Últimos temas
» Polos 20 Aniversario.
Ayer a las 3:39 pm por ROCKDRYRECORDS

» Hoy avistamiento
Ayer a las 3:08 pm por Jovi

» Calendario 2018
Ayer a las 3:10 am por richardtz87

» Coupé LE_0956
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Compro FIAT COUPE TURBO 16V 195cv o 20V 220cv
Mar 17 Oct 2017, 7:51 pm por Steelhorse

» Hola desde Mallorca
Lun 16 Oct 2017, 5:41 pm por Steelhorse

» Comida fiat café la moraleja
Dom 15 Oct 2017, 6:42 pm por Jovi

» Ayuda urgente FIAT COUPÉ ( DECISIÓN FINAL ) hoy
Dom 15 Oct 2017, 7:33 am por Jovi

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Sáb 14 Oct 2017, 8:30 pm por corse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Duda con aceite.Vosotros que hariais

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Duda con aceite.Vosotros que hariais

Mensaje  patadaturbo el Lun 16 Mayo 2011, 7:33 pm

DoctorRD escribió:
Aditivos para la limpieza del motor tienen casi todos los aceites modernos. En cuanto pasaron del nivel API SH ya incorporaron los limpiadores, y todos estos que hablamos son API SL o API SM.

Para un 10W40 yo le pondría el Selenia 20K, que lo tienen en varios sitios, aquí en Valencia se encuentra en la cadena Top recambios, pero lo he visto en más. Y lo puedes comprar a buen precio en Neumaticosylubricantesonline.com son serios y competentes >

Con gastos de envío se queda a 39,45e la lata de 5litros

http://www.neumaticosylubricantesonline.com/shop/olio-fiat/93-selenia-20k-5l.html

Para 10W60, si no quieres buscar el Selenia Racing, puedes probar el Agip (la marca que hace años usaban Alfa Romeo y Ferrari) o el Valvoline >

En lubricantes-online,com, la lata de 4litros a 36,90 (44,24e con envio>>

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/6630

Valvoline Racing (muy buena marca), lata de 5litros a 48,25 euros (53,75e con envio) >

http://mercalubricantes.com/epages/ea9617.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9617/Products/VE11931

Son dos buenas opciones

Mirare si me hago con el 10w40 y me lo mandan
patadaturbo
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 1641

Mensaje  patadaturbo el Vie 27 Mayo 2011, 10:09 am

Al final me decidí a meterle el aceite que recomienda el fabricante,el selenia 20K 10w40

Lo pedi a Neumaticos y Lubricantes Online,y me salio a 39.45€,el envio en menos de 48h,vamos que todo muy bien.

Alguien sabe si este aceite es sintetico al 100%????

Lo pregunto por que no lo veo claro por ningun lado,y solo pone que tiene bases sinteticas y que se puede prolongar los cambios a unos 20000km,cosa que creo que un semi-sintetico no aguantaria,de ahi mi duda
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Vie 27 Mayo 2011, 8:57 pm

patadaturbo escribió:Al final me decidí a meterle el aceite que recomienda el fabricante,el selenia 20K 10w40

Lo pedi a Neumaticos y Lubricantes Online,y me salio a 39.45€,el envio en menos de 48h,vamos que todo muy bien.

Lo pregunto por que no lo veo claro por ningun lado,y solo pone que tiene bases sinteticas y que se puede prolongar los cambios a unos 20000km,cosa que creo que un semi-sintetico no aguantaria,de ahi mi duda

El Selenia 20K 10W40 es semisintético. Creo que además lo dice en la tienda esa, pero da igual, como norma general cuando un lubricante no dice que es 100x100 sintético, es que no lo es, y muchos de los k lo dicen, no lo son realmente.
Comercialmente se admite la denominación "sintético 100x100" para los k tienen más de un 60-70 x100 de sintético pero en realidad fully sinthetic hay bien poco y son caros, como algunos Motul a base de ésteres.
Ejemplo de falso sintético 100x100: el famoso Castrol Racing 10W60.
El 20K se hizo para k aguantara 20.000Km, y para ello incorpora aditivos especiales.
Pero vamos, k no creo k lo aguantes tanto. Yo siempre, aceite y filtro de aceite cada 10.000Km o un año, por 50-60e prefiero cuidar mejor el motor.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  DoctorRD el Vie 27 Mayo 2011, 8:58 pm

Última edición por DoctorRD el Jue 09 Jun 2011, 1:19 am, editado 1 vez
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Vie 27 Mayo 2011, 9:00 pm

silent

Última edición por DoctorRD el Jue 09 Jun 2011, 1:17 am, editado 1 vez
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Vie 27 Mayo 2011, 9:24 pm

DoctorRD escribió:
patadaturbo escribió:Al final me decidí a meterle el aceite que recomienda el fabricante,el selenia 20K 10w40

El Selenia 20K 10W40 es semisintético. Creo que además lo dice en la tienda esa, pero da igual, como norma general cuando un lubricante no dice que es 100x100 sintético, es que no lo es, y muchos de los k lo dicen, no lo son realmente.
Comercialmente se admite la denominación "sintético 100x100" para los k tienen más de un 60-70 x100 de sintético pero en realidad fully sinthetic hay bien poco y son caros, como algunos Motul a base de ésteres.
El 20K se hizo para k aguantara 20.000Km, y para ello incorpora aditivos especiales.
Pero vamos, k no creo k lo aguantes tanto. Yo siempre, aceite y filtro de aceite cada 10.000Km o un año, por 50-60e prefiero cuidar mejor el motor.

Doc...hay que ver lo que te repites... Very Happy
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11601

Mensaje  patadaturbo el Sáb 28 Mayo 2011, 10:05 am

Jovi escribió:
DoctorRD escribió:

Doc...hay que ver lo que te repites... Very Happy

Es que Doc entró en bucle,je je. Very Happy

Pues me ha quedado claro lo del aceite

Pues decepciona saber que aceites "buenos" que no son 100% sinteticos....
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Mar 31 Mayo 2011, 8:58 am

Bueno,ayer por fin le cambie el aceite y le puse el famoso Selenia 20K,haber si asi va todo bien como con el 5w30,y no me humea,de lo contrario tendré que buscar el fallo por otro lado.

Aun no anduve en el coche,y lo unico que he notado de momento es que la presion de aceite ha subido un poco respecto al 5w30,pero es normal.

Ya os dire como va este aceite
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Miér 08 Jun 2011, 8:51 pm

Bueno,ya he rodado con el aceite Selenia,y.................VUELVE EL PROBLEMA DEL HUMO Mad Mad Mad Crying or Very sad Crying or Very sad

Estoy bastante desconcertado con el asunto,pues con el 5w30 nada de nada del humo en frio ,y con el selenia 10w40,vuelve a humear,quizas no tanto que con el 10w60,pero lo hace,incluso mi mujer se fijó el detalle.

Si alguien tiene alguna teoria de porque pasa esto,que lo comente,aunque pueda parecer una chorrada.
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Asier el Miér 08 Jun 2011, 10:00 pm

patadaturbo escribió:Bueno,ya he rodado con el aceite Selenia,y.................VUELVE EL PROBLEMA DEL HUMO Mad Mad Mad Crying or Very sad Crying or Very sad

Estoy bastante desconcertado con el asunto,pues con el 5w30 nada de nada del humo en frio ,y con el selenia 10w40,vuelve a humear,quizas no tanto que con el 10w60,pero lo hace,incluso mi mujer se fijó el detalle.

Si alguien tiene alguna teoria de porque pasa esto,que lo comente,aunque pueda parecer una chorrada.

Pues yo en la quedada vi un L.E que le pasaba lo mismo que a tu coche y pasku le dijo que era normal, así que no te emparanoies que seguro no pasa nada.
Asier
Colgado por sus tornillos

Cantidad de envíos : 706

Mensaje  pasku el Jue 09 Jun 2011, 12:57 am

a ver... es normal hasta un punto, yo en mi LE cuando lo arrancas despues de estar 1 mes parado pues si hecha humo blanco durante un minuto o mas, pero despues se va desvaneciendo poco a poco hasta que desaparece por completo, creo que el coupe del forero coupeturbo tambien tenia problemas de humos y resulta que es el turbo Shocked

http://fiatcoupe.superforo.net/t2172p90-nuestro-coupe-tiene-filtro-de-recirculacion-de-gases
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  DoctorRD el Jue 09 Jun 2011, 1:21 am

Lo importante es analizar bien de qué es ese humo. Ver si tiene un tono azulado y huele dulzón, entonces siginaficaría que quema aceite.

Y pasar, claro que algo pasa si es por eso.

Otra cosa es que sea condensación pero es muy raro.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Jue 09 Jun 2011, 9:42 pm

Asier escribió:
patadaturbo escribió:Bueno,ya he rodado con el aceite Selenia,y.................VUELVE EL PROBLEMA DEL HUMO Mad Mad Mad Crying or Very sad Crying or Very sad

Pues yo en la quedada vi un L.E que le pasaba lo mismo que a tu coche y pasku le dijo que era normal, así que no te emparanoies que seguro no pasa nada.

Hombre si me dices que viste algun 20vt que tambien hacia algo parecido,y ademas pasku comenta que el suyo tambien lo hace despues de semanas parado,mas tranquilo desdeluego,me quedo Smile Surprised

En principio voy a dejarlo asi,hasta que no note nada raro o se rompa algo,que ya me estoy cansado de tener que meterle pasta y pasta encima

Para susto lo que me paso la semana pasada,llegando a cerca de casa le di un apreton en 2ª y a eso de 4000rpm y pico escucho.... "plaaacckk",lo cual pensé affraid affraid oh oh,problemas!!!!!! y de repente se encendio en el cuadro el chivato de la bateria.Pise el embrague en marcha para ver si se apagaba el motor o si sonaba a algo raro y parecia todo bien,pero al llegar a una curva la direccion dura como una piedra.
En cuanto pude paré,y me agache para ver la parte baja del coche y veo una correa descolgada.Abro el capot y veo la correa del alternador deshilachada con los alambres por fuera.

Lo lleve al mecanico para cambiarla y le dije que me revisara bien bien la correa de distribucion por si le pudiera haberle afectado.

Al final solo fue el susto y 40€ por meterle la correa nueva.Me dijo que tuve bastante suerte de que no se rompiera ningun rodillo.

Ya pensé que se acababa el coupe..........

patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Javier Casas Perez el Jue 09 Jun 2011, 10:23 pm

Yo tambien diria que el turbo te quema algo...que no es una cuestion del aceite...aunque segun la densidad,es logico que varie,si entiendes que es un humo mas o menos normal...yo lo dejaria estar, de momento ,si ves que el tema se dispara,es sacarlo y repararlo antes de que se gripe.Esa es mi modesta opinion.
Javier Casas Perez
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 333

Mensaje  pasku el Vie 10 Jun 2011, 12:16 am

porcierto, hace 2 semanas arranque el 20vt que sera de mi primo (le cambiamos el motor con la culata recien hecha) y al arrancarlo tambien hecho muchisimo humo, no dejo de hechar hasta que lo paramos Razz unos 3 minutos al ralenti
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Vie 10 Jun 2011, 7:46 pm

pasku escribió:porcierto, hace 2 semanas arranque el 20vt que sera de mi primo (le cambiamos el motor con la culata recien hecha) y al arrancarlo tambien hecho muchisimo humo, no dejo de hechar hasta que lo paramos Razz unos 3 minutos al ralenti

Pasku,y el de tu primo que tal tiene el turbo? si lo tiene en buen estado,ya se podria descartar el turbo,tal como dice Javier Casas que podria ser el foco del problema.

Pues el mio mas o menos hace lo mismo,a los 3 minutos o asi deja de hacerlo. Si os pasa tambien a vosotros (con el turbo en buen estado),creo que se podria decir que es normal hasta cierto punto,aunque no se como estará el del mio.

Yo tambien pienso que las diferentes densidades de aceite,puede tener algo que ver en que con uno humee y con otro no.
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Vie 10 Jun 2011, 9:16 pm

patadaturbo escribió:
pasku escribió:porcierto, hace 2 semanas arranque el 20vt que sera de mi primo (le cambiamos el motor con la culata recien hecha) y al arrancarlo tambien hecho muchisimo humo, no dejo de hechar hasta que lo paramos Razz unos 3 minutos al ralenti

Pasku,y el de tu primo que tal tiene el turbo? si lo tiene en buen estado,ya se podria descartar el turbo,tal como dice Javier Casas que podria ser el foco del problema.

Pues el mio mas o menos hace lo mismo,a los 3 minutos o asi deja de hacerlo. Si os pasa tambien a vosotros (con el turbo en buen estado),creo que se podria decir que es normal hasta cierto punto,aunque no se como estará el del mio.

Yo tambien pienso que las diferentes densidades de aceite,puede tener algo que ver en que con uno humee y con otro no.
pues nose como estara el turbo Question
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Sáb 11 Jun 2011, 9:44 am

pasku escribió: pues nose como estara el turbo Question

Pense que al estar cambiando el motor y caja de cambios,que lo revisariais
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Sáb 11 Jun 2011, 11:18 am

patadaturbo escribió:

a ver... holgura no tenia nada de nada pero no lo abrimos Rolling Eyes
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  patadaturbo el Lun 13 Jun 2011, 7:59 pm

pasku escribió:
patadaturbo escribió:

Eso es lo que queria saber,si tenia holgura o no.

Ahora pongamos que el turbo tuviese holgura (el eje de la turbina),que supongo que será por el unico sitio por donde se puede escapar el aceite...

¿para donde es mas normal que vaya el aceite,directamente para el escape o para la admision?
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Lun 13 Jun 2011, 8:05 pm

patadaturbo escribió:
pasku escribió:
patadaturbo escribió:

Eso es lo que queria saber,si tenia holgura o no.

Ahora pongamos que el turbo tuviese holgura (el eje de la turbina),que supongo que será por el unico sitio por donde se puede escapar el aceite...

¿para donde es mas normal que vaya el aceite,directamente para el escape o para la admision?

Si es la turbina, y sólo en la turbina: al escape.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11532

Mensaje  patadaturbo el Lun 13 Jun 2011, 8:21 pm

Lo pregunto porque desmonté un manguito del turbo que va a la admision y está seco del todo, sin nada de aceite,y solo cabia la posibilidad que sea por el escape

patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  richardtz87 el Lun 13 Jun 2011, 9:03 pm

¿cuanto es la temperatura del aceite que nunca deberia superar??

porque una vez, cuando estuve en españa la ultima vez, el mío llegó hasta 150 o asi...casi en vertical!! y me acojoné

ya le toca un cambio d aceite, le pondré el selenia 10w40
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3617

Mensaje  Oscarin el Lun 13 Jun 2011, 10:59 pm

hola buenas
depende de como conduzcas:
si la conducción es normal,yo meteria un 10w40 y si eres pijo (no digo que lo seas, lo digo en el buen sentido de la palabra ojo) en el veranito le meteria un 15w50 pero...... si tu conduccion es a tope durante mucho rato seguido yo le meteria un 10w60.

esa es mi opinion.

un saludo
Oscarin
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 540

Mensaje  JCarlos el Mar 14 Jun 2011, 9:53 am

Bueno no se si tiene mucho que ver pero a mí con el anterior me pasaba lo siguiente...

Al arrancarlo por la mañana humeaba que da gusto... humo blanco... y a al ir calentándose desaparecía.. pues eso 5 -10 minutos y a veces más...

Después de darle vueltas y consultarlo llegamos a la conclusión que era condensación de agua en el escape...

Lo hace en invierno o cuando llueve o está el clima húmedo... Normalmente la 1 vez que se arranca en el día.. etc...

Cuando hay mayor humedad en el ambiente el agua del escape en forma de vapor de agua (cafetera total) no se disipa tán rápidamente como en verano o épocas más secas y de ahí la humareda...

Me hice a la idea y listo...

Aunque hay mucha teoría por ahí en cuanto a humos y colores del humo...

Pero a mí me pasaba eso..

Con el bmw también me pasa lo mismo... Si os fijais en días de lluvia y tiempo húmedo - frio, lo vereis en muchos coches, incluso nuevos...

JCarlos
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 578

Mensaje  patadaturbo el Mar 14 Jun 2011, 7:46 pm

JCarlos escribió:Bueno no se si tiene mucho que ver pero a mí con el anterior me pasaba lo siguiente...

Al arrancarlo por la mañana humeaba que da gusto... humo blanco... y a al ir calentándose desaparecía.. pues eso 5 -10 minutos y a veces más...

Después de darle vueltas y consultarlo llegamos a la conclusión que era condensación de agua en el escape...

Lo hace en invierno o cuando llueve o está el clima húmedo... Normalmente la 1 vez que se arranca en el día.. etc...

Cuando hay mayor humedad en el ambiente el agua del escape en forma de vapor de agua (cafetera total) no se disipa tán rápidamente como en verano o épocas más secas y de ahí la humareda...

Con el bmw también me pasa lo mismo... Si os fijais en días de lluvia y tiempo húmedo - frio, lo vereis en muchos coches, incluso nuevos...

Pues tambien tendré que hacerme la idea,y punto Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Hace unos minutos baje la camara apropósito para grabar lo del humo para enseñaroslo,y el hi..o de p..ta del coche hoy se le da por echar nada de nada. Y eso que llevaba una semana sin encenderlo....
. Me dio ganas de pegarle una patada que no veais Twisted Evil Twisted Evil

Me parece que va ha ser mejor cerrar este post,que ya me parece que soy un poco aburrido con este tema Sleep Sleep
patadaturbo
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Mar 14 Jun 2011, 8:06 pm

richardtz87 escribió:¿cuanto es la temperatura del aceite que nunca deberia superar??

porque una vez, cuando estuve en españa la ultima vez, el mío llegó hasta 150 o asi...casi en vertical!! y me acojoné

Leñe! Shocked

¿Ibas dando caña un buen rato en verano???

Comprueba no tengas el radiador de aceite sucio de mosquitos. Y mira bien el nivel de aceite... cuanto menos aceite lleve el motor, más se calienta.

.

Última edición por DoctorRD el Mar 14 Jun 2011, 8:27 pm, editado 1 vez
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Mar 14 Jun 2011, 8:08 pm

Oscarin escribió:hola buenas
depende de como conduzcas:
si la conducción es normal,yo meteria un 10w40 y si eres pijo (no digo que lo seas, lo digo en el buen sentido de la palabra ojo) en el veranito le meteria un 15w50 pero...... si tu conduccion es a tope durante mucho rato seguido yo le meteria un 10w60.

esa es mi opinion.

un saludo

Es lo que mejor le va a ese motor, 10W40/10W60 semi o 100% sintético.

Es muy raro que humee por culpa del aceite Suspect
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  richardtz87 el Mar 14 Jun 2011, 8:22 pm

DoctorRD escribió:
richardtz87 escribió:¿cuanto es la temperatura del aceite que nunca deberia superar??

Leñe! Shocked

¿Ibas dando caña un buen rato en verano???

Comprueba no tengas el radiador de aceite sucio de mosquitos. Y mira buen el nivel de aceite... cuanto menos aceite lleve el motor, más se calienta.

.

Ok, gracias, lo miraré. No, no iba dandole caña, por eso me parecio raro. Lo que sí tengo es el termostato roto (qué raro por aquí) porque no se clava en 90 como debería

y mi conduccion, es suuuper tranquila, rara vez le piso
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3617

Mensaje  DoctorRD el Mar 14 Jun 2011, 8:26 pm

patadaturbo escribió:
JCarlos escribió:Bueno no se si tiene mucho que ver pero a mí con el anterior me pasaba lo siguiente...

Pues tambien tendré que hacerme la idea,y punto Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Hace unos minutos baje la camara apropósito para grabar lo del humo para enseñaroslo,y el hi..o de p..ta del coche hoy se le da por echar nada de nada. Y eso que llevaba una semana sin encenderlo....
. Me dio ganas de pegarle una patada que no veais Twisted Evil Twisted Evil

Me parece que va ha ser mejor cerrar este post,que ya me parece que soy un poco aburrido con este tema Sleep Sleep

Tu Coupé se está curando, no lo maltrates ahora que mejora... tápalo que duerma calentito y mímalo.

Y si le pillas manía... yo te hago el favor de comprártelo por 2500 eurillos clown clown

bom
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba