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Mensaje  mohave2005 el Vie 29 Abr 2011, 2:00 am

Pues nada que llevaba tiempo fallando. Lo llevo al taller y me dicen que tengo qie cambiar todo el mando de luces que va como sabeis debajo del volante.

Lo compro a marelli italia me lo traen lo llevo lo cambian y por la tRde cuando estoy circulando me lo vuelve a hacer unas cuantas veces luego ya no. Mañana seguire probando.

SerA asi hasta q acople bien? O es que serA otra cosa? A ver si a alguien le paso algo parecido. Porq tengo una mosca del copon con los del concesionario.

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Re: Intermitente derecho

Mensaje  Javier Casas Perez el Vie 29 Abr 2011, 4:34 am

posiblemente sea el rele...es uno azul largo de unas 7 u ocho pias que va debajo del volante...vale como 80 e...yo podria venderte 1 de segunda mano que tengo por la mitad...deberia ir bien.
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  DoctorRD el Vie 29 Abr 2011, 7:19 am

Pues si despues de cambiarlo vuelve a fallar lo mismo, lo más probable es que la causa no era el módulo de palancas del volante. Si al final es un relé o una conexión, yo volvía al taller para que me montaran el viejo y le sdevolvía ese, porque es tonetría cambiar piezas al túntún para ver si es de esto o de aquello. Digo yo que alguna forma habrá de comrpobar los componentes electrónicos sin tener que cambiar media instalación cada vez que falla algo.

¿Cuanto te costó?, en Oscaro vale una pasta esa pieza >

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1563&ID_OSC_TYPES=2527&ID_OSC_LEVELS=303



.
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  mohave2005 el Vie 29 Abr 2011, 10:09 am

En repuesto garma 110. Mas gastos desde italia12 eruos o por ahi
Si volvere a ver al taller pero de devolverlo nada porq lo compre yo pero poq me lo dijeron q era de eso y ahora mira si no es me lo como q perros macho.

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Re: Intermitente derecho

Mensaje  DoctorRD el Vie 29 Abr 2011, 11:13 am

mohave2005 escribió:En repuesto garma 110. Mas gastos desde italia12 eruos o por ahi
Si volvere a ver al taller pero de devolverlo nada porq lo compre yo pero poq me lo dijeron q era de eso y ahora mira si no es me lo como q perros macho.


Si conservas el viejo siempre puedes venderlo y sacar algo
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  mohave2005 el Vie 29 Abr 2011, 12:13 pm

es un consuelo si, lo q pasa es q el viejo tiene una pestaña gastada y no vuelve al dirar el volante ,se quedad dado ,una pijotada hay q quitarlo manualmente pero vamos se puede vender con esa salvedad.

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Re: Intermitente derecho

Mensaje  mohave2005 el Vie 29 Abr 2011, 12:16 pm

Javier Casas Perez escribió:posiblemente sea el rele...es uno azul largo de unas 7 u ocho pias que va debajo del volante...vale como 80 e...yo podria venderte 1 de segunda mano que tengo por la mitad...deberia ir bien.


voy a intententar q me hagan un desuento si es de eso , por la metedura mas q nada, a ver si me descuentan al menos la m.o. de poner el nuevo mando de luces que me hicieron comprar por mi cuenta ,pq ellos lo tenian ya descatalagodo.

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Re: Intermitente derecho

Mensaje  Steelhorse el Vie 29 Abr 2011, 12:24 pm

mohave2005 escribió:es un consuelo si, lo q pasa es q el viejo tiene una pestaña gastada y no vuelve al dirar el volante ,se quedad dado ,una pijotada hay q quitarlo manualmente pero vamos se puede vender con esa salvedad.

Esa pijotada la tiene el mío como "mejora funcional". Eso que se apaguen los intermitentes cuando giro el volante no va conmigo. Los pongo y los quito yo, que soy el que conduce. Very Happy Very Happy
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  fedeclander el Vie 29 Abr 2011, 2:02 pm

Al mío le ocurre lo mismo, y también el derecho. Tiene que ser o del relé o del conector del relé, fijo. Prueba a doblarle un pelin las patillas, para que encaje con más fuerza a ver.
Si me lio con el mío pronto, te comento algo.
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  mohave2005 el Vie 29 Abr 2011, 2:13 pm

fedeclander escribió:Al mío le ocurre lo mismo, y también el derecho. Tiene que ser o del relé o del conector del relé, fijo. Prueba a doblarle un pelin las patillas, para que encaje con más fuerza a ver.
Si me lio con el mío pronto, te comento algo.

ok. pero dime que yo ni idea, ¿ese rele es que se puede sacar y tal? lo mirare a ver. Lo que me jode es que sean tan malos que hayan pasado por alto eso joder, y vayan directamente a decirme que es la pieza entera coooooopon!

bueno si te opones a ello me cuentas a ver

Pero tu ya lo llevaste a arregrlar? has descartado supongo que sea el mando claro.
un saludo y gracias por seguir este hilo

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Re: Intermitente derecho

Mensaje  Steelhorse el Vie 29 Abr 2011, 2:28 pm

mohave2005 escribió:

ok. pero dime que yo ni idea, ¿ese rele es que se puede sacar y tal? lo mirare a ver. Lo que me jode es que sean tan malos que hayan pasado por alto eso joder, y vayan directamente a decirme que es la pieza entera coooooopon!

bueno si te opones a ello me cuentas a ver

Pero tu ya lo llevaste a arregrlar? has descartado supongo que sea el mando claro.
un saludo y gracias por seguir este hilo

Eso ocurre cuando son cambia piezas y no mecánicos...
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  mohave2005 el Vie 29 Abr 2011, 2:43 pm

Cab##nes!

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Re: Intermitente derecho

Mensaje  Javier Casas Perez el Vie 29 Abr 2011, 4:14 pm

es el rele compañero, muy facil de sacar...va debajo del volante y es azul...pero tampoco creo que lo hayan hecho con maldad ,la logica es pensar que es el mando.Pero ahora se tienen que hacer cargo ellos de solucionarlo...eso si.
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  fedeclander el Vie 29 Abr 2011, 4:34 pm

Javier Casas Perez escribió:es el rele compañero, muy facil de sacar...va debajo del volante y es azul

mmmmhhmm, el mio es un 16V (fase 1), y va en el lateral del salpicadero quitando la tapa que lleva. En mi caso es un relé negro de 7 patillas, y que pone B883 (referencia Fiat 60570359), no se si el tuyo es fase 1 o 2.
Te adjunto una foto:

[img][/img]

Por lo visto, es un fallo común en este relé, por ahí hay muchas averías en Alfas.
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  mohave2005 el Vie 29 Abr 2011, 7:16 pm

fedeclander escribió:
Javier Casas Perez escribió:es el rele compañero, muy facil de sacar...va debajo del volante y es azul

mmmmhhmm, el mio es un 16V (fase 1), y va en el lateral del salpicadero quitando la tapa que lleva. En mi caso es un relé negro de 7 patillas, y que pone B883 (referencia Fiat 60570359), no se si el tuyo es fase 1 o 2.
Te adjunto una foto:

[img][/img]

Por lo visto, es un fallo común en este relé, por ahí hay muchas averías en Alfas.



es un 16 vt 2.0 no se si es fase 1.. pero el mio lleva una banda negra alrededor de los paragolpes y el lateral por si sirve decirlo


ok pero tengo unas dudas:

1- he mirado esta tarde antes del curre (me lie y llegue tarde jejeje el coupe es un vicio) y el mio es color gris y va en la caja de los fusibles. si es que es ese claro ,

dejando el intermitente y a parte de que estaba caliente, al quitarlo y ponerlo se nota el contacto luego ha de ser ese digo yo.Tengo uno azul pero lo quite mientras lucia el interm. y no hacia nada.



2-dicen en el lateral del salpicadero. <¿es que ahi hay algo? yo en el mio no se . mirare a ver ahora al salir.

3- lo q me encabrona es que le dejo dado ¿no? y cuando giro el volante un pelin a veces va y otras no. pero tambien me ocurre que le dejo dado pasa un rato y empieza a fallar y a volver a funcionar.

decidme a ver q opinais

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Re: Intermitente derecho

Mensaje  Javier Casas Perez el Vie 29 Abr 2011, 8:53 pm

que es el rele...a mi me pasaba lo mismo...y tambien a la derecha!!!!...jjjjj... el mio es azul...no se si abra de otros colores.
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  fedeclander el Vie 29 Abr 2011, 9:05 pm

mohave2005 escribió:es un 16 vt 2.0 no se si es fase 1.. pero el mio lleva una banda negra alrededor de los paragolpes y el lateral por si sirve decirlo

ok pero tengo unas dudas:

1- he mirado esta tarde antes del curre (me lie y llegue tarde jejeje el coupe es un vicio) y el mio es color gris y va en la caja de los fusibles. si es que es ese claro ,

dejando el intermitente y a parte de que estaba caliente, al quitarlo y ponerlo se nota el contacto luego ha de ser ese digo yo.Tengo uno azul pero lo quite mientras lucia el interm. y no hacia nada.

2-dicen en el lateral del salpicadero. <¿es que ahi hay algo? yo en el mio no se . mirare a ver ahora al salir.

3- lo q me encabrona es que le dejo dado ¿no? y cuando giro el volante un pelin a veces va y otras no. pero tambien me ocurre que le dejo dado pasa un rato y empieza a fallar y a volver a funcionar.

decidme a ver q opinais

- El tuyo es un fase 1.
- Si es el original, es de color negro, como el de la foto.
- Abres la puerta del conductor, y en ese lateral del salpicadero verás de frente una tapa, que se quita girando por dentro del salpicadero unas pestañas, ahí dentro verás este relé
- Pon contacto, y pon el intermitente a la derecha, y cuando no te funciona, mueve el relé de la foto, a ver si moviéndolo si te va (así te ayuda a indentificarlo). Al mio si lo muevo, el c_brón va, a veces si a vences no Mad
Prueba a girar un poquito los termonales del relé, a ver si así hace mejor contacto, o si puedes, intenta con cuidado cerrar un poquito los terminales del conector (cuidado no hagas un corto, quita el contacto)
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  fedeclander el Vie 29 Abr 2011, 9:07 pm

Javier Casas Perez escribió:que es el rele...a mi me pasaba lo mismo...y tambien a la derecha!!!!...jjjjj... el mio es azul...no se si abra de otros colores.

Si, quizás pueda ser una sustitución también, o que en el 16VT que sea azul... Question
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  mohave2005 el Sáb 30 Abr 2011, 1:33 am

Pues como bien decia el compañero confirmado. Me puse a ello y efectivamente esta a la izquierda del salpicadero quite la tapa con cuidado y es de color negro claro, cuando no me funcionaba lo movi hasta q lo hizo. Y viceversa cuando luce si lo mueves se me apaga. Que solucion me daran en el taller? El rele no sera, mas bien la
conexion digo yo. Vosotros que opinais que me diran?

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Re: Intermitente derecho

Mensaje  Alberto el Sáb 30 Abr 2011, 2:14 am

Otro mas.

Me cago en el puto relé.

Mi busqueda del problema fue un poco mas chabacana. Cuando fallaba le metia golpes a la palanquita y a la zona que está bajo el control de elevación de faros.

Volvia a funcionar con los golpes en la 2ª zona así que es el relé fijo.

Mañana le echaré un vistazo a ver si tengo huevos a arreglarlo por que me suena mas a conexión que al propio relé
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  Alej el Sáb 30 Abr 2011, 2:16 am

Es del relé si o si... yo en el Bravo de mi parienta también hace lo mismo... lleva el relé debajo del volante y cuando empieza a hacer cosas raras... le das un golpe, y funciona bien.
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  coupe4ever el Sáb 30 Abr 2011, 9:26 am

la caja del rele puede ser del color que el fabricante quiera, lo importante es que tenga el mismo numero y posicione de contactos e interruptores, los voltios a los que funciona la bobina del electroiman ( 9 a 14 v generalmente ) y los amperios que aguantan los contactos de los interruptores internos. yo creo que es dificil que de la caja donde van los reles haya malos contactos, ya que los cables estan clampados mecánicamente desde fabrica, me decanto por mal contacto del rele en su zócalo dela caja de reles.

Lo que yo haria, desmontar el rele, lijar un poco los contactos , poner CRC u otro limpiador de contactos en los contactos de la caja de reles, introducir y sacar varias veces el rele en su alojamiento para remover la suciedad que pudiera haber en los contactos de la caja de reles, comprobar si al meter el rele, entra con suavidad o cuesta, si entra muy suave, doblaria unos grados los terminales del rele ( no hacia fuera, si no en diagonal, como cuando das cuerda a un juguete ) y si aún así entra con algo de juego, pondria una fina capa de estaño en los terminales del relé para engordarlos un poco.

Si todo esto falla, cambiaria el rele,puesto que el fallo puede ser interno, al juntarse y separarse los contactos del rele par crear el efecto de intermitencia ( el tipico click-clack que oimos ) salta un pequeño arco electrico entre dichos contactos, lo que a lo largo de los años y tras miles de operaciones, se erosionan y llenan de carbonilla y ya no hacen buen contacto, por lo que da fallos. ( claro , todo esto en los reles mecanicos que llevan nuestros coches, ahora creo que ya son electronicos y no llevan partes móviles)

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Re: Intermitente derecho

Mensaje  mohave2005 el Sáb 30 Abr 2011, 10:47 am

que buen post.gracias. tomamaos nota forever.

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Re: Intermitente derecho

Mensaje  Steelhorse el Sáb 30 Abr 2011, 12:20 pm

coupe4ever escribió:la caja del rele puede ser del color que el fabricante quiera, lo importante es que tenga el mismo numero y posicione de contactos e interruptores, los voltios a los que funciona la bobina del electroiman ( 9 a 14 v generalmente ) y los amperios que aguantan los contactos de los interruptores internos. yo creo que es dificil que de la caja donde van los reles haya malos contactos, ya que los cables estan clampados mecánicamente desde fabrica, me decanto por mal contacto del rele en su zócalo dela caja de reles.

Lo que yo haria, desmontar el rele, lijar un poco los contactos , poner CRC u otro limpiador de contactos en los contactos de la caja de reles, introducir y sacar varias veces el rele en su alojamiento para remover la suciedad que pudiera haber en los contactos de la caja de reles, comprobar si al meter el rele, entra con suavidad o cuesta, si entra muy suave, doblaria unos grados los terminales del rele ( no hacia fuera, si no en diagonal, como cuando das cuerda a un juguete ) y si aún así entra con algo de juego, pondria una fina capa de estaño en los terminales del relé para engordarlos un poco.

Si todo esto falla, cambiaria el rele,puesto que el fallo puede ser interno, al juntarse y separarse los contactos del rele par crear el efecto de intermitencia ( el tipico click-clack que oimos ) salta un pequeño arco electrico entre dichos contactos, lo que a lo largo de los años y tras miles de operaciones, se erosionan y llenan de carbonilla y ya no hacen buen contacto, por lo que da fallos. ( claro , todo esto en los reles mecanicos que llevan nuestros coches, ahora creo que ya son electronicos y no llevan partes móviles)

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Esto último se conoce como "pegado del relé", de ahí que algunos le den un golpecito y siga funcionando...
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  fedeclander el Sáb 30 Abr 2011, 12:35 pm

Ilustremos :

Aqui se puede ver los 2 pequeños relés y sus contactos (para derecha e izq.):
[img][/img]

Y aquí las pistas comprobar, por si pudiera haber una soldadura mal:
[img][/img]
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  DoctorRD el Sáb 30 Abr 2011, 1:06 pm

mohave2005 escribió:
fedeclander escribió:Al mío le ocurre lo mismo, y también el derecho. Tiene que ser o del relé o del conector del relé, fijo. Prueba a doblarle un pelin las patillas, para que encaje con más fuerza a ver.
Si me lio con el mío pronto, te comento algo.

ok. pero dime que yo ni idea, ¿ese rele es que se puede sacar y tal? lo mirare a ver. Lo que me jode es que sean tan malos que hayan pasado por alto eso joder, y vayan directamente a decirme que es la pieza entera coooooopon!

bueno si te opones a ello me cuentas a ver

Pero tu ya lo llevaste a arregrlar? has descartado supongo que sea el mando claro.
un saludo y gracias por seguir este hilo


Si tienes la pieza vieja, la limpias y la anuncias en Ebay, acabo de ver una a la venta por 50 euros en Alemania creo.

Algo puedes recuperar
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  DoctorRD el Sáb 30 Abr 2011, 1:08 pm

Alberto escribió:Otro mas.

Me cago en el puto relé.

Mi busqueda del problema fue un poco mas chabacana. Cuando fallaba le metia golpes a la palanquita y a la zona que está bajo el control de elevación de faros.

Volvia a funcionar con los golpes en la 2ª zona así que es el relé fijo.


Eso es un método científico y no los de Einstein Razz Razz Razz
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  DoctorRD el Sáb 30 Abr 2011, 1:11 pm

mohave2005 escribió:Es un 16 vt 2.0 no se si es fase 1.. pero el mio lleva una banda negra alrededor de los paragolpes y el lateral por si sirve decirlo.

Si es un 16VT, es fase 1.


Coupé fase 1: 1.8 16v, 2.0 16V, 2.0 16VT

Coupé fase 2: 1.8 16V, 2.0 20V, 2.0 20VT.


La diferencia mayor en carrocería está en el reloj horario interior, fase 1: analógico, fase 2: digital.



Sobre la avería, yo creo que es el relé, está flojo o sucio, límpiale las conexiones con limpiador de contactos (contact cleaner) a ver si se soluciona, si tienes a mano.
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  Alberto el Sáb 30 Abr 2011, 8:04 pm

UEEEE

era el relé

Lo he sacado, vuelto a meter y ya va fino Smile
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Re: Intermitente derecho

Mensaje  fedeclander el Dom 01 Mayo 2011, 12:40 pm

Para quien quiera abrir el relé, y pasarle una lija fina a los contactos internos, ahí van unas fotillos:

Primero hay que desoldar el micro relé del intermitente derecho, es el que está desoldado de la foto
[img][/img]

Luego, con mucho cuidado, Dremel en mano y disco de corte fino para quitar el trozo de plástico que nos estorba para meter la lija (aquí ya se ve cortado):
[img][/img]

Por último, volver a soldar el micro relé y cruzar los dedos Very Happy
[img][/img]
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