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testigo de los inyectores

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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  Steelhorse el Jue 14 Abr 2011, 2:11 pm

alej escribió:
Steelhorse escribió:
alej escribió:
j.fernandez escribió:yo tengo un problema similar jejejejeje, de momento prove la bateria y el alternador y esta correcto asi que a seguir buscando el fallo,si das con ello avisa que yo are lo mismo
Yo la bateria, las bujías y los cables de bujía los puse nuevos y de más calidad... así que tampoco...

No, no...el problema que tienes es totalmente eléctrico/electrónico ya que tienes una causa-efecto: activas el AA y te da tirones.
Lo que tampoco me da tirones todo el rato... me los da a bajas vueltas...

Bien...ya vamos teniendo más datos...
Así que a "bajas vueltas"...y que dispositivo debe funcionar a bajas vueltas? Very Happy Very Happy
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  Alej el Jue 14 Abr 2011, 4:18 pm

Steelhorse escribió:
alej escribió:
Steelhorse escribió:
alej escribió:
j.fernandez escribió:yo tengo un problema similar jejejejeje, de momento prove la bateria y el alternador y esta correcto asi que a seguir buscando el fallo,si das con ello avisa que yo are lo mismo
Yo la bateria, las bujías y los cables de bujía los puse nuevos y de más calidad... así que tampoco...

No, no...el problema que tienes es totalmente eléctrico/electrónico ya que tienes una causa-efecto: activas el AA y te da tirones.
Lo que tampoco me da tirones todo el rato... me los da a bajas vueltas...

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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  Steelhorse el Jue 14 Abr 2011, 5:31 pm

alej escribió:
Steelhorse escribió:
alej escribió:
Steelhorse escribió:
alej escribió:
j.fernandez escribió:yo tengo un problema similar jejejejeje, de momento prove la bateria y el alternador y esta correcto asi que a seguir buscando el fallo,si das con ello avisa que yo are lo mismo
Yo la bateria, las bujías y los cables de bujía los puse nuevos y de más calidad... así que tampoco...

No, no...el problema que tienes es totalmente eléctrico/electrónico ya que tienes una causa-efecto: activas el AA y te da tirones.
Lo que tampoco me da tirones todo el rato... me los da a bajas vueltas...

Bien...ya vamos teniendo más datos...
Así que a "bajas vueltas"...y que dispositivo debe funcionar a bajas vueltas? Very Happy Very Happy
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La válvula del ralentí...las centralitas se deben de apoyar en ella cuando el motor gira a demasiadas pocas vueltas para inyectar gasolina y la mariposa de admisión está cerrada (el pié fuera del pedal, vamos), tal cual como lo haría un carburador convencional.
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  pasku el Jue 14 Abr 2011, 9:58 pm

alej escribió:
Steelhorse escribió:
alej escribió:
j.fernandez escribió:yo tengo un problema similar jejejejeje, de momento prove la bateria y el alternador y esta correcto asi que a seguir buscando el fallo,si das con ello avisa que yo are lo mismo
Yo la bateria, las bujías y los cables de bujía los puse nuevos y de más calidad... así que tampoco...

No, no...el problema que tienes es totalmente eléctrico/electrónico ya que tienes una causa-efecto: activas el AA y te da tirones.
Lo que tampoco me da tirones todo el rato... me los da a bajas vueltas...
en todos los 16v que he tenido me hacia lo mismo, ya sea turbo o atmosferico
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  j.fernandez el Jue 14 Abr 2011, 10:06 pm

pasku escribió:
alej escribió:
Steelhorse escribió:
alej escribió:
j.fernandez escribió:yo tengo un problema similar jejejejeje, de momento prove la bateria y el alternador y esta correcto asi que a seguir buscando el fallo,si das con ello avisa que yo are lo mismo
Yo la bateria, las bujías y los cables de bujía los puse nuevos y de más calidad... así que tampoco...

No, no...el problema que tienes es totalmente eléctrico/electrónico ya que tienes una causa-efecto: activas el AA y te da tirones.
Lo que tampoco me da tirones todo el rato... me los da a bajas vueltas...
en todos los 16v que he tenido me hacia lo mismo, ya sea turbo o atmosferico


joder entonces que es averia fantasma je je
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  DoctorRD el Vie 15 Abr 2011, 11:29 am

pasku escribió:
alej escribió:
Steelhorse escribió:
alej escribió:
j.fernandez escribió:yo tengo un problema similar jejejejeje, de momento prove la bateria y el alternador y esta correcto asi que a seguir buscando el fallo,si das con ello avisa que yo are lo mismo
Yo la bateria, las bujías y los cables de bujía los puse nuevos y de más calidad... así que tampoco...

No, no...el problema que tienes es totalmente eléctrico/electrónico ya que tienes una causa-efecto: activas el AA y te da tirones.
Lo que tampoco me da tirones todo el rato... me los da a bajas vueltas...

en todos los 16v que he tenido me hacia lo mismo, ya sea turbo o atmosferico

Quizá es que apuras el depósito, o de estar parados. A mí no me da tirones, nunca
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  Javier Casas Perez el Vie 15 Abr 2011, 12:24 pm

comprueba la sonda lambda a ver que pasa...
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el famoso testigo de inyectores

Mensaje  JCarlos el Miér 11 Abr 2012, 11:45 pm

Mira por donde algo que os suena a muchos...

Hoy se encendió el testigo de inyectores estando en marcha. Alguna vez se había encendido puntualmente pero se apagaba a los pocos segundos.

Hoy se mantuvo. Paré arranqué el coche y desapareció, pero enseguida se volvió a encender y ya hasta llegar a casa y parar. Durante el camino y pocas veces se notaba como tironcillos, pequeños, pero haberlos los hubo.

A las horas arranqué el coche y lo conecté al startreck. Ni se encendió el testigo de inyectores en el cuadro ni me marcó nada. Lo único que había cierta inestabilidad en el ralentí que se ponía en rojo de vez en cuando cuando bajaba de 1000 rpm (llegaba a 970 rpm aprox)

Recordé que ayer llené el depósito de gasolina después de apurarlo bastante... Me entraron 55 litros sin rebañar. Igual cogió suciedad del fondo del depósito...

A ver si me lo vuelve a hacer...

Saludos

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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  sirgfreid el Jue 12 Abr 2012, 12:01 am

JCarlos escribió:Mira por donde algo que os suena a muchos...

Hoy se encendió el testigo de inyectores estando en marcha. Alguna vez se había encendido puntualmente pero se apagaba a los pocos segundos.

Hoy se mantuvo. Paré arranqué el coche y desapareció, pero enseguida se volvió a encender y ya hasta llegar a casa y parar. Durante el camino y pocas veces se notaba como tironcillos, pequeños, pero haberlos los hubo.

A las horas arranqué el coche y lo conecté al startreck. Ni se encendió el testigo de inyectores en el cuadro ni me marcó nada. Lo único que había cierta inestabilidad en el ralentí que se ponía en rojo de vez en cuando cuando bajaba de 1000 rpm (llegaba a 970 rpm aprox)

Recordé que ayer llené el depósito de gasolina después de apurarlo bastante... Me entraron 55 litros sin rebañar. Igual cogió suciedad del fondo del depósito...

A ver si me lo vuelve a hacer...

Saludos


Hola

Cuando conectais el portatil con el startrek la luz del testigo deja de encenderse en el cuadro, si la centralita marca un error solo te lo mostrara en el startrek

saludos
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  pasku el Jue 12 Abr 2012, 12:02 am

lo del testigo del inyector del marcador no significa que te falle un inyector, sino que lo que te falla es un sensor...

cual? cuando te aparezca otra vez le metes la maquinita a ver que te dice
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  Steelhorse el Jue 12 Abr 2012, 8:35 am

pasku escribió:lo del testigo del inyector del marcador no significa que te falle un inyector, sino que lo que te falla es un sensor...

cual? cuando te aparezca otra vez le metes la maquinita a ver que te dice

Efecticamente. El fallo significa que un sensor está emitiendo un valor FUERA de su rango de funcionamiento, no de su valor ideal de funcionamiento. Es decir, que antes de encenderse la lucecita, ya el sensor estaba "ido".

Si conectamos el portatil, puenteamos la diagnosis con lo que la lucecita NO SE ENCENDERÁ en el cuadro.
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luz de inyector

Mensaje  la colera el Jue 12 Abr 2012, 10:20 pm

buenas noches a todos . la santa luz de inyectores me tiene asta la boina..... despues de reparar elmotor completo lo arranco y en cuetion de segundos se enciende ,el motor no redondea bien y encima cuando aceleras para intentar andar el motor se cae y no anda, para mas inri lasmaquinas de diagnosis que le conecto no me dicen ni pio. estoy esperando a los cables para el programa que teneis los del club.

la colera
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  pasku el Vie 13 Abr 2012, 12:44 am

la colera escribió:buenas noches a todos . la santa luz de inyectores me tiene asta la boina..... despues de reparar elmotor completo lo arranco y en cuetion de segundos se enciende ,el motor no redondea bien y encima cuando aceleras para intentar andar el motor se cae y no anda, para mas inri lasmaquinas de diagnosis que le conecto no me dicen ni pio. estoy esperando a los cables para el programa que teneis los del club.

por los sintomas es o el sensor del la mariposa o la sonda map, descartaria el sensor del arbol...
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  JCarlos el Vie 13 Abr 2012, 7:55 pm

De momento no ha vuelto a hacerlo... Debió ser porquería que cogió del fondo del depósito por apurar la reserva. De momento seguiré observando y un bote de limpia inyectores que se acaba de llevar.

Saludos
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  pasku el Vie 13 Abr 2012, 8:30 pm

JCarlos escribió:De momento no ha vuelto a hacerlo... Debió ser porquería que cogió del fondo del depósito por apurar la reserva. De momento seguiré observando y un bote de limpia inyectores que se acaba de llevar.

Saludos

ya te digo yo que no...
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testigo de los inyectores

Mensaje  la colera el Vie 13 Abr 2012, 8:42 pm

gracias por tu observacion ,en cuanto lo solucione ya lo comentare un saludo

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luz de injector

Mensaje  picoleto33 el Dom 15 Abr 2012, 1:22 am

parece bujias o bobinas
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  Jovi el Dom 15 Abr 2012, 11:50 am

picoleto33 escribió:parece bujias o bobinas

Ahora que Manolo dice esto.... Has notado si falla algún cilindro?
En el Hyundai tuve esos síntomas con mucha perdida de potencia y parecía que iba en tres cilindros.
Hice la prueba desconectando una por una las bujías, pero no note que bajara de vueltas.
Cambie las 4 bujías y nada.
Al final furia a taller y cambio de bobinas. Eso era.
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luz de inyector

Mensaje  la colera el Dom 15 Abr 2012, 7:03 pm

bujias nuevas bobinas nuevas,recien puestas

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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  Jovi el Dom 15 Abr 2012, 8:18 pm

la colera escribió:bujias nuevas bobinas nuevas,recien puestas
O sea que no es eso...,
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  JCarlos el Mar 17 Abr 2012, 3:48 pm

Me lo ha vuelto a hacer...

Hoy al arrancar se quedó encendido... Después iba y Venía. Como entré en autovía le apreté un poco estando el testigo encendido y aunque aceleró, en algunos momentos pegó un par de tirones buenos...

Al rato, después de estar parado una horas, volví a entrar en autovía. Esta vez lo mantuve un rato en marchas cortas pero por encima de 3500 rpm hasta 5500 rpm... El testigo llegó apagado y sin tirones...

No tenía el portátil encima para conectar el startreck...

Como le eché el limpia inyectores entiendo que debo vaciar el depósito entero para que vaya actuando, y también que si actúa es que soltará algo de porquería, lo que irremediablemente me va a producir fallos hasta que eche todo lo que suelte... ¿no?

Si veo que se mantiene tocará limpiar inyectores... supongo
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  JCarlos el Mar 17 Abr 2012, 7:17 pm

Bueno... me sigue marcando el testigo de inyección y he conectado el STARTREK...

Me marca error en:

THROTTLE VALVE SENSOR y añadía ¿O/C o O/I?

que si, que tenía que haber echo una captura de pantalla, que los años ya me van haciendo fallar la memoria... a ver si lo vuelvo a conectar y hago una captura.

Que sensor es concretamente este?

http://www.polak.ch/coupemanual/Engine%20fuel%20system%2016v%20turbo.htm

el nº 20 de la página 3 (Throttle sensor)?
el nº 7 de la página 4 (Throttle valve position sensor)?
otro?

alguna idea?

gracias

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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  patadaturbo el Mar 17 Abr 2012, 8:26 pm

Igual es una tonteria,pero,has lavado el motor ultimamente?????
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  Jovi el Mar 17 Abr 2012, 9:50 pm

patadaturbo escribió:Igual es una tonteria,pero,has lavado el motor ultimamente?????
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  zambrano966 el Mar 17 Abr 2012, 10:25 pm

Es el # 7 de la pagina 4. Ese sensor le dice a la ECU donde esta la mariposa de aceleracion la otra es la valvula que funciona unicamente cuando no estas apretando el acelerador para mantener el coche en las revoluciones correctas, por ejemplo cuando lo enciendes en la ma#ana y el coche esta frio esa valvula te lo acelera un poco y tambien cuando enciendes el aire acondicionado para que las revoluciones no bajen mucho, saludos
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  zambrano966 el Mar 17 Abr 2012, 10:34 pm

Estuve viendo lo que pusistes y tu coche tiene un selenoide para controlar las revoluciones que viene a ser el # 16 de la pagina 3, y esa misma pagina tambien aparece el Throttle sensor con el numero 8, o sea lo unico que hace es indicarle a la ECU donde esta el acelerador..... Very Happy
Chequea el conector, si es posible limpiale los contactos para ver si es por falso contacto.
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  JCarlos el Mar 17 Abr 2012, 10:45 pm

Estábamos barajando qué fuera ese. además tiene una cabeza de uno de los tornillos rota. Lo revisaré a ver...

Lo de lavar el motor por qué lo dices? En mi caso no lo he hecho desde qué lo compré el año pasado....y no tiene pinta deque lo hicieran antes.

Saludos y gracias
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  zambrano966 el Mar 17 Abr 2012, 10:52 pm

JCarlos ese sensor creo que lleva un ajuste de todas formas creo que aqui lo han hablado de todas formas chequea que yo creo haber visto de alguien que lo ajusto con la startrek. Pasku creo que tiene a la venta
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  JCarlos el Mar 17 Abr 2012, 10:59 pm

Lo del startrek ya lo controlo y se ajustarlo....gracias.

Sirgfreid tenía alguno por aqui y ya me lo ofreció si me hacía falta.

La verdad que este foro da gusto... Gracias a todos
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Re: testigo de los inyectores

Mensaje  pasku el Mar 17 Abr 2012, 11:08 pm

eso es, metele el progamita y regula el "sensor de la mariposa"
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