Últimos temas
» Consejo
Hoy a las 22:48 por Rickytawn

» Vendo Fiat Coupe 2.0 20V 147CV
Hoy a las 22:42 por Rook

» Pegarle fuego o no pegarle fuego? Ahora a abrir el motor....o no
Hoy a las 22:10 por Chaplo

» Sigo perdido
Hoy a las 22:08 por Chaplo

» El coche nuevo de...Alej
Hoy a las 11:02 por Steelhorse

» Piezas compatibles entre Coupés
Ayer a las 22:17 por pasku

» Internet y sus cosas
Ayer a las 19:47 por Jovi

» COMPRA CONJUTA MUELLES DE CAPO
Mar 28 Oct 2014 - 21:35 por coupe4ever

» CONCENTRACIÓN NACIONAL CLUB FIAT COUPÉ ESPAÑA 2015.
Mar 28 Oct 2014 - 16:51 por Jovi

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Modelos antiguos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Modelos antiguos

Mensaje  Victor Salinas el Lun 9 Mayo 2011 - 10:29

Hola a tod@s, soy un apasionado de los modelos antigüos de Fiat y buscaba gente a fin para compartir esa afición, fotos, fotos o información. Saludos

Aqui os dejo un modelito-

http://www.fiat.es/universo-fiat/pasado

saludos

Victor Salinas
Novato

Cantidad de envíos: 1

Re: Modelos antiguos

Mensaje  DoctorRD el Lun 9 Mayo 2011 - 12:13

Hola y bienvenido al foro. A mí también me gustan los clásicos de Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Autobianchi, Maserati y casi de cualquier marca, pero más esas y también Citroën.

Qué modelos Fiat te gustan?, ¿tienes algún clásico?

A mí me encanta el Fiat Dino, el 130, el 124 Spider, el 131, 132, X 1/9, el 126, el 500, el Multiplá... muchos.

Como el coche protagonista de este foro fué fabricado por Pininfarina (aunque solo diseñó el interior, el exterior fué obra del Centro Stile Fiat), te pongo fotos primero de él y luego de otras dos preciosidades obra de Pininfarina, que en el caso del 130 no pasó de prototipo. El Lausanne, no se si se contruyeron algunas unidades, tengo que investigar.

Fiat Coupé Pininfarina, 1993-2000

Fiat 2300 S Lausanne (Pininfarina), 1963

La berlina original 130 diseñada por Bertone y fabricado entre 1969 y 1977, y el Fiat 130 Coupé Pininfarina que se fabricó entre 1971 y 1977:

Y ahora los especiales...

Pininfarina Fiat 130 'Maremma' - 1974, carrocería estilo Shooting Brake

Pininfarina Fiat 130 Opera - 1975

drunken

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5151

Mensaje  Jovi el Mar 10 Mayo 2011 - 12:18

Le has tocado la fibra a Doc...

Y también soy un apasionado de los clásicos en general, italianos en particular, y muy especialmente de FIAT...

Me considero afortunado, ya que el coche de mis sueños seria un 124 Spider, y no resulta tan caro (anda sobre los 12.000€) como otros clásicos que alcanzan cotizaciones prohibitivas (Ferrari GTO, Ford T, Mercedes SL "alas de gaviota", Porsche 356...)

Puede que algun día tenga uno. Mientras tanto, espero a que el Rayo (así llamo a mi Macchina) cumpla los 25 para que sea "oficialmente" un clásico...

P.D. Especial cariño le profeso al X-1/9. No es que sea bonito, pero tiene personalidad y carácter.

Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 9935

Mensaje  coupe4ever el Mar 10 Mayo 2011 - 21:26

bienvenido al foro, somo muchos a los que nos gustan los clasicos e historicos, tienen ese regusto de que estaban hechos para algo mas que para ganar pasta con ellos, estaban hechos con pasion, diseñados a manopla, sin tanto ordenador ni autocad ni photoshop, que los conducias tu ( ahora , perdonarme, pero estan hechos para "tontos" o para no aprender a conducir, ABS , ESP, AA, EE, DA, GPS, PARKING ASSIST, LUCES AUTOMATICAS, SENSORES DE LLUVIA, CAMARAS QUE LEEN SEÑALES, FAROS AUTOADPTATIVOS, FRENO DE MANO AUTOMATICO etc.... ) este equipamiento lo lleva mi coche de empresa y no es de gama alta ni mucho menos,con eso os lo digo tó.

y ahora un enlace para llorar un poco

http://www.motorpasion.com/clasicos/galeria-de-coches-clasicos-abandonados

Sad Sad Sad Sad Sad

coupe4ever
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 2222

Mensaje  Steelhorse el Mar 10 Mayo 2011 - 21:39

coupe4ever escribió:bienvenido al foro, somo muchos a los que nos gustan los clasicos e historicos, tienen ese regusto de que estaban hechos para algo mas que para ganar pasta con ellos, estaban hechos con pasion, diseñados a manopla, sin tanto ordenador ni autocad ni photoshop, que los conducias tu ( ahora , perdonarme, pero estan hechos para "tontos" o para no aprender a conducir, ABS , ESP, AA, EE, DA, GPS, PARKING ASSIST, LUCES AUTOMATICAS, SENSORES DE LLUVIA, CAMARAS QUE LEEN SEÑALES, FAROS AUTOADPTATIVOS, FRENO DE MANO AUTOMATICO etc.... ) este equipamiento lo lleva mi coche de empresa y no es de gama alta ni mucho menos,con eso os lo digo tó.

y ahora un enlace para llorar un poco

http://www.motorpasion.com/clasicos/galeria-de-coches-clasicos-abandonados

Sad Sad Sad Sad Sad

Se me retuerce el corazón al verlos...

Y sí, coches aborregados para borreguitos...

Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos: 10386

Mensaje  Jovi el Mar 10 Mayo 2011 - 21:45

joe

que mal cuerpo se mme ha quedado...

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Alej el Mar 10 Mayo 2011 - 21:49

Shocked
Pero como pueden hacer eso con esas bellezas!!! affraid

Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 4069

http://www.racingvinyls.com

Mensaje  DoctorRD el Sáb 14 Mayo 2011 - 12:52

Jovi escribió:Le has tocado la fibra a Doc...

Y también soy un apasionado de los clásicos en general, italianos en particular, y muy especialmente de FIAT...

Me considero afortunado, ya que el coche de mis sueños seria un 124 Spider, y no resulta tan caro (anda sobre los 12.000€) como otros clásicos que alcanzan cotizaciones prohibitivas (Ferrari GTO, Ford T, Mercedes SL "alas de gaviota", Porsche 356...)

Puede que algun día tenga uno. Mientras tanto, espero a que el Rayo (así llamo a mi Macchina) cumpla los 25 para que sea "oficialmente" un clásico...

P.D. Especial cariño le profeso al X-1/9. No es que sea bonito, pero tiene personalidad y carácter.

El 124 Spider es una maravilla, más bonito que el Alfa duetto para mí.

Precisamente un compañero de otro foro de motos (Moteros.com) que es aficionado al bricolaje y pintura, además de restaurar él mismo una RD350 que se hizo famosa por su decoración réplica Kenny Roberts, tiene un Fiat 124 Spider que se trajo creo de EEUU y una página web buenísima sobre ese coche, con consejos para comprarlo, datos técnicos, identificación de versiones, manuales, como restaurarlo... de todo.
Además es la web del club de ese coche, el chaval es de Barcelona y conocido en los foros como Corujoxx >>

http://www.corujoxx.com/MIWEB3/clubfiat/spider.htm

Este es el suyo >

http://www.corujoxx.com/MIWEB3/clubfiat/spider2000.htm

Trucos para una buena compra >

http://www.corujoxx.com/MIWEB3/clubfiat/trucos.htm

Atención al apartado de Restauración de coches >

http://www.corujoxx.com/MIWEB3/clubfiat/restauracion.htm

También es aficionado a las maquetas como tú >

http://www.corujoxx.com/MIWEB3/maquetas.htm

Consejos de como pintar >

http://www.corujoxx.com/MIWEB3/pinturamotos.htm

Y su joya, la RD350 roberts Replica, cuando la lleva a las concentraciones es la estrella, ha salido en varias revistas. En la sección de motos especiales de La Moto la sacaron. En el primer enlace solo salen detalles de como la pintó, pero en el foro fué poniendo fotos de toda la restauración desde que la compró, que es lo que cuenta en el segundo enlace >

http://www.corujoxx.com/MIWEB3/replicas.htm

http://www.corujoxx.com/MIWEB3/rd350.htm

Bueno, de momento tanto el 124 como el X 1/9 los puedes tener en escala 1:18... algo es algo

Very Happy

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Sáb 14 Mayo 2011 - 12:58

coupe4ever escribió: Bienvenido al foro, somo muchos a los que nos gustan los clasicos e historicos, tienen ese regusto de que estaban hechos para algo mas que para ganar pasta con ellos, estaban hechos con pasion, diseñados a manopla, sin tanto ordenador ni autocad ni photoshop, que los conducias tu ( ahora , perdonarme, pero estan hechos para "tontos" o para no aprender a conducir, ABS , ESP, AA, EE, DA, GPS, PARKING ASSIST, LUCES AUTOMATICAS, SENSORES DE LLUVIA, CAMARAS QUE LEEN SEÑALES, FAROS AUTOADPTATIVOS, FRENO DE MANO AUTOMATICO etc.... ) este equipamiento lo lleva mi coche de empresa y no es de gama alta ni mucho menos,con eso os lo digo tó.

Qué contento y agradecido estoy de haber encontrado este foro, por la buena gente que hay y por poder compartir la afición al coupé y a los clásicos, ya estab harto de sentirme un bicho raro entre mis conocidos, a pocos les interesa esto de los clásicos o los coches italianos

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 14 Mayo 2011 - 13:32

DoctorRD escribió:

Qué contento y agradecido estoy de haber encontrado este foro, por la buena gente que hay y por poder compartir la afición al coupé y a los clásicos, ya estab harto de sentirme un bicho raro entre mis conocidos, a pocos les interesa esto de los clásicos o los coches italianos

.

Se BUSCA TECLADO NUEVO!

A ser posible resistente a las inundaciones y las babas...que entre el Stratos y el 458 en negro... Very Happy

Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos: 10386

Mensaje  Asier el Sáb 14 Mayo 2011 - 14:44

Steelhorse escribió:
DoctorRD escribió:

.

Se BUSCA TECLADO NUEVO!

A ser posible resistente a las inundaciones y las babas...que entre el Stratos y el 458 en negro... Very Happy

Very Happy

Asier
Colgado por sus tornillos

Cantidad de envíos: 706

Mensaje  coupe4ever el Dom 15 Mayo 2011 - 9:36

mira doc, un 124 que esta aparcado enfrente de un taller donde vive la madre de mi novia, no me resisto a pegarle un vistazo cada vez que paso...

coupe4ever
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 15 Mayo 2011 - 14:35

Coooño, eso es una réplica (o el auténtico, quien sabe) de un 124 Abarth:

¿Tu parienta es xirivellana también o donde es eso? bounce bounce bounce

Ya sabrás que ese coche salió de la misma fábrica pininfarina que los nuestros

Cool Cool

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  coupe4ever el Dom 15 Mayo 2011 - 20:18

pues tiene el escudito de abarth en el maletero "campione del mondo" y si es matricula historica sera que es autentico, por cierto, esta aparcado donde acaba valencia y empieza mislata, al lado del museo de historia de valencia, en realidad suele dormir en un taller que hay y lo sacan de vez en cuando. Very Happy

coupe4ever
Casado con el Coupe

Mensaje  pdr0 el Lun 16 Mayo 2011 - 7:19

xd como me gusta esa preciosidad!

pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos: 625

Mensaje  Jovi el Lun 16 Mayo 2011 - 8:00

DoctorRD escribió:[El 124 Spider es una maravilla, más bonito que el Alfa duetto para mí.

Precisamente un compañero de otro foro de motos (Moteros.com) que es aficionado al bricolaje y pintura, además de restaurar él mismo una RD350 que se hizo famosa por su decoración réplica Kenny Roberts, tiene un Fiat 124 Spider que se trajo creo de EEUU y una página web buenísima sobre ese coche, con consejos para comprarlo, datos técnicos, identificación de versiones, manuales, como restaurarlo... de todo.
Además es la web del club de ese coche, el chaval es de Barcelona y conocido en los foros como Corujoxx >>

http://www.corujoxx.com/MIWEB3/clubfiat/spider.htm

Very Happy

Ya conocia la pagina del club, pero no la habia exploradop a fondo.
Gracias.

Genial como siempre Doc...

Y la burra de Kenny....BESTIAL!

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Lun 16 Mayo 2011 - 8:01

Steelhorse escribió:
DoctorRD escribió:

.

Se BUSCA TECLADO NUEVO!

OTRO PARA MI....DESPUES DE VER ESE ABARTH..

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Lun 16 Mayo 2011 - 8:03

DoctorRD escribió:Coooño, eso es una réplica (o el auténtico, quien sabe) de un 124 Abarth:

¿Tu parienta es xirivellana también o donde es eso? bounce bounce bounce

Ya sabrás que ese coche salió de la misma fábrica pininfarina que los nuestros

Cool Cool

Y que tambien lo diseñó un americano.... Very Happy

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Lun 16 Mayo 2011 - 8:10

coupe4ever escribió:pues tiene el escudito de abarth en el maletero "campione del mondo" y si es matricula historica sera que es autentico, por cierto, esta aparcado donde acaba valencia y empieza mislata, al lado del museo de historia de valencia, en realidad suele dormir en un taller que hay y lo sacan de vez en cuando. Very Happy

El logo se lo pueden poner a cualquier modelo. Creo que ningun original lo llevaba...
En cuanto a la matricula historica, no tiene que ver en que sea original Abarth o replica. Simplemente, lo han matriculado como historico. Si fuera un Abarth original, y me refiero a un coche de competición oficial de fabrica FIAT, lo normal es que hubieran conservado su matricula original.
Puede ser un ORIGINAL, de los que usó FIAT en competición.
Puede ser un Abarth original, (la versión de serie) transformado a la de competicion, exterior y puede que interiormente.
O puede ser cualquier otra version de calle, con el kit de maquillaje de la srta. Pepis. O sea, una replica.

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Lun 16 Mayo 2011 - 8:11

coupe4ever escribió:mira doc, un 124 que esta aparcado enfrente de un taller donde vive la madre de mi novia, no me resisto a pegarle un vistazo cada vez que paso...

Ponle una nota y que vcenga a la quedada, por dios!

O que se lo preste a Doc, para sustituir a su Coupé....

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Lun 16 Mayo 2011 - 9:00

coupe4ever escribió:pues tiene el escudito de abarth en el maletero "campione del mondo" y si es matricula historica sera que es autentico, por cierto, esta aparcado donde acaba valencia y empieza mislata, al lado del museo de historia de valencia, en realidad suele dormir en un taller que hay y lo sacan de vez en cuando. Very Happy

Con lo de réplica no me refería aque hubieran copiado un 124 spider, si no a réplica de la versión Abarth que ganaba rallys. Los aletines, el capó negro, eso detalles. Luego falta ver el motor que lleve, porque el Abarth tenía otro motor más cañero.

Ya sé donde es, la verdad es que me sonaba esa zona... porque al peluquero que voy está en la plaza que está detrás mismo. Esta tarde si voy a raparme me pasaré What a Face

A lo mejor le pregunto a ver si es auténtico o qué le han hecho en el motor

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Lun 16 Mayo 2011 - 9:37

Pues por la preparación que tiene, esos faldones de goma no se suelen poner si no los vas a usar.... y por lo que cuenta mi amigo Google, ese 124 Abarth debe correr en rallys de clásicos, y hay uno que participa de vez en cuando, en el último Rally Costa de Azahar de Castellón, y en este de Alicante, en el nº 59 de la lista >

http://2010.fotomotor.es/es/downloads/inscritos/472

Mmmmhhhh... como me gustaría a mí correr con esos coches, algo así Cool Cool

Edito! Bingooo! es ese coche, aquí hay fotos del Rally Azahar Classic que se hizo el més pasado, y por cierto pasan por la zona donde se hará la quedada del club Fiat Coupé Very Happy Very Happy

Está inscrito en varios rallys como 124 Abarth Rallye, o sea que es auténtico cheers cheers cheers

>>> http://www.clasifotos.es/xiiicostaazahar

drunken

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Lun 16 Mayo 2011 - 9:46

Si esta inscrito como Abarth, debe serlo.
Pero queda una duda. Es una preparación oficial de Abarth de la época?
O es el modelo abarth de calle, con la preparación correspondiente( piezas originares Abarth) para el gr.4 de entonces?
Es decir, como si en esos años, un privado, lo compra y lo prepara...

En ambos casos , se trata de una joyita...

Por cierto, que la clave para saber si es un Abarth autentico, es mirando el nº de chasis...tiene codigo especial....a ver si alguien sabe como se distinguen... Very Happy

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Lun 16 Mayo 2011 - 10:06

Jovi escribió:

El logo se lo pueden poner a cualquier modelo. Creo que ningun original lo llevaba...
En cuanto a la matricula historica, no tiene que ver en que sea original Abarth o replica. Simplemente, lo han matriculado como historico. Si fuera un Abarth original, y me refiero a un coche de competición oficial de fabrica FIAT, lo normal es que hubieran conservado su matricula original.
Puede ser un ORIGINAL, de los que usó FIAT en competición.
Puede ser un Abarth original, (la versión de serie) transformado a la de competicion, exterior y puede que interiormente.
O puede ser cualquier otra version de calle, con el kit de maquillaje de la srta. Pepis. O sea, una replica.

Acabo de leer mientras buscaba la foto de ese, que la mayor diferencia entre un Abarth y un Spider normal es la suspensión trasera. De eje rígido en los normales pero independiente en el Abarth. Dicen que es algo que no se suele cambiar en las réplicas... habrá que tirarse al suelo para cotillear Laughing

otro detalle de los Abarth es que salieron con hard top, techo duro, en lugar de capota blanda. Aunque también le ueden haber metido la capota por hacerlo cabrio.

Se construyeron por lo que cuentan, solo 1013 unidades, y la mayoría se usaron en competición.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Lun 16 Mayo 2011 - 10:09

Jovi escribió:Si esta inscrito como Abarth, debe serlo.
Pero queda una duda. Es una preparación oficial de Abarth de la época?
O es el modelo abarth de calle, con la preparación correspondiente( piezas originares Abarth) para el gr.4 de entonces?
Es decir, como si en esos años, un privado, lo compra y lo prepara...

En ambos casos , se trata de una joyita...

Por cierto, que la clave para saber si es un Abarth autentico, es mirando el nº de chasis...tiene codigo especial....a ver si alguien sabe como se distinguen... Very Happy

Pues no losabía, per o con esto de la foto estoy aprendiendo, jejeje. El chasis de los 124 Abarth empieza por las letras CSA

aquí lo cuentan > http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=56888

.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Lun 16 Mayo 2011 - 10:37

cooooorectoo!!!

Jovi
Casado con el Coupe

Mensaje  coupe4ever el Lun 16 Mayo 2011 - 13:06

doc, dale recuerdos a segis de juanjo... yo me he pelado mucho alli y voy de vez en cuando,pero ahora tengo un familiar peluquero y la familia obliga, por cierto, no dejes de probar unas patatas asadas con pimenton y ajo aceite regado con una cañica en el bar de al lado justo, estan de muerte bounce

coupe4ever
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Miér 18 Mayo 2011 - 8:15

coupe4ever escribió:doc, dale recuerdos a segis de juanjo... yo me he pelado mucho alli y voy de vez en cuando,pero ahora tengo un familiar peluquero y la familia obliga, por cierto, no dejes de probar unas patatas asadas con pimenton y ajo aceite regado con una cañica en el bar de al lado justo, estan de muerte bounce

Vale, lo haré... otra peluquería no hay en esa plaza, voy porque me gustan las barberías de abuelo, con su botella de masaje Floid, las butacas... en navidades pone una cesta con polvorones y una botella de anís y otra de coñac para que los clientes le peguen un tiento Laughing Laughing

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Miér 18 Mayo 2011 - 14:48

DoctorRD escribió:
coupe4ever escribió:doc, dale recuerdos a segis de juanjo... yo me he pelado mucho alli y voy de vez en cuando,pero ahora tengo un familiar peluquero y la familia obliga, por cierto, no dejes de probar unas patatas asadas con pimenton y ajo aceite regado con una cañica en el bar de al lado justo, estan de muerte bounce

Vale, lo haré... otra peluquería no hay en esa plaza, voy porque me gustan las barberías de abuelo, con su botella de masaje Floid, las butacas... en navidades pone una cesta con polvorones y una botella de anís y otra de coñac para que los clientes le peguen un tiento Laughing Laughing
yo tambien soy de barbero Smile

pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5337

Mensaje  Jovi el Miér 18 Mayo 2011 - 14:53

Y yo.

Pero anoche falleció el mio Sad
Y tiene cojones, porque creo que fuí el ultimo al que peló...

Jovi
Casado con el Coupe

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema