Últimos temas
» Polos 20 Aniversario.
Hoy a las 3:39 pm por ROCKDRYRECORDS

» Hoy avistamiento
Hoy a las 3:08 pm por Jovi

» Calendario 2018
Hoy a las 3:10 am por richardtz87

» Coupé LE_0956
Ayer a las 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Ayer a las 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

» Comida fiat café la moraleja
Dom 15 Oct 2017, 6:42 pm por Jovi

» Ayuda urgente FIAT COUPÉ ( DECISIÓN FINAL ) hoy
Dom 15 Oct 2017, 7:33 am por Jovi

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Sáb 14 Oct 2017, 8:30 pm por corse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

problema con caja de cambios de un 20vt

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

problema con caja de cambios de un 20vt

Mensaje  pasku el Dom 29 Mayo 2011, 6:12 pm

pues el 20vt de mi primo tiene el motor recien montado, y claro al cambiarle tambien la caja de cambios le pusimos el embrague nuevo, la cuestion es que cuando lo arrancamos tenia 3 litros de valvulina (un litro mas de lo normal) como lo arrancamos sin escape no se escucho ningun ruido fuera de lo normal y el coche arranco a la primera y todo bien, aqui viene lo raro, si lo arrancas y despues pulsas el embrague no pasa nada pero cuando lo sueltas suena a rodamientos (como si rascaran todas las marchas), puedes meter las marchas sin pulsar el embrague, la 5º no entra y antes de desmontar la caja de nuevo quiero escucharos a ver que opinais????
la caja es la que traia el coche con el motor medio roto pero el coche se podia llevar y la caja funcionaba perfecta.

mañana pongo un video Mad
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Re: problema con caja de cambios de un 20vt

Mensaje  Javier Casas Perez el Lun 30 Mayo 2011, 12:24 am

Iria bien ver que hace,si. ponlo y mañana volvemos a hablar... y dices que no habeis abierto el cambio y que iba bien?
Javier Casas Perez
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 333

Mensaje  pasku el Lun 30 Mayo 2011, 1:16 am

Javier Casas Perez escribió:Iria bien ver que hace,si. ponlo y mañana volvemos a hablar... y dices que no habeis abierto el cambio y que iba bien?
claro, el cambio en el motor que llevaba iba bien, pero al meterle el otro motor hace lo descrito arriba, mañana video
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Asier el Lun 30 Mayo 2011, 1:20 am

pasku escribió:
Javier Casas Perez escribió:Iria bien ver que hace,si. ponlo y mañana volvemos a hablar... y dices que no habeis abierto el cambio y que iba bien?
claro, el cambio en el motor que llevaba iba bien, pero al meterle el otro motor hace lo descrito arriba, mañana video

Tu dejaselo a sergio jejejeje, que eso es por que esta agarrotado xDDDDDDD.

Ami me sonaba igual y se me salio el sincro de la caja, osea se hizo un agujero y se caieron muchas piezas por el suelo.
Espero que no sea eso.
Asier
Colgado por sus tornillos

Cantidad de envíos : 706

Mensaje  Jovi el Lun 30 Mayo 2011, 7:32 pm

Asier escribió:
pasku escribió:

Tu dejaselo a sergio jejejeje, que eso es por que esta agarrotado xDDDDDDD.

Ami me sonaba igual y se me salio el sincro de la caja, osea se hizo un agujero y se caieron muchas piezas por el suelo.
Espero que no sea eso.

Eso lo arreglo yo con una escoba.

Lo de las piezas por el suelo, digo...
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11601

Mensaje  DoctorRD el Lun 30 Mayo 2011, 9:38 pm

Había escuchado historias de bielas saliendo por el carter (bueno, y las he visto Razz ),

pero eso de que por un agujero se te salgan los piñones del cambio... es lo más Laughing Laughing Laughing
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Asier el Lun 30 Mayo 2011, 10:54 pm

DoctorRD escribió:Había escuchado historias de bielas saliendo por el carter (bueno, y las he visto Razz ),

pero eso de que por un agujero se te salgan los piñones del cambio... es lo más Laughing Laughing Laughing

Me caguen to. Cuanto apostamos doc? jejejeje, aun tengo la caja de cambios en el pueblo. Igual te hago comerte todas tus palabras jejejejeje.
Asier

Mensaje  pasku el Mar 31 Mayo 2011, 12:10 am

mie**da, soy tan capullo que me he llevado la camara y no tenia la targeta de memoria puesta, y claro... no tengo el video Evil or Very Mad
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Alej el Mar 31 Mayo 2011, 12:22 am

pasku escribió:mie**da, soy tan capullo que me he llevado la camara y no tenia la targeta de memoria puesta, y claro... no tengo el video Evil or Very Mad
¬¬' Haberlo hailos...
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255

http://www.racingvinyls.com

Mensaje  pasku el Mar 31 Mayo 2011, 3:41 pm

preguntas...
porque lleva dos tapones de vaciado el cambio?, el de debajo grande es por el que se vacia la valvulina y el otro del visco drive???
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 31 Mayo 2011, 3:49 pm

pasku escribió:preguntas...
porque lleva dos tapones de vaciado el cambio?, el de debajo grande es por el que se vacia la valvulina y el otro del visco drive???

¿Para que le entre el aire y así se vacía? Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11532

Mensaje  adri_bravo el Mar 31 Mayo 2011, 3:55 pm

mamona. el viscodrive no se vacia ni se rellena.es estanco, por lo que deducimos en unos posts de hace unos meses.

Suerte,no te puedo ayudar.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  Alej el Mar 31 Mayo 2011, 3:58 pm

adri_bravo escribió:

mamona. el viscodrive no se vacia ni se rellena.es estanco, por lo que deducimos en unos posts de hace unos meses.

Cuando tuve el Coupé en el taller, y cambiamos la valvulina, creo recordar que por debajo solo había un tapón... y luego el otro de arriba, el de llenado que tienes que desmontar medio coche.
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255

http://www.racingvinyls.com

Mensaje  pasku el Miér 22 Jun 2011, 8:23 pm

bueno... despues de desmontar la caja, quitar el embrague y repasarlo todo y que la 5ª ya entre, lo montamos ayer y vuelve a fallar Evil or Very Mad pale

aqui esta el video de lo que hace confused

propuestas???

antes de sacar el motor que tenia, la caja iba perfecta, ha sido cambiar el motor y montarle la caja que antes funcionaba perfectamente y hacer el ruido de rascada del video scratch

PORQUEEEE????
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Javier Casas Perez el Miér 22 Jun 2011, 8:33 pm

pascu...no se porque,pero ya te dije que ese cambio esta roto...y despues de oirlo...me reafirmo...busca otro cambio que acabaras antes...
Javier Casas Perez
Entendido en Coupe

Mensaje  Asier el Miér 22 Jun 2011, 8:52 pm

Buaaaaaaaaaa, que mal suena eso...
Asier

Mensaje  DoctorRD el Miér 22 Jun 2011, 9:08 pm

Asier escribió:
DoctorRD escribió:Había escuchado historias de bielas saliendo por el carter (bueno, y las he visto Razz ),

Me caguen to. Cuanto apostamos doc? jejejeje, aun tengo la caja de cambios en el pueblo. Igual te hago comerte todas tus palabras jejejejeje.

Joooder macho, que no dudo de tu palabra!!!!! las otras veces era una discusión porque no me cuadraba, aquello del peso del Coupé y tal, pero esto quería decir que es divertido, sorprendente.

No es que me burle porque piense que mientes, yo nunca he pensado que mientas Cool

Por eso digo, que es una avería de lo más fuerte que he escuchado. Solo eso Embarassed Embarassed
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Miér 22 Jun 2011, 9:12 pm

alej escribió:
adri_bravo escribió:

Cuando tuve el Coupé en el taller, y cambiamos la valvulina, creo recordar que por debajo solo había un tapón... y luego el otro de arriba, el de llenado que tienes que desmontar medio coche.

Peeero, este es un 5c 20VT Exclamation

creo recordar que había un tapón para el diferencial, ya miraré e el manual
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Miér 22 Jun 2011, 9:15 pm

Si antes de sacarle el motor viejo la caja funcionaba bien.... eso es porque la caja no estaba averiada What a Face

algo ha pasado, quizá habeis ajustado mal la caja con el grupo, el volante motor, alguna conexión... no sé

.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Miér 22 Jun 2011, 10:13 pm

Javier Casas Perez escribió:pascu...no se porque,pero ya te dije que ese cambio esta roto...y despues de oirlo...me reafirmo...busca otro cambio que acabaras antes...

vale, pues si esta roto como se ha roto? por estar encima de un neumatico? y de algun golpe tampoco porque se quito sin prisas ni nada Mad
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Miér 22 Jun 2011, 10:14 pm

DoctorRD escribió:Si antes de sacarle el motor viejo la caja funcionaba bien.... eso es porque la caja no estaba averiada What a Face

algo ha pasado, quizá habeis ajustado mal la caja con el grupo, el volante motor, alguna conexión... no sé

.

ya lo se, pero la caja la quitamos otra vez y vuelto a montar el embrague y hace lo mismito que antes.

me estoy volviendo loco ya con la mierda del cambio este
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Miér 22 Jun 2011, 10:28 pm

¿Y el embrague el mismo verdad??? yo no soy mecánico, solo me da la impresión de que algo no ha conecado bien.

Porque está claro que el cambio durmiendo la siesta sobre unos neumáticos no se rompe.

¿De aceite lo habeis llenado bien a nivel y tal?
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Miér 22 Jun 2011, 11:33 pm

DoctorRD escribió:¿Y el embrague el mismo verdad??? yo no soy mecánico, solo me da la impresión de que algo no ha conecado bien.

Porque está claro que el cambio durmiendo la siesta sobre unos neumáticos no se rompe.

¿De aceite lo habeis llenado bien a nivel y tal?

nivel el correcto, y el embrague compramos uno nuevo marca panter, la prensa era valeo Smile

pues lo llevaremos al mecanico la semana que viene o la otra sino lo solucionamos nosotros Very Happy
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Javier Casas Perez el Jue 23 Jun 2011, 12:07 am

Pascu,dime de que año era el coche que llevaba ese cambio ,y del año que es este de tu primo.
Javier Casas Perez
Entendido en Coupe

Mensaje  pasku el Jue 23 Jun 2011, 12:47 am

Javier Casas Perez escribió:Pascu,dime de que año era el coche que llevaba ese cambio ,y del año que es este de tu primo.
son exactamente del mismo año,

el motor que estaba en el coche del video lo hemos cambiado porque estaba medio jodido por los casquillos de biela (se quedo sin aceite) sino pasabas de 3500 rv iba perfecto (lo use unos dias) el motor que ahora esta puesto es el del 20vt azul pitufo que me regalaron, solo tubimos que cambiar las 10 valvulas de escape y motor nuevo, el motor era lo unico que podria fallar ya que no sabiamos realmete como estaria interiormente, pues arranco a la primera, entonces motor perfecto con caja de cambios que funcionaba bien ¿que podia fallar? pues asi estoy desde ayer, ¿porque no monte el cambio que venia con el motor del pitufo? porque era tener el 50% de posibilidades de que funcionara bien porque igual que el motor no se probo, como el cambio que traia el coche verde funcionaba perfectamente no podia fallar, pues mira por donde si, porque? es mi pregunta

el verde que es el de mi primo es del 16-10-98 y el azul pitufo es del 23-7-98
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Jue 23 Jun 2011, 12:57 am

pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Javier Casas Perez el Jue 23 Jun 2011, 1:17 am

He estado mirando el tema,y creo que puedo haber dado con el problema,creo que el motor no va con ese cambio, o al reves,he visto que en este modelo ,varian las letras de caja de cambios y la referencia de embrague ,hay dos tipos, y el cambio se produce justo en septiembre del 98 ( lo cual cuadra) aunque he visto que el estriado primario y diametro de disco y por lo cual de embrague aparentemente son lo mismo,con lo cual se debe poder montar ,pero algo varia seguro,porque como te digo las letras de la caja cambios varian y las de embrague tambien.de hay el problema si el motor de tu primo es el del coche moderno,deberia llevar en el cambio la letras C514/6 ...,y la referencia de embrague equivalente a la referencia de fiat 71713867...si el cambio es el 5m...es la caja para el otro motor.Tambien existe la opcion de que el motor y la caja casen....y el recambista te haya dado el embrague equivocado ...El tema es que se parecen tanto que te permite montarlo (incluso el cojinete de embrague creo que es el mismo) pero yo creo que el tema esta ahi. No se ha roto nada,simplemente es que algo no casa.levanta el coche mañana y veremos a ver si el misterio queda resuelto.Un saludo!

.
Javier Casas Perez
Entendido en Coupe

Mensaje  pasku el Jue 23 Jun 2011, 1:38 am

Javier Casas Perez escribió:He estado mirando el tema,y creo que puedo haber dado con el problema,creo que el motor no va con ese cambio, o al reves,he visto que en este modelo ,varian las letras de caja de cambios y la referencia de embrague ,hay dos tipos, y el cambio se produce justo en septiembre del 98 ( lo cual cuadra) aunque he visto que el estriado primario y diametro de disco y por lo cual de embrague aparentemente son lo mismo,con lo cual se debe poder montar ,pero algo varia seguro,porque como te digo las letras de la caja cambios varian y las de embrague tambien.de hay el problema si el motor de tu primo es el del coche moderno,deberia llevar en el cambio la letras C514/6 ...,y la referencia de embrague equivalente a la referencia de fiat 71713867...si el cambio es el 5m...es la caja para el otro motor.Tambien existe la opcion de que el motor y la caja casen....y el recambista te haya dado el embrague equivocado ...El tema es que se parecen tanto que te permite montarlo (incluso el cojinete de embrague creo que es el mismo) pero yo creo que el tema esta ahi. No se ha roto nada,simplemente es que algo no casa.levanta el coche mañana y veremos a ver si el misterio queda resuelto.Un saludo!

.

pues si es eso es para mearse, lo que tenemos puesto es el motor del pitufo 23-7-98 con la caja del verde 16-10-98, sera por eso???
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Jue 23 Jun 2011, 1:57 am

A ver si es que...

http://youtu.be/8rK23uGMTtQ

What a Face What a Face
DoctorRD
Casado con el Coupe