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Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

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Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  JCarlos el Mar 14 Jun 2011, 10:05 am

He mirado por el foro y no he encontrado nada al respecto...

Tengo que cambiar neumáticos...., al menos dos...

en la medida 205/50/16 viene con 87w... aunque en ficha viene 205/50/zr15 sólo hace referencia al código de velocidad zr... y no al de carga.... Supongo que será el resultante de la división del MMA 1ºE 1030 (el mayor) entre 2 (cada rueda) = 515 = ¿85? pero al parecer hay que ponerlo superior ¿esto es así?

Las llantas en 17 que he comprado llevan 84w y no se si me sirven... Tengo que cambiar dos gomas, de momento y no se si mantener 84w (lo más habitual en esas medidas) o buscar unas 87w

Alguien que lo haya mirado?

Qué índices de carga llevais en los 16v turbo que no os den problema en la itv?

un saludo y gracias

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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  Jovi el Mar 14 Jun 2011, 10:12 am

Que Peso Máximo autorizado pone en tu ficha?
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Jovi
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  JCarlos el Mar 14 Jun 2011, 10:46 am

Tara: 1395
MTMA/MMA(KG): 1690
MTMA/MMA 1ºE (kg): 1030
MTMA/MMA 2ºE (kg): 800
Neumáticos: 4-205/50zr15 (1)

en observaciones:
(1) 86W; 205/50/r15 86w; 205/50zr16 87w; 205/50r16 87w; 205/50zr16
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  Jovi el Mar 14 Jun 2011, 12:08 pm

JCarlos escribió:Tara: 1395
MTMA/MMA(KG): 1690
MTMA/MMA 1ºE (kg): 1030
MTMA/MMA 2ºE (kg): 800
Neumáticos: 4-205/50zr15 (1)

en observaciones:
(1) 86W; 205/50/r15 86w; 205/50zr16 87w; 205/50r16 87w; 205/50zr16

Cada índice de carga equivale a un maximo de peso por rueda. La suma de ese peso en las 4 ruedas, debe ser igual o superior a la MMA indicada en ficha.

En este caso, en el primer eje deberias llevar 85 o superior, que equivalen a 515kg por neumatico. (515 x 2 = 1030)
En el trasero te correspondería el código 76 que es para 400kg (400 x 2 = 800), peeeeero, como la MMA de coche es 1690, necesitarias un minimo de 78, que es para 425kg. 1690/4=422.5.

Total que 85 delante y 78 detras. Yo que tu, le metia las 4 ruedas con índice 85 u 86, y p'alante.
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  JCarlos el Mar 14 Jun 2011, 12:57 pm

Bueno, entonces puedo aprovechar las 84w que tengo a medio usar en el eje trasero, y ponerle delante las nuevas en 86w u 87w...

La duda que tengo ahora es...

Quisiera ponerle 215/40/17... y las que pondré atrás son 205/40/17...

Supongo que será mejor ponerle delante ahora 205/40/17 y empezar a cambiar por atrás, es decir, hacer el cambio de las traseras a 215, y cambiar las delanteras a 215 en las siguientes gomas




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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  Jovi el Mar 14 Jun 2011, 1:07 pm

JCarlos escribió:Bueno, entonces puedo aprovechar las 84w que tengo a medio usar en el eje trasero, y ponerle delante las nuevas en 86w u 87w...

La duda que tengo ahora es...

Quisiera ponerle 215/40/17... y las que pondré atrás son 205/40/17...

Supongo que será mejor ponerle delante ahora 205/40/17 y empezar a cambiar por atrás, es decir, hacer el cambio de las traseras a 215, y cambiar las delanteras a 215 en las siguientes gomas





Por estetica, si, por dinamica no. Es más, justo al contrario.
Tu coche es un tracción delantera. Cuando se pone una medida mas ancha en el eje trasero, es para un coche de propulsion, o sea, un trasera.

No pasa nada si llevas atrás unas mas anchas, puede que baile menos de atras, pero ganancia ninguna.
Si puedes, monta las 4 nuevas y arreando. No escatimes en gomas, que lo que te ahorres de ponerlas, lo pierdes en consumos. Compra las 215 y las 205, daselas a algun amigo.
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  DoctorRD el Mar 14 Jun 2011, 8:02 pm

JCarlos escribió:He mirado por el foro y no he encontrado nada al respecto...


Pues sobre neumáticos, velocidades y cargas algo hay, algo hay Sleep




Esto es lo que dice el manual de los fase 1 (el tuyo):






Como verás no da índice de carga para el 16VT, solo dice que el 16V Turbo Basic salía de serie con 205/50- ZR15

y así lo indica en varias documentaciones de foreros. Y como opción en el 16VT Basic y a su vez de serie en el 16V Turbo Plus, era la medida 205/50 ZR16



Yo lo que haría para no pillarme los dedos, en lugar de hacer cálculos, es mirar la documentación a ver que dice y en caso de que no diga nada, llamar a la ITV donde pienses ir.

Lo digo porque si te fijas, ya en los 16V atmosféricos piden código de carga 87, por si acaso te quedes corto con ese 85.


Y en los 20V atmosféricos con 205/50-15 W, daban código de carga 86.

Para los 20VT, era 205/50-16 87Y


Creo que lo mejor antes de gastar pasta es asegurarte, mira la ficha técnica de la documentación de tu coche, a ver qué dice, esa es la que manda. Si no dijera nada, asegúrate en la Itv.



Sobre las ruedas.... lo de montar distinta medida y marca y encima distinto nivel de desgaste, no me convence. Yo haría lo que te ha recomendado. Las cuatro iguales y a ser posible nuevas y buenas. Lo agradecerás.

Eso de ruedas más anchas es para coches de tracción trasera, y solo algunos.... la mayoría lo llevan por estética/garrulada. En un tracción delantera es hasta perjudicial, te hará el coche más subvirador (se irá más de morro al entrar en curva).

Si es turbo, le puedes meter las 215-40-17 que dices, si es llanta de serie, métele la 205/50-16.



¿Marcas y modelos?


Vredestein Sportract3

Fulda Carat Exelero

Pirelli Rosso

Uniroyal RainSport2

Falken FK-452

Toyo Proxes

Good Year Eagle

Kumho ECSTA SPT KU-31
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  DoctorRD el Mar 14 Jun 2011, 8:04 pm

Jovi escribió:
JCarlos escribió:Tara: 1395
MTMA/MMA(KG): 1690
MTMA/MMA 1ºE (kg): 1030
MTMA/MMA 2ºE (kg): 800
Neumáticos: 4-205/50zr15 (1)

en observaciones:
(1) 86W; 205/50/r15 86w; 205/50zr16 87w; 205/50r16 87w; 205/50zr16

Cada índice de carga equivale a un maximo de peso por rueda. La suma de ese peso en las 4 ruedas, debe ser igual o superior a la MMA indicada en ficha.

En este caso, en el primer eje deberias llevar 85 o superior, que equivalen a 515kg por neumatico. (515 x 2 = 1030)
En el trasero te correspondería el código 76 que es para 400kg (400 x 2 = 800), peeeeero, como la MMA de coche es 1690, necesitarias un minimo de 78, que es para 425kg. 1690/4=422.5.

Total que 85 delante y 78 detras. Yo que tu, le metia las 4 ruedas con índice 85 u 86, y p'alante.



Yo creo que mejor que se asegure mirando la documentación o preguntando en la Itv a ver qué código d ecarga tienen ellos.

Porque ya en los 16V atmosféricos llevan código 87, los 20V atmosf llevan código 86, y los 20VT con la misma 205/50-16 del 16VT lleva código 87.

No sea que por dos numeritos le tiren para atrás silent
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  Steelhorse el Mar 14 Jun 2011, 9:33 pm

DoctorRD escribió:

Creo que lo mejor antes de gastar pasta es asegurarte, mira la ficha técnica de la documentación de tu coche, a ver qué dice, esa es la que manda. Si no dijera nada, asegúrate en la Itv.


Sobre las ruedas.... lo de montar distinta medida y marca y encima distinto nivel de desgaste, no me convence. Yo haría lo que te ha recomendado. Las cuatro iguales y a ser posible nuevas y buenas. Lo agradecerás.

Eso de ruedas más anchas es para coches de tracción trasera, y solo algunos.... la mayoría lo llevan por estética/garrulada. En un tracción delantera es hasta perjudicial, te hará el coche más subvirador (se irá más de morro al entrar en curva).

Si es turbo, le puedes meter las 215-40-17 que dices, si es llanta de serie, métele la 205/50-16.


Como te dice Doc...pregunta en la itv. En mi ficha no tengo ningún código de velocidad y ahora mismo llevo un código de carga delantero de 87W y el trasero ZR. Ambos los escribieron en el informa iteuvero...

Y si montas más medida detrás que delante en nuestro coche conseguirás; una bonita estética porque se le ve más gordo. Pero no las calentarás, con lo que perderás agarre cuando frenes en apoyo, en lluvia el aguaplaning será más acusado por el poco peso trasero. Es decir, que dinámicamente llevarás detrás una bailarina, lo que se conoce como sobrevirador.
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  Jovi el Miér 15 Jun 2011, 9:20 am

Steelhorse escribió:
DoctorRD escribió:

Creo que lo mejor antes de gastar pasta es asegurarte, mira la ficha técnica de la documentación de tu coche, a ver qué dice, esa es la que manda. Si no dijera nada, asegúrate en la Itv.


Sobre las ruedas.... lo de montar distinta medida y marca y encima distinto nivel de desgaste, no me convence. Yo haría lo que te ha recomendado. Las cuatro iguales y a ser posible nuevas y buenas. Lo agradecerás.

Eso de ruedas más anchas es para coches de tracción trasera, y solo algunos.... la mayoría lo llevan por estética/garrulada. En un tracción delantera es hasta perjudicial, te hará el coche más subvirador (se irá más de morro al entrar en curva).

Si es turbo, le puedes meter las 215-40-17 que dices, si es llanta de serie, métele la 205/50-16.


Como te dice Doc...pregunta en la itv. En mi ficha no tengo ningún código de velocidad y ahora mismo llevo un código de carga delantero de 87W y el trasero ZR. Ambos los escribieron en el informa iteuvero...

Y si montas más medida detrás que delante en nuestro coche conseguirás; una bonita estética porque se le ve más gordo. Pero no las calentarás, con lo que perderás agarre cuando frenes en apoyo, en lluvia el aguaplaning será más acusado por el poco peso trasero. Es decir, que dinámicamente llevarás detrás una bailarina, lo que se conoce como sobrevirador.


Que me lo digan a mí....Dos culeadas el dia de la quedada. Una por agua, y otra por el Punta-cordón ( y tener las gomas frias, ya lo sé, Steel)

En mi descargo alego que desde que Rosso me dió las llantas (Con esas gomas, y las delanteras en los alambres) no hubo tiempo de cambiart las 4 para la quedada. Solo el 1er eje y con perfil erroneo Mad .
Pero que le vamos a hacer, queria vacilar de llantas y de paso colocarle a algun pardillo las Ekken... Twisted Evil
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  JCarlos el Miér 15 Jun 2011, 9:46 am

Lo tengo relativamente claro...

Medias iguales

87w delante
84w atrás

y lo de cambiar las 4 dependerá de lo que me diga el mecánico del coche... ya lo tengo revisando...

tengo la cartera sudando y me están amenazando con echarme de casa...

Aunque he puesto a vender dos juegos de llantas, el del coupé originales y unas de bmw a ver si voy compensando...





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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  JCarlos el Lun 20 Jun 2011, 10:00 am

me acabo de dar cuenta de una cosa...

la medida de partida es 205/50 zr15...

por lo que la equivalencia no es 215/40/17 sino 215/35/17....

esa o la 205/40/17...

además de tener que meterle el 87w...

ups ...
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  DoctorRD el Lun 20 Jun 2011, 3:03 pm

JCarlos escribió:Lo tengo relativamente claro...

Medidas iguales

87w delante
84w atrás



EEeeemmmhhh??? Shocked Shocked

¿de donde salen diferentes índices de carga siendo medidas iguales en los dos ejes?? Suspect Suspect

¿y ese 84W? Si vas a meter 4 ruedas de igual medida, los índices d e carga tienen que ser iguales, creo yo.


La última vez que te contesté no me dí cuenta de que ya habías puesto las medidas que tienes en la ficha técnica. Bien. Si tal y como pusiste en la documentación te dice esto:


86W; 205/50/r15 86w; 205/50zr16 87w; 205/50r16 87w; 205/50zr16


significa que el índice de carga y velocidad mínimo para cualquier medida de tu coche es 86W.

eso del 84W no lo veo ahí de donde sale ese dato. Y lo que cuenta y manda, es la ficha técnica de la documentación.



Aquí tienes una buena calculadora, con algo similar a esto lo calculan en la ITV:

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html



Sobre medidas, lo primero, decide si quieres seguir con 205 de anchura o meterle 215.

segundo, sobre la equivalencia de la circunferencia...

Si partimos de la 205/50-16, entonces la 215/40-17 SÍ es equivalente, acorta el desarrollo en un 1,2%, inapreciable.

La 215/35-17, NO es equivalente, porque acorta el desarrollo en un 4,5%



En cambio, si como medida principal tomamos la llanta de 16" es al revés, la de perfil 35 sí es equivalente y la de perfil 40 no. Lo mejor para tenerlo claro es que llames o te acerques mejor a la Itv y que te confirmen si el cálculo del 3% de margen se hace a partir de la principal 205/50-15 o a partir de cualquiera de las homologadas 205/50-16




Yo personalmente para mi gusto, no pasaría de un perfil 50 a un 35, por pérdida de confort y por evitar un neumático más delicado, más propenso a bordillazos y mordiscos en baches fuertes.

Si quieres la 215, yo confirmaría que admiten la 215/40-17 y metería ese perfil.



Bueno, digo yop como forma de hablar, porque yo pondría una llanta de 16" original de un 20VT o un Turbo Plus y unas 215/40-16 como máximo. Pero eso soy yo, claro


Very Happy
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  Jovi el Lun 20 Jun 2011, 3:10 pm

DoctorRD escribió:
JCarlos escribió:Lo tengo relativamente claro...

Medidas iguales

87w delante
84w atrás



EEeeemmmhhh??? Shocked Shocked

¿de donde salen diferentes índices de carga siendo medidas iguales en los dos ejes?? Suspect Suspect

¿y ese 84W? Si vas a meter 4 ruedas de igual medida, los índices d e carga tienen que ser iguales, creo yo.
Very Happy

Puede ser Doc...en algunas fichas, viene un indice de carga mayor para el 1er eje por el peso del motor.
En el eje trasero, puramente correspondería un valos aún menor, pero han de respetar la MMA del vehiculo.
Esto ocurre en muchos modelos, pero los fabricantes no se complican y marcan unicamente el valor máximo para ambos ejes.
Es raro, pero he visto alguna ficha así. Si respetas esos indices en ambos ejes, en la ITV no te pueden decir absolutamente nada.

Aún así, mi opinión es no complicarse y respetar el valor máximo (en este caso el 87W). No es una gran diferencia de precio solo por eso.
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  DoctorRD el Lun 20 Jun 2011, 3:24 pm

Pero en su ficha ese 86W que le sale sin medida de rueda delante, se refiere a la medida principal que se ve arriba, la de 15".
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  JCarlos el Lun 20 Jun 2011, 3:38 pm

Lo del indice de carga y velocidad lo tengo claro... la duda era por aprovechar un eje que tenía las gomas para tirar algo más, pero visto que igual me da pruebas de alineado y vicios del otro coche... pues cambio las 4....

pondré 87w o superior

Ahora la duda que me quedaba es que la ficha original viene en 205/50/zr15.... por lo que la medida equivalente con la principal sería 205/40/17 o 215/35/17

Otra cosa es que en las homologaciones aparezcan otras medidas... y pueda buscar una equivalente a la ya homologada, que sí entraría una 215/40/17...

pero eso de poner una equivalente de una homologada me parece liarlo... así que probablemente me quede con la 205/40/17 que además es una medida bastante habitual y tiene buenos precios.

ya preguntaré en la itv pero no hay forma de dar con ellospor tlfno e ir sólo para preguntar eso... como que no...
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  Steelhorse el Lun 20 Jun 2011, 5:39 pm

JCarlos escribió:Lo del indice de carga y velocidad lo tengo claro... la duda era por aprovechar un eje que tenía las gomas para tirar algo más, pero visto que igual me da pruebas de alineado y vicios del otro coche... pues cambio las 4....

pondré 87w o superior

Ahora la duda que me quedaba es que la ficha original viene en 205/50/zr15.... por lo que la medida equivalente con la principal sería 205/40/17 o 215/35/17

Otra cosa es que en las homologaciones aparezcan otras medidas... y pueda buscar una equivalente a la ya homologada, que sí entraría una 215/40/17...

pero eso de poner una equivalente de una homologada me parece liarlo... así que probablemente me quede con la 205/40/17 que además es una medida bastante habitual y tiene buenos precios.

ya preguntaré en la itv pero no hay forma de dar con ellospor tlfno e ir sólo para preguntar eso... como que no...

Lo diré por última vez (que lo mismo ya lo he dicho más veces)

Se pueden instalar neumáticos con un +-3% de la longitud de circunferencia de las medidas IMPRESAS en la itv. Es decir...de TODAS las medidas que vengan impresas. Si tenemos dos medidas, tres, cuatro o quinientas. Y supongo que también las homologadas. Porque también están impresas.
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  Jovi el Lun 20 Jun 2011, 10:08 pm

Steelhorse escribió:
JCarlos escribió:Lo del indice de carga y velocidad lo tengo claro... la duda era por aprovechar un eje que tenía las gomas para tirar algo más, pero visto que igual me da pruebas de alineado y vicios del otro coche... pues cambio las 4....

pondré 87w o superior

Ahora la duda que me quedaba es que la ficha original viene en 205/50/zr15.... por lo que la medida equivalente con la principal sería 205/40/17 o 215/35/17

Otra cosa es que en las homologaciones aparezcan otras medidas... y pueda buscar una equivalente a la ya homologada, que sí entraría una 215/40/17...

pero eso de poner una equivalente de una homologada me parece liarlo... así que probablemente me quede con la 205/40/17 que además es una medida bastante habitual y tiene buenos precios.

ya preguntaré en la itv pero no hay forma de dar con ellospor tlfno e ir sólo para preguntar eso... como que no...

Lo diré por última vez (que lo mismo ya lo he dicho más veces)

Se pueden instalar neumáticos con un +-3% de la longitud de circunferencia de las medidas IMPRESAS en la itv. Es decir...de TODAS las medidas que vengan impresas. Si tenemos dos medidas, tres, cuatro o quinientas. Y supongo que también las homologadas. Porque también están impresas.



Totalmente de acuerdo con Steel. La 215/40/17 es equivalente. Aunque con las 205 vas sobrao y ahorras pasta. Y no te pongas un perfil 35, poor economia y porque los baches van a ser como ir por la carreterita de san vicent...
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  DoctorRD el Lun 20 Jun 2011, 11:41 pm

Yo voto porque Steel nos aclare de nuevo en cuanto está el margen de las Itv, que no me quedó claro

¿5%? ¿3%?


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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  Steelhorse el Mar 21 Jun 2011, 12:18 am

DoctorRD escribió:Yo voto porque Steel nos aclare de nuevo en cuanto está el margen de las Itv, que no me quedó claro

¿5%? ¿3%?


Laughing Laughing Laughing

He dicho un 3, no? Shocked
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  Asier el Mar 21 Jun 2011, 1:28 am

Steelhorse escribió:
DoctorRD escribió:Yo voto porque Steel nos aclare de nuevo en cuanto está el margen de las Itv, que no me quedó claro

¿5%? ¿3%?


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He dicho un 3, no? Shocked


Verdad es un 3%
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  DoctorRD el Mar 21 Jun 2011, 2:28 am

Steelhorse escribió:
DoctorRD escribió:Yo voto porque Steel nos aclare de nuevo en cuanto está el margen de las Itv, que no me quedó claro

¿5%? ¿3%?


Laughing Laughing Laughing

He dicho un 3, no? Shocked


sssiiiiiiii, si ya estaba claro. Era por pinchar un poquillo clown clown



3%


.
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  JCarlos el Mar 21 Jun 2011, 2:39 pm

Tengo claro lo del 3% y demás...

Pero mi problema es verificar en la itv si ese 3% es sólo de la principal impresa en la ficha, o también de las que aparecen en observaciones como homologadas... Es un matiz importante que temo que se preste a interpretación de cada itv, o incluso de cada técnico del momento... (inseguridad jurídica que le llaman)...

De hecho me he pasado por una itv cercana y directamente me han dicho que ya no resuelven dudas de neumáticos, que eso pregunte al fabricante del coche o al que me monte los neumáticos.... TOMA CASTAÑA... me he quedado de piedra...

Entre eso, y que no consigo 205/40/17 con código de carga 87, vienen todas en 84... pues estoy jodido...

Si consigo que alguna itv me diga si me valen equivalentes de homologadas en ficha, podré poner 215/40/17 87w, que es compatible con la 205/50/16 que llevo que de eso sí hay... Si no veré qué hago...

Seguiré preguntando en itvs...

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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  JCarlos el Mar 21 Jun 2011, 3:02 pm

Despúes de preguntar en varias itvs... he conseguido que en una me digan que me vale si son compatibles con cualquier goma que esté en la ficha, tanto en neumáticos como en observaciones de homologación...

Steel tenía razón pero había que asegurarse en alguna itv. Otra cosa es que cuando pase la itv se lo pasen por el forro y digan que no, que es sólo la de neumáticos... pero bueno... ya se verá...

así que finalmente montaré 215/40/17 87w

y ya contaré cuando toque pasar la itv

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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  Steelhorse el Mar 21 Jun 2011, 3:44 pm

JCarlos escribió:Despúes de preguntar en varias itvs... he conseguido que en una me digan que me vale si son compatibles con cualquier goma que esté en la ficha, tanto en neumáticos como en observaciones de homologación...

Steel tenía razón pero había que asegurarse en alguna itv. Otra cosa es que cuando pase la itv se lo pasen por el forro y digan que no, que es sólo la de neumáticos... pero bueno... ya se verá...

así que finalmente montaré 215/40/17 87w

y ya contaré cuando toque pasar la itv


Oooooooole!
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  sirgfreid el Mar 21 Jun 2011, 10:48 pm

Hola jcarlos

a mi en la itv de guimar me echaron para atras las gomas por tema de equivalencias en la ficha.

En mi ficha aparecen estas dos medidas

205/50 r15 en la parte de arriba y 205/50 r16 en la parte de observaciones.

Si te das cuenta estas dos no son equivalentes entre ellas la diferencia es de un 4.3%

Pues el chico que me vendio el coche puso una goma en 17 equivalente a la medida de abajo que es la 205/50 r16 y me dijeron que flores, que las equivalencias sobre la medida de serie.

La explicacion que me dieron fue que si yo homologo una llanta con una medida exacta de 225 en 20 pulgadas, despues no puedo buscar equivalentes de esa goma y ponerle una 19 o una 21.

Al final cada itv hace lo que le sale de los eggs y asi no hay manera.

despues le puse las 15 originales y a tomar viento

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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  JCarlos el Miér 22 Jun 2011, 10:00 am

jajaja pues vuelvo a estar jodido.. ya que además yo paso la itv en güímar, ....

Tendré que pasarme por allí con la ficha técnica a ver qué me dicen...

Así no hay manera...

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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  Steelhorse el Miér 22 Jun 2011, 10:18 am

JCarlos escribió:jajaja pues vuelvo a estar jodido.. ya que además yo paso la itv en güímar, ....

Tendré que pasarme por allí con la ficha técnica a ver qué me dicen...

Así no hay manera...


Pásate con la ficha porque cada itv es un mundo. Y lo que la teoría dice, luego la práctica es relativo. Qué triste es este país.
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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  JCarlos el Miér 22 Jun 2011, 12:54 pm

Acabo de hablar con la itv de güímar y me dicen que como en mi caso no es reforma, sino opciones de serie del coche, si puedo montar la equivalente a 205/50/16, es decir la 215/40/17 87w....

Le insisté en que aparece un (1) en donde aparece la 1 medida del neumático que te lleva a observaciones a un listado más grande de medidas, que evidentemente no caben arriba por espacio...


Si fuera una reforma posterior si que no podría montar una equivalente a la reforma... pero en este caso me dicen que es opción del coche de serie y si puedo...

Aunque sigo temiendo que el día que vaya a pasar la itv me puedan decir cualquier cosa... y supongo que en el caso de sirgfreid sea lo mismo, no creo que sea una reforma del coche... y me puede pasar lo mismo...


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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

Mensaje  DoctorRD el Jue 23 Jun 2011, 3:48 am

sirgfreid escribió:Hola jcarlos

a mi en la itv de guimar me echaron para atras las gomas por tema de equivalencias en la ficha.

En mi ficha aparecen estas dos medidas

205/50 r15 en la parte de arriba y 205/50 r16 en la parte de observaciones.

Si te das cuenta estas dos no son equivalentes entre ellas la diferencia es de un 4.3%

Pues el chico que me vendio el coche puso una goma en 17 equivalente a la medida de abajo que es la 205/50 r16 y me dijeron que flores, que las equivalencias sobre la medida de serie.

La explicacion que me dieron fue que si yo homologo una llanta con una medida exacta de 225 en 20 pulgadas, despues no puedo buscar equivalentes de esa goma y ponerle una 19 o una 21.

Al final cada itv hace lo que le sale de los eggs y asi no hay manera.

despues le puse las 15 originales y a tomar viento



Pero es que además, si por ejemplo tu Coupé fuera un 16V Turbo Plus, se vendía de serie con los 205/50-16, no con nos de 15".

Y a su vez, todos los 2.0 16V atmosféricos que llegaron a España, se vendieron de serie con 205/55-15, cuando en la documentación figura como medida principal la 195/55-15.


Ahí esa aplicación d ela norma que te dijeron, pierde sentido. Porque lo que es de serie no coincide con la documentación


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Re: Indice de carga de neumáticos 2.0 16v turbo

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