien me puede aclarar las medidas?

No parece que tenga consumo en vacio y lo que estaba mal era la batería, que no aguantaba carga...

También es cierto que ayer desconecté la luz de los bajos de la puerta del acompañante y le puse cinta aislante a los cables, que la masa estaba rota y suelta...

Y también desconecté para revisar la luz de cortesía del habitáculo que se quedaba siempre encendida al cambiar la bombilla, que estaba fundida... Con el tester comprobé la conexión (el cable sin la luz), y con el rojo en el positivo, probé cambiando los negros, y en uno se quedaba fija, y en el otro daba corriente cuando estaba la puerta encendida y al cerrar, apagaba con un contador de tiempo...

Gracias y perdonad el tocho...

JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  DoctorRD el Miér 06 Jul 2011, 11:02 am

JCarlos escribió:Ok, gracias a todos...

De momento he cambiado la batería... Llegué a duras penas al centro comercial... Gracias que un amigo me prestó un ¿boxter?... un cacharro autónomo que conectas a la batería y arranca con él... Por la mañana lo arranqué con él... Luego después del trabajo también, aunque ya cuando fui a buscar la batería, y caminé un poco, ya arrancó el solo pero costandole mucho... Cogió algo de carga pero lo justito... Además cuando medí la batería con el tester, bailaba un montón...

He escuchado varias veces a mecánicos y además lo dice el manual de usuario de nuestro Fiat Coupé que no es recomendable usar arrancadores/boosters para poner en marcha el coche porque como mandan mucha energía pueden estropear algún componente electrónico, la centralita por ejemplo. El manual dice que "¡prohibido!", pero no se si exageran o qué.

.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Miér 06 Jul 2011, 11:08 am

JCarlos escribió:El único cableado que puso son unos altavoces en la columna central, donde los cinturones delanteros... Supongo que están conectados a los altavoces del coche... porque siguen funcionando de la toma iso del coche...

Vaya sitio para poner unos altavoces. ¿Qué soon, unos tweeters pequeñitos o qué?

El coche de serie lleva 2 tweeters en el tablero, por encima de las salidas de aireación, 2 de medios/bajos en las puertas y 2 traseros a la altura de los codos de los pasajeros

.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Miér 06 Jul 2011, 11:09 am

JCarlos escribió: La distribución de fusibles está en el manual?

Sí, en el manual está todo. En el español no lo sé, creo que no. Pero en el inglés completo hay varios capítulos del sistema eléctrico y además un apartado para la installación d eradio y alarma
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  fedeclander el Miér 06 Jul 2011, 12:28 pm

JCarlos, me vas a tener que perdonar, porque te dije que las pinzas baratas no suelen tener para medir consumo en corriente alterna, pero es al revés, las baratas no suelen tener para medir en contiua (por ejemplo en los coches). Y ese signo que comentas A~ es para medir consumo en alterna, no te sirve para continua, siento el error.
La de continua debe tener el símbolo A= (es parecido a un "igual" pero la rayita de abajo es discontinua). Una que mida en continua suele valer mucho más de 20 euros, es por la forma de calcular la intensidad, que es distinta en continua y alterna de ahí la diferencia de precio. De todas formas la tuya trae? Sino siempre puedes devolverla en Leroy.

No es lo mismo medir consumo en alterna y continua, las pruebas que has hecho no te servirán.

Lo de la batería, si te mide 14V en funcionamiento, perfecto, está cargando bien el alternador.
fedeclander
Entendido en Coupe

Mensaje  pasku el Miér 06 Jul 2011, 12:31 pm

yo en el 16vt que le vendi a oscarin tambien me volvia loco y resulto ser que la bombilla del interior del maletero se quedaba encendida porque no le llegaba el tope del porton Mad
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  JCarlos el Miér 06 Jul 2011, 1:17 pm

ok.. gracias a todos por los consejos...

Veré de cambiar la pinza... y fijarme que pueda medir amperios en continua y alterna...

de momento en ua tienda de electrónica las que miden amperios en continua suben a más de 100 €...
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  JCarlos el Jue 07 Jul 2011, 10:27 am

Devuelta la pinza, entre que no medía amperios en contínua y sobre todo que no me daba decimales en corriente contínua, pues mira.... de poco me iba a servir teniendo un tester normal...

Parece que va aguantando bien con la batería nueva... de todas maneras sigo cambiando bombillos y revisando cables sueltos...

Supongo que el problema de la luz del habitáculo tendría algo que ver, ya que hacía conexión las placas y dejaban la luz siempre encendida. la duda que tengo es que si el bombillo no encendía... ¿consume igual?

Mirando el bombillo no se veía con el hilo roto..., al menos en el centro...
JCarlos
Experto en La macchina

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba