Últimos temas
» Restauracion Fiat Coupe 2.0 16v
Hoy a las 12:12 am por josep

» Coupé LE_0956
Ayer a las 6:24 pm por ruper124

» Pegatinas medioambientales
Sáb 09 Dic 2017, 8:27 pm por josep

» FALLO DOS CILINDROS 20VT
Vie 08 Dic 2017, 9:17 pm por Steelhorse

» COMIDA DE NAVIDAD 16/12/2017 SÁBADO
Vie 08 Dic 2017, 5:03 pm por wan

» Modificaciones en el Reglamento de Vehículos Históricos
Mar 05 Dic 2017, 12:11 pm por Steelhorse

» Kit L.E., difusor trasero, etc! CONJUNTA AutoDS-[ABIERTA]
Mar 05 Dic 2017, 10:34 am por Steelhorse

» Funda original Coupe
Mar 05 Dic 2017, 10:00 am por Steelhorse

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Dom 03 Dic 2017, 7:12 pm por Steelhorse

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Duda dudosa...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Duda dudosa...

Mensaje  adri_bravo el Vie 06 Mayo 2011, 11:49 am

Si,pero eso es anterior.Una vez que ya comprobaste que al mando le llegan 12v y los otros 12v de las luces y la masa, a partir de ahi todo va a los retros directamente.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 925

Mensaje  Steelhorse el Vie 06 Mayo 2011, 11:50 am

adri_bravo escribió:Si,pero eso es anterior.Una vez que ya comprobaste que al mando le llegan 12v y los otros 12v de las luces y la masa, a partir de ahi todo va a los retros directamente.

Ah...pues entonces me has pillado...al final tendré que desmontar el retro. Lo que me extraña es que se hayan jodido los dos a la vez y todo a raíz de poner el parrot. Curioso.
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11663

Mensaje  adri_bravo el Vie 06 Mayo 2011, 11:53 am

Steelhorse escribió:
adri_bravo escribió:Si,pero eso es anterior.Una vez que ya comprobaste que al mando le llegan 12v y los otros 12v de las luces y la masa, a partir de ahi todo va a los retros directamente.

Ah...pues entonces me has pillado...al final tendré que desmontar el retro. Lo que me extraña es que se hayan jodido los dos a la vez y todo a raíz de poner el parrot. Curioso.

Comprobaste la masa entonces?Los 12v los tienes fijo no? ya la masa?porque a lo mejor estas puenteando los 12v pero la masa te crees que los puenteas tambien pero realmente no hay nada,con lo cual el motor no se mueve.

Los cables que van del mando a los retros no pasan por ningun fusible ni ningun rele ni nada asique en eso no te ralles.

Localizaste los 3 cables de cada retro?

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 06 Mayo 2011, 12:19 pm

adri_bravo escribió:
Steelhorse escribió:

Comprobaste la masa entonces?Los 12v los tienes fijo no? ya la masa?porque a lo mejor estas puenteando los 12v pero la masa te crees que los puenteas tambien pero realmente no hay nada,con lo cual el motor no se mueve.

Los cables que van del mando a los retros no pasan por ningun fusible ni ningun rele ni nada asique en eso no te ralles.

Localizaste los 3 cables de cada retro?

Esto ultimo si que no lo he entendido...

Y donde OO esta el rele del limpia!!!??? Que no me funciona tengo el recambio y no lo veoooo
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  adri_bravo el Vie 06 Mayo 2011, 12:36 pm

Lo que no entiendes?lo de que del mando a los retros los cables van directos sin pasar por ningun fusible ni rele?

Pues es sencillo: los 3 cables que salen del mandito de la regulacion de los retros,van directos al mandito.3 de los 8 cables que tiene el mando son de un retro,otros 3 son de otro retro y el resto alimentacion.Y me acabo de fijar que el comun de ambos motores de cada retro tambien es el mismo cable del comun del otro retro.
Es decir que de los 3 cables que van a un retro 1 es para mover en una direccion y el otro en otra contando con el otro cable que completa el circuito claro. Y este que completa el circuito es el mismo que completa el circuito en el otro retro.De ahi que realmente salgan 5 cables (2 diferenciados a cada retro y 1 comun a ambos).

En resumen: de los 8 cables,los 5 de los retros son solo de SALIDA,es decir, el trayecto de los cables esos son unicamente de mando a retros directamente.

Lo del rele del limpia,es segun el esquema el E9.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Vie 06 Mayo 2011, 12:40 pm

Steelhorse escribió:Necesito saber, adónde llega exactamente la manguera de la conexión de la radio.

Es decir, el final lo sé Very Happy me falta el principio, porque el positivo de contacto no es tal sino positivo permanente y necesito ponerlo como estaba de oriiiigen. Y no tengo el libro taller a maaaano.

silent silent silent silent

conste que no pensaba decir nada What a Face What a Face What a Face
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Steelhorse el Vie 06 Mayo 2011, 12:43 pm

adri_bravo escribió:Lo que no entiendes?lo de que del mando a los retros los cables van directos sin pasar por ningun fusible ni rele?

Pues es sencillo: los 3 cables que salen del mandito de la regulacion de los retros,van directos al mandito.3 de los 8 cables que tiene el mando son de un retro,otros 3 son de otro retro y el resto alimentacion.Y me acabo de fijar que el comun de ambos motores de cada retro tambien es el mismo cable del comun del otro retro.
Es decir que de los 3 cables que van a un retro 1 es para mover en una direccion y el otro en otra contando con el otro cable que completa el circuito claro. Y este que completa el circuito es el mismo que completa el circuito en el otro retro.De ahi que realmente salgan 5 cables (2 diferenciados a cada retro y 1 comun a ambos).

En resumen: de los 8 cables,los 5 de los retros son solo de SALIDA,es decir, el trayecto de los cables esos son unicamente de mando a retros directamente.

Lo del rele del limpia,es segun el esquema el E9.

No entendía lo de la masa...mañana volveré a ponerme con los retros que ahora se me acaba el tiempo.

Mmmm...el relé del limpia no es uno negro justo entre el aireador izquierdo y el volante? Porque he quitado uno que tiene dos bobinas y curiosamente me he quedado sin cierre centralizado. Uy, la que estoy liando... Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  adri_bravo el Vie 06 Mayo 2011, 12:49 pm

Del rele del limpia no te puedo decir nada porque no estoy seguro.

Lo de la masa es facil.Los motores para funcionar necesitan positivo y negativo no?positivo y masa por asi decirlo.Pues a lo que me refiero es que para que el retro izquierdo por ejemplo se mueva hacia abajo debes meter por un cable un positivo y por el comun un negativo, por ejemplo.Si solo metes positivo,el motor no se mueve.
Por eso te digo que estes seguro que estas metiendo tanto positivo como masa.

Ya contaras, es muy sencillo.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Vie 06 Mayo 2011, 12:51 pm

adri_bravo escribió:Del rele del limpia no te puedo decir nada porque no estoy seguro.

Lo de la masa es facil.Los motores para funcionar necesitan positivo y negativo no?positivo y masa por asi decirlo.Pues a lo que me refiero es que para que el retro izquierdo por ejemplo se mueva hacia abajo debes meter por un cable un positivo y por el comun un negativo, por ejemplo.Si solo metes positivo,el motor no se mueve.

Ah sí...si esa teoría de la continuidad ya me la sé... Very Happy Mañana seguiré con los limpias...voy a ponerme con el relé del limpia...
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Steelhorse el Vie 06 Mayo 2011, 1:19 pm

Steelhorse escribió:
adri_bravo escribió:Del rele del limpia no te puedo decir nada porque no estoy seguro.

Ah sí...si esa teoría de la continuidad ya me la sé... Very Happy Mañana seguiré con los limpias...voy a ponerme con el relé del limpia...

Imposible...no he podido localizarlo. El que había quitado era precisamente el del cierre centralizado. Tomorrow more.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  adri_bravo el Vie 06 Mayo 2011, 1:21 pm

Pero no es uno de los grises que van en la fusilera???Yo diria que si eh.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  fedeclander el Vie 06 Mayo 2011, 1:39 pm

Los relés del limpia (trasero y delantero) van bajo la cajita degra de los relé del AA, en la zona motor, debajo del depósito del agua de los limpia.
fedeclander
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 463

Mensaje  Steelhorse el Vie 06 Mayo 2011, 1:40 pm

adri_bravo escribió:Pero no es uno de los grises que van en la fusilera???Yo diria que si eh.

Podría ser...pero hace tiempo cuando desguazamos con Richard un 2.0 que fué al desguace, me dieron dos relés; uno bosch amarillo con dos conectores y otro negro con "patas". Uno de los dos era para un fase I y el otro para un fase II.

Y tienes razón, porque quitando uno de los grises, el limpia se para: es el que conmuta con la palanca del volante. Pero debe de haber otro, que lo oía "por ahí dentro" sonar que es el que se encarga de las velocidades del movimiento.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  Steelhorse el Vie 06 Mayo 2011, 1:41 pm

fedeclander escribió:Los relés del limpia (trasero y delantero) van bajo la cajita degra de los relé del AA, en la zona motor, debajo del depósito del agua de los limpia.

Ahí tan dentro? Si creo recordar que sólo están las "bombitas" del agua...
Mmm...el que sonaba bien que lo estaba oyendo por debajo del salpicadero.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  adri_bravo el Vie 06 Mayo 2011, 1:50 pm

No me suena eso fedeclander... no se.. .

Creo que el que regula la velocidad es el mismo.... .En el esquema no veo algo intermedio entre las palancas del volante y los propios motores salvo el rele ese con lo cual el rele es el que gestiona la velocidad me da a mi.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  fedeclander el Vie 06 Mayo 2011, 2:05 pm

La noshe me confunde.... Cool los relés que comento son de las bombitas delantera y trasera del agua de los limpias, no del limpia en sí... tú sabe no...?
fedeclander
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos : 463

Mensaje  DoctorRD el Vie 06 Mayo 2011, 2:15 pm

adri_bravo escribió:Lo del rele del limpia,es segun el esquema el E9.

Ese es del limpia trasero, no del delantero
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Vie 06 Mayo 2011, 2:18 pm

Steelhorse escribió:
adri_bravo escribió:Pero no es uno de los grises que van en la fusilera???Yo diria que si eh.

Podría ser...pero hace tiempo cuando desguazamos con Richard un 2.0 que fué al desguace, me dieron dos relés; uno bosch amarillo con dos conectores y otro negro con "patas". Uno de los dos era para un fase I y el otro para un fase II.

Y tienes razón, porque quitando uno de los grises, el limpia se para: es el que conmuta con la palanca del volante. Pero debe de haber otro, que lo oía "por ahí dentro" sonar que es el que se encarga de las velocidades del movimiento.

Te contesto también aquí para que nos enteremos todos:

He estado mirando y según el manual el limpia delantero no tiene relé, lo que tiene es un relé de intermitencia, o sea, el temporizador.
Es el nº 2 en la imagen y lo tienes en la tapa lateral izquierda del tablero:

Lo que sí tiene el limpia es un fusible, el nº 3, de 20A, será eso lo que te falla >

Estas imágenes son del sistema eléctrico del 16V/16VT hasta el 95, luego hicieron algunos cambios y por ejemplo los 1.8 llevan una caja de fusibles distinta

..
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Vie 06 Mayo 2011, 2:20 pm

DoctorRD escribió:

En el esquema electrico viene como uno unico para los dos.Y de los mandos del volante salen los cables hacia ese rele y de ese rele salen hacia ambos motores.Por lo menos en el esquema que yo veo que esta en esta pagina:
http://storage.fiat-bg.org/Books/Coupe/Coupe_Service_Manual/Volume%202/Wiring%2016v%20part%201.htm

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Vie 06 Mayo 2011, 2:39 pm

adri_bravo escribió:
DoctorRD escribió:

En el esquema electrico viene como uno unico para los dos.Y de los mandos del volante salen los cables hacia ese rele y de ese rele salen hacia ambos motores.Por lo menos en el esquema que yo veo que esta en esta pagina:
http://storage.fiat-bg.org/Books/Coupe/Coupe_Service_Manual/Volume%202/Wiring%2016v%20part%201.htm

No se qué esquema estás mirando, quizá no sea de los 16V/16VT, en el enlace que has puesto solo veo la mitad de imágenes, he vuelto a comprobar en el manual y me sale lo mismo que acabo de poner en el anterior post.

Ese esquema que he puesto yo es de los 16VT anteriores al 95, y pone en esa imagen que el relé E9 sirve para... "rear window wiper intermitent switch", o sea = Relé conmutador de la velocidad intermitente del limpiaparabrisas trasero"

Luego viene que el fusible nº 3 de 20A es el que sirve para el "Windscreen wiper", = limpiaparabrisas delantero

Última edición por DoctorRD el Vie 06 Mayo 2011, 3:08 pm, editado 1 vez
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Vie 06 Mayo 2011, 2:48 pm

Estoy viendo la version 16vt y 16v.Para los dos es el mismo esquema

Dale a recargar las imagenes a mi tambien no me deja ver algunas y tengo que darle a recargar cada imagen que quiero ver.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Vie 06 Mayo 2011, 3:10 pm

adri_bravo escribió:Estoy viendo la version 16vt y 16v.Para los dos es el mismo esquema

Dale a recargar las imagenes a mi tambien no me deja ver algunas y tengo que darle a recargar cada imagen que quiero ver.

Lo he intentado varias veces, antes me funcionaba. Voy a probar a ver si con Internet Explorer abre.

Pero de todas formas... ¿el dibujo que tú pones es igual al que yo he puesto?.

Esa página que yo pongo de los relés y fusibles es la que corresponde a los 16V/16VT hasta el 95, que es la que abajo a la derecha en las páginas, pone la referencia de edición nº 506.228
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Steelhorse el Sáb 07 Mayo 2011, 12:25 am

Muuuuuchas gracias a todos...

Cambiado el relé del limpia (a estas horas) y mañana de cabeza a la itv...sin la consola, con los cables, la funda de plástico en el asiento,...que show!
También me pondré con el temita espejos y repasaré los relés del limpia que se quedan pegados (por eso se para)
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  j.fernandez el Sáb 07 Mayo 2011, 12:37 am

Steelhorse escribió:
Steelhorse escribió:

Imposible...no he podido localizarlo. El que había quitado era precisamente el del cierre centralizado. Tomorrow more.

podrias decirme esactamente donde esta que me esta volviendo loco localizar el jodido cierre?
j.fernandez
Novato

Cantidad de envíos : 61

Mensaje  Steelhorse el Sáb 07 Mayo 2011, 12:43 am

j.fernandez escribió:

podrias decirme esactamente donde esta que me esta volviendo loco localizar el jodido cierre?

El redondeado!

En cuanto lo quitas...ya no hay cierre. Dentro tiene dos bobinas.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  j.fernandez el Sáb 07 Mayo 2011, 12:51 am

Steelhorse escribió:
j.fernandez escribió:

El redondeado!

mañana lo miro pero me da a mi que no esta ¿de que color es? y por eso no me funciona el cierre jejejejejeje a ver mañana
j.fernandez
Novato

Cantidad de envíos : 61

Mensaje  Steelhorse el Sáb 07 Mayo 2011, 1:03 am

j.fernandez escribió:
Steelhorse escribió:
j.fernandez escribió:

El redondeado!

mañana lo miro pero me da a mi que no esta ¿de que color es? y por eso no me funciona el cierre jejejejejeje a ver mañana

Más negro que el carbón. El relé está insertado en un zócalo, pero tiene una clema al aire. Así que lo tendrás que quitar con la mano derecha tirando desde el lateral del salpicadero, mientras por debajo le quitas esa clema con la otra mano. Tumbado panzarriba claro.
Steelhorse
Supervisor

Mensaje  adri_bravo el Lun 09 Mayo 2011, 8:37 am

DoctorRD escribió:
adri_bravo escribió:Estoy viendo la version 16vt y 16v.Para los dos es el mismo esquema

Lo he intentado varias veces, antes me funcionaba. Voy a probar a ver si con Internet Explorer abre.

Esa página que yo pongo de los relés y fusibles es la que corresponde a los 16V/16VT hasta el 95, que es la que abajo a la derecha en las páginas, pone la referencia de edición nº 506.228

No Doc en la pagina que yo puse solo vienen esquemas electricos nada mas.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Lun 09 Mayo 2011, 3:21 pm

adri_bravo escribió:
DoctorRD escribió:

No Doc en la pagina que yo puse solo vienen esquemas electricos nada mas.

Yo estuve mirando luego y sí había un esquema en el manual en donde salía como tú dices, pero correspone al 1.8 16V, que lleva los fusiblkes y relés distintos, esa debió ser la causa de las diferencias.
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Lun 09 Mayo 2011, 3:45 pm

steel, se podria conectar al alternador?????
pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5415

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba