Últimos temas
» Otro Manual de taller, el más completo
Ayer a las 12:18 pm por Navvi

» Presión neumaticos
Sáb 22 Jul 2017, 4:56 pm por Navvi

» Polos 20 Aniversario.
Vie 21 Jul 2017, 12:48 pm por Steelhorse

» Me Presento!!!
Jue 20 Jul 2017, 9:58 pm por Rolonstyle

» Hoy avistamiento
Jue 20 Jul 2017, 11:43 am por Jovi

» Colector de escape 20vt
Jue 20 Jul 2017, 9:35 am por Steelhorse

» toca cambio tubo de escape. inoxidable?
Jue 20 Jul 2017, 9:34 am por Steelhorse

» Alarma infrarojos
Miér 19 Jul 2017, 5:36 pm por Puntazotf

» Vendido
Vie 07 Jul 2017, 9:12 am por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

ITV 2011

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ITV 2011

Mensaje  Steelhorse el Dom 08 Mayo 2011, 4:11 pm

Me propongo a realizar una crónica por las distintas itv que pase la cuca,...porque son un mundo aparte.

Por recomendaciones varias, ayer tocó en Tres cantos. Aunque es sencillo llegar, y algún que otro cartel existe para guiarte, el navegador siempre es recomendable.

La entrada es corta, con cuatro casetas creo recordar, en las cuales se entrega el permiso de circulación, la ficha técnica y el dinero; 37,xx euros (aquí el precio de las calderas no cuenta Very Happy ). Hay que tener cuidado no "tirar" el dinero al suelo cuando llueve porque hay charcos y esas cosas Razz

A la izquierda hay como cinco calles llenas de operarios que minuciosamente revisaran esas máquinas de recaudar con ruedas. Tontería del día: como no encontré tornillos que aseguraran la matrícula "ordinaria" que deberían llevar nuestras macchinas...me tocó cambiarla allí delante. Un show porque encima no había nadie de espera y algún que otro operario me miraba raro como preguntádose qué ostias estaba haciendo. El resto de la cuca estaba en "orden" de revisión. Así que, pal matadero.

Lo primero las luces. Y la primera en la frente. "Posición!...cru...posición? a ver...ponga posición! Y...este color?" Joder...ya estamos. Mmmm...sí,...color blanco. Leds blancos, que llevan ahí como tres años...
Llama al jefe de grupo, este al ingeniero...
Ay que ya la estamos liando...
- Algún problema con las luces? No problem, como son blancos...mientras sean blancos bien, ahora si las luces fueran de xenon, que mucha gente viene con los xenon que no son de serie pero sin lavafaros y claro, no valen...mmm...sin lavafaros...mmm Very Happy

Abre motor...y el instinto de supervivencia me hace saltar. Llego justo en el momento que su brazo alcanza la parte superior y lanzando el mío, la acción transcurre a camara lenta...tiene un SeeeegUUUuuuUUUrooooooOOOoooo cuando mis deditos tocan el capuchón rojo se oye un clack!! y el capó se precipita hacia el cierre...
"Ah! pensé que algo así debía tener por lo que tanto pesa..." Ufff, in the final second!

Siguiente etapa, frenada. A pesar que me sigo quejando y ya está el coche rodado, de la falta de potencia con respecto al cambio de hidráulica, me han calzado una falta leve. El tren delantero perfecto, mejor incluso que el pasado año, pero el trasero, literal que he sacado el pié del piso (he llegado a pisar a tope no había más servo) existiendo una diferencia mayor del 20% y menor del 30%=falta leve.
El freno de mano correcto.

Llega la hora de los gases y la revisión de bajos. Y ahí cayó la "grave". Mantengo el motor a 2500, sin que antes hubiera rodado a ritmo alegre por la intensa lluvia (el relé funcionó de maravilla).
"Tienes un pequeño agujero en el escape, en el último silencioso. Te lo tendrán que reparar o cambiarlo"
Mieeeeeeeerdaaaaaaaaaaaa! el mismo agujero que le hace ese sonido tan bonito...ese que me acompaña ya unas itvs...
Así que...sin datos de emision de humos y con esa grave. Nota importante: me han mirado los CUATRO neumáticos y los han apuntado en el informe. ZR detrás y W delante como códigos y sin problemas por ellos.

Le he preguntado si en el tren delantero tenía algún problema o se veía algo...y me ha dicho que no. Porque noto que en los giros a izquierda, no está fino, y hace un ruido y un clocnk que no me gusta. Se ha vuelto a bajar, me lo ha vuelto a revisar y nada, todo correcto. Chapeau por el servicio.

Resumiendo: una itv aconsejable por el trato humano. La lluvia hizo que no hubiese cola de entrada así que todo seguido.

Eso es todo amiguitos! Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11438

Re: ITV 2011

Mensaje  Alej el Dom 08 Mayo 2011, 4:18 pm

Bueno, pues ya sabes... a cambiar escape y a que te pongan la pegatinita...

Almenos te escuchan, yo he ido a alguna ITV, que el tonto de turno ni te escucha cuando le preguntas algo... Mad
Alej
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 4255

http://www.racingvinyls.com

Mensaje  Steelhorse el Dom 08 Mayo 2011, 4:24 pm

alej escribió:Bueno, pues ya sabes... a cambiar escape y a que te pongan la pegatinita...

Almenos te escuchan, yo he ido a alguna ITV, que el tonto de turno ni te escucha cuando le preguntas algo... Mad

Por eso recalco el trato humano. Y se han ganado un cliente.

El escape no se cambia! Bueno...depende del tamaño del bujero Very Happy Pero el nural 21 hace milagros.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  richardtz87 el Dom 08 Mayo 2011, 6:43 pm

ale, ya tienes sitio para tu itv Smile

a esa mismo fuí hace un par de años con un compi de la universidad, él tenía un amigo allí y fue de perlas...
richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 3607

Mensaje  Alberto el Dom 08 Mayo 2011, 9:56 pm

UNA MIEEEEEEEEERDA PARA ELLOS

Me pasó exactamente lo mismo que a ti.

No me hacen la prueba de gases por fisuras en el escape. SI el mismo chavalito que me cerró el capó sin usar el seguro (No estuve tan rápido como tu...)

Ok, tiro para mi casa, compro cinta de esa de metal planeo o bien aplicarla y pintarlo o bien usar masilla de esa superresistente. Peeero, para levantarlo usé un gato hidráulico que tenia toda la pinta que cuando me metiese debajo del coche me iba a aaplastar al soltarse y tampoco tenia a mano útiles para asegurarlo.

Bien, paso de reparar nada, bajo el coche, le lijo la salida (Lo que se ve vamos) para que vean que han manipulado. Al día siguiente Hago de tripas corazón y con una sonrisa y ese tono de compadreo que destilamos en andalucia digo "Jefe! ya lo he llevado, 200 € y me lo han dejado NUEVO! vamos a hacer esa prueba de gases!" "Vamos a hacerla!" responde el con otra sonrisa mientras le imagino derritiendose como el malo de indiana jones y la última cruzada

(Imagen para ilustrar)

Sufre maldito cabron...

Bueno sigo.

Le mete el tubito y ala, gases perfectos.

Panda de cornudos...
Alberto
Colgado por sus tornillos

Cantidad de envíos : 664

Mensaje  pdr0 el Dom 08 Mayo 2011, 10:24 pm

Alberto escribió:UNA MIEEEEEEEEERDA PARA ELLOS

No me hacen la prueba de gases por fisuras en el escape. SI el mismo chavalito que me cerró el capó sin usar el seguro (No estuve tan rápido como tu...)

Ok, tiro para mi casa, compro cinta de esa de metal planeo o bien aplicarla y pintarlo o bien usar masilla de esa superresistente. Peeero, para levantarlo usé un gato hidráulico que tenia toda la pinta que cuando me metiese debajo del coche me iba a aaplastar al soltarse y tampoco tenia a mano útiles para asegurarlo.

Bien, paso de reparar nada, bajo el coche, le lijo la salida (Lo que se ve vamos) para que vean que han manipulado. Al día siguiente Hago de tripas corazón y con una sonrisa y ese tono de compadreo que destilamos en andalucia digo "Jefe! ya lo he llevado, 200 € y me lo han dejado NUEVO! vamos a hacer esa prueba de gases!" "Vamos a hacerla!" responde el con otra sonrisa mientras le imagino derritiendose como el malo de indiana jones y la última cruzada

(Imagen para ilustrar)

Sufre maldito cabron...

Bueno sigo.

Panda de cornudos...

jajajjaja.... un señor aplauso para Alberto.

La frase del dia: Jefe! ya lo he llevado, 200 € y me lo han dejado NUEVO! Very Happy
pdr0
Experto en La macchina

Cantidad de envíos : 634

Mensaje  Alej el Dom 08 Mayo 2011, 10:35 pm

Que caras van las lijas hoy en dia... Rolling Eyes
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  marcoplc el Dom 08 Mayo 2011, 11:36 pm

bueno deciros q a mi tambien me bajaron el capo a la fuerza sin apartar el seguro y el tio todavia se enfadaba conmigo cuando le llame la atencion diciendo q tuviera cuidado POR FAVOR...
marcoplc
Aficionado al Coupe

Cantidad de envíos : 276

Mensaje  flp el Dom 08 Mayo 2011, 11:58 pm

cada vez que leo algo tuyo sobre la Itv me espero cualquier cosa.
flp
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 2321

http://www.flamovil.com

Mensaje  Steelhorse el Lun 09 Mayo 2011, 12:12 am

flp escribió:cada vez que leo algo tuyo sobre la Itv me espero cualquier cosa.

Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Steelhorse el Mar 10 Mayo 2011, 3:31 pm

Diagnóstico del taller: el silencioso trasero para tirar...

Y claro, con el el resto del escape. Es que 16 añitos, son muchos añitos! Como todavía no lo he visto si con 5 botes de nural 21 podría pasar la itv, si tuviera que cambiarlo,...a ver esos de recambiosssssssss!!! Uno para un dosmilturbofaseunooooo!!

Ay que joderse con lo fina que funciona la cuca...y el sonido tan bonito que tiene...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  pasku el Mar 10 Mayo 2011, 5:39 pm

Steelhorse escribió:Diagnóstico del taller: el silencioso trasero para tirar...

Y claro, con el el resto del escape. Es que 16 añitos, son muchos añitos! Como todavía no lo he visto si con 5 botes de nural 21 podría pasar la itv, si tuviera que cambiarlo,...a ver esos de recambiosssssssss!!! Uno para un dosmilturbofaseunooooo!!

Ay que joderse con lo fina que funciona la cuca...y el sonido tan bonito que tiene...
yo tengo un silencioso sin intermedio, que necesitas exactamnete????
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5406

Mensaje  Steelhorse el Mar 10 Mayo 2011, 5:40 pm

pasku escribió:
Steelhorse escribió:Diagnóstico del taller: el silencioso trasero para tirar...

yo tengo un silencioso sin intermedio, que necesitas exactamnete????

Parece ser, que lo que tengo "bujereado" (que no he visto) es el silencioso trasero, pero desconozco a qué altura...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  pasku el Mar 10 Mayo 2011, 8:12 pm

pues ya me dices algo si te interesa el mio Wink
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 10 Mayo 2011, 8:25 pm

pasku escribió:pues ya me dices algo si te interesa el mio Wink

Pero...el tubo de escape no es una pieza desde el catalizador hasta el final?
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Alej el Mar 10 Mayo 2011, 8:29 pm

Steelhorse escribió:
pasku escribió:pues ya me dices algo si te interesa el mio Wink

Pero...el tubo de escape no es una pieza desde el catalizador hasta el final?
Pero ahí lleva en teoria las dos intermedios, no sé si el Coupé solo lleva uno y el silencioso final. Si tienes agujereado el silencioso, solo cambias eso y punto.
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Mar 10 Mayo 2011, 9:07 pm

el silencioso trasero del coupe se compone de un intermedio y un final (todo de una pieza) yo tengo solo el silencioso del final cortado pero se puede soldar al intermedio, si solo tienes jodido el final te lo pueden soldar Very Happy
pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Mar 10 Mayo 2011, 9:51 pm

pasku escribió:el silencioso trasero del coupe se compone de un intermedio y un final (todo de una pieza) yo tengo solo el silencioso del final cortado pero se puede soldar al intermedio, si solo tienes jodido el final te lo pueden soldar Very Happy

Ok...en cuanto recoga mañana o pasado el coche, me tiro al suelo y lo reviso Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Alberto el Miér 11 Mayo 2011, 9:35 pm

pdr0 escribió:

(Imagen para ilustrar)

Sufre maldito cabron...

Bueno sigo.

Panda de cornudos...

La frase del dia: Jefe! ya lo he llevado, 200 € y me lo han dejado NUEVO! Very Happy

Gracias hombre Wink

Pues si, son unos lerdos, con un trozo de lija le di para que se viese que le habian tocado y como si nada. Asco de notas
Alberto
Colgado por sus tornillos

Cantidad de envíos : 664

Mensaje  Alej el Miér 11 Mayo 2011, 9:54 pm

Yo al Brava de mis padres, no me pasaron la ITV porque lleva los neumáticos de delante casi con los alambres fuera xDDD y porque decían que había una brida del escape suelta que podía tener riesgo de desprendimiento... y yo... que????
Pues nada, me metí debajo del coche miré todo y perfecto... Shocked Estos están gilipollas... apreté todas las bridas y no tuve cojones a apretarlas más de lo que ya estaban, así que lo llevé tal cual y les digo, mira, que ya lo he llevado al taller y me lo han arreglado, vale, pues pasa a que te midan gases y ahora te lo miramos... gases di menos que la anterior vez xDDD y el escape perfecto... ¬¬' panda de cabronazos... pero ale, pegatina y a correr!!! cheers cheers cheers cheers cheers
Alej
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Jue 12 Mayo 2011, 10:12 am

Recogida de la cuca del conce officioso...
Ahora SI! Ahora el pedal de freno está como tiene que estar, a su altura justa para el punta-tacón.
Peeeeero...no todo iba a ser bueno! Sigue haciendo el ruidito rrrrggrreerrrggg, vamos que está ahí.

Respecto a los "bujeros" del escape, según el boss del taller, el escape está destrozado, comido y bueno, un asesino medioambiental. Comentario off-record con el meca, dos bujeritos en el tubo de entrada al último silencioso. Así que ya está localizado el tema. Hoy lo dejaré en el taller "amigo", ese que lo lleva alguien que entiende y bastante de competición...que con dos pegotes de nural va que se mata y el sabado otra vez a la itv...

Seguiremos informando!
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Steelhorse el Vie 13 Mayo 2011, 8:46 pm

Ahora sí. Confirmado el diagnóstico. El escape está para tirar.

Así que...necesito un escapeeeeeee! Entero para un 2.0 16vt. Mañana les lloraré a la itv a ver si me pueden dar más margen porque en 7 días no consigo uno ni borracho.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  DoctorRD el Sáb 14 Mayo 2011, 2:31 pm

Steelhorse escribió:
flp escribió:cada vez que leo algo tuyo sobre la Itv me espero cualquier cosa.

Very Happy Very Happy

Yo esperaba que la historia acabara en comisaría o en un hospital Laughing Laughing
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  DoctorRD el Sáb 14 Mayo 2011, 2:33 pm

Alberto escribió:
pdr0 escribió:

(Imagen para ilustrar)

Sufre maldito cabron...

Bueno sigo.

Panda de cornudos...

Gracias hombre Wink

Pues si, son unos lerdos, con un trozo de lija le di para que se viese que le habian tocado y como si nada. Asco de notas

Me ha encantado la historieta, y lo del "compadreo andaluz" cheers cheers

.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  mohave2005 el Sáb 14 Mayo 2011, 5:29 pm

Lo mejor lo del cierre del
Capo. A mi me lo jpdieron entre midas y la itv. Buenos reflejos amigo. Te has ahorrado el palo escoba. Pero....... Por esta vez claro. Asi que no bajemos la guardia.

mohave2005
Novato

Cantidad de envíos : 114

Mensaje  Steelhorse el Sáb 14 Mayo 2011, 5:30 pm

mohave2005 escribió:Lo mejor lo del cierre del
Capo. A mi me lo jpdieron entre midas y la itv. Buenos reflejos amigo. Te has ahorrado el palo escoba. Pero....... Por esta vez claro. Asi que no bajemos la guardia.

Por esta vez no...el año pasado sucumbió en otra itv. Y menudo capítulo...busca en el foro Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Adricoupe el Dom 15 Mayo 2011, 3:46 pm

Se podria escribir un libro con las historias de la ITV , seria graciosos seguro.
Yo siempre voy a esa itv y buen trato y hasta le han hecho alagos en alguna ocasion, por cierto en la primera itv que pase al coupe hara 5-6 años , me dijeron tambien que tenia un agujero en el silencioso, y en las siguientes itv nunca me lo volvieron a decir , la ultima hace apenas dos meses, ¿se ha autoreparado o que Shocked ?
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928

Mensaje  DoctorRD el Dom 15 Mayo 2011, 4:13 pm

Steelhorse escribió:Ahora sí. Confirmado el diagnóstico. El escape está para tirar.

Así que...necesito un escapeeeeeee! Entero para un 2.0 16vt. Mañana les lloraré a la itv a ver si me pueden dar más margen porque en 7 días no consigo uno ni borracho.

Leñe, ¿y metiéndole alguna pasta especial o cinta metálica o cemento aunque sea y pintando no se puede hacer un apaño?. Por dos agujerillos de nada.

El escape va en tres partes, este es el equivalente en Bosal que vende Recambiosviaweb, o Norauto, FeuVert y muchos otros talleres >

Si solo es el silenciador trasero (las dos cajas y tubos tras el catalizador), lo tienen a 258 eurillos, portes gratis >>

Bosal ref. 288-237

http://www.recambiosviaweb.com/m35/d3464/c3805/s10/g3437/a100314/silenciador-posterior-fiat-coupe-fa-175-20-16v-turbo-190cv-gasolina-1993-11-hasta-hoy.html

Venga nena que me lo quitan de las manos clown clown
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Dom 15 Mayo 2011, 4:22 pm

Aquí salen más opciones. Está el Imasaf por 211 euros. Imasaf es el fabricante italiano que equipaba en origen a los Fiat Coupé, OEM Parts 100% vamos >

http://www.pluspiecesauto.com/finder.php?Find=46%20401%20117

Y ese mismo lo tienes nuevo en Ebay >>

http://cgi.ebay.de/IMASAF-Auspuff-ab-Kat-FIAT-Coupe-2-0-i-e-16V-Turbo-NEU-/220714629574

bom
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Dom 15 Mayo 2011, 10:50 pm

DoctorRD escribió:Aquí salen más opciones. Está el Imasaf por 211 euros. Imasaf es el fabricante italiano que equipaba en origen a los Fiat Coupé, OEM Parts 100% vamos >

http://www.pluspiecesauto.com/finder.php?Find=46%20401%20117

Y ese mismo lo tienes nuevo en Ebay >>

http://cgi.ebay.de/IMASAF-Auspuff-ab-Kat-FIAT-Coupe-2-0-i-e-16V-Turbo-NEU-/220714629574

bom

El problema es que no son dos "agujeritos"...está el silencio hecho cisco. La pared es más fina que una lata de refresco. No hay manera de meterle mano.

Mira por dónde ese lo tenía en "objetivo" Very Happy Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba