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Palanca cambio

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Re: Palanca cambio

Mensaje  DoctorRD el Sáb 04 Jun 2011, 8:39 pm

Lo de acortar la palanca quedará muy racing y os sentireis muy pilotos de monoplaza, pero con eso se cambia peor porque la palanca queda más lejos y hay que acercarse más.

¿Dónde coño habeis visto un coche de rally con la panca corta? yo os lo digo, en ninguna parte.

Cuanto más de competición son los coches, más larga y cerca del volante la llevan. Porque los mandos del coche son para usarlos, Laughing Laughing Laughing pirngaaaaooosssss Laughing Laughing Laughing


Con eso no haceis más que perder segundos al cambiar y conseguís ir un poquito más incómodos, eso sí... sintiéndoos pilotillos.


Pa conducir deportivo, el volante no demasiado lejos, y la palnca, de serie. Lo demás son chorradas estéticas, efecto placebo basado.

Los 16V atmosféricos llevan los reenvíos del cambio por varillas, y el 16V Turbo por cable. Si la palanca se ha vuelto imprecisa, quizá habrá que ajustar algo. Digo yo.

Porque recortarla para que se mueva menos es como si tengo una herida y para que no se vea la sangre y el agujero me la tapo con una camiseta
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Alej el Sáb 04 Jun 2011, 8:54 pm

A mi me la bufa como queda en estética, total, a penas se nota visualmente... y ni me siento pilotillo, ni perrito piloto...
He llevado coches con palanca normal y con ella recortada, y me es mucho más cómoda. No voy a pilotar en rallys, ni voy a ir a la DTM, como mucho unas cuántas tandas en un circuito y aire... Tanto en el Coupé, como en el Bravo, el cambiar de marchas se hace largo, y sobretodo la 5ª, recortando la palanca, se evita un poco alargar tanto el brazo y además va más a la altura de mis brazos... que no los tengo cortos precisamente...
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Re: Palanca cambio

Mensaje  DoctorRD el Sáb 04 Jun 2011, 8:58 pm

Tendrás que alargar la mano igual. Lo que ganas en distancia horizontal lo pierdas porque el pomo ahora queda más abajo
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Re: Palanca cambio

Mensaje  DoctorRD el Sáb 04 Jun 2011, 9:00 pm

Para palanca con recorridos cortos, precisos y tacto metálico... la del Seat 124, que parecía un interruptor. Clac, clac, clac
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Alej el Sáb 04 Jun 2011, 9:01 pm

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Re: Palanca cambio

Mensaje  DoctorRD el Sáb 04 Jun 2011, 9:02 pm

alej escribió:


Coge un metro y lo mides. Y mira el tema del cableado d ela palanca, porque si tiene mucha holgura a lo mejor se puede corregir algo. En el manual en español viene algo sobre ese tema
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Re: Palanca cambio

Mensaje  DoctorRD el Sáb 04 Jun 2011, 9:03 pm

Espera, que olvidaba algo...












Razz Razz
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Re: Palanca cambio

Mensaje  sirgfreid el Sáb 04 Jun 2011, 9:06 pm

si quieres una palanca con recorridos cortos busca un short shift

http://illiweb.com/fa/pbucket.gif

.

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Re: Palanca cambio

Mensaje  Alej el Sáb 04 Jun 2011, 9:12 pm

Doc, cuando llevé el coche al taller, a montar frenos y suspensión y tal... me dijo el mecánico que era de los casquillos... Neutral

Por ahora no necesito un cambio así, lo que quiero es algo más de comodidad...
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Jovi el Dom 05 Jun 2011, 12:31 am

Bueno, aqui esta el caambio de luces.

Aqui como las tenía antes. Unas Philips para las de cruce y unas Superlite del FeuVert en las largas.


Podeis verlos aqui..
http://fiatcoupe.superforo.net/t2276p30-pareja-de-faros

Y aqui estan como las tengo ahora. Las Osram NigthBreaker Plus en la de cruce y las Philips para carretera.

Cruce contra la pared:

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Largas

By jovizaragoza at 2011-06-04

Cruce


By jovizaragoza at 2011-06-04

y largas


By jovizaragoza at 2011-06-04

Conclusión: No es la panacea...pero a falta de Xenón, se nota bastante la mejora. Vale la pena.

Además he sustituido las Hella que tenia en llos antiniebla por las del FeuVert, y hacen mucha mejor luz, más blanca, pese a que son azuladas. Las hella eran como amarillentas.
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Alej el Dom 05 Jun 2011, 12:33 am

Aunque sean más feas... el tono blanco amarillo, ilumina mejor que el azulado...
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Jovi el Dom 05 Jun 2011, 12:34 am

Por cierto, que en la quedada, no se si fué Alej o Asier, el que me pidio que le consiguiera los pedales y el reposapies Sparco Reflex, pero el modelo antiguo, sin las letras de color.

Pues he ido a la tienda y no quedaba mas que un reposapies.


Este, jejejeeje!

By jovizaragoza at 2011-06-04


By jovizaragoza at 2011-06-04

Si los encuentro, ya os aviso..
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Jovi el Dom 05 Jun 2011, 12:35 am

alej escribió:Aunque sean más feas... el tono blanco amarillo, ilumina mejor que el azulado...


Pero es que no se ven nada azulados..
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Alej el Dom 05 Jun 2011, 12:36 am

Yo no recuerdo pedirte que me los consiguieras... pero si es cierto que me los voy a poner... de echo, vienen en camino los pedales... el reposapiés en cualquier Norauto o similar están...
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Jovi el Dom 05 Jun 2011, 1:21 pm

alej escribió:Yo no recuerdo pedirte que me los consiguieras... pero si es cierto que me los voy a poner... de echo, vienen en camino los pedales... el reposapiés en cualquier Norauto o similar están...

Pero los pedales que tienen grabado Spsrco como mi reposapies?
Esos son ls que buscamos. El modelo Reflex antiguo. El moderno lleva una pegatina azul con letras en blanco...
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Alej el Dom 05 Jun 2011, 1:26 pm

Jovi escribió:
alej escribió:Yo no recuerdo pedirte que me los consiguieras... pero si es cierto que me los voy a poner... de echo, vienen en camino los pedales... el reposapiés en cualquier Norauto o similar están...

Pero los pedales que tienen grabado Spsrco como mi reposapies?
Esos son ls que buscamos. El modelo Reflex antiguo. El moderno lleva una pegatina azul con letras en blanco...
Sip, esos son los que vienen en camino... y esos mismos son los que llevo puestos en el Brava... los de la pegatina no me gustan nada de nada, por eso siempre me tiro siglos buscando los otros pedales y a buen precio.
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Asier el Dom 05 Jun 2011, 1:28 pm

Como penes eso... atornillas y punto o como lo haces.
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Alej el Dom 05 Jun 2011, 1:31 pm

Asier escribió:Como penes eso... atornillas y punto o como lo haces.
Como penes???? En que estás pensando Asier? Razz

Tienes que agujerear el pedal, y luego pones eso, pones su tornillo y su tuerca... y a correr!
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Asier el Dom 05 Jun 2011, 1:36 pm

alej escribió:
Asier escribió:Como penes eso... atornillas y punto o como lo haces.
Como penes???? En que estás pensando Asier? Razz

Tienes que agujerear el pedal, y luego pones eso, pones su tornillo y su tuerca... y a correr!

Si eso ya se, digo el reposapies, si atornillas a la chapa lo mismo entra agua.

Que es lo que se siente cuando se cambian los pedales??????? Amí me parecen muy comodos los de serie y no se si cambiarlos..
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Alej el Dom 05 Jun 2011, 1:38 pm

Asier escribió:
alej escribió:
Asier escribió:Como penes eso... atornillas y punto o como lo haces.
Como penes???? En que estás pensando Asier? Razz

Tienes que agujerear el pedal, y luego pones eso, pones su tornillo y su tuerca... y a correr!

Si eso ya se, digo el reposapies, si atornillas a la chapa lo mismo entra agua.

Que es lo que se siente cuando se cambian los pedales??????? Amí me parecen muy comodos los de serie y no se si cambiarlos..
Ah, el reposapiés simplemente se atornilla y punto, no llegas a atornillar en la chapa, tranquilo...
Estos pedales, yo los llevo en el Brava y aún con la goma gastada, son muy cómodos...
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Steelhorse el Dom 05 Jun 2011, 2:09 pm

Asier escribió:

Que es lo que se siente cuando se cambian los pedales??????? Amí me parecen muy comodos los de serie y no se si cambiarlos..

Primero que te transmiten mejor las "pisadas": no hay goma por medio que amortigue y segundo, los puedes colocar para un punta tacon...


Última edición por Steelhorse el Dom 05 Jun 2011, 2:20 pm, editado 1 vez
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Asier el Dom 05 Jun 2011, 2:23 pm

[quote="Steelhorse"]
Asier escribió:
alej escribió:

Que es lo que se siente cuando se cambian los pedales??????? Amí me parecen muy comodos los de serie y no se si cambiarlos..

Primero que te transmiten mejor las "pisadas": no hay goma por medio que amortigue y segundo, los puedes colocar para un punta tacon...

Para que quieres hacer un punta tacón en una delantera, si no se te van a blocar las ruedas por mucho que quieras. Eso del punta tacón está bien para un trasera con algo de potencia o un trasera en mojado, para que al reducir no bloques las ruedas traseras y no perder el control, ahora en un delantera lo veo un poco chorrada.

O lo mismo tienes un camión y das toquecitos de acelerador para engranar bien las marchas jajajajajaja.
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Steelhorse el Dom 05 Jun 2011, 2:39 pm

asier escribió:

Para que quieres hacer un punta tacón en una delantera, si no se te van a blocar las ruedas por mucho que quieras. Eso del punta tacón está bien para un trasera con algo de potencia o un trasera en mojado, para que al reducir no bloques las ruedas traseras y no perder el control, ahora en un delantera lo veo un poco chorrada.

O lo mismo tienes un camión y das toquecitos de acelerador para engranar bien las marchas jajajajajaja.

Para lo mismo que en un trasera. Esa maniobra no esta indicada para no bloquear el eje que lleva la traccion: en la vida si actuan los frenos el motor es capaz de superar ese rozamiento.
Basicamente la maniobra sirve para no perder el tiempo cambiando de pedal y para no baja de revs y no sacar el motor de la zona "buena": sobre todo en motores turbo. Ah! que el tuyo no es un turbo Very Happy Very Happy
Tambien te permite un falso punta-tacon igualando revs cuando se trata de reducir frena do: mientras engranas una marcha inferior y estas frenando a la vez con un golpe de gas igualas revs...el cambio es muchisimo mas rapido y el embrague apenas sufre.

La maniobra de los camiones se llama doble embrague y en esos trastos es necesaria.
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Asier el Dom 05 Jun 2011, 3:09 pm

Steelhorse escribió:
asier escribió:

Para que quieres hacer un punta tacón en una delantera, si no se te van a blocar las ruedas por mucho que quieras. Eso del punta tacón está bien para un trasera con algo de potencia o un trasera en mojado, para que al reducir no bloques las ruedas traseras y no perder el control, ahora en un delantera lo veo un poco chorrada.

O lo mismo tienes un camión y das toquecitos de acelerador para engranar bien las marchas jajajajajaja.

Para lo mismo que en un trasera. Esa maniobra no esta indicada para no bloquear el eje que lleva la traccion: en la vida si actuan los frenos el motor es capaz de superar ese rozamiento.
Basicamente la maniobra sirve para no perder el tiempo cambiando de pedal y para no baja de revs y no sacar el motor de la zona "buena": sobre todo en motores turbo. Ah! que el tuyo no es un turbo Very Happy Very Happy
Tambien te permite un falso punta-tacon igualando revs cuando se trata de reducir frena do: mientras engranas una marcha inferior y estas frenando a la vez con un golpe de gas igualas revs...el cambio es muchisimo mas rapido y el embrague apenas sufre.

La maniobra de los camiones se llama doble embrague y en esos trastos es necesaria.


Buuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Me parece que ves muchas peliculas por la tele Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

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Re: Palanca cambio

Mensaje  Jovi el Dom 05 Jun 2011, 4:31 pm

El punta-tacon se puede utilizar en cualquier coche sea tracción o propulsión, y tiene varias ventajas.
En los coches modernos de calle NO se puede hacer, porque la electronica detecta dos ordenes contradictorias (acelerar + frenar) y para la centralita prima la que, en teoria es más segura. Frenar.
Los pedales del Coupé son para mí uno de sus puntos más flojos.
El reposapiés se puede atornillar directamente, o como yo he hecho, colocar tras el tapizado del suelo el suplemento que trae el reposapiés para atornillarlo.
Cuesta un webo, pero queda mas firme.
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Steelhorse el Dom 05 Jun 2011, 4:37 pm

Asier escribió:


Buuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... Me parece que ves muchas peliculas por la tele Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

En mis cambios de marchas en plan competi el motor no baja de la zona buena ni de coña. Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Tambien tambien! Bájate Ronin.
O busca en youtube "Mcrae left foot lesson"
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Steelhorse el Dom 05 Jun 2011, 4:40 pm

Jovi escribió:El punta-tacon se puede utilizar en cualquier coche sea tracción o propulsión, y tiene varias ventajas.
En los coches modernos de calle NO se puede hacer, porque la electronica detecta dos ordenes contradictorias (acelerar + frenar) y para la centralita prima la que, en teoria es más segura. Frenar.

Gran verdad. Un coche moderno borregil no está pensado para pilotar sino para transportar a la gran masa de un punto A a un punto B.
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Steelhorse el Dom 05 Jun 2011, 4:45 pm

DoctorRD escribió:Lo de acortar la palanca quedará muy racing y os sentireis muy pilotos de monoplaza, pero con eso se cambia peor porque la palanca queda más lejos y hay que acercarse más.

¿Dónde coño habeis visto un coche de rally con la panca corta? yo os lo digo, en ninguna parte.

Cuanto más de competición son los coches, más larga y cerca del volante la llevan. Porque los mandos del coche son para usarlos, Laughing Laughing Laughing pirngaaaaooosssss Laughing Laughing Laughing


Con eso no haceis más que perder segundos al cambiar y conseguís ir un poquito más incómodos, eso sí... sintiéndoos pilotillos.


Pa conducir deportivo, el volante no demasiado lejos, y la palnca, de serie. Lo demás son chorradas estéticas, efecto placebo basado.

Los 16V atmosféricos llevan los reenvíos del cambio por varillas, y el 16V Turbo por cable. Si la palanca se ha vuelto imprecisa, quizá habrá que ajustar algo. Digo yo.

Porque recortarla para que se mueva menos es como si tengo una herida y para que no se vea la sangre y el agujero me la tapo con una camiseta

Depende de la posición...
Cuantas palancas (de cuando los cambios eran manuales) en un F1, DTM, 24h Le Mans, parecerían un palo de medio metro de longitud? Básicamente ninguna porque el brazo estaba al lado...
En el clioV6 tuvieron que "subir" la consola para acercar la palanca al volante, por eso mismo...porque estaba demasiado lejos.
Todo es cuestión de medidas.
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Jovi el Dom 05 Jun 2011, 4:59 pm

Steelhorse escribió:
Jovi escribió:El punta-tacon se puede utilizar en cualquier coche sea tracción o propulsión, y tiene varias ventajas.
En los coches modernos de calle NO se puede hacer, porque la electronica detecta dos ordenes contradictorias (acelerar + frenar) y para la centralita prima la que, en teoria es más segura. Frenar.

Gran verdad. Un coche moderno borregil no está pensado para pilotar sino para transportar a la gran masa de un punto A a un punto B.
Afirmo. Los coches modernos son incluso para quien no sabe conducir...si frenan y aparcan solos!
Reconozco que en ocasiones, el control de velocidad, por ejemplo, resulta comodo, pero a mi me cuesta mas mantener la concentracion así. Todo sea por la seguridad, per a mi me gusta ser quien lleva a la maquina, y no al contrario.

En los coches de competicion modernos, si se puede hacer ese punta tacón, porque la electronica se programa a gusto de piloto y equipo...
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Re: Palanca cambio

Mensaje  Asier el Dom 05 Jun 2011, 9:13 pm

Jovi escribió:
Steelhorse escribió:
Jovi escribió:El punta-tacon se puede utilizar en cualquier coche sea tracción o propulsión, y tiene varias ventajas.
En los coches modernos de calle NO se puede hacer, porque la electronica detecta dos ordenes contradictorias (acelerar + frenar) y para la centralita prima la que, en teoria es más segura. Frenar.

Gran verdad. Un coche moderno borregil no está pensado para pilotar sino para transportar a la gran masa de un punto A a un punto B.
Afirmo. Los coches modernos son incluso para quien no sabe conducir...si frenan y aparcan solos!
Reconozco que en ocasiones, el control de velocidad, por ejemplo, resulta comodo, pero a mi me cuesta mas mantener la concentracion así. Todo sea por la seguridad, per a mi me gusta ser quien lleva a la maquina, y no al contrario.

En los coches de competicion modernos, si se puede hacer ese punta tacón, porque la electronica se programa a gusto de piloto y equipo...

No creo que sea como vosotros lo veis, los cochos modernos tienen control de estabilidad y contron de traccion ect, una persona que le gusta correr se la pega igual, ya que si el control me permite dar una curva a 30 kmh mas te aseguro que la dare...

El que se desplaza no conduce cualquier coche jejejeje , el que pilota si.
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