Últimos temas
» motor 2.4 richar plis
Hoy a las 4:42 pm por Steelhorse

» [REGALO] Invitaciones de ForoCoches.
Hoy a las 4:41 pm por Steelhorse

» Motor 1.8 130 CV
Hoy a las 4:11 pm por Glorietta

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Hoy a las 3:44 pm por Glorietta

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Hoy a las 3:41 pm por Jovi

» PROBLEMA LUZ DE CRUCE FARO PRINCIPAL
Hoy a las 2:08 pm por Steelhorse

» Fiat Coupe...en motor clásico
Hoy a las 12:20 pm por Steelhorse

» Ayuda compra kit turbo
Hoy a las 12:19 pm por Steelhorse

» Revista Motor Clásico (Nov-17)
Ayer a las 10:19 pm por josep

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

nuevo desde Asturias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

nuevo desde Asturias

Mensaje  luis124 el Mar 14 Jun 2011, 6:24 pm

Hola
Soy nuevo por aquí, y acabo de apalabrar un fiat coupe , por desgracia no un limited edition, pero por algo hay que empezar.
Aunque varias personas me han aconsejado no comprarlo por las averias que dan , no he podido dejar de comprarlo porque esteticamente me encanta (espero no arrepentirme)

Lo primero que hare ser a llevarlo a cambiar aceites (¿alguna marca o calidad?), filtros y mas adelante distribucion, cuando me recupere economicamente

Si todo va bien me lo entregaran el jueves, y ya os colgare fotos para quelo veais, de momento pongo las fotos de su antecesor , que lo tengo bien guardado para que no pille frio

Un saludo
luis124
Novato

Cantidad de envíos : 74

Re: nuevo desde Asturias

Mensaje  Alej el Mar 14 Jun 2011, 7:04 pm

Bonito cochecito tienes!!!

No creo que te arrepientas de comprarte el Coupé... Aún sin saber que motor has elegido, dudo mucho que te vaya a dar grandes averías.

El aceite recomendado seria el Selenia, y si le pisas a menudo, ponle el Selenia Racing.
De filtros, de aire, yo te recomiendo uno de sustitución, un K&N por ejemplo, aunque para esto hay opiniones de todos los colores...

Un saludo y bienvenido!
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255

http://www.racingvinyls.com

Mensaje  richardtz87 el Mar 14 Jun 2011, 8:36 pm

Bienvenido!!! Dinos mas cosas sobre el coupé... motor, color, etc etc...
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3626

Mensaje  patadaturbo el Mar 14 Jun 2011, 8:41 pm

Bienvenido!! me encanta tu coche!!!! Se ve empatenao!!!!!!

Tengo un vecino que esta restaurando un sport como el tuyo,pero aun tiene para rato.

Es el 1.8??
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  DoctorRD el Mar 14 Jun 2011, 8:50 pm

Ooooleee, ooooleeeee.... bieeeeeennnnn.......

Astuuuuriaaassss paaatriaa queriiiidaaaaaaa... Astuuuuriaaaaassss de missss ammooooreeeesssss....

Laughing Laughing Laughing Laughing

qué bueno, un poseedor de dos joyas, el gran 124 Sport Coupé y nuestra gran macchina.

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Bienvenido al foro, acomódate y cuéntanos cosas de ese 124, qué bonito, y el 1600, aún más puro y bonito que el 1.800 cheers cheers cheers

Dinos qué Fiat Coupé te has pillado, y unas fotillos.

Aceite, como te dice Alej, el recomendado y con el que suelen ir bien es un 10W40 en principio, Selenia 20K semisintético según Fiat. Pero es que además les va bastante bien. como a un vikingo la cerveza

Luego si lo usaras para conduciión deportiva intensa por carreteras de montaña o a fondo por autopista en viajes u tal, puedes subir al Selenia Racing 10W60, recomendado tanto paar estos Coupés como para los Alfa 2.0 Twin Spark, 147/156 GTA y Lancias con motor 5c turbo como el del Coupé 20VT.

Toma, regalo de bienvenida por si no lo tuvieras, un folleto del Fiat 124 Sport Coupé de cuando se vendió en los EEUU durante los años 70. Al final el de más éxito fué el Spider, pero allí que fueron todos. Incluso está la factura de compra con los extras

(para verlas en tamaño completo, ya sabes: botón derecho del ratón + abrir imagen)

bom bom bom bom
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  fedeclander el Mar 14 Jun 2011, 9:02 pm

Bienvenido luis124 !!!
fedeclander
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 463

Mensaje  coupe4ever el Mar 14 Jun 2011, 9:43 pm

bienvenido luis, da gusto ver que hay gente como tu, ya tiene un clasico y apuesta por un futuro clásico, precioso el 124 , pon algunas fotos del interior , que si esta como esta como el exterior tiene quedar gusto verlo. y por supuesto fotos del coupe y cuentanos sus caracteristicas. en cuanto al ,mantenimiento, lo principal seria saber a ciencia cierta si se le cambio la correa de distribucion y si no lo tienes claro, cambiala cuanto antes, de otras averias menores normalmente el termostato suele estar jodidillo en todos los coupes.

si quieres adhesivos del club ( mira el post correspondiente para ver el diseño), me avisas

Very Happy
coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  flp el Mar 14 Jun 2011, 10:48 pm

bienvenido, otro más para esta gran familia
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  luis124 el Mar 14 Jun 2011, 11:28 pm

hola
El coche tiene abollones de aparcar, y dos arañazos en cada aleta trasera

En principio no se como esta el tema de aceites y distribución, porque lo compre a una señora
si si, a una señora, unica dueña (comprobado en trafico) y ella no lo sabe, tendré que preguntar en el taller habitual al que lo llevaba.

Lo pague un pelin caro pero al ser unica dueña me animo

con respecto al aceite ¿no podria utilizar un repsol elite, o un mobil 1 sintetico?
por cierto es un 2000 16 v turbo

un saludo
luis124
Novato

Mensaje  Alej el Mar 14 Jun 2011, 11:31 pm

Se puede saber el precio? Y donde lo compraste?
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  Emy el Miér 15 Jun 2011, 1:30 am

Bienvnido!!!!!esto es como una gran familia
Emy
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 820

Mensaje  DoctorRD el Miér 15 Jun 2011, 2:16 am

luis124 escribió:hola
El coche tiene abollones de aparcar, y dos arañazos en cada aleta trasera

En principio no se como esta el tema de aceites y distribución, porque lo compre a una señora
si si, a una señora, unica dueña (comprobado en trafico) y ella no lo sabe, tendré que preguntar en el taller habitual al que lo llevaba.

Lo pague un pelin caro pero al ser unica dueña me animo

con respecto al aceite ¿no podria utilizar un repsol elite, o un mobil 1 sintetico?
por cierto es un 2000 16 v turbo

un saludo

Como poder le puedes meter lo que quieras, el tema de los aceites es casi como el de los neumáticos de moto. Cada uno tiene sus manías y marcas preferidas. Hay gente que pregunta cual ponerle y acaba metiéndole el mismo de siempre.

Cada motor se suele diseñar para uno o varios tipos de lubricante, o más bien dicho, hay lubricantes para cada tipo de motor pero no todos son perfectos para cualquier mecánica, por muy buenos que sean.

Si tu Coupé es un 16VT lleva el 1995cc biarbol que montaba el Lancia Delta Integrale, con 190CV. Fiat recomendaba para ese motor un lubricante 10W40 semisintético, el Selenia 20K 10W40.

Por cierto, ese 1995cc seguro que sabrás que es hermano del bialbero de 1608cc diseñado por Alfieri que llevas bajo el capó del 124. Pero esta fué la última evolución y le incorporaron inyección Magneti Marelli (los 124 Spider USA y los Pininfarina Spider Europa montaban una inyección Bosch) más dos árboles contrarrotantes de equilibrado y una centralita de gestión electrónica Marelli. O sea, motor casi distinto basado en ese bloque pero copiando todos los detalles.

Además de ese 10W40, como mejoría en caso de exigirle mayores prestaciones está el Selenia Racing 10W60.

Si cuando hablas de Repsol Elite te refieres (poque es una gama y hay muchos) al Elite Multivalvulas 10W40, pues en un semisintético del montón. Calidad suficiente pero no destaca en nada, del montón.
Y no es mejor que el Selenia 20K, eso se ve comparando especificaiones.

Si te referías al Repsol Elite 5W40... yo personalmente no lo veo adecuado. Si lo usas te bajará un poco la presión del manómetro, y mi opinión es que es poco viscoso, este motor ha sido pensado para el 10W40/10W60.

El Mobil 1 sintético (¿cual de todos?), si te refieres al más famoso y habitual... el 5W50, pues es un muy buen aceite, de lo mejor del mercado. Por calidad de especificaciones está entre los mejores en todo, índice de viscosidad, aguante a altas temperaturas, volatilidad... de todo.

Pero no quiere decir que sea el mejor para todos los coches. Yo creo que en estos motores aumentará el consumo con ese coche. He leido ese caso en varios Lancia, Fiat y Alfa Romeo que han usado un 5W40 o un 5W50.

Y me pasó con el mio, al meterle un 100% sintético 5W40 aumentó el consumo y bajó un poquito la presión. Al volver al Selenia 10W40 se arregló.

Las recomendaciones de las marcas suelen ser acuerdos comerciales que se firman por zonas, Bmw en España usa Castrol, en Francia usa Motul y en Alemania creo que usa Aral. Lo importante es respetar las especificaciones mínimas de calidad y usar el grado que recomienda el fabricante.

Pero hay excepciones, algunas marcas diseñan de la mano de empresas de lubrcantes y esos motores van mejor con ciertos lubricantes, ejemplo, Citroën - Total. Y Selenia era antes Olio-Fiat (hace poco fue comprada por Petronas) y durante 80 años ha estado haciendo aceites espcecíficos para los Fiat y Lancia.

Con un buen aceite 10W40 el coche irá bien, con un 10W60 irá mejor... como un Selenia Racing, Shell Racing, Agip Racing o el Castrol Edge 10W60. Lo que sí he leido más de una vez es que los Selenia quizá no sean los de mayor índice de viscosidad, pero si tienen una viscosidad lata en caliente a 100º, agunatan mejor antes de evaporarse, y quizá por eso, por los aditivos que tengan, en estos motores van mejor y reducen algo el consumo.

Luego ya pones el que quieras, pero que no solo existe Castrol y Mobil, o Repsol entre lso españoles. Hay aceites mejores que los castrol y tan buenos como los Mobil 1, ejemplo los Motul.

En lubricantes españoles mi opinión es que en calidad y especificaciones, los Cepsa son superiores a los Repsol.

En resumen, métele por probar el Selenia 20K o el que quieras, pero que sea 10W40 semi. Aquí te dejo la página del libro de taller donde están las capacidades de todos los líquidos. Siempre viene bien llevarla en la guantera por si acaso.

Y aquí tienes el plan de mantenimiento para los 16V/16VT. Además lo tienes en el manual de usuario que debe ir con el coche, si no es así pídele a la señora que te lo ha vendido que lo busque por casa. Y también viene en el manual de taller español que podrás descargar.

Básicamente para el 16V Turbo es esto:

-cambio de aceite y filtro de aceite cada 15.000Km (yo y mucha gente, lo hacemos cada 10.000, no representa mucho gasto y el motor va mejor)
-cambio de filtro de aire cada 30.000
-cambio de bujías cada 15.000 el trubo las castiga más
-comprobación nivel aceite diferencial autoblocante, cada 45.000
-cambio filtro de polen, cada 30.000
-cambio filtro de gasolina cada 30.000
-comprobación/ajuste holgura de válvulas cada 30.000 (pero no conozco a nadie que lo haya hecho si no ha sido porque teníaque demontar otra cosa)
-cambio refrigerante, cada 60.000km o dos años
-revisión correas cada 60.000Km.
-cambio aceite caja de cambios, cada 120.000Km
-cambio líquido de frenos, cada dos años

La correa dentada se cambia en teoría cada 105.000Km, pero por vejez o para evitar roturas muchos aconsejan hacerlo antes, hacia los 80.000, máximo 90.000Km, depende de los acelerones que le hayan metido y como esté.

En el subforo de taller tienes al principio un hilo de donde te puedes descargar varios manuales de taller, en esoañol uno parcial y en inglés hay un manual completo que abarca todas las versiones. También hay bricos con fotos de como hacer mantenimiento o desmontar consolas, cambiar pastillas, filtros bujías, un poco de todo.

Si tienes alguna duda, preguntas y siempre habrá alguien que te ayude.

PD: Por si acaso, para ponerlo en marcha: Como todos los de inyección de gestión electrónica...
contacto, espera a que trabaje la bomba de gasolina y que se apaguen los testigos, entonces arranca girando la llave pero no pises el acelerador. Arranca sin tocarlo y se estabiliza a las rpm que necesita

.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 15 Jun 2011, 8:47 am

Menuda joyita ese 124!!!

Es uno de mis coches fetiche, y me parece, de muy muy largo el más bonito que ha fabricado SEAT en su historia.

Enhorabuena, y cuando tengas un rato, pon un minireportaje sobre él...

En cuanto al aceite, yo uso Shell 10W40, pero porque aquí en Cáceres no encuentro el Selenia. Me va muy bien, pero ojo, que yo tengo un 1.8 130cv. Un Turbo ya es otra cosa. Lo ideal, como te han dicho es el Selenia 20K. Si te vas a otras marcas, Castrol edge o Mobil1 son de lo mejorcito del mercado. Para tu 16VT, yo no me saldria de Selenia o Castrol.

Un saludo y Bienvenido!!! Este parece que es el año sel Club....
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11675

Mensaje  JCarlos el Miér 15 Jun 2011, 9:52 am

Saludos desde Canarias...

Eso de las averías... Aún recuerdo cuando rescaté a mi VW de dos años con mi coupé de 15 años...

Desde entonces trataron con más respeto aquel 2.0 16v atmosférico....
JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Mensaje  Alej el Miér 15 Jun 2011, 11:02 am

Por cierto, cambia la valvulina... aunque te vaya bien... puede que esté más seca que un viejo de 120 años... Oscarín cuando la cambió apenas tenía valvulina, y yo cuando la cambié, hace un mes más o menos, no tenía ni 200ml... Shocked cuando en teoría ha de llevar algo más de dos litros!!!
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  luis124 el Miér 15 Jun 2011, 6:04 pm

hola
Por fin tengo el fiat coupe en casa, el coche tiene 116000 km originales, y por desgracia le toca ya el cambio de aceite.
La correa de distribucion esta sin cambiar, de ahi que la señora lo vendiera (eso creo yo), ya que se metia en gastos.
estoy mirando un seguro economico y nada mas lo tenga lo llevare a un taller de confianza y dire que me hagan un presupuesto para el cambio de aceites, valvulina, y distribución.

Por desgracia , la señora tiró todos los papeles del coche excepto el de la ultima itv y el manual de usuario (que llevaba buscando desde hacía unos dias)

Mas adelante toca reparar varios arañazos ya que "se movían las columnas del garaje"
Nada mas que pueda, cuelgo unas fotos del coche

un saludo
luis124
Novato

Mensaje  Alej el Miér 15 Jun 2011, 6:06 pm

Por fin tengo el fiat coupe en casa, el coche tiene 116000 km originales, y por desgracia le toca ya el cambio de aceite.
La correa de distribucion esta sin cambiar, de ahi que la señora lo vendiera (eso creo yo), ya que se metia en gastos.
estoy mirando un seguro economico y nada mas lo tenga lo llevare a un taller de confianza y dire que me hagan un presupuesto para el cambio de aceites, valvulina, y distribución.

Por desgracia , la señora tiró todos los papeles del coche excepto el de la ultima itv y el manual de usuario (que llevaba buscando desde hacía unos dias)

Mas adelante toca reparar varios arañazos ya que "se movían las columnas del garaje"

un saludo
Jajajajajajajajajajaja! Laughing
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 15 Jun 2011, 10:55 pm

alej escribió:

un saludo
Jajajajajajajajajajaja! Laughing

Yo cuando compro un coche le hago el cambio de aceite y filtros siempre.
La distribucion, ya la haces y sabes que está hecha y desde cuando...Mejor eso a que te dugan que se hizo y no sepas cuando o si es cierto.

Lo de la chapa bueno, es secundario. Primero la macanica. Lo pones en marcha y lo demas ya se andara.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11675

Mensaje  Gerard_Italo el Jue 16 Jun 2011, 9:25 am

Bienvenido, unas fotillos cunado lo tengas feten y a ver si me aplico yo tambien Embarassed
Gerard_Italo
Novato

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  DoctorRD el Jue 16 Jun 2011, 2:53 pm

un saludo

-Espero que no pagaras mucho más por ese bajo kilometraje y tal...

compré un BX que había sido conducido la mayoría de Kms por una mujer y en ciudad, 2,5 años, 60.000Km, en menos de un mes de tenerlo el embrague para cambiar. Una pieza rota, posiblemente por conducir con el pie apiyado o darle mucha matraca al pedal. El embrague que se le puso (original Citroën) duró 7 años y hasta los 225.000Km y más, sin problemas y en buen estado.

Con perdón de las chicas que me lean, me refiero a las tias marías o no tan marías que conducen machacando el coche aunque no le den caña.

-Qué puta manía que hay en este pais de tirar todos los papeles y manuales del coche (y de todo) a la basura. Y sin leerlo, pero eso sí, teniendo cien dudas sobre para qué servirá eso y lo otro o qué presión le pongo, pero yá le preguntaré al mecánico o a Manolito que entiende y blablablá... leer es muy caro y dificilísimo, parece ser.

Como igual, esconder las llaves y solo entregar una copia y la peor... gggrrrññññññfffff

Esa señora, debía parecerse a esta... Twisted Evil Twisted Evil

.

Última edición por DoctorRD el Jue 16 Jun 2011, 3:01 pm, editado 1 vez
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Alej el Jue 16 Jun 2011, 2:55 pm

clown
Alej
Casado con el Coupe