Últimos temas
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Problemon - Pedal del Embrague hundido

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemon - Pedal del Embrague hundido

Mensaje  Calavera el Mar 8 Mar 2011 - 23:44

Pues eso, el lunes lo note un poco suelto, pero lo de hoy a sido ya brutal. Piso el pdal como si pisara aire, y solo reacciona ya muy al fondo. ¿Ke puede ser? El mio es un 20vt

Calavera
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 1535

Re: Problemon - Pedal del Embrague hundido

Mensaje  pasku el Mar 8 Mar 2011 - 23:47

Calavera escribió:Pues eso, el lunes lo note un poco suelto, pero lo de hoy a sido ya brutal. Piso el pdal como si pisara aire, y solo reacciona ya muy al fondo. ¿Ke puede ser? El mio es un 20vt
tendras que purgarlo de nuevo Very Happy
sino se te ha jodido el hidraulico claro

pasku
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5302

Mensaje  DoctorRD el Mar 8 Mar 2011 - 23:50

A mí me pasó en dos ocasiones y al final no era nada. Me ocurrió que después de haber estado maniaobrando para aparcar, y por tanto, haber pisado A FONDO el pedal de embrague varias veces, el pedal después, al ir a sacar el ccohe, se quedaba al fondo, como sin recorrido útil.
Solo embragaba al principio del ecorrido, al fondo... era como cuando un embrague de cable está demasiado tensado o muy gastado.
Al principio me asusté, pero metí la punta del pié y empujé el brazo del pedal desde detrás tirando hacia mí, como para sacrlo.

Y al momento, se desenganchó y funcionó corréctamente. Me pasó otras dos veces, y me he dado cuenta de que ocurre cuando se pisa el embrague muy hasta el fondo, como cuando metemos la marcha atras. Las veces que me ha pasado he metido la punta del pié y lo he sacado.

El motivo de que pase esto, lo desconozco.

A ver si es el mismo problema que tienes tú, prueba ese truquillo y que haya suerte

Última edición por DoctorRD el Miér 9 Mar 2011 - 0:49, editado 1 vez

DoctorRD
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 5151

Mensaje  Steelhorse el Mar 8 Mar 2011 - 23:51

Calavera escribió:Pues eso, el lunes lo note un poco suelto, pero lo de hoy a sido ya brutal. Piso el pdal como si pisara aire, y solo reacciona ya muy al fondo. ¿Ke puede ser? El mio es un 20vt

Te falta líquido...así que...o fuga, o bombín de embrague.

Steelhorse
Supervisor

Cantidad de envíos: 10198

Mensaje  DoctorRD el Mar 8 Mar 2011 - 23:51

pasku escribió:

Eso pensé yo cuando me pasó, pero es que ocurrió de repente, no de golpe. Pero metí el empeine del pié, estiré y se solucionó. A veces si se pisa a fondo el pedal, se queda como enganchado

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  sirgfreid el Miér 9 Mar 2011 - 0:43

DoctorRD escribió:
pasku escribió:

Eso pensé yo cuando me pasó, pero es que ocurrió de repente, no de golpe. Pero metí el empeine del pié, estiré y se solucionó. A veces si se pisa a fondo el pedal, se queda como enganchado

a mi tambien me lo hizo asi, intermitente hasta que ya fue todos los dias, y por ultimo no pude salir del garaje, por lo que me toco ensuciarme las manos y cambiar el bombin de embrague

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos: 1232

Mensaje  DoctorRD el Miér 9 Mar 2011 - 0:51

sirgfreid escribió:
DoctorRD escribió:
pasku escribió:

a mi tambien me lo hizo asi, intermitente hasta que ya fue todos los dias, y por ultimo no pude salir del garaje, por lo que me toco ensuciarme las manos y cambiar el bombin de embrague

Lo curioso es que a mí solo me lo ha hecho cuando he pisado muy a fondo el pedal. Hasta el tope.

Cierto es que coincidiendo con eso, me había bajado el nivel del líquido sin venir a cuento, porque hacía poco que le había cambiado discos y pastillas y el nivel por lo tanto había subido. O sea, que algo de fuga hay por la zona Sad

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Calavera el Miér 9 Mar 2011 - 9:27

A mi no se me keda abajo, si no ke vuelve a su sitio pero cuando lo pulsas no tiene fuerza y se hunde como si nada.

Tiene mas pinta de ser fuga o bombín. Lo raro es k ha sido en cuestion de 24 h Suspect

Calavera
Casado con el Coupe

Mensaje  adri_bravo el Miér 9 Mar 2011 - 11:09

Calavera escribió:A mi no se me keda abajo, si no ke vuelve a su sitio pero cuando lo pulsas no tiene fuerza y se hunde como si nada.

Tiene mas pinta de ser fuga o bombín. Lo raro es k ha sido en cuestion de 24 h Suspect
Mira el liquido de frenos,si esta bajo,ahi tienes el problema.
Volver tiene que volver salvo que se enganche,gracias al muelle que tiene el pedal.

adri_bravo
Vive en el Coupe

Cantidad de envíos: 925

Mensaje  Calavera el Vie 11 Mar 2011 - 14:16

Pos los bombines han sido los culpables Sad

Me van a cambiar tanto el maestro como el esclavo.

Calavera
Casado con el Coupe

Mensaje  gelito_asturias el Dom 13 Mar 2011 - 15:37

yo no cambiaria el cilindro maestro solo cambiaria el esclavo que es el que suele joderse,yo lo voy a cambiar ahora por la tarde ya que este coche que compre llevaba mucho tiempo parado y se descomponen las juntas toricas que llevan,cambiarlo es facil y rapido ademas de barato.no te compliques con el maestro que ese es raro que se joda,un saludo.

gelito_asturias
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 375

Mensaje  richardtz87 el Lun 14 Mar 2011 - 2:58

Lo mismito me paso a mi de un dia para otro. Bombin y arreglado Wink

richardtz87
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 3287

Mensaje  Ivanwash el Vie 15 Abr 2011 - 0:36

Pues a mi me lleva pasando lo mismo desde hace unas semanas!....creo que tenemos los coupes interconectados, jejejeje....las mismas averias!...el coche embraga bien, ademas de que el embrague apenas tendra 30.000 km, pero se me queda hundido de vez en cuando, al principio muy de vez, ahora ya es continuo....las marchas entran bien...todo ok!....el nivel del liquido de frenos esta bien...., por cierto, esto de los bombines que comentais cuanto valen?son faciles de poner?Gracias!!!!

Ivanwash
Novato

Cantidad de envíos: 40

Mensaje  DoctorRD el Vie 15 Abr 2011 - 10:57

Ivanwash escribió:Pues a mi me lleva pasando lo mismo desde hace unas semanas!....creo que tenemos los coupes interconectados, jejejeje....las mismas averias!... coche embraga bien, ademas de que el embrague apenas tendra 30.000 km, pero se me queda hundido de vez en cuando, al principio muy de vez, ahora ya es continuo....las marchas entran bien...todo ok!....el nivel del liquido de frenos esta bien...., por cierto, esto de los bombines que comentais cuanto valen? son faciles de poner? Gracias!!!!

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=620&ID_OSC_TYPES=2527&ID_OSC_LEVELS=303

Creo que no es dificil de poner, yo no le he hecho.

Aquí explican algo:

http://fiatcoupe.superforo.net/t1048-embrague-duro-y-chirria

.

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Ivanwash el Jue 28 Abr 2011 - 21:58

Ala!:...que me vienen buenas nuevas....joer..:!!!....lleve el martes el coche a por lo del bombin a un taller de debajo de casa,les explico lo que me pasa, y me dicen, que lo que hay debajo de la bateria, no es el "bombin", si no la bomba del embrague, que el "bombin" esta alojado en la caja de cambios., asi que ahora me hace dudar este mecanico, porque me iba a pillar la pieza en Oscaro y no se que hacer, bueno, con todas mis dudas, lo llevo a la Fiat, de aqui de Zaragoza, y me dicen (sin mirar el coche), que me cambiaran la bomba y el bombin, porque poner una pieza nueva y otra vieja como que no, asi que ahora estoy con lapicha un lio....el bombin y la bomba son dos cosas diferentes, ¿que es lo hay debajo de la bateria? Bombin? o Bomba?...y, vosotros creeis que hace falta cambiar las dos cosas?...!!!!.Graxias!!!!

Ivanwash
Novato

Mensaje  sirgfreid el Jue 28 Abr 2011 - 23:09

Lo del mecanico de tu barrio no tiene nombre, no vuelvas ahi Shocked Shocked Shocked sea bomba o bombin, en unos sitios se llama de una manera y en otros otra. Lo que te quieren cambiar en la casa oficial es el Bombin/bomba maestro y el esclavo, el maestro esta dentro del coche y el esclavo debajo de la bateria.

Lo que te tienen que mirar es si pierde liquido uno o otro y cambiar el que este mal, o cambiar los dos si tu economia lo permite aunque, como se dice siempre si no falla no lo toques....

Última edición por sirgfreid el Jue 28 Abr 2011 - 23:18, editado 1 vez

sirgfreid
Enamorado del Coupe

Cantidad de envíos: 1232

Mensaje  Black Ink el Jue 28 Abr 2011 - 23:13

Hola,
Yo acabo de cambiar el bombín y la bomba del embrague. Acabo de sacar el coche del taller como quien dice. Cuando vino el de la grúa para ir al taller (no me entraban las marchas) me dijo, esto se pone en marcha purgando, pisé varias veces el embrague después de echar DOT4 de nuevo, y voilá, ya me entraban las marchas.
Total, que fui al taller con el coupé.

Mi síntoma no fue que se quedara el pedal hundido como a vosotros, sino que perdí todo el líquido de frenos, que también lo utiliza el embrague. Y también me pasó de un día para otro.

Este es el hilo
http://fiatcoupe.superforo.net/t2270-me-he-quedado-sin-embrague

Es como te dicen en la Fiat de Zaragoza. Que hay que cambiar los dos a la vez, a mí me dijeron lo mismo.

Y por lo que te dijo el del taller de debajo de casa, nada.

El bombín del embrague está debajo de la batería y la bomba del embrague está "detrás" del pedal del embrague, dentro del habitáculo.

Black Ink
Entendido en Coupe

Cantidad de envíos: 357

Mensaje  DoctorRD el Vie 29 Abr 2011 - 0:01

Ivanwash escribió:¿el bombin y la bomba son dos cosas diferentes, ¿que es lo hay debajo de la bateria? Bombin? o Bomba?...y, vosotros creeis que hace falta cambiar las dos cosas?...!!!!.Graxias!!!!

Según tengo yo entendido, lo que coloquialmente llamamos "bombín" es el "cilindro receptor" del embrague también conocido como "cilindro esclavo" por la traducción del inglés sleeve, esto es>>

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=620&ID_OSC_TYPES=2527&ID_OSC_LEVELS=303

Y que la bomba de embrague es el "cilindro maestro" o >

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=234&ID_OSC_TYPES=2527&ID_OSC_LEVELS=303

Aquí hablan de este tema y de como diferenciar cuando la avería viene del cilindro maestro (bomba) o del cilindro receptor (bombín) >>

http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=59300

..

Última edición por DoctorRD el Vie 29 Abr 2011 - 0:31, editado 1 vez

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Ivanwash el Vie 29 Abr 2011 - 0:27

Muchas gracias compañeros, vale, aclarado, el bombin, es el que esta debajo de la bateria!...ok!....pues voy a pedir uno a Oscaro, porque al final me lo va a poner un amigo mecanico,porque se me estaba haciendo un poco espeso todo entre, bomba, bombines..etc...!....jejejeje....por cierto, tambien el mecanico me dijo que tenia los guardapolvos de la transmision rotos, que suerte..!!!...asi que nada, voy a tener que domiciliar la nomina en Oscaro para hacerme con recambios!....jejejeje

Ivanwash
Novato

Mensaje  DoctorRD el Vie 29 Abr 2011 - 0:32

Ivanwash escribió:Muchas gracias compañeros, vale, aclarado, el bombin, es el que esta debajo de la bateria!...ok!....pues voy a pedir uno a Oscaro, porque al final me lo va a poner un amigo mecanico,porque se me estaba haciendo un poco espeso todo entre, bomba, bombines..etc...!....jejejeje....por cierto, tambien el mecanico me dijo que tenia los guardapolvos de la transmision rotos, que suerte..!!!...asi que nada, voy a tener que domiciliar la nomina en Oscaro para hacerme con recambios!....jejejeje

Acuérdate de seleccionar el envio por Seur, que te sale por la mitad d eprecio que en la otra compañía.

¿Pusiste fotos de tu Coupé?, es que no em acuerdo scratch

si no has puesto, pon fotos bounce

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Ivanwash el Vie 29 Abr 2011 - 1:19

Ya esta pedido por Seur!...gracias Doctor!....fotos....mmmm....creo que no subi, pero lo hare, la verdad, casi no tengo fotos del coche, pero le hare!....ademas tambien tengo algo pendiente por aqui y es subir los papeles que me dieron en la ITV referente a que tipo de ruedas,etc, puede llevar el coche, un documento bueno, a ver si pongo el escaner en marcha y os lo mando!

Ivanwash
Novato

Mensaje  DoctorRD el Mar 27 Dic 2011 - 13:36

Rescato este hilo porque lo tengo más o menos claro pero lanzo la pregunta:

Tras estar parado varios meses, cuando moví el coche de mi calle para subirlo a la grua y luego al bajarlo de la grua y dejarlo en el taller, el pedal de embrague se fué hasta el fondo. Ahora le van a cambiar el motor.

No sé si bombearle un poco por ver si se purga así y aganta o cambiarlo directamente. Tengo que añadir que en los últimos tiempos el nivel de líquido de frenos/embrague bajaba de vez en cuando y me tocaba reponer... useasé, que parece ser que todo indica que el bomín (cilindro esclavo) está para reparar o cambiar.

¿Qué hago?, compro yá uno a Oscaro o Recambiosviaweb y se lo llevo al de taller o espero a que el del taller lo mire y lo busque él?

¿O con un bombín de desguace o RecambiosPasku funcionará bien???? scratch scratch

De mi motor le voy a aprovechar el embrague, las bujías, tapa de bujías, válvula de ralentí, tapón de aceite y alguna cosilla más. Las correas de accesorios quiero ponerlas nuevas, en el mio ya se veían algo gastadas. La de distribución la tiene cambiada este motor desde hace poco.

scratch scratch

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Mar 27 Dic 2011 - 14:31

pon el del lancia, no?

pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Mar 27 Dic 2011 - 14:47

pasku escribió:pon el del lancia, no?

No lo tengo, se quedó en Cáceres. ¿Es el mismo?

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Mar 27 Dic 2011 - 17:07

DoctorRD escribió:

Mira el ePer y si es el mismo, en breve bajo Pa Alicante.

Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 9753

Mensaje  pasku el Mar 27 Dic 2011 - 17:46

Jovi escribió:
DoctorRD escribió:

claro que es el mismo....

da igual que sea el de la caja que el del pedal, cual es el que necesitas exactamente?

pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Miér 28 Dic 2011 - 11:06

Acabo de mirar el Eper y será que estoy desentrenado por el tiempo que hacía que no lo usaba pero no he encontrado donde está el bombín/cilindro esclavo Neutral

el cilindro maestro, o sea, la bomba principal del servofreno, sí coincide el Delta con el Coupé. Es la referencia 9945762.

luego miraré otra vez, debe estar en otro capítulo que no sea el de frenos.

Pasku, ¿tú montaste un motor de Delta 2.0 16V en tu Coupé tunning azul, verdad? bounce

es que comparando las referencias salen distintas, a lo mejor es porque el del Delta lo venden completo y el Coupé sale la ref. de motor incompleto scratch

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  DoctorRD el Miér 28 Dic 2011 - 11:07

Jovi escribió:
DoctorRD escribió:

Pero hombre, no te pilla de paso Valencia para ir de Cáceres a Alicante,

DoctorRD
Casado con el Coupe

Mensaje  pasku el Miér 28 Dic 2011 - 14:30

si doc, yo monte un motor del delta en el tuning...

mira las referencias en oscaro a ver si sale la misma...

pasku
Casado con el Coupe

Mensaje  Jovi el Miér 28 Dic 2011 - 14:46

DoctorRD escribió:
Jovi escribió:
DoctorRD escribió:

Pero hombre, no te pilla de paso Valencia para ir de Cáceres a Alicante,

No, pero me acerco en un rato.

O vienes tu. Y te llevo de Cañas.

Jovi
Casado con el Coupe

Cantidad de envíos: 9753

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba