Últimos temas
» Fiat Coupe...en motor clásico
Hoy a las 4:43 pm por ROCKDRYRECORDS

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Hoy a las 2:20 pm por Jovi

» [REGALO] Invitaciones de ForoCoches.
Hoy a las 10:02 am por Steelhorse

» Funda original Coupe
Ayer a las 9:21 pm por Steelhorse

» motor 2.4 richar plis
Ayer a las 1:21 pm por Steelhorse

» MANGUITOS SERVIDIRECCION
Ayer a las 1:19 pm por Steelhorse

» Motor 1.8 130 CV
Ayer a las 11:33 am por Jovi

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Miér 22 Nov 2017, 3:41 pm por Jovi

» PROBLEMA LUZ DE CRUCE FARO PRINCIPAL
Miér 22 Nov 2017, 2:08 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Techo solar

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Techo solar

Mensaje  Steelhorse el Jue 19 Mayo 2011, 1:45 pm

Jovi escribió:
adri_bravo escribió:
Jovi escribió:Bueno, el certificado de reforma, para la homologación te va a costar mínimo 120 pavos, que es lo que viene cobrando un ingeniero por documento.
Lo que pasa es que el ingeniero, deberia pedirte el certificado de montaje del taller, que a ver si el tio que te monte el techo te lo hace. Otra cosa es que el ingeniero pase del tema, firme y coja la pasta, que eso tambien pasa.

Tambien puedes probar suerte en la ITV, diciendo que eso lo tenía de fabrica, pero no esta reflejado en la ficha. Ya se hablo en otro post de como se hacen las fichas en fabrica y no siempre cuadran esas cosas...
Habia un plazo este año para esas modificaciones, que ya ha pasado, pero creo que por una queja de Industria aún se puede hacer. Si en la ITV cuela, 5 pavos, y ficha nueva.

Que no...pues a buscar un ingeniero.

El ingeniero homologador no se lo va a pedir,se lo va a pedir el ingeniero de itv para certificar la reforma.
El plazo es hasta el 14 de junio pero esta reforma sigue contemplada en la nueva normativa con lo cual no creo que tenga problemas con la nueva ley.Todo esto se consulta al homologador y lo deja claro.

Lo de la ficha tecnica,no va a colar.Se ciñen a lo que pone,si no pone que lleva techo,no lo lleva,salvo que tengas "suerte" y el de la itv te lo deje pasar,pero en la proxima tendras el mismo problema salvo que te lo incluya él en ficha.Cosa que veo bastante complicada.

Con el plazo de gracia que habian dado, se supone que era para eso, para incluir en la ficha las reformas de antes del 14 de Enero. Si el taller que te lo haga, te hace un certificado de montaje de antes de esa fecha, te puedes ahorrar lo del ingeniero.

Pero si el de la ITV se cree que es de fabrica, como en muchas fichas que no viene, te lo puede incluir por el modico precio del tramite administrativo, creo que son 4€ y pico.
Conozco gente que se lo han hecho por ejemplo por un aleron de fabrica en un ZX con la tira de años. Y venia de serie, ya te lo digo yo.

Yo es que no entiendo porqué tengo que pagar por algo que lleva lustros instalado y que en la vida he tenido que rendir cuentas. Y todo porque se saquen una ley de la manga para trincar pasta? Anda y que les den por el...
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11600

Mensaje  Alej el Jue 19 Mayo 2011, 2:52 pm

Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255

http://www.racingvinyls.com

Mensaje  adri_bravo el Jue 19 Mayo 2011, 3:20 pm

La instalacion de techo solar,antes y ahora esta catalogada como reforma de importancia con lo cual aun en el plazo de gracia o mismo el año pasado,ponerlo, te requeria pasar por caja y hacer proyecto de homologacion.No es lo mismo que cambiar unos pilotos a lexus por ejemplo o unas suspensiones que no rebajen mas del 3% la altura.En estos ultimos casos, hasta enero de este año no habia que presentar nada(como mucho certificado de montaje del taller en caso de que el de la itv lo pidiera), en enero se pidio informe de laboratorio(proyecto de homologacion) peeeero a partir de protestas por los "recambistas" hace aprox 1 mes se volvio a cambiar la forma de actuar y se vuelve a lo de antes respecto a los cambios de piezas que no representaban hasta Enero una reforma de importancia.
Con lo cual: cambio de pilotos,ahora = antes == certificado de taller,contraseña de homologacion europea y pista
otras reformas de importancia: alterar la altura mas de lo permitido, cambiar defensas variando medidas del coche etc... == como antes == proyecto de homologacion.

Basicamente donde ha cambiado la ley ahora mismo es sobre las modificaciones artesanales en coches,sobre todo coches fabricados a partir del 2.005,donde se comprometa la seguridad y cambios de mecanica donde se pide alguna prueba y papel mas detallado.

En resumidas cuentas: todo igual que antes salvo ciertos casos.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  Jovi el Jue 19 Mayo 2011, 4:41 pm

Esta claro que era para hacer caja.

Gente que tiene un coche con 10 años, y no tienen en ficha un alerón, un kit deportivo tipo el bravo abarth, un techo...pues no tienen por que pagar un duro, pero por 4€ no se complica la gente. 4€ x X españolitos = $$$$$$

Lo que yo intentaria es convencer al de la ITV que el techo es de casa...(sobre todo si le sueldo uno original...) a ver si lo mete en ficha. Pago y listo.
El año que viene sera mas complicado colarlo.
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11686

Mensaje  Alej el Jue 19 Mayo 2011, 4:55 pm

Un amigo de aquí de Martorell, pasó esta semana la ITV en Cornellà, y querían tirarle para atrás porque decían que llevaba los intermentes cambiados... cuando lleva todo el coche de origen. Mad Mad Mad Mad Mad
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255

http://www.racingvinyls.com

Mensaje  adri_bravo el Jue 19 Mayo 2011, 5:49 pm

Jovi escribió:Esta claro que era para hacer caja.

Gente que tiene un coche con 10 años, y no tienen en ficha un alerón, un kit deportivo tipo el bravo abarth, un techo...pues no tienen por que pagar un duro, pero por 4€ no se complica la gente. 4€ x X españolitos = $$$$$$

Lo que yo intentaria es convencer al de la ITV que el techo es de casa...(sobre todo si le sueldo uno original...) a ver si lo mete en ficha. Pago y listo.
El año que viene sera mas complicado colarlo.

El abarth,si no viene en ficha,tanto antes como ahora toca pedir certificado(pagando) a la fiat,certificado de taller(pagando) y mandarlo a itv(pagando).

Con lo del techo.Si pone el original y pasa por original,puede pasarla sin problemas porque dudo mucho que se fijen en el y si se fijan,puede intentarse hacerse pasar por un error o algo.

En el golf que uso para diario si que viene escrito en ficha tecnica que trae techo solar,pero en itv no se si se habran fijado en el.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  fedeclander el Jue 19 Mayo 2011, 11:26 pm

Yo por 200 euros vendo uno original de un coupe completo, lo único que no tengo es el tapizado interior, pero se puede cortar el que tra el coupe y listo.
Al ser el original y poner Fiat, quizás haya menos complicaciones con la ITV/homologacion que con alguno de otra marca.
fedeclander
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 463

Mensaje  adri_bravo el Vie 20 Mayo 2011, 8:43 am

fedeclander escribió:Yo por 200 euros vendo uno original de un coupe completo, lo único que no tengo es el tapizado interior, pero se puede cortar el que tra el coupe y listo.
Al ser el original y poner Fiat, quizás haya menos complicaciones con la ITV/homologacion que con alguno de otra marca.

El tema no es cortarlo,el tema es hacerle el hueco por donde se mete, hacer hueco para el vierteaguas etc.No es tan facil como cortar el de sin techo y listo.
Ojo y nunca vi un techo de un fiat coupe,pero imagino que sera mas o menos como todos.
Lo del vierteaguas como lo lleva?en mi golf lleva justo por debajo de la raja entre cristal y chapa,un "rail" que desemboca en un agujero al que le llega un tubo que va hacia los bajos del coche.Es asi tambien el del coupe?

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 20 Mayo 2011, 8:46 am

adri_bravo escribió:
fedeclander escribió:Yo por 200 euros vendo uno original de un coupe completo, lo único que no tengo es el tapizado interior, pero se puede cortar el que tra el coupe y listo.

El tema no es cortarlo,el tema es hacerle el hueco por donde se mete, hacer hueco para el vierteaguas etc.No es tan facil como cortar el de sin techo y listo.
Ojo y nunca vi un techo de un fiat coupe,pero imagino que sera mas o menos como todos.
Lo del vierteaguas como lo lleva?en mi golf lleva justo por debajo de la raja entre cristal y chapa,un "rail" que desemboca en un agujero al que le llega un tubo que va hacia los bajos del coche.Es asi tambien el del coupe?

El del coupé no se "mete" por dentro del habitáculo, sino que sale por encima del techo, así que un problema menos. El verdadero handicap de ese techo, es que queda al ras de la carrocería. Es decir, NO se puede cortar el techo así sin más ni existe plantilla para ello. Cualquier mínima desviación en un milímetro en el corte y entrará el agua como al titanic.
Un Webasto no y porqué? porque el marco sobresale por la chapa del techo, así que aunque el corte no sea perfecto ese propio marco se encarga de disimularlo.
Un ejemplo, es como cuando ponemos una tarima...el rodapié ya se encarga de tapar encima los cortes de cada tabla.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  adri_bravo el Vie 20 Mayo 2011, 8:58 am

Ah ok,si no se mete, entonces por el tapizado es menos problema,pero aun asi tiene que tener un recogeaguas no?porque supongo que habra una raja entre el cristal y la chapa en si o entre gomas o algo,no?

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 20 Mayo 2011, 9:06 am

adri_bravo escribió:Ah ok,si no se mete, entonces por el tapizado es menos problema,pero aun asi tiene que tener un recogeaguas no?porque supongo que habra una raja entre el cristal y la chapa en si o entre gomas o algo,no?

Debería existir...al menos por precaución.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  JCarlos el Vie 20 Mayo 2011, 12:35 pm

Lo de montar un original de fiat coupé lo tengo descartado del todo todo...

En todo caso, de montarlo finalmente, montaria un webasto hollandia 300 de esos, con el mismo sistema de elevación que el original del coupé, y me estoy mentalizando que deberá hacerlo un taller autorizado y pieza homologada, mediante proyecto, es decir unos 780 €...

Porque entiendo que cualquier intento de colar uno no homologado o con certificado de instalación, podría suponer que rechazaran la itv y luego pueda tener un problema más serio si no consigo, contrareloj, arreglarlo... y como que paso...

Ya veremos en que queda todo... Lo 1 el coupé..., pero el tema ya lo tengo bastante claro.

gracias a todos y saludos
JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Mensaje  adri_bravo el Vie 20 Mayo 2011, 2:40 pm

JCarlos escribió:Lo de montar un original de fiat coupé lo tengo descartado del todo todo...

En todo caso, de montarlo finalmente, montaria un webasto hollandia 300 de esos, con el mismo sistema de elevación que el original del coupé, y me estoy mentalizando que deberá hacerlo un taller autorizado y pieza homologada, mediante proyecto, es decir unos 780 €...

Porque entiendo que cualquier intento de colar uno no homologado o con certificado de instalación, podría suponer que rechazaran la itv y luego pueda tener un problema más serio si no consigo, contrareloj, arreglarlo... y como que paso...

Ya veremos en que queda todo... Lo 1 el coupé..., pero el tema ya lo tengo bastante claro.

Si al pasar la itv detectan que llevas un techo solar que no deberias(tienen que fijarse y ser muy desconfiados y ser muy muy cabron por tirarte por poner un techo de serie) lo que te hacen es ponerte falta y mientras puedes homologar el techo.

Pregunta en itv.Haz una llamada y pregunta que tienes un coche con techo solar y no te aprece en la ficha tecnica.a ver que te dicen.
Si te ahorras la homologacion,ya te ahorras bastantes € que con un webasto no te los vas a ahorrar porque se nota que no es de origen.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Vie 20 Mayo 2011, 6:17 pm

adri_bravo escribió:

Bueno, no como todos. Hoy dia la mayoría al abrirse el cristal se desliza escondiéndose bajo el tapizado. En el original del Coupé, y quizá porque el espacio de techo es corto, no se esconde si no que se desliza por arriba quedando el cristal descubierto.

El techo desmontado >

Y como sobresale una vez abierto >

.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Jovi el Vie 20 Mayo 2011, 11:22 pm

pero el webasto si se esconde en el tapizado, no?aunque sobresalga un pokito el marco.
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Sáb 21 Mayo 2011, 4:28 am

Jovi escribió:pero el webasto si se esconde en el tapizado, no?aunque sobresalga un pokito el marco.

No, el Webasto que sale en el enlace ese es como el de serie del Coupé, al abrir se desliza por fuera y bascula hacia arriba. El Hollandia 300.

>>> http://www.101racingshop.com/epages/62515576.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62515576/Products/%22WEBASTO%20HOLLANDIA%20300%22

Webasto sí que tiene tres modelos que al abrir se esconden en el interior del coche, pero debe ser que al Coupé no le caben. No lo puedo confirmar porque en el configurador no aparece el Coupé.
Por ejemplo para el Bravo le sirven estos (si no se ve en el enlace, configuradlo y buscad Hollandia 700 y 900>

http://techocoche.webasto.es/productos/configurador.html

Este Hollandia 300 es así >

http://techocoche.webasto.es/productos/sistemas-de-techo/hollandia-300.html

Y ya que estamos (como de costumbre Very Happy ) el distribuidor en centro de montaje en Canarias pone que es este:

MARCO ANTONIO RUIZ CALVO
C/ Diego Vega Sarmiento, 30
35014 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Teléfono: 928.421066

Por cierto, que si no ha cambiado la cosa, hace poco Pininfarina y Webasto tenían una empresa al 50% (OASys) para construir techos duros-móviles para los descapotables modernos estilo SLK/206CC.

Y el teccho solar original que montaba el Fiat Coupé era marca.... Webasto.

Se puede ver en las fotos del que vende Mr.Fedeclander, con su persiana y todo (muy recomendable, que luego el sol jode mucho) >>>

http://fiatcoupe.superforo.net/t2233-alguien-quiere-un-techo

>> http://img51.imageshack.us/img51/4600/dscf0317us.jpg

>>> http://img829.imageshack.us/img829/1976/dscf0318q.jpg

.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 21 Mayo 2011, 11:55 am

JCarlos escribió:Lo de montar un original de fiat coupé lo tengo descartado del todo todo...

Yo tuve ese mismo modelo para montarlo en el bravete, que no llegó a ser porque lo vendí antes y en el coupé no lo monto ni borracho: lo vendí.
Y es que ponerle un apósito así a una linea LIMPIA de cualquier protuberancia es asesinar el diseño. Y ahí sí que me posiciono como taliban de los "todoserie"
Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Steelhorse el Sáb 21 Mayo 2011, 11:58 am

Jovi escribió:pero el webasto si se esconde en el tapizado, no?aunque sobresalga un pokito el marco.

Que nooooo.

A ver. Para que se "esconda" dentro del tapizado debe de ser de serie o en su defecto que un tercer fabricante lo fabrique para unos modelos en concreto. Y porqué? porque primero tiene que existir hueco por "detrás", cosa que en las macchinas no no hay y además la curvatura del cristal tiene que ser EXACTAMENTE la misma que el techo para que quede todo integrado y no como la joroba de un dromedario.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Sáb 21 Mayo 2011, 11:59 am

Bueno, igual cambiando el tapizado del techo si cabe....siempre que el conductor no sea muy alto, o tenga cornamenta...
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 21 Mayo 2011, 11:59 am

Jovi escribió:

Bueno, igual cambiando el tapizado del techo si cabe....siempre que el conductor no sea muy alto, o tenga cornamenta...

Que no tienes techoooooo!! de chapa me refiero. Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Sáb 21 Mayo 2011, 12:01 pm

Steelhorse escribió:
Jovi escribió:

Ah, coño...por el largo...

Pues un techo solar mas pequeño... Very Happy
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 21 Mayo 2011, 12:13 pm

Jovi escribió:
Steelhorse escribió:
Jovi escribió:

Ah, coño...por el largo...

Pues un techo solar mas pequeño... Very Happy

Para eso no pones nada... Very Happy Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Sáb 21 Mayo 2011, 12:17 pm

A ver si alguien cuelga un brico para hacerle un techo targa a la macchina....HOMOLOGABLE ITV 100%, EEEEEH? pirat
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Dom 22 Mayo 2011, 1:59 pm

Jovi escribió:A ver si alguien cuelga un brico para hacerle un techo targa a la macchina....HOMOLOGABLE ITV 100%, EEEEEH? pirat

La única manera no chapucera de ponerle un techo es comprar el techo eléctrico de origen, el techo de chapa con su "bujero" correspodiente y que en un taller de chapa te haga un trabajo fino.
Y para eso no hay brico! Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Dom 22 Mayo 2011, 2:52 pm

Steelhorse escribió:
Jovi escribió:A ver si alguien cuelga un brico para hacerle un techo targa a la macchina....HOMOLOGABLE ITV 100%, EEEEEH? pirat

La única manera no chapucera de ponerle un techo es comprar el techo eléctrico de origen, el techo de chapa con su "bujero" correspodiente y que en un taller de chapa te haga un trabajo fino.

Y eso se puede homologar?
tendra que estar muy bien hecho y supervisado por un ingeniero, no?
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Dom 22 Mayo 2011, 3:09 pm

Jovi escribió:
Steelhorse escribió:

Y eso se puede homologar?
tendra que estar muy bien hecho y supervisado por un ingeniero, no?

No habría que homologar nada, porque nadie sabría que eso lleva ahí puesto desde los orígenes.
Partamos de la base, que lo de homolgar todas esas chorradas, es una modificación del ministerior del interior sacada para este año (que la han tenido que suavizar y en el caso de las motos eliminar) para trincar pasta básicamente.
Tendrian que demostrar, que un vehículo ya de por sí escaso, no lo llevaba en su día montado de serie...más cuando es un elemento completamente de serie.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Dom 22 Mayo 2011, 6:23 pm

pero se notaria que se ha hecho un copy+paste....

Si ven que se ha cortado el techo, coche al desguace...

por eso lo tiene que hacer un buen chapista...que no se note nadanadanada
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Dom 22 Mayo 2011, 6:31 pm

Jovi escribió:pero se notaria que se ha hecho un copy+paste....

No se nota absolutamente nada.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Jovi el Dom 22 Mayo 2011, 6:37 pm

Steelhorse escribió:
Jovi escribió:pero se notaria que se ha hecho un copy+paste....

No se nota absolutamente nada.

pirat pirat pirat
Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Lun 23 Mayo 2011, 5:50 pm

toma, tu brico... pero lo tienes que hacer y grabarlo >

http://youtu.be/-22dDnhfyF8

Y te lo dejas como un X1/9, luego solo queda convencer al de la Itv de que se trata de un Fiat Coupé "Targa Edition", una versión exclusiva y blablablá Razz Razz Razz

Buffff, estas llantitas están diciendo cómprame... yo creo que al Coupé si fueran en 15 o 16" le quedarían de maravilla

What a Face
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba