Últimos temas
» Polos 20 Aniversario.
Hoy a las 1:20 pm por MiZe

» Otro Manual de taller, el más completo
Ayer a las 12:18 pm por Navvi

» Presión neumaticos
Sáb 22 Jul 2017, 4:56 pm por Navvi

» Me Presento!!!
Jue 20 Jul 2017, 9:58 pm por Rolonstyle

» Hoy avistamiento
Jue 20 Jul 2017, 11:43 am por Jovi

» Colector de escape 20vt
Jue 20 Jul 2017, 9:35 am por Steelhorse

» toca cambio tubo de escape. inoxidable?
Jue 20 Jul 2017, 9:34 am por Steelhorse

» Alarma infrarojos
Miér 19 Jul 2017, 5:36 pm por Puntazotf

» Vendido
Vie 07 Jul 2017, 9:12 am por Steelhorse

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


¡¡¡20CV + y 3 litros menos a los 100!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡¡¡20CV + y 3 litros menos a los 100!!!!

Mensaje  DoctorRD el Vie 22 Abr 2011, 7:18 pm

He aquí la prueba de que el charlatanismo amigo de vender mágicas pociones, ungüentos y soluciones mecánicas milagrosas, no es nada nuevo. Si en la actualidad algunos ilusos piensan que con un simple cambio de filtro de aire conseguirán varias decenas de caballos más y muchos Km/h de máxima... (cosa que si fuera cierta ya se hubieran ocupado de montar los fabricantes, que investigan más y mejor y conocen mucho mejor el coche que esos "vendedores de humo")...

pues en los años 50 y 60 ya había espabilados que hacían negocio vendiendo milagrosas soluciones en forma de cajitas mágicas que ponían en práctica novedosas técnicas que no se les habían ocurrido a ninguno de los cientos de ingenieros que desarrollaban coches o que inventaban mecanismos que funcionaban de verdda y no solo sobre el papel (comoe stas paparruchas).

Nada menos que una caja de encendido que aporta 20CV más y rebaja el consumo en 3 ltros a los 100, disponible como accesorio para los Renault Dauphine/Ondine/Gordini de los años 50. Atención, porque ofrecían 20Cv más en cochecillos de 956cc y 40-50Cv como mucho... es como si ahoa pormetieran un aumento de 50Cv con enchufarle una cajita.

Y al astronómico precio de 450Ptas. Estamos en los años 60, y el coche más caro de la época valía unas 200.000Ptas. Un vulgar Citroën 2CV o un Seat 600, rondaban las 100.000Ptas, y esta cajita, la vendian a precio de oro. Pues esass 100-120.000 ptas (600-720 euros<), equivalían a un coche que ahora costara 9.000 euros, o más... porque solo los de clase media, gente con algún pequeño negocio y buenos sueldos s epodían comprar un utilitario nuevo a principios de los 60, y eso teniendo contactos en la administración, pues había listas de espera de varios años. Calculad a qué equivalían entonces esas 450 ptas

Pues nada, algo parecido a aquello de los tubitos con imanes que blablablá >>>



http://www.solinfocas.com/clasicos/docs/drspj15/revistas/Encendido.jpg






bom
avatar
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡20CV + y 3 litros menos a los 100!!!!

Mensaje  Steelhorse el Vie 22 Abr 2011, 10:26 pm

DoctorRD escribió:He aquí la prueba de que el charlatanismo amigo de vender mágicas pociones, ungüentos y soluciones mecánicas milagrosas, no es nada nuevo. Si en la actualidad algunos ilusos piensan que con un simple cambio de filtro de aire conseguirán varias decenas de caballos más y muchos Km/h de máxima... (cosa que si fuera cierta ya se hubieran ocupado de montar los fabricantes, que investigan más y mejor y conocen mucho mejor el coche que esos "vendedores de humo")...

pues en los años 50 y 60 ya había espabilados que hacían negocio vendiendo milagrosas soluciones en forma de cajitas mágicas que ponían en práctica novedosas técnicas que no se les habían ocurrido a ninguno de los cientos de ingenieros que desarrollaban coches o que inventaban mecanismos que funcionaban de verdda y no solo sobre el papel (comoe stas paparruchas).

Nada menos que una caja de encendido que aporta 20CV más y rebaja el consumo en 3 ltros a los 100, disponible como accesorio para los Renault Dauphine/Ondine/Gordini de los años 50. Atención, porque ofrecían 20Cv más en cochecillos de 956cc y 40-50Cv como mucho... es como si ahoa pormetieran un aumento de 50Cv con enchufarle una cajita.

Y al astronómico precio de 450Ptas. Estamos en los años 60, y el coche más caro de la época valía unas 200.000Ptas. Un vulgar Citroën 2CV o un Seat 600, rondaban las 100.000Ptas, y esta cajita, la vendian a precio de oro. Pues esass 100-120.000 ptas (600-720 euros<), equivalían a un coche que ahora costara 9.000 euros, o más... porque solo los de clase media, gente con algún pequeño negocio y buenos sueldos s epodían comprar un utilitario nuevo a principios de los 60, y eso teniendo contactos en la administración, pues había listas de espera de varios años. Calculad a qué equivalían entonces esas 450 ptas

Pues nada, algo parecido a aquello de los tubitos con imanes que blablablá >>>



http://www.solinfocas.com/clasicos/docs/drspj15/revistas/Encendido.jpg






bom

Oportunistas siempre los ha habido... Very Happy
Mira sino en las revistas las pruebas de vehículos con los motores "finamente" ajustados... Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11438
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡20CV + y 3 litros menos a los 100!!!!

Mensaje  Jovi el Vie 22 Abr 2011, 10:46 pm

Y lo vendian en Galerias Preciados....que bueno! Very Happy
avatar
Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 11499
Edad : 41
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡20CV + y 3 litros menos a los 100!!!!

Mensaje  DoctorRD el Sáb 23 Abr 2011, 1:26 am

Steelhorse escribió:Oportunistas siempre los ha habido... Very Happy
Mira sino en las revistas las pruebas de vehículos con los motores "finamente" ajustados... Very Happy Very Happy Very Happy


Como ejemplo, precísamente mi moto, la Gpx750, cogió al principio algo de mala fama por culpa de uno de esos afinamientos.

El importador encargado de ceder las motos para los periodistas en la presentación de 1986, retocó las suspensiones con distintos muelles y aceites. Pero algo hicieron mal que la moto no quedó ajustada con los neumáticos Dunlop K505 que montaba de serie (en esa época los nemáticos japonese aún eran bastante malos, y algunos como los Yokohama o los Bridgestone Mag Mopus eran tan malos que aconsejaban cambiarlos nada más comprar la moto).
El caso es que rodando rápido, a partir de 170-180 aquello se movía... algunos periodistas la criticaron y durante mucho tiempo esa moto tuvo el sanbenito de que tenía mala estabilidad.

Otros periodistas como Dennis Noyes que en la época trabajaba para soloMoto, sabiendo lo que había pasado sospecharon de las gomas, pidieron la moto con otra marca de neumáticos también homologada por Kawa, las Metzeler ME33/ME99 y la moto a partir de ahí iba como por railes, igual de estable que la VFR750 o la FZ750.

También se dió algún caso de revistas importantes de otros paises y con pocos pelos en la lengua, que tras sospechar que les habían colado algo retocado desmontaron un motor y se encontraron con pistones especiales, válvulas, conductos pulidos, etc.

Eso así tan bestia ya no pasa... pero ahora es facil con pequeños retoques de electrónica cambiar el comprotamiento de un motor.



Bueno, batallita de abuelo off Laughing


Última edición por DoctorRD el Sáb 23 Abr 2011, 11:55 am, editado 2 veces
avatar
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡20CV + y 3 litros menos a los 100!!!!

Mensaje  Adricoupe el Sáb 23 Abr 2011, 10:31 am

Me llevo dos por un talego, que chollo Very Happy

Muy bueno lo de la gpx Shocked
avatar
Adricoupe
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos : 928
Edad : 32
Localización : Madrid 1.8 16v 130cv
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡¡¡20CV + y 3 litros menos a los 100!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.