Últimos temas
» CLUB OFICIAL FIAT COUPE ESPAÑA
Ayer a las 9:46 pm por Puntazotf

» Calendario 2018
Ayer a las 1:17 pm por Steelhorse

» [FORO] Renovación Dominio 2017
Ayer a las 10:19 am por Steelhorse

» Que versiones de paneles de puertas hay?
Ayer a las 10:13 am por Steelhorse

» Interesante video de prueba de 20VT LE
Lun 18 Sep 2017, 8:33 am por Jovi

» Coupe 16VT sin motor. Se vende completo o posible despiece
Vie 15 Sep 2017, 7:14 pm por Jovi

» mandando llantas a pintar a Portugal! De que color las pinto?
Vie 15 Sep 2017, 12:19 pm por moegir

» Vendo llantas OZ
Vie 15 Sep 2017, 8:53 am por Steelhorse

» Hoy avistamiento
Miér 13 Sep 2017, 9:28 am por ROCKDRYRECORDS

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Legales detectores de radar???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Legales detectores de radar???

Mensaje  Alberto el Sáb 16 Abr 2011, 9:52 pm

Buenas, bicheando me encontré con esto.

La Ley 18/2009 por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece en los apartados 5 y 6 del artículo número 65:
"5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:
b) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecansimos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico."
"6. Asimismo, son infracciones muy graves:
d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No consitituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico."

Y esto otro

riki tiki

Resumiendo, que mientras no los interfiramos, si podemos detectar los radares móviles?????

todo está sacado de esta web

http://www.miantiradar.com/

Que os parece??

Por cierto, mañana me piro 10 dias a liarla por los paises bajos, disculpadme si no atiendo el mensaje, pero se que al volver se me olvidaría ponerlo.

Xaoooo
Alberto
Colgado por sus tornillos

Cantidad de envíos : 664

Re: Legales detectores de radar???

Mensaje  DoctorRD el Sáb 16 Abr 2011, 9:58 pm

Están prohibidos los detectores-inhibidores.

están "permitidos" los avisadores. Y digo permitidos porque la Dgt avisó que volverían a cambiar la ley para prohibirlos, pero no se si finalmente lo harán
DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos : 5151

Mensaje  Alberto el Sáb 16 Abr 2011, 10:08 pm

DoctorRD escribió:Están prohibidos los detectores-inhibidores.

te refieres a los que ademas de detectarlos, neutralizan su capacidad no?

Ahora bien si voy a 200 y me dice, iyo! afloja que hay un radar! eso es totalmente legal según esto no?

Por cierto, nunca he tenido muy claro como detectan, el radar emite en una detemrinada dirección... voy a investigarlo un poco
Alberto

Mensaje  Steelhorse el Dom 17 Abr 2011, 12:13 am

Alberto escribió:Buenas, bicheando me encontré con esto.

La Ley 18/2009 por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece en los apartados 5 y 6 del artículo número 65:
"5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:
b) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecansimos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico."
"6. Asimismo, son infracciones muy graves:
d) Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No consitituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico."

Y esto otro

riki tiki

Resumiendo, que mientras no los interfiramos, si podemos detectar los radares móviles?????

todo está sacado de esta web

http://www.miantiradar.com/

Que os parece??

Por cierto, mañana me piro 10 dias a liarla por los paises bajos, disculpadme si no atiendo el mensaje, pero se que al volver se me olvidaría ponerlo.

Xaoooo

Cagada de tráfico con esa ley que posteriormente intentaron enderezarla...
Lo que está prohibido son los inhibidores (el uso de los jammers), NO los detectores, que siempre mejor oultarlos para que no los descubran...
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11473

Mensaje  Alberto el Vie 29 Abr 2011, 2:20 pm

Pues se van a comprar los detectores un chorro de gente. Como los vuelvan a prohibir verás que risa...

Lo mismo que con la ley antitabaco y lo de habilitar los locales...
Alberto

Mensaje  Steelhorse el Vie 29 Abr 2011, 2:27 pm

Alberto escribió:Pues se van a comprar los detectores un chorro de gente. Como los vuelvan a prohibir verás que risa...

Hay que salir de esta crisis como sea! Very Happy
Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos : 11473

Mensaje  DoctorRD el Sáb 30 Abr 2011, 2:30 pm

Alberto escribió:Pues se van a comprar los detectores un chorro de gente. Como los vuelvan a prohibir verás que risa...

Bueno, aquí por Valencia poco gastaron en acondicionar locales, casi gastaron más en ceniceros y en colocar carteles del estilo de... "por decisión de nuestra clientela en este local estápermitido fumar", y así en la mayoría. Lo que pasa es que ahora para quitarle razón a esta ley muchos lloran y exageran lo gastado, que te digo yo que fueron dos mámparas compradas en los chinos, el que puso algo
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Cristina el Sáb 30 Abr 2011, 9:16 pm

Creo que los radares fijos si que te los pueden avisar(vamos los que ya vienen avisados por un cartel), pero el problema viene cuando avisa los radares moviles...pero vamos es algo que oi por ahi, tampoco es seguro.
Cristina
Novato

Cantidad de envíos : 48

Mensaje  Alberto el Sáb 30 Abr 2011, 11:35 pm

Cristina escribió:Creo que los radares fijos si que te los pueden avisar(vamos los que ya vienen avisados por un cartel), pero el problema viene cuando avisa los radares moviles...pero vamos es algo que oi por ahi, tampoco es seguro.

Los fijos si por que no tiene ciencia ninguna, por ley tienen que estar señalizados, la novedad es los móviles
Alberto

Mensaje  DoctorRD el Lun 02 Mayo 2011, 7:39 am

Alberto escribió:
Cristina escribió:Creo que los radares fijos si que te los pueden avisar(vamos los que ya vienen avisados por un cartel), pero el problema viene cuando avisa los radares moviles...pero vamos es algo que oi por ahi, tampoco es seguro.

Los fijos si por que no tiene ciencia ninguna, por ley tienen que estar señalizados, la novedad es los móviles

En la práctica, de esos hay pocos en funcionamiento.
Me explico porque a menudo hay confusión con el tema: se entiende por radares móviles los que van montados en un vehículo y son desplazables a diferentes puntos. Pero en la práctica (y por lo que me han contado) no suelen usarlos con el coche en movimiento, aunque es posible hacerlo.
El procedimiento es estacionar el vehículo (normalmente camuflado, peeero también existen coches de la GC pintados con los cocores habituales y equipados con radar) en la cuneta y desde allí hacerlo funcionar. Más adelante habrá otro coche de la GC, este sí con los colores y distintivos habituales, que es el que para a los conductores que han rebasado el límite y hace las recetas.

Los "radares fijos", son los que hay sobre puentes o encerrados en un cajón metálico.

Y para situar esos vehículos con radar incorporado (o sea, radares móviles), suele haber unos puntos fijos que se repiten donde los colocan, a veces también estacionando el coche lejos del lugar y utilizando un radar apoyado sobre un trípode. Estos coches con radar también figuran en las bases de datos de los avisadores de radar.

Para saberlo todo (o casi) sobre radares, pasad por aquí >

http://www.todoradares.com/web2007/radar/fotos_radares.php

Sleep
DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Alberto el Mar 03 Mayo 2011, 12:19 am

Si ya, y también sacan el tenderete del coche y montan un tripode tela de gracioso a la vez que fulminante Razz

Por cierto, para los telefonos pepinos de hoy en dia hay una aplicación llamada WIKANGO

Te la bajas y si por ej yo me cosco de un radar movil pulso un boton en el telefono y a todos los telefonos que esten cerca de la zona y tengan la aplicacion abierta les aviso de donde está el radar.

Por cierto, dicen que tb los estan poniendo en las obras, a modo de elemento para recircular el tráfico y ajustado al limite abusibamente bajo de la señal amarilla de marras... pero me suena a leyenda urbana
Alberto

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba